Ficha Paul

Críticas de Paul (69)

• 30 Sep 2022

Paul

Sinopsis:
Aventura de dos frikis ingleses que viajan hasta la Comic Con y, después, hasta el Área 51. En su camino se encuentran con un pequeño alienígena llamado Paul que necesita que le presten ayuda para escapar del Gobierno y, también, para encontrar el camino de regreso a su hogar.

Los sensacionales Simón Pegg y Nick Frost vuelven a actuar juntos en esta divertidísima comedia de ciencia ficción en la que se encuentran a Paul, un extraterrestre que se escapo del Área 51 y que es perseguido por unos agentes del gobierno. ¨Paul¨ es una película sin demasiadas pretensiones que entretiene de principio a fin y pasas un buen rato con ella, no está a la altura de otras películas en las que han participado Simón Pegg y Nick Frost pero yo he pasado un rato agradable con ¨Paul¨, es divertida, graciosa y me ha hecho reír en varios momentos así que solo por ello puedo decir que no perdí mi tiempo con ella ya que me pareció una película endiabladamente entretenida.

Vamos a ver, Simón Pegg y Nick Frost son una pareja de cómicos británicos realmente divertida, tienen mucha chispa y causan mucha gracia, le hemos visto juntos en películas como ¨Arma Fatal¨, ¨Bienvenidos al Fin del Mundo¨ o ¨Zombies Party¨ y simplemente han estado geniales, en ¨Paul¨ lastimosamente no brillan tanto como en las películas mencionadas pero de todos modos se puede seguir disfrutando de este par y a lo que me refiero es que puede que ¨Paul¨ no sea una de sus mejores películas pero sigue siendo una comedia muy sobresaliente que tiene buen humor y además es bastante ligera ya que es tan entretenida que se nos pasa en un abrir y cerrar de ojos.

En el reparto tenemos a Kristen Wiig como una fánatica religiosa que acompañará a Simón Pegg, Nick Frost y a Paul en esta divertida aventura, también aparece Jason Bateman quien es un actor de comedias que no me cae ni bien ni mal pero los hay mejores, al menos es más gracioso que Adam Sandler y Will Ferrell ya que no me parece tan pesado ni tan imbécil, aquí le vemos como un agente del gobierno que persigue a Paul y que está bajo las órdenes de Sigourney Weaver quien solo realiza un simple cameo al final del film.

La voz del carismático marciano en el idioma original corre a cargo de Seth Rogen, otro actor que siempre está relacionado con las comedias, Paul es un personaje tremendo y divertido con el que no pararemos de reír, es un extraterrestre mal hablado, fumador de hierba pero tiene buen sentido del humor y prácticamente es el alma de la película, por un momento le hizo acordar de Ted quien es otro personaje hecho por CGI que se roba el show.

En resumidas cuentas ¨Paul¨ es una película divertida, nada del otro mundo pero al fin y al cabo es divertida. Esperaba que fuera mucho peor o mejor dicho un truño pero de cierta manera me sorprendió ya que no me imagine que me fuera a gustar tanto, te echas unas cuentas risas con ella e insulso una que otra carcajada ya que cuenta con buenas dosis de humor, también tiene varias referencias a películas de extraterrestres sobretodo a las de Steven Spielberg así que si se quiere pasar un buen rato recomiendo ver ¨Paul¨ ya que es una comedia fresca, ligera y cumple con su cometido que es simplemente entretener.

• 9 Sep 2022

El dúo de comediantes británicos Nick Frost y Simon Pegg, luego del éxito obtenido con “Shaun of the Dead” (2004) y con “Hot Fuzz” (2007), volvieron a la comedia de ciencia ficción, de la mano del Director Greg Mottola, con su film más ambicioso, “Paul”, con un guión que logró convencer al propio Steven Spielberg, que luego de leerlo, aceptó poner su voz en off en el film.

Y es que el guión, escrito por Frost y Pregg, a pesar de que sacrifica el humor británico y lo reemplaza por el típico humor norteamericano, creo que despertará el interés de cualquier hard fan de la cultura pop basada en la ciencia ficción, pues está repleto de referencias a la mitología OVNI, con sus casos emblemáticos como el del “Buzón Negro” o “El caso Roswell”, o de referencias a una gran cantidad de filmes de culto, desde “Star Wars” hasta “Encuentros cercanos del tercer tipo”, pasando por “E.T.” “Desafío Total” y “Alien” por supuesto, lo que incluye la presencia de la mismísima Sigourney Weaver, como una dura y deslenguada agente del Gobierno, y parodiando incluso la literatura de ciencia ficción, como con el personaje ficticio de Adam Shadowchild. No se escapan ni las Comic.Con ni los fans Nerds por supuesto.

