Ficha The Possession: El Origen del Mal

Críticas de The Possession: El Origen del Mal (100)

• 26 Mar 2024

Interesante película basada en hechos reales , inspirada en la historia verídica de una caja en la que habitaba un demonio Dybbuk y que ocasionó algunas desgracias a quienes la tenían en su poder aunque obviamente en la película ya le agregan otras cosas más libres y terminan exagerando de más pero me parece que cumple con su cometido al mostrarnos buenas escenas de sustos y un ambiente tenso con la problemática que tiene la familia ante un complejo caso de posesión demoníaca que sufre una de las hijas , al estar sam raimi en la producción se nota en la película ese toque tétrico además de que sobresale la actuación de la pequeña chica poseída , en su momento era una película más con una temática gastada sin embargo en estos tiempos se valora mejor su calidad si la comparamos con otros filmes actuales e intrascendentes sobre posesiones demoníacas

ivankiller

• 25 Jan 2023

Menos mal que al liberar un demonio de la caja al azar no salió el maldito Rey Piccolo.

Por lo general, siento repulsión por las películas de terror y exorcismo PG-13, por lo que el hecho de que esta me haya entretenido es un puntazo. Me gustaron las actuaciones, el ritmo es rápido, el suspenso va creciendo de a poco y estéticamente se veía bien, más la primera mitad que la última.
Parte del CGI y el diálogo sin embargo necesitaban mucho trabajo. No supieron cómo aprovechar el talento del elenco, teniendo muchas conversaciones entre triviales y cliché. El antagonista es un ser sobrenatural desechable que está ahí para cumplir su propósito.

Es dócil y sencillísima como la gran mayoría de cintas de este tipo, y si bien me disgusto menos que buena parte de ellas, tampoco es lo suficientemente ingeniosa como para querer mirar más allá de sus fallos.

• 27 Apr 2018

Lo primero que he hecho al terminar de verla, es informarme de quién es la niña que interpreta a la desdichada poseída, Emily. En un momento dado de la peli, la madre dice que la cría tiene 10 años. Yo al oírlo pensé; puaff, ni de coña tiene esa edad. Recién informado sobre esto, descubro que por entonces la niña tenía entre doce y trece años. Y es que comento todo esto porque la actuación de élla es merecedora de un oscar. De verdad que es todo un lujo ver a esta cría actuar. Y una cosa que nunca comento y casi siempre pasa en el cine. Y en este aspecto que voy a comentar, da igual que la peli sea toda un superproducción a nivel mundial, que una serie Z en toda regla. Me refiero a la autoconciencia de los personajes ante hechos totalmente inverosímiles. Y es que, que el padre tarde prácticamente casi una hora entera en darse cuenta de que a su pequeña hija le ocurre algo que se escapa de toda lógica y sentido común, con todo lo que ya ha ¨llovido¨ hasta entonces... Pues eso, que habría que ser en la vida real retrasado profundo para no darse cuenta de ésto antes. En conclusión: Es indudable que estamos ante una buena película. Y a mí incluso hasta me ha gustado. - Eso sí, lo justo nada más -. Pero creo que la sombra de ¨ El Exorcista ¨ (1973), es casi tan infinitamente alargada, que podían pasar perfectamente algunas centurias para poder mínimamente igualarla ó, incluso, mejorarla. - Teniendo, claro está, como referencia la época en que se hizo ¨La Octava maravilla¨ (Hace más de 40 años). Y que sigan sacando pelis de posesiones, algunas muy buenas. Pero que sigan....

