Ficha Evangelion 2.0: You Can (Not) Advance

Críticas de Evangelion 2.0: You Can (Not) Advance (5)

Killer Joe

• 19 Jan 2018

No voy a hablar de la trama,ni dar datos que ya han sido mencionados en anteriores criticas.Solo quiero mencionar que la animación, las escenas de acción, la banda sonora,el rediseño de algunos ángeles (con sus respectivos combates)me pereció absolutamente SOBERBIO. Un espectáculo visual excelente.!!!!
Un 9

EvilRaider

• 30 Apr 2016

Dale a la gente lo que quiere ver y te querrá | Shonen 2.0: Esto No (Es) Evangelion

Siguiendo con el proyecto “Rebuild of Evangelion”, dos años después de Resumen 1.0 llegó la segunda (sobrevalorada) entrega.

Aspectos positivos:

>Efectos visuales: Son una gozada tanto las animaciones como el CGI o los efectos por ordenador. De 10

Aspectos negativos:

>Historia: En vez de coger los capítulos siguientes, comprimirlos y vomitarlos en HD como en la primera parte tiran todo por la borda para mostrarnos uno de los tópicos más cancerígenos del anime actual, el harem. Y es que de las dos horas que dura la película nos cascan muchas escenas donde a excepción de unos pocos, casi todos los personajes se le insinúan a Shinji restregándonos en más de una ocasión el trío haremshit entre Asuka, Rei y Shinji. ¿A santo de qué viene esto?

Vale que en la serie Asuka fuese tsundere, eso es palpable pero lo era hasta cierto punto, mas ¿qué son estas infantiladas de hacerse la adulta con una gameboy y comportarse como una caprichosa para llamar la atención de Shinji? Resulta muy pero que muy molesto tener que soportar a una niña que no para de gritar para ser la protagonista principal de la obra. Sr. Anno, ¿dónde está todo el tocho de psicología que emanaba la preciosa figura de Asuka en tu serie del 95? ¿Dónde? ¿La han absorbido los efectos digitales?
Hemos de recordar que uno de los pilares fundamentales de Neon Genesis Evangelion era la psicología, trataba a todos y cada uno de los personajes de la serie en mayor o menor medida pero siempre aparecía, era en gran parte la esencia de la misma serie. Como dije en mi crítica a Eva, si me pidieran describir con una sola palabra Neon Genesis Evangelion utilizaría: psicológica. Para Evangelion 2.0 seguramente Shonen o Harem o fanservice…

¿Y qué es esta relación entre Rei y Shinji? Es bonita, lo reconozco, pero recordemos que Rei no es otra que la representación de la madre de Shinji…Además de la motivación que le entra a última hora para rescatar a su amor de cuento del último ángel.
Quitando cuatro ratillos de pocos segundos, tu psicología Shinji…tampoco aparece. Además de que la peli solo nos quiere hacer ver que tu padre es el malo malísimo y un gran cabrón, punto.

Después tenemos la otra parte de la película, el “shonen factor”. Desde el minuto uno nos cascan a una personaje nueva y que me la saco de la chistera de la primera película, aka Mari ventilándose un ángel para ir entrando en calor, y de la que tengo que aguantar sus chistecitos que no tienen ni puta gracia. Ni me molesta ni me agrada del todo ya que tampoco le han dado mucha relevancia (exceptuando en la lucha contra el último ángel, porque sí, porque había que meterla), pero por lo menos no la han incrustado en el trío amoroso de Baka-Shinji, menos mal.

Poco después veremos como una Asuka muy decidida con su vida se carga sin ninguna dificultad a un ángel, como quien se carga un mosquito y tan tranquilos, pero eso sí, que durante el resto de metraje no voy a hacer mucho más…que el guión me lo dice, ¿vale? Por cierto… ¿habéis visto a mi Shin-san?

