Ficha 2012

Críticas de 2012 (167)

• 11 Feb 2024

El rastro de destrucción que ha ido dejando Roland Emmerich siempre intentó ir un poco más allá del límite, pero como sabemos se trata del Galactus del universo del cine: destruye un mundo tras otro sin piedad.
Este es ya su 4.º y sin duda gran insulto final.

Allá por finales del 2.000 empezó a cundir un poco el pánico debido a las supersticiones de la Nueva Era según el calendario mesoamericano de la civilización Maya, que vaticinaba el fin de la Humanidad el 21 de Diciembre de 2.012; no hubo suerte, como podemos ver. ¿Sirve de algo alargar más esto? Pues no, al alemán le bastó la original idea de una destrucción a escala global influenciada por el principio del arca de Noé, y allá se lanzó, de nuevo y para no defraudar tanto a fans (si todavía los hay) como a detractores, a hacer añicos la civilización. En sus propias palabras esta sería “la madre de todas las catástrofes“.
Y no se equivocó. Esto es una catástrofe como obra cinematográfica...pero aún más saber que casi 200 millones de dólares, que yo no los veré ni en mis mejores sueños, se usaron para realizarla; su cómplice Harald Kloser ayudó a juntar todos los guiones de sus películas, arrancar las páginas y pegarlas poco a poco en otro guión, al que llamaron “2.012“. Sencillo y rápido. Para empezar ahora tenemos a otro héroe, que como siempre en Hollywood es un científico que domina todas las materias; sin embargo Chiwetel Ejiofor es convincente en su papel, me lo creo, es uno de esos héroes silenciosos y atípicos, y Emmerich, con su habitual despliegue espectacular, también produce escalofríos entre teorías, presagios y alarmas.

Me gusta el álter-ego de Barack Obama interpretado por Danny Glover, aunque sepa al dedillo las frases que va a decir (y es que no hay diálogo ni línea que no haya oído ya miles de veces en otros miles de títulos), pero esta, envuelta en la sombría fotografía del veterano Dean Semler, es por ahora una historia muy seria, aunque de por medio se metan secundarios que no aportan nada con sus propias subtramas sin interés. Entonces, de repente, llega el puñetero John Cusack, con su acostumbrado histrionismo y sus forzadas ganas de resultar simpático; qué sorpresa, es un divorciado irresponsable que tiene que hacerse cargo de sus hijos. ¡Nunca antes lo vi!
A partir de aquí todo, absolutamente, se viene abajo. Porque el héroe natural es Helmsley, pero como Ejiofor no tiene el estatus de estrella de Cusack, él se adueña de la película; la calidad desciende conforme este Curtis, un escritor de poca monta que es un cero a la izquierda, que no hace ni dice nada que ayude al argumento, sufre encuentros en su peripecia por rescatar a su familia mientras el Mundo colapsa entre una vorágine de desastres indescriptibles en pantalla gracias a (o por culpa de) los abrumadores efectos digitales. En eso se centra el anti-guión de Emmerich: en seguir los pasos heroicos de este gilipollas capaz de sortear más peligros que Indiana Jones.

Ya pueden estar tranquilos el resto de personajes: si está Curtis al lado de ellos nada les pasará. Terremotos, tsunamis, erupciones volcánicas...este señor (y todo el que esté dentro de su burbuja de salvación (o de conveniencia del guión) ) se adelanta siempre a todas y cada una de las catástrofes posibles; cuando abandona al pobre Woody Harrelson (en el papel del chiflado que todo lo sabe pero que nadie hace caso), ¿qué le sucede a éste? Pues que sucumbe, como debería suceder a cualquiera que se exponga ante una erupción (¿otra vez en Yellowstone?).
La historia que se narra en paralelo es la de Ejiofor, el auténtico protagonista. Aquí vemos las conspiraciones de un Gobierno norteamericano muy preocupado de salvarse a sí mismo y a sus contribuyentes; por eso todos los que entran a esas arcas de Noé modernas son millonarios. Y es maravilloso cómo Helmsley y la hija del presidente se quejan de esta injusticia...y aún así entran. La verdad, no comprendo la manía de dividir el guión en dos y hacer una parte dramática y otra cómica, no se equilibran las emociones, y los personajes que protagonizan esta última son arquetipos horripilantemente descritos.

