Ficha Miedo Sátanico

Críticas de Miedo Sátanico (4)

• 6 Oct 2019

Hay que decir que la idea no está nada mal, la historia es interesante, pero entre el bajísimo presupuesto, los pésimos actores y (esto ya mi opinión) el insufrible idioma, una película que podría ser bastante decente, se convierte en algo malo, malísimo y difícil de digerir.
Lo mejor de la película es la banda sonora, y, sorpresa, ni siquiera es original.
Las escenas de los ataque de los ¿sectarios invisibles? no están anda mal, y el hecho de que sera una película cortita ayuda, pero ni de lejos vale la pena verla.

• 26 Oct 2017

Creo que para ser Argentina, está muy bien. Es una peli de terror, y encima le ponen la Bso de la peli ¨El príncipe de las tinieblas¨ (1987), del maestro John Carpenter. Uno de los mejores soundtracks que se han hecho en la historia del cine de terror. Encima es muy corta. La historia es muy simplona, y la mísma, puede recordar a otras pelis de mucho mayor rango. Sería algo asi como el anticristo, pero en una joven adolescente. Hay que aclarar que el cine de terror de este pais deja muchísimo que desear, asi que ésta creo que está muy por encima de la media, sin ser gran cosa

• 29 May 2015

insufrible basura de pelicula argentina que solo sirve su visionado como curiosidad, viendo a actores desaparecidos de los medios como miglioranza, vicente o erman, ademas de la escases de cine de terror argentino, no hay muchas de este tipo.
la pelicula es mala por donde se la mire, muy desprolija realizacion que por momentos da verguenza ajena, es increible que esto saliera del director de el desvio...sin embargo creo que es un hallazgo del cine cutre para los fans de este tipo de peliculas, al resto dejarla pasar

Gerpro

• 19 Aug 2013

El boom del vhs en Argentina a fines de los ochenta y comienzos de los noventa benefició suficientemente al género de terror argentino que a cuentagotas aportaba escasas producciones. De todas formas tampoco fueron suficientes los títulos para el video casero, pero ¨Miedo Sátanico¨ podría ser considerada una de las apuestas más fuertes dentro del género.

El director que merece reconocimiento es Horacio Maldonado, quien antes de este título dirigió ¨Alguien te está mirando¨ y posteriormente la tensionante ¨El desvío¨.
Utilizando una serie de actores del momento en la tv de la época, muchos de los cuales hasta compartían un mismo programa y coincidendo por ejemplo en este film, como
Daniel Miglioranza y Horacio Herman, que se desempeñan discretamente en esta historia de ocultismo y posesiones.
A una chica que es poseída tras ingresar a una ruina maldita con sus jóvenes compañeros, le toca llevar la parte más dura al no tener la suerte (¡!) de ser aniquilada junto a sus compañeros del instituto. A partir de allí comienza a aparecer una figura encapuchada que asesina en favor de la fuerza maligna que posesiona a la joven.

Violencia abundante y bien sangrienta, escenas de asesinatos pintorescos, con estilo y bestiales, acompañados por pasajes musicales tenebrosos nada novedosos en el género, pero acertados al fin.
Película muy difícil de conseguir y quien la recuerde, le dará el valor suficiente por su buen envejecimiento, haciéndole un aceptable honor al cine de horror, más teniendo en cuenta los aires del sur que emanan de esta cinta.