Ficha Iron Man 3

Críticas de Iron Man 3 (140)

soyK

• 18 Oct 2022

aquí se empezaba a ver que las críticas ¨profesionales¨ iban untadas y era solo el comienzo de una larga trayectoria que vendría precedida de la coletilla de ¨la mejor de marvel desde vengadores¨.

La película es mala, tiene ¨alguna cosa¨, pero es mala a rabiar, el director desde entonces no ha hecho más que dañar franquicias como esta o predator.

Lo del mandarín..... sin palabras pero eso no se perdona y que cogiesen lo peor de aquí y lo recuperasen para shang-chi.... de traca.

• 11 Apr 2022

Aquí ya se notó la ausencia de Jon Favreau , la responsabilidad ahora cayó en manos de shane black que hizo varios cambios en su mayoría nada favorables cuando de por sí el argumento era poco convincente y lo peor es que terminaron desaprovechando a un gran actor de la talla de ben kingsley , como buen blockbuster es una pelicula entretenida por que ofrece buenas escenas de acción y unos efectos llamativos aunque sus giros argumentales no favorecieron del todo especialmente por que aqui el mandarin resultó ser poca cosa y no tuvo la importancia que suele tener en los comics , aún con su guion desfavorable es una tercera parte que entretiene bien pero está muy por debajo de lo que fueron las anteriores peliculas

Manolo2001

• 13 Oct 2018

El primer cierre de una trilogia, despues de una secuela algo decepcionante pero que a la vez fue buena en su totalidad nos llega la tercera y ultima entrega de la trilogia que tambien vendria siendo la primera de la fase 2, aqui nos muestra a un Iron Man con problemas de ansiedad y depresion ademas con nuevos villanos como el Mandarin pero resulta ser que el villano es solo un simple actor pobre que solo hace su trabajo eso dejo muy decepcionado al publico, si bien iron man 3 es considerada la peor y tuvo igual las criticas que la anterior yo considero que es bastante mejor que la segunda aqui tenemos mas escenas de accion y es la mas divertida de la trilogia claro que lo del villano me dejo con mal sabor de boca y la pelicula tiene errores que esta lejos de la genial primera entrega, pero me parecio una digna secuela y un buen cierre de esta trilogia casi perfecta

EchelonForce

• 27 May 2018

Se Acabaron las tonterias.Yo creo que todo superheroe de la Marvel,deberia subir un poco mas el liston con mas accion,mas brutalidad y en teoria,todo mas dificil y Shane Black vino con sus grandes ideas.Lo que James Cameron no pudo hacer con Spiderman en los 90,Shane Black lo hizo con Iron Man y debo decir que me quede mas satisfecho que con las otras dos.Chistes bien mejorados,brutalidad verbal y fisica y lo hizo una experiencia que se echaba de menos en la accion.Estilo Arma Letal,Jungla De Cristal,etc.

10/10.La Explicacion mas obvia de que te puedes poner todo lo arrogante que quieras pero la arrogancia es lo peor,te nubla la vista y al final nunca ves venir los ataques de los villanos.Gran Trabajo Shane Black

• 24 May 2018

Película: ¨Iron Man 3¨ (2013).

Tercera entrega del hombre de hierro y esto es luego de la película que reunió a Los Vengadores. ¨Iron Man 3¨ se aleja a las películas anteriores de Tony Stark, ya que las dos primeras estuvieron bastante bien en cuanto a personajes, historia y humor, sin embargo acá se enfoca mucho en humor excesivo y no siempre gracioso. La historia tampoco es tan buena como las primeras y carece de un villano que realmente cause problemas (No es que el Mandarín sea mal villano, todo lo contrarío, pero fue muy mal representado). Las actuaciones están bien. Las escenas de acción, soundtrack y efectos especiales de la película deben ser por lejos los puntos altos. Un desarrollo de la historia que al menos es rápido.

Mi puntuación para ¨Iron Man 3¨ es 7 de 10 posibles, no esta mal, pero para ser la tercera parte decae en comparación a lo que antes nos presentaron. El fallo a mi parecer estuvo en una historia algo desordenada y en el mal manejo de algunos personajes. Marvel claramente aprendió de sus errores luego de esta cinta, Es la más alejada en lo que es el UCM en si y no aporta mucho, pero si es una película que entretiene. Recomendable para terminar la trilogía.

