Ficha Yo, Frankenstein

Críticas de Yo, Frankenstein (45)

• 17 Nov 2022

Una versión libre del cómic que se inspiro en el personaje creado por mary shelley presentándonos a frankenstein en plan de antihéroe salvando a la humanidad de una peligrosa amenaza , la historia hace una rara mezcla ya que agregan demonios y gárgolas ademas de que aroon eckhart se ve muy forzado interpretando al personaje de frankenstein , otra de las contras del metraje es que utilizan mucho CGI en los efectos aunque aun con sus fallos y que su guion no es nada convincente igual puede llegar a funcionar como pelicula comercial

LluísS.

• 13 Feb 2019

Más que vivir una película creo que me metí en un vídeo juego . A cada pantalla mejores gráficos, más acciones,, muertes y luchas repetitivas y todo el envoltorio que contiene un vídeo juego porque sin duda se trata de eso.

Impecable visualmente utilizando todas las técnicas de cgi cabe decir de una manera muy notable aunque por supuesto muy lejos de mu gusto.,

En cuanto al guion quizás en algunos aspectos está bien pensado pero se desarrollan tan rápidamente que casi no percibes la trama.

Para amantes de ese tipo de películas.

• 4 Sep 2017

A esta peli la resumo en dos palabras:abzurda y ridicula.
A mi entender aparte de ver escenas de guerra entre demonios y gargolas y peleas de demonios y de monstruos,la pelicula es vacia de contenido y la falta de guion es notoria.Muy pedorro el actor para frankestein,y peor todavia el villano.Esta pobrisima pelicula comercial no me gusto nada ni siquiera sus efectos que me resultaron insuficientes.Para mi este film tiene de puntuacion un 3.Otra gran cosa negativa,ponerle de nombre Adam a frankestein es intolerable y estupido.

Ni caso

• 6 May 2016

Tú, despropósito | Yo, Frankenstein.

Que maldita obsesión de convertir a los monstruos clásicos en superhéroes. Esta moda pegó bastante fuerte no hace mucho y poco a poco debido a malos resultados de crítica, parece que se ha ido disolviendo. ¨Yo, Frankenstein¨ es una película ridícula segura de sus ridiculeces donde se emplean fórmulas vistas y quemadas.
Voy a omitir la profanación de la novela de Mary Shelley durante toda la crítica. Centrémonos en analizar el film en sí.

Un Frankenstein protagonizado por Aaron Eckart es plantado en medio de la clásica batalla del bien contra el mal. La reedición del personaje es horrorosa, dudo que a alguien que conozca al monstruo le guste esta versión. El caso es que el propio Frankenstein deberá sentirse una vez más ¨el patito feo¨ y deberá elegir uno de los 2 bandos con los que no se siente identificado antes de que sea demasiado tarde.

La película es carente de toda esencia o sentimiento. Es un despliegue técnico de efectos especiales (Muy buenos por cierto) con una trama cliché de telefilm y actores con algo de nombre.
Las actuaciones cumplen y la ambientación es correcta, pero el resto de apartados son tan sumamente nefastos que es difícil acordarse de algo bueno que posea el film.

Basta ya de ser un Mcdonald´s. Deben existir películas así porque para comerte la cabeza ya tienes los problemas y preocupaciones cotidianas. Pero lo que no se puede permitir, es hacer una película reciclando otras, irónicamente, han hecho un monstruo de Frankenstein fílmico.

Como es obvio, no merece la pena pese a que sea corta. Es mejor ver otra cosa.

Lo mejor:
-Apartado técnico y visual.
-Aaron Eckart cumple.
-Diseño de personajes (Exceptuando el propio Frankenstein).

Lo peor:
-Secundarios flojos.
-Vaga en todos los sentidos.
-Despróposito general que no puedes tomar en serio.

