Ficha Pitch Black

Críticas de Pitch Black (75)

ALEX9030

• 9 Aug 2023

La vi hace poco en streaming otra vez, me gusto mucho y aún hoy es bastante buena.
Creo que sus principales virtudes son un buen guion con buenas escenas angustiantes ,un personaje muy original: Riddick un criminal muy peligroso que tiene que unirse a los demás sobrevivientes para tener una oportunidad para salir vivos del planeta.
Riddick no es un héroe, de hecho se comporta como un asesino en el que no se puede confiar hasta que la copiloto Carolyn y Jack empiezan a confiar en él.
Algo que también me gusta es que todos tienen defectos , han cometido errores y además tienen secretos, los cuales Riddick usa en su contra para hacer discordia pero poco a poco deja de hacer para formar parte del grupo.

Los monstruos son geniales, así como las escenas en donde Riddick muestra sus habilidades de supervivencia, además Riddick es la clave para intentar escapar, puede ver en la oscuridad y además Riddick es el que descubre primero que todos que es lo que los esta atacando y que sucedió con las personas que estaban antes en el complejo minero poniendo en alerta a los demás y motivándolos a tratar de escapar rápido del planeta...
El final estuvo genial.
Ojalá y no hagan la cuarta, últimamente no han sacado muchas películas buenas de sagas...

• 13 Sep 2022

Aceptable pelicula la cual vuelve a utilizar un estilo survival involucrando a unos humanos en un planeta ajeno lidiando contra unas extrañas criaturas , el argumento es atractivo ya que nos muestra a una tripulación que hace causa común con un peligroso asesino que termina siendo una clase de antihéroe con el fin de sobrevivir ante el ataque de un grupo de criaturas carnívoras , si bien utiliza un estilo nada original pero tiene detalles interesantes puesto que los protagonistas tienen que recorrer varios kilómetros para poder llegar a su nave utilizando fuego y un generador de luz y de ese modo aullentar a los monstruos voladores , destacando también por su atmósfera tensa y por sus efectos bien logrados tanto en el diseño de las criaturas como en las escenas de muerte , catalogada por muchos como otra digna pelicula del género de ciencia ficción

• 15 Jan 2021

Pitch Black es una pelicula de terror y ciencia ficcion que se estreno en el año 2000. Esta dirigida por David Twohy y protagonizada por Vin Diesel, Radha Mitchell, Cole Hauser y Keith David.
Durante un viaje interestelar, un carguero espacial sufre una avería a causa de una tormenta de asteroides, viéndose obligado a efectuar un aterrizaje de emergencia en el que muere parte del pasaje. Un asesino muy peligroso, Riddick, que formaba parte de la carga, huye del lugar dejando a los supervivientes con dos preocupaciones, él y unas peligrosas criaturas nocturnas que salen a la superficie cuando los tres soles del planeta se oscurecen a causa de un eclipse.

Ya la habia visto hace tiempo pero no recordaba absolutamente nada de ella, el personaje de Riddick no es que me llame poderosamente la atención, no tiene nada para destacarle y no veo como es que se ha convertido en una trilogía, puede que sea del agrado de muchos pero a mi estan peliculas nunca me han guastado, no niego que sean buenas y entretenidas pero las veo muy sobrevaloradas y sobretodo esta primera entrega a la cual muchos alaban y ponen por las nubes, a mi no me pareció la gran cosa, si es una buena pelicula pero tampoco es para tanto.

Vamos a ver, la pelicula empieza de una manera frenética, me dejo con la boca abierta y pues me esperaba un verdadero peliculón pero después de la secuencia inicial la pelicula me empezó a aburrir mucho y no es hasta la hora que empieza otra vez lo bueno, tenemos una hora llena de puros diálogos, introducción a los personajes y no pasa absolutamente nada interesante, me aburrió de sobremanera y eso que dicen que es una pelicula de terror pues estan muy equivocados, a mi no me parece que Pitch Black sea exactamente una pelicula de terror, hay ciencia ficcion y accion pero el terror es nulo, es algo parecido a Aliens de James Cameron pero con grandes diferencias obviamente.