La verdad absoluta es que, de no contar con esa abundancia de espectaculares efectos, gigantesca magnitud de producción y tantas caras famosas, la de Emmerich sería una de esas producciones televisivas o miniseries que se encajonan en la programación del domingo a media tarde. Una que ha pasado por esto varias veces es “10.5 Apocalipsis“, donde también se trataba una destrucción geológica tremenda, pero pese a estar realizada con la 30.ª parte del presupuesto de “2.012“, se soporta mucho mejor porque es dramática cuando debe y tiene destellos de humor cuando toca.
En la presente los cambios de tono nos golpean más fuerte que el maremoto al Himalaya, y al llegar de la mano de Curtis al arca, después de la gran hazaña de atravesar todos los lugares que están hundiéndose en océanos de lava y salir ilesos (excepto los que no están cerca de él, claro), la colección de clichés biempensantes y humanitarios lanzados en boca de unos actores incapaces de creer lo que están diciendo, son tan obvios y tan rancios que sólo queda dejar el cerebro y el cuerpo en punto muerto y esperar a que esta catástrofe de historia termine. Por supuesto todo va a terminar bien para aquellos a los que la película considere necesarios.

Los lugares a destruir son los más conocidos para el espectador medio, los que peor suerte sufren, pero el final ya lo conocemos desde el principio (o al menos desde la aparición nefasta de Cusack).
No son necesarios, creo yo, esos más de 150 minutos de un metraje que no acaba nunca, pero por fin tuvo el director su deseado megacatastrófico insulto final a la inteligencia y la paciencia humanas; otro desastre fue que superase los costes del presupuesto sólo en su primer fin de semana de estreno mundial. En estos términos yo sigo prefiriendo de todos modos “El Núcleo“, al menos me río más...

• 2 Dec 2021

2012 es una pelicula de catástrofes que se estreno en el año 2009. Esta dirigida por Roland Emmerich y protagonizada por John Cusack, Chiwetel Ejiofor, Amanda Peet, Oliver Platt, Thandie Newton, Thomas McCarthy, Liam James, Morgan Lily, Woody Harrelson y Danny Glover.
En el calendario de los mayas aparece señalado el año 2012 como la fecha en la que se producirá el fin del mundo, que irá acompañado de diversas catástrofes naturales: erupciones volcánicas, tifones, glaciares que inundarán el planeta. Cuando el escritor Jackson Curtis y sus hijos regresan a casa, una intensa actividad sísmica recorre la Costa Oeste de los Estados Unidos.

Yo no se cual es la maña que tiene Roland Emmerich con destruir el planeta Tierra en casi todas sus peliculas, ya tuvimos una invasion extraterrestre en Día De La Independencia, un calentamiento global en El Día Después De Mañana y ahora en 2012 tenemos el fin del mundo que si bien viene siendo una mezcla de sus anteriores proyectos pero esta vez por todo lo alto, es una superproducción de proporciones épicas que fue una de las peliculas mas taquilleras del año 2009 por motivos de marketing obviamente y por todo ese rollo de que en el 2012 seria el fin de todo asi que eso fue lo que atrajo mucha gente a los cines y el éxito pues fue mas que obvio aunque ya en estos dias la película ha quedado prácticamente en el olvido porque si tuvo su momento de gloria en su tiempo ya que todo el mando hablaba de ella pero hoy en dia ya ni se nombra.

