Ficha La Bendición

Críticas de La Bendición (34)

• 25 Mar 2023

Me esperaba algo mucho peor de lo que en realidad fue, teniendo en cuenta el reparto la cinta cumple, siempre y cuando las expectaivas no sean altas, ya que ésta es como un telefilme de las cinco de la tarde, pero con Kim Bassinger, Angela Bettis y Cristina Ricci, un trio de chicas que sacan a flote algo ya muy trillado, una niña especial que está como destinada a ser una especie de elegida, pero una secta que adora Satán la tiene en la mira, efectos especiales bastante flojos y trama anodina que sólo despega an algún momento de rituales de dicha secta o en alguna muerte provocada para despabilar creo yo a la teleaudiencia, no alcanza con mujeres bonitas, el gión pierde agua por todos lados, igual entretiene para una tarde de lluvia otoñal.

LluísS.

• 13 Jan 2020

Para un publico joven, muy joven sólo así se puede entender su ingenuidad, su mensaje tan simple y su poca introducción de una manera más decidida al mundo de la sectas demoníacas, por otro lado un guión ya tan explotado que no causa nada de pavor si la propuesta no es fuerte.

Y este no es el caso el tema parece tratado para no herir sensibilidades, de una manera formal casi se convierte en una aventura para un publico familiar, no sé todo muy ligth.

Las interpretaciones flojas, en especial una Kim Basinger que bueno, en mi caso tampoco ha sido nunca de mi agrado y aquí acaba por confirmar mi gusto.

Película presumiblemente para introducirte en el mundo del terror, pero eso sí la edad de iniciación ha de ser joven...muy joven...

x1X

• 8 Jan 2017

Me ha gustado muchísimo. Es una versión dark de ¨El Chico de Oro¨, protagonizada por E. Murphy. Cuenta con un elenco genial, aunque bastante desaprovechado, ya que el peso de la película recae especialmente en K. Basinger, la cual lo hace bastante bien. Mi querida A. Bettis y N. Ricci tiene un papel fugaz en el metraje (lástima). Sinceramente, se pasa muy rápido y entretiene bastante, lo cual se agradece. Tal vez un pelín de terror y oscuridad hubiese quedado mejor, así como unos efectos digitales más reales. No obstante, la recomiendo por su agilidad, temática (demonio contra ángeles) y el elenco tan bueno con el que cuenta.

• 20 Nov 2015

El film no esta mal pero tiene algunas lagunas en su historia que no son aclaradas tiene un desarrollo algo pausado al principio pero que va mejorando poco a poco tiene buenas escenas como la del metro la mejor de todas también los efectos especiales son algo regulares como la invasión de los ratones que se ven muy falsos y dañan algo la historia

la parte final esta bastante bien pero termina muy predecible quizás con un final mas impactante hubiese sido mejor la bso esta muy correcta
las actuaciones son regulares kim basinger destaca pero no tanto como debería el resto cumple sin mas

pasable

hicks

• 27 Aug 2015

Floja producción de terror religioso dirigida con cierta (y sorprendente) torpeza por el habitualmente habilidoso Charles Russell, un realizador del que puede afirmarse que la calidad de sus películas es inversamente proporcional al dinero invertido en las mismas.

No obstante, es el torpe guión, escrito nada menos que a seis manos, el principal lastre del film, debido fundamentalmente a su proliferación de tiempos muertos, lo que repercute en el ritmo, a su carencia de situaciones de verdadero suspense o terror, y a su condición de híbrido sin gracia de otras producciones anteriores. Tampoco ayuda el tono excesivamente serio que se pretende otorgar a la historia, y que se contrapone al carácter gamberro y autoconsciente de los mejores trabajos de Russell (la meritoria tercera entrega de “Pesadilla en Elm Street”, el fantástico remake de “The Blob”, e incluso la más comercial, pero muy divertida “La Máscara”) quien, no obstante, intenta animar la función con un par de persecuciones automovilísticas rodadas con corrección, y con la secuencia del metro, que relata el asedio al personaje de Christina Ricci (en una breve intervención que otorga a la película su momento más intenso e impactante). Tampoco resultan satisfactorios los trabajos de dirección artística y fotografía, que se quedan muy lejos de ayudar a crear la atmósfera opresiva que seguramente requería una historia de este tipo, ni los efectos visuales, no pasando de correctos los más eficientes, y resultando ridículos algunos (esas horribles ratas digitales) para tratarse de una producción de presupuesto medio-alto (alrededor de unos muy respetables 50 millones de dólares). El apartado interpretativo, en cambio, si hace subir la nota media de la película, haciéndola más llevadera para el espectador. Kim Bassinger lleva bien el peso de la historia, bien secundada por la eficiente e inquietante pareja de “villanos” interpretada por Rufus Sewell y Angela Bettis. Se salva, también, la eficaz partitura de Christopher Young.