Utilizando recursos de las boddy y road movies y con la persecución implacable de los hombres de negro, se nos muestra un film cómico muy ameno, donde el personaje de “Paul”, gracias a su interacción con Frost y Pregg, es el centro de la diversión. Paul es un extraterrestre singular, fugado de una base militar y cuyos consejos y conocimientos han influido, desde la sombras, en la cultura pop occidental, durante los últimos 60 años. El pequeño alien tiene además el poder de sanación, gusta de fumar cannabis y es un malhablado de cuidado.

Otro punto a favor del film es su crítica directa al fundamentalismo religioso de la Norteamerica profunda y su fanatismo e intolerancia, pero desde una perspectiva cómica por supuesto, logrando buenos momentos, sobre todo con el personaje de Kristen Wiig, la chica fundamentalista cristiana que luce una camiseta con Jesucristo acribillando a tiros a Charles Darwin y que es secuestrada por el trio de frikis y que luego de la “revelación” que le proporciona Paul, deviene en una chica liberada, calentona y lengualarga.

Una fresca. ligera y aceptablemente divertida comedia, especialmente diseñada para frikis. Así que salud!.

• 2 Sep 2022

Una comedia simplona pero con el genial aditivo de ver a una pareja que en pantalla es muy graciosa, Nick Frost y Simon Pegg, un dúo de nerds que viajan a San Diego a la Comicon, y de allí planean recorrer los destinos turísticos relacionados con ovnis y alienigenas, en el desarrollo conocen al protagonista principal y tienen una divertida persecución con la gente del FBI y área 51 detrás de ellos, es entretenida y lo mejor es el personaje de👽.

• 19 Jan 2021

Se advierte al poco tiempo que es oriunda de Inglaterra porque en su intento de aparentar ser gamberra y desenfrenada con el marciano mal hablado como eje central, lo cierto es que los hechos que suceden y el humor infantil que utilizan no me ha provocado ninguna risa. Asimismo, la historia en sí tampoco es muy interesante. El único atractivo es el poder del marciano, que se vuelve invisible siempre que quiere.

• 20 May 2018

Correcta pelicula 100 % comedia que indiscutidamente el alien paul es el que se lleva todos los laureles ya que es una criatura particular y por el de las escenas humoristicas.Lo acompaña un elenco correcto,y sin mas tofas las aventuras que padan los 2 amigos y la chica hacen de un film llevadero.Mi puntuacion para esta pelicula es un 6.

lmbc

• 28 Mar 2018

Paul es una película que me gusta pero a la vez me decepciona un poco. Me gusta porque tiene a usar comedia gamberra y hace mucho chiste y referencia del mundillo de los aliens y conspiraciones, etc. Pero me decepciona un poco en el sentido de que Nick Frost y Simon Pegg son los guionistas y actores principales y se desmarcan totalmente de sus comedias inteligentes y ácidas. Aún así ¨Paul¨ logra usar la figura del personaje de animación (en este caso un Alien) y crear una historia interesante, de hecho, la historia no es mala para ser una comedia básica.

Para mí lo peor de la película es el uso de ese humor guarro e infantiloide de caca culo pedo pis e insultos sin contexto (típico humor yankee que da puto asco), y duele más si es viniendo de dos tipos que han demostrado que saben hacer cine y comedia de altura.

Por tanto, asegura ser gamberrilla como promete, aunque no es nada del otro mundo (juego de palabras).

• 20 Sep 2015

Buena comedia negra que muestra la vida de un alienigena llegado del espacio los cuales se toparan con 2 tipos nerds y se irán en una aventura llena de locura tiene algunos buenos chistes de parte de paul y su personaje es realmente bueno su forma de ser y sus ocurrencias y realmente te llegas a reír por otro lado los actores no lo hacen mal el duo nick frost y simon pegg funciona muy bien otro personaje bueno fue el de jason bateman y el de kristen wigg y también la participación al final de weaver como la malvada que desea llevarse a paul

la música es buena los chistes terribles y divertidos y el final es muy bueno también no dejara indiferente si te gustan las comedias frikis muy recomendable

daninudo

• 28 Aug 2014

Genial comedia no es apta para todos los públicos, vemos a Paul que es un alien bastante maleducado pero agradable que te puedes echar una risas, con muchas referencias a temáticas frikis .

