Ficha Y pronto la Oscuridad

Críticas de Y pronto la Oscuridad (37)

• 10 Aug 2021

película con una historia sencilla y recurrente pero muy amena y con un reparto conocido de los cuales amber heard es la que lleva gran parte del protagonismo en la trama , los villanos hacen que todo sea bastante creible a pesar de lo previsible que resultan este tipo de peliculas sobre secuestros ademas de que el desarrollo tiene buen ritmo ,mucho suspenso y una atmosfera hostil bien lograda ,no ofrece nada novedoso ya que su estilo es muy ordinario aunque es otra aceptable opcion en cuanto a peliculas con turistas en peligro

• 22 Jul 2017

La película tiene un muy buen suspenso y la intriga de saber que paso con la mujer desaparecida es algo que mantiene pendiente de la trama la cual esta bien llevada, se destacan la buena actuación de la protagonista la cual trasmite bien su desesperación, KARL URBAN hace lo suyo pero su papel es muy limitado, lo único malo son algunas escenas monótonas, pero su buen final con un estupendo desenlace hacen una aceptable película.

reptilenin

• 20 Aug 2016

No recuerdo del todo la original,solo escenas sueltas y la parte final pero si que me gusto y me pareció una película interesante para descubrir algo que no se puede decir lo mismo de este remake,bastante discreto y que en caso de no conocer la otra pues igual te puede llegar a gustar pero en lineas generales muy inferior y con la sensación de que ya has visto muchas películas como esta.
Lo que mas me ha llamado la atención la cantidad de decisiones absurdas y equivocadas que hacen las dos protagonistas durante toda la película,sobre todo el personaje de Amber Heard que ademas cada vez que la tienen atrapada consigue escaparse dejando a los otros como auténticos monigotes,son cosas de verdad que consiguen sacarte de la película.

Para ver como curiosidad y ya esta.

• 20 Jul 2015

Entretenida cinta sobre trata de personas esta vez de dos turistas extranjeras que están vacacionando en argentina el problema es que resulta algo predecible pero entretiene lo malo son los villanos que ya sabes quienes son desde el principio

muy buena actuación de amber heard su personaje esta muy desarrollado ya que la vemos mucho tiempo solo a ella la amiga tampoco lo hace mal
tiene buena fotografía y locaciones vacías de argentina la bso es bastante correcta y la parte final es trepidante de todas formas entretiene

Piper

• 2 Feb 2015

No me gusto, en muchas veces me pareció una ofensa total a la cultura. Que solo hay un policía en toda la película?? Reconozco que la policía no es buena, pero tampoco actuaria así, y mucho menos la gente de aquel modo tan indiferente. Y no es como si dejaras la bicicleta y te desvalijarían entera. Y sobre todo cuando el policía dice: ¨Esto no es EEUU¨... Nos dimos cuenta, pero tampoco hablen como si ustedes fuesen los súper dioses del mundo, tienen un buen sistema, pero también hay errores en el.
Mala, muy mala en ese sentido. En el resto, esta bien.

• 21 Jan 2015

Esta pelicula del genero Thiller trata sobre la trata de personas que justamente sucede en ese pais solo que en esta oportunidad seria con 2 turistas de Estados Unidos interpretadas por Odette Annable y Amber Heard.

Digamos que no le ponen mucho suspenso sobre quien la sucuestra a uno de ellas ya que apenas desaparece una de ellas ya te muestra quien fue por mas que era obvio quien era.
La pelicula no cuenta con grandes cosas o emociones por asi decirlos.
Otro actor que aparece es Karl Urban,uno muy conosido pero no lo aprobechan en la pelicula en ningun momento.
Quien se lleva mucho merito en la pelicula es César Vianco que hace del policia ya que su personaje era al principio algo confuso para ser el malo de la pelicula si se le puede llamar asi ,un personaje bastante terrible.

No es la gran pelicula pero mala no es.

cinefito

• 3 Oct 2014

Gran película¡¡ aunque comienza normal y tiene un argumento ya visto me pareció bastante entretenida desde que raptan a la prota pelo negro desde luego se llena de suspenso e intriga de lo que va a pasar aun así me hubiese gustado ver mas violencia pero esta bien y las actuaciones bastante buenas sobretodo amber heard y un buen final
bastante recomendable

rubensevillano

• 15 Mar 2014

Película que habla sobre la explotación de mujeres en Argentina.Muy buena película, con muy buenas actuaciones y buen argumento, hasta casi acabando la película no se sabe quienes son los buenos y los malos.La recomiendo completamente.Yo la doy un 8.

Crazygonpop

• 6 Oct 2013

Excelente película que habla sobre ¨La trata de blancas¨. Más allá de que es un film sencillo, se basa en un tema muy crudo y real como lo es la desaparición de mujeres extranjeras que son explotadas sexualmente en otros países.

Me entretuve todo el tiempo, si bien no hay demasiada acción hasta los últimos minutos, la historia convence porque tiene ese misterio en el cuál no sabes quienes son los buenos y quienes son los malos.