• 15 Oct 2015

No es malo del todo este film de hecho no le ha ido bien con las criticas pero es entretenida sabiendo que no es la historia de frankestein sino cambiada y diferente es mas la batalla de los demonios y los gárgolas muy parecida a van helsing o underworld si bien la historia es regular llega a entretener
los efectos son espectaculares añadiendo buenas escenas de acción con un ritmo muy correcto el diseño de las criaturas también es bueno en especial las gárgolas

el guion es algo flojo ciertas cosas hacen aguas y en cuanto los actores están bien aaron eckart siempre me ha parecido buen actor aquí lo hace bien jai courtney nunca me ha gustado y aquí tampoco los demás correctos sin mas
en fin un producto aceptable lleno de acción y con un final predecible pero que sirve para pasar el rato

• 10 Aug 2015

Cuando se empezó a escuchar cosas acerca del proyecto de ¨Yo, Frankenstein¨ yo me llevé las manos a la cabeza, me gustan las reeinterpretaciones de clásicos, ya me pareció floja ¨Drácula : La Leyenda Jamás Contada¨ pero si que se podía ver, por el contrario ¨Yo, Frankenstein¨ me resultó una película realmente horrible, terrible y mala, fruto de la peor idea posible ¿Cómo es que Frankenstein se ha convertido de la noche a la mañana en un héroe de acción? Realmente desastroso, una pérdida de tiempo, una orgía de malas ideas, de un guión paupérrimo, de actuaciones acartonadas y de efectos especiales de saldo, todo ello mezclado engendra ¨Yo, Frankenstein¨, de lejos, una de las peores películas de todo 2014, el tema es que si la hubiese visto durante el año la hubiese introducido de cabeza en la lista de diez peores producciones del año, pero además ahí, casi que encabezando dicha lista.

Hubo un momento en el que pensé que esto era una broma, Frankenstein ha sido un personaje que siempre ha destacado por su escasa inteligencia, era un monstruo con enorme fuerza pero sin demasiada inteligencia (Dicha inteligencia si que se puede ver en la novela original)

Eso si, en todas las adaptaciones del Monstruo de Frankenstein se le ha representado como un ser lento y un poco torpe, vamos, que es imposible que fuera un héroe de acción.

Y es que en este terrible bodrio llamado ¨Yo, Frankenstein¨ el monstruo es hasta guapo ¿A quién se le ha ocurrido hacer este cásting? Ha sido terrible, y eso que soy un verdadero admirador del trabajo de Aaron Eckhart, me parece un actor fantástico, pero NO debería ser Frankenstein, o al menos no el que vemos en la película que tiene hasta pelo bien peinado y todo.

La película trata de que el monstruo de Frankenstein se ha convertido en una especie de ¨Van Helsing¨ y se pone a luchar contra las fuerzas del mal, el caso es que existen unos demonios contra los que lucha una extraña organización pseudo-religiosa.

Los demonios buscan a Frankenstein para replicar el experimento que le devolvió la vida, vamos todo muy inteligente...entre ellos está el líder de la organización demoniaca, el bueno de Billy Nighy que desde que lo conozco, combina una de cal y una de arena, un bodrio con un peliculón y así hasta el infinito, Nighy realiza un papel similar al que realizó en la saga de Underworld pero bastante lamentable, una parodia, una verdadera broma.

Lo mismo he de decir de Jai Courtney, un actor que mira que me cae bien, pero película que toca película que jode, quitando ¨Jack Reacher¨ las demás son realmente malas ¿Terminator Genesis? Para morirse en el cine ¿La Jungla : Un buen día para morir? Una película entretenida pero lamentable comparada con las cuatro anteriores.

¨Yo, Frankenstein¨Es terrible, es una de esas películas que dan dolor de corazón, recaudó veinte millones de euros en Estados Unidos y demasiados me parecen, para mear y no echar gota ¡Alejaos de ella como de la peste!