Nuria Lago

• 4 Jul 2017

Interesante película, esta vez sobre posesiones versión judía. Ignoro si lo que cuentan es real, o un invento para la película, pero es bastante efectista.
En cuanto a argumento, lo de siempre: niña consigue objeto maldito y comienza la posesión, que nadie se explica como posesión hasta el final.
La trama está bien; te mantiene el interés, y la posesión es lenta pero segura, lo que hace que no decaiga el ritmo; ni tampoco te agobia con truculencias -si es que no te gustan, claro.
Actuaciones buenas, algunos momentos que sorprenden, efectos especiales bien hechos, atmósfera correcta... Una buena película, que sin aportar nada al género, le da un cierto aire novedoso con el tema judío y con un poco menos de escenas impactantes/efectos especiales; para centrarse en los personajes. Buena película, en resumidas cuentas.

daniddr93

• 9 Aug 2016

Película de posesiones infantiles, con muchos detalles originales que la diferencian de películas del estilo, poco inquietante pero muy interesante.
Tengo que decir que a mi el terror consistente en niños que son asediados por el ser sobrenatural de turno es uno de los que más me inquieta, el acabar con la inocencia y todo eso y la verdad es que ¨the possesion¨ en muy pocos momentos consigue asustar, pero sí que tiene otras virtudes:

Las niñas son muy convincentes, la historia tiene cierto nivel y consigue mantenerlo hasta el final, un final, esos sí, no apto para epilépticos.
Los momentos de tensión están muy conseguidos, el desarrollo es lógico y las escenas más perturbadoras están meditadas y cuidadas, algo que se agradece, no como en esos mocks en los que todo parece amateur.

Por lo demás, sólo decir que la obra es victima de clichés varios, propios del terror más comercial pero que es en ciertos gestos donde marca la diferencia. Recomendable si te va el rollo posesiones.

The Ripper

• 4 Jul 2016

No esta nada mal para ser una peli de exorcismos. En esta ocasión no hay tanto elemento cristiano, sino judío, eso es nuevo. El guión esta muy bien hecho y los sustos que da son buenos. Las actuaciones son creíbles y llega un punto en que la niña parece poseída de verdad.

SATS0505

• 11 Jun 2016

Que sorpresa, el subgénero de exorcismos y posesiones esta lleno de películas, pero este film logra ser de las mejores que se han hecho.
Actuaciones excelentes.
Ambientación buena.
Historia original, le da un aire nuevo al subgénero, todo aquello de la caja, da curiosidad.
Soundtrack terrorífico
No se hace pesada.
Sucede mucho, situaciones perturbadoras, tiene su toque de originalidad.
El final es bueno, pero loco.
Muy recomendable, si te gustan las posesiones y estabas harto de malas películas, llego tu salvacion

• 13 Nov 2015

Grata sorpresa este film de posesiones, cuyo género está demasiado desgastado.

Explota bastante bien todos los aspectos del subgénero, desde la tensión, hasta la ambientación, los jumpscares, las muertes y el desenlace.

Muy buenas actuaciones, tanto por parte del padre, como de la niña poseída.

No aburre, no cae en clichés y el final deja lugar a al menos, una parte más.

• 19 May 2015

Pues una cinta de posesiones muy interesante aunque hace recordar a otras muchas lo del demonio judío es algo original lo mejor es que tiene muy buenas escenas como la muerte de la profesora o la parte del final que sin duda es lo mejor
no creo que sea una historia real aunque quien sabe los efectos están muy logrados en ocasiones abusa de los volúmenes alto para dar terror
actuaciones muy creíbles en especial de la niña protagonista el ritmo es bueno ya que no aburre en ningún momento la fotografía es muy nítida y la bso muy correcta
se deja ver es entretenida

hernanmmm

• 15 Apr 2015

esta película es parecida a todas las de posesiones demoníacas,tiene buena trama...pero es muy simple...no tuvieron que pensar mucho para armar la trama,es la típica película de la niña tierna que es poseída por un demonio. OK ,ahora lo positivo. Me gusto su estilo paranormal,la escena del hospital es genial,también la escena de las polillas es ATERRADORA, tiene muy buenos efectos...pudieron haber echo esta aun mas aterradora ,pero no resulto,si van a ver the possession mírenla,es BUENA,PERO NO APORTA LO QUE PROMETE.
gracias por leer saludos a ustedes...

ExFox12

• 11 Feb 2015

Nada nuevo por aquí, otro rutinario exorcismo. Pueden incluir cajas en la historia y cambiarse al judaísmo, pero el origen de este mal sigue siendo ¨El exorcista¨, al que plagia desde la sombra que proyecta la película de 1973 y a la que solo llegará a parecerse en argumento pero nunca en calidad. Subproductos como este hay muchos.