Pero los compañeros lo veo un poco exagerado salvo la niña crecidita y bastante desaprovechada Sigourney Weaver

Jesse Custer

• 18 Mar 2014

Comedia entrañable que en su momento dejé pasar, porque el trailer me pareció demasiado soez. En realidad, no diría que es una película para toda la familia pero el humor es bastante blanco en general.

Paul, pese a ser malhablado, en el fondo es un cacho de pan, al igual que los dos protagonistas y la historia se convierte en una road movie agradable, con algunos chistes buenos y una sorpresa inesperada, pero que no pasará a la historia del cine.

Entretenida pero no molesta y con guiños frikis agradecidos. Eso sí, tras haber visto tres películas de Nick Frost, he de decir que haga el papel que haga, me parece insoportable. Simon Pegg, es harina de otro costal.

Ni caso

• 11 Jan 2014

¿El E.T del siglo XXI? Posiblemente... Esta cinta es una de esas que te avergüenzas de que hayan pasado 2 años y medio desde su salida y descubras que has dejado escaparla todo ese tiempo.

¨Paul¨ es una comedia alienígena cargada de humor negro por la famosa pareja británica de humoristas Simon Pegg y Nick Frost. Muchos los recordarán por la mítica ¨Zombies Party¨ pero ¨Paul¨ en cuanto a diversión, no se queda atrás...

La cinta con tintes de Road movie, nos sumerge en una historia gamberra y nos dan a conocer cómo un extraterrestre de lo más cachondo llega a calar bastante hondo en un par de frikis apasionados con la temática alienígena. Si bien es cierto que la historia tiene sus altibajos, personajes ridículos y momentos con los que quieres mirar para otro lado, por lo general durante todo el metraje es imposible que no te sientas integrado en uno de los grupos más variopintos que he visto en pantalla.

Aparte está cargada de referencias, situaciones de otras películas de similar temática... en fin, yo lo veo como un clarísimo homenaje a E.T. pero no os fiéis, tiene momentos bastante ¨adultos¨ y necesita de ciertas artimañas que quizá no gusten dejando a un lado el característico humor británico.

No os la perdáis si queréis pasar un rato buenísimo por que no tiene pérdida. Para mi es una cinta a destacar dentro de la temática extraterrestre.

Lo mejor:
-Humor por los 4 costados y para todos los gustos.
-El personaje de Paul es demásiado épico, sus chistes, sus habilidades, su personalidad... todo.
-El estilo Road Movie favorece ampliamente al desarrollo de la película.

Lo peor:
-Hay algunos personajes que son verdaderamente estúpidos y rompen la esencia de la película.
-Se les va la pinza bastante llegando al final.
-Aliens fumando porros... (?).

gogetangel

• 30 Nov 2013

Greg Mottola director de: Supersalidos, Adventureland, une una vez más en la gran pantalla a Simon Pegg y Nick Frost, pero esta vez con un Extraterrestre maleducado muy cachondo.
Los 95 minutos de duración aproximadamente, están repletos de humor y acción, con una historia que no cansa al espectador.
Persecuciones, humor negro, tacos, mucha acción (sobretodo en el final), con un extraterrestre que se le coge cariño.
Las actuaciones son muy buenas, Simon Pegg, Nick Frost, Jason Bateman entre otros, el reparto es perfecto.
La animación es buena, los efectos especiales están muy currados.
Paul es una película entretenida, divertida, y en mi segundo visionado me ha gustado tanto como la primera vez.
Notable, no es una película con un gran guión, pero es lo suficiente entretenida como para pasar una tarde en familia echándote unas buenas risas.

private hudson

• 7 Jul 2013

Cierto es que no usa el humor inteligente de las anteriores películas de este magnifico duo formado por Simon Pegg y Nick Froog y es un poco basta y casi todo son tacos , pero para es una mala película. Es mas, si eres un amante de la ciencia ficción y un friki en todo su esplendor como yo esta peli te encantara. Me gusta muchisimo las continuas referencias a películas de ciencia ficción, como la banda sonora de la cantina de las guerras de las galaxias del bar country, cuando el agente de negro dispara a la radio y dice que conversación tan tonta, emulando a han solo en la estrella de la muerte, la montaña de encuentros en la tercera fase, cuando se hace invisible y dice que es como el predator, o cuando la anciana le grita a la jefa Sigourney Weaver apártate de ella puerca, como dice esta en aliens. En fin, maravillosa, y me han encantado todos los personajes. Paul es un cachondo, Simon y Pegg tan vivos y carismáticos como siempre, y los agentes del fbi muy graciosos. Me ha parecido una película muy divertida y muy apropiada para los amantes del genero de humor y ciencia ficción.

trister408

• 27 Jun 2013

Para empezar muy buena película.... Y muy entretenida.

