Ficha Soy el Número Cuatro

Críticas de Soy el Número Cuatro (53)

• 11 Jul 2020

Aceptable pelicula de corte juvenil , tiene lo indispensable para pasar el rato , intriga ,escenas de accion, persecuciones y algunas criaturas para darle a la trama algo de colorido y un toque bizarro , esperaba que el personaje de timothy olyphant tuviera mas participación en la película creo que se pudo aprovechar mas a este actor pero se entiende que era para darle todo el protagonismo a la pareja de jóvenes , los efectos fueron aceptables y tuvo sus momentos de emoción , es una pelicula con elementos dignos de este genero de ciencia ficcion 100% comercial con el unico propósito de entretener y lo consigue

• 30 Oct 2015

Film adolescente de ciencia ficción-acción aceptable de hecho no esperaba mucho y por eso se me hizo aguantable la historia es correcta con algunos toques originales y esta contada correctamente el problema esta en la cursi relación amorosa y algunos clichés que tiene

las actuaciones cumplen el protagonista algo inexpresivo la chica teresa palmer no lo hace mal y bueno dianna agron es la peor de todos sosa y aburrida también vemos el típico personaje cursi del instituto que se juntara con el protagonista tiene acción en especial por el final que logra salvar algo pero poco mas

eso si efectos impresionantes con buen maquillaje y monstruos se deja ver para pasar el rato

ExFox12

• 1 Sep 2015

Mezcla de superhéroes y cine juvenil que da como resultado lo que parece ser una versión de Smallville en la gran pantalla.

Aunque tiene buen ritmo, una última parte de acción entretenida y se me ha hecho más soportable que otras películas similares, no se escapa de ser un más de lo mismo con todos los clichés habidos y por haber en su desarrollo.
Un bueno muy bueno y muy guapo y con poderes va al instituto donde se liga a la más maciza de la clase y se hace amigo del empollón. Los malotes además de meterse con el empollón se meten con él, hasta que les da una paliza porque, bueno, tiene poderes y se meten con él. Además el jefe de los malotes de instituto le gusta la maciza que se ha ligado el bueno muy bueno (y guapo, y con poderes) para completar la fase de culebrón adolescente. Ahora que lo pienso, es mucho peor que Smallville.

Pasados tres cuartos de hora donde se desarrolla tan interesante trama, por fin aparecen los villanos, que son malos muy malos y muy feos, y sin poderes, aunque con armas láser. Llega en este momento la crísis del héroe, donde pierde algún ser paternal que siempre lo había protegido, y que sirve para que decida enfrentarse a los malos muy malos (y feos) y sacar todo el partido a sus poderes. También salva la vida de su chica desvelando su secreto y la moza lo acepta y huye con él en una escena que no queda nada forzada. Finalmente aparece otro héroe, una tía buena muy buena en ambos sentidos y juntos derrotan a los malos muy malos librando al mundo de su fealdad.

Vaya, suena mucho peor de lo que esperaba. No llega ni al número cuatro.

Raúl Rubio Peñas

• 22 Aug 2015

¿Qué fue antes, la gallina o el huevo?

¿Que por qué empiezo la crítica con esa pregunta? Es sencillo, hace poco me enteré gracias al Geek Furioso de la Literatura de la especial situación de esta película. Según algunos, está basado en un bestseller para adolescentes estilo Crepúsculo, pero nada más lejos de la realidad. Lo cierto es que la película fue rodándose al mismo tiempo que la novela se escribía. Sí, así como lo oís. Solo a Michael Bay podría ocurrírsele un plan tan maquiavélico.

Ahora bien, entrando en materia, ¿qué tal está la película? Pues para mi gusto no es un bodriazo estilo Crepúsculo, sino un film bastante entretenido, sobre todo si vas a verlo con espectativas bajas. La historia no puede ser más típica, con el habitual chico especial (vampiro, lobo, ángel, alien, etc) que llega a un nuevo pueblo y se abre una nueva vida para él, conoce a la chica de sus sueños y gana a los malos. El mismo rollo de siempre, pero en favor de la película he de decir que, a pesar de sus taras, resulta un entretenimiento bastante bueno.