Por otro lado, las actuaciones son buenas, tenemos en el reparto a Vin Diesel quien es el protagonista de la trilogía, aquí interpreta a Riddick, un personaje que le hizo famoso antes que hiciera de Toretto, Riddick es un tipo cruel y rudo de raza Furyano, en si es un asesino con grandes habilidades, un guerrero especializado en el uso de cualquier arma, en si es una maquina de matar y pues el personaje esta bastante bien, Vin Diesel lo hace de puta madre y es el que saca la cara por la pelicula y pues entre los secundarios tenemos a Radha Mitchell que no sobresale mucho que digamos y por ahi aparece Cole Hauser y los demás pues solo se podría decir que estan bien porque no son tan importantes en el desarrollo de la historia.

Pitch Black tienen secuencias buenas aunque ya es por el final, la accion es buena, los efectos son muy destacables y la ambientación tambien colabora, lo que no me decepciono es que me esperaba encontrare algo mas de terror, no me parece que haya tensión en todo el film, me entretuvo un poco pero la peli tampoco es una maravilla, me ha gustado, es buena, pero a la hora de la verdad la encuentro muy sobrevalorada y pues ya veremos que tal estan las secuelas aunque las voy a ver con poco interés.

En definitiva Pitch Black me ha parecido una pelicula entretenida, aceptable y poco mas, esta bien para pasar el rato y es de las mejores peliculas que hay en la filmografia de Vin Diesel. Recomendable para ver aunque sea por curiosidad. Le pensaba poner un 6 pero no voy a ser tan injusto con ella y pues creo que la nota justa seria un mas que aceptable 7.

desvelado

• 23 Oct 2018

Un peliculon. Efectos especiales buenisimos, trama buenisima, adrenalina al maximo, argumento bien contado, viajes estelares y fenomenos planetarios buenisimos, tension en su mejor nivel, actuaciones deslumbrantes, que mas se puede pedir... solo disfrutarlo. La mejor pelicula de ciencia ficcion en mucho tiempo. 10 / 10.

• 25 Sep 2016

Es la mejor pelicula de vin diesel hasta el momento en este genero, una gran actuación y sobre todo una genial caracterizacion del asesino cosmico ¨Riddick¨, el argumento es muy llevadero y los efectos especiales en los bicharracos que habitan ese desolado planeta en verdad meten miedo, radha mitchel tiene un papel muy destacado y le aporta frescura y belleza a su personaje de heroina, una cinta de accion con mucha ciencia ficcion que es lo que la hace muy atrayente, para comenzar esta saga tiene todo el potencial y en varios años se ha convertido en un clasico de este genero.

billy_lum

• 18 Jan 2015

Interesante híbrido de ciencia ficción y terror.

Los supervivientes de un accidente espacial deben luchar para sobrevivir en un extraño planeta poblado por sangrientas criaturas nocturnas que viven en cuevas esperando el eclipse solar para salir en busca de carne. Vin Diesel, en su primer papel protagonista de relevancia, encabeza un peculiar grupo de supervivientes que tratarán de escapar de las peligrosas criaturas en la nave de emergencia una vez realizadas las pertinentes reparaciones.

Buenos efectos especiales y algún que otro susto logrado, para una entretenida película de acción cuyo éxito ha propiciado dos secuelas.

Plussier

• 6 Oct 2014

En Algún lugar del Universo.

Pitch Black es una película del año 2000 que por alguna razón consiguió quedarse en la ¨psique¨ del público para convertirse hoy día en una historia de culto.

La película es un ¨Survival Horror¨ en el Espacio, con un toque original en su planteamiento y con una figura esencial en su éxito, la aparición de Vin Diesel como el personaje de Riddick.

Parte de su originalidad se debe a su forma de contar la historia, ya que aunque bebe de otras películas, la doble moral del personaje de Riddick, la ambientación oscura de la cinta o la desesperación del resto de personajes ante lo desconocido, sirven de soporte y consiguen un resultado óptimo. La factura visual y el lenguaje sonoro están a la altura de las circunstancias, hecho que multiplica la eficacia de la película a la hora de aterrorizarnos.

Pero lo mejor de Pitch Black es que es entretenida, a pesar de que muchos de sus escenarios transcurren de noche, buscando una pausa entre la oscuridad que nos haga estremecernos e imaginar que somos nosotros los que estamos detrás de la pantalla.

