Ficha La Bendición

Curiosidades de La Bendición (12)

Curvi

• 23 Dec 2020

En esta película aparecen varios actores de la serie ¨Goosebumps¨, de R.L. Stine.

Concretamente...

Eugene Lipinski (¨The girl who cried monster¨).
Michael Copeman (¨The scarecrow walks at midnight¨).
Dan Warry-Smith (¨Attack of the mutant¨ & ¨Click¨).
Matthew Lemche (¨Calling all creeps¨ & ¨Click¨).

Curvi

• 23 Dec 2020

El personaje interpretado por el actor Rufus Sewell se llama Eric Stark. Curiosamente hubo otro actor que un año antes interpretó a otro personaje con ese mismo nombre (concretamente, Zachary Ty Bryan en ¨Carrie 2, la ira¨). Para colofón, en esta película interviene Angela Bettis, que fue la ¨Carrie¨ televisiva del año 2002.

• 29 Jun 2014

en esta pelicula hay varias escenas donde se citan pasajes de la biblia pero con algunos minimos cambios, con el objetivo de que los ultracatolicos se enojen.

• 10 Jun 2010

En la película, el culto de ficción ¨El Nuevo Amanecer¨ imita los símbolos de la cienciología y la retórica. Por eso algunos críticos percibieron a ¨Bless the Child¨ como una burla a la Cienciología (algunos famosos actores adeptos entre otros son Tom Cruise y John Travolta) .

• 10 Jun 2010

Su presupuesto fué 65.ooo.ooo millones de dólares.

• 10 Jun 2010

La película fué nominada para un premio Razzie a la peor actriz de reparto: Kim Basinger.

Caster

Aparece Christina Ricci.

anime

• 28 Aug 2009

A mi me parecía más ke Nuevo Amanecer se refiere a la secta ¨Nueva Era¨, cuyos pensamientos tintan también otras organizaciones como Braghma Kumaris o la Antroposofía (que además esta presente en los Colegios Waldorf), y sus royos de ¨tú eres un Dios¨ presente en videos como ¨¿Y tú que sabes?¨ o ¨el Secreto¨, y ke con el pensamiento creativo puedes crear tu realidad. De hecho hay una frase de ¨haz lo que deseas y desea lo que haces¨ ke va en ésa línea del pensamiento creativo. De hecho creo recordar ke ya el Papa Juan Pablo II advirtió de los riesgos de la Nueva Era, y creo que la película va en la línea de ésa encíclica. No sé si vosotros habéis visto ese paralelismo, pero yo lo he visto claro. Y la Nueva Era, si que está adquiriendo mucho poder a nivel mundial.

RRemolacha

• 28 Aug 2009

Las creencias de la secta Nuevo Amanecer (en la peli, no creo k alguien tan idiota exista, incluso en USA) se basa descaradamente en la ¨Religion de Thelema¨ ó ¨Corriente 93¨ de Aleister Crowley (el hombre + malvado de la tierra, jo jo) Pero transformandolo en algo cruel-satanico-egoista-ridiculo en la linea de Church of Satan de LaVey k tomó las enseñanzas de C. y se fué a Kalifornia a vivir del cuento.

Frases k aparecen como lema de la secta, NO HAY MAS DIOS QUE EL HOMBRE, ó HAZ SOLO TU UNICA VOLUNTAD son lemas fundamentales de las enseñanzas d C. k han sido tomadas de su + importante libro, algo así como la biblia d los thelemitas, llamado Libro de la Ley. Alterando algo maravilloso y d enorme espiritualidad en lo k no es. Pero Baphomet no se lo tendrá en cuenta, seguro se rió 1 montón.

Shimmy Shurrey

• 26 Apr 2009

Es una producción de contenido apocalíptico. El director también dirigió-La Máscara-.

ozzygimenez

En el interior de un gran refinería de azúcar se construyó una iglesia gótica rural a escala con los más mínimos detalles

vynydark

su marido sigue como travolta esas sectas de crellentes ella por lo contrario tubo q empaparse hasta la medula por q no sabia ni jota de lo q significaba todo lo q dca el guion de la biblia

Curiosidades: 12

Escribir curiosidad