Teniendo en cuenta lo que esta película es y hacia qué público va dirigido, creo que el film cumple sin más, si bien hay algunos agujeros argumentales, como que el abusón al final sea amigo del protagonista sin explicación alguna. Por el contrario, creo que la película cuenta con buenas actuaciones por parte de Alex Pettyfer y sobre todo de Teresa Palmer, que no aparece mucho pero tiene un carisma arrollador. Sin embargo, Kevin Durand como villano y Timothy Olyphant como guardián del protagonista quedan un tanto desaprovechados, ya que son muy buenos actores y aquí apenas destacan. Dianna Agron no lo hace mal tampoco como interés romántico del protagonista, pero su personaje es tan soso que no me transmitió interés alguno, aunque no creo que fuera culpa de la actriz.

En cuanto a los efectos especiales, son bastante buenos y he de destacar sobre todo el enfrentamiento entre los dos monstruos, así como las escenas de acción con Teresa Palmer en el tercio final de película, y también el maquillaje de los Mog.

No pasará a la historia por nada, pero al menos entretiene y no insulta tu inteligencia como Crepúsculo o Fast and Furious.

elalfon

• 22 Aug 2015

Soy el número cuatro es erróneo, porque en realidad no es más que una más del montón de mediocridad teenager.

Producida por Michael Bay y en pleno fervor por Crepúsculo compone los elementos que caracterizan a las películas dirigidas por el primero y el estilo del segundo. ¿Qué puede salir mal?

No esperaba una historia extraordinaria, ni secuencias de acción o efectos especiales de mucho nivel, pero como mínimo esperaba encontrarme con una de esas pelis palomiteras que me evadiera de la realidad durante 120 minutos, pero mientras se ve es imposible dejar de pensar en tus cosas mientras pasas olímpicamente de lo que ven tus ojos.

Ya de por sí los tópicos del cine teen son inaguantables, con los elementos que nunca fallan: Hay un chavalín al que hacen bullyng una panda de pijos, por supuesto hay una chica que tarde o temprano intercambiará saliva con nuestro querido protagonista, y mis favoritos, con respecto al protagonista: Maromo especial rodeado de gente común, en este caso es un estraterreste o algo así; y la mejor de todas, el mensaje dirigido a todos los enamoradizos adolescentes inseguros: Que nada te separe de tu amorcito, revélate a tu padre si intenta separarte. Obviamente, para no ser demasiado fuerte nos venden a los marcianos como príncipes azules.

3/4 partes de la película gira alrededor de ESO. Un petardazo que no merece más tiempo más que lo que se tarda en buscar el mando y apagar el televisor.

nicko

• 5 Dec 2014

Una pelicula teen que bebe de otros films de heroes, y que en si no parte por ningun puerto. La pelicula en si no es tan mala pero todo el complemento a la hora de hacer una critica da mal sabor de boca. Soy el numero cuatro, es el cliche de los cliches dentro del genero teen y de superheroes. Ciertas escenas copian descaradamente otros films como spiderman (como cuando descubre sus poderes y se la pasa saltando por el bosque hasta los angulos de camara parecen los mismos) o superman (la parte de que el chico es extraterrestre y que esconde sus poderes de las demas personas). La trama en si no esta mal al principio pero mediante avanza el metraje, cae cada vez mas en el cliche tipico de esta clase de pelicula, el chico es de los ultimos de su especie y tiene que esconderse para no ser aniquilado mientras aprende a usar sus poderes, pero en el camino conoce a una chica y no quiere lo que le depara. Otro tipico cliche es el de los bullyes en el instituto tipo spiderman, que al final son ajusticiados por el joven mientras pone en practica sus poderes. Lo que mas me molesta es la estupidez e inconcistencia de los personajes, ¨la novia¨ que cree rapidamente lo que dicen los demas sobre el chico, que es terrorista solo por tener muchas camaras en su casa, me resulto patetico (en especial que no tiene nada de malo tener camaras de vigilancia personales, sobre todo por los altos niveles de delicuencia). Luego el ¨bully¨ que se termina haciendo ¨amigo¨ del protagonista(???) al final sin explicacion. Las escenas de accion no estan mal pero dejan mucho que desear. Una del monton para ver solo si no tenes ABSOLUTAMENTE nada que ver, hacer o cualquier otra cosa. Tipico culebron adolescente.

