Ficha Jacuzzi al Pasado

Críticas de Jacuzzi al Pasado (21)

JohnConnor

• 23 Jan 2023

Comedia absurda de viajes en el tiempo a través de un jacuzzi, buena opción para una tarde de domingo.
Tiene algunos momentos graciosos y otros patéticos pero se disfruta y se olvida fácilmente, para mí lo más memorable fue lo del brazo del tío del hotel, siempre esperando a ver cómo lo perdía.

lmbc

• 1 Jun 2018

Como película de viajes en el tiempo y demás no vale para nada, ya ha habido muchas mucho mejores y además esta solo utiliza el viaje temporal para ir a los 80, cuando se supone que eran adolescentes, por lo que la idea solo es un medio para justificar que estén en esa época. Como comedia vale para menos. En primer lugar porque no hace gracia. Pero en segundo lugar porque utiliza gags tan vistos y explotados que hasta llegan a dar pereza.

Los protagonistas son la típica cuadrilla que acaba juntándose y mostrando roles absurdamente típicos: el prota con su historia de amores y desamores, el negro que se lo monta por su cuenta, el típico loco de toda comedia, y el friki que intenta ser el moralista. Para empezar los personajes en este caso no pegan ni con cola. Lo de Craig Robinson y John Cusack no está mal, pero el resto no me convence en absoluto. En especial el tal Clark Duke, que es el típico friki gordito que hace de pringado en películas adolescentes y no me aporta nada, de hecho yo no veo feeling con el resto.

Se podría salvar lo que muchos dicen que resulta raro: que la máquina del tiempo sea un jacuzzi... yo no veo nada del otro mundo. Han puesto un jacuzzi pero podrían haber puesto una cama, un sillón, una cocina, una mesa camilla o un coche (como en Regreso al futuro), y tampoco vería nada demasiado reseñable.

La propia historia dentro de los 80 no está mal. Juegan con el cliché de que si modificas algo en el pasado cambiarás todo el futuro y no está del todo mal. Pero no me aporta nada, la comedia falla casi en todo y los personajes son... anodinos.

• 14 Oct 2015

Buen film de ciencia ficción-comedia de hecho no esperaba mucho tiene algunas escenas buenas lo que pretende dar risa en ocasiones no lo da y eso es un punto en contra al igual que la duración de este film otro punto que destaca es la historia no es original pero es buena.

Por otro lado los personajes son carismáticos tales como el de rob e incluso el de John Cusack también tiene algún que otro momento de relleno.

Muy buena la BSO el final predecible pero en lineas generales entretiene.

Pasable.

fabio2000

• 23 Sep 2014

El jacuzzi del tiempo.

Actores como John Cusack, Robert De Niro, Al Pacino, Morgan Freeman y Nicolas Cage, son de los nombres predilectos a los que Hollywood esta apostando muy seguido en este momento, o mejor dicho los que estan aceptando cualquier tipo de proyecto que se presente en su agenda.
Extensas y exitosas carreras han formado todos estos hombres, con un total de films que superan ampliamente la barrera de los 50, y con una actividad tal donde al menos como promedio lanzan uno o dos films por año.
Pero el exceso de actividad los ha llevado al punto de la falta de novedad en sus carreras, y asi actores como De Niro y los nombrados antes se vieron obligados a darse una limpieza de cara y probar nuevos géneros. Una de las principales victimas es el género de la comedia, lugar donde la mayoría de ellos cayeron y para dar mucha pena.
Han caído, no son lo mismo ni Al Pacino, ni De Niro, ni muchos de ellos, y han caído de forma innecesaria porque sus carreras no necesitaban de estos saltos, pero vamos a lo que nos interesa que es comenzar a enganchar a esto con el film de la fecha.
John Cusack si bien es un actor con una carrera variada de géneros se ha volcado en este tiempo en la comedia y lo familiar.
¨Hot tub time machine¨ se apunto como una parodia estrenada en 2010 con una cara conocida como John Cusack de protagonista, con el cameo de Chevy Chase, y el acompañamiento de actores como Rob Corddry, Craig Robinson, Crispin Glover y Clark Duke.
Esta cinta humorística fue dirigida por Steve Pink (Admitido) y escrita por tres guionistas como John Morris (Sex drive), Josh Heald y Sean Anders (Desmadre de padre), todos especialistas en el género de la comedia moderna.
En ¨Hot tub time machine¨ se nos narra como después de años sin verse, tres amigos del instituto deciden pasar un fin de semana en un hotel de montaña, en el que estuvieron 20 años antes y del que guardan un recuerdo inolvidable. Sin embargo, cuando llegan resulta que la realidad no coincide con sus recuerdos. A pesar de ello, se llevan una gran sorpresa cuando deciden probar el jacuzzi y descubren que es una máquina del tiempo que los transporta hasta 1986.