Muy Recomendable.

principe

• 17 Jan 2014

Muy buena película de ciencia ficción, tipo Alien. Muy original en muchos aspectos, como el personaje Riddick (Vin Diesel), con una actuación estelar. Efectos muy logrados y mucha acción de principio a fin. Sin lugar a dudas es una película imprescindible para los amantes del género.

PajaMental

• 23 Dec 2013

Cinta mucho mejor que Prometeus con el mismo hilo argumental de ¨nos perdimos en el planeta X corramos nos quieren matar aliens¨ pero con menos presupuesto, buena acción, actuaciones aceptables, guion entretenido

Calificación 8, memorable con tensión similar a la cinta ¨The Cube¨
lo criticable es:

- la introducción no dice absolutamente nada de lo que se vera después y su conclusión aun menos.

- los niños musulmanes que no hacen ni dicen nada... parecían mas muppets desfilando aleatoriamente en toda la cinta.

- los diálogos... casi no tiene realmente.

- como puede ser posible que caigan en un planeta justo cuando se viene el eclipse que les dará problemas?

- de risa era que el planeta tuviera 3 soles que se veían sumamente cerca... si con un sol en la tierra ya nos estamos fritando ¿con 3 soles los protagonistas no deberían prenderse en llamas como si estuvieran en el planeta Mercurio?

- curioso que cayeran en una planeta extraño y la atmósfera fuera respirable, puede pasar supongo pero era tan conveniente como lo inconveniente que fue llegar exactamente cuando se venia un Eclipse

aun con sus sin sentidos y partes flojas es buena para pasar la tarde.

Johnny Rotten

• 8 Dec 2013

Película casi de culto, sencillita pero efectiva en sus pretensiones. Entretiene y tiene toques originales, a pesar de ser una revisitación de la original Alien y su terror espacial.

La película es algo discreta hasta que la noche hace acto de presencia, y con ella un mar de monstruos asesinos se hacen dueños de la escena. El director sabe que es mejor sugerir que mostrar, y hay mucho de eso aquí.

Vin Diesel esta correcto, no es ese engreído que se presume todo el tiempo; su personaje interesa porque es muy ambiguo, no deja de ser un villano aunque le toque hacer de héroe; quizás lo mejor sea esa doble cara de los personajes, no se me hizo predecible.

En el mundo de los monstruos espaciales pasa como en el de los exorcismos con El exorcista, y es que Alien marca la pauta y las demás películas tratan de seguirla; sin pretender comerte el tarro como otras (Horizonte final, Pandorum), aqui tienes una pelicula de acción muy entretenida y sin duda recomendable, de 8.

Sanacas

• 10 Nov 2013

Un soplo de aire fresco fue en su día, yo pude verla en el cine y todos salimos satisfechos, cosa que rara vez sucede hoy dia.

Una película con mas cariño que medios pero que explotan al máximo los recursos de los que disponen, con un muy buen guión y personajes y unos efectos justos pero eficientes.

Un regustillo a serie B complaciente y los cambios en los roles del bueno y del malo fueron los ingredientes para que esta película cumpliera con creces su cometido… muy lejos del resultado de sus secuelas realizadas por y para vin diesel.

Digna película de SciFi.

Elmalem

• 17 Oct 2013

Una producción modesta pero muy bien realizada resultó ser esta película. Los medios no eran muchos pero la imaginación y las buenas ideas han sabido suplirlos con eficacia. Sin ser un peliculón, es difícil encontrarle un punto flaco.

La historia, original, con las subtramas bien engarzadas con la principal y los personajes bien definidos y representados. Su desarrollo está bien llevado y bien resuelto, sin lagunas. El diseño de la producción no es que sea despampanante pero suple con mucho oficio la falta de un presupuesto mayor.

Los actores forman un grupito bien elegidos -aunque trabajando Cole Hauser ya sabes de quién no te puedes fiar-, con una joven Rhada Mitchell en uno de sus primeros papeles destacados, David Keith poniendo el contrapunto de su veteranía y Vin Diesel en el papel que le dio fama tras papeles menores del tipo soldado Caparzo en Salvad al soldado Ryan.