Cinefilolisto

• 16 Mar 2017

Iron Man 3 es muy regular. Entretiene y aburre, tiene gracia pero no tiene ninguna, tiene secuencias destacables y las arruinan con giros tontos, un buen reparto casi desaprovechado y un director que me da ami que se las da de listo cuando no lo es tanto. Aunque repito, mucho mejor que el armatoste de la segunda película.

Lo mejor: Fijaos que penoso pero para mí lo mejor es el montaje de los créditos finales.

Lo peor: Tiene tantos fallos, giros tan estúpidos de la película que no puedo darle más nota.

fabio2000

• 14 Mar 2017

La reiteración y el ruido en su esplendor.

El fin de Iron man en cines parece lejano, es que las monstruosas cifras que arroja cada entrega que sale parecen garantizarle esa continuidad y la idea de que es una de las franquicias favoritas del público popular.
El carisma de Robert Downey Jr logro que Iron man ingrese en la camada de los principales héroes de la empresa, y que sea uno de los personajes mejor llevados al cine por Marvel hasta el momento (junto a Capitán América y Spider-man).
Luego del demoledor éxito de la segunda parte, Marvel estaba decidido a llevar a cabo una tercera entrega del hombre de hierro, sin embargo las cosas no fueron del todo fáciles, y es que Jon Favreau (creador de las dos primeras películas) abandono el cargo de director en un mar de incertidumbres.
Hay muchas hipótesis acerca de porque Favreau se marcho, pero el mismo afirmo que se trataba de una simple decisión personal, de una búsqueda por nuevos desafíos cinematográficos.
Finalmente el reemplazante fue Shane Black, el legendario guionista de ¨Arma letal¨ (1987), y ¨El último Boy Scoutt¨ (1991). Black como director apenas había rodado una película, ¨Kiss kiss, bang bang¨, por lo que parecía una decisión jugada y peligrosa.
Black fue co-guionista del libreto de ¨Iron man 3¨ junto a Drew Pearce (primer guión para el), que mas tarde escribirá ¨Godzilla¨ de Gareth Edwards en 2014, y la quinta parte de ¨Misión imposible¨.
Cuando Stark comprende que su enemigo ha destruido su universo personal, se embarca en una angustiosa búsqueda para encontrar a los responsables.
Este viaje pondrá a prueba su entereza una y otra vez. Acorralado, Stark tendrá que sobrevivir por sus propios medios, confiando en su ingenio y su instinto para proteger a las personas que quiere.

Es desastrosa esta tercera parte por donde se la vea. El cambio de director afecto mucho en el tono de ¨Iron man 3¨, y es que si bien se sigue manteniendo con la reiteración de la fórmula, hay ya un estilo tremendamente infantil y poco maduro.
¨Iron man 3¨ se trae una estructura idéntica: personaje del pasado afectado y devenido en villano, luego lo de siempre. La primera vez funciono de maravilla, la segunda cumplió, pero ya tres veces habla de una muy poca capacidad de los guionistas por crear un film diferente que rompa con la mecánica habitual.
Las subtramas del guión esta vez son pésimas, ninguna avanza, otras como la de Piper ya no suman, y otras quedan abandonadas sin conclusión alguna.
El salvador y la estrella de esta franquicia siempre fue Robert Downey Jr pero en esta tercera parte ya no rinde. Su personaje esta muy repetido, y el guión encima lo mete en un dilema psicológico que hace que aparezca muy poco tiempo con traje. Insólito.
Shane Black le cambio el espíritu a la saga e introdujo una escencia infantiloide que es un desastre, todo para extender mas el público. Ahora un niño ayuda a Downey Jr en uno de los momentos mas vergonzosos que el film tiene, y los villanos actúan como descerebrados totales.
Los rivales de la película no estan nada bien: Nos ponen a un villano mítico y poderoso como el Mandarín (interpretado muy mal por Ben Kingsley) a actuar como un viejo tonto, vago, que no tiene idea de armas y que es usado para darle miedo al héroe. Decisión inmensamente irrespetuosa para con semejante personaje.
Luego tenemos la continuación del rollo extraterrestre de ¨The avengers¨, con unos tipos a los que se le pone el cuerpo rojo y que harán de los principales oponentes del hombre de hierro. Espantosa decisión creativa.
Las escenas de acción estan muy mal rodadas todas, hay una parafernalia excesiva llena de sonidos fuertes, explosiones, luces, que le hacen perder todo tipo de mesura y calidad cinematográfica.
¨Iron man 3¨ es una película aburrida en grandes momentos, carente de la acción suficiente y que queda extremadamente larga en su duración (130 minutos).
Falla el guión, la dirección, el foco del film, el entretenimiento, los villanos, entonces es un film de acción y héroes que no cumplen sus objetivos.
Este cierre temporal de la franquicia no parece ser muy alentador y la falta de creatividad se hace sentir cada vez mas. ¨Iron man¨ necesita cambiar esquemas y recuperar la chispa de los diálogos del primer film para revertir esto.
¨Iron man 3¨ económicamente hablando fue la mejor creación que pudo tener Marvel, pues es la décima película mas taquillera de la historia. Pero cinematográficamente es un film endeble, poco divertido, y el peor de la trilogía con diferencias. Un olvidable paso del hombre de hierro.
Actuaciones:5.0
Música:5.0
Efectos:6.0
Historia:4.5
Final:5.0