En resumen, una película de género ciertamente decepcionante e incluso algo aburrida, pero que en última instancia se deja ver gracias al buen trabajo de su reparto, a unos decentes (aunque poco aprovechados) valores de producción, y a algún momento de puntual interés.

j.muñoz

• 13 May 2015

La bendición esta orquestada alrededor de Kim Basinger , quien se pasea como alma en pena tanto cuando está feliz por ser madre ( involuntariamente ) como cuando el diablo la persigue sin respiro.

La película se debate entre el thriller policial al uso , las películas de terror y el cine de suspense.

A pesar de todo el director Chuck Russell intenta mantener el interés del relato gracias a su esforzada puesta en escena.

Lo mejor : Las secuencias de acción
Lo peor : el guión con mas agujeros que un queso de gruyere.

Luzvael

• 18 Apr 2014

La verdad es que esta es una película muy decepcionante.El principio del film ya no me gustó,con todo ese rollo de la hermana drogadicta,el embarazo y todo eso envuelto en un marcado y cutre aire de telefilm ya me dio mala espina.

Y no andaba equivocado,ya desde los primeros minutos aburre,tenia ciertas esperanzas de que mejorara al ver la estimulante presencia de mi adorada Cristina Ricci, pero pronto se desvanecieron al comprobar que su participación en este film no sobrepasa los 15 minutos,siendo asesinada de una manera,para mi,bastante ridícula.

La presencia de Rufus sewllell como villano aporta algo de interés pero tampoco sirve para levantar el vuelo de aburrimiento general,y encima esa niñera copiada descaradamente de la pelicula La Profecia me resultó patetica.

Kim Basinger se esfuerza por hacer bien su personaje,pero nunca llega a emocionarnos ni a sentir lástima por ella,no es que sea culpa suya,ya que ella es una actriz como la copa de un pino,sino porque el guión es flojo,aburrido y falto de imaginación hasta decir basta.Ni siquiera el genial actor hispano Jimy Smits,como agente de policia logra remontar este desproposito.

Pero lo que no tiene perdón y que es para darle al director Chuck Rusell una bofetada en la cara,es tener a un actor mítico como Ian Holm y sacarlo solo en una sola jodida escena.O se aque los dos actores con mas gancho como son la Ricci y Holm,solo aperecen en tres escenas contadas en todo el metraje,sinceramente Rusell,vete a que te examinen la cabeza.

En fin,que lo que podria haber sido una interesante propuesta de trhiller sobrenatural,y que podria haber supuesto el regreso de Basinger a la primera linea Hollywodiense,se quedo en un bodrio aburrido y sin energia por culpa de un guión soso y demasiado predecible y sobre todo a la incapacidad total del director Chuck Rusell de sacarle jugo a la historia y a los geniales actores que tenia a su servicio.Una Pena.

mfa

• 24 Nov 2013

Vi la película, me gusto, el tema es trillado pero bueno.
Lo mejor que tiene esta película es la representación de los ángeles, realmente muy buena.
A los que estudiamos ángeles, los fragmentos que aparecen sirven como ejemplo de una intervención angelical.

Marcos

Plussier

• 24 Apr 2012

Una película, que a pesar de que entretiene, falla en casi todo. Un guión muy desaprovechado, abanderado por infinidad de tópicos que forman una historia demasiado repetida y unas actuaciones muy vulgares, que no consiguen plasmar el ¨supuesto¨ terror que el film pretende mostrarnos.

Cinefilolisto

• 12 Nov 2011

Regular, bastante regular. No da miedo, no hay sustos, no tiene ninguna escena para el recuerdo, nada nada, ¿entonces porque es regular? Porque señores al menos entretiene, pero los fallos anteriores hace que no disfrutes del todo de esta película.

Lo mejor: La carátula...

Lo peor: ...que engaña haciendo pensar que es de miedo.

• 9 Mar 2010

Pasable pelicula con un guion muy previcible de la mujer que tiene que salvar a una niña de las garras de una secta satanica.Guion simplon,efectos buenos,actuaciones pasables,direccion justa.Esta bien para pasar el rato.

Caster

• 28 Aug 2009

Una película que pasa sin pena ni gloria, no es la considero una mierda pero tampoco es un peliculón que entusiasme pero la aprueba porque al menos entretiene un requisito al menos imprescindible para aprobar. Una cinta con un argumento poco original sobre una niña que parece ser una enviada de Dios y la quieren convertir al satanismo cosa que tratará de impedir Kim Basinger que se sustenta gracias a unos decentes efectos especiales y que es de lo mejor de la película con unas buenas escenas de acción que hacen que sea una película que se deje ver y sea entretenida porque por lo demás no destaca en ningún aspecto ya que a veces se hace una cinta realmente previsible en algunos momentos debido a los varios tópicos en los que cae, tampoco es una cinta de terror a pesar de alguna muerte tipo la de Ricci pero si es un decente thriller con alguna pero pocas escenas de tensión realmente logradas, tampoco falta alguna fantasmada y las actuaciones no ayudan demasiado en parte por el doblaje al español que les pusieron pero eso no quiere decir que se deje ver. En el apartado de las actuaciones, Kim Basinger digamos que cumple pero la encuentro sosa por no hablar de Rufus Sewell que parecía que se aburría y cogio el papel que no le pega ni con cola agravado con esa voz que le pusieron, solo me quedaría con el que hace de policía. En conclusión, un decente thriller que no llega a entusiasmar pero que es entretenido gracias a sus efectos y se deja ver aunque a veces se hace muy tópico y pervisible.