Consecuencia del ajustado presupuesto es que la película no deslumbre por sus efectos especiales aunque, y a pesar de que son pocos, están bien dosificados y son basante imaginativos. Tampoco hace falta más si la historia es buena, y ésta lo es.

En definitiva, un buen producto, elaborado con dosis de imaginación y buen hacer que merece ser revisado.

daninudo

• 8 Sep 2013

Buena película, con efectos especiales y un ambiente terrorífico.
Los bichos si que dan mucho miedo y el personaje de Riddick interpretado por Vin Diesel es inquietante aunque no tiene mucho protagonismo.

gogetangel

• 6 Sep 2013

Antes de ver la tercera entrega, me voy a volver a ver las dos anteriores entregas de Riddick, las había visto pero no las recordaba muy bien, así que prefiero volver a verlas y así estar fresco para la tercera.
Pitch Black es buena, es entretenida, y no aburre, de hecho no es una película larga, no se hace larga en ningún momento, tiene unas buenas escenas de acción, unos efectos especiales buenos (película del año 2000).
Y los bichos están muy bien, yo soy ese tipo de personas, que cuando salen bichos, se fija mucho sí le gustan o no, y he de decir que los bichos de Pitch Black me han gustado, están currados.
Lo que más me ha sorprendido, es que no sea previsible.
Es algo raro, pero poca cosa de esta película se me ha hecho previsible, la mayoría de escenas de está película no te las esperas, o por lo menos yo no me las esperaba.
Vin Diesel como Riddick pues bien, como de costumbre, este hombre siempre me ha gustado, aquí también lo hace perfecto.
No solamente Vin Diesel hace una buena interpretación, todo el reparto lo hace bien, todos son buenos, incluido los secundarios.
Sangrienta, entretiene, no aburre, buena acción, con buenos efectos especiales.
Pitch Black es una buena película, gustará a los que busquen Ciencia ficción.

Gonzov83

• 24 Aug 2013

Cuando se estreno Pitch Black dudo que se supiera de la repercusión que tendría el personaje de Riddick y con ella la creación de un nuevo antihéroe del cine. Pitch Black fue la carta de presentación del fugitivo de la ley con ojos que ven en la oscuridad y lo hizo sin muchas pretensiones pero acabo ofreciendo una muy buena película de ciencia ficción.

Pitch Black, mas tarde renombrada como ¨las crónicas de Riddick: Pitch Black¨ nos sitúa la trama en un planeta con tres soles en donde una nave se estrella y en donde el interior del planeta alberga unas criaturas voladoras con ansia de sangre y que podrían ser los primos alienígenas de las pirañas, y que mueren a la luz del sol, pero oh sorpresa se acerca un eclipe... Entre todo esto encontramos a Riddick un preso que estaba siendo trasladado por un mercenario y que tendrá que demostrar dentro de su peculiar ética y visión de las cosas que es el héroe de la cinta.

Con una muy buena fotografía y efectos, se retoma el planteamiento de películas como Alien en donde un grupo de supervivientes se ve menguando poco a poco por unos bichos que no quisieras encontrarte en ningún lado.
El plantel de actores es muy bueno siendo caras desconocidas pero que están perfectos en sus roles, variados para dar mas vidilla a la película. Aunque claro, Vin Diesel eclipsa al resto en su papel de Riddick, hecho que traería detrás dos películas mas (una de ellas de animación, dos videojuegos y una tercera entrega de sus crónicas aun por estrenar. Riddick es sin lugar a dudas junto con Toreto (A todo Gas) papeles a medida para Vin Diesel, unos papeles que no requieren mucho a nivel interpretativo que se convierten en iconos populares.

La historia sin ser muy compleja entretiene en todo momento y el resultado final es muy bueno, a eso le sumas un personaje con mucha personalidad (Riddick), acompañado de personajes de todo tipo (listos para ser carnaza de pirañas-voladoras-alienígenas) hacen que Pitch Black se merezca un 7

TheCrow

• 5 Aug 2013

Excelente muestra de ciencia ficción moderna que ha aguantado muy bien el paso de los años gracias a que se apoya más en la excelente recreación de la atmósfera en la que se desarrolla la cinta y en unos personajes profundos y muy bien perfialdos, que en los mediocres efectos especiales de los que hace gala.