Mi nota para ¨Iron man 3¨ es un 4.5/10. Regular.

Lo mejor: La decisión de traer en este film a el Mandarín como villano, luego los resultados ya los sabemos.
Lo peor: El poco tiempo en pantalla que tiene Downey Jr con el traje.

Dante2001

• 13 Oct 2016

Divertidisima tercera parte del gran Iron Man y un gran cierre de esta saga que es considerada la peor del MCU vamos por favor es muy buena y sobre todo es mejor que las dos anteriores y es sin duda la mejor de la trilogía tiene escenas tan épicas que te hacen saltar de la emoción las peleas son extraordinaria y el final increible la recomiendo

CinePhilip

• 19 Aug 2016

Me parece una secuela expectacular y muy ritmica, consolidando una trilogia mas que recomendable que ya muchos tienen en el corazón gracias al carismatico Tony Stark.

Pega un salto muy grande desde espectáculo y dirección desde su entrega anterior que no ofrecia muchas cosas novedosas, aquí veras la manera más evidente de como usar bien presupuesto, al igual que la fotografía, muy bien cuidada.

Entre los actores fenomenales nuevamente, Robert Downey Jr. como siempre cumpliendo con la sonrisa en alto, digna la evolución de Pepper Potts en la vida de nuestro heroe, muy encariñable su presencia.

El suspense esta muy bien manejado en situaciones de acción, y la música de Bryan Tyler divina para el momento.

Algunas cosas malas se podrian decir el humor, por momentos se les va de la mano, ojo hay escenas que logran impactarte pero gracias al humor usado pierde toda gracias, al igual que el giro del mandarín, muy poco original, se lo hubieran ahorrado.

En fin, muy buena cinta de Marvel Entertaiment que de seguro facinara a los fanáticos de las anteriores, de las mas entretenidas y disfrutábles.

PipeC-14

• 27 Apr 2016

Divertidisima tercera parte

considerada la peor entrega de MCU hasta la fecha, para nada, hay peores, la cinta esta muy bien, sobretodo en su reparto que es lo más rescatable, el buen Downy Jr haciendo de las suyas en una nueva aventura, y tambien se destaca su quimica con Pepper que esta genial, la trama es interesante, claro eso si el problema es que se abusa de la comedia mas de lo normal, y ubieron situaciones y personajes que se pudieron aprovechar mejor.

PS: lo del mandarin no me parece tan atroz, por favor es MARVEL!, estos pueden dar un giro de trama cuando quieran, aunque dudo que se aga, talvez, quien sepa.

Fuera de eso, merece la pena.

JoseBallack

• 3 Apr 2016

Shane Black nos trae la tercera entrega de IronMan, sustituyendo en la dirección a Jon Favreau, y se nota en cuanto a calidad ya que sin duda baja bastante aunque le añade más acción y adrenalina, y considera la peor película del MCU de Marvel.

Las actuaciones, son muy buenas y cuenta con un grandísimo reparto, en primer lugar tenemos a Robert Downey Jr. como Tony Stark/IronMan, esta sensacional, dándole al personaje un toque más humanizado y realista, Gwyneth Paltrow como Pepper Potts, esta bien teniendo más protagonismo aunque no me convence del todo, Don Cheadle como el Coronel James Rhodes/ Máquina de Guerra/Iron Patriot, para el poco protagonismo que tiene lo hace realmente bien siendo convincente, por otro lado tenemos a Guy Pearce como el Dr. Aldrich Killian, hace muy buen papel pero no lo veo como un gran villano con potencial y Ben Kingsley como Trevor Slattery/El falso Mandarín, como villano secundario es penoso, pero su actuación es muy buena haciendo los dos personajes, los actores secundarios están correctos como a guapísima Rebecca Hall, Ty Simpkins, James Badge Dale y Paul Bettany como la voz de Javis.

