Ficha Pesadillas

Críticas de Pesadillas (43)

mateoenlinea

• 22 May 2023

Una divertida comedia de terror adolescente, si píxeles me sorprendió esta película lo hizo el doble. Goosebumps es una de las mejores películas que he visto, buenos efectos especiales, buenas actuaciones destaco la de R.L. Stine, y personajes simpáticos, pero para mi Slappy el malvado títere se robo por completo la película. Sin duda, de las mejores películas del 2015.

• 1 Nov 2021

Escalofríos es una pelicula de comedia, terror y fantasía que se estreno en el año 2015. Esta dirigida por Rob Letterman y protagonizada por Jack Black, Dylan Minnette, Odeya Rush, Amy Ryan, Ryan Lee y Jillian Bell.
El adolescente Zach Cooper se muda sin muchas ganas con su familia desde Nueva York al pequeño pueblo de Greendale. Allí encuentra un resquicio de ilusión cuando conoce a su vecina, la guapa Hannah, y hace un amigo: Champ. También se entera de que el padre de Hannah es R. L. Stine, autor del Bestseller de la serie ¨Pesadillas¨. Pero Zach descubre que Stine tiene un secreto: las criaturas de sus historias son reales, y las mantiene encerradas en sus libros.

Pues a decir verdad esta era una de las películas que menos tenia ganas porque me imaginaba que el resultado seria realmente lamentable pero hoy, casi seis años después de su estreno le di la oportunidad y el resultado ha sido mas que satisfactorio, no es que sea un peliculón pero la pelicula por lo general ha sido muy agradable y entretenida puesto a que me ha hecho pasar un muy buen rato y eso que me esperaba algo mas absurdo.

Y bien, como ya sabrán Escalofríos es una adaptación cinematográfica de una serie de los años noventa del mismo nombre creada a partir de las novelas de R.L. Stine donde un montón de criaturas fantásticas y monstruosas hacen de las suyas y pues bueno, el caso es que aquí todos los monstruos, demonios y criaturas de las historias de Goosebumps empiezan a escapar de sus libros causando estragos en el mundo real y el mismísimo R.L. Stine interpretado por Jack Black con la ayuda de un grupo de jóvenes harán todo lo posible para detenerlos y hacer que cada monstruo regrese al libro de donde salió, si bien la pelicula pues tampoco es que cuente con un argumento atrapante ni abrumador pero a mi parecer se deja ver y el ritmo es muy efectivo ya que logra entretener de principio a fin y no se hace pesada ni aburrida en ningun momento lo cual se agradece.

Vamos a ver, quizás la pelicula decepciona un poco por el casting ya que no es muy bueno que digamos y las actuaciones no llegan a sorprender, en primer lugar tenemos a Jack Black como R.L. Stine, el creador de las historias de Goosebumps y pues a mi el tipo jamás me ha parecido un tipo gracioso porque como cómico deja bastante que desear y pues las peliculas que ha hecho han sido realmente malas como por ejemplo Año Uno, Nacho Libre, Los Viajes de Gulliver, etc, etc, ninguna ha sido una pelicula decente pera mi gusto pero he de decir que aquí pese a que no destaque tanto ha sido uno de los papeles mas decentes que le he visto a hacer ya que no resulta pesado en ningun momento y pues de los secundarios la verdad no hay mucho que decir, no hay casi rostros conocidos a excepción de Jillian Bell, Amy Ryan o Dylan Minnette asi que en lo que se refiere a personajes secundarios que sean graciosos o carismáticos la pelicula fracasa totalmente aunque tampoco esta para ponernos a exigir sabiendo que es un simple blockbuster hecho para entretener y nada mas.

Por ultimo quedaría destacar los efectos los cuales estan bastante aceptables o tambien la participación de diversos personajes como Slappy, la mantis religiosa gigantesca, el hombre lobo y muchos mas, si bien otro punto negativo que tiene la pelicula es que no se da ninguna explicación acerca del porque la maquina de escribir permite que estos monstruos vengan hacia el mundo real pero pese a sus fallos la pelicula logra cumplir con su objetivo el cual es entretener asi que por ese lado me he quedado mas que satisfecho.

