Ficha Jack El Caza Gigantes

Críticas de Jack El Caza Gigantes (32)

• 27 Jun 2022

La historia de Jack y las habichuelas mágicas era de esos cuentos conocidos que uno leia en la infancia sin embargo mi interés hacia este metraje fue por que la dirección estaba a cargo de bryan Singer que dirigio gran parte de las peliculas de la saga de x-men , igual esta adaptación de jack no pasara a la historia por ser de las mejores pero hace pasar el rato y es una versión a la que le imprimen un estilo mas épico con batallas y las escenas de acción son aceptables ,una vez que bajan los gigantes a la tierra todo es un andar de aventuras e intriga con el villano en turno , tiene un buen diseño de producción con los escenarios y en cuanto a la apariencia de los gigantes es poco convincente aunque la película cumple muy bien como producto familiar

ALEX9030

• 21 Jul 2019

La pelicular resulta agradable de ver, entretenida con buenas escenas de acción.
Los FX no están tan mal , tiene agujeros de guion y la actuación de nuestros héroes no es tan buena, pues ponen la misma cara cuando están corriendo para evitar que algún gigante se los coma o cuando están discutiendo acerca de su futuro..
El malo-malote humano resulta bastante convincente y el rey en su papel de proteger a su reino de los gigantes me agrado.
El final esta interesante , se me hizo algo interesante que la corona con la que se controla a los gigantes haya sido convertida en la corona que usan los reyes de Inglaterra...

• 23 Apr 2018

A mi me pareció una película entretenida con buenos efectos y una historia renovada sobre Jack y los guisantes mágicos ya que aquí se vuelve una especie de heroe que se enfrenta a los gigantes que habitaban el gran árbol, he de decir que los gigantes están bien hechos y hay unos que están bien feos y llaman mucho la atención, las peleas y el final fueron de mi agrado ya que tal vez se venia venir así, lo único que no me gusto fue el protagonista el cual me pareció simple y sin gracia.

Raúl Rubio Peñas

• 15 Jan 2017

Entretenida película dirigida por Bryan Singer que supone una reinterpretación del cuento Jack y las Habichuelas Mágicas, todo recargado con un fuerte tono épicon con batallas y grandes escenas de acción protagonizadas por gigantes.

De la película cabe destacar en primer lugar la notable dirección de Bryan Singer, quien es capaz de realizar escenas muy logradas, como por ejemplo la escena en la que los gigantes bajan a la Tierra o la persecución sobre los caballeros reales. En lo referente al guión, es bastante típico, pero no malo, si bien no hay grandes revelaciones ni giros de guión que lleguen a sorprender al espectador.

En cuanto a las actuaciones, cabe destacar a Nicholas Hoult en uno de sus primeros papeles protagonistas, y lo cierto es que este chico sabe cargar sobre el peso de sus hombros una película. También cabe mencionar a Eleanor Tomlinson, una jovencísima y preciosa actriz no muy conocida, pero que sabe mantener el peso de la trama con tan entereza. Aparece también Ewan McGregor, encarnando a lo que viene siendo un Obiwan medieval, y lo cierto es que se le nota muy fresco y a gusto en el papel.

En la película aparece también Stanley Tucci, haciendo una carismática interpretación como Roderick, el villano de turno, un noble humano que obtiene el poder para dirigir a los gigantes contra los humanos. También tenemos a Ian McShane en el papel del rey humano, y a Bill Nighy poniendo la voz del general Fallon, líder de los gigantes. En papeles menores se puede ver también a los británicos Ewen Bremmer, Eddie Marsan y Ralph Brown.

Sobre los gigantes, están recreados enteramente por CGI, pero lo cierto es que quedan bastante bien en pantalla, todos tienen caras diferentes y son muy diferenciables entre sí, además de interactuar mucho con el entorno y los actores reales. Quizá el único ¨pero¨ con los gigantes vienen del hecho de que, siempre que van a devorar al personaje secundario de turno, la cámara se aleja y no llegamos a ver nada. Entiendo que esto sucede porque nos encontramos ante una película dedicada a todos los públicos, pero podían haber buscado otras formas de rodar esas escenas y no hacer lo mismo en hasta al menos tres ocasiones.

Pese a todo, considero que se trata de un film muy entretenido y recomendable.

