Ficha Deadgirl

Críticas de Deadgirl (35)

alleman

• 12 Dec 2023

Cinta muy regular que no me terminó de agradar, quizás pq me esperaba otra cosa. Me parece una peli para adolescentes que incursionen por primera vez en cintas de zombie. Quizás la idea sea interesante pero la trama deja muchos cabos sueltos, es como si fuese normal encontrarte con una mujer que no puede morir en un edificio abandonado, y de paso, que quieras tener relaciones con ella. No sé. No me cuadra. El maquillaje está correcto al igual que la banda sonora, pero me pareció algo larga, además de que se va diluyendo y se va perdiendo el interés, a medida que avanza. Y ese final estaba cantado. Aprobado con lo justo.

• 8 Aug 2021

Una pelicula rape diferente con un toque original llevada de una manera oscura y enfermiza a la vez con su factor sorpresa incluido , la historia atrapa desde los primeros minutos con los dos protagonistas una vez que encuentran atada a una mujer en un hospital antiguo , va creando mucho misterio durante su andar por que parece que la pelicula tiene una trama definida y resulta que aun nos esperaba lo mejor en su tramo final ademas de que tiene una buena cuota de gore , planteando bien su historia con un estilo inusual e interpretaciones dignas como para no perder detalle durante su visionado

reptilenin

• 25 Nov 2016

No esta mal que de vez en cuando salgan películas como esta,se agradece que sean valientes y prueben cosas diferentes. La vi cuando salio y ya me llamo bastante la atención,al volverla a ver ahora las sensaciones han sido muy parecidas,la trama es bastante enfermiza pero esta muy bien contada y esa ambientación sucia es otro punto a favor,ademas tiene unas cuantas escenas bastante fuertes,pocos medios en general pero todo bien aprovechado,incluso las actuaciones acompañan.
En lineas generales poco o nada malo se puede decir,a lo mejor diez minutos menos tampoco hubiese estado mal pero es una película muy recomendable y que consigue ofrecer algo diferente a lo que estamos acostumbrados en cuanto a terror adolescente se refiere.

Lo que me llama la atención es que los directores a estas alturas quitando un capitulo de ¨VHS viral¨ y otro de ¨The ABCs of the Death¨ no hayan rodado aún ningún largo mas.

• 11 Mar 2016

Es verdad que la peli es muy entretenida y llevadera en todo momento, sin embargo hay cosas por las cuales no quede por entender, por ejemplo, quien dejo a la chica/zombie atada por empezar, de todas maneras como dije es muy entretenida y con una buena historia, aunque deja muchas dudas, la recomiendo bastante, un 7.

• 30 Jan 2016

Peliculon. A parte de ser original, tambien me ha trasportado a mi juventud, creyendome que era uno de estos chicos (en mi caso y con lo cabron que era a los 17, hubiese sido sin duda J.T.). La peli a pesar de rozar con los dedos los cien minutos a mi se me ha hecho corta. La recomiendo sin lugar a dudas

• 26 Jan 2016

Un filme que con muy escasos recursos logra contar una historia interesante, aunque alargada más de la cuenta.

Pocos actores, pocos efectos, y una trama que bordea en todo momento las motivaciones sxuales. Aunque encontrar una muerta- viviente, sin saber que bicho, virus o enfermedad tiene, y al minuto querer meter tu parte más amada en ella, con riesgo de agarrarte cualquier cosa.... No tiene lógica ninguna lógica.

Pero si bien esto es una tontería, la madurez del relato logra que se tome en serio la situación.

Coincido que da para un corto y le sobran minutos, pero sin embargo se sostiene hasta el final.

Cine barato, disfrutable.

• 13 Jan 2016

Estamos ante una película que podría haber dado mucho mas, la trama me gustó pero podrían haber acortado un poco la idea ya que la volvieron muy densa, empieza bien pero luego que avanza termina arruinando lo poco que consigue, la zombie esta muy bien y la situación te deja dudas que jamas serán reveladas ( quien dejo a la chica en ese lugar, que hace ese perro ahí... etc)
el hecho es que la película se queda en el mero intento de querer hacer algo y no poder.