Raúl Rubio Peñas

• 4 Aug 2015

Flojísima película de la Universal que intenta ser una reinvención del personaje clásico de Mary Shelley. La película se hace entretenida, pero es floja en todos sus niveles. Ahora bien, ¿es un truño? Pues sí y no. Quiero decir, la película no es destacable en absoluto, pero no es peor que la saga Underworld o la franquicia de Resident Evil (a esta última se la pone por las nubes en esta web y no sé por qué).

Los primeros minutos de la película dan auténtica verguenza ajena por lo mal narrada que está la historia. En cierto modo, todo lo que nos cuentan es fiel al libro de Mary Shelley, como la muerte de la esposa de Frankestein y la posterior de él en el Polo Norte. Entonces el monstruo de Frankestein (aka Adam) es emboscado por unos demonios y salvado por unas gárgolas y ya nos meten de lleno en esta trama tan alocada en la que nuestro amigo Frankie se ve envuelto en una guerra entre ambas razas.

Sobre la dirección, creo que es bastante floja, pero se puede llegar a considerar aceptable a ratos, ya que es capaz de mostrarnos escenas de acción de una increíble belleza. Los efectos especiales son también bastante buenos y creo que están muy currados, en especial las explosiones que se producen cuando muere un demonio o una gárgola. El maquillaje de los demonios también es bueno, sobre todo el de Bill Nighy.

El punto sin duda más flojo del film es el guión, que hace aguas por todos los lados. Desde el minuto uno sabes que la científica y Adam acabarán uniéndose para luchar contra los demonios codo con codo y con trama pseudoromántica de por medio. También sabes lo que va a pasar en cada escena y las muertes de los personajes secundarios cantan a la legua. Además tiene momentos de subnormalidad extrema, como ese momento en el que la reina de las gárgolas le dice a sus hombres que le dejen sola rezando en la iglesia, solo para que llegue un demonio y la secuestre.

Las actuaciones son bastante aceptables: Bill Nighy, Yvonne Straovski, Jai Courtney, Miranda Otto, Bruce Spence, etc, todos cumplen sin más y resultan convincentes en sus papeles, en su gran mayoría planísimos, personajes tipo que hemos visto en cientos de películas. Aaron Eckhart creo que lo hace bastante bien también, llevando el protagonismo de la película sobre sus hombros, pero el principal problema es que él no se parece a Frankestein. De hecho, podrían decir que es Dorian Gray, Mr Hyde o el Hombre Lobo y la película podría funcionar igual de bien con un par de frases cambiadas en el guión y es que el personaje no tiene nada que haga recordar a Frankestein, simplemente es un tío casi inmortal con el cuerpo cosido. Sinceramente, creo que lo ideal hubiera sido que el protagonista fuera Tyler Mane, Derek Mears o cualquier luchador de wrestler famosete como Kane o Batista.

Una pena porque podía haber salido un producto bastante mejor. No entiendo a qué juegan los de la Universal haciendo películas tan flojas que no llegan ni a la hora y media de duración, pudiendo ofrecernos grandes espectáculos con solo un poco más de esfuerzo. ¿Hasta ese punto ha degenerado esta productora?

satyr filth

• 29 Mar 2015

Con buenos Fx y una historia que llamaba la atención se presento esta cinta con toques oscuros a lo Inframundo y de Frankenstein.

Debo decir que es una película sin mucha gracia.
Sin mucho esfuerzo se deja ver pero no es muy buena.

Entretiene lo justo, actuaciones regulares, ritmo regular y trama no muy buena...

La cinta a pesar de tener actores de renombre y unos Fx bastante buenos no cumple.
Si acaso para pasar el rato...........

• 8 Feb 2015

Entretenimiento y un elenco de efectos especiales se mezclan con altas dosis de acción y una historia original, aunque tiene toques y una ambientación que me recuerdan un poco a la saga ¨Underworld¨. Parece que está de moda coger personajes clásicos de las película de terror y hacer versiones modernizadas, pasando de lo terrorífico a la acción pura. Hay que reconocer que quizá no tenga un guión muy elaborado y grandes momentos o actuaciones, pero es una peli palomitera 100%, que muchas veces es lo que uno busca para pasar un buen rato.
A destacar enormemente los efectos visuales, con esas gárgolas tan curradas (los demonios no tanto).