En definitiva Escalofríos me ha parecido una pelicula entretenida que se deja ver y que no resulta ser para nada aburrida, quizás hubiera sido mejor que tuviera una duración mas corta como para hacerla mas digerible pero aun asi logra aprobar con una nota mas que justa y pues ya veremos si me entran ganas de ver la secuela porque según dicen por ahi es muy inferior a esta asi que ya veremos que tal esta.

• 4 Jan 2020

Película que rinde tributo a las novelas y a la serie clásica basada en estas, del escritor R.L. Stine. En su momento tuvieron mucha repercusión y me ha parecido una buena manera de recordarlo.
Como es obvio, la película es algo infantiloide (pues como las novelas y la serie, era de esperar) pero la verdad es que me ha hecho pasar un rato bastante entretenido. El giro de tuerca que han inventado para crear la historia no está nada mal, y mola ver a personajes de este escritor, como Slappy, que siempre ha sido de los más famosos.
para ser una película de 2015, y bastante comercial, la verdad es que los efectos visuales me han resultado algo flojos, se nota demasiado el ordenador, sobre todo en el hombre lobo y el abominable hombre de las nieves.
Los actores, sin hacer maravillas, cumplen.

• 17 May 2019

La pelicula resulta infantil algo que se percibía con solo ver el reparto ,la fotografía y su sinopsis y sin embargo me ha resultado divertida para ser una historia de aventuras y dirigida hacia un publico mas juvenil ha logrado su propósito de ser un film agradable que combina buen humor y escenas típicas de este genero con protagonistas superando peligrosos obstáculos ademas de la variedad de monstruos que aparecen , de los que mas me gustaron fueron el yeti y la mantis religiosa , cumplio bien es de esas peliculas comerciales con un guion nada serio pero que brinda momentos divertidos y unos efectos aceptables

• 6 Dec 2018

Me rehusaba ver esta pelicula considerando que era demasiada infantil,efectivamente es demasiada infantil pero asi y todo me ha gustado.No solo de terror se puede ver todo el tiempo,y me puse a ver esta comedia que la verdad me agrado.Jack Black es el indiscutido de la peli,y tambien el amigo del joven principal,mas que nada por lo tonto y como en esta clase de peliculas siempre hay uno que es el que aporta torpezas y lo comico.Despues estan la variedad de monstruos que pusieron en el film pero que ninguno aporta miedo en esta pelicula inverosimil comica que tiene una continuacion.Efectos simples,y en general el film es correcto.Mi puntuacion s un 7.Digno.

josben111

• 1 Nov 2018

Le quitaron por completo la seriedad que tenía la amada serie de TV, la convirtieron en una comedia más del montón estilo Marvel, y personalmente no disfruto mucho de esas películas, me podrán entretener en el momento pero estoy de la sala con un pensamiento de: Qué rayos hago aquí?

felii_xunxito.17xx

• 29 Oct 2018

Pesadillas (2015) o más conocida como Escalofríos aquí en latinoamérica es una película de aventuras y fantasía con monstruos del género de terror. Esta cinta está protagonizada por Jack Black como R.L. Stine, Dylan Minnette como Zach, Odeya Rush como Hannah y Ryan Lee como Champ. La película cuenta con buenas actuaciones y se hace muy entretenida para verla en familia, es decir, si estás buscando terror y sustos será mejor que te alejes de este film o te llevarás una gran decepción. Por lo que sé, esta cinta está basada en una serie de animación de los años 90 con toques de aventuras y terror, pero lamentablemente no puedo criticarla como adaptación ya que no he visto la serie animada; por lo que solo me limitaré a criticarla como película independiente. La ambientación de la película es buena y cuenta con buenos efectos especiales, pero hay veces que se nota muchísimo el cgi: por ejemplo, en la escena donde aparece el hombre lobo. Si no fuera por los detalles de que a veces se nota bastante el cgi le pondría un 10 ya que el film me ha entretenido y me a gustado bastante, pero debido a lo del cgi le pondré un 8.
Esta cinta relata la historia de R.L. Stine, un escritor malhumorado y antisocial que tiene una joven hija llamada Hannah que entabla una amistad y posteriormente un romance con su joven vecino llamado Zach, un chico que recién acaba de llegar a vivir al vecindario con su madre viuda. En una noche cuando Zach y su amigo Champ entran a la casa de Hannah a escondidas de Stine liberan accidentalmente a unos monstruos encerrados en unos libros que pertenecían a Stine y estos seres empiezan a causar estragos por la ciudad, es por esto que Zach, Hannah, Champ y Stine deben trabajar juntos para detener y volver a encerrar a estos monstruos, especialmente al más peligroso de ellos, un muñeco llamado Slappy. Excelente película de Columbia Pictures que merece una calificación de 8.