No la recomendaría especialmente a quienes buscan un filme de zombies básico.

EvilRaider

• 10 Dec 2015

Una de...¿qué es esto para empezar? | Deadgirl

Antes de nada decir que si no fuera porque me la recomendaron nunca habría dado con esta película, así que desde ya agradezco a “parmenidesv” por hablarme sobre esta producción americana.
Tengo que reconocer que me ha costado muchísimo pensar por donde podría empezar a hablar de esta cinta, ya que cuando la terminé de visionar me quedé hecho un lío. Así que si me pidieran que describiese este filme con una sola palabra, les diría bizarra. Eso es lo que en parámetros generales es, una bizarreada de las grandes mezclada con un escueto y maquillado “zombiexploitation”.

“Deadgirl” comienza fuerte, y con una idea sencilla a la par: un par de amigos de la infancia deciden saltarse unas clases del instituto para ir a “hacer el gamba” en un abandonado hospital psiquiátrico. Lo que no saben es la sorpresa que les aguarda en el sótano…
Asistimos a una historia donde el mero hecho de encontrarse a una chica aparentemente drogada e inconsciente provocará un total giro de los acontecimientos y una ruptura entre la amistad de los dos amigos (Ricky y J.T.) para terminar siendo una espiral de dolor, torturas y violaciones donde se refleja el lado más oscuro y perverso del ser humano.

Es muy sencillo tachar de vomitiva, asquerosa y repugnante (que en verdad es así ya que nos quiere mostrar una realidad bastante dura) esta película sin aportar nada más, pero el dilema surge cuando se les pregunta ¿y tú, qué habrías hecho en la misma situación? La chica es sólo una de esas pruebas que te pone la vida por delante para ver cómo reaccionas. ¿Tomas el papel del inocente y tímido Ricky o por otra parte sientes que te corroe por todo el cuerpo una sensación de dominación y poder para poder sacarle partido a la situación que tienes por delante? Sólo depende de ti, puedes soltar a la chica o aprovechar su vulnerable situación para “desfogarte un poco” ¿nadie se enteraría a que no?
Pero claro, algunos pueden recurrir a la vía más justa y buena por convenio, que es la que elige en un primer momento “Ricky”, pero ¿qué pasaría si tu mejor amigo elige encarnarse como J.T.?

La trama resulta espectacularmente original siendo hecha en el siglo XXI, ya que en lo que llevamos de este nuevo milenio no ha habido otra producción de su estilo (o por lo menos que yo sepa) y lo único que se “le parece” podría ser esa repugnante saga necrofílica ochentera que tanto bombo tuvo, “Nekromantik”.
Las actuaciones son bastantes buenas siendo muy bien encarnadas por los típicos actores desconocidos pero que logran con creces su papel, metiéndose tanto de lleno que logran hasta a asustar (eso es lo que queremos ¿no? REALISMO). De entre todos ellos el mejor sin duda alguna, resulta ser “Noah Segan” en su papel del demente “J.T.”.

Dentro de los personajes cabe citar que nos encontramos de todo un poco desde los típicos tópicos como “el mejor amigo” o el “tío cachas que tiene a tu antigua novia/amiga de la infancia”. Y aquí quiero abrir un paréntesis, ya que la historia de los personajes resulta un tanto cliché (olvidémonos de la “zombie”) pero la película nunca se esfuerza por profundizar más de lo que lo hace, no pretende ser más de lo que te muestra porque no le interesa, quiere focalizarse al 100% entorno a la protagonista estrella.
El final sin lugar a dudas resulta de lo que a menos, asombroso, me quedé sin palabras. Nuestro protagonista se cierra al mundo exterior para centrarse en lo que ha estado esperando desde hace mucho tiempo y que ahora sin ningún impedimento de por medio puede hacer, estar a solas con su “mejor amiga”.