• 6 Jan 2015

no esperaba más de lo que realmente el filme trata de mostrar, un mundo actual pero dominado por demonios y gargolas en una batalla que viene de varios siglos atrás, los efectos especiales están bastante bien y las actuaciones acordes a la trama, mucha accion y un frankestein que no desentona, eso si no pasará a la historia del cine como una gran pelicula, solo entretiene y nada más.

chusky

• 28 Dec 2014

He visto este film sin saber nada sobre el.Grave error.Su estética gárgola y un aceptable reparto me han hecho caer.
Desde los primeros 10 minutos te das cuenta de que algo no va bien.Los efectos son muy poco impresionantes y los actores se mueven cual telefilm de las 4 de la tarde.
La estética es floja y el ritmo cansino.Si aňadimos que la historia dista mucho del monstruo que tenemos en mente,por no decir que nada que ver,el resultado es una película soporífera,decepcionante.
Seguramente acabará en la sección de 1 euro hasta la eternidad.Mediocre.

Tracker Predator

• 28 Dec 2014

Generalmente suelo escribir una introducción a mi critica de una película pero en este caso sera la excepción, ya que incluso con actores de renombre de por medio la película es cansina y larga, con una atmósfera por mucho extraña... pero es que cambiar radicalmente la historia de un personaje iconico del cual todas las generaciones ya tienen un concepto fijo es una propuesta arriesgada, sobretodo si no solo cambias su imagen sino también incluyes personajes que no tienen que ver.

Lo acepto, si crearon al monstruo de Frankenstein con partes humanas y estas son del tamaño promedio lo mas lógico es que este no mida los 2 metros del clásico, buen punto pero toda la historia inventada del príncipe Naberius, las razas de gárgolas y demonios, las constantes quejas del llamado ¨Adam¨ por no ser normal me aburrieron.

Los efectos especiales son buenos pero no son tan espectaculares ni tienen algo que no se haya visto antes (aunque no necesitaba efectos especiales a fuerza teniendo buena historia, que no tiene), los demonios pese a convertirse lo único que cambian es de la cara y fuera de eso parecieran ser solo humanos, las gárgolas tienen mayor poder ¿Y aun así se preocupan?

Algunas interrogantes son aceptables ¿Como se que tengo alma? ¿Un monstruo lo es por que se parece a uno? ¿O porque actúa como tal? Preguntas interesantes pero que no salvan una cinta que adquiere un ambiente de lo mas extraño con lo de gárgolas y demonios, príncipe Naberius y demás, no tanto porque Frankenstein no sea gigante.

elbowz

• 2 Nov 2014

Muy floja esta versión tan cambiada de Frankestein, la cual se parece al relato original lo mismo que un higo a una castaña.
Todo me ha parecido muy mal llevado a cabo, desde un ritmo demasiado alto que deja la sensación de que tienen prisa por acabar la película, el montaje malo, efectos especiales normalillos y en alguna que otra ocasión cantan. Ni siquiera un buen grupo de actores han servido para sacar algo positivo de la película, la cual por cierto es una copia de los Underworld, Blade o Van Helsing pero mucho más patata.

Sin pena ni gloria y con la sensación de que han desperdiciado mucho dinero en hacer un film que olvidaré en momentos.

Lo mejor:
-Las gárgolas cuando están en movimiento.
-La acción, aunque poco espectacular consigue entretener.

Lo peor:
-Como dije antes prácticamente todo está mal, pero entre todo ello destacaría el ritmo que tiene su punto álgido en el final que se resuelve rápidamente y de manera simple.

kevintb90

• 29 Oct 2014

Buena pelicula, que no entiendo porque fracaso en cines.
Soy fan de Underworld y cuando lei que sus productores hacian la peli, me interese ensegudia, vi los trailers y eran guapos.
Gran pelicula, buenos efectos, guion, actuaciones de los actores como Aaron Eckhart, Billy Nigth, etc...
Me gusto la trama, como Adam va por el mundo enfrentadose a los demonios sin importar nada ni nadie, intentando olvidar su pasado...