Se planta entre los parentescos a ¨The Hangover¨ y ¨Back to the future¨ en cuanto a estructuras, esto es lo nos ofrece la carismática comedia ¨Jacuzzi al pasado¨, un film muy nostálgico que traerá grandes recuerdos para los ochentosos.
Yo creo que Steve Pink y los guionistas han pensado al film como una parodia lejana a ¨Back to the future¨, es decir por como absorbe algunas situaciones similares a las del film de Zemeckis, y a decir verdad no le ha salido para nada mal.
La pelicula ofrece mucho entretenimiento, sobretodo durante la primera hora donde los momentos divertidos son mayores y claro, funcionan mejor, luego bueno.. su historia va cayendo en los momentos mas facilongos y el sentimentalismo típico de las comedias americanas.
Afortunadamente ¨Jacuzzi al pasado¨ es una comedia caradura, no le interesa mucho eso de ser un film familiar y propone un humor chabacano, grosero, escatológico y descuidado, donde como dije los gags funcionan bastante durante la primera parte.
La elección de Crispin Glover en el reparto es una clara referencia u homenaje a ¨Back to the future¨, recordemos que Glover hacia de McFly el padre del personaje de Michael J. Fox en el film. Ahí es donde ¨Jacuzzi al pasado¨ admite su identificación o su parodia con el film.
Muy buena es su banda sonora de los 80¨s plagada de grandes hits y algunas situaciones nostálgicas que valen mucho la pena.
Es una comedia sencilla y nada sorprendente, pero en su parte funciona y se mantiene en pie por su simpático reparto de actores que en lineas generales hacen un gran trabajo, presentan una buena química que suplen bastante las debilidades del film.
Clark Duke es de los pocos que no me termino de convencer entre los actores, su personaje sobra absolutamente en la historia, no aporta ni ofrece nada y bueno, el cameo de Chevy Chase que tampoco dice mucho de si.
Crispin Glover tampoco tiene muchos minutos en pantalla pero a diferencia de Chevy Chase tiene un personaje delirantemente divertido y gracioso que funciona.
La película es bastante eficaz y divertida, yo la recomiendo para pasar un rato agradable aunque tampoco sea la gran cosa. Lamentablemente su segunda mitad pesa bastante y cuando los gags caen en material fácil la cosa se va empañando mucho, aun asi entretiene.
Actuaciones:6.0
Música:7.0
Historia:6.0
Final:6.0

Mi nota para ¨Hot tub time machine¨ es un 5/10. Regular.

Lo mejor: Su nostalgia.
Lo peor: Exagerada de duración.

Jesse Custer

• 18 Mar 2014

Comedia cafre, con algunos momentos buenos y otros escatológicos, que hacen mofa de los lemas tipo ¨amigos para siempre¨ y de las creencias de la gente en aquellos años. Los running gags con Chevy Chase y el brazo son de lo mejor, además que el pobre Lou siempre acabe recibiendo.

Para pasar el rato no está mal, y si crecisteis en esa época lo disfrutaréis más. En 1986 yo tenía tres años así que todavía me quedaban muchos años para mi primera farra, pero aún así he disfrutado de la película.

olmix19

• 13 Sep 2012

Jacuzzi al pasado es una comedia entretenida con muchos guiños a películas de los 80. Cosa que me gustó, la participación de John Cusack, Crispin Glover, Regreso al Futuro, Amanecer Rojo, ¨True¨ de Spandau Ballet, las ropas, entre otras muchas más cosas son a las que homenajea esta película.

Un ambiente nostálgico pero lleno de problemas para los protagonistas como guinda final.