El apartado sonoro es utilizado como un medio para incrustarte en la morbosa historia, sólo eso, ya que aparte de producir un clímax aterrador, al tiempo de haber visto la cinta se te olvida.

¿Algún día podría llegar una precuela o secuela de este film? Yo no me lo perdería, ya que aunque tendría que responder a algunas cuestiones que se han quedado en el aire podría responder a algunos interrogantes, como el origen de “chica”.
Ahora la cuestión es la siguiente y para quien me pregunte, ¿me la recomiendas entonces? Personalmente le diría que no, aunque si le gustan los metrajes con una trama algo complicada y es fuerte de estómago no se la negaría.

Puntuación personal: 70 de 100

seityposa

• 21 May 2015

Película enfermiza, que resulta ser entretenida e interesante desde mi punto de vista. Personajes obsesivos a los que no les importa si hacen mal a alguien. La historia me gustó y me llamo la atención por eso decidi verla y no me decepciono.
hay algunos detalles que deja sin respuesta pero al final no tienen importancia en realidad, ya que el punto realmente importante es llevado acabo. Un poco predeciblle el final, no obstante es una película que recomiendo ver.

remy22

• 7 Feb 2015

Película bastante bizarra. Entiendo que no se haya estrenado en España.

Destacaría la escena de un dedo, que es especialmente desagradable.

La banda sonora, dulcifica la sordidez de la película.

Hay una escena magistral, cuando intentan secuestrar a una chica que quedará en los anales del género, al menos para mí claro está.

En fin, para quitar un poco de hierro al asunto, diría que la muerta no estaba muerta, estaba de parranda, como diría Peret.

elalfon

• 25 Oct 2013

A mí lo primero que me llamó la atención de esta película fue su ambiente, de verdad que tras comenzar a verla y sentir la fuerza de las aterradoras imágenes era más que suficiente para que me llevara a pensar que esto podía ser una obra mayor en el cine de terror, porque no es un ambiente hecho de casualidad. Al lugar que ya de por sí es tétrico se le añade un juego de luces que va siendo más terrorífica según avanzan a la zona de terror que es la de la zombie humana.
Visto así había dos formas de que siguiera el film, que se utilizara ese inteligente ambiente para ofrecer una suculenta y terrorífica película de terror o desaprovecharlo. Y por desgracia el argumento está hecho para desaprovecharlo ya que la angustia del lugar se termina perdiendo según avanza la historia, así que a partir de ahí solo me queda una última oportunidad para dar el visto bueno a esta película, que me entretenga.

Y mira por donde, sí que lo consiguió. El argumento no pega una gran evolución a lo largo de su metraje salvo en sus protagonistas masculinos que en general son bastante ridículas, en especial la de Noah Segan que termina agarrando un aire demasiado exagerado de psicópata depravado, pero llega a ser un mal no demasiado grande porque aun así consigue mantener su personaje fresco hasta el final por muy ridículo que sea.
El argumento es el punto fuerte de la película. Es una bestialidad que no todo el mundo se atreve a llevar a la gran pantalla, la necrofilia. En este caso con un zombie demasiado terrorífico que no se si pega realmente con las intenciones de la película porque, eso mismo, es demasiado terrorífico.

Hay una mezcla de géneros practicados en el cine de terror que siempre hacen que mantenga un aire de frescura a la terrible cadena de depravación. El gore no abunda demasiado pero cuando sale es para incrementar el estado psicótico del personaje más depravado, el humor negro es otro punto aunque realmente en ningún momento intenta hacer reír sino ironizar las situaciones, y sobre todo el drama, que cualquiera lo diría con los demás géneros y ese argumento.

