Ficha La Profecía 4: El Renacer

Críticas de La Profecía 4: El Renacer (52)

• 23 Apr 2024

La Profecía 4: El Despertar

Sinopsis:
Una niña es adoptada por un matrimonio que no puede tener hijos. La pequeña se comportará de manera inusual, de forma que su madre adoptiva contratará a un investigador para que descubra a los verdaderos progenitores de la niña.

Las tres primeras películas de “La Profecía“ me parecieron muy buenas, sobretodo la primera que es mi favorita, la segunda me gustó y la tercera pese a su decepcionante final tenía sus buenos momentos y le dio un cierre bastante digno a la historia de Damian Thorn, diez años de la tercera salió una cuarta entrega que nadie pidió y que ni siquiera estrenaron en cines ya que fue hecha para la televisión y fue tan mala que fue vapuleada por la critica y es la mas olvidable de la saga, además hay quienes no la consideran parte de ella aunque claro que a mí no me pareció un bodrio como tal pero vistas las cuatro películas no tengo dudas en que si estamos ante la peor de todas.

Lo cierto es que esta cuarta entrega es un calco casi total de “La Profecía“ de 1976 por lo que al principio nos da la impresión de que fuera un remake y que el anticristo ya no es Damian sino una niña llamada Delia porque la historia en si es casi igual a la primera, en esta tenemos a un matrimonio de abogados que incapaces de tener hijos adoptan a una niña llamada Delia y con el paso del tiempo empiezan a darse cuenta que cosas muy raras suceden alrededor de ella, durante casi toda la película estamos convencidos de que Delia es el anticristo pero al final nos llevamos una gran sorpresa porque resulta que Delia es la hija de Damian Thorn y que no es el anticristo sino que en realidad es el vehículo para que el verdadero anticristo nazca que resulta ser el hijo biológico del matrimonio o al menos eso es lo que nos dan a entender ya que al final vemos que el bebé lleva la marca del 666 en la palma de la mano.

Lo poco positivo que tiene “La Profecía 4: El Despertar“ es que no llega a ser una película aburrida ya qué tiene un ritmo llevadero y también que las actuaciones son bastante decentes sobretodo la de la madre que es interpretada por Faye Grant y que es como si tuviéramos a Lee Remick y a Gregory Peck de la cinta original en un mismo personaje ya que el padre pues no pinta nada aquí y es ella quien esta decidida a acabar con el anticristo, otro personaje que me gusto fue el del detective y también destaco la actuación de la niña Asia Vieira en el papel de Delia aunque eso sí esta muy lejos de superar a los chicos que hicieron de Damian en las dos primeras películas ya que esos si daban miedo de verdad.

Lo malo pues prácticamente es todo lo demás empezando por la calidad que es muy mediocre aunque eso no es raro ya que se trata de un telefilm, las muertes son bastante malas y de terror no hay nada pero como dije la peli es llevadera y entretiene lo justo pero eso si es para ver una sola vez, olvidarla y quedarnos mejor con las primeras tres películas y también con la precuela que se estreno este año, no me pareció un bodrio pero es bastante inferior a las demás y me parece la peor de todas, además el final quedaba abierto y creo que tenían la intención de hacer mas películas pero tras el fracaso de esta pues nunca se hicieron así que no puntuación para “La Profecía 4: El Despertar“ es un 5/10.

gines

• 16 Apr 2024

Una cuarta parte innecesaria, con la muerte de Damien ya tendría que haber terminado la cosa, pero quisieron estrujar la gallina una vez más y no salió bien la cosa.

Es entretenida, pero ni de broma llega al nivel de las otras, en esta ocasión es la hija de Damien la protagonista, pero no tiene la misma mala leche del padre.

Reparto e interpretaciones correctas, muertes básicas con poca sangre pero aceptables, algo de suspense, y poco más, sin duda la BSO es lo más agradable del film.

Ideal para un fin de semana o para seguidores de la saga.

• 7 Apr 2024

Película: “Omen 4: The Awakening“ (1991).

Cuarta entrega de la saga y aquí ya todo cambia, es una cinta decente, pero busca replicar lo ya logrado con una niña, que pese a ser igual diabólica, no tiene comparación con Damien. Historia regular, pese a que tiene un terror medianamente aceptable, se siente la más infantil hasta ahora. Diálogos regulares. Actuaciones normalitas. Personajes poco interesantes salvo la niña. De ritmo algo lenta por momentos. Ambiente aceptable. Banda sonora floja. Efectos visuales cutre. El terror es decente para lo que es la película en si. Un inicio poco interesante, desarrollo regular y un final digno.

