Ficha La Profecía 3: El final de Damien

Críticas de La Profecía 3: El final de Damien (67)

• 10 Feb 2024

Tercera entrega de la profecía en la que ya se muestra a Damien Thorn como adulto e involucrado en asuntos de política siendo asignado como nuevo embajador en londres en donde planea acabar con el nacimiento de jesús al mismo tiempo que un grupo de sacerdotes quieren eliminar a damien con las famosas dagas para acabar con la profecía , al igual que las anteriores esta entrega también tiene unas aceptables escenas violentas además de una subtrama con una periodista que investiga el motivo por el cual han muerto algunos bebés en la ciudad londinense, destacando la participación de sam neill en su papel de damien , una aceptable tercera parte que cierra de manera digna la historia del famoso anticristo

Necromaster:

• 14 Apr 2021

La esperada 3ª parte de la saga profética mas célebre del cine de terror, aunque de profética ya no tiene casi nada. ¨El final de Damien¨ es una auténtica decepción no solo respecto a la trilogía en sí, sino como simple película de (supuesto) terror. Las actuaciones en general son regulares tirando a mediocres, exceptuando un aceptable Sam Neil como el Anticristo. Puede que haya alguna que otra escena salvable (las 2 primeras muertes), y que la banda sonora de Jerry Goldsmith sea magnífica, pero no es suficiente: Este film acaba por aburrir y perder el interés por el argumento, el cuál al principio prometía lo suyo y luego acaba defraudando. El final tampoco emociona mucho, le verdad.
A mí me da la impresión de que se quedaron sin ideas y no supieron como finalizar la saga. He aquí la sensación de desencanto. Recordemos que al final de la excelente 2ª parte todo estaba preparado para poder ofrecer una 3ª parte de lo más apocalíptica y apoteósica, y la verdad es que esa expectativa era difícil de cumplir. Demasiado discreta para lo que se esperaba de ella.
Veredicto final: Floja, insulsa, inoperante, y fallida.
Puntuación: 4`5.

• 28 Sep 2019

Es una entrega decorosa para ser la tercera de esta franquicia que comenzó en los setentas, aqui muestran a un Damien adulto interpretado de manera magnifica por Sam Neil, el argumento es simple y nada original, el anticristo de a poco va surgiendo y tomando poder, convirtiendose en embajador de gran bretaña y en un futuro sus ansias lo deberian llevar a la presidencia, lo mejor es la banda de sonido, una delicia y tiene acordes que toda pelicula de terror de esos tiempos tenia, momentos de suspenso y algo de terror, está bien pero ya desgastada, tendré que ver la cuarta para ver que onda.

gonxii

• 17 Sep 2018

Ultima pelicula donde aparece el malévolo Damien Thorn, debo reconocer que es la que menos me gusto de las tres. En esta ya nos lo encontramos de adulto y bastante consciente de lo que es.
La trama se vuelve bastante fantasiosa y por momentos extremadamente religiosa a comparación de las anteriores.
Aún así logra entretener y darle un final acorde a la historia, pero carece de la ambientación y el suspenso que lograron las otras dos.
Buenas actuaciones y buenos efectos, pero hasta ahí nomás.
Recomendada para todos aquellos que quieren darle un cierre digno a la saga.
7/10

• 14 Apr 2018

No se iguala con la primera parte pues esta baja un poco el ritmo en cuanto a terror y suspenso pero al menos sigue la historia donde quedo la anterior aquí nos muestra a un Damian adulto y con poder político listo para dominar el mundo, la película nos muestra una buena y convincente actuación de Sam Neill un personaje que destila maldad el cual domina varia gente y el que no lo siga muere he aquí donde nos muestra muertes bien hechas aunque pocas, otra cosa que sigue sobresaliendo es la buena banda sonora que ayuda mucho a que la película aterre algo, de destacar su buen final aunque espere algo mucho mejor este no me fue indiferente.