KORN

• 19 Aug 2018

Película Basada en una serie llamada Escalofríos del creador R.L. Stine, serie de terror transmitida en Argentina año 1995/1998 en el canal Fox Kids.

Tengo recuerdos muy buenos de la serie, cuándo me enteré que Iban a hacer una película yo tenía expectativas muy altas.

Sin mucho que decir terminé totalmente decepcionado.

Me quedo con la serie de tv que me parece mucho más superior que esta fallida película.

Para comenzar la película no tiene nada de terror ni suspenso, es 100% de humor.
Yo esperaba ver algo con violencia ó algo más para adultos... ya que la generación que miraba esta serie en los 90s hoy en dia la mayoría tenemos aproximadamente 30 años ó más.
En la actualidad que contamos con grandes avances tecnológicos y excelentes actores tenemos en esta película un reparto muy mediocre y desubicado arruinando la película con actuaciones muy poco creíbles sumando un montón de chistes infantiles sin sentido... realmente el guión no funciona para nada... todo es muy forzado hasta el límite de lo ridículo. Lo triste de esto es que Realmente podrían haber echo un peliculón pero lamentable tenemos una película mediocre y fracasada con un protagonista com el sobrevalorado actor jack black.
Lo peor de todo que acabaron de hacer una secuela igual o peor que la primera parte.
Realmente lamentable y se muy bien que todos los que fuimos niños y vimos esta serie estamos realmente decepcionados... esta película es un insulto a la serie.

Lo bueno: vemos muchos de los personajes míticos de la serie tv causando estragos y el cgi está muy bien. También vemos un cameo de R.L.Stine.
Lo bueno es volver a ver al muñeco slappy gran personaje épico que tuvo muy buenos episodios en la serie.

Lo malo: el guión, el reparto, la sensura de la violencia y del lenguaje explícito.
Las escenas de ¨acción¨, los ¨giros sorpresivos argumentales¨, todo muy pésimo incluyendo los chistes infantiles.
Lo más mediocre son los jóvenes protagonistas.
Tremenda estupidez.

• 6 Aug 2018

Película: ¨Goosebumps¨ (2015).

Entretenida película que se basa en los libros de R.L. Stine, pero aun más en la serie de igual nombre que causo un gran impacto en su momento, siendo ¨Pesadillas¨ quizás una de las mejores series de terror infantil que hay hasta ahora. La historia obviamente no es muy original, pero si esta bien realizada, haciendo que la unión de los personajes tengan al menos lógica. Diálogos normales y aquí es donde hay un cambio respecto a la serie, ya que estos diálogos están plagados de humor, siendo por momentos algo excesivo. Cuenta con un buen ritmo. Los personajes se dividen en dos partes, los humanos, que son un elenco bastante interesante ya que los jóvenes se complementan entre si de buena manera y por la otra parte se encuentran los monstruos, siendo la mayoría bastante conocidos por la serie, sin embargo algo quizás que cambio totalmente fue la apariencia de Slappy ya que es completamente distinto. Las actuaciones son convincentes, por un lado esta Dylan Minnete y Odeya Rush poniendo el lado romántico, Ryan Lee aportando el humor simple con su papel de niño inadaptado dentro de la escuela y por último esta Jack Black, quien simplemente es un genio, pasando a ser por momentos serios y luego a ser el de siempre que a más de uno le saca una sonrisa con sus payasadas. Los efectos son bastante simples, son muy de series y no hay que olvidar que esto es una película. El ambiente es algo deficiente. El aspecto de los monstruos es regular, ya que por un lado por ejemplo esta Slappy y los gnomos de jardín que mal no están, por otro lado esta el hombre de las nieves y el hombre lobo que se ven bastante digitalizados. El final para quien presto atención era algo evidente, ya que el niño invisible no apareció más y dejo todo encaminado a una segunda parte y también esta que Hannah volvería gracias a RL Stine y de esta manera podría estar con Zach.