Un tema social muy común y muy bien explotado, quizás le faltó un poco de dureza ya que hay películas que muestran el gran sufrimiento de las personas que están cautivas. De todas maneras la recomiendo porque las actuaciones también estuvieron bien.

9/10 recomendable

• 2 Oct 2013

Según Hollywood cuando los jóvenes norteamericanos se van de turismo a lugares exóticos, no tienen que enfrentarse a los típicos problemas que enfrentan los demás (hoteles incómodos, taxistas abusadores, precios exagerados, cambios en horarios de vuelo), no, ellos tienen que enfrentarse a problemas mucho peores, digamos a asesinos sicópatas, nativos siniestros, ladrones de órganos, violadores, chiflados de toda ralea y secuestradores de chicas para convertirlas en esclavas sexuales.

Este film se suma a ese auténtico subgénero del cine de terror y es un remake del muy recomendable film homónimo de 1975, del que toma la idea central: dos bellas chicas, en busca de aventuras y de paseo por los apartados caminos rurales de un país lejano, se encontrarán con el horror y la angustia del secuestro con protervas intenciones.

Amber Heard, como la dulce y tímida Stephanie y Odette Yustman, como la sexy Ellie, dos actrices de una indiscutible belleza, alegran bastante la vista en constantes escenas en que aparecen frescas, jóvenes y sexys. Sin duda que verlas a ellas es lo mejor de un film cuyo nivel no se compara con la muy buena película original, pero es un pasable ejercicio fílmico de búsqueda desesperada, con el telón de fondo del paisaje del norte argentino, concretamente en la frontera con Paraguay.

Predecible y con situaciones inverosímiles, con un final un poco rebuscado, sin embargo le doy el 6 por sus dos bellas protagonistas.

Ivan Saldivia

• 11 Sep 2013

And Soon the Darkness, cuenta la historia de dos chicas yanquis que estan de vacaciones por el norte argentino y a una la secuestran para venderla por la explotacion sexual.

En si la pelicula no tiene grandes emociones, y el suspenso esta bastante mal llevado tambien.
Pero las dos potras las protagonistas Odette Yustman y Amber Heard cumplen bien sus papeles, y logran que la pelicula sea muy entretenida.

Las chicas con el bello paisaje del norte argentino combinan muy bien.
Tambien quiero destacar la actuacion del actor que hacia el mitico papel de ¨Milazo¨ en los Simuladores. Muy aceptable lo de Milazo.
Las torturas y la violencia e hiper light, pero como dije lo que vale de la cinta es lo entretenida que es.

Pasable

• 21 Jan 2013

Muy buena película. Sin una gota de sangre, sin muchas escenas de terror, suspenso o lo que sea, la historia me entretuvo en todo momento.
Muy buenas actuaciones en especial las dos chicas (mención aparte para Ellie, es un minón infernal). Buenos paisajes del norte argentino, y buena actuaciones de los argentinos como el policía corrupto, o uno de los dueños del hotel.
Aparte me gustó la tensión que logra por momentos como por ejemplo cuando la chica busca a su amiga en la fabrica abandonada esa.
Hay que decir que su guion no es muy original, pero que la película es buena no cabe ninguna duda.
Mi puntuación es un 9.

gines

• 10 Sep 2012

Remake correcto pero sin llegar a flipar en colores, la original desprende ese encanto que supera al remake, como pasa en casi todos......aunque algunos se salvan de la quema.

Las actrices son dos bombones de aúpa y eso atrae para con una peli, el argumento cambia bastante respecto a la original, pero sigue manteniendo algunas similitudes.

Las localizaciones son muy bonitas y los paisajes llaman mucho la atención por su belleza natural.

Correcta y entretenida, pero nada más.

No es para tirar cohetes.

satyr filth

• 6 Sep 2012

Pelicula decepcionante.
Esa es la mejor palabra que la defina ¨Decepcionante¨.

Y De Repente, La Oscuridad es el Remake de la cinta del mismo nombre que todavia no he visto.

Esta cinta lo unico que salva son las protagonistas de esto.....

Las actuaciones son regulares, la trama es de lo peor, aburre en muchos momentos, la tension no es tension y las escenas de accion son contadas.

Un Thriller abstante aburrido que no recomiendo.
Para un resultado mejor (Segun mis compañeros) ver la version original.

Cinta que se disfraza de buena pero no lo es.
Una combinacion entre Turistas y Wolf Creek, separando las diferencias pero para mejores resultados recomiendo la 2da..............

Mozath

• 5 Sep 2012

Ayer vi desde la mitad, y lo que vi, me gusto.
La cosa que me dejo picada es: y los otros pelotudos?
Me encanto Karl Urban. La chica fiera aunque me parecio una boludez cuando intento salvar a la amiga solita, mejor le lanzaba una piedra de esas que habia afuera cuando arreglaba la planta.