SATS0505

• 17 Mar 2017

Da un bajón con respecto a la 1ra y la 2da, pero hasta ahora la trilogía va por muy buen camino, esta es una secuela aceptable.
Las actuaciones son muy buenas.
El soundtrack es excelente.
La ambientacion es magnifica.
La historia sigue siendo muy original e interesante.
Las muertes no superan las de la 2da, no son creativas, ni sangrientas, ni impactantes, excepto la primera, esa es muy buena.
Entretiene a veces, me aburrió en algunos momentos, se me hizo demasiado larga para mi gusto.
Los efectos especiales y el maquillaje están muy bien.
No tiene muchas escenas impactantes, le falta mas emoción.
El final no es sorprendente, es regular.
Recomendable, mas para los fans de la historia de Damien.
Ahora voy a ver la 4ta parte.

Stoker´s

• 13 Mar 2017

Aquí supuesta-mente cerramos la trilogía y esta es la mas floja de las tres aunque sigue siendo una tercera parte muy aceptable. En esta pierde puntos sera porque las muertes aunque las hay buenas no hay tantas y no son tan creativas como en las otras, exceptuando la primera que es genial, el rollo amoroso tampoco ayuda ya que Demian es malvado y que se enamore de una mujer no me convence, y tiene partes de relleno algo aburridas y el final me pareció demasiado simple y rápido. Las actuaciones y la banda sonora genial como siempre. A pesar de que a perdido puntos es una muy buena trilogía recomendable sin duda.

Mi nota es 6,5.

• 13 Dec 2016

las dos primeras son de culto, y esta tercer parte a pesar de ser la mas floja a mi gusto, no esta mal, por fin vemos a demian thorne escalar posiciones politicas, quizas todo ese rollo de la llegada de jesus me parecio algo muy fuera de lugar despues de lo que nos venia acostumbrando estas peliculas. sin embargo la recomiendo para cerrar tremenda trilogia.

• 13 Jun 2016

Final y cierre de la trilogía en torno a Damian Thorn y que trajo al satanismo y al anticristo de regreso a la cultura pop a finales de los 70s y gran parte de los 80s.

Damian ya es un adulto, un poderoso empresario que lleva las riendas de la Corporación Multinacional Thorn, el instrumento para cumplir los designios del Maligno y someter a la humanidad.

Es ciertamente un film menor comparado con los dos filmes anteriores, pero no por eso deja de ser una interesante película de suspenso con temática luciferina.

En su momento, fue menospreciada por la crítica, pero en realidad el film tiene sus buenos momentos de tensión, como por ejemplo el monólogo de Damian blasfemando contra una estatua de Cristo crucificado de espaldas, los crueles asesinatos de los bebés y la en ocasiones censurada escena de sexo duro de Damian con la periodista.

Aunque Sam Nell luce competente en su papel y hasta brilla en escenas como los monólogos, carece de la potencia y terror que debe inspirar el personaje que representa. Otro punto en contra es el final del film, que carece de clímax, ni siquiera respetando la forma en que supuestamente debía morir el Anticristo, según la primera película.

En general es un válido cierre para la trilogía e imprescindible para conocer el final de la historia de Damian Thorn, el Anticristo que aterrorizó a los niños a finales de los 70s.

mahotsukai

• 2 Feb 2016

Irregular 3era parte y final de la Trilogía de La Profecía, que comenzó con una maravillosa 1era parte y 2da parte regular.

En este film, Damian Thorn ya tiene 33 años y ha llegado la hora de que asuma la misión que su padre, Satanás, le ha encomendado. Con la muerte de su padre adoptivo y su tío, así como una serie de familiares y cercanos que intentaron detenerle, Damian asumirá el control empresarial del Grupo Económico Thorn y un grupo de seguidores que están dispuestos a enfrentarse a quienes quieran detener al hijo del demonio en sus planes por conquistar el mundo.