• 19 Feb 2014

Esta película ya viendo el tráiler o la historia se notaba que seria una película para el genero de los teens,y se nota mucho ya sea desde el protagonista que elijieron a uno casi musculoso y desde algunas partes de romance entre el y la protagonista y también por que no de la música que ponen durante toda la película.

La historia es algo interesante,capas no original pero interesante.Los personajes son del agrado de uno y otros no lo supieron aprovechar bien tal como el protector del protagonista que creo que pudo tener mas participación en especial en las partes de acción y algo positivo de los personajes fue la del numero 6 que aparece poco tiempo pero su participación trajo mucha acción.

Los efectos son bastante buenos a si que eso es algo positivo.No cuenta con muchas partes de acción durante toda la película,lo única parte enterra de acción fue en el final que fue buena y por eso me parecio lo mejor de la película.

Pense que seria mucho peor pero no lo fue.

gogetangel

• 2 Mar 2013

Soy el número cuatro es una historia de amor de extraterrestres algo diferente, de echo me alegro que no sea empalagosa y que no tenga drama ni amor y que tampoco se basen en una tonta historia de amor de adolescentes, me alegro que tenga escenas de acción y que la historia sea buena.

A pesar de los anuncios de antena3 se me ha pasado volando, y que dura una hora y 40 minutos sin anuncios no es tan larga pero tampoco es corta, el ritmo es bueno no aburre y engancha.

La trama es buena, el guion bueno, la banda sonora buena, y el reparto bastante bueno, los efectos son mas que decentes especialmente SPOILER la pelea cuando el perro se tranforma y pelea FIN SPOILER, tiroteos peleas poderes y un largo etcétera bastante currado y que sorprende de vez en cuando .

Muy recomendada es una diferente de extraterrestre con una historia de amor que no empalaga, mucha acción buenos efectos, y no aburre.

OILO

• 23 Oct 2012

La escena del principio genera intriga en el tipo de narrativa que va ocupar, sin embargo inmediatamente nos trae a la cruda realidad de una película comercial para adolescentes de la época actual, el desarrollo de los personajes es el mismo de siempre y utiliza los clichés de siempre, los efectos especiales son muy buenos e incluye el final acostumbrado en el que los antagonistas no eran tan fuertes como los pintaban y son barridos al estilo de las películas de “Blade”. El resultado final es que se deja ver, pero no va más allá.

Hacha

• 27 Sep 2012

No me gustó nada,no entretiene, no conmueve, nada. Al comenzar la película podemos ver algo de lo más interesante, junto a los 20 minutos finales que deben ser lo único destacable de la película,y que no es gran cosa destacar solo un rato de efectos especiales,eso significa la pobre historia que nos muestran version Americana.Ya me esta cansando que todos tengan que ser estadounidenses,en serio desde Goku hasta la mayoría de los alienigenas quieren vivir en Estados Unidos?. Tendrían que ser Telefilms en vez de mega-producciones de Hollywood y brindarnos la oportunidad de aburrirnos 109 minutos.

Desconozco la saga de libros,ni se si es fiel ni me interesa.La verdad que hay muy poca originalidad en una historia que podría brindar mucho,y es que en el género de ciencia ficción hay mucha creatividad.Pero a veces cuanto menos creativo seas más lejos llegas.Es una lástima porque lo único original de la película me resultó que llamen a un planeta Lorian, ni los Legados, ni los personajes ni el argumento,ni el diseño de los Mogadorianos.Es que es una copia,mezcla, tributo(?) de cosas mil veces vista y no trae ni siquiera aire fresco al género.Ya con el hecho de que los productores la consideren a esta película como Crepusculo para chicos deja mucho que desear,si solo buscaban lo económico se entiende,pero bueno no me gustó.