ASTHAROT

• 15 Oct 2016

La verdad es que me sorprendió gratamente este film donde se nos presenta el cuento de todos conocido pero de una manera bastante épica ( parece que se ha puesto de moda esto de hacer remakes de cuentos a lo señor de los anillos...).
La verdad es que desde el minuto uno te deja pegado a la silla, tiene muy buena acción y el CGI sobretodo de los gigantes esta muy bien.
Los actores están bastante bien destacando a Ewan Mcgregor y al protagonista Nicholas Hoult.
Disfruté como un niño, muy recomendable.

mahotsukai

• 26 Jan 2016

Desaprovechada idea es la que nos trae el director Bryan Singer (el hombre detrás de varios films de la Saga “X-men”) al intentar aparentemente re-contar los clásicos cuentos ingleses “Jack, the Giant Killer” y “Jack and the Beanstalk”, recopilados de la tradición anglosajona hacia 1730, para un público más adulto. Luego diré por qué.

Esta vez, la trama gira en torno a la batalla que humanos y gigantes librarán después de que Jack, un joven campesino que vive con su tío, y la princesa Isabel se vean envueltos en una aventura que los trasladará a un mundo onírico y enfrentará con sanguinarios e imparables gigantes. La única forma de derrotar a los gigantes es utilizando la corona mágica del legendario Rey Eric, que controla a los gigantes.

Primero que todo, mencionar que me encantan los cuentos de hadas europeos (pero los reales, no los de Disney), en especial si en éstos abundan monstruos, brujas y otras alimañas terroríficas, por lo que mi expectativa ante esta nueva versión de los clásicos cuentos sobre Jack era alta, teniendo en cuenta que tras las cámaras estaba Bryan Singer, director que dentro del cine de súper héroes ha hecho un trabajo decente con la saga de X-men.

Hay que reconocer que el guión de esta película es ambicioso, pero dentro de lo ambicioso que es, es muy pretencioso y no termina por aterrizar del todo. Mucha gente cree que el guión de este film es para adultos, cuando en realidad está basado en los reales cuentos de hadas de fines de la Edad Media, que están muy lejos de ser tan dulces e infantiles como Disney ha intentado (con éxito) hacer creer al público. En ese sentido, podríamos agradecerle a Singer presentar un guión no apto para niños –con gigantes que descabezan y devoran humanos, con conspiraciones contra el rey, y un asedio de los gigantes al castillo del Rey- pero honestamente era lo que yo, al menos esperaba. Pero lo cierto es que Singer, en su afán de defraudar a ninguno de los segmentos del público, se auto-modera y, entonces, la película no llega a ser una película para adultos pero tampoco para adolescentes y menos para niños.

La película empieza como si fuera un cuento de hadas para niños, con el inverosímil encuentro de Jack y la princesa Isabel, pero bueno, siendo un cuento de hadas, todo es posible. El problema es que la química entre los jóvenes Nicholas Hoult y Eleanor Tomlinson no termina por darse, notándose mucho que el encuentro es muy improbable. Digo, la gracia de los cuentos de hadas es que son fantásticos, pero los personajes están estructurados de forma tal que el lector puede imaginarse posible lo imposible: en este caso, que congenien un plebeyo y una princesa.

A medida que la trama avanza, nos presentan los villanos, sí, porque son dos principalmente, uno es Lord Roderick, previsiblemente ambicioso del trono real y Fallon, el líder gigante de dos cabezas, que pretende liderar una nueva aventura contra los humanos que los desterraron de la Tierra en el pasado. Entonces, la trama toma un giro más oscuro y comienza a ser interesante para jóvenes y adultos. Así, gigantes descabezando humanos y devorándolos, parece “apetitoso” para mentes más acostumbradas a ver monstruos destripando gente en pantalla.

Pero es cuando comienzan los errores de guión. Primero, se deshacen, por más que sea un personaje secundario o terciario si quieres, de la nada misma del tío de Jack. No sé, por último, se murió del coraje, reconstruyó su hogar, pero nada. Lo sacan del guión y ya. Luego, tenemos que hay suficientes gigantes como para doblar las 4 nuevas plantas gigantes y direccionar su crecimiento hacia la Tierra e invadir el mundo. La “cereza de la torta” es que Jack ni se despeina para conseguir la corona mágica, ya que Fallon nunca estuvo cerca de devorarlo. El asedio y la posterior batalla al castillo pintaban muy bien, pero es cortada de forma simplista por la escena en que Jack aparece con la corona puesta, por cierto, ignorando la autoridad real de mismísimo rey. Ni decir que se queda con la princesa y se convierte luego en rey. Íbamos bien, pero Singer cedió a la propuesta simple y que todos queden contentos.

