Ficha Prisioneros

Críticas de Prisioneros (49)

• 25 Apr 2023

Prisioneros

Sinopsis:
Keller Dover se enfrenta a la peor de las pesadillas: Anna, su hija de seis años, ha desaparecido con su amiga Joy y, a medida que pasa el tiempo, el pánico lo va dominando. Desesperado, decide ocuparse personalmente del asunto. Pero, ¿hasta dónde está dispuesto a llegar para averiguar el paradero de su hija?.

Todo el mundo hablaba maravillas de ¨Prisioneros¨ pero yo no me había animado a verla y era algo totalmente inexplicable ya que tenía buenas críticas y los protagonistas que son Hugh Jackman y Jake Gyllenhaal me gustaban, de pronto era la duración lo que me echaba un poco para atrás ya que es una película que dura dos horas y media y decían que tenía un ritmo lento pero bueno, el caso es que la vi y me pareció un buen thriller con altas dosis de suspenso e intriga de esos que mantienen al espectador al tanto de cada situación y de cada detalle, las dos horas y media que dura no se hicieron para nada pesadas ya que disfruté este pedazo de película de principio a fin sin que me aburriera así que de mi parte solo he de decir que quedé muy contento con lo que ví.

La película de Denis Villeneuve aborda un caso de secuestro infantil mezclando el drama, la desesperación y la angustia que viven los padres de las niñas con la investigación sin descanso que llevará a cabo un detective interpretado magistralmente por Jake Gyllenhaal, es una película con una historia dura que se desarrolla de una manera intensa con mucha intriga, tensión y suspenso donde el ritmo lento no juega para nada en su contra porque en mi caso he disfrutado cada minuto y cada detalle de ella sin que me aburriera, además la ambientación juega mucho a su favor ya que es fria, lluviosa, agobiante y si a eso añadimos unas excelentes actuaciónes con un Hugh Jackman y un Jake Gyllenhaal desatados pues créanme que la cosa no puede salir mejor ya que el resultado de todo eso es un auténtico peliculon que es imprescindible para los amantes del thriller.

Me ha sorprendido mucho la actuación de Hugh Jackman haciendo de un padre desesperado que trata de encontrar a su hija cueste lo que cueste y sea como sea, es una persona normal pero la desesperación por el secuestro de su hija lo lleva hasta tal punto de hacer cosas que jamás habría pensado que tendría que hacer como secuestrar y torturar a uno de los sospechosos hasta que le dé información sobre el paradero de su hija, para mí Hugh Jackman se marca tremendo papel en esta cinta pero más sorprendente esta Jake Gyllenhaal en el papel de detective, ambos actores me han gustado casi por igual pero me quedo con Jake Gyllenhaal, un actor que me encanta y que no deja de sorprenderme y eso que todavía tengo pendientes algunas películas dónde también ha recibido elogios como ¨Animales Nocturnos¨ o ¨Primicia Mortal¨ pero pronto me pondré al día con ellas, definitivamente es un gusto ver a esta dupla de actores actuar y brillar juntos en pantalla ya que de verdad se lucen en este apoteósico e intenso thriller que engancha y mantiene el interes hasta el último minuto.

Junto a Jackman y Gyllenhall tenemos a unos secundarios de lujo entre los que están Terrence Howard cómo el padre de la otra niña secuestrada, también sale Viola Davis cómo su mujer y la siempre correcta María Bello cómo la mujer de Jackman, añadimos también la presencia de Melissa Leo que también está brutal junto a Paul Dano quien interpreta a un discapacitado mental que da mal rollo ya que es un tipo extraño y siniestro que esta perfectamente interpretado por el actor, Paul Dano viene de esos secundarios que se roban toda la atención y todas las miradas, me ha gustado mucho su papel ya que aparenta ser alguien indefenso pero Hugh Jackman esta seguro que el tipo tiene algo que ver con la desaparición de las niñas pero debido a su estado y al no tener pruebas contra el la policía se ve en la obligación de liberarlo haciendo que Hugh Jackman se encabrone y utilice medidas violentas contra el para sacarle información.