El guion, aquí su fallo principal además de ser muy mediocre, y como ya dije más arriba baja en calidad y eso se nota en la dirección intentando tapar esos huecos aportándole mucha más acción, la película en general no es mala ni para suspenderla, pero su fallo principal es haber añadido a dos villanos y que uno de ellos sea el Mandarín y encima siendo este el mayor villano del personaje hayan hecho esa aberración de él, en mi opinión se lo podían haber ahorrado ya que con Aldrich Killian tenían suficiente, la historia esta bien aunque va a lo fácil y en esta ocasión dándole un toque más dramático a Tony Stark, aunque los ataques de ansiedad para mi sobran, lo humanizan más pero no encajan bien, el ritmo es muy bueno yendo de menos a más y con una trama muy simplona explicando por encima lo sucedido en su antecesora y Vengadores, y cuenta con grandísimas escenas acción, Los efectos son impresionantes, la fotografía magnífica, el montaje es correcto, los escenarios están bien y la música acompaña bien pero me quedo con la canción que suena al principio, Blue de Eiffel 65. El final lo divido en dos partes, la parte de la pelea final con todas las armaduras que es la leche y lo mejor del film y la parte donde Pepper Potts salva a IronMan y cuando le sacan la metralla del pecho que para mi esos dos momentos sobran y son innecesarios. Luego sacaron el corto de Todos Aclaman al Rey para arreglar el desastre que hicieron con el Mandarín.

Película recomendable, muy entretenida, la peor de la trilogía, preferible que no hubiera salido el falso Mandarín y merece la pena verla.

Mi puntuación: 6 de 10.

Murdock25

• 13 Feb 2016

Menos mal que acaba esta trilogía que da vida al personaje de comic y que únicamente resultó interesante en la primera entrega (aunque no mucho) o compartiendo pantalla con sus compañeros superhérores en The Avengers. En esta entrega, con plagio a Los Increíbles de Disney (villano despechado por haberlo ignorado en el pasado) y una enumeración de bravuconadas y estupideces impropias de un genio de la ciencia (no se puede ser tan memo y gallito como un cani de barrio, señor Stark), la cinta transcurre de absurdo en absurdo hasta que uno llega al final y se dice a sí mismo eso de WTF?. En fin, culpa mía por hacer caso a la puntuación y la crítica (incomprensiblemente benevolente) con este ridículo tostonazo comercial.
Lo dicho: un planchazo.

bigladiesman

• 9 Feb 2016

Se inicia la fase 2 del Universo Cinemático Marvel con unos fuegos artificiales de lo más cucos.

Robert Downey Jr. vuelve a bordar a un Tony Stark en sus horas más bajas: el trauma de lo acontecido en “Los Vengadores” lo está llevando directamente a la enajenación mental, pero el tío sigue yendo de sobrao y capeando el chaparrón a base de chulería. Ben Kingsley es El Mandarín, astuto terrorista y gran enemigo de Iron Man, en una interpretación que, dado que no quiero poner spoilers, calificaré como afortunadamente grotesca (bueno, Kingsley es bastante proclive a este tipo de actos) y que decepcionará a algunos, como veo por aquí. Gwyneth Paltrow es el problema aquí: no es ella, sino como usan a Pepper Potts yendo y viniendo sin ton ni son, dándole protagonismo allí, haciéndola desaparecer aquí. Lo mismo se puede decir de Don Cheadle: testimonial durante casi toda la primera hora, aparece como una seta después, pero una seta de las buenas: mejora mucho sus prestaciones respecto a la primera entrega, con más química con Downey y un par de hazañas reservadas para él.

