Ficha Twister

Críticas de Twister (34)

sinosuke666

• 15 Apr 2021

Me encanta Twister de 1996
la vi con diez años y no me canso de verla.
Me gusta todo los personajes la historia los efectos...
Para los jovenes que no la hayan visto echarle un vistazo los efectos han envejecido un poco pero siguen estando muy bien.
La mejor película de tornados.

• 29 Nov 2020

muy buen filme de catástrofes , la primera en manejar esta tematica de tornados con un arranque de lo mejor lleno de dramatismo y que sirve para presentar a la protagonista una meteoróloga que diseña unos aparatos para estudiar la estructura de los tornados , el reparto es interesante con helent hunt y bill paxton ya muy reconocidos antes de participar en esta película , los efectos están bien logrados en las escenas dramáticas de los tornados y logra crear un gran ambiente tenso , es una de las mejores y de las mas serias en cúanto a películas de desastres naturales

ALEX9030

• 17 Aug 2020

Pelicula de catastrofes bastante buena.
La pelicula habla sobre Bill su novia Melissa, Joe la (aun) esposa de Bill y un grupo de cazatormentas casi amateurs en la zona de Tornados de USA, los cuales buscaran tornados para lanzar un dispositivo llamado Dorothy dentro de un tornado, Dorothy es parecido a una lavadora con sensores del tamaño de pelotas de tenis dentro, Dorothy y sus sensores permitira analizar a fondo un tornado para obtener pronosticos mas exactos de donde se formaran tornados y asi salvar vidas.

Nuestros heroes no la van a tener facil:
-Tienen pocos Dorothys disponibles,
-Dorothy tiene que ser colocado lo mas cerca posible de un tornado para que sea succionado y libere sus sensores dentro del cono del tornado, evitando que sea arrojado fuera.
-Dorothy no puede ser dañado por los escombros del tornado
-Joe descubre algunos problemas con el diseño de Dorothy y los sensores durante la pelicula que tienen que ser corregidos de lo contrario no va funcionar correctamente
-Hay un grupo rival de cazatornados que tienen un diseño similar a Dorothy el cual robaron a Joe y Bill que ademas tienen mas dinero y recursos de todo tipo.
-Hay un triangulo amoroso entre Bill su aun esposa y su novia Melissa.

La pelicula no te da respiro, las escenas de accion de nuestros heroes tratando de desplegar a Dorothy en un tornado,son muy buenas.

Hay cierto romance y drama pero la pelicula esta enfocada a mostrar las aventuras de nuestros heroes tratando de lograr su proposito de desplegar a Dorothy y ganarle a los cazatornados rivales sin morir en el intento.

Vale la pena verla

• 19 Dec 2018

No la confundamos con aquella alocada comedia que dirigió Michael Almereyda a finales de los 80, por favor. Esta película va de cazar tornados, los más grandes, temibles y catastróficos que se han visto.
Pese a todos sus handicaps, cuando uno ve ¨Twister¨ sólo tiene ganas de montarse en la furgoneta de Dusty o en el coche de Jo y lanzarse a la carretera a perseguir a esas bestias de viento de más de 400 km./h..

Ver un film como este a los 10 años, mi caso en particular, te impacta de tal manera que es difícil que se te vaya de la cabeza, y ¨Twister¨ hizo que sintiera fascinación a la par que terror por los tornados, esas masas de aire que bajan del cielo al suelo en forma de espiral y lo hacen todo trizas a su paso (por decirlo de manera tosca y rápida...). Yo estuve delante de uno, un tornado pequeño que pasó por encima del mar; comparar esa experiencia con las burradas que se ven en la película es tontería, pero, ¿qué demonios?, sentí la misma emoción que el grupo cazatormentas de Jo.
Y éstos tienen una misión muy especial: lanzar un aparato en forma de contenedor llamado DOROTHY hacia un tornado, dejando que la gran cantidad de sensores que alberga penetren en el interior del fenómeno y aporte información para así crear predicciones más seguras. Pero Bill, que se alejó del grupo hace años, sólo quiere que Jo le firme los papeles del divorcio para que pueda largarse cuanto antes...cosa que tendrá que esperar, ya que ésta y su equipo aprovecharán la oportunidad de lanzar sus unidades DOROTHY cuando una serie de tormentas se disponga a descargar con furia por toda la zona de Oklahoma. Aunque Jo espera algo más: estar cara a cara frente a un tornado de fuerza 5, como el que vio de pequeña.

