Ficha Tráfico de Menores

Críticas de Tráfico de Menores (3)

• 4 Jun 2023

Colegialas traviesas, asesinos pervertidos y policías poco ortodoxos…

Una joven de dieciséis años es encontrada muerta en un río y violada con un instrumento contundente. El inspector Di Salvo investiga este crimen perverso cuyas pistas lo llevan al colegio católico para señoritas de Santa Teresa. Un desconocido asesino de guantes negros llamado Nemesis comienza a atacar a otras jovencitas del colegio. Parece que hay un círculo vicioso conformado por hombres ricos e influyentes que pagan bien por los favores sexuales de las adolescentes.

En 1978 se estrenó este film, coescrito por Massimo Dallamano, quien originalmente iba a dirigirla pero falleció antes de que la película comenzara su producción. Es la tercera película de la trilogía denominada “colegialas en peligro”, conformada por “La polizia chiede aiuto” y “¿Cosa avete fatto a Solange?” que sí fueron dirigidas por Dallamano. Acá el director es Alberto Negrín que combina elementos del giallo con elementos del policíaco, thriller, crimen urbano y un erotismo desenfadado con un resultado envolvente y entretenido.

• 29 Aug 2019

un polizioteschi con demasiada escencia giallesca, de hecho puede pasar por giallo sin problema alguno , lamentablemente su trama tiene muchos fallos argumentales que lesionan el filme , lo mas interesante de los giallos es como juegan con la persepcion del espectador a la hora de descubrir al asesino , si como espectador adivino quien es el asesino entonces fallaron en su intento de despistarme... pero en este caso lograron su cometido , jamas imagine quien estaba detras de todo esto y eso le suma.
en definitiva, para los completistas la recomiendo...pero para incursionar en este peculiar cine, recomiendo otras opciones.

NoFear

• 29 May 2014

Otro poliziesco con tintes giallo, esta vez protagonizado por Fabio Testi (habitual en el género del poliziesco), en el papel de un inspector de policía que deberá descubrir al asesino de una menor que estudiaba en el colegio Santa Teresa de Ávila.

Se trata de un film menor, lleno de incongruencias varias (la absurda motivación y autoria del constante intento de asesinato de otra joven a lo largo de la película o la delirante e incongruente confesión final al inspector del culpable de los asesinatos) y de mucho relleno (vease la relación del inspector con una cleptómana, las escenas que inducen un aborto, etc..).

No obstante es un film relativamente entretenido, que dura poco y que, a pesar de que en conjunto deja que desear, se deja ver para completistas del género.
Eso si, el resto asbtenerse, puesto que el film resulta tan torpe y confuso por momentos que deja un agrio sabor de boca.