Vamos a ver, partiendo de que el argumento es una completa patraña por todo ese rollo del calendario maya y el fin del mundo que nunca sucedió y que ojala nunca suceda pues tenemos la típica pelicula de catástrofes con erupciones volcánicas, terremotos, inundaciones y esas cosas dignas de un blockbuster palomitera al mas puro estilo de San Andreas con Dwayne Johnson solo que con mas fantasmadas, mas aventura y mas drama familiar pues aquí la historia se centra en una familia que deberá hacerle frente a toda esta catástrofe encontrándose en el camino a mas personas que comparten el mismo propósito que es sobrevivir al fin del mundo y pues a mi parecer la pelicula tampoco es que sea un bodrio o un despropósito total pero he de decir que a mi no me hace ni cosquillas, si bien es un blockbuster con muchos efectos visuales y accion desenfrenada pero a mi no me trasmite nada de nada aparte de que se me hizo larguísima porque dura mas de dos horas y media y lo verdaderamente bueno empieza a partir de los cuarenta minutos que a mi parecer son aburridísimos con la introducción de todos los personajes, los inicios de la catástrofe y cosas asi que sirven como abrebocas pero que para mi son insufribles y eternos.

Una de las cosas mas destacables que tiene la pelicula sin duda alguna seria el elenco de lujo que tiene empezando por John Cusack haciendo de un padre que es capaz de hacer hasta lo imposible para mantener a salvo a su familia, tambien tenemos a Chiwetel Ejiofor que de por si me parece un actor muy bueno pero aquí no llega a sorprender tanto como lo haría mas adelante en 12 Años de Esclavitud, Amanda Peet tambien realiza un papel muy convincente al igual que Oliver Platt y pues a todos ellos le añadimos la presencia de un veterano como Danny Glover haciendo del presidente de los Estados Unidos y por ultimo esta Woody Harrelson como un loco profeta que sabe todo lo que va a pasar con respecto al fin del mundo y pues a mi me pareció un personaje muy llamativo pero lastimosamente tiene muy pocos minutos en pantalla y eso si que es una pena.

Y bien, quizás lo mas destacable de la pelicula serian los efectos especiales los cuales me parecieron brutales y tremendos dignos de una superproducción de Hollywood, la accion tambien me pareció deslumbrante y acojonante aunque eso si peca por tener muchas fantasmadas y situaciones inverosímiles como la secuencia de los protagonistas en el avión atravesando la ciudad en pleno terremoto viendo como se destruye todo y pues bueno, a mi la película no es que me parezca la gran obra maestra del siglo pero en lo que a mi respecta se pasa un rato muy disfrutable con ella, es larguísima y las dos horas y cuarenta minutos se sienten y se nos hacen eternas pero aun asi nos deja un buen sabor de boca y como producto de accion y entretenimiento funciona a las mil maravillas.

En definitiva 2012 me ha parecido una pelicula decente y entretenida en lo que se refiere al cine de catástrofes, tal vez no es de mis peliculas favoritas pero vale la pena verla por los buenos efectos y la accion que es lo que mas se destaca asi que si esperan encontrarse una pelicula con una narrativa profunda y bien cuidada pues no es precisamente 2012 porque esta peli solo es recomendable para aquellos que quieran pasar un rato entretenido y relajante viendo la destrucción del mundo porque prácticamente de eso es lo que trata.

Saritabonita

• 20 Jul 2017

Es una de las películas mas sosas que he visto. 2012 es una película que no fue aceptada por el publico; es una película muy aburrida igual que la película de ¨El día después de mañana¨. No tiene nada de interesante.
Es torpe, malisima , con un guion flojo y con un humor horrible.
Odio las películas catastróficas.

• 2 Mar 2017

una de las peores filmes de catástrofes a manos de roland emmerich que es un director que no se le puede confiar nada incluso su ultimo film día de la independencia contraataque me pareció extremadamente malo y poco creible lo mismo ocurre con esta y mejor que la vi por tv ya la había visto antes pero no me acordaba ahora bien el film esta lleno de clichés y momentos que no se cree nadie

las actuaciones están correctas en si tenemos a un cusack que hace lo que puede en general siempre me ha parecido buen actor luego el resto regular lo que si tiene de buenos son los efectos especiales bastante logrados pero solo eso lo demás predecible y olvidable
si la dan por tv mírala pero comprarla jamas