Para rematar la faena vamos a poner una competencia gastronómica y una quedada para que quede aún más claro el harem de Anno.
Por cierto, ¿qué mierda es esa de ponerte un parapeto delante de la cabeza y hacerte creer que estás en un viaje alucinógeno cuando el modo automático está activado y el Eva 01 está masacrando al “ángel”? ¿Se supone que debe producir pavor en Shinji? NO. Entonces… ¿por qué gritas cómo si estuvieras recreando la misma escena pero en la serie? Yo que sé, ¿un guiño tal vez? Sobre dramatización, eso es lo que es. Esa misma escena en Neon Genesis SÍ que producía verdadero terror y además, terror psicológico. Que tanto Shinji como el espectador se sentían mal.

Otra escena memorable de la serie era la del ascensor, donde asistíamos a un infantil desahogo de Asuka sobre Rei y ésta le hacía ver la realidad. Pero claro…ponerla tan cual en la película hubiera sido muy mainstream, mejor vamos a combinarla con el tema este de la quedada gastronómica y que Rei vaya de based.
Patético.

¿Qué pendejada es esa del “modo bestia”? ¿Es que no era suficiente el poder sobrenatural innato escondido dentro de los evas?

>La banda sonora: En la serie era orgásmicamente brutal, en la película resulta cansina.

Hemos olvidado piezas clásicas de la historia de la música y aquellas canciones de lucha tan emocionantes por simples cancioncillas de una chiquilla cantando cuando hay un combate (recordemos que hay un chingo) y oye, en el primer enfrentamiento está bien pero cuando ponemos piezas del mismo calibre resulta aburrido y le resta muchísimo a las escenas que estamos presenciando.

Con un final de “Tercer Impacto”, al feísimo Lilith en el sótano de NERV y otro allí en la luna termina la película. En fin, a ver cómo está la tercera parte.

Para terminar, se me hace imposible puntuar a este filme con una sola nota que englobe todo, por lo que la evaluaré por dos partes:

-Por entretenimiento: un 6
-Como película: un 3-4, ahí anda.

Esto hace media de un 5/10

• 28 Aug 2013

Vuelve la genial historia del enfrentamiento entre los misteriosos ángeles y los fantásticos Evas, las conspiraciones de SEEL y NERV y el triangulo amoroso entre el sufrido Shinji, la vital Asuka y la melancólica Rei.

Esta es la segunda parte de la tetralogía con la que Gainax y Hideaki Anno nos trajeron de vuelta, para la inmensa alegría de los fans, el universo Evangelion.

La historia da un salto cualitativo aún mayor, de la ya de por sí excelente primera película y veremos nuevos personajes, aparece la sexy Mari Makinami y la querida Asuka con su Eva 02, vemos nuevos Evas –con un diseño impresionante-, los metafísicos Ángeles están más terribles que nunca, brindándonos escenas de combate aún más épicas, violentas y apabullantes, como la escena de la lucha contra el Ángel Zeruel y la magnífica canción de fondo, una escena muy bien lograda.

Al ya conocido espectacular diseño de animación se suma más sentimiento, más acción y más colorido, dando como resultado un film aún más fabuloso.

No podía ser para menos pues estamos hablando de la genial Evangelion.

M.White

• 14 May 2011

Nos adentramos en terreno desconocido
en esta segunda parte,la aparicion de
una nueva piloto que conlleva a la
aparicion de otros evas.
Una gran segunda parte a la altura
de todo el universo evangelion.
No defrauda en ningun sentido.
A esperar la tercer y cuarta pelicula.

todabia_hay_ideas

• 13 May 2011

Asi como planteara la serie original, allá por 1995, Aca se teje una realidad alternativa, una segunda vuelta a la ruleta y veamos si gay suerte, si vez toda la pelicula descubriras al final q el unico que tiene conciencia de la primera y fallida istoria es Nagisa quien deja un mensaje subliminal tran los creditos.

Inigualable El Manga y La Serie original de ¨El Nuevo Origen del Evangelio¨ sus dos peliculas, que retratan el apocalipsis y este Rebuild que suma epidodios eliminados en la serie original, con cambio de argumento y a la vez, segunda realidad alterna a los hechos pasados.

Esta 2.0 es magistral en todos sus aspectos, soberbia y menos profunda, porque da por echo q la mayoria conoce la psiquis de sus protagonistas. pero si no viste nada anteriormente, con ver 1.0 y 2.0 es mas que suficiente para entrar en el universo Eva.

La Verdad, para sacarse el sombrero (o el casco)