La historia es muy buena... Pase muy buen rato viéndola, muy buenas actuaciones, y la carisma de Paul excelente, los actores no dejan de dar sorpresas muy graciosas en la película.. Enserio la recomiendo y espero que le guste como ami me gusto.... y esperemos una secuela.

creeqk

• 2 Apr 2013

Vi esta pelicula hace tiempo, Paul demuestra que se puede hacer una pelicula-comedia bastante decente, las tecnicas que se usaron para esta pelicula fueron muy buenas, los Fx para disfrutar, y aun mas las actuaciones de TODOS fueron excelentes. Y como no si con Simon Peg y Nick Frost fueron los que se llevaron la pantalla.

El final, y los giros fueron asombrosos. En fin vean Paul si estan aburridos y no tienen nada mas que hacer.

• 18 Mar 2013

Después de ver ¨Zombies Party¨, ¨Paul¨ me ha resultado, sencillamente, una profunda decepción, una película que sacrifica el humor inteligente, el humor inglés que les caracteriza, es totalmente apartado para dar paso a la vulgaridad, a los chistes sacados de las películas de Adam Sandler (Todo esto reflejado en el personaje de la muchacha, que es un personaje patético, de principio a fin) personajes caricaturizados hasta el extremo (Como el personaje de John Carroll Lynch)...Vamos que la película me ha dejado mal sabor de boca, es divertida, es entretenida y pasas un buen rato, pero está muy por debajo de las películas de Nick Frost y Simon Pegg.
La historia es sencilla, dos frikis británicos viajan a San Diego para asistir a la Comic Con (Por cierto, ya que estamos, yo también iría, tiene que ser muy divertido) luego deciden hacer un tour extraterrestre por todo Estados Unidos, cuando se encuentran con un Alien llamado ¨Paul¨, rápidamente se encariñan con él y deciden ayudarle a regresar a casa, se llevan a una fanática religiosa como Kristen Wiig (Peor personaje de toda la película, totalmente adjudicado) mientras son perseguidos sin tregua por Jason Bateman (Que está genial como agente del FBI, CIA, o lo que diantre sea) ¿Cómo acabará la alocada persecución? Los que hayáis visto la película lo sabréis, los que no, no sé que estáis esperando.

el dúo de cómicos británicos sigue siendo gracioso, pero no como antes, como ya dije, no brillan tanto como en sus películas anteriores, lo cuál, es una soberana decepción, aunque se puede seguir disfrutando, tanto de Simon Pegg como de Nick Frost, dos tipos realmente divertidos, aunque lamentablemente, no demasiado conocidos por estos lares, espero que esto se solucione lo antes posible.

Del marciano Paul, se ocupa Seth Rogen, un actor al que siempre se le relaciona con la comedia, aunque ha hecho sus pinitos en otros géneros (¨Green Hornet¨) No he podido disfrutar en su totalidad de su voz, porque en la versión en castellano, esta corre a cargo de Santi Millán (Que ya le puso la voz a ¨Ted¨ en la película homónima) hay gente que le tiene mucha tirria a Millán, no es mi caso.

El hombre que perseguirá al marciano, no es otro que Jason Bateman, un actor que está teniendo mucho éxito en los Estados Unidos con sus comedias, y yo que me alegro, ahora lo está petando con ¨Por la cara¨ película en la que persigue a una señora que le ha robado su identidad.

Lo mejor de la película, posiblemente sea el cameo de Sigourney Weaver (Que parece que se está aficionando a los cameos al final de la cinta, ya lo hizo en ¨The Cabin in the woods¨ y vuelve a repetir en ¨Paul¨).

Es entretenida, y os divertirá, pero yo, sinceramente, me esperaba algo mejor por su parte, una verdadera pena.