De paso la mando a meterse en el auto y ella derechito fue. No mames. Lo del ingles también, joder, todos hablaban ingles y perfecto?
Sin embargo, parecer una peli de bajo cash (eso parece) esta bastante bien. Para verla en la comodidad de su casa, acostadito, es recomendable

Flipi

• 4 Sep 2012

La película tiene sus buenos momentos de tensión y la actuación está bien lograda. Pero sobre todo se destaca su caracter anticipatorio. Si bien la película es una remake, el hecho de que los sucesos ocurran en Salta hace que los que vivimos en este lugar pensemos en los hechos policiales que se reiteran en estos últimos años y que no son esclarecidos. Sobre todo porque son numerosos los casos de mujeres desaparecidas o asesinadas. El tema sigue siendo actual y es muy interesante para generar el debate.
Considero que no es una película de terror, sino un thriller.

• 29 Jul 2012

Salvo las llamativas localizaciones donde sucede la historia es un film francamente aburrido, que no tiene ninguna capacidad de sorpresa y donde todo es más que previsible.
La historia no me engancha en ningún momento, el film va más por la parte de una muestra de paisajes para un documental turístico que de un film de verdadero terror y misterio en la zona. Todo se intuye desde el inicio y la película no da para más. Las actrices están bien sin ser nada del otro mundo, Amber Heard ha hecho muchos mejores trabajos que éste.
Respecto la valoración alta que se le está dando a esta historia pero me ha parecido un film aburrido sin pizca de tensión por ningún lado.

Fatyvi

• 4 Jul 2012

me llamo la atencion que se desarrollara aqui en en latinoamerica, empieza muy bien, hermosos paisajes de Argentina, buenas actuaciones de las chicas, empieza fuerte, tiene momentos de tension, es entretenida, un tema original, pero no te esperes una terrorica pelicula pero si un thriler...

fabio2000

• 11 Jun 2012

Entretenimiento eclipsado por lindos paisajes y lindas chicas.

Mediocre remake de la cinta británica de los 70 con mismo titulo que esta versión moderna, ¨De repente, la oscuridad¨ esta protagonizada por las dos bellas Odette Yustman y Amber Heard (Drive angry, The Ward) y esta dirigida por el debutante Marcos Efron.
Me habia ilusionado con la puntuación que se le habia dado pero la verdad es que me defraudo mucho, ¨De repente, la oscuridad¨ cuenta la historia de 2 amigas americanas que están de viaje en bicicleta en las provincias de Argentina, específicamente Salta, lugar donde transcurren los echos.Una tarde una de las dos amigas desaparece sin dejar rastros, y tampoco contesta el celular, la otra joven iniciara desesperadamente una búsqueda implacable pero se encontrara con lo peor.

Muy floja, un guión que transcurre lento y que poco interés aportara al publico, la camara todo el tiempo se recuesta sobre los hermosos cuerpos de las actrices y los bellos paisajes coloridos de Salta, el suspenso esta mal realizado todo esto conlleva a unos 30 minutos iniciales que dentro de todo eran aceptables forzadamente, pero la cosa desbarranca cada vez mas cuando la pelicula avanza a su tramo final
Ademas de todo eso tiene un aire a ser una pelicula de corte televisivo o de esas que llegan con suerte al mercado domestico, lo único que rescato son las actuaciones que son dentro de todo lo mas destacable.
No tiene nada de novedad, no sorprende para nada y es totalmente previsible hasta el final, aburrida hasta el insomnio, no tengo mas lineas gastar porque no vale la pena.
Actuaciones:6.0
Música:5.0
Historia:4.5
Final:4.5

Mi nota para el film es un 4.5/10.Regular.

Lo Mejor:Las protagonistas.
Lo Peor:El final tampoco tiene sorpresa y te lo ves venir.

nikofb

• 7 Jun 2012

Sin aportar nada nuevo, consigue destacar. Todo lo que vemos en ella esta ya visto; amigas solas en un pais extrangero, pueblos donde la gente oculta cosas, turista que busca algun familiar desaparecido... Pero a pesar de no ser nada nuevo ni original, consigue entretener, la hora y media se pasa volando y aunque no hay muchos giros en la trama y el final puede parecer algo predecible el suspense esta bien presente en el film.

Nada de esto seria posible si no fuera por la buena actuacion de Amber Heard; ella solita se come la pelicula, a parte de que por cada plano en el que sale ya vale la pena ver la pelicula, ofrece una buenisima interpretacion (sobretodo en las escenas finales) consiguiendo salvar la pelicula de ser una mas del genero de desapariciones de turistas.

El resto del reparto estan correctos, destacando a Ellie, la amiga desaparecida que tambien hace un buen papel. Recomendable si te gustan los survival con turistas perdidas, que aunque es algo flojo (la violencia es nula) compensa por poder disfrutar de uno de los mejores papeles de Amber Heard, como ya he dicho solo por ella merece la pena verla.

Puntuacion: 7/10
Lo mejor: tanto el personaje como la actuacion de Amber Heard.
Lo peor: que es bastante predecible y algo light, podria haber sido mas dura en cuanto violencia.