Iniciar diciendo que Sam Neill lo hace bastante bien como Damian Thorn. Es más, él es el que se lleva el peso de la película con su actuación: sus monólogos son realmente notables, así como el carisma que su papel tiene en la película. Pero en lo demás, todo tiene tendencia a lo fácil, con una dirección poco dinámica y convincente, una fotografía si acaso sólo correcta y una dirección artística poco iluminada en cuanto a ideas.

El guión era interesante, quedándose en ello: la posibilidad de ver al macabro niño de la primera parte, el inquietante adolescente de la 2da parte ya convertido en hombre para materializar su ascenso y poder demandaba un final apoteósico y sólo se queda en intenciones, por lo demás, bastante mediocres.

El gran problema que yo le veo es que la película no bebe directamente de sus predecesoras, careciendo del elemento tenebroso, de lo escabroso, ni apela al terror psicológico que llevó a la primera película a ser considerada como una de las mejores películas de terror de todos los tiempos, y a la segunda, una buena secuela.
Y en ello, vemos pasar un guión con un ritmo lento, poca acción y casi nula tensión ante la inminente materialización del mal personificado en Damian, aquel sugerente sentimiento de angustia que el público percibió en 1976, principalmente, y 1978, en menor grado.

La poca originalidad y la predecibilidad en las escenas de muerte no ayudan en nada y dejan una sensación de desaprovecho, en especial en la escena final en la que Kate pierde a su hijo y arremete contra Damian. La escena en cuestión, acaso la más esperada de toda la trilogía se derrumba en una simpleza casi pueril, que contradice la esencia del clímax y los argumentos narrativos de toda la trilogía, que hablan de como acabar con el Anticristo. Al verlo, no puedes sino sentirte estafado.

En resumen, un final mediocre, indigno para una de las sagas de terror satánico más recordadas por el público.

TheCrow

• 27 Aug 2015

¨El Final de Damien¨ fue un película bastante vilipendiada en su época. Sin embargo, creo que el paso del tiempo ha jugado a su favor.

Sobre todo si la comparamos con la mayoría de secuelas que se producen hoy en día, podemos ver que esta tercera entrega de la saga iniciada a mediados de los 70 mantuvo el tipo admirablemente.

Presenta una banda sonora excelente de Jerry Goldsmith, quizá la mejor de la trilogía, y la genial interpretación un Sam Neill muy convincente y poderoso en el papel de Damien Thorn. Nos muestra, al igual que en la segunda parte, un Damien que pese a su naturaleza satánica no deja de ser humano al fin y al cabo. Y eso es un gran acierto ya que nos acerca bastante al personaje.

Y sus monólogos... Simplemente excelentes.

Lástima que la película pierda tanto fuelle en la última media hora hasta llegar a un final confuso, precipitado y mal resuelto. De haber podido concluir la cinta más dignamente, estaríamos hablando de una obra que si bien palidece ante la entrega original de Richard Donner, al menos sí que estaría al nivel de la notable segunda parte.

Pese a todo, recomiendo encarecidamente esta trilogía a cualquier amante del cine de terror, incluyendo esta injustamente maltratada tercera entrega.

Aprobado alto, casi notable.

• 23 Mar 2015

LA PROFECIA 3.EL FINAL DE DAMIEN

Soy un hereje jajaja,a mi es la que más me ha gustado hasta el momento.La actuación de Sam Neil está bien,las muertes están más curradas y los soliloquios del anticristo tienen más chicha que antes.El ritmo es bueno,la idea de matar a todos los niños que hayan nacido en el mismo día y así matar al nazareno está bien y el final,pues bueno,yo hubiese preferido que hubiese ganado el mal,of course.

No está nada mal.

Luzvael

• 23 Mar 2015

Tercera y última parte de la Profecía y la peor con diferencia.

La excelente labor de Sam Neill, que borda su papel, y alguna que otra muerte como la del hombre tiroteado en la cabeza es de lo poco salvable de un película larga, muy lenta, aburrida, poco imaginativa y de escaso suspense y terror.

El final además es tan extraño como decepcionante y forzado.