En aquel momento ningún otro director era el más indicado para hacerse cargo de este proyecto como Jan DeBont, un experimentado director de fotografía que había dejado claro lo bien que podía situarse en la primera línea de los realizadores de Hollywood con el explosivo ¨thriller¨ de acción ¨Speed¨, uno de los mayores éxitos de 1.994 y una de las mejores películas del género. El primer borrador, que fue acogido en los brazos de Steven Spielberg, pasó a transformarse en guión a través del escritor Michael Crichton y su esposa Anne Marie Martin, y DeBont, que las estaba pasando moradas en la pre-producción de ¨Godzilla¨, decidió largarse a dirigir la fábula de los tornados.
El director se pondría al frente de otra superproducción (bueno, ya no le pillaba de nuevas) respaldada a partes iguales por la Warner, Universal y Amblin, la empresa de Spielberg. Sí, una producción de dimensiones colosales que, desde el principio hasta el final, fue también un colosal quebradero de cabeza para todo el equipo, artístico y técnico, y todo a causa de dos malos factores, que si por separado ya eran peligrosos ni que decir tiene si se combinaban: el clima, pues la película se rodó realmente en zona de riesgo por tornados, y el temperamento de DeBont, cuyos procederes y manías no hacían sino agravar la relación con sus colaboradores.

Sea como fuere de terrible el rodaje, saldado con accidentes, discusiones, denuncias, despidos y otras tantas bonitas situaciones, en la película todo eso se obvia y ésta se centra en hacer que pasemos uno de los ratos más entretenidos y emocionantes de nuestra vida, propósito que cumple a las mil maravillas; si algo puede demostrarlo es la recaudación que hizo en cines en el momento de su estreno, casi triplicando en ganancias a las cifras del presupuesto, y sólo en EE.UU.. No nos engañemos, ¨Twister¨ es eso, el ¨blockbuster¨ americano perfecto que nos entretiene con toda la buena intención para luego ser olvidado con rapidez.
DeBont vuelve a probar eso de subirnos la adrenalina por medio de la frenética y emocionante persecución de los tornados que realiza el grupo de protagonistas a través de las carreteras y campos de Oklahoma con nosotros acompañándoles...eso sí, olvídense de más. Tenemos un grupo de pintorescos y chiflados personajes, muy en la onda de los amantes del surf de ¨Le llaman Bodhi¨, que siguen esos fenómenos en forma de embudo y ya está; a lo mejor hay un poco de drama por aquí y romance por allá, pero nada eclipsa al factor entretenimiento, poniendo en duda el que uno de los guionistas sea el escritor de ¨Parque Jurásico¨, ya que la ilógica se pone por encima de lo científico y lo creíble en mil y una ocasiones.

Un producto hollywoodiense fabricado para amasar millones, lo que se traduce en diálogos muy poco ingeniosos, ninguna sorpresa de argumento y ni siquiera grandes personajes, aunque sea difícil no enamorarse de la chiflada Jo, encarnada por una osada Helen Hunt al borde de su capacidad (no sabe nadie lo que tuvo que aguantar); por otra parte, Bill Paxton intenta ponerse de protagonista a lo grande, pero ahí se queda, como Cary Elwes y Amy Gertz. El mejor secundario es Philip Seymour Hoffman haciendo del ¨hippie¨ alocado Dusty, y clavándolo, como no.
Vertiginosa aventura de catástrofes que encandilará a los entusiastas de estos fénomenos, sobre todo gracias al buen hacer de unos espectaculares efectos visuales que recrean lo que es la capacidad destructiva de las tormentas. El mejor momento del film: cuando el tornado se lleva la pantalla de cine mientras se exhibe ¨El Resplandor¨.