El argumento copiado de Naruto,van en busca de los 9 de Lorian que poseen legados? Eso es la casa de Akatsuki a los Biju. Y el personaje número 4 deja mucho que desear,como siempre el carilindo de turno reperesentando nada en todo momento, parece un Jedi con sus habilidades,en serio esta película es una mezcla de todo,una mezcla de como toda la falta de originalidad da nacimiento a una saga.Teniendo en cuenta que este es el primer libro de seis.

Me aburre y me cansa que todo haya que americanizarlo, que todos los extraterrestres o personajes orientales tengan su casillero, tengan problemas con los matones del colegio,y que terminen siendo increíbles.Esta película no ofrece nada,la pelea final es el único momento que parece convencer,pero tampoco.Tan fuerte que parecía los Mogadorianos y al final nada,entiendo que haya cosas que no se expliquen o que queden con final sin terminar.Ya a los 80 minutos nos vamos dando cuenta que van a faltar muchas cosas en la película,porque se gastaron 80 minutos en mostrarnos una historia de alumnos en escuelas estadounidenses.

Lo mejor de la película es el Beagle,ese perro la verdad que me hizo sacar una sonrisa por momentos y hasta me puso triste en otro.Pero esto habla muy mal de las actuaciones en general si hay que halagar solo a un perro.En fin aburrida,sin originalidad, sin saber explotar el potencial que presume tener y no tiene. Una historia mas del monton que me aburrió.

alex-soad-mdt-9

• 17 Sep 2012

Cuando supe quienes iban a ser los productores me imagine una película llena de acción y con muchas explosiones y muchos efectos especiales. Aunque no fue así la película estuvo muy bien traía unos fx fascinantes. La historia es bastante buena muy original y apegada al libro
los efectos especiales eran muy buenos también el uso de la cama es estupenda. Aunque no es una película al estilo bay le película quedo muy bien. Le doy 9 ya que el final era predecible desde un cierto momento. .

toxie

• 20 Jul 2012

La pelicula empieza con una escena bastante buena, pero pierde bastante durante el desarrollo, demasiado teen para mi gusto, parece que pretendían contentar a los fans de una conocida y tan de moda saga de vampiros que van al insti...si no hubera tenido esa ambientación hubiera ganado mucho mas.
La trama no es muy original que digamos, y las actuaciones son algo mediocres en general, pero bueno tienen un pase.
Y como han dicho en comentarios anteriores, tiene un desarrollo algo aburrido, pero sin duda en los ultimos 20 minutos la cosa mejora mucho, con acción constante, en el enfrentamiento entre razas extraterrestres.
Por la ultima media hora, con escenas espectaculares y elaborados fx, y un argumento que mola (pese a estar muy trillado)se merece un 6.

A D N

• 6 May 2012

Interesante en cuanto a efectos, y por supuesto para una segunda parte, patético pero patético y no tiene perdón la escena donde dejan al perrito abandonado a su suerte en la ducha después de que defendió al idiota del protagonista, luego aparece solo y todo lindo, es que nadie se acordó de él? me pareció de mal gusto eso. Le iba a poner un 8 pero pensándolo bien y por esa escena le dejo un 4. Ah, pero poco los putee. .

mikelennin

• 6 Mar 2012

He de reconocer que me ha impresionado mucho esta pelicula que vi anticipandome a ver otro producto al mas puro estilo Crepusculo y para nada! La historia se parece bastante, un ser ¨no humano¨ que se enamora de una humana y tal, pero aqui se dejan de ñoñerias y valoran mucho mas la acción que es lo que interesa y dejan la historia de amor en un segundo plano cosa de lo que peca la otra saga vampirica.
Los efectos especiales estan muy muy bien y la historia, aunque no original, no deja de estar muy bien contada y actuada.
Me encantó el papel de la numero 6!
Recomendable para una tarde de aburrimiento ;)

• 4 Mar 2012

Voy a coincidir con la mayoria de los criticos de que es la clasica pelicula de adolescentes en la cual mezcla caras bonitas con efectos. Pero muchos no van a coincidir con la calificacion que le di. A mi me entretuvo muchisimo,y si bien el guion no es una gran maravilla,a mi me gusto. Las actuaciones,los efectos y el argumento fueron muy buenos. Se que esta peli no va a ser premiada en ningun lado,pero cumplio con lo que tenia que hacer que era mas bien comercial que otra cosa. Mi puntuacion aunque algunos crean que s execiva es un 10. Recomendable para ver. .