Pero el mayor problema tiene que ver con las actuaciones. El dúo protagónico no terminó de ensamblarse, de convencer. El problema con Nicholas Hoult es que no tiene la menor apariencia de campesino. Parece, más bien, sacado de una revista de moda alternativa, tiene poco carisma y cero química con Eleanor Tomlinson, que no pasa de ser la chica que hay que salvar. Irrisoriamente, la visten con armadura y espada, pero en realidad es una “niñita de papá” que alega ser dueña de su vida, pero no sabe ni siquiera lavar su ropa. Entonces, estamos mal porque si quieres proyectar personajes fuertes, que son capaces de sobrevivir a un “holocausto de gigantes”, no pueden poner a un Peter Pan medieval y una adolescente que no está lejos de parecerse a la sonsa de Kristen Stewart (Crepúsculo)

Los secundarios poco pueden hacer por levantar a los protagonistas. De esta forma, Stanley Tucci (Lord Roderick), Ian McShane (Rey Brahmwell) e Ewan McGregor (Elmont, líder de la guardia real) tienen un correcto desempeño, pero no es suficiente para hacer que la película destaque.

En el aspecto técnico, la película no deslumbra como otras, abusando del CGI pero un CGI que no convence del todo, lo que demuestra la poca intención de Singer de trabajar los efectos especiales desde lo manual. Lamentablemente, hay además poca originalidad, por ejemplo, en el diseño de los gigantes, que parecen casi todos iguales, diferenciándose sólo Fallon y el gigante que cuestiona su autoridad.

En resumen, una película que entretiene por momentos, que pintaba para algo bastante digno, pero que termina por no convencer, en especial por sus actuaciones y sus efectos especiales. El mismo título es un engaño: Jack está lejos de ser un cazagigantes...la evalúo con un 4.5.

• 10 Sep 2015

con una trayectoria bastante buena de ste director,aca nos encontramos con un producto muy bueno y muy bien contado.
Con grandes efectos tanto de los gigantes como el de las plantas cuando van creciendo,y en las persecuciones y la pelea en el castillo estuvieron copadas.una historia que alguno recuerda de otra forma,pero que termino agradando y se puede disfrutar tranquilamente,y lo bueno que es una peli no infantil como yo supuse.actuaciones algunas buenas y otras no tanto,tanto la de jack como la princesa no me atrajeron demasiado,los demas estan bien.mi puntuacion para este film es un 9.

CDC

• 25 May 2015

Muy bueno, cada minuto tiene aventuras, cuando pensaba en que este momento va a suceder esto...no ocurre, agregándole la expectación, efectivamente gira en torno a Jack y los Gigantes y no en el villano, que tiene un papel expectante hasta un cierto punto (cuando es asesinado)...hasta el detalle de explicar al final de la película, que las leyendas se mantienen en el tiempo y que son traspasada de boca en boca y que al estar escrita en nuestros días, vario con respecto a como sucedió en su origen más no en su esencia

• 2 Apr 2015

Simple muy simple esta cinta pensé que seria de lo mejor pero no fue así es entretenida y todo eso pero es muy predecible en cuanto la historia ya es conocida creo que es una cinta para todo publico a pesar de todo tiene mucha acción y buenos efectos especiales en especial los gigantes
actuaciones correctas sin mas nadie muy bueno tampoco fotografía muy buena al igual que la ambientación como dije puede verse ya que es entretenida pero solo eso en fin pasable no mas

• 8 Feb 2014

es una pelicula entretenida y para toda la familia, los gigantes estan bien realizados y con la ultima tecnologia disponible, y desde ya q el argumento es conocido por la fabula de las habichuelas magicas, las actuaciones nada del otro mundo, le pongo un ocho por los efectos especiales.

Asshlay

• 1 Feb 2014

Me gustan mucho las versiones de cuentos y aun recuerdo la version de Jack y las habichuelas magicas para television dando ptra version de la historia, pero despues de ver el trailer de esta no me llamo mucho mucho la atencion y decidi esperar a verla ya que el cine esta demasiadi caro como para arriesgarse.
No se si sera porque no esperaba mucho de ella pero la pelicula me gusto bastante.

Entretenida, fuenos efectos y una historia para poder ver con la familia que ultimamente escasean.