Pero el caso, la película va de lo que va, de la depravación de los hombres que ocultan una muerta que utilizan como objeto sexual, que ya de por sí es bastante nauseabundo y lo logra mantener en todo lo que dura, con algún momento por desgracia que intenta darle alguna otra salida con los personajes secundarios pero jamás llega a tener un gran peso en ella y prácticamente un no-final con unos últimos 10 minutos pasados de rosca.
¿Tensión? Como no sea la de esperar a que la zombie escape en algún momento y comience una dulce venganza... no hay mucho más. ¿Que les descubran? Ay, ese es el problema, es que dan ganas de que les caiga las del pulpo a los chicos. Pero lo dicho, que como producción valiente pseudo-moral está bien, porque hay que decir que la película no busca solo satisfacer el morbo de los más necesitados de cosas repugnantes, aunque concienciar no se no se... creo que todo el mundo tendrá una idea de que la necrofilia no es algo bueno. Está entre las dos cosas y por ello es una película fresca y ¨divertida¨.

Pero sigo dando vueltas a la cabeza... ¿Por qué desaprovechar un zombie tan terrorífico (Candice Accola de lujo) en una película con un contenido que no lo necesitaba? No se si mosquearme, porque luego otros hacen pelis de zombies con el objetivo clásico y nunca dan miedo.

Tsuki

• 9 Sep 2013

Una película con una estética muy peculiar, lo que me llamo la atención fueron las escenas soleadas y las nocturnas donde aun se podía apreciar un halo de resplandor (que no solemos ver en la gran mayoría de las películas de terror). Pero cuando entraban en los sótanos del manicomio, todo se tornaba oscuro, dándole al espectador la sensación de que algo no estaba bien, de que se adentraba a un mundo malsano e inhumano. Eso es lo que trata de mostrarnos el director, con un humor acido y escenas repulsivas y delirantes. La escena del perro, donde se ve (como) custodia la entrada ¨hacia la locura¨, es una de mis favoritas. Mi personaje favorito es: JoAnn.

Leer bajo su propio riesgo.

No puedo decir que la película me encanto. Tuve que profundizar y tratar de darle un sentido a lo que vi (y claro que el director lo buscaba, algo así como: el sentido del sin sentido); el manicomio, una chica muerta-viva, hombres lujuriosos, el resplandeciente sol y lo oscuro, estos elementos no son plasmados por casualidad por parte del director.

La moraleja o la reflexión no me queda claro y no quiero caer en estereotipos, pero según yo: es la búsqueda por la dominación de la mujer (en estos tiempos modernos), ya que las dos mujeres que vemos; dentro de lo que cabe son autónomas y la única manera de tenerlas es encadenándolas (el elemento fantástico: convertirlas en zombis y aun así se revelan). Donde el romanticismo exacerbado no las ¨apaña¨ (como dirían en México) y no tratan de complacer al otro. Dicen sin tapujos lo que quieren o no quieren. Pero el hombre representado por J.T. y Rickie (y los personajes masculinos) ven en la zombie (callada, con deseos sexuales pero deshumanizada, para así justificarse ante la sociedad), la oportunidad de complacer sus (más bajos) deseos y al final son ellos quienes terminan convirtiéndolas en monstruos.

Esto lo podemos ver en: la esclavitud sexual (que lamentablemente aún se da), la prostitución, trata de blancas, (la obsesión por tener a una mujer, como en el caso de Ricky); donde no hay ningún respeto por el cuerpo y la voluntad/libertad de las mujeres (se convierten en seres sin voz, sin pasado, sin futuro). Otra escena memorable es cuando la zombie derriba la puerta hacia su libertad, y a partir de hay podrá hacer lo que le venga en gana, lamentablemente otra ocupa su lugar (para convertirse en un circulo vicioso).

• 26 Jun 2013

Nos encontramos ante una descabellada propuesta que se atreve a viajar alrededor de una temática morbosa y perturbadora como es la necrofilia. Algo que ya se había probado durante la década de los ochenta y con pocos medios en Alemania, donde surgió la obra de culto “Nekromantik”.
Aquí nos encontramos ante una historia totalmente distinta de aquella, menos cutre en sus efectos de maquillaje y con un guión realizado con mucha sangre fría.
Gadi Harel y Marcel Sarmiento ejercen como directores y productores del film, lo cual les debió permitir bastante libertad a la hora de filmar. Aun así, Christopher Webster, productor de la mítica “Hellraiser” ejerció de productor ejecutivo junto a ellos para financiar el proyecto