Mi puntuación para “Omen 4: The Awakening“ es 5 de 10 posibles. Es decente para pasar el rato, pero muy floja para ser parte de la saga. Los personajes no tienen mucho carisma, la historia intenta ser una replica de la primera, pero aun así se siente floja. El terror no es del todo malo y el final es lo mejor de la película. Increíblemente esta fue la cinta que más me costo encontrar ya que no se encuentra en ningún streaming, como hace mucho tiempo atrás tuve que recurrir a la cueva.

• 18 Jul 2022

Entretenida aunque a esas alturas ya no representaba mayor novedad ya que maneja la misma fórmula de la primer pelicula solo que esta vez una niña es la encargada de representar al anticristo e igual tiene como guardián a un perro rotweiller , es una cuarta entrega que sigue la misma linea de las historias anteriores con la niña siendo adoptada por una pareja de clase bien acomodada y otros detalles similares al de sus antecesoras ,llega a tener algunas escenas interesantes pero no logra estar a la altura de las películas clasicas

• 14 Sep 2020

Cuarta entrega totalmente innecesaria es una copia intrascendente de la primera nada más que esta es la versión femenina, la niña no provoca miedo para nada, sólo destaco a Faye Grant(invasión V) que hace de madre de la niña anticristo, y alguna muerte aislada, pero muy poco, hasta el roteweiler aparece en esta entrega, todo muy trucho, lo que si me gustó es la banda sonora por lo demás deja mucho que desear.

x1X

• 12 Apr 2020

Uffff... he de decir que he visto la primera película varias veces porque me genera muy mal rollo, con esas escenas del cura y la niñera acompañada de esa musiquilla diabólica. No es de mis preferidas, pero es un peliculón de terror de calidad y más para la época en la que se rodó. Sin embargo, creo que nunca ha tenido tanta repercusión como El Exorcista. Bueno, también vi el remake de la misma y bueno, aunque casi idéntica no me gustó tanto como la versión original.

No he visto sus posteriores secuelas pero hoy me decidí a ver esta cuarta, la cual ya fue rodada en los 90 y hasta el final pensé que era una especie de remake o reboot hasta que un par de minutos antes de terminar mencionan a Damien by the face y dando una justificación que no sé si tiene que ver con la tercera entrega o se lo sacaron de la chistera.

Bueno, esta película no sé si está hecha directamente para la televisión o lanzada a videoclubs pero es horriblemente horrible. Si, han leído bien, horriblemente mala. Pero, ¿qué han querido hacer con esta bazofia?

La protagonista, Delia, es una niña descafeinada que no infunde nada más que pena. La madre cada vez que se entera de algo parece que está teniendo un orgasmo, el padre está de pega y aparece de Santos a Pascuas para decir: ¨eh, todo va bien¨, el perro se lo sacan de la chistera al igual que las muertes, las cuales son escasas, fuera de cámara y absurdas.

Era obvio que no iba a encontrar algo tan bueno como la primera, pero no pensaba toparme con esta bazofia que aunque calcada a la original en trama, es penosa desde la ambientación, a las actuaciones y hasta la música, la cual varía con la original y otra que parece sacada de la Tribu de los Brady. ¡Qué espanto!

Totalmente no recomendable. Es pésima y carente de terror, emoción o chispa. Calidad cero y Delia, la pobre, parece sacada de La Casa de la Pradera. No pega en absoluto como niña diabólica.

Lukbriel

• 6 Jan 2020

Esta la primera critica que realizo. La pelicula me parecio mala en varios aspectos. Para empezar los actores eran malos por no decidir pesimos, tomaron una mala desición con la actriz que tomo el papel de la niña protagonista ya que no generaba ninguna sensación de terror o esacalofrios como si lo supieron hacer los protagonista de las primeras 2 entregas. Se noto que la pelicula se hizo nada mas para ganar más dinero ya que fue evidente que el director hizo una clara copia a la primera pelicula, fue exactamente la MISMA trama, con exactamente el mismo comienzo, cualquiera que haya visto las anteriores entregas sabia como iba a terminar.
Las muertes fueron malas, pero debo decir que se veian mucho mejor a las de la tercera pelicula.
Definitivamente le doy 3 estrellas por la gran actuación Michael Lerner que supo interpretar a la perfección al detective.
La tercera pelicula fue mala, pero el final podria haber sido el cierre perfecto para esta obra, en conclusión fue una pelicula innnecesaria para la exelente saga que tuvo La Profecia.