Tampoco es que sea algo despreciable, pues para entretenerse sirve a pesar de que se olvide tan pronto termina. La dirección logra mantener un poco de ritmo y muestra unos planos rodados con tranquilidad. De mitad para delante la cosa se desmadra y pasa a ser una mediocre cinta de sustos, clichés, oraciones religiosas y demonios con piel de cordero. Esto lo he vivido antes.

Me pregunto, además, por qué en estas películas el poseído siempre es una niña y siempre lleva puesto un vestido corto con botas. Un poco repetitivo, ¿no?. Al igual que lo de ¨basado en hechos reales¨, que tampoco falla. Que falta de ideas, oye.

Prescindible.

• 3 Jan 2015

correcta y aceptable pelicula de seudo-terror, que gira en torno de una familia, el padre separado y sus dos hijas preadolecentes, que adquieren una caja en una venta de garaje que contiene en su interior un demonio, que persigue y mata al que la tiene en su poder, buenos efectos especiales y mejor desenlace.entretiene, pero solo para fans del genero, los demás la encontraran sobreactuada y algo cancina.

fenix711

• 4 Oct 2014

¨The Possession¨ se halla dentro de un grupo de películas cuyo trailer prometía mucho más de lo que el film termina ofreciendo.-
El guión es simple pero correcto, añade algún elemento original al trillado tema de las posesiones y posee varios guiños e incluso frases en claro homenaje a ¨El Exorcista¨.-
Las actuaciones en general son buenas al igual que sus fx´s que sin ser una maravilla están bien logrados.-
El punto flojo del film es la dirección, la falta de ritmo es pasmosa si bien estamos ante historia que ya hemos visto en múltiples ocasiones su director no logra nunca enganchar al espectador.-
Durante la primer hora del film casi no pasa nada, la introducción de la historia parece ser interminable y su parte media es decididamente lenta, el film parece no arrancar nunca, y cuando lo hace precipita su final y los créditos nos toman por sorpresa.-
Mi puntuación: 5,5 REGULAR los aspectos positivos del film quedan opacados por una dirección deficiente en lo que refiere al desarrollo y forma de contar la historia plasmada en el guión, una película más de posesiones que pasará sin pena ni gloria por nuestras retinas.-
Saludos y un abrazo desde Argentina.-

arioth castañeda

• 21 Aug 2014

Una película ligera la verdad, es que la película prometía algo mas que solo la portada, la película es entretenida, pero los momentos de miedo pudieron ser mejores, ya que las escenas de miedo no aportaban nada a la trama, eran buenos los efectos que usaron, pero no eran tan realistas.
Lo bueno: las actuaciones, la trama, los efectos y un buen final (que fue lo único aterrador).
Lo malo: cuando parecía que la película iba a arrancar a algo bueno, la película ahí se quedaba y no despegaba, dejo mucho que desear. Los efectos especiales no eran tan realistas, lo que causo un sabor un tanto amargo al publico.

• 15 Jul 2014

Película: ¨The Possession¨ (2012).

Una critica breve, la verdad no tenía planeado ver esta cinta, solo me tope con ella en la televisión y no tenía nada más que hacer así que vi la cinta. La verdad es que es bastante entretenida y las actuaciones son correctas, no se si es lo suficientemente buena como para hacer una segunda parte, pero por lo que vemos al final de la cinta queda claro que si la harán, la historia alrededor de la caja puede darle algo más de interés al espectador.

Mi puntuación es 6 de 10 posibles, una película correcta, pero que no aporta nada nuevo en el genero, es más, es uno de los temas más conocidos del cine de terror, el exorcismo. De todas maneras recomendable al que le gusta este tipo de cintas.

RRemolacha

• 29 Mar 2014

Esta pelicula la he visto en dos partes, dos dias, y podria decir que ciertamente me ha parecido que tiene 2 etapas.

Una primera etapa que me gustó mucho, la parte introductoria, con unas actuaciones magnificas - sobre todo las de las niñas - con un ambiente y dialogos de familia rota muy realistas, y con pequeños toques de thriller ¨in crescendo¨ preparandonos para lo que va a suceder.