En resumidas cuentas ¨Prisioneros¨ me pareció un gran thriller que por supuesto vale la pena ver, la trama es buena e interesante y es de esas que no se saben si van a terminar bien o van a terminar mal y eso es algo que me gusta mucho así que mejor evítense que alguien se la cuente para que no se la echen a perder. Es una película totalmente recomendable a pesar de que para muchos este sobrevalorada y pues a mí me gustó y no me pareció ni mala ni aburrida sino todo lo contrario así que les aconsejo que la vean sin dejarse llevar por las opiniones de los demás.

lmbc

• 7 Jan 2022

Es una gran experiencia para un cinéfilo cuando una película con un ritmo tan lento consigue mantenerte en tensión y con intriga por la historia. Denis Villeneuve se marca un thriller con un tema duro sobrevolando y con una historia que se va cociendo lentamente, pero a la vez consiguiendo generar empatía y tensión. La película está plagada de detalles y personajes que poco a poco se van resolviendo y aportando más y más a la trama. Es de admirar lo cuidada que está.

Hugh Jackman se marca uno de los mejores papeles de su carrera ( en mi opinión) como padre católico que sufre el secuestro de su hija y hará lo que sea para recuperarla, y Jake Gyllenhaal, como policía de esta historia, que como siempre está genial.

La película consigue mantener la carga dramática y para mí acierta prácticamente en todo, desde la duración hasta los giros que va dando la historia y que, vista la película por segunda vez como es mi caso, tienen todo el sentido del mundo.

El final es muy de este director. Final inconcluso y abierto a la interpretación del espectador. No son mis finales predilectos, pero sabiendo que Villeneuve los utiliza prácticamente como una firma a sus películas pues lo acepto y hasta me ha gustado que deje acabar la historia al espectador, en función de como valores al personaje en cuestión.

No diré que sea una obra maestra del thriller, pero si es un gran ejemplo del talento de este director y de como llevar una historia de este estilo. Para mí es un 8.

mikibcn

• 15 Mar 2017

Muy buena película , muy buenos actores sobretodo el actor que hace de Lobezno, brutal las escenas donde se enfada y se desespera, buena trama , hasta el final de la película que no se resuelve todo, te ponen muchos caminos para que te comas la cabeza y lo consigue, el final no me gustó, encuentra a la niña en la propia casa drogada donde el padre pasó 10 veces por allí y no la vió o que? y lo de la última escena es un poco ridicula y poco creible la del pito.

• 3 Nov 2016

Película con una dosis alta de suspenso que me mantuvo pegado a la pantalla buscando una explicación a lo que sucedía es de esas películas donde todos los personajes son sospechosos, de destacar las muy buenas actuaciones que hacen una película bastante realista, sobresale Hugh Jackman aquí demuestra lo buen actor que es, me impresiono su final con un gran giro inesperado de lo mejor.

reptilenin

• 27 Sep 2016

Muy buen thriller,con una historia interesante llena de detalles y matices a los que hay que estar atento pero no se si es por su duración o por el desenlace pero le falta algo para ser de las grandes. Aquí hay que destacar sobretodo dos cosas,una la fantástica ambientación oscura y fría que consigue el director y otra el reparto encabezado por Jackman y Gyllenhaal que están soberbios los dos,especialmente el segundo. Mientras la historia va mezclando bien el drama familiar con la investigación policial,con algunos giros en el guión pero como ya he dicho antes el desenlace no me ha convencido y alguna que otra cosa también chirria,pero en lineas generales buena película y superior a la media.

Hay un par de escenas que destacan pero una especialmente me ha parecido espectacular, la del protagonista conduciendo hasta el hospital con la lluvia,realmente fantástica.