• 20 Dec 2017

Twister o Tornado es español es una pelicula de accion y catástrofes que fue estrenada en el año 1996, esta dirigida por el holandés Jan de Bont y tiene como protagonistas a Bill Paxton y Helen Hunt, la trama de la pelicula se centra en dos grupos de científicos que siguen a los tornados y a las tormentas para estudiar su comportamiento, estos dos grupos compiten por ser los primeros en conseguir resultados y el principal objetivo de ambos es analizar la mayor tormenta de Oklahoma en el último medio siglo, uno de los equipos esta mejor equipado mientra el otro tiene menos recuerdos y el cual esta a cargo de Jo Harding, una mujer a punto de divorciarse que pedirá ayuda a su marido para cumplir su objetivo.

Twister es una pelicula la cual tiene una historia muy interesante y a la vez tambien tiene algo de originalidad ya que jamas se habia visto una pelicula una pelicula que tomara en tema de los tornados ya que las únicas películas de catástrofes que habia visto eran de terremotos, temblores, tsunamis y esas cosas, una verdadera lastima que anteriormente yo no haya tenido la oportunidad de ver esta pelicula, las actuaciones estan correctas donde Bill Paxton y Helen Hunt hacen un gran trabajo, el reparto secundario esta bien y los personajes llegan a simpatizar con el espectador, sin duda alguna lo mas sorprendente de la pelicula son sus efectos especiales ya que estan excelentes para la época y nos ofrecen una que otra escena divertida como la de las vacas volando en el tornado y otras mas las cuales seria mejor no mencionar ya que se pierde la gracia, las escenas de accion estan geniales y con el termino accion no me estoy refiriendo a tiroteos, combates y grandes explosiones porque nada de eso vamos a encontrar en la pelicula porque lo que nos brinda son estupendas escenas que causan emoción y entretenimiento al mirar estos devastadores fenómenos meteorológicos.

En definitiva Twister me ha parecido una buena pelicula dentro del cine de catástrofes, totalmente recomendable a aquellas personas que les gusten este tipo de películas ya que de seguro pasaran un rato agradable y muy entretenido sin necesidad de tener sangre ni violencia.

Nota = 7,4

• 30 Nov 2017

ya pasaron dos decadas pero los efectos en los tornados siguen siendo de lo mejor que se ha realizado en el cine, esta cinta tiene momentos muy tensos cuando se desatan las tormentas, me parecieron muy realistas y eso sumado a las escenas dramaticas hacen de esta cinta algo muy entretenido, además las actuaciones están muy bien, principalmente las de Bill Paxton y Helen Hunt que tienen una quimica barbara en la pantalla, y no hay dudas de que son grandes actores.en definitiva es una pelicula para toda la familia.

wendell

• 28 May 2015

hemos dectado un tornado F5 !

clásico del cine de catástrofes excelente película , los efectos la verdad hasta hoy totalmente impresionaste que es lo que cumple esta película de este genero por medio de la acción ENTRENER !!.

bill paxton y helen hunt serán recordados como dupla en esta poderosa cintas persiguiendo los tornados como en escenas memorables con solo citar una cuando el tornado arrasa el auto cine mientras se proyecta el resplandor EPICA ! , mencionando al gran philip seymour hoffman como un gran personaje carismatico en la cinta . NO NOS OLVIDEMOS DE LA VACA VOLADORA JAJAJ GENIAL ! .La banda sonora tambien excelente al ritmo de la pelicula sobre todo la cancion human being de van halen y child in time de deep purple

poderosa , impresionante algunos adjetivos por lo cual esta pelicula es una de las grandes maravillas del cine .

• 9 Mar 2015

TWISTER

Considero esta película como un clásico de caza tornados.Helen Hunt y Bill Paxton como protagonistas interpretando a una pareja a punto de divorciarse se disponen a buscar tornados gigantes para lanzar a ellos sensores para investigar como se crean estas.Lo que llama la atención instantáneamente son los efectos especiales que inhundna la cinta que son capaces de hacerte sentir que estás dentro de todo ese ecatombe.Tiene un ritmo considerable y se pasa en un volao.Además cuenta con buena música como por ejemplo:¨Long way down¨de GOO GOO DOLLS(Temazo).Eso si,lo que no trago es el papel que consuma Philliph Seymun Hoffman.