Un cierre triste y mediocre para una de las franquicias mas míticas del cine de terror.

Gracias.

PajaMental

• 19 Jan 2015

Pelicula aburrida que lo unico que la salva es la buena actuacion de su protagonista, lo demas era ver como el anticristo hacia que sus lacayos hipnotizados (animal o humano) destruyeran por el a sus enemigos. A diferencia de las anteriores que tenían varias muertes creativas esta solo tenia una (la del inicio) y de ahi nada, ni mencionar a los monjes locos que perseguian a damian para matarlo y terminaban muriendo de formas dignas de una cinta scary movie. Calificacion 4, se nota claro que no supieron como terminarla, ah, respecto a eso lo peor de todo fue el final.... casi sacado de una pelicula vieja de semana santa ¿lo mejor? la escena de sexo sadomazo de damien y la periodista.

• 7 Sep 2014

De las tres cintas de damian torn en the omen esta es sin lugar a dudas la mas floja, aunque no significa que sea mala, tiene buenas muertes, el actor es uno de mis favoritos, lo que si tengo que decir es que el final me ha decepcionado mucho, no es nada creible, pero aun asi es una buena cinta del terror de los 80.

Tahito

• 30 Dec 2013

Película discreta pero entretenida donde se le da muerte por fin a Damien el cual vuelve a Inglaterra para hacer realidad la profecía. El film se desarrolla continuado y sin parones bruscos el cual se agradece, al igual que la 2ª parte hay alguna muerte bastante explícita, la interpretaciones estás muy decentes. El final me disgusta bastante parece el final de rey de reyes o los 12 mandamientos como aquellas películas de los 50 y 60, y echo en falta la B.S.O. original de las 2 primeras partes, no obstante se merece ver aunque ya de terror terror no nos da nada aún así....
MI NOTA 6

daniel trenado lozano

• 25 Dec 2013

Tercera y algo decepcionante parte de la saga de la profecía, con partes entretenidas y otras aburridas e innecesarias. El final de la película no es ni bueno ni malo digamos que es como tenía que ser, la película no da casi nada de miedo y yo creo que la podían haber hecho mejor, el final tampoco es que le saliera épico le salió mas o menos correcto. Le doy un 5 pero podría haberse hecho mejor. Para pasar el rato.

Titus Andronicus

• 23 Apr 2013

Tercera parte muy lejana de sus predecesoras, no sólo en cuanto a su nivel, sino que toda la película, en su conjunto, tiene ya muy poco que ver, tanto en su planteamiento como en su estilo, con la original de 1976. Destaca el papel protagonista de un jovencísimo Sam Neill y, por lo demás, es una película recomendable para quienes hayan visto las dos anteriores. Desgraciadamente, el desenlace, que prácticamente parece de una ¨película-de-semana-santa¨, acaba por cargarse la película.

marc14

• 22 Jul 2012

Película algo normalilla, que comparada con las dos primeras ésta, la tercera, es malísima. Muertes algo simples, y efectos especiales normales, excepto el de los rayos cuando hay tormenta, esos efectos son horribles, los peores rayos que he visto en mi vida, no son creíbles lo mires por donde lo mires. Hay veces que aburre con tanto sermón de política y religión, y la parte en que hablan de la alineación de las estrellas no explican nada, muy mal. Actuaciones buenas tirando para normalillas. Como ya dije antes, mucho peor que la 1 y la 2.

Ivan Saldivia

• 30 May 2012

Tercera parte de la saga ¨La Profecia¨, y aca se podria decir que ya se fue todo al joraca.

Tenemos a un joven Sam Neill que hace de Demian adulto, y unas ambientaciones que dan pena si las comparamos con las dos anteriores.
La historia no me termino de convencer y me parecio aburridisima, un embole.
Buenas actuaciones y poco mas se puede decir. Genera un ¨suspenso¨ muy pobre (y mas si lo comparo con la primera) no te dice mucho.

Solo para seguir viendo la saga pero las dos primeras son las unicas que valen la pena.