De las tres que he visto de Villeneuve (Sicario,Enemy y esta) me quedo con las otras dos ,aunque sin duda es un director a seguir

satyr filth

• 21 Aug 2016

Desde Enemy, Dennis Villeneuve ha llamado mi atencion.
Su cine es bastante diferente al resto eligiendo temas no muy comunes o dandole su toque a temas normales.
He aqui parte de ello.

Prisioneros nos situa en el secuestro de una niña y lo que hace un padre para recuperarla.
La cinta esta bine, buenas actuaciones, Jackman y Gyllenhaal no defraudan, grandes actuaciones, buen ritmo, pausado pero entretenido, buena trama y buen desarrollo.

La cinta, a pesar de ser un drama no se hace pesada, aunque en ocasiones peca un poco de dialogo, las escenas son desesperante con un final bastante bueno.

A seguirle la pista a este buen director....

NicolasPileci

• 10 Aug 2016

Prisoners es una formidable película que se caracteriza por su constate suspenso, una trama dura y oscura, y algunas interpretaciones fuertes que nos introducirán directamente en la piel de sus personajes y nos aumentaran la tensión de manera descomunal, debido a las alocadas escenas que contiene y a su interesante historia, cubierta de muchos giros.

fabio2000

• 24 Jul 2016

Vistiendo de Hitchcock.

Oriundo de Canadá, Denis Villeneuve es uno de los directores mas capacitados y talentosos del momentos junto a James Wan y Mike Flanagan, aunque estos últimos dos pertenecientes a otro tipo de genero que el que realiza Villeneuve.
Denis Villeneuve se dio a conocer recién en su cuarto film, ¨Incendies¨ (2010), donde fue nominado al Oscar en la categoría de mejor film extranjero en representación de Canadá. No obstante, esa categoría la termino ganando la representante de Dinamarca, ¨En un mundo mejor¨, de Sussane Bier.
Luego de ¨Incendies¨ la carrera de Villeneuve pego un salto de popularidad, y en 2013 estreno dos films realizados en Estados Unidos, uno de menor envergadura pero igual de interesante, ¨Enemy¨, con el actor Jake Gyllenhaal de ¨Donnie Darko¨, y otro mucho mas inmenso y costoso llamado ¨Prisioneros¨.
La película ¨Prisioneros¨ de Villeneuve tuvo un costo de 45 millones de dolares, y contó con un reparto cotizado en alto valor, completado por secundarios como Melissa Leo, Viola Davis, Terrence Howard, Maria Bello, y de protagonistas a Hugh Jackman y Jake Gyllenhaal, este último que vuelve a colaborar con el director por segunda vez (la primera vez fue con (¨Enemy¨).
¨Prisioneros¨ era una prueba de fuego para Villeneuve, había dinero en juego y una oportunidad única para que el realizador se afiance en Hollywood, y asi fue, obtuvo 122 millones de dolares, una nominación al Oscar, y hoy por hoy es el cineasta elegido para llevar a cabo ni mas ni menos que la secuela de ¨Blade runner¨.
Solo mencionar por último que, dentro de los productores del film estuvieron Mark Wahlberg, y la camada de ejecutivos que siempre trabajan juntos, Johnson, Davis, Wegner y Kosove.
Una niña de seis años es secuestrada junto a su amiga en un pequeño pueblo americano.
El padre de la niña, un carpintero muy religioso, decidirá buscar al responsable con la ayuda de un policía deseoso de terminar con el caso y volver a la gran ciudad.