Mi puntuación para ¨Goosebumps¨ es 7 de 10 posibles, la mire sin expectativa alguna y termine aceptándola de manera muy grata, es sin duda bastante entretenida y nostálgica ya que mantiene el mismo ¨aire¨ de la serie. Para quienes pudieron disfrutar de la serie ¨Pesadillas¨, definitivamente se la pasarán muy bien con este film y para quienes no la conocen creo que igual terminaría siendo aceptable. Recomendada.

DaniComentarios

• 30 Mar 2018

Esta es una película del año 2015 basada en la mítica colección de Pesadillas de R.L. Stine en la que nos cuentan la historia de una familia que se acaba de mudar de New York a un vecindario en el que nuestro protagonista conoce a una chica la cual es su vecina, pero su padre no quiere que nadie se acerque a ella, lo cual a nuestro protagonista le parece sospechoso y llama a un amigo que conoce en el instituto para colarse en la casa y descubrir que demonios pasa con el padre de esa chica, y una vez dentro descubren que el padre de la chica es el famoso autor R.L. Stine y que tiene una estantería con todos sus libros de terror, pero estos están cerrados con llave, encuentran la llave y deciden abrir uno de los libros, del cual sale uno de los monstruos de toda la colección. Se desata el caos y todos los monstruos salen de sus libros ya que Slappy (el muñeco diabólico de ventrílocuo) los libera a todos y quema sus libros para que no puedan volver.

Bien, he de decir que esta película la vi antes de conoces los libros de R.L. Stine, a los cuales ahora estoy viciadísimo, pero el caso es que la película está basada en los libros, y es muy buena, algo que me gustó fue que el Boss final sea Slappy, ya que este sale en el primer libro de esta grandiosa saga.

Bien, vallamos por partes, primero el argumento, está bastante logrado, empieza como una historia normal y corriente pero más tarde las cosas se complican, me gusta el hecho de que le den protagonismo a cada uno de los monstruos, ya que esto invita a leerte los libros, como en mi caso, la película tiene acción, ciencia ficción, y tiene toques de humor, como a mí me gusta, aunque la película sea de monstruos nunca viene mal un pequeño toque de humos para que la película no sea tan oscura.

La banda sonora es espectacular, nada más que decir, combina genial con cada momento.

Los efectos especiales están curradísimos, me encantan los movimientos del muñeco Slappy, y la expansión de la masa morada, cada monstruo tiene características únicas que le dan a la palicila un gran toque de originalidad.

Nada más que decir, esta película es perfecta para mí.

¡Le doy un 10!

x1X

• 14 Sep 2017

Vi esta película por puro aburrimiento ya que sabía que por desgracia, iba a encontrarme con una comedia/fantasía y no una película de terror muy soft como lo eran los libros y la serie. Cómo han podido desaprovechar la trama que ofrecían estos para hacer este subproducto cutresalchichero sin ningún tipo de aliciente, más que ver a Jack Black siempre con el mismo careto y los típicos adolescentes enamorados luchando con el muñeco, el bigfoot, los gnomos, etc. Los efectos especiales cantan a leguas su realización a ordenador y su trama no se sostiene por ningún lado. Qué lástima, de verdad. Convertir los libros de mi infancia en un chiste. Báh, nada recomendable.

• 31 Jul 2017

La pelicular entretiene lo justo pues esta mas enfocada para un publico joven, pero igual se destacan los efectos los cuales me han parecido bien hechos, el ritmo de la película esta muy acorde con el buen guion todo pasa rápido sin dar muchos giros y tiene un final decente que deja abierto para una segunda parte. Lo regular son las actuaciones que no alcanzan a convencer del todo pero si se busca un producto que entretenga este es el preciso.

• 8 Apr 2017

no le tenia mucha fe a esta cinta ya que los trailers y las criticas no le daban buenos augurios, pero me arriesgue y me sorprendió gratamente aunque ya desde el comienzo se da cuenta que tendrá una trama mas de fantasia que de terror (aparecen personajes muy conocidos como el hombre de las nieves, la mantis asesina, unos gnomos terrorificos y el que mas me gusto y me hizo mucha gracia fue el muñeco de ventriluoco llamado Slapy que es el que desata toda la acción) así y todo logra entretener, tiene actuaciones correctas para este genero y me gustaron mucho los efectos y sobretodo la banda de sonido, que me hizo recordar a cintas como critters o gremlins salvando las distancias, espero una secuela ya que el final queda abierto.