Le doy un 6.5, porque es buena pelicula.

elalfon

• 28 Oct 2014

Creía que por estos lares habría tenido algo más de éxito pero ya veo que por lo general no ha gustado, lo que habla por sí sola de esta apática película.

¡El puño de Frankestein! ¿A qué productora le pareció buena idea algo así? Vale que últimamente no han sido pocas las producciones distorsionando un cuento popular, adaptaciones libres de populares novelas clásicas o incluso personajes históricos.
Una vez tiene un pase (Que no quita que sea un despropósito en su mayoría), pero ya es tal la cantidad de mierdas por el estilo hechas que no tiene sentido, ni siquiera para arañar algo de pasta por parte de productores sin alma.

Todos conocemos la historia de Frankestein... Pues olvídense, que esto tiene que ver con la historia original lo mismo que una nuez de una jirafa.

Se trata del típico blockbuster moderno que bebe de Underworld, Van Helsing, Blade, El sicario de Dios, etc, etc, etc. Vamos, que no solo se trata de basura, sino de basura putrefacta que hace años que estamos hasta las narices de verla por todas partes.

Lo único que merece la pena es el cambio de look de Frankestein.
Ay... si se la hubieran tomado a cachondeo otro gallo cantaría. Seguiría siendo una mierda, pero una mierda simpática.
Esta se toma en serio a sí misma, a su espantosa propuesta.

A estas alturas del día, ya no me acuerdo de casi nada de la película.

fenix711

• 16 Oct 2014

Para ser simple: UNO DE LOS PEORES FILMS DE 2014 A LA FECHA.-
Hecha la aclaración paso a explayarme en mi crítica de ésta aberración llamada ¨I Frankestein¨ los palmares a la mediocridad se los lleva su director y ¨guionista¨ (sic) Stuart Beattie; el guión escrito al parecer por Beattie bajo los efectos del alcohol o alguna sustancia prohibida es INEXISTENTE nos plantea una situación de guerra milenaria entre demonios y gárgolas y en el medio un monstruo de Frankestein devenido en cazador de demonios, seudo artista marcial y galán moderno y eso es todo...el desarrollo de personajes es lo más plano que he visto en muchísimo tiempo, todos exentos de carisma.-
El trabajo de Beattie tras cámaras es paupérrimo al no contar prácticamente con un guión comienza a llenar baches con peleas y enfrentamientos varios entre los protagonistas y luego del enésimo combate todo es repetitivo y se torna aburrido, el film carece de ritmo y el desgano generalizado contagia al espectador.-
El protagónico corre a cargo de Aaron Eckhart que trata de hacer ¨algo¨ con su rol pero termina a medio camino como la mayoría del elenco, caso similar al desaprovechado Bill Nighy que se limita a poner ¨cara de malo¨ en casi todas sus escenas con 0% de interpretación.-
Los efectos son regulares, por un lado las gárgolas están muy bien logradas y el CGI es correcto, en su contraparte -los demonios- parace habérseles agotado el presupuesto limitando su personificación a máscaras y un poco de maquillaje.El visionado fue sobre la versión 3d, los efectos de profundidad son casi nulos y quien viera la versión 2d será práctimente idéntica su experiencia.-
Lo bueno: algunos efectos y otros apartados ténicos, gracias a Dios solo dura 82 minutos, los 10 restantes son créditos ¿tanta gente trabajó para hacer ESTO?
Lo malo: guión, dirección y actuaciones endebles.-
Lo curioso: que productoras de cine pusieran a disposición del Sr. Stuart Beattie -un realizador casi sin trayectoria- 68 millones de verdes!!!...el resultado está a la vista...
Mi puntuación: 2 MUY MALA de lo peor que ví en mucho tiempo y eso que creo que la mayoría de los films tienen algo que ofrecer como para no lograr una nota TAN baja, pero ¨I Frankestein¨ es una excepción...solo recomendable para alguno de mis peores enemigos.-
Saludos y un abrazo desde Argentina.-

evil ghostface 19

• 14 Sep 2014

Vi la idea y me gusto. Buenos actores, buena historia, mal guion.