Yippi_ka_yei

• 9 Feb 2012

Aburrida, mediocre... buf, mi amiga y yo ya no sabíamos donde meternos y a mí me estaba dando vergüenza ajena porque fui yo la que me empeñé en verla.. de todas maneras nada, porque luego vimos la peli de Nicholas Cage del conductor furioso, que a mí me encantó y a mi amiga no le transmitió nada... pero aún así, aunque mi amiga no asume el buen cine jajaj tenía razón... es tan mala que a día de hoy no me acuerdo de nada de ella... creo que el chaval echaba luz por los chakras de las manos y para de contar... ni sé a quién salva, ni cómo acabó la peli, creo que había más como él... una chica que luchaba, y poco más... y cuando una película te hace esto, tener amnesia a la joven edad que tengo, es sólo y exclusivamente porque la película es una shit!

• 5 Dec 2011

Pese a ser más comercial de lo que debía, es una película con una historia bastante interesante y que puede dar para mucho (ya que se deja claro que -al menos debería- tener secuela). Magníficos efectos visuales y bastante acción llegado su momento.
Hay una parte de la película que no me queda claro... si los malos son una raza alienígena que se dedica a conquistar planetas... ¿porqué intentan pasar desapercibido en la Tierra? Supongo que para cargarse a los ¨números¨ antes de que sean demasiado fuertes, pero no se, no lo veo lógico. En fin, esperemos que tenga secuela porque se deja muchas, muchas cosas en el tintero.

ozzygimenez

• 19 Nov 2011

Eh? que es esto? cuando empezo tuve que pararla e informarme de que se trataba de una pelicula, ya que tiene un argumento de teleserie de las caras, donde se ahorran el prologo y nos cuentan lo mas interesante en unos pocos minutos, dandonos paso a la dramatizacion de unos personajes recargados de cliches del cine americano que tan bien se lleva en estos tiempos, siendo de dialogos detestables y de lo mas in para estar en la onda. Esta visto que los guiones son lo que menos importan con tal de mezclarnos esta aventurilla tennager con extraterrestres tribales de marca ¨new rock¨ de lo mas cyberpunk y retratados como autenticos malotes. Tiene una calidad de fotografia excelente, con bellos paisajes exteriores pero que se olvidan rapido al mezclarlo con esa pobre accion llena de fx por ordenador, con una secuencia de escenas de lo mas cansinas y desastrosas, que sorprenden con algun gadget o alguna criatura de turno que le de mas desfase a la trama donde se pueden ver a unas cuantas caras conocidas que aqui se han vendido. Se puede ver hasta en familia. .

thebaduel20

• 31 Oct 2011

Pues una película entretenida, que va con el rollo “teen” aunque debo de admitir que me recordó a la serie gringa que trata la adolescencia de superman, concuerdo totalmente en que es un film comercial, una trama que abre las posibilidades a una saga, pero es igualmente entretenida que comercial.
Yo disfrute mucho de este film, también escuche diálogos que me hicieron exclamar cosas como: ¡por favor! o ¡predecible!, pero por lo demás me gusto.
A veces es inevitable comparar, los parecidos resultan muy obvios, pero hay que dejar las comparaciones y tratar de apreciar todo lo que nos ofrece, buenos efectos especiales interesantes, una historia que puede dar más y que evitando el romance sencillo queda algo bueno.

david6666

• 29 Oct 2011

Esta pelicula deveria llamarse Crepusculo%linterna verde

Tipica pelicula juvenil , chico con poderes conoce a chica interesante, el malote del instituto, el friki atontado , los malos malisimos.
en fin una mas de las 1234455 que hay, son todas una copia.
no la suspendo porque a pesar de ser tan obvia y bastante mala, nunca me llegue a aburrir viendola.