• 17 Dec 2016

como cinta pochoclera es indiscutible, tiene unos fx impresionantes y es todo un disfrute visual y sonoro, en lo que se le puede achacar ciertos fallos es en algunas catastrofes, ya que le pasan todas y en muchas ocasiones safan por medio segundo,( caen los edificios y ningún raspon) roland emmerich siempre nos sorprende y esta no es la excepción, se dejan apreciar muy buenas imagenes de los tifones, huracanes terremotos, y la trama sigue ese camino, bastante light pero para estas producciones no se puede exigir algo mejor, entretiene aunque como dije anteriormente peca de ser un poco exagerado, con algo más realista hubiera quedado perfecta, pero eso va en gustos, muy recomendable para ver algo que aunque no ocurrió en 2012, los puede hacer reflexionar sobre el calentamiento global y si los seres humanos algún dia podremos revertir esos efectos o vamos hacia ese resultado, el cual emmerich retrata sin ponerse un poco colorado.

Metal Zombie

• 14 Jan 2016

Recuerdo mucho el boom del fin del mundo segun el calendario maya pues muchos se creyeron este cuento hasta tal punto de causar histeria y expectativas por esta digamos ¨profecia mal intepretada¨.

La cosa es que Hollywood no tardo en meter sus manos y le saco provecho a esta ¨profecia maya¨ y bueno el resultado, 2012, asi no mas. Con un titulo simple pero con toda la produccion y efectos especiales de proporciones epicas, porque hay que aceptarlo, 2012 cuenta con unos espectaculares FX y podria decir que sin duda alguna, es lo mejor de la pelicula. Los terremotos, las super explosiones, maremotos de tamaños biblicos, toda la destruccion y el caos generado por la naturaleza es sublime, casi que se acerca a lo que podria ocurrir en realidad. Impecable este show caotico, todo un espectaculo audio visual.

Ahora pasamos al tipico error que comete muchas de estas super producciones de cine catastrofico: la inverosimilitud en algunas escenas, donde solo podria ocurrir en esto, en una pelicula y se entiende pero en ciertas partes exageran, un ejemplo, la escena del caos en el bosque donde vemos a John Cusack y su hija, en esos momentos de panico y destruccion, ¿ es logico echar chistes y bromeando? haber caramba, estamos a punto de morir en medio del fin del mundo y estaos echando chistes? vayas cosas, sin contar con las escenas en los motores de los enormes barcos o arcas de noé, el despegue de un enorme avion que pudo volar ya cayendo en picada, y podria seguir asi. Ficcion que supera la realidad, y no al contrario.

Actuaciones dentro de lo normal, pero me simpatizo mucho el personaje demente de Woody Harrelson. Cusack podia haber dado mas, pero me surge la pregunta si este era el adecuado para el rol protagonico.

2012, un filme entretenido, apto para el rato, que supo causar aun mas temos a la gente que cree en todo lo que los medios y noticias les da. El poder de los medios!!!.

Lo Bueno:
La destruccion apocaliptica, FX a la altura.

Lo Malo:
tengo que decir nuevamente, muy exagerada y pasada de la realidad.

krlitxz

• 31 Aug 2015

Pienso que es una película para divertirte y muy comercial, sin embargo pasa demasiado al absurdo. Si bien las películas apocalípticas son ultra-mega-increíbles, pienso que para el/los mismo/os actor/es tener tanta habilidad y tanta suerte cae en la mofedad. Es una lástima ya que además de la duración (sobre 2 hrs) y buenos actores, hacen que esta película solamente no la vuelva a ver aunque sea la última película del mundo ;)