Para pasar la tarde, 6/10

• 30 Jun 2012

entretenida comedia que homenajea a peliculas de viajes a traves del tiempo, incluso podemos ver a crispin glover (george mcfly en volver al futuro) interpretando un personaje destacable del filme.

bien la trama aunque absurda, funciona bien y la ambientacion ochentosa esta muy bien lograda.. como figura reconocida esta john cusack que siempre en toda pelicula que hace siempre hace de john cusack... y esta no es la escepcion, haciendo de el siempre, no hay cambios en sus personajes de pelicula a otra,,,, pero el que se roba la pelicula muy bien de todos los personajes es Rob Coddry haciendo un papel de perdedor de una manera magistral.
cuando hablamos de papel magistral y lo digo a nivel comedia, aclaro, el que a mi gusto no encajaba en el filme fue el gordito de gafas ya que su papel se me hizo escazo y por momentos inecesario.
el resto esta bien para pasar un rato agradable, ver y olvidar

• 17 Jun 2012

Lo primero que pensé cuando vi el título de la película ¨Jacuzzi al pasado¨, es ¿A quién coño se le ocurrió que un Jacuzzi fuese una máquina del tiempo? Vaya locura, podría decir que es original, pero no lo creo, creo que es bizarro.

Vi la película por tres simples razones, porque salía John Cusack, que es un actor que me gusta (Estoy deseando verle en algo serio, como ¨The Raven¨ inmortalizando en una nueva película al gran escritor Edgar Allan Poe, con el que por cierto, guarda un enorme parecido).

Después de verle en varias películas (¨City Hall¨, ¨2012¨, ¨Con Air¨, ¨el Niño de Marte¨) nunca le he visto en una película deficiente, todas llegan como mínimo al aprobado, al seis incluso, por lo que tengo que decir que John Cusack escoge cuidadosamente todas los papeles, por lo que tengo que felicitarle, y pedirle que hable con algunos de sus compañeros de profesión, que a lo mejor necesitan un poco de su asesoramiento a la hora de pillar sus trabajos (Nicolas Cage por ejemplo).

Las demás interpretaciones tampoco es que destaquen demasiado, si he de detenerme es en el calvo, llamado Rob Corddry, el típico tío que te suena y que no sabes de que, y aun sigo sin saber de que me suena, quizás tenga una cara demasiado normal, y por ello me cuesta identificarle, es lo que hay cuando se hallan tantos calvos en el mundo.

El chaval de la película es el que menos me ha gustado, con diferencia (Clark Duke), no solamente sobra totalmente, sino que además es el típico personaje totalmente insufrible, no tiene ni pizca de química con los demás personajes, sino que además se pasa haciendo comentarios estúpidos, y enseñando cosas de la vida a la gente, cuando es un pringado increible (Lo peor con diferencia es cuando se empieza a mofar totalmente del calvo porque le pegan, vamos que a él no le han puesto la mano encima nunca, no se lo cree ni borracho) que tiene un mundo virtual en donde vive, que le vamos a hacer, además, es capaz de rechazar a una tía en pelotas, si es que no puede ser.

Lo que más me ha sorprendido es el personaje de Crispin Glover, un actor que siempre me ha gustado, un tipo genial que interpreta a un botones manco, que después recupera el brazo, y se pasa la película intentando perderlo.

La película tiene puntitos de risa, pero poco más, es divertida, para pasar el rato, sin embargo, sería un error pedirle algo más, es la típica película que te gusta, te hace gracia, hace que dos horas de tu preciada vida se pasen volando, y a otra cosa mariposa.

Plussier

• 1 Mar 2012

Con momentos divertidos y con otros no tanto, esta nueva comedia que homenajea los viajes en el tiempo y la época de los 80 para mi gusto se queda a medias entre lo divertido y lo absurdo.

Con cierta similitud con Resacón en las Vegas, en esta ocasión el resultado no ha sido tan factible como el director esperaba, dejándonos un metraje irregular, el cual no terminó de convencerme.

Aun así, es una buena opción para echar unas risas con los amigos. y olvidar en el cajón.

Perruno

• 25 Nov 2010

Comedia escatológica de una simplicidad que roza la estupidez. Nostalgia de los ochenta pero con actores-personajes que parecen sacados de Amercican Pie. El señor Cusak está en una preocupante cuesta descendente. El personaje de Chevy Chase da verdadera vergüenza ajena.