Villeneuve confirma sus rasgos de director prometedor a director estrella con este tremendo thriller sobre el rapto de niños y el dolor y la culpa de los padres.
¨Prisioneros¨ es una cinta que en manos de otro director sería una mas del montón, pero es Villeneuve el que le da una escencia distinta con su extraordinaria dirección, y el guión formidable que lo acompaña.
Apesar de sus 153 minutos, la película en ningún momento aburre, y es que esta tan bien abordado el tema y con tanta profundidad que resulta complicado no sentirse compenetrado con la historia.
El guión es inteligente, sorprendente, golpea la moral, y logra junto al trabajo de Villeneuve que te sientas identificado con los personajes, y que justifiques el accionar de ellos.
A servido de inspiración para Villeneuve la estructura de ¨Zodiaco¨, el film de Fincher, y eso se nota a la hora de ver como mueve los hilos de la historia.
Los personajes empatizan rápido con el espectador, pero los dos verdaderos protagonistas son Hugh Jackman en la primera mitad, y Jake Gyllenhaal en la segunda.
Jackman deja la piel en una extraordinaria actuación cargada de fuerza y sensibilidad, mientras que Jake lo hace ideal en el papel de policía perturbado. Los demás secundarios solo cumplen.
¨Prisioneros¨ tiene una densidad psicológica impresionante y poco habitual en Hollywood, con un libreto lleno de profundidad y desesperación para el espectador durante 2 horas y media.
Los mínimos detalles se hacen importantes en ¨Prisioneros¨, como si fueran funcionales a un Mac Guffin de Hitchcock, y las incesantes trampas del guión de Guzikowski también.
La sensibilidad del D.F. Roger Deakins esta en dotar cada fotograma de tristeza, oscuridad, complementado con días lluviosos y nublados. Hasta que casi termina el film para de llover poco, y la oscuridad esta latente, representando el dolor y la soledad. Gran fotografía.
¨Prisioneros¨ es un excelente thriller de primer nivel, y el mejor trabajo de su realizador hasta el momento. Villeneuve toma lo mejor de Hitchcock y lo une con su calidad y tacto logrando un intenso, dramático, y agobiante film. Hay que verla. Pedazo de película.
Actuaciones:7.5
Música:6.5
Historia:7.5
Final:7.5

Mi nota para ¨Prisioneros¨ es un 8/10. Muy buena.

Lo mejor: Sacrificado papel de Jackman, y estupenda dirección consagratoria de Villeneuve.
Lo peor: Nada.

BRAKABRON

• 26 May 2016

Simplemente un thriller buenísimo,aunque en algunas parte flojea y su duración se me hizo un poco excesiva,excelente actuación de Hugh,pero es muy superado por Jake gyllenhaal como detective,un giro al final muy inesperado cuando se van descubriendo todas las pistas de las escenas que vimos,sorprende quiénes eran en verdad los raptores y como te deja tenso al final esperando que el detective descubra el paradero del papá,y te da alivio cuando escucha y corta la película,uno sabe que lo va a encontrar...
Simplemente espectacular .

Asshlay

• 12 Oct 2015

Una estupenda película de intriga que te mantiene pegad@ al asiento hasta el final.

Últimamente me estoy haciendo muy fan del genero Thriller.

Con muy buenos giros, y aunque en cierto modo parte de la trama sea algo que ya hemos visto en otras películas, logra darle un nuevo enfoque con algunas sorpresas en su argumento.

Ademas a destacar sus actuaciones, muy buenas.

Una película que no conocía y de la que me he llevado una pero que muy grata sorpresa.

• 28 Sep 2015

La única opcion buscar justicia con tus propias manos

magnifico thriller nos ofrece dennis villanueve el cual me decepciono con su ultimo trabajo enemy pero bueno en primer lugar es el buen manejo de suspenso e intriga de ir resolviendo pistas y que el espectador se sienta tenso este lo consigue sin caer en predecible genera mucha intriga
bueno las actuaciones son muy buenas desde hugh gylenhaal y los demás están geniales en sus papeles

la fotografía es buena la música también y el final es bastante inesperado aunque se puede generar alguna pista si se mira bien igual sorprende no me gustó que el papa haya terminado de esa forma queda en duda al espectador si el detective escucho o no el silbato