Me encanta como el guión se va torciendo paulatina y deliberadamente para pasar de ser un simplón argumento de Stark contra los integristas y uno que le quiere robar la novia a una locura total: argumento descarada y orgullosamente heredero de la peor y más divertida serie B ochentera (niñato ayudante del héroe incluido), desde el terror de baratillo heredero de los 50 de la Empire hasta las pelis chusqueras de Charles Bronson o Michael Dudikoff, pasando por las ‘buddy movies’, y el hecho es que todo funciona como un cronómetro con pilas nuevas, y el resultado es un producto entretenido, lleno de acción y que lo mantiene a uno con el culo pegado a la butaca para ver la siguiente somanta de hostias, tiros y explosiones o pirueta argumental: hacia el final ya queda claro que en ningún momento se ha pretendido que nos tomemos esto en serio. El lunar, lo dicho antes: el mal uso del personaje de Pepper Potts, y más siendo para una buena actriz como la Paltrow. Guy Pierce es el malote secundario, y lo hace muy bien. Lo que pasa es que si me extendiera, entraría en pecado de spoiler, y no lo voy a hacer, que seguro que hay gente que todavía no ha visto esto.

En el aspecto técnico destacaría los FX, nominados a un Oscar (la batalla final es una delicia), el diseño de las armaduras y la marchosa música de Bryan Tyler.

Donde quizá muchos vean un producto desigual y lioso, yo veo un efectivo homenaje a la serie B de los 80 y los 90 que mejora visiblemente lo visto en “Iron Man 2”, y aunque creo que esta entrega tampoco alcanza el nivel de perfección de la primera parte – ni mucho menos, a nivel personal quizá me haya gustado aún más: más divertida, cachonda y vacilona, así que le cae la misma nota, y si esta sobrada, que no es otra cosa, tiene que ser un placer culpable, que lo sea. Como digo muchas veces, precisamente lo que más se critica es lo más me gusta.

Y como soy del Barça, se agradece el microcameo casual del delantero uruguayo Luis Suárez. Queda dicho.

ZWIGGY STARDUST

• 27 Dec 2015

Le debo bajar la nota, porque pese a ser buena, divertida y con mucha acción tiene un error imperdonable.
No es lo del mandarin, me gusto, fue echo para sorprender y lo consiguio mira.
Lo que veo imperdonable es lo de que sea Gwyneth Paltrow quien (de la forma mas ridicula) mate a Killian.
Por lo demas esta muy bien (Excepto lo de volar las armaduras, eso me parecio una estupidez. Y si a alguien le da por intentar matar a Stark en ese preciso momento y los necesita todos).

• 13 Dec 2015

Bueno a mi entender esta tercera parte esta a la altura de las anteriores.Aca tenemos muy buenos efectos,escenas de accion que dan que hablar y el humor acido del protagonico que dentro de todo esta bien.Tambien hay que decir que a este film tambien aporta positivamente el villano de turno,el Mandarin ya que como he visto en alguna otra critica que no era buen villano a mi me parecio lo contrario ya que la actuacion de Guy Pearce dieron en la tecla para este personaje.bien tambien Ben Kinsley que me ha sorprendido en el film por ser alguien que al final no era.Pero para resumir esta es una muy buena pelicula con una muy buena superproduccion y el detalle que hay siempre en las peliculas de Marvel es que en la trama siempre complican todo con el asunto cientifico que solamente lo puede entender su director.mi puntuacion para esta peli es un 8.

Raúl Rubio Peñas

• 10 Sep 2015

Iron Man 3, la película de Marvel más criticada desde que comenzara la MCU y considerada por muchos como una de las peores. Pero, ¿es tan mala como la pintan los nolanianos? Ni mucho menos. Iron Man 3 resulta una película de superhéroes más que notable, pero es normal que no convenza a todos por igual.

El primer defecto de la película es su dirección. Ya no es Jon Favreau el que se pone tras las cámaras, sino Shane Black, y no es que Black sea un mal director, pero sus escenas no tienen la potencia que les daba Favreau. Es increíble cómo en las dos primeras películas, quedabas pegado al sillón sin apartar los ojos de la pantalla porque Favreau sabía conferirle un interés y un ritmo trepidante sin necesidad de incluir muchas escenas de acción. En cambio con Black, la trama parece que tarda basante en arrancar, aunque he de reconocer que cuando lo hace, resulta un producto genial. Todo lo que sucede desde que Tony Stark y el coronel Rhodes se liberan en la mansión del Mandarín resulta más que efectivo y el que diga que no, miente. Sin embargo, hasta ese momento, la película tiene algunos altibajos, que ya iré indicando.