Daniblue87

• 1 Nov 2016

Soy de esos niños que `pasaron horas de su infancia viendo esta exitosa serie de televisión de los 90. Y estaba tan enganchado a este espacio televisivo, que la idea de hacer una película sobre ella, me pareció genial. Y tenía muchas ganas de visionarla. Aunque la película es entretenida, atrapa y te hace evocar a aquella serie, le faltó algo. O mejor dicho, se podría haber mejorado o cambiado algo. Alterna realidad y ficción. Ya que R.L. Stine, es un personaje real y escritor además de Pesadillas. Pero lo adhieren a una trama completamente ficticia y cargada de fantasía. La elección de Jack Black para encarnar al famoso escritor, no me terminó de convencer del todo, aunque interpreta muy bien su papel. Se centra demasiado en personajes como el muñeco ventrilocuo Slappy, el hombre lobo del pantano, el abominable hombre de las nieves o los gnomos de jardín, habiendo otros personajes que son bastante más recordados, que podrían haber jugado un mejor papel, como la máscara maldita por ejemplo. Aparecen en realidad todos, o al menos casi todos los monstruos de la saga de libros y episodios de la serie, pero solo algunos tienen cierta relevancia en la película. Además, se toma con bastante humor el argumento, haciendo que sea más apropiada para todos los públicos. Llegando a veces este matiz cómico, a superponerse al miedo que la serie solía producir. Pero aún así, merece la pena verla. Recuerdas un poco aquellos días de infancia, reconoces personajes que años atrás conociste, y te indagas en la historia que esta película tiene preparada, que pese a todo, es buena.

Neasu

• 31 Oct 2016

Es cierto, de la querida serie de nuestra infancia, aquí no hay nada. Han tomado los ídolos con los que Stine pretendió darnos un susto cuando críos y los han convertido en objeto de burla. Por lo menos, sin dejar de ser infantil la serie de los 90 era seria.

Esta película comunacha en cambio, se hace muy difícil de tomar en serio. La historia aquí propuesta es trilladísima, casi parece una versión de terror de Jumanji, corte que perfectamente podría imaginarme a Robin Williams en lugar de Jack Black. Y sin ánimos de desmerecer, dado que Jack Black actúa bien, es sólo que mucho atenta contra el espectador el sentido de mofa y la falta de seriedad con la que los guionistas tomaron esto.

Desde el punto de vista técnica, la película es muy profesional y medianamente entretiene. No le bajo más puntos porque me hizo reir en algunos momentos, sobretodo con Champiñón y sus histeriqueadas. Pero por lo demás, es como que en los 90 vimos como Stine tomó los arquetipos del horror y supo llevarlos a los niños, y ahora Rob Letterman los volvió a tomar, para que no sean más que caricaturas en CGI, al más bajo servicio de la burla.

Puntuación personal: 4/10 (Regular).

SanchezLorenzo

• 18 Sep 2016

Para pasar un rato entretenido,con película familiar y con esos personajes que de pequeños leíamos.Bastante fiel a los famosos cuentos ya que salen muchos de ellos.Pero bastante normalita y cómoda de ver. Por poner alguna pega ,un poco más de emoción o mayor tensión no vendría mal.

Estarfuri

• 2 Aug 2016

Dudaba si ponerle un 7 o un 8, y me acabo decantando por el para redondear 8 ya que considero que se merece un 7 bastante alto.

En primer lugar dire que al oír que planeaban esta película pense ¨ya estan fastidiando otra vez un buen recuerdo de mi infancia¨ pero poco a poco y mientras mas noticias veia, mi opinion cambiaba y mis ganas por verla aumentaban. Y he de decir que ha sobrepasado unas expectativas bastante altas.

Tambien dire que a los que se quejan de que la película es demasiado cómica y que debería ser mas estilo terror que se vuelvan a ver la serie de los 90´s o a leer los libros, a ver si les parecen tan terrórificos como ahora.
Hablamos de unos libros escritos para niños de 8-12 años.

Creo que la película recoge muy bien el espiritu de los libros y la serie y lo lleva muy bien a la epoca actual y nos permite recordar a algunos de los bichejos que nos hacian tener Pesadillas (no he podido resistirme a hacer el chiste) que vimos en los libros y serie. Esta claro que no pueden aparecer todos los monstruos que hubo, ni todos pueden tener el mismo tiempo en pantalla.