La historia nos muestra el lado salvaje del ser humano ante la excitación sexual. Su historia nos cuenta como dos amigos descubren el cadáver desnudo de una bella chica en el sótano de un abandonado y deteriorado sanatorio mental.
Al principio se sorprenden del suceso, pero la chica realmente no está muerta. JT (Noah Segan) ve en ella la oportunidad de experimentar y divertirse, aprovecha la situación para poder practicar sus deseos más oscuros.
Al principio era una diversión, pero poco a poco se convierte en una necesidad constante y JT empieza a sufrir un cambio radical de personalidad.
Abusa físicamente del cadáver, usa a la chica como esclava sexual y la comparte con otros jóvenes perturbados con necesidades sexuales demasiado preocupantes.
Para Ricky (Shiloh Fernandez) es una verdadera aberración, algo que le preocupa demasiado ya que tiene miedo por su amigo, pero también por él mismo.

Una historia que creo, hace referencia completamente a las citas de Frierdich Nietzsche: “Siempre hay un poco de locura en el amor, siempre hay un poco de razón en la locura” y “quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo”.
Ésta última cita hace referencia a la situación que Ricky vivirá cuando trate de frenar la vorágine de JT.
Lo que realmente es cruel en este largometraje es el hecho del maltrato físico al que someten al cadáver. Es desagradable en todo momento, a pesar de que se trate de una zombie.
En ocasiones se pueden ver planos de la cara del cadáver, y en su mirada se refleja el sufrimiento, el dolor y la situación tan aberrante a la que es sometida aún estando muerta. Un gran trabajo de Jenny Spain en la piel de la muerta viviente, también un espectacular maquillaje del equipo técnico, que realmente convierte una bella cara en algo macabro y espeluznante.
La expresividad que muestra el rostro maquillado de Spain es realmente terrorífico. Aunque la situación hace ponerte a su favor y sentir una lástima tremenda por ella, es innegablemente escalofriante.

Lo que no me llegó a convencer totalmente es que se salta por completo, ¿qué hace que haya vuelto a la vida?, ¿es un experimento o qué es? Y lo más importante, ¿qué ocurre con ella cuando escapa?
Su final es verdaderamente macabro, aunque durante todo momento no habrá una situación contraria pese al dramatismo de las secuencias.
Por último añadir el trabajo de los efectos especiales. Las secuencias sangrientas son brutales.
En mi modesta opinión creo que nos encontramos ante una obra de culto, por lo atrevido de sus escenas, su guión y su historia. Realmente es un trabajo realizado con mucha seriedad, donde no aprovechan los clichés de humor negro para historias más similares y se centran en lo que podría tratarse de una situación más realista, como si lo que ocurre en la película pudiese pasarle a cualquiera y vivir un infierno semejante.
Realmente extraordinaria.

KatoxX

• 6 Dec 2012

Magnifica cinta de zombies.

El cine de zombies esta en decadencia, seamos sinceros, ya ni el señor Romeo nos convence con sus cintas, el cine de zombies decente a dejado de existir, convirtiendose en cine Z malo y aburrido, o en comedias que dificilmente logran ser buenas de verdad, y de no ser por ideas extravagantes, polémicas y extrovertidas como la de deadgirl los zombies valdrian bien poco, ya que de cada 10 películas de zombies, solo una merece la pena. Que lastima.

Deadgirl logra hacer de un genero zomo el de los zombies una obra de culto, uan joya del cine sin duda, con una idea original nuca vista, y cojiendo en parte la polémica que habia en nekromantic, se nos presenta este film sobre necrofilia con zombies.

Le doy un 10/10 por su magnifica idea y por su forma tan buena de llevarla a cabo.

El Maestro del MAl

• 26 Jun 2012

Es una buena película, tiene una trama muy original, los jóvenes actúan bien y te entretienes y sobre todo cuestiona nosotros como personas hasta donde somos capaces de llegar, exelente película véanla vale la pena.

vrn

• 2 Jan 2012

“DeadGirl” es una de las propuestas más originales de los últimos tiempos firmada por los directores Marcel Sarmiento y Gadi Harel.