Película muy entretenida.

micheal eudy myers

• 11 Nov 2014

Experimenta en lado oscuro de la madre naturaleza

película muy buena y entretenida con buenos efectos especiales excelentes escena de acción para la época, la actuaciones estan bien hechas, la música es fantástica, la trama a desarrollarse la cinta es buena pero si no te gusta esta clase de cine catastrófico es mas probable que no te agrade y ademas aqui vemos los productores guionista y el director preocupados por hacer una buena historia entretenida no con estas superproducciones rellena de efectos especiales sin ningún guión a desarrollarse y eso es algo que me encanto, el filme las ambientaciones al aire libre y las tomas de cielo nublado son geniales, tiene escenas graciosas, un triangulo amoroso pasable hubiera sido mejor ,si es verdad tienes escenas locas como cuando el ojo de la tormenta le pasa por encima de los protas deberían estar hecho pedazos, pero en fin es una cinta buena creada por jan de bont director de speed, después del estreno de filme llegaron muchas copias de ella no tan buenas,unas de mis películas favorita de mi infancia, nunca me la pierdo, una joya dentro del cine catástrofe RECOMENDABLE

Y en especial si te gusta el cine catástrofe apunta aquí

• 31 Oct 2014

Me gustó mucho. De las mejores si no es la mejor película catástrofe que vi en toda mi vida. Me gustó mucho porque no es que se destruye todo por cualquier razón cómo en la mayoría de estas películas, se destruye casi todo pero hay razones para que eso suceda y la película tiene una trama concreta lo cuál me gustó bastante ya que en la mayoría de estas películas no hay una trama, un objetivo fijo. Muy recomendable.

Luzvael

• 4 Oct 2014

Bastante entretenida.

Diría que hasta la fecha esta es la única peli de tornados que merece la pena ver.

Bill Paxton se muestra en plena forma, llevando bien el peso de la peli, en cambio Helen Hunt la veo muy cojida por los pelos.

Las recreaciones de los tornados a diferentes niveles son brutales. Perfectamente realizadas y espectaculares.

Por desgracia el resto cuando no hay Tornados ni nada decae y pierde un poco el interés. La historia de amor entre los protas es muy forzada y cansa rápidamente.

Para ser Honestos, este film gana por sus magníficas recreaciones digitales de los tornados , pero el resto es muy débil, algo aburrido en según que tramos.

Con todo, es bastante espectacular, y tuvo mucho éxito en su momento. Se deja ver.

NoFear

• 21 Aug 2014

Nunca comprendí, ni siquiera en el 96, como semejante bodrio pudo tener tanto éxito de taquilla y, por consiguiente, de público.

Se trata un guión de Michael Crichton, no una de sus adaptaciones de sus novelas, (en los 90, Hollywood sufrió una fiebre Crichton, adaptando hasta 7 libros a raíz del exitazo ¨Parque Jurásico¨ de Spielberg) que en plena fiebre del revival del cine de catástofes de los 70, se unió a la larga lista de títulos que salieron (¨Volcano¨, ¨Un Pueblo Llamado Dante¨s Peak¨, ¨Pánico en el Túnel¨, etc.) dando lugar a este convencional y torpe film de la mano de Jan de Bont, que venía de arrasar en taquilla con, la mucho más recomendable y lograda, ¨Speed¨.