David Twohy dio muestras de su talento al saber representar en imágenes al gran personaje de Richard B. Riddick, icono moderno de la serie B, antihéroe ejemplar como en su dia lo fueron Snake Plissken o Max Rockatansky. El desarrollo que sufren los personajes a lo largo del metraje es digno de elogio, y no deja de sorprender hasta el adecuado desenlace.

Así que gracias a estos elementos, ¨Pitch Black¨ se aleja del típico refrito de ¨Alien¨ que aparenta ser para convertirse en una solvente obra de ciencia ficción, con un universio propio brutal y sórdido, y que dio pie a una digna secuela de animación, a una todavía mejor segunda parte de acción real, y a una tercera tercera entrega que muchos esperamos con ansia. Aparte, claro está, de dos destacables viodeojuegos que amplían la historia de Riddick enriqueciendo todavía más este peculiar universo.

Muy recomendable y disfrutable, pese a sus fallos. Notable alto.

private hudson

• 7 Apr 2013

Me encanta esta peli. Dentro de la temática de personas atrapadas en algún lugar aislado perseguidos por monstruos que los van matando uno a uno, esta peli sobresale con creces. La atmósfera es magistral , oscura, agobiante y los alienigenas, aunque un poco mal hechos por los efectos especiales, terrorificos y letales. Pero lo mejor sin duda Riddick, un personaje de lo mas guay, duro, malo pero heroico y muy bien interpretado por el bueno de Vin Diesel.
la verdad es que esta peli a los amantes del cine de ciencia ficción del espacio, alienigenas, monstruos y esas cosas que yo tanto aprecio les encantara.

romualdodedeu

• 21 Jan 2013

En mi opinión, según su puntuación aquí, un tanto sobrevalorada. Resulta para mi aceptable: interesantes algunos comentarios sobre el tema de la supervivencia y algunos de los diálogos de Riddick, la ambientación (fascinante un planeta con más de un sol y el eclipse que se produce) y la inesperada muerte final.

Sin embargo no me convencieron las criaturas, y menos aún los tópicos de película ciencia ficción-terror con criatura extraterrestre de por medio.

• 5 Nov 2012

Gran película de ciencia ficción-terror-acción, con una muy buena dirección de David Twohy. A pesar de no tener un gran presupuesto, ni siquiera tuvo un buen distribuidor internacional, el film logró un gran éxito y su fama se ha ido incrementando con el paso del tiempo.

El secreto de “Pitch Black” son sus buenas dosis de originalidad, comenzando por su antihéroe Riddick, correctamente interpretado por un Vin Diesel en estado de gracia y una colección de personajes variopintos, una aguerrida capitana, un Imán musulmán, un excéntrico empresario, una chica disfrazada de chico, etc. La película posee una fotografía increíble con esos tonos azulados y dorados que le dan una excelente estética, una trama amena y con buen ritmo que incluso explota el profundo miedo humano a la oscuridad y los peligros que ahí acechan, en este caso unas despiadadas y horribles criaturas atraídas por la sangre, además de acción y suspenso en efectivas dosis.

En su momento fue una agradable bocanada de aire fresco,a pesar de su modesto origen de serie B es un film muy digno que nos permitió ver algo novedoso y efectivo y se ha convertido en una de las más populares películas del cine de ciencia ficción de la última década.

• 22 Aug 2012

Sin duda, de lo mejorcito de terror espacial que se ha hecho en la última década. Dejando a un lado lo comercial y el lucimiento de Vin Diesel (siempre dentro de un nivel medianamente razonable).

Quizás empiece con un ritmo algo pausado, pero a medida que transcurre, éste va aumentando hasta que llega al clímax, donde la película se convierte en una auténtica bomba, la cual no da un segundo de tregua.

Agradezco de corazón que el título no se haya traducido al castellano (ya que nuestro país tiene un buen historial de cagadas en lo que a adaptación de títulos se refiere), porque lo dice todo, viniéndole como anillo al dedo.

En fin, gran obra de Terror/Ciencia Ficción, infinitamente superior a su secuela ¨Las Crónicas De Riddick¨