• 26 Jan 2014

Pues me ha gustado bastante esta película. Parece que a Hollywood ahora le ha dado por adaptar cuentos de los de toda la vida en versión lo más épica posible. Y algunos, como en esta ocasión, le han quedado muy bien.
Una historia conocida, pero llevada más allá, convirtiéndola en pura película de aventuras, con personajes muy carismáticos, muchísima acción y unos efectos visuales que cumplen.
Mucha imaginación, buena banda sonora que acompaña, actores por lo general desconocidillos, pero que lo hacen bastante bien, unos gigantes bastante currados (aunque el ordenador canta, no podía ser de otra manera) y una parte final, que como ya he dicho, es pura épica.

satyr filth

• 12 Jan 2014

La Moda De Los Cuentos.

Bryan Singer siempre lo he tomado como un director irregular.
A pesar de tener en su Filmografia piezas claves como Los Sospechosos De Siempre y X-Men 1 y 2, Singer ha fracasado en cintas como Superman Returns, un intento fallido de recuperar al hombre de acero por allá en el 2005 y esta, Jack, El Caza Gigantes.

La cinta estéticamente esta muy bien.
Buenos Fx, excelente 3D, se nota lo bueno que fue.
Buenas actuaciones, ritmo regular, trama regular y alguna que otra escenas buena.

La cinta le falta chispa, le falta pasion.
No se ve la carisma de director hacia la cinta.
Muy fría con algunas escenas sin mucha carisma.
La cinta no cumple como Blockbuster pero sirve para ver en TV con la familia reunida o tal vez con algunos amigos.

Compadezco a la gente que fue a verla al cine.
La verdad ni merecía ser estrena en cine.
Aclaro, no estoy diciendo que sea mala simplemente el cine le quedo grande.....

• 25 Nov 2013

Cada día que pasa, comienzo a tener más claro que los estudios de Hollywood, no se mueven por buenas ideas, ni siquiera por las rentables, se mueven por modas, desde que Tim Burton apareció en escena con su ¨Alicia en el País de las maravillas¨, la locura se ha instaurado en el cine, y parece que es necesario adaptar al cine, de la manera más explosiva y pirotécnica posible, cualquier cuento clásico.

Bien, yo me he tragado unos cuantos, que si ¨Blancanieves¨ (Las dos versiones), que si ¨Hansel y Gretel¨, (Y lo que queda por venir, ¨Cenicienta¨, ¨Maléfica¨...) y lo cierto es que con diferencia aplastante, ¨Jack el caza gigantes¨ es el peor producto de todos, aburrido, sin chispa y carente de la personalidad que suele aplicar Bryan Singer a sus películas, fracaso asegurado.

Ya de por sí, la historia de ¨Jack el caza gigantes¨, no da para más que un cuento (Que es lo que es, en esencia) sin embargo, estirar la historia hasta la extenuación y contratar a ciertos actores de renombre no trae el éxito a tu puerta.

Y ¡Ojo! jamás estaré en contra de los blockbusters bien hechos, lo gozo como el que más con una película de aventuras para toda la familia, pero bien hecha, y ¨¨Jack el caza gigantes¨ carece de ritmo, de interés, además de tener una historia bastante lineal y muy predecible.

Desde el minuto en que las habichuelas caen en las manos de Jack, sabemos como va a desarrollarse el noventa por ciento de la película, hasta los supuestos giros de guión como la traición de Stanley Tucci, son esperadas por todos, por lo que el efecto sorpresa se diluye.

Llama poderosamente la atención, lo lamentables que son los efectos especiales que tenemos aquí, los gigantes dan el cante hasta el extremo, y no puedo comprender, donde se van los cientos de millones de dólares invertidos, de aquí a cinco o seis años, la película habrá envejecido de risa, y sino al tiempo.

La única parte positiva, es disfrutar de grandes actores que aportan su carisma a los personajes que interpretan (O al menos lo intentan).

Si tengo que destacar a alguien, es a Ewan McGegor, que aunque está ahí por el suculento cheque, siempre aporta cosas positivas a cualquier película en la que aparezca, Nicholas Hoult, no está teniendo buenos debuts como protagonista, ¨Jack el Cazagigantes¨, hay que sumarle la lamentable ¨Memorias de un zombi adolescente¨, espero que logre resarcirse con ¨X-Men : Días del futuro pasado¨.

Por lo demás, es curioso ver a Eddie Marsan y a Stanley Tucci en papeles diferentes a los que nos tienen acostumbrados...Pero poquito más que decir.

Poco recomendable film de Bryan Singer, que podría situarse como uno de los peores de su filmografía, levanta el vuelo Singer, levanta.

daniel peliculo0ON

• 13 Sep 2013

Me cuesta un poco entender porque esta pelicula tiene un regular puntaje general y algunas criticas negativas si es una entretenida y buena pelicula con unos excelentes efectos especiales.