En definitiva, imposible tomarse en serio esta chorrada.

danieku

• 16 Nov 2010

Pelicula dibertida,pues como no, de viajes en el tiempo algo ya sobre explotado con el paso de los años pero que aun asi entretiene, en este caso viajan a los años 80 donde hay mas de un buen homenaje a Regreso al Futuro y mas de un momento dibertido, las actuaciones estan bien, el que mas me impacto fue Rob Corddry que solamente lo habia visto en una comedia familiar donde normalmente estaba protagonizada por niños y este hacia el tipico papel de padre simpatico y bueno (a lo Tim Allen).
Vamos nada que ver con este personaje, en cuanto el niño gordito Clark Duke, tampoco me gusto mucho, pero mas bien el papel que hace, le pega mas de gordito salido como en Kick Ass.
I bueno la pelicula en generla me gusto aunque me senti algo decepcionado por el final, esa moraleja de los viajes en el tiempo donde ellos en teoria no estan pero en cambio el mundo ha cambiado favorablemente para estos sin que hayan echo nada en absoluto durante 20 años,vamos me esperaba algo mas de ahi que le restado un puntito pero por todo lo demas esta bien.

alehkpo

• 5 Nov 2010

la pelicula esta buena, los actores son maso, john cusak trabaja bien el negro es medio bobo, el pelado es el rey de los perdedores, pero el gordo no me gusta para nada como actua, es un pelotudo, estaria mejor si uvieran puesto al gordo de superbad, ese gordo te hace reir aunqsea un poco mas

Moscovita

• 11 Oct 2010

Reconozco que no me gusta Cusak, lo cual es un añadido para valorar aun más bajo a esta pobre comedia aburrida y tediosa.

Los protagonistas no tienen carisma alguna. al amigo que quieren evitar que se suicide, deberían ahogarlo en el jacuzzi, porque no sólo no consigues empatizar con ese personaje que se pasa de gili***, si no que más bien se le aborrece durante toda la filmación del film.

Prefiero gastar el tiempo lavando el coche que perderlo con una comedia tan cutre.

danimestas

• 17 Aug 2010

Na una comedia mas del monton que en algunos tiempos es divertida y en otros te dan ganas de tirarte por la ventana.Es decir para una tarde aburrida o de resaca jaja por eso un 5
.Un saludo.

rown

• 2 Aug 2010

Pues a mi la película me ha gustado, tiene unos puntos bastante buenos y como dicen algunos, la banda sonora es brutal, con esos Poison de gira jaja

thirstyforblood

• 27 Jul 2010

Por el titulo la cinta parece prometer pero no es tan buena, una pelicula mas del monton, la vi pensando en una comedia y la verdad es que de comedia nada, crei que me reiria pero nada, la cinta es muy lenta y el tiempo se hace eterno, lo unico que queria era que terminara.

LugaidV

• 6 Jul 2010

Una película divertida, nada pretenciosa y que tiene varios frikismos por todas partes. Una banda sonora genial. Para pasar un buen rato!

• 17 Jun 2010

muy divertida y entretenida me agrado mucho una historia que aunque trata de viajes al tiempo esta lo hace de una forma original, tiene sus escenas graciosas pues sus personajes son bien interpretados cusack como siempre haciendo un buen papel y me gusto ver a crispin glover con un papel un poco loco, su final muy acertado de lo mejor.

Lowell Freeman

• 17 Jun 2010

Poco habría que decir al respecto de esta entretenida comedia, llena de surrelismo y frikismo por todos lados.

El hecho de ya se considere el viaje a los años 80 como una regresión al pasado, da entender en la época en la que nos encontramos...si en ¨Regreso al Futuro¨, el presente eran los 80 y el pasado eran los 50, en este film, se homenajea de una forma a ratos divertida, a ratos nostálgica, una época que nos marcó a muchos...los 80...donde me incluyo.

A destacar algunos momentos divertidos, en contraste con otros bastante horteras y absurdos...y una forma bastante original de ¨Máquina del Tiempo¨...un jacuzzi.....atención al momento de la fiestecita de los colegas durante el baño...un auténtico alegato al caos y al surrealismo.

Saltándose a la toreara el efecto mariposa y contradiciendo varias normas sobre la alteración de la temporalidad....tampoco habría que tomárselo muy en serio...el film es lo que es....

Divertida.

pedro

• 14 Jun 2010

Una muy buena comedia con muchos puntos de exageranción donde poder disfrutar de un gran Cusack en una cinta puramente homenaje a los ochenta con fantasia y exceso. La banda sonora una joya.