Así pues, el argumento gira en torno a.. un grupo de cazadores de tornados, obsesionados con el estudio de los mismos y, que se dedicarán a ¨perseguir¨ tornados por todo Estados Unidos.
Entre tanto habrá una infantil disputa entre dos grupos caza-tornados, un romance bizarro entre los protagonistas (delirante llevar a tu futura esposa a semejante labor y encima juntarla con tu ex-mujer) y un sinfin de diálogos absurdos que hacen de puente entre las espectaculares escenas de tornados y, como no, varias escenas de antología tan rídiculas como ilógicas (la escena del puente de madera, al final de la película, donde Paxton y Hunt se abrazan a la madera del puente y el tornado no se los lleva... de risa, por no mencionar las ¨bolitas¨ que estaban obsesionados con ¨llevar¨ al tornado... ¡¡pero si el tornado se llevaba casas enteras por Dios!!).

En fin, una de las peores (y más sobrevaloradas) muestras de cine de catástrofes de los 90. Mucho mejor ¨Pánico en el Túnel¨ ahh no.. pero claro es de Stallone y los entendidos de turno rajaban por la inexpresividad del actor, que ignorancia.

• 18 Aug 2014

Película realmente interesante que, contando una historia puramente científica, consiguen entretener y manterte pegado a la pantalla durante toda la duración. En su momento fue bastante original y uno realmente lo flipaba con los efectos especiales, sobre todo en la parte final.
El tema de la desrucción debida a los tornado está muy muy currada.

romualdodedeu

• 17 Aug 2012

Una de las películas que marcaron mi infancia.

Logra transmitir el terror que causa ese terrible fenómeno atmosférico, el cual en la película resulta reamente realista e imprevisible.

glalk

• 6 Jul 2012

Una buena pelicula q de cierto modo me recuerda a mi infancia, ya q la vi cuando era muy pequeño y recuerdo haberme sorprendido mucho, la he visto alguna q otra vez en la actualidad y sigue siendo buena, con sus fallos pero sus efectos son correctos, parece aun no haberle pasado los años, le coloco un 7,8 por la importancia q tuvo en mi niñez

Plussier

• 25 Apr 2012

Aprovechando el tirón de las películas catastróficas en los años 90, Twister fue una de las que pasaron mas desapercibidas, quizá porque planteaba una trama dentro de otra, la cual resultaba algo ridícula.

Aunque resulta muy entretenida, tiene momentos de acción muy conseguidos y conserva un reparto mas que aceptable, la película no consigue mostrarnos mucho mas de lo que cuenta, por lo que se hace demasiado superficial. Sin embargo y en su género, es una cinta correcta para ver de vez en cuando.

Recomendable.

DaegothV

• 13 Nov 2011

Una gran película del cine catástrofe.

Muy buenos efectos especiales, los momentos del fenómeno meteorológico son realmente apreciables para bien. Un desenlace emotivo Hay caras conocidas, y una historia digamos, pasable.

Por momentos mucha cháchara, que quizás distraiga nuestra atención. Imagino que verla en los 90s me habría generado mas expectativa. Aún así es un buen referente del genéro de desastres naturales, pero sigo remarcando que la trama puede ser un poco densa con el drama de los protas.

En su momento seguramente muy buena, hoy día aceptable.

• 1 Nov 2011

una de las mejores peliculas de catastrofes que he visto ya que tiene muy buena trama y muy buenos actores,y los efectos de los tornados son impresionantes,nunca vistos.ademas todo el guion es muy bueno ya que en todo momento disfrute semejante peliculon,no como otras que cuando empieza hay un poco de accion luego viene el bla,bla,bla sin parar y cuando esta por terminar hay otro poco de accion.aca no es toda la pelicula la que entretiene y mi puntuacion es un 10.

pinhead del rojo

• 15 Aug 2011

una goya del genero de catastrofes ambientales, unas actuaciones impecables, un guion muy bueno, excelentes effectos especiales y la banda sonora desde luego, y para ponerle un poco de humor un desiquilibrante triangulo amoroso, recuerdo la primera ves que la vi, me entuscis tanto con esta peli que queria ser climatologo jaja, y algo para agradecer gracias a esta pelicula conosco deep purple.

peliculon toda la vida

sebamorena

• 12 Jul 2011

Pasable pelicula que trata sobre tornados , original , los tornados estan bien , entretenida pero solo para pasar el rato y verla una vez , si la ves otra ves te empieza a aburrir ( al menos en mi caso )