El guión es sencillo, simple y lineal y es algo que funciona, demostrando que no siempre se necesita rebuscar y complicar demasiado las cosas para que funcionen, quizas la mayor sorpresa en toda la película es cuando se descubre que la hija del escritor es una creación suya, pero tampoco es que sea algo sorprendente dado que es un cliche bastante habitual de este tipo de películas de Comedia-Terror.

En conclusión, película entretenida, que sabe plasmar el espiritu de las novelas y la serie original correctamente y que los que crecimos con estos libros y serie disfrutaremos sin lugar a dudas.

JoseBallack

• 10 Jul 2016

Adaptación de la conocidísima serie y adaptación de libros Goosebumps (Pesadillas) de R. L. Stine. Película que le tenía muchas ganas por lo que significo esta serie en mi infancia, y aunque me ha gustado bastante y no queda nada mal el tono cómico, sinceramente hubiera preferido que fuera adaptada en forma de terror y tensión, aún así he pasada un rato muy agradable.

Las actuaciones, no destacan mucho son muy normalitas y cuenta con un buen reparto, en primer lugar destacamos al protagonista, Dylan Minnette, para ser el protagonista no destaca mucho, esta correcto, Odeya Rush, esta muy bien y es muy guapa para lo joven que es, por otro lado tenemos aJack Black como R. L. Stine, que es de lo mejor de la película y como siempre destaca por su gran talento como comediante, por último tenemos como secundarios a Ryan Lee, Amy Ryan, Jillian Bell y Halston Sage, están correctos y están para rellenar la trama,

El guión, no es original ni novedoso, ya que se lleva haciendo mucho de juntar todo tipo de personajes juntos en una única película, pero que funciona bien y es una manera fácil de poder introducir a muchos de los personajes de Pesadillas unidos en una sola entrega, y se nota que esta creada para divertir, la historia es buena, me ha gustado la forma en la que han escogido de introducir a los personajes mediante los libros, y cuenta con un ritmo bueno de principio a fin, y la película carece de trama alguna ya que no explica nada, directamente te mete de lleno en ella, exceptuando en una ocasión mediante un diálogo corto, destaca sin duda alguna por el CGI como Animatronic sobre los monstruos, y por algunos momentos graciosos, aunque se le ha echado en falta esos momentos de tensión y a destacar también Slappy. Los efectos son muy buenos, la fotografía es genial, el montaje correcto, los escenarios muy buenos y la música acompaña bien, aunque se vuelve ha echar en falta la sintonía que hacia especial a la serie tan mítica. El final es muy predecible y esta bien dejándolo abierto a una posible secuela.

Como curiosidad, podemos ver a los monstruos de los libros como Slappy, el Hombre Lobo, la Mantis Religiosa Gigante, el Yeti, los Gnomos, el Chico Invisible, los Zombies y la Masa, entre otro que no tienen protagonismo alguno. Yo hubiera añadido 10 minutos más de metraje, y hubiera dado protagonismo a la Momia y los Espantapájaros, que me he quedado con las ganas de verlos en acción.

Película recomendable, muy entretenida, no se hace pesada, esta bien como comedia aunque se hecha muy en falta terror y merece la pena verla.

Mi puntuación: 6 de 10.

ALEX9030

• 5 Jun 2016

Esta es una película ¨palomera¨, sencilla y muy lineal pero cumple. Las actuaciones no están tan mal, Jack Black no me agrado tanto, desde mi punto de vista hace el mismo personaje en todas las películas, solo que ahora con anteojos.
Los monstruos están bien, son divertidos y las escenas de acción están bien hechas, aunque todos los personajes son muy planos.
Los monstrous que mas me agradaron fueron el hombre lobo y los gnomos.
Creo que la parte final no me gusto mucho, simplemente abren el libro y capturan a todos incluyendo a la hija-personaje.

Dark-Assassin

• 11 May 2016

La peli me gustado, la razón de ver esta peli fue que cuando era mas pequeño veia la serie en la TV y me ha llamado la atención de ver esta peli, esta bastante bien la verdad, recrea muchos clasicos personajes de los libros o de la serie de R. L. Stine, es muy dificil sacar todos los personajes de los libros y de la serie y alguno solo persoanjes solo tienen un cameo, pero al que mas protagonismo le han dado es a Slappy el muñeco ventrilocuo que es el que maneja todo el tinglado esta fantástica pelicula