Aburridisima, la vi y luego cuando se acabo, no me entere nada. Es como la sensacion que tienes al día siguiente de un resacon y no te acuerdas de nada pues eso me paso.

1/10

rubensevillano

• 26 Aug 2014

Yo esperaba una película de estilo clásico del siglo XX, de las típicas películas de Frankestein, pero me he llevado una gran decepción. Película bastante aburrida, para mi gusto, y a la vez se acaba haciendo larga y pesada. Nada recomendable, por eso la doy de nota un 3.

David B.

• 10 Aug 2014

Sabíamos ya de antemano que el monstruo clásico de Frankenstein perdería toda su esencia y originalidad con esta cinta ¨más del siglo XXI¨, era de imaginar viendo el trailer en el que se entremezclaban Gárgolas y Demonios.

Como han dicho otros usuarios, podemos llegar a preguntarnos: ¿Que pinta Frankenstein en una guerra entre Gárgolas enviadas por Dios a defender a la humanidad y Demonios que ascienden desde el infierno para acabar con ella? Pues la respuesta perfectamente podría ser: Nada. Y es que es así, este film podría haber funcionado igual de bien tanto con Frankenstein como sin él. El uno de los monstruos más clásicos de la Historia del cine no es más que un añadido para ofrecer una película únicamente de disfrute visual y para el entretenimiento del consumidor.

La originalidad de la criatura no está para nada presente y simplemente es una reinvención moderna del monstruo, algo semejante a lo que pasará con la futura película de ¨Drácula¨. Fuera de eso, la película se puede disfrutar, es lógico, es para lo que está hecha. No hay que pedir peras al olmo. Entonces, si dejamos de lado que no estamos ante una película de Frankenstein propiamente dicha, la película es buena.

La historia de Gárgolas y Demonios es interesante y aunque la hemos visto de una manera parecida en otras producciones aquí la tenemos al más puro estilo Michael Bay (sin desprestigiar al director) con buenos efectos especiales por doquier. Aunque a decir verdad, tanto fuego y llamas por todos lados acaba cansando. Los actores hacen un buen trabajo y se nota que Aaron Eckhart intentó dar lo mejor de sí en el papel de la criatura. Se ha esforzado por darle impulso e intentar hacer lo mejor. Lástima que no pudo haber hecho nada más. Y el resto como Bill Nighy o Yvonne Strahovski están acertados.

Resumiendo, si olvidamos lo dicho anteriormente acerca del mítico personaje la película es buena y se disfruta. Con escenas de acción y buenos efectos especiales. No esperaba mucho más de la cinta así que ha estado nomal para lo que sabíamos que íbamos a ver.

Puntuación: 6,5.

Un saludo, David B.

• 14 Jul 2014

Un Frankenstein fuera absolutamente de onda en un film donde los personajes pintan más bien poco, todo condicionado por los efectos especiales y esa guerra en la que Frankenstein se ve metido sin ton ni son. Una guerra es la que está desubicado, el problema no es que el film pueda ser malo o que Eckhart quiera darle impulse al personaje, es que Frankenstein pierda toda su esencia como monstruo clásico para ser una pieza más sin ninguna originalidad.
Trama muy forzada, esta película sin Frankenstein habría funcionado mucho mejor. Uno no acaba de cuajar ciertos personajes y los efectos especiales perjudican en muchas ocasiones. Mucho fuego, mucho demonio volador y la historia no tiene alma ninguna.