Fatyvi

• 24 Feb 2013

De vuelta este duo Simmon Pegg y Nick Frost, puedo decir que todo lo que hacen me gusta, nunca me he arrepentido y termino riendome a carcajadas, esta muy bien el film, con estrellas de por medio, por lo tanto las actuaciones son muy buenas y junto con el humor que cada uno le imprime es fenomenal, entretiene desde el primer segundo que es lo que caracteriza a este duo, los fx excelentes, las locaciones muy acertadas, paisajes muy bellos de California como Nuevo Mexico, San Diego, Las Vegas, da un cosquilleo de viajar y descubrir el Area 51 xd, muy recomendable film de humor negro para pasar un muy buen rato.

maxter88

• 4 Nov 2012

Pelicula que mezcla la ciencia ficción y la comedia acertadamente con un buen guion y unos buenos actores,en este caso el duo Pegg/Frost.Los escenarios cambiantes,ya que estan en constante movimiento tipo road movie.Hay muchos giños a Star Wars,Expediente X,predator y varias pelicula de Steven Spielberg.Los fx muy buenos incluyendo a paul el alienigena,la musica tambien esta bien.Le doy un 8

satyr filth

• 26 Oct 2012

Me esperaba bastante de esta cinta de Comedia protagonizada por Nick Frost y Simon Pegg, anteriormente vistos en Shaun Of The Dead y Hot Fuzz, tambien comedia negra.

La cinta nos lleva a travez del viaje de nuestros protagonistas hacia el Area 51, famosa por ser una zona ¨Maldita¨ y misteriosa.

La pelicula entretiene a pedazos, las actuaciones son buenas, las partes comicas son regulares y el Fx sobre Paul es muy ueno.

En si no da mucha risa.
En ocasiones se vuelve un poco absurda pero no aburre.

Cinta de comedia que no aburre pero tampoco da risa............

alex-soad-mdt-9

• 30 Sep 2012

una muy buena película de ciencia ficción, la película no aburre en nada al contrario entretiene con su humor negro muy bien usado.
las actuaciones son bastantes buena en especial las de Nick Frost y la de Simon Pegg, también todos lo hacen muy bien.
la historia es muy buena aunque se aguaran cosas de diferentes películas de ahí mi puntuación (9) la película esta bastante bien es 100% recomendable aunque no creo que sea para pasar en familia ya que trae muchas palabras x, le doy 9 ya que sacan cosas de otras películas ya sea por homenaje o por el simple echo de hurtar materiales de otras películas.

Ferchuco

• 18 Sep 2012

Esta pelicula la alquile ayer, y la vi hoy. En realidad yo ya sabia la ¨existencia¨ de esta pelicula antes de eso, cuando fui al cine (queriendo ver ¨El Caballero Oscuro Asciende.. aunque no lo vi. Por lo menos me quede a ver igual otras dos peliculas de terror, que estuvieron aceptables), estaba en cartelera de ¨Proximamente¨, y crei queme iba a gustar mucho, ya que pintaba muy bien: comedia, personajes graciosos, actores divertidos, y trama muy original. Pero a la hora de la verdad un cuarenta por ciento se fue al mazo. Creo que durante la primera media hora, solo me habia hecho reir una vez. Los chistes estaban muy flojos, y bastante pesados, no pensaba que iba a ser asi.. pero en fin, me entretuvo, lo importante es eso, y que me inclino mas por eso; la razon de mi nota.

A parte de eso me gusto bastante la trama, es bastante original, en mi opinion (pero, logicamente, lejos de ser la mejor pelicula del año) ¨Graeme Willy y Clive Gollings (Simon Pegg y Nick Frost, respectivamente) son dos nerds ingleses, amantes de los cómics y mejores amigos que viajan a Estados Unidos para asistir a la Convención Internacional de Cómics de San Diego, para luego tomar un viaje en un autocaravana para visitar todos los lugares en donde han habido avistamientos extraterrestres. Por la noche, cuando viajan por la carretera, un auto a alta velocidad se estrella delante de ellos. Dentro de dicho auto se encuentran con un extraterreste llamado Paul (Seth Rogen presta su voz); este alienígena está desesperado y necesita de su ayuda. Aunque sorprendido por la aparición de Paul, Graeme se compromete a ayudarlo a llegar a su destino; mientras que Clive no está del todo contento con la idea¨.

Me esperaba mas en las actuaciones, sobre todo de estos dos grandes comediantes, como lo son Simon Pegg y Nick Frost. Legalmente mesenti un poco decepcionado, me esperaba mucho mas, ya que me fascino sus actuaciones en ¨El desesperar de los muertos¨. Paul tampoco me hizo reir mucho, pero aun asi me entretuvo y creo que es de las cosas que mas destaco en la pelicula.