Ficha Barracuda

Críticas de Barracuda (11)

Necromaster:

• 6 Sep 2021

Una de las diversas variantes del ¨Tiburón¨ de Spielberg, y que además también imita un poco a ¨Piraña¨, si bien en este caso pusieron a unas barracudas asesinas.
El resultado final no fue malo del todo, pero tampoco es para tirar cohetes, la verdad. Podría haber sido bastante mejor, pero no supieron aprovecharla como fue debido. Básicamente por culpa de una dirección poco sólida, de unas actuaciones mayoritaramente mediocres, y de un guión irregular que entremezcla los descontrolados ataques de las barracudas (con un mensaje claramente ecologista) con una especie de espionaje conspiratorio de por medio, lo cuál la diluye demasiado y por eso acaba perdiendo el terror inicial (lo mejor de la película).
Eso sí, vale la pena esperar para ver el final, que puede llegar a ser bastante sorprendente.
Por lo demás solo la puedo recomendar (moderadamente) a los fans del terror acuático setentero. El resto le odéis echar un vistazo, pero solo como curiosidad olvidada.
Puntuación: 5`5.

Raúl Rubio Peñas

• 24 Oct 2016

Una película que trata de ir en la línea de otras películas de monstruos acuáticos como Piraña o Tiburón y aprovechar el tirón de estas, pero que resulta mucho menos memorable. En este caso, los animalejos que devorarán bañistas serán unas barracudas mutadas.

Hablando de esta película, cabe mencionar en primer lugar que tiene una clara crítica contra la contaminación, y además pretende aportar incluso cierto punto de conspiración contra el gobierno, ya que este quiere ocultar lo que está sucediendo en el pueblo. Pero antes de nada, he de explicar de qué trata el argumento:

En un pueblo costero, los bañistas están comenzando a ser atacados y asesinados por barracudas, por lo que el sheriff y un biólogo deben hacer equipo para detener las muertes. En un principio, todo apunta a que las barracudas han mutado a causa de los residuos tóxicos vertidos desde una fábrica. Sin embargo, en el clímax de la película podemos ver que la causa de que las barracudas ataquen es mucho más original:

El doctor del pueblo ha llevado a cabo experimentos químicos, de acuerdo con el dueño de la fábrica, a las órdenes del gobierno. Estos experimentos pretendían crear una sustancia que volviera mucho más irascibles y violentas a las personas, para que a la larga esta sustancia pudiera ser usada como arma biológica. El doctor infecta el suministro local de agua del pueblo con esta sustancia, para emplear a sus vecinos como ¨sujetos de prueba de sus experimentos¨, por lo que a lo largo de la película asistimos a escenas en las que personajes terciarios discuten y pelean por cuestiones mínimas, como que a una camarera se le cayera un café o una discusión de pareja. Todo esto ocurre en secreto y nadie sospecha que el cambio en el comportamiento de los vecinos es a causa del agua. Sin embargo, esto sale a la luz a causa de que el dueño de la fábrica derramó parte de esos vertidos al mar, infectando también a las barracudas de la zona, que a partir de ese momento se convierten en seres ultraviolentos que necesitan alimentarse continuamente sin saciar su hambre. Es de suponer que, a la larga, a los vecinos del pueblo también les sucederá lo mismo, aunque el doctor emplea sus medicamentos para curar a la gente y evitar el proceso.

Dejando esto de lado, la película resulta entretenida y los ataques de las barracudas son bastante buenos, si bien a ratos también se hace un tanto casposa por las situaciones que se producen. Por ejemplo, me hizo especial gracia el personaje de la hija del sheriff, que intenta zorrear con el biólogo desde el minuto uno e incluso llega a meterse en su cama conociéndolo de dos días.

La película es bastante flojita, pero teniendo en cuenta la cantidad de basura que uno puede encontrarse, lo cierto es que resulta aceptable, sobre todo por su impactante final, donde el gobierno consigue silenciar la situación al ejecutar a los dos protagonistas. Como punto negativo, quizá cabría destacar que la presencia de las barracudas es anécdotica en el segundo tramo de película, donde el film muta de ser una ¨monster movie¨ a una película de conspiración.

Pasable.

• 23 Nov 2014

Otra de las tantas clonaciones de tiburon o piranha, pero con un enfoque mas a complot del gobierno, no hay muchos ataques en el agua pero los que hay están aceptables. Es bastante floja a mi gusto pero se deja ver. Aunque claro, no te cambia la vida esto.

Una más del montón, sobre ataques de peces asesinos. Pero con menos ganas

ozzygimenez

• 14 Feb 2012

Harry Kerwin y Wayne Crawford se produjeron, escribieron y dirigieron a medias como un buen tandem de lo mas profesional. Mientras uno dirigia la pelicula, el otro se encargaba de las escenas bajo el agua . Ademas de interpretar a un par de personajes principales. Claro esta que es otro sub producto parido a raiz de ¨Piranha¨ (se estreno el mismo año) y ¨Tiburon¨, que no se esconde en repetir momentos ya vistos. El Pescao de turno que muestran esta ingeniado para meterlo de vez en cuando en alguna bonita escena acuatica con estupendos colores que se llenan de rojo en momentos violentos. Autentica trama de conspiracion ecologica en medio de un ambiente paleto de finales de los 70 de lo mas caracterizado, con sus personajillos locales y mas suspense que otra cosa, tanto que hasta llega un momento en que uno se olvida de las Barracudas mutantes.

chiwy

• 17 Apr 2011

Pronta imitacion de piraña ( j. Dante),aqui se mezcla el terror-acuatico con la conspiracion gubernamental y como telon de fondo la denuncia-ecologica. Un film para ver sin mas, aunque le faltan mas bocados-sangrientos. Lo mejor de esta clase de peliculas, son sin duda sus maravillosas caratulas. .

David30

• 15 May 2010

Ni os acerqueis a esta basura inmunda. Aburridisima, la barracuda la vereis dos veces. Un truño muy oscuro. En mi vater hay cosas mas aprovechables que este deshecho.

• 27 Jul 2008

Bueno en el foro lo explique del siguiente modo. Al verla en ingles, no logre captarla del mismo modo que si la hubiese visto en castellano, y tal vez fuese eso lo que haga que no me gustase del mismo modo.
Por otro lado la pelicula tiene mucha falta de ritmo, excasas escenas acuaticas y un nulo suspense.
Me recorodo a una copia aun mas barata de ¨Piraña¨ pero con un parecido a ¨Piraña 2: Los Vampiros Del Mar¨ (Si, esta a mi me gusto mucho), pero esta es bastante mas inferior.

santijaws

• 11 Nov 2007

que falta delfines asesinos,este tipo de pelicula va a seguir hasta que salga sardinas asesinas,muy mala no la vean.

Poe

• 25 Feb 2007

De esas peliculas horribles que guardas recuerdo por su alto indice de casposidad, en este caso acuatica. Muy mla, MAl hecha, malas actuaiones,... . NO LA VEAIS. (Como cuesta criticar las peliculas horribles xDDDD...)

el sobacas

• 14 Jan 2007

vamos no me jodas solo faltaba merluzas asesinas cuanta ficcion esta pelicula no es una pelicula que digas merece la pena verla es mas bien una pelicula para cuandoi estes estreñido lq pongas para ver si podeis cagaos de lo mierda que es,

Luis Rafael

• 19 Oct 2006

La vi hace mucho, pero mucho tiempo y recuerdo que es una pelicula muy parecida a piraña, pero muy por debajo de esta!! ninguna escena que me haya impactado. Saltala, ve otra cosa