Por otra parte, el guión no es malo y tiene algunas ideas bastante interesantes que, al menos para mí, demuestran que Shane Black tiene dos cojones a la hora de escribir el guión de una película. Aquí los kamikazes no son musulmanes fanáticos, sino soldados estadounidenses afectados por el virus Extremis, y no solo eso, lo mejor de todo es cómo nos presentan el personaje del Mandarín. La frase de ¨las galletas de la fortuna son un invento americano¨ es más que lo que parece. Con ella, Shane Black nos revela desde el primer momento que el Mandarín no es un yihadista, sino un invento americano, un enemigo sobre el que el EEUU debe descargar su odio y no se preocupan de que a ese ¨terrorista¨ lo ha creado una empresa estadounidense. En la película ponen el ejemplo de Bin Laden o Gadafi, y qué queréis que os diga, pero hay que tener un par de huevos bien grandes para sugerir en una película de Hollywood que a los terroristas islámicos los ha creado EEUU. Shane Black juega también con la idea del terror como arma política, algo que EEUU lleva sabiendo utilizar desde hace mucho.

En cuanto a las actuaciones, creo que Robert Downy Junior hace una de las mejores interpretaciones de la saga y a día de hoy no podría ver a otro actor encarnando a Ironman. Gwyneth Paltrow está bastante decente como Pepper Potts, sin más. Don Cheadle se luce bastante como James Rhodes, el Iron Patriot, y lo cierto es que tiene algunos puntazos muy buenos en esta película, sobre todo durante el clímax; tengo ganas de ver más de este personaje en la Civil War. Jon Favreau también resulta bastante simpático como Happy, el guardaespaldas de Stark, que en esta película tiene mayor protagonismo que en las otras e incluso tiene su momento de gloria. William Sadler y Miguel Ferrer como el presidente y el vicepresidente tampoco están nada mal. Para mi gusto, los únicos que flojean son el niño, cuyo personaje podía haber sido suprimido y la película quedaría igual, y también Rebecca Hall, una actriz que siempre me ha resultado muy floja y que aquí no hace gran cosa.

Respecto a los villanos, que es el tema más polémico de la película, considero que el Aldrich Killian de Guy Pearce es el mejor villano de la trilogía de Ironman. Es cierto que Jeff Bridges estuvo inmenso como Obadiah Stane en la primera, pero como villano propiamente dicho no duró demasiado y eso lo limita en mi escala de villanos. El Ivan Vanko de Mickey Rourke me resultó muy carismático e impresionante, pero el problema es que al final lo despacharon excesivamente rápido y para colmo con una muerte fuera de cámara. En cambio Aldrich Killian se muestra como villano durante toda la película y mezcla lo mejor de los dos anteriores antagonistas, además del poder que le da el Extremis. Respecto a su muerte, la considero bastante digna y acertada, las muertes de villanos en El Caballero Oscuro La Leyenda Renace fueron mucho más lamentables y nadie se queja.

Por otra parte tenemos al Mandarín, interpretado de forma sublime por Ben Kingsley, pero que a mitad de película se nos revela que en verdad es un actor disfrazado y que el terrorista conocido como el Mandarín no existe. Y eso es lo que molesta a la gente. El Mandarín es la némesis por excelencia de Ironman y no puede suprimirlo de esa forma. Necesitábamos ver al Mandarín, aunque solo fuera como personaje secundario y que fuera el antagonista en Ironman 4. En cambio, nos ofrecen una interpretación tan acojonante de Ben Kingsley para luego decirnos que es un impostor y que el Mandarín no existe. Resulta lamentable y creo que es la mayor cagada de Shane Black. Hubiera sido bien fácil limitarse a decir que Killian era un siervo del Mandarín o algo similar, no había necesidad de masacrar de esa forma a uno de los villanos por excelencia de Marvel.

Y esa es otra, en Marvel han perdido la baza de Cráneo Rojo (Hugo Weaving no quedó satisfecho y no parece que ellos vayan a traer de vuelta a Cráneo), no tienen los derechos de Víctor von Doom y Magneto, ahora desperdician al Mandarín, y los únicos villanos que se mantienen durante más de una película son Thanos y Loki. ¿Qué mundo cinematográfico van a crear con esto? O mejoran el trato a los antagonistas o muy pronto Marvel va a tener que tirar de villanos secundarios para hacer película.

