Ficha Independence Day

Curiosidades de Independence Day (33)

R. Laser

• 29 Apr 2015

En la versión definitiva del DVD existe un final alternativo donde a Russel Casse le niegan entrar a la batalla final por su estado de emriaguez, así que el entra por su propia cuenta en su avioneta con un misil armado y se estrella contra la nave destruyéndola.

j.muñoz

• 15 Apr 2015

LA SECUENCIA DE LA BOLA DE FUEGO RECORRIENDO LAS CALLES DE NUEVA YORK :
- Se construyó una replica de la calle en miniatura, se colocó en vertical pusieron la cámara al final de la calle y activaron la explosión , luego añadieron coches y gente creados por ordenador , estaba presupuestada en 150.000 dólares y la hicieron por 30.000 dólares

LA CASA BLANCA :
- Fue filmada en el hangar Spruce Goose , que fue propiedad de Howard Hughes. La destrucción era una miniatura de 17 metros de longitud, fue grabada por 8 cámaras y se consiguió gracias a a la activación de tres explosiones controladas
La 1º explosión destruye los cristales y la estructura base del edificio
La 2º destroza la masion por completo
La 3º lanza llamaradas desde la parte posterior de la miniatura

• 19 Sep 2012

Fue la película más taquillera de 1996.

• 19 Sep 2012

La mayor parte del equipo y reparto, incluyendo W. Smith, se quemaron las piernas al sol de Utah. A pesar de llevar pantalones largos, la superficie blanca salina del suelo reflejaba la luz del sol y les quemaba por debajo de los pantalones.

• 19 Sep 2012

D. Devlin y R. Emmerich escribieron el guión en 4 semanas. Lo mandaron un jueves, al día siguiente empezaron a recibir ofertas y el lunes ya estaban en pre-producción.

• 19 Sep 2012

Rodada en 72 días, muy poco para un blockbuster como éste.

• 19 Sep 2012

Según el productor, cuando probaron el helicóptero usado para la operación ¨vagón de bienvenida¨ con las luces encendidas, más de 150 personas en el condado de Orange llamaron alertadas porque lo habían visto y pensaban que era un ovni.

• 19 Sep 2012

La escena en la que W. Smith arrastra a un extraterrestre por el desierto se rodó en las llanuras de sal de Great Salt Lake, en Utah. La frase que él dice (¨¿Y qué coño es ese olor?¨) fue improvisada por el fuerte olor que producen unos pequeños crustáceos de la zona que cuando mueren se van al fondo del lago y se descomponen. Cuando el viento remueve el barro del fondo del lago el olor es insoportable y se ve que nadie avisó a Will de esto.

• 19 Sep 2012

El tema seleccionado para la introducción de la película era ¨Everybody wants to rule the world¨ de Tears For Fears, pero se cambió por ¨It´s the end of the world as we know it¨ de R.E.M.

• 19 Sep 2012

En la edición especial, el personaje de Vivica Fox deja su trabajo como stripper. Cuando se va le dice a su jefe: ¨Me gustó trabajar contigo, Mario¨ en tono sarcástico. Es una referencia a Mario Kassar, que obligó a R. Emmerich y D. Devlin a cortar algunas escenas de su anterior película (Stargate).

• 19 Sep 2012

El hombre del edificio de oficinas destrozado en el ataque inicial es Volker Engel, supervisor de efectos visuales.

• 19 Sep 2012

Tiene el record de miniaturas usadas para una misma película, más que en 2 pelis juntas. Al paso que va la tecnología (que ya no se usan muchas miniaturas) probablemente mantenga este record para siempre.

• 19 Sep 2012

El productor (Dean Devlin) dijo que la mitad de los diálogos de Jeff Goldblum con Judd Hirsch y Will Smith eran improvisados.

• 19 Sep 2012

El interior de la Casa Blanca se construyó para ¨Mi Querido Presidente¨ y se usó después para ¨Mars Attacks!¨

• 19 Sep 2012

El papel de Jimmy ¨Raven¨ Wilder se le ofreció a Matthew Perry, pero se retiró en el último momento. Su padre, John Bennett Perry, interpreta a un miembro del servicio secreto en la película.

• 19 Sep 2012

El discurso del presidente se rodó el 6 de agosto de 1995 en un antiguo hangar en el que estuvo el Enola Gay, el avión que justo 50 años antes tiró la bomba de Hiroshima.

• 19 Sep 2012

Se gastaron 24 millones de dólares en publicidad. Sólo poner el trailer durante la Superbowl costó 1.3 millones de dólares.

• 19 Sep 2012

Se dio luz verde a la película con un presupuesto inicial de 69 millones de dólares.

• 19 Sep 2012

Al principio Fox quiso estrenar la película el ¨Memorial Day¨ (último lunes de mayo, cuando se recuerda a los que murieron en las diferentes guerras) y llamarla ¨Doomsday¨ (el día del juicio final), para evitar la fuerte competencia del 4 de julio.

• 19 Sep 2012

La última frase del discurso del presidente (¨Hoy celebramos nuestro día de la independencia¨) no estaba en el guión. Se añadió en el último momento para aumentar el efecto dramático y convencer a la Fox para que luchara por el derecho a llamar a la película ¨Independence Day¨.

Curiosidades: 33

Escribir curiosidad