MorsOfLentium

• 14 Aug 2015

Cine de catastrofes, un material que da muy buen entretenimiento a un fin de semana. 2012 Es una película basada en la antigua creencia maya de el fin de los tiempos. Hecha por un enorme presupuesto, nos muestra el gran cataclismo que asola el mundo en ese año. Lo más destacable por ende, son los Fxs y a la propia mano de Roland Emmerich conocido por este estilo de películas, viene bien acompañado estos efectos. Terremotos, volcanes, Tsunamis, maremotos, etc.. muy bien logrados.
Ahora respecto al guion?bueno...digamos, mundo llega a su fin, hay caos, destrucción y hay millones de muertes que tus ojos presenciaran...cual es tu reacción? Ser rígido todo el tiempo y verle el lado aventurero a esto!?!? Yo no entendí bien como puede a ver diálogos y expresiones tan malas respecto a tan horrible destino. Entiendo que esta superproducción nos vendiera este filme, de esta manera. Pero por las escenas y la fotografía que muestra, un poco de sensibilidad no haría mal. La estética Yankee se ve como marca de agua en este film, dialogos aburridos y personajes muy bobos.

4/10 Verla solo por las catastrofes bien hechas que hay...

Slashero

• 13 Aug 2015

Un desastre de pelicula.
Una pelicula muy muy mala. Diria la peor de catástrofes pero hay mucha basura en este sub-genero ultimamente.
Esta pelicula es muy aburrida y es una estupidez total. Lo unico bueno es que no tarda en arrancar y tiene alguna que otra escena buena de accion pero todo eso,unicamente,pasa en los primeros cuarenta minutos.El resto de,para colmo,la larga pelicula,es muy aburrido con escenas que no combinan en nada con el resto.
La unica otra cosa buena es la idea de un arca para sobrevivir en donde cierta clase de gente pase. Es una idea original pero,nuevamente,mal usada,pesimamente usada,horriblemente usada.
Y para colmo,la pelicula que se basa en todo el desastre,en todos los desastres naturales habidos y por haber,una vez que todo termina,la pelicula sigue como veinticinco minutos mas!!! Veinticinco horribles,eternos y aburridisimos.
Una pelicula que no vale la pena ver para nada,pero para nada. Muy mala.

Raúl Rubio Peñas

• 1 Aug 2015

La peor película de Roland Emmerich de lejos. En ella, por todo el tema del fin del mundo en las profecías mayas, pues resulta que el mundo se va a la mierda y John Cusack coge a su familia y se tiene que largar en un avión para sobrevivir. ¿Y adónde se largan? Pues a unas naves gigantescas, similares al Arca de Noé, las cuales han sido construidas por el gobierno de los Estados Unidos para salvar del fin del mundo a los peces gordos.

La película es un grandísimo espectáculo visual pero en lo que se refiere al argumento, es totalmente absurda y con un guión de lo más lamentable. Tiene todos los tópicos del género que os podáis imaginar y mucho más. Hay un padre divorciado, niños odiosos, un loco al que nadie le hace caso, pilotos sacrificándose, maridos que mueren, perros sobreviviendo a cualquier cosa, ancianos muriendo de formas supuestamente graciosas. En general, la película es una de las más lamentables que jamás he visto.

Las actuaciones son bastante flojas y la dupla protagonista de John Cusack y Amanda Peet es bastante ridícula. Los poquitos que hacen una actuación decente son Woody Harrelson, que sale bastante poco, Danny Glover y Chiwetel Ejiofor.

Poco recomendable. ¿Cuál será la siguiente peli de catástrofes que se le ocurra a Emmerich?

fenix711

• 19 Jul 2015

El 2012 era la fecha que según los mayas era el fin del mundo tal cual lo conocemos.
¿Qué mejor que aprovechar la ocasión y lanzar un film unos años antes que aprovechara los avances tecnológicos y nos mostrara la destrucción en todo su esplendor? Tal empresa se le encomendó a un especialista en dirigir cintas de ese tipo, el alemán Roland Emmerich.

El guión comienza bien con situaciones típicas y esperables -en relación a la película que estamos visionando- pero luego se termina desbarrancando con la aparición de las naves y un final que no cierra desde ningún punto de vista. Sumemos personajes estereotipados a más no poder y el guión se decanta como muy regular.