En ella se nos narra la historia de cómo JT y Rickie, dos amigos adolescentes, descubren en un edifico abandonado el cuerpo de una joven envuelto en plástico. Para su sorpresa y aunque lo pueda parecer, no está muerta… sufre algún tipo de zombificación que no alcanzan a comprender. Pronto quedarán fascinados por ella, y JT comenzará a utilizarla como juguete sexual, e incitará a sus amigos a hacerlo… como contrapunto, Rickie desarrolla cierta compasión hacia la “no muerta”… las desavenencias no tardarán en surgir entre ellos.

Presentada con éxito en el festival de Sitges 2008 y como película sorpresa en la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián con igual aceptación por parte del público nos presenta, con su provocativa historia, una narración sobre la moral, el poder, el sexo… y numerosas lecturas más allá del simple entretenimiento.

Los actores dibujan aceptablemente sus personajes, aunque quizás el más silencioso de ellos sea el más labrado, la “chica muerta”, Candice Accola, resulta aterradora con apenas caracterización ni maquillaje, su mirada y lenguaje corporal son más que suficientes para hacer creer al espectador que se encuentra más allá de la vida, al igual que a través de que cada pequeño gesto nos hace comprender la evolución de su personaje.

Por lo demás estamos ante una película sencilla pero bien efectiva, desarrollada en escasos escenarios y con escasos recursos, pero que tiene lo más importante, una buena historia y una buena forma de contarla.

De cualquiera de las maneras, es recomendable realizar este macabro viaje a la depravación y a lo más oscuro de la mente humana adolescente.
Enoch

SPOILER

Quizás lo único discutible de la cinta resulta su desenlace… durante todo su metraje mantiene al espectador especulando sobre el destino final de la historia… a partir de cierto punto teme que se desate el final más fácil, más predecible… y lo malo del asunto es que así ocurre desmereciendo quizás así un tanto al conjunto y relegando lo que podía haber sido la película más sorprendente de la temporada a un producto, aunque de calidad, más mediocre.

• 29 Dec 2011

estuvo buena esta pelicula.una trama bastante entretenida y hasta original.quizas en los primeros 45 o 50 minutos nada pasa,pero el argumento es atrapante y se puede disfrutar.no hay muchas escenas sangrientas,la del chavon que le muerden el pene y que despues va al baño,o en el final mismo donde se desarrolla la mayor accion.actuaciones muy buenas como la de jt.y algunasmas o menos la chica pelirroja.buen final aunque lo saque enseguida como iba a terminar.lo demas es puro analisis como es que la zombie aparecio atada o que fue de ella en el final.a esta altura esos detalles estan demas ya que la peli logro lo que se proponia que es entretener,segun la opinion de los que vieron esta pelicula.mi puntuacion es un 9.me gusto muchisimo.lo ultimo yo a esa tipa no la toco ni con un palo.

solus_ipse

• 4 Nov 2011

genial película por su originalidad sobre un tema que parece que ya nada nuevo puede ofrecer. además, su forma de ir presentándonos la historia nos mantiene en la inopia hasta bien entrada la peli. ¡bravo!

halford885

• 11 Sep 2011

una pelicula muy original y divertida ke toca un poco el tema de la necrofilia con un argumento solido y estruturado la pelicula te sumerge en una locura constante ,los personages estan bien y las interpretaciones geniales una pelicula distinta y realmente buena se recomienda altamente..

andrescba

• 27 Aug 2011

Me encantó. No pude sacar los ojos de la pelicula. Los personajes estan muy bien definidos y las situaciones que se crean son muy entretenidas. Un guión casi perfecto que hace criticas sobre las diferencias sociales y sobre la naturaleza humana, pero sin dejar de lado lo entretenido de una historia de terror. Varias escenas me quedaron en la mente luego de terminar de verla, por el contexto. Muy buena, recomendable. 8/10