Como dijo, en general la película no es mala, tiene ideas buenas como la ansiedad de Tony Stark tras lo ocurrido en Nueva York y el comienzo del pensamiento de tener que crear un ejército de armaduras para proteger al mundo. Pero al mismo tiempo tiene alguna que otra cagada que no comparto, como el protagonismo desmesurado del niño inventor o que al final de la película Tony destruya a todas sus armaduras sin ton ni son para luego volver a tenerlas en Los Vengadores 2.

Pero en general una película satisfactoria. Recomendable.

AbomiNahuel

• 21 May 2015

Este cierre de trilogia es por demás respetable, mas aun teniendo en cuenta lo pobre que fue Iron Man 2, y no creo que sea casualidad haber sido una de las mas taquilleras en su año de estreno.
El ¨problema¨ de RDJ es que ultimamente se lo ve muy vinculado con Tony Stark a tal punto que parecería sobreactuar demasiado, uno de los mayores errores que ví en IM2, pero esta entrega llevada mas por el lado sentimental vuelve a dejar bien parado a ambos, actor y personaje.
No voy a detenerme a cuestionar la fidelidad con los comics, creo que desde hace tiempo uno debería tener la mente abierta a cualquier adaptacion: en IM1 la trama y el villano ya eran bastante actuales, en este caso el pseudo enemigo también es de origen islamico, interpretado correctamente por Ben Kingsley, aun apareciendo pocos minutos su desempeño es bueno. El hombre a vencer es encarnado de manera convincente por Guy Pearce, dando todo la personalidad que amerita un villano así, soberbio y a la vez intelectual. En esta entrega, Tony Stark parece alejarse del millonario egocentrico, llegando a extremos mas caritativos con otros personajes que lo ayudan a lo largo de los conflictos en la trama. A gusto personal, Robert Downey Jr hace la mejor interpretación de su personaje en todas las apariciones dentro del Universo Marvel.
No hay ningún tipo de ofensa hacia el uso desmedido del CGI y efectos especiales similes, así lo requiere este superheroe en particular. Incluso toda esa tecnica de la computacion queda justificada y hasta desapercibida con las emocionantes escenas de accion, peleas, explosiones, etc.
Una de las razones que mas irritaban de entregas anteriores era, en abundantes tramos, el humor y los gag¨s que desviaban el climax de la película: en este caso, si bien están en poca cantidad, son bastante correctos y oportunos, sin afectar la seriedad del film.
Se trata de otra adaptacion mas de un comic, asi que es blockbuster en su totalidad, ademas de inentendible cómo es resistida por mucha gente, si bien no es de las mas representativas de Marvel, es por mucho entretenida.
Un 7. Buena

• 3 May 2015

Pues a mi no me parece mala de hecho es mucho mejor que la anterior aquella aburrida cinta esta a lo menos entretiene claro tiene cosas que no convencen o los típicos chistes malos pero resulta con interes las escenas de acción y los efectos están muy logrados también me gustaron el diseño de los villanos es muy interesante lo del mandarín aparte de incoherente es forzado eso es lo malo porque el desarrollo es entretenido
actuaciones buenas jr esta correcto destaco a guy pearce como el villano paltrow toma mas protagonismo pero resulta algo forzada también hay que destacar la escena de la caída del avión presidencial fue realmente tensa la parte final tiene mucha acción resulta increíble
se deja ver porque es entretenida

Neasu

• 16 Apr 2015

Y luego vino una tercera entrega del hombre de hierro, amigos. Y resultó ser un taquillazo, recolectando plata a borbotones. Una tercera parte, que se la venía venir con todo, que parecía proponer algo relativamente fresco, lozano y disímil a las anteriores. Y encima, nos vendía a un gran villano. Pero poco de esto cumplió con las expectativas.

Así es amigos de la web, lamento decírselos pero este ¨Iron Man 3: El Hombre de Hierro¨ (2013), ahora dirigido por Shane Black, resulta ser la entrega más floja y paupérrima de la saga, un éxito de taquilla cuya pobre y débil historia, nos deja poco que rescatar.

Reparto:
_Robert Downey Jr. (Tony Stark).
_Gwyneth Paltrow (Pepper).
_Guy Pierce (Aldrich Killian).