muy buena merece la pena

• 9 Sep 2015

Un autentico peliculon me he visto.
Desde las actuaciones que fueron muy buenas,hasta su trama que entretiene en la totalidad de su duracion y hasta su final que fue exelente a mi me encanto este film y si hay alguna manchita en el film seria en la parte final cuando el policia ya terminado el caso esta en el lugar de los hechos,uno estaba realmente pendiente que encuentre al padre de la niña,cosa que te hace pensar como que lo encuentra por el ruido del pitido del silvato,esto de ninguna manera altera la puntuacion que ya dare en la culminacion de mi critica.
En cuanto a trama este thriller cuenta con varios factores como la venganza del padre para el tonto para que le diga donde esta las niñas,y la verdad estuvo bien que lo torture ya que el tambien es culpable de todo.
En resumen mi puntuacion es un 10.totalmente impresindible no ver este pedazo de peliculon.

• 17 Feb 2015

Vaya guión! Muy muy buen thriller, cargado de tensión, giros de trama, actuaciones brillantes (el duo Hugh Jackman / Jake Gyllenhaal funciona a las mil maravillas), violencia, drama, acción, completísimo vamos.

Muy intensa, con una ambientación logradísima, en un pueblo de la América Profunda a principios de invierno, llena de tensión y bastante opresiva. Gran fotografía y un final perfecto.

Muy recomendable, sinceramente no me esperaba este registro de Hugh Jackman, que demuestra que fuera de Lobenzo sabe hacer bien las cosas.

• 25 Jan 2015

PRIOSIONERS

Bien ahí caballero Denis Villeneuve,ha perpetrado una obra digna de alabanzas.Empezando por el duo interpretativo,Jake Gyllenhall ejerciendo de poli taciturno con ticks en los ojos y un Hugh Jackman que por el momento es con el papel que más me ha convencido interpretando a un padre desesperado por encontrar a su hija cueste lo que cueste y sea como sea.Desde el minuto uno la peli rezuma intensidad por lo cuatro costados y ya por eso uno ya se queda postrado en la butaca como si le hubieran hipnotizado,la ambientación otoñosa con la lluvia incesante le da un toque Twin Peaksero genial,los giros de guión son muy buenos,ese final es acojonante,la secuencia en la que Loki(Jake)sale corriendo en coche hacia el hospital y se ve la autopista mojada me ha parecido espectacular.Mezcla la religión con la verdadera voluntad del ser humano...Lo tiene todo macho.Un Thriller de los que se desgutan con sumo placer y calan bien hondo.

Alabemos al duo interpretativo,Jake Gyllenhall se sale :)

Muy recomendable.

linklatter

• 31 Dec 2014

Un acertijo
sin duda uno de los mejores suspenso que he visto una historia sobre secuestro que no es lo que parece
la desaparición de 2 niñas llevaran a una serie de investigaciones con conflictos
las actuaciones son perfectas en todo momento llegan a mostrar su intensidad y emoción
el final quien estaba detrás de todo nunca lo sospechas por lo tanto sorprende bastante
sin duda una maravilla recomendada

alf

• 15 Nov 2014

Gran película cuyas 2 horas y media se hacen cada vez más y más interesantes. Con un guión que hace dudar constantemente al espectador, el director logra posicionarte hacia los personajes que más le interesa hasta llegar a un final dónde todas las tramas se cierran de la forma más inesperada. Grandes interpretaciones, sobretodo la de Hugh Jackman. Un juego sobre la ética y la moral de las personas hacen que a veces te plantees porqué has empatizado con algún que otro personaje después de unos sorprendentes giros.

Plussier

• 28 Oct 2014

Soberbia !

Prisioneros es para mi gusto el mejor Thriller del pasado 2013. Lo cierto es que tiene todos los ingredientes que suelo pedirle a este tipo de películas: un guión sobresaliente, unos personajes increíbles y un ritmo espectacular.

Nos encontramos con una historia que sabe moverse entre el drama y el suspense, el ritmo y la pausa, el horror y la compasión. A pesar de su duración, sabe implementar todos estos momentos de manera acertada, creando en el público un sentimiento encontrado en multitud de ocasiones.