Ademas es una pelicula que la puede ver toda la familia y la he recomendado a algunos de mis amigos y se han sorprendido gratamente.

No es una obra maestra pero es muy recomendable

nota: 8

josepepillo10

• 7 Aug 2013

Película buena de aventuras como las de antes. Tiene su magia y unos protagonistas bastante buenos. La película dura 2h o casi y es bastante entretenida se echa en falta algo mas de acción pero es buena, la típica de rescatar a la princesa. Me gustó bastante. Típica película para ver con amigos una tarde de fin de semana, no llega a ser una joya pero tiene muy buenas intenciones.

Plussier

• 7 Aug 2013

La Típica de Aventuras !!

Y es que Jack El CazaGigantes es una candidata ejemplar para copar la sobremesa del Verano, una de esas películas que gusta ver sin demasiadas exigencias.

¿Hay que pedírselas?

Mi respuesta es No !! La cinta cumple su cometido, adentrarnos en un mundo fantástico y regalarnos multitud de escenas vibrantes con mas o menos sentido, tirando de personajes poco profundos y sin mucho que rascar. Se trata de una historia infantil, para toda la familia, que resulta desacertada en muchas ocasiones, pero que pasaremos por alto en su recta final.

Si tengo que poner un ¨pero¨, obviando el nivel de la cinta, me quejaré del villano de la película, ya que su talante cómico emborrona demasiado el devenir de los acontecimientos, y es que a veces pasamos de lo infantil a lo vergonzoso, hecho que resulta grotesco y hasta humillante para el espectador.

Un film palomitero, De andar por Casa.

Gonzov83

• 27 Jul 2013

Hace poco vi la adaptación del clásico cuento Hansel y Gretel, en la sobremesa de hoy fue el turno de otro cuento llevado a la gran pantalla por Bryan Singer, la historia de Jack y las habichuelas mágicas.

En la que es seguramente la mas floja de las películas de Bryan Singer después de su pérfida Superman Returns, se nos presenta la típica película de aventurillas para todos los públicos que es perfecta para las épocas estivales y para no darle mucho al coco y pasar simplemente en buen rato.

Y es que bastante ligera la película aun a pesar de contar con un buen reparto no aporta nada al genero, y es bastante aburrida en algunos momentos.
La historia es bien conocida por todos, y quitando algunos elementos no aporta ninguna sorpresa ni novedad.
¿Quiere eso decir que la película es mala? No, esta claro que no, porque a fin de cuentas esta ofreciendo lo que se cabria esperar de ella.

Unos efectos que ni fu ni fa ni fon (como dirían en la propia película) nos presenta unos gigantes con poco carisma que recuerdan en exceso a aquellos infectados que pudimos ver en Soy Leyenda, un 3D totalmente desaprovechado y que solo brilla en dos momentos puntuales en toda la película hacen que si bien sirve para pasar horas de calor te haga plantearte si a lo mejor lo que realmente necesitabas era un tronco de habichuela lo bastante grande para hacer sombra y haber dormido una siesta.

Le doy un 6 por el reparto y por elementos como el entrelazar la historia entre el y ella, hecho que me parecio muy original asi como el final que hace eco de lo que duran las leyendas.

daniddr93

• 17 Jul 2013

Aunque no tiene un mal reparto, los actores no son lo peor, el presupuesto debe ser alto y visualmente es intachable, este es un ejemplo de como la industria cinematográfica de hoy en día devora sin piedad sus propias creaciones.
Es bastante entretenida, no lo niego, pero no es una buena adaptación, Jack solo mata él mismo a un gigante en toda la película y se supone que es el cazagigantes, Brian Singer (X-men) habrá pensado lo mismo que los creadores de Resident evil o Step up, si no puedes hacerla bien, hazla en 3-D.
Comprendo que fracasara en taquilla, se queda a medio camino entre lo infantil y lo adulto pero la fusión no termina de gustarme, tienes momentos mejores y peores, así que si lo que quieres es pasar el rato en una tarde aburrida perfecto, si buscas algo más deséchala.

PD: El final está muuuy currado, pero la forma en la salvan la situación es patética

daninudo

• 10 Jul 2013

Es una película que engaña dice Jack Cazagigantes y sólo ha matado a dos

Los actores son bastantes malos menos Edward McGregor

Los efectos especiales están bien pero deberían añadir más dinero para las armaduras, sobretodo las doradas que parecen que van vestido ¨Los Caballeros de Zodiaco¨.