El reparto es aceptable en verdad. Y la historia después de todo arranca bien planteada. Por un lado nos tira las peripecias de Tony, por otro las andanzas del mandarín y luego Tony es atacado y termina en un pueblo remoto, pensando en como darle la vuelta a este partido.
A partir de aquí (poco antes, en realidad) nos empiezan a enchufar toda una trama de chabones que resplandecen y explotan que parece no venir a cuento. Un pibito va ayudando a Tony, quien pelea contra una muchacha brillante en una noche pueblerina, en una entretenida escena. Y luego, viene la debacle, empieza la hecatombe, el punto crítico del film. Nos intentan sorprender conque el Mandarín no era el Mandarín, sino un tipejo insulso, burdo y mediocre que veía televisión y bebía cerveza. ¡Y si que nos sorprendieron! Pero no para bien lamentablemente, dado que nos metieron el perro, nos vendieron gato por liebre, amigos.
Y encima a partir de aquí se alza como villano el apático rubio interpretado por Guy Pearce, quien resplandece y se inmola y está secundado por unos personajes que también comparten este absurdo poder. ¡Vaya despropósito! Esperábamos ver a Tony enfrentándose a un poderosísimo y peligroso terrorista y en vez de eso, lo vemos confrontando a ese rubiecito brillante que no convence ni a él mismo. No caben dudas de que esto le hace muchísimo daño a la valoración de esta peli, que en un principio estaba bien encaminada.

Repito que sólo el tramo inicial de esta cinta es el mejor logrado. Y coincido con Alastor MX, en que si acaso el momento bueno que tiene es cuando se caen los tipos del avión y Tony los va salvando. Después se estampilla contra un camión, sólo para que descubramos que en realidad, que estaba operando el traje robótico vía remota. Este fue cuando menos un buen recurso humorístico.

En conclusión:
Mucho gusto a poco en esta película de Shane Black que resulta ser mucho más floja que las de Jon Favreau. Prometía tanto, para terminar siendo poco. Si en la segunda pecaron de inocente, en esta todo se les pasó de mambo. Mucho no se las recomiendo amigos, únicamente a los fans del Iron Man que quieran ver en que termino este apacible personaje.

Puntuación general: 4/10 (Regular).

fenix711

• 21 Mar 2015

¨Un hombre de acero endeble¨

Luego de que ¨Iron Man 2¨ resultara decididamente inferior a su predecesora el estudio decide un cambio de nombre en la silla de dirección siendo designado Shane Black en lugar de Jon Favreau aunque el resultado final deja mucho que desear.-

El guión es flojo, el personaje de Iron Man queda relegado a un segundísimo plano dando prevalencia a Tony Stark y su constante lucha con sus demonios internos aunque éstas situaciones se sienten muy artificiales y tomadas de los pelos para su armado; hasta la misma trama queda relegada por el deseo de mostrar los problemas personales de Tony.-
Detestable asimismo lo que hicieron con El Madarín un enemigo fundamental en la historia del hombre de acero, sobre el final lo tratan de arreglar pero el daño ya estaba hecho; ver su personificación final hace doler los ojos.-

Robert Downey Jr. se ha robado el personaje a éstas alturas aunque su labor es inferior que en los anteriores filmes, se lo caracteriza demasiado endeble a mi gusto. Guy Pearce es otro punto alto y un correcto villano, el resto casi de relleno y muy desaprovechados en especial Máquina de Guerra (ahora Iron Patriot) casi una figura decorativa.-
Ben Kingsley en un rol ridículo por donde se lo mire, Gwyneth Paltrow gana minutos y protagonismo en pantalla aunque el guión no la ayuda, el resto pasa sin pena ni gloria (Jon Favreau, Don Cheadle y Rebecca Hall incluidos).-

Los fx´s como todo producto Marvel que se precie son excelentes, muy buenos los diseños de las armaduras y las coreos de los combates como su apartado técnico en general. Su bso no fue mucho de mi agrado.-

La dirección de Shane Black es discretísima, de escenas de acción y combate que nos dejan con el corazón en la garganta pidiendo por más pasamos al ¨resto¨ del film que navega por un tedio insoportable, los extremos que se dan en el ritmo son notorios y parece que hubiera 2 directores, uno que recrea combates notables y otro que no es capaz de articular un relato coherente o provisto de interés alguno para el espectador.-

Mi puntuación: 5 REGULAR, Iron Man sigue siendo un personaje muy querido pero ésta película debe ser una señal de alerta, más allá de lo que marque la taquilla el producto final es mediocre y junto con el primer film de ¨Thor¨ de lo más flojo de Marvel.-
Saludos y un abrazo desde Argentina.-