Ficha Verano de Aguas Cristalinas

Críticas de Verano de Aguas Cristalinas (4)

• 26 Jul 2018

Una panda de amigos se va a las montañas con un guía de montañas que pone las cosas difíciles a los chavales en más de un momento. La cinta cumple sin más, contiene algún momentillo peliagudillo pero tampoco es que emocione demasiado, por otro lado aparecen canciones de Mark Boals y Journey cosa que ahora no se ve en el cine, una pena cuando podrían mezclar estas dos artes. Kevin no lo hace mal como guía malote poniendo las cosas difíciles a uno de los chavales y el resto de la tropa carece bastante de carisma.

R.m.a

• 5 May 2016

Gran película con grandes actuaciones, paisajes, guion etc...
Para mi personalmente mejor que la siguiente propuesta del mismo actor Kevin Bacon que llegaría siete años después con una trama distinta pero muy parecida en ciertos aspectos (Río salvaje).
A destacar el séquito de grandes actores como el mencionado anteriormente y el gran Sean Astin entre otros. Recomendable 100% sobretodos si te gusta el cine de los ochenta de aventuras juveniles. Un saludo de R.m.a

• 4 Feb 2014

Kevin Bacon me encanta. Es uno de mis actores favoritos de siempre. Pasé mi infancia viendo películas en las que aparecía ya fuese como protagonista o secundario.
“Verano de Aguas Cristalinas” le sirvió de clase preparatoria para las aguas rápidas en “Rio Salvaje”, película que protagonizaría siete años más tarde.
De monitor en “Viernes 13” a instructor de supervivencia aquí. Bacon es un tipo realmente carismático, lo ha demostrado siempre.

Su función en está ocasión es encargarse de un grupo de muchachos, algunos ni siquiera habían pisado antes un bosque, y han sido demasiado mimados por sus padres. Es algo insoportable para él y un contratiempo para sus planes.
El pobre Kevin es un tipo estricto, duro... De la vieja escuela como suele decirse. Que un chico de ciudad no quiera hacer las cosas a su manera supone una batalla contrarreloj por cumplir los objetivos designados en el planteamiento inicial de su aventura.

Poco a poco los muchachos se ven agobiados ante la constante presión, y llegará el momento en que serán abandonados a su suerte, como un castigo por no cumplir las ordenes de su instructor.
Esto provocará conflictos entre aprendiz y maestro. Los muchachos acabaran desatando su furia.
Entre tanto viviremos momentos de suspense llevados al limite en secuencia como la escalada con una sola cuerda, donde uno de los chicos sufrirá un verdadero calvario, nada más y nada menos que el “Goonie” Sean Astin.

Bellísima fotografía, grandiosos paisajes y correcta banda sonora para crear la ambientación espectacular que dispone este entretenido largometraje.
Una pequeña joya que muchos tuvimos la ocasión de ver cuando eramos críos, y sinceramente, apenas la recordaba después de tantísimos años... Ha sido emocionante volver a verla. Estupenda.

Perruno

• 13 May 2010

Clásico de adolescentes ochenteros. Grandes paisajes, supervivencia, cosmopolitas en las montañas y un monitor excesivamente vitaminao.

Cinta a reivindicar, ahora que está tan de moda el programa ¨El último Superviviente¨