gonxii

• 17 Sep 2018

Nos encontramos con una cuarta y última película de la saga de la La Profecía, esta vez con una niña que sigue el legado de Damien Thorn.
La trama es entretenida y fácil de entender aunque por momentos algo rebuscada y con giros predecibles.
Lo que rescato de esta última parte son los efectos y algunas muertes que estuvieron bastante buenas.
Las actuaciones pasables, pero más me gusto Asia, la niña malvada.
Personalmente creo que hubiera estado buena si el guion se hubiese enfocado más en lo que sería la trilogía, pero apenas si se menciona algo sobre ésta y, algo que no me gusto fue que partes del guion fueron tomados de manera idéntica a la primera película.
En resumen, entretiene con lo justo, pero no le llega a los talones a las primeras dos películas.
6/10

Deeper

• 14 Aug 2017

Acabo de comprarla en home dvd depues de haberla visto hace muchisimos años....Me a gustado mucho!!! Como fueron contando la película fue quizás lo que me agradó ya que no me aburrió,uniera explotado más la historia...ubiera dado más crédito a la niñera y al detective que hizo un excelente trabajo pero aparece ya pasada bastante la peli ..y como dice un usuario también me pareció el desenlace muy Rápido,por otro lado las muertes pasan mucho sin la intervencion de la niña (salvo la niñera,el padre del colegio y algunos prendido fuego en la feria)pero no me aburre eso es lo importante para una peli de 1991 viéndola en esta época...la historia terminó abierta como para hacer una siguiente película pero...los años ya la han olvidado

SATS0505

• 17 Mar 2017

No me pareció tan mala como dicen, ni tampoco me pareció la peor de la saga, es inferior a las dos primeras, pero superior a la tercera en varios aspectos.
Las actuaciones no son tan espectaculares como las de las tres primeras, aquí son aceptables.
La historia no me pareció 100% original, pero al pasar el tiempo se pone mas interesante.
Las muertes mejoran mucho después de las tan regulares de la 3ra, son mas creativas, un poco mas explicitas y hay una mayor cantidad de victimas, el nivel de gore también mejora.
Es muchísimo mas entretenida que la anterior, no me aburrió, ni se me hizo lenta.
Los efectos especiales y el maquillaje son aceptables.
El soudtrack es magnifico.
La ambientacion es muy buena.
El final me pareció muy apresurado, aunque me gusto.
Recomendable, es una aceptable 4ta parte, mírala si eres fan de la saga.
Ahora a ver el remake.

Stoker´s

• 14 Mar 2017

Aquí se sacaron una nueva forma de continuar la saga y se podría decir que es una mala copia de la original solo que ahora es una niña en la que se centra la historia, que no es otra que la hija de Damian, aunque me hubiera gustado saber mas de sus orígenes, ya que no sabemos si la madre es la protagonista del anterior film. Cuenta también con muy buenas muertes, aunque se le nota el aire a tele-film. Parta mi lo mas flojo de esta película y de echo de todas son los finales porque terminan de una forma muy abrupta en todas y no dándonos el gran final que se merecen estas películas. Aunque esta es sin duda la mas floja de la saga no es mala ya que llega a ser entretenida a pesar de ser una copia de la primera parte. una saga muy recomendable y una de mis favoritas.

Mi nota es 5,5.

• 3 Jun 2016

Si hacemos compraraciones, esta cuarta entrega es muy inferior a las demas, sin embargo es entretenida, me gusta mucho la musica tetrica y la nena lo hace bien a papel, no digo que fue innesesaria esta 4ta parte , pero da nostalgia no poder ver a demian thorne, en fin me gusto bastante y era una pendiente que tenia que ver, un 7.

