Ficha Vertige

Críticas de Vertige (87)

• 23 Dec 2023

Película francesa que imita un poco el estilo de “Wrong turn” presentandonos a un asesino que habita en una montaña , la historia comienza con el típico grupo de amigos que tienen como objetivo pasar un día de escalinata pero al cruzar un puente este colapsa y todo empieza a complicarse demás de modo que se convierte en una terrorífica aventura survival , tiene violencia , tensión y dentro del grupo de jóvenes cabe señalar que me pareció muy predecible adivinar quienes serían los primeros en morir , es una película aceptable para pasar el rato más no lo mejor que haya visto del cine francés dentro de este género

ivankiller

• 2 Nov 2023

Película de terror y supervivencia con un buen comienzo y una sorpresa que habría agradecido si lo hubieran hecho bien.
Pero no, Vertige es extremadamente estándar, mucho menos gore de lo que esperaba, y presenta muchas de esas peleas tontas tipo WWE que tanto odio ver en las cintas de terror.
Realmente los personajes tampoco valen la pena, aunque tienen momentos involuntariamente graciosos que endulzan la amargura de ver esto.

gines

• 19 Aug 2023

Me gusto mucho la primera vez que la vi y ahora que la he vuelto a visionar, igual.

Buen survival slashero con bonitos paisajes, bastante tensión y sangre, la peli tiene un cierto parecido a Km. 666, pero con su sello personal.

El cine francés ha dado (y da) muy buenas pelis de terror y suspense, y muy buenos momentos.

• 5 May 2022

Vertige es una película de terror que se estreno en el año 2009. Esta dirigida por Abel Ferry y protagonizada por Fanny Valette, Johan Libéreau, Raphaël Lenglet, Nicolas Giraud y Maud Wyler.
Un grupo de amigos deciden hacer escalada en las montañas ucranianas. Lo que, en principio, parecía una travesía divertida entre amigos, pronto se convertirá en una auténtica pesadilla. Unido a los obstáculos propios de la naturaleza, este grupo de amigos tendrá que vérselas con una presencia que hará todo tipo de perrerías con cada uno de ellos.

¨Vertige¨ es una aceptable y entretenida película Francesa de género slasher y survival que por lo menos a mí me hizo pasar un buen rato, si bien es cierto que esta no es que sea la gran maravilla pero si es un film que cumple con su principal y único objetivo que es entretener ya que de por sí es una película que nunca aburre ya que cuenta con un ritmo frenético en el que van pasando cosas y cosas y pues eso no permite que el espectador se desconcentre de ella ya que lo mantiene en tensión durante los escasos 80 minutos que dura.

Y bien, para nadie es un secreto que ¨Vertige¨ bebe mucho de una de las sagas de terror mas vendidas en el mercado digital que es ¨Wrong Turn¨ ya que durante el trascurso del film se podrán apreciar algunas referencias a aquellas películas como por ejemplos las trampas que coloca y la manera como mata a las víctimas como por ejemplos los flechazos o la trampa para osos la cual es una de las trampas mas letales y dolorosas que pueden existir y pues bueno, sinceramente a aquellas personas que disfrutaron las películas de ¨Wrong Turn¨ en especial las dos primeras pues es muy probable que con esta también pasen un rato muy entretenido con ¨Vertige¨, no es que sea el mejor slasher de todos los tiempos pero entretiene que es lo mas importante aparte de que cuenta con muertes bastante decentes y también con unas actuaciones muy convincentes lo cual es algo difícil de encontrar en una película de esta categoría.

Por otra parte, las actuaciones estuvieron mas que correctas para lo que este tipo de películas exige, los chicos a pesar de no ser actores conocidos pues tampoco lo hacen tan mal y hay algunos que incluso llegaran a ser odiados por el espectádor pero para gustó de nosotros a la final reciben su merecido porque de por sí ninguno logra salvarse, también me llamo la atención la apariencia del cazador ermitaño, tiene un aspecto muy aterrador pero poco llega a intimidar lo cual es una verdadera lastima pero de todos se agradece que no hiciera el ridículo porque por lo menos cumple en su papel de asesino en serie y nos deja un buen sabor de boca.

Las muertes son aceptables aunque eso si hubiera preferido ver algo más de sangre y gore ya que la noto demasiado light en ese sentido pero la película también gana puntos por el hecho de que logra mantener en shock al espectador durante la secuencia de la escalada o también cuando cruzan el puente y este se cae ya que para mí fueron dos secuencias que estuvieron muy bien realizadas pero bueno, todo eso estuvo bastante bien y la película iba por muy buen camino hasta los minutos finales ya que en el último tramo la chica que por el momento logro llegar con vida al final le perdona la vida al asesino y lo deja tirado a su suerte para después ser asesinada por este mismo así que como tal fue un final muy descafeinado y flojo para una película que había estado lo más de bien en todo.

En definitiva Vertige me ha parecido una película entretenida, es de esas que se convierten en un disfrutable pasatiempo si se ven en casa con un grupo de amigos ya que la película cumple con hacernos pasar un buen rato. No es la gran cosa pero me gustó y me entretuvo bastante durante sus 80 minutos así que aprueba con un notable más que justo y la recomiendo ya que tampoco es que sea mala.