Luego llega la segunda etapa, o los siguientes 45 minutos en el que la peli ... se desinfla. Uno espera y espera el momento en que el ente se haga visible y comiencen las escenas duras, pero esto nunca llega. Nos meten un tema de demonios hebreos y de judios buenos salvadores - judios como siempre hasta en la sopa - que se ve de lo mas irreal y pegado con esparadrapo.

El final uno ni se lo cree, de lo vacuo y flojo que resulta, y por supuesto la escena final que nos indica que habrá una posible segunda entrega.

EN RESUMEN, ALGO QUE ME GUSTABA CADA VEZ MAS Y MAS, SE ACABA CONVIRTIENDO EN UNA PELI DE MIEDITO PARA TODOS LOS PUBLICOS.

Dope Boy

• 19 Feb 2014

No soy exigente menos si viene algo que esta involucrado Sam Raimi.

Película que no me la pude perder y la vi en cines, iré directo al grano tenia muchas expectativas pero quedo en una mas de posesiones pero eso no quiere decir que la encontré mala , puede ser algo lenta pero entretenida a la vez, una actuaciones aceptables, unos efectos buenos , una trama algo vista pero eso no la hace mala, debo admitir que salte una o dos veces en la proyección no lo niego, en fin... es una entretenida película de posesiones esta vez con un demonio judío eso para mi seria algo original.

Recomendable si te gustan las películas de posesiones y que sean pg-13.

coca

• 2 Nov 2013

Más que una película de terror, parece más una parodia de la continuación de Scary Movie 5.
Actuaciones muy normalitas tirando a bajísimas, fx cutres, ni siquiera un mísero susto solo que te aparezca algo de repente, y además seguro que es mentira de que está basada en una historia real. Muy floja.
Verla solo si estáis muy aburrido porque al menos entretiene.

FanaticoRec

• 23 Oct 2013

La verdad es que la película me ah decepcionado un poco, me esperaba algo más.

La película es pasable, contiene un tema ya muy muy visto los Exorcismos y es que la mayoria de este tipo de temas son bastante decepcionantes pero ¨ The Possession ¨ llega a ser algo regular.

Tiene unas regulares actuaciones destacando a la de Natasha Calis que ah sido una aceptable y buena actuación. La banda sonora es pasable, con unos perfectos efectos especiales.
Tiene unas escenas entretenidas y el ritmo puede ser algo lento pero luego va devolviendo su ritmo original, las escenas que se rescatan de la película son en la que la mano sale de la boca de la chica y también el final en el hospital que ah sido un final muy bueno.

En fin es una película que podría haber sido mucho mejor, es para pasar el aburrido día domingo, tampoco no exijan mucho porque no es la película que todos piensan.

Nota: 6/10.

JoseBallack

• 9 Oct 2013

Aquí nos traén otra película de posesiones pero esta vez nos cuenta la tradición judía, un Dibbuk, demónio que atrapa a personas que consiguen abir la caja donde se encuentan encerrados.

Las actuaciones, son bastante correctas, sobre todo los papeles de Jeffrey Dean Morgan, interpretando al padre desesperado con buen carisma aunque un poco inexpresivo y sobre todo el papel de Natasha Calis que sin duda lleva el peso de esta película y para lo jóven que es, demuestra sus dotes de actriz, con un gran talento por el poseído Dibbuk, los demás actores están correctos en sus papeles.

El guión, correcto y un poco simple, cierto es que el género de posesiones esta ya muy utilizado, pero aquí nops muestran otra pequeña parte de posesiones judias, la historia es buena pero le falta más sobre la historia o mitología del Dibbuk (para mi hubiera estado bien profundizar más en él), con una trama bien entrelazada y con un toque original, con buenos y varios toques de tensión. Los efectos son bastante buenos, donde lo más destacable es la fotografía, montaje y una buena música que acompaña la tensión y unos normales escenarios.

Película recomendable y pasable, aunque este muy visto las posesiones esta tiene toques originales, no se hace nada pesada y es entretenida.

Mi puntuación: 7 de 10.