Lo mejor: sus efectos y entretiene.

Lo peor: a veces es muy previsible y tampoco hay muertes muy sangrientas.

RRemolacha

• 28 Aug 2009

A mí las pelis tipo ¨Angeles y Demonios¨ me dan bastante risa y bastante sueño, y esta se lleva la palma. Un nuevo anti-mesias con 1 religion tipo Church of Satan de ¨haz lo k te venga en gana, eres el puto rey¨ (lee lo k he scrito en -sabias que-)Una version holliwood rancia y falseada de Aleister Crowley, otra + (ver Chemical wedding).

Esos CGIs baratos en k se ven demonios revoloteando entre los malvados y caras k en 1 instante se convierten en monstruos deformes, o las frases divertidas-profundas-patéticas tipo ¨Salta al vacío y k tu Dios te recoja ... usted primero¨. Como me dijo mi mujer y k lo describe en 2 palabras ¨que haces viendo el disney channel¨.

Muy buen film para ponerle a tus pekes y ke no te molesten un rato. Aun la recuerdo de anoche y me rio.

the boss

• 12 Feb 2009

digna peli tipo la profecia1976 que sin estar a su altura esta correctamente desarollada la trama y basinger y smiths estan en el reparto cumpliendo a la perfeccion

korem

• 7 Feb 2009

hombre es una pelicula,ha la sombra de otras como la profecia,es eficaz por lo que refleja,pero mas de lo mismo en estos temas,osea nada nuevo bajo el sol,una buena interpretacion de la basinger,y una historia ya vista pero decente

Rosendo

• 23 Oct 2008

Un aprobado justito, pelicula que entretiene pero tipica pelicula que no descubre nada nuevo sobre satan y sus sectas, pelicula muy previsible.

el bruno...

• 19 Oct 2008

dos triquis, nunca me ha gustado que las historias de terror se centren en infantes lo perron fue cristina ricci

tallero

• 9 Oct 2008

Para nada es una mala película, eso sí, si sois de los que gustan de intrigas religiosas y tal. Y además, Kim Basinger demuestra que sabe hacer un buen papel para mi gusto.

eudlf

• 30 Sep 2008

A la Basinger le encasquetan una niña que resulta ser una enviada de Dios, a la que persigue una secta diabólica, guiada por un lamentable Rufus Sewell, para acabar con ella. En medio de este mejunje de tonterías pre-apocalípticas, incoherencias (¿Cómo saca Sewell las balas de la pistola de Kim Basinger sin tocarla? ¿Cómo colocan a ésta dentro de un coche a toda velocidad en medio de una autopista y en dirección contraria?); profecías varias; asesinatos rituales; golpes de efecto gratuitos (la cabeza cortada de Ricci que cae a los pies de Basinger; los lamentables diablos digitales que salen cuando muere aquella); y moralina barata (Jimmy Smits pidiendo ayuda a Dios para resolver el caso, apareciendo un limpiador que revive las flores marchitas de la oficina; el ridículo capítulo del vagabundo, con la niña demostrando sus poderes… consistentes en soplar una cerilla que iba a ser lanzada al hombre después de rociarle con gasolina; el abrazo de la pequeña a la chica enferma, que supuestamente la cura; o el apoteósico final, con la chiquilla reviviendo a su madre con la ayuda de unos ángeles que llegan para impartir justicia), tenemos a una Kim Basinger que pasa de ser una escéptica a una creyente confesa por obra y gracia del guionista del panfleto religioso de turno; a una Christina Ricci que sale exclusivamente para ser apaleada por los enfurecidos miembros de la secta que no soportan que alguien abandone sus dogmas de fe; y a una niña (Holliston Coleman) que sabemos quien es porque tiene el poder de hacer girar cosas (un frisbee, un coche de juguete, platos, la nieve de una bola, … lo que sea. El caso es hacer girar algo), o porque de vez en cuando le da por golpear su cabeza contra las paredes, en una de las películas más tramposas, panfletarias y cargantes vistas en mucho tiempo, que además no tiene problemas para copiar descaradamente a La profecía, Richard Donner, 1976 (lo de la niñera diabólica es de denuncia, al igual que el plano final, con la cámara bajando hasta la niña, que se gira para con una simple mirada hacer que un chico que venía decidido a acabar con su madre se arrepienta y huya corriendo).

bj

• 19 Jul 2008

pues me gusta esta entretenida, la escena del asesinato de christina ricci me impacto mucho cuando la glopearon salvajemente.