Rish0

• 3 Aug 2019

Vertige.
Vertige se nos plantea como un slasher sacado de los escenarios típicos del genero para ubicarnos en las montañas de los Balcanes, bien, una peculiaridad que a priori puede suponer un problema y un plus de dificultad para la realización de la cinta, aunque la idea es atrevida, bien llevada puede quedar un resultado bastante loable.
Pues no es el caso. Voy a intentar ir punto por punto ya que aunque no sean muchos no quiero dejar ninguno en el tintero. La película no es buena y esto no tiene nada que ver con su modesto presupueso, alejado de las superproducciones yanquis y acercándose más al telefilm. El suspenso de la película se traduce en el poco cuidado a la hora de elaborar cada personaje, cada uno sacado de ¨Villa Cliché¨ aunque con comportamientos que los desmarcan de su lugar de origen pero no en pro de la originalidad, si no más bien en pro de la oligofrenia generalizada en el elenco de personajes que nos acompañan a lo largo de todo el metraje (Va mermando el número rápido, asi que bien). Sobre Fred no tengo nada que decir, no destaca por nada, y perece rápido, uno menos. Karine tres cuartos de lo mismo, aunque su personaje sea plano es el segundo mejor definido, tras Cloé (que no tiene ningún mérito). Loic me hace replantearme la existencia cada vez que abre ese maldito ano que tiene por boca, bien planteada la acritud, prosigo a valorarlo, personaje mal definido, el cual no se sabe bien si actua movido por amor, por celos, o por haber consumido tres rayas de codeína a deshoras, es un personaje sin carisma, no hay nada destacable en él salvo su inaptitud e incapacidad de hacer algo productivo, más inutil que la primera rebanada del pan de molde.
La película se llama Vertige (Vértigo), lo cual nos podría indicar que transcurre en un entorno vertiginoso, en las alturas, sintiendo como se eleva la presión sanguínea, en una suerte de escaladas trepidantes por la supervivencia, por entornos de terrenos encrespados, zonas inseguras, en definitiva, las alturas.
Los primeros planos pudiera parecer que nos invitan a un panorama parecido al anterior citado, unos planos virtuosos que se alejan del canon académico y nos muestran unos paisajes que proliferan esperanza y curiosidad, bien (bebo agua) todo el nudo de la cinta trascurre en un bosque, no hay alturas, ni miedo a las alturas, NADA, discusiones entre Guillaume y Loic de ¨a ver quien la tiene más grande¨, flashbacks metidos sin pudor, con calzador y con lubricante que no conducen absolutamente a nada y que no aportan nada y al final es la sensación que se te queda, la sensación de la nada, la desconexión con el mundo tangible.
Los diálogos son aberrantes, no hay contrastes de ninguna índole, el villano es la definición de planitud. Villano que por cierto al intentar disparar a Loic, falla cuando está parado y acierta cuando está en movimiento, cosas de la droga caníbal inmagino (quiero pensarlo, me hace ilusión).
La caida final de Loic es digna de un trofeo al retardo cognitivo y la decisión inicial de intentar salvarlo y luego tirarlo comparte lugar en el podio junto con lo primero.
Los puntos BUENOS:
El maquillaje, la dirección artística, ciertas licencias en la dirección de los planos, ciertos aspectos de la fotografía. No deja de ser una película que encaja más como ¨proyecto de final de curso de una escuela privada de cine¨ que como una cinta potable de cara al espectador.

dormasdor

• 6 Jul 2018

Recien termino de ver esta pelicula que descubro de 2009, la verdad me ha gustado mucho y cumple con el cometido de una pelicula, que es entretener, ya por eso se merece los primeros 5.
Por ahi lei de los errores de la produccion y etcras, no importa vuelvo a repetir la pelicula entretiene y mucho.
No hace falta que comente nada ya que con 80 comentarios todo se ha dicho, lo que mas me gusto es la parte de la escalada y las posibilidades que murieran ahi mismo.
Realmente me parecio genial que el protagonista mas odiado desde el principio llegara hasta tan lejos y se mostrara tan ruin y miserable como para dejar a merced del asecino a uno de sus compañeros de travesia solamente porque le dio celos, sin contar que tambien abandono a su amada cuando las papas quemaban, si bien vuelve luego, eso no lo redime en nada, se lo tiene bien merecido morir, igual que el sorete del guia que ya sabia desde el principio que no se podia ir por ahi, tambien se merecio morir primero. El pelado al final tambien como que mostro la hilacha al soltar al otro, queda en uno pensar si se vengo o realmente no lo podia subir al mas detestable, para el caso tambien tubo su karma, fue atravesado con una flecha.
Con respecto al final tengo una breve teoria, todos piensan que con un cuchillito pedorro dan a entender que corto la guia de la tirolesa, cosa realmente imposible, sin embargo eso no quita que aflojara o comiera el lugar de donde estaba agarrado, en el puente se desprendio de la roca la linea, por ahi hizo algo parecido y la linea se solto, no se corto...en fin eso no sabemos a ciencia cierta, pero me parece mas logico, dentro de la logica que hay que buscar a la pelicula

Metalizado

• 6 Jan 2018

Más que correcto Slasher frances en el que todos los personajes se destacan (obviamente dentro del Slasher) buenas muertes buen escenario algunos errores de por medio pero pasan desapercibidos ya que el asesino está perfecto y es bastante cruel bueno momentos de tension. Es una película muy a lo camino hacia el terror por dar un ejemplo y es que a mí estás películas me fascinan. Recomendada es entretenido y para ser un Slasher de la nueva escuela por asi decirlo está muy bien. A los Slasher les cae muy bien estás producciones de otros países.

x1X

• 10 Dec 2016

Uhmm me ha dejado un sabor agridulce este survival. Sin ser una mala película tampoco consigue destacar en lo que a terror se refiere, ya ha preferido centrarse en la primera media de como el grupo de protas hacen peripecias en medio de las montañas. Es ahí donde existe un despliegue de efectos, medios, buena fotografía y escenario. Como digo, media hora de ¨Límite Vertical¨ me parece too much, Después, una vez están en el roque no destaca absolutamente nada, pues es muy light lo que se nos muestra. Obviamente, es una copia de ¨Las Colinas Tienen Ojos¨ en versión suave, cambiando