La parte interpretativa esta realizada con soltura, todos y cada uno de sus personajes brillan con luz propia, cada uno en su papel, sin descuidar los diálogos y profundizando en las emociones de manera magistral, si bien es cierto que el pulso entre Hugh Jackman y Jake Gyllenhaal es uno de los grandes aciertos que tiene la historia.

Y si hablamos de su ¨tempo¨, el guión facilita que las escenas de acción se integren con las mas dramáticas con suma facilidad, dejando el tiempo suficiente al espectador para que sufra, implore e incluso clame, hecho que nos demuestra que estamos ante una gran película, en la que tampoco faltan las secuencias crudas, de esas que te pellizcan por dentro y que te hacen sospechar de la naturaleza humana.

Prisioneros no es una película fácil, ahonda en las emociones del ser humano y a veces cuesta postularse a favor o en contra de lo que estamos viendo. Quizá este hecho sea el que manifieste que estamos ante una de las mejores películas del año pasado, al menos en su género.

Gran trabajo de Denis Villeneuve !

cinefito

• 5 Oct 2014

Un gran película llena de suspenso e intriga que no deja que te despegues a pesar de su larga duración no se hace pesada y cada pista te lleva mas al asesino aunque para mi fue una sorpresa el final pense que era otra persona¡¡ ademas las actuaciones son excelentes destaco a hugh jackman y el sospechoso que es maltratado y tiene la cara toda ensangrentada esa escena me pareció unica¡¡ sin duda una gran película llena de tensión y un final bastante bueno super recomendable

NoFear

• 19 Aug 2014

Excelente thriller, cuyo título lleva implícito, como bien comenta Foxfonsa en su crítica, como somos prisioneros de nuestros actos, de nuestras emociones, y de como ellas nos conducen a introducirnos en laberintos de los que a veces no logramos encontrar salida.

Denis Villeneuve, dirige con acierto un trhiller, que a pesar de durar cerca de dos horas y media y tener algún altibajo, ahonda con interés, en esos laberintos emocionales que atormentan a los distintos personajes del film.
Un film sobre la desesperación de un padre, sobre como este hombre termina acusando su desesperación hasta tal punto de que se termina convirtiendo en lo mismo que busca: un secuestrador.

Mención especial al reparto. Desde Hugh Jackman, (quien ya dejó claro que era un actorazo en ¨La Fuente de la Vida¨) a Jake Gyllenhaal, Maria Bello o Terrence Howard todos están perfectos en sus interpretaciones y logran dar mayor verosimilitud y profundidad a la trama. Pero sin duda, quien se lleva la palma es Viola Davis, mujer que ya debería de tener un premio Oscar y que logra, tan sólo en una escena, que le confronta con Paul Dano, cara a cara, emocionar y poner los pelos de punta a la vez.
Sencillamente sublime, sólo al alcance de los grandes.

Es en resumen un film muy interesante y a tener en cuenta, que no la obra maestra que algunos han querido vender por ahí, y que a pesar de que no deja de ser algo convencional y de que dura demasiado, tiene la suficiente calidad técnica e interpretativa, como para lograr que se siga con interés y sea valorada por quienes gusten del thriller de suspense al ¨estilo Seven¨.

• 6 Apr 2014

una de las mejores del año 2013, conjuga un muy buen elenco:HUGH JACKMAN(x-men), JAKE GYLLENHALL(codigo fuente), MARIA BELLO(acorralados), VIOLA DAVIS(criadas y señoras), y el siempre convincente y respetado TERRENCE HOWARD(crush), exelentes actuaciones de PAUL DIANO(robando vidas) Y MELISSA LEO(el luchador), con un argumento que te mantiene atrapado hasta el final, lo muy destacado es la escenografia y fotografia, que introducen de pleno el ambiente invernal, que coincide o asi creo que o realizaron a proposito con la situacion que viven los familiares de las niñas secuestradas.exelente.