• 25 Feb 2016

me pareció entretenida aunque no es original para nada es muy parecida a la primera resulta interesante la hija de damien es delia y comienza con su plan malévolo tiene algunas buenas escenas aunque las muertes pudieron ser mejores

actuaciones correctas y sigue con una bso inquietante lo peor el final muy predecible y no convence

para ver una vez

Brayan Martinez

• 23 Feb 2016

La película en si tiene partes interesantes , aunque al final de la profecía 3 ( el conflicto final) dise que el mesías (Jesús) reina con poder y gloria para siempre y que las cosas anteriores han pasado, aunque esta 4 película se justifica porque Damien Thorn , dise : Nazareno, no has ganado nada...pues bien podemos notar que este ha tenido una hija Delia , y suceden acontecimientos parecidos a los de la primera película, al final de esta cuarta película , se puede decir que el bebe que nace , llamado Alex y que Delia lo esta cuidando, por lo que entendí es Damien que ha vuelto a renacer, y que aunque su madre Karen York , intenta matarlo , después de saber la verdad esta misma se dispara , lo que podemos observar es que al final la entierran y se van por un camino que tiene la forma de la cruz invertida, , pues como ami me gusto mucho toda la saga de la profecía 1 2 3 y 4 , estuve buscando la profecía 5 , pero al parecer nunca la sacaron , en mi opinión debieron haber echo otras 2 películas , osea la profecía 5 y 6 , que sean mucho mas mejores e impactantes que las anteriores, porque asta la profecía 4 , el mal sigue ganando, y pues obviamente el bien , tiene que ganar por siempre.....

xfiles

• 12 Nov 2015

Pudieron sacarle provecho al máximo pero la película està para el olvido.
Se sabía que despues de la muerte de Damian iba a ser complicado seguir con la saga, pero la historia no es mala, sino que es lenta y en muchas ocasiones aburridas, no hay aportes nuevos, todo es casi similar a la primera película, lo único que resalto es la música es escalofriante.

Lo bueno: La música
Lo regular: Las muertes ..
Lo malo: El final, el desarrollo de la historia

• 4 May 2015

LA PROFECIA IV:EL RENACER

Puff,una peli con aura de telefilm que si no comienza mal del todo termina por ser un turrón,sobretodo cuando aparece el policía y se desvela lo del médico.Los actores de segunda y una puesta en escena que poco terror da,nah,lo que me imaginaba que iba a ser,una tufarrilla.

PajaMental

• 20 Jan 2015

Pelicula horrible donde lo unico que la hizo parecer seria fue la natural actuacion de michael learner como detective, llegas a empatizar con este porque aparte de ingenioso se nota que su personaje tenia mucba vocacion para el trabajo que hacia, pero claro, el actor no hace milagros y una de las partes de su libreto le indicaron hacer la tonteria de la foto con las cascabeles..... lastimosamente las apariciones de este personaje eran esporadicas.

Sobre la pelicula en si, una tonteria dificil de describir, dialogos peor aun donde en cierta escena me dio risa ver a la protagonista narrandole al detective lo que acontecia desde el inicio y al escuchar semejante cantidad de absurdidades desordenadas este le dice ¨wow wow espera, Que?!¨ jaja casi todo se podria resumir con esa frase, sin olvidar la musica de fondo (en especial al inicio) donde te hace dudar si es una cinta diabolica o de risa, me recordaba a los fondos musicales que usaba la serie small wonder.

Las escenas de la feria de psiquicos fueron penosas, la niña era una pesada con nulas lineas excepto para decir tonterias y las muertes eran muy económicas. Calificacion 1, solo el detective le dio razon de ser a este bodrio, hubiese disfrutado mas una cinta de misterio sobre el.

• 27 Jun 2014

inecesaria continuacion de the omen, esta vez no tenemos a demian thone, si no a un nuevo engendro del diablo, la pelicula no es mas que un telefilme que toma prestada la trama de the omen original y le da una imagen mas noventera. no logra el mismo efecto que sus anteriores, pero se deja ver.

• 26 Jun 2014

La película me gustó mas que la 3 pero menos que las 2 anteriores. Se me hizo llevadera, entretenida, después una parte mas de la saga pero por lo menos entretiene y eso que no es una película que se pueda considerar corta. Me gustó, aceptable fin de la saga.

daniel trenado lozano

• 3 Jan 2014

Querían retomar el terror y la tensión de la primera parte, pero han fallado en el intento, esta película me pareció algo mejor que el final de Damien. Pero aun así tiene un poco de todo es decir que es entretenida en ocasiones y en otras tiene escenas innecesarias además de que la película tiene aire a telefilme. Entretenida sin mas y también tiene alguna escena por destacar pero sin mas