Las actuaciones son deficientes solamente rescato al siempre solvente Danny Glover y Oliver Platt; en cambio tanto John Cusack como Amanda Peet cumplen un trabajo pobrísimo. A su vez es extraño ver a Woody Harrelson en un rol casi ridículo y más extraño aún a Thandie Newton pésima actriz que nunca entendí como puede vivir de esa profesión.

Lo bueno viene obviamente de la mano de los excelentes efectos visuales, los terremotos, tsunamis y otros desastres naturales que vemos en pantalla están muy bien logrados y ayudan a darle magnificencia a los sucesos. La música cumple un rol primordial en las principales escenas.

¿Y Emmerich? No soy quien para defender al realizador, si digo en cambio que es sincero y fiel en cuanto al cine que hace. En “2012” como en casi toda su filmografía no podemos buscar sutilezas ni un cine profundo o serio, si debemos esperar entretenimiento y una acción cruda y directa sin más y en buena parte la cinta lo logra; posee un buen ritmo aunque su duración me resultó demasiado extensa y le jugó un poco en contra.

Mi puntuación: 5 REGULAR por momentos entretiene gracias a fx´s de nivel y un realizador que se mueve bien en el género de catástrofes y ciencia ficción pero un flojísimo guión con situaciones casi infantiles y la acartonada labor de la dupla Cusack / Peet la hunden en la mediocridad.
Saludos y un abrazo desde Argentina.

Taayloor

• 17 Dec 2014

¿Qué es 2012? Bullshit. Esa palabra la define como ninguna otra.

Seré claro; 2012 es una de esas películas que no deseo que ni mi peor enemigo la vea, no merece sufrir tanto. De hecho, nadie lo merece.

¿Qué tiene de malo esta película?
Eh, la pregunta correcta sería; ¿Qué NO tiene de malo? aunque te respondería que los efectos no están nada mal...

El diálogo brilla por su ausencia en esta película, es totalmente nulo; todo en la película es tornados, agua por aquí y por allá, gente muriendo de todas las formas posibles, y cuando se llega a ver un poco de diálogo peor no puede ser, es tan cursi que pensé que estaba viendo una telenovela.

Los actores reaccionan de una forman tan poco creíble a lo que ocurre que te dan ganas de arrancarte los ojos. Los personajes en la película son totalmente estereotipados, no poseen ni un poco de carisma... NINGUNO.

Y señores 2012 nos presenta la mejor tecnología del mundo; LA GRIETA INTELIGENTE, NUNCA TE PIERDE!.

¡NO ENTIENDO COMO PUEDEN GASTAR MILLONES DE DÓLARES EN DESTRUCCIÓN PATÉTICA Y NO PUEDEN DEDICAR 20 MINUTOS Y UNOS 30 CENTAVOS EN MOSTRARNOS UN PERSONAJE REALISTA!

Bueno: Efectos
Malo: Todo lo demás.

Warlok

• 17 Sep 2014

Película que vi ya hace tiempo y decidi hacerle una critica.

El film no se queda corto en cuanto a efectos especiales, son muy bien logrados, las olas del mar, las inundaciones y las devastaciones por lava son impecables.

Quizas me pareció algo inverosimil las situaciones de los protagonistas, vaya gente para tener tanta suerte que a pesar del apocalipsis, logren salir de esa situación tan facil, ejemplo cuando despegan del aeropuerto.

Pero en fin, la película entretiene, la historia no es ni mas ni menos, solo entretiene.

yody&

• 4 Aug 2014

2012 llego como otra pelicula de apocalipsis mostraba lo necesario en el trailer destrucción y catastrofe como debe ser; pero para sorpresa de mucho la trama existía y era en mi opinión mejor que la de Avatar, esta es algo interesante ver como algunos humanos podriamos llegar hacer tan basura con nuestro projimo asi y hay casos que lo demuestran y me intereso ver mas de eso y fue en mi parecer algo original la verdad.
En si los efectos siempre es la parte mas creativa del material de roland emmerich ya que sus secuencias son descabelladas y geniales y cumple al demostrar un apocalipsis y es genial.
Admito que no es perfecta ni espectacular pero su punto era demostrar lo que es la humanidad y el fin del mundo que si matara a lo necesario y que por fin los que tienen la salvación no es estado unidense fue de los chinos y eso ya es nuevo para mi. En mi opinión buena, acertada y bien hecha para mi una buena película de Roland Emmerich

PATXUTXO

• 24 Feb 2014

Efectos especiales muy espectaculares, impresionantes, pero nada más. Se me hizo larguísima (la tenía que parar cada 20 minutos porque era incapaz de verla más de media hora seguida). Desde luego no voy a volver a verla más. Las secuencias, por momentos, eran de risa por lo absurdo (es imposible salir con vida en cada una de las escenas de riesgo, pero salen). En fin, la recomendaría si dudara 80 minutos, pero las casi 2 horas y media de película resultan insoportables. Los efectos especiales un 10 y la trama un 0 bien grande. La media un 5.

• 31 Aug 2013

Efectos especiales desorbitados para un film que es un continuo despropósito, lleno de situaciones inverosímiles que entretienen al espectador pero que están faltas de la mínima seriedad.
Entre medias de todo ellos, el típico heroismo americano desesperante donde todo es gloria y honor.
Emmerich abusa de los efectos demasiado, la historia no tiene esencia, todo es forzado hasta límites inimaginables.
Puede resultar interesante pasar más de 2 horas viendo continuas catástrofes entre medias de lo único válido de la historia que son las pequeñas historias personales que surgen, pero Emmerich pierde un poco los papeles mostrándonos situaciones irreales y encadenando suceso imposible tras otro.
Cine de evasión sin más, para hacer muchos actos de fe.

Ales1998

• 19 Jul 2013

Una película simplemente para pasar el rato una tarde aburrida en la que no tengas nada que hacer, lo único que llama la atención de la película son los efectos especiales, de resto aburrida no sabéis cuanto.
La trama no es mala, nos cuenta el fin del mundo, típicas películas, una de las cosas que menos me ha gustado es lo aburrida que se hace a momentos, se hace muy pero que muy larga, eterna.
Unos actores un poco novatos, no están nada mal, hay escenas que se flipan mucho, cosa que le afecta negativamente a esta película sobre todo la parte en la que el avión vuela por la ciudad en ruinas.
Recomendable pero como dije antes para pasar el rato, nada que llame demasiado la atención, cuando vi el trailer me esperaba mucho más, recomendada.

Nicolás Lagarde

• 1 Jul 2013

Pésima película, demasiado obvia, basta con ver 45 minutos de película para darte cuenta como va a terminar, situaciones muy convenientes, en las que el protagonista (cosa obvia) siempre se salvaba, muy poco realista; lo dijo la NASA, la peor película de ciencia ficción.

Lo cortes no quita lo valiente; los efectos que aplicaron de verdad resaltaron, escenas increíbles, de lo mejor que eh visto en mi vida, de verdad, tienen mis respetos en este punto.

John Cusack es un excelente actor, de mis favoritos, y como siempre, hizo un gran papel protagonista en esta película, otro punto a favor.

Y los últimos 2 puntos... la trama; la trama fue súper aburrida, ya vi suficientes películas sobre el fin del mundo, como para tener una idea de que va a pasar, pero vamos, tampoco podemos hacer esto... y por ultimo, la música; muy pobre, imaginaba algo mas épico, no eso.

2 estrellas, que básicamente lo ganaron por los efectos.

• 30 Jun 2013

Película de la cual me decepcione. La verdad es que la iba a mirar solo por el tema, el ¨2012¨ el fin del calendario maya y de pasa el fin del mundo. Pero la película si bien cuenta con actuaciones aceptables, lo que más verás son grandes efectos especiales (son geniales) pero guión no hay mucho, se enfocaron mucho en hacer excelentes efectos y olvidaron que el guión en las películas es fundamental.

Mi puntuación es 6 de 10 posibles.

mm99

• 24 Jun 2013

Impresionante película grandes efectos totalmente recomendable una de las mejores películas del fin del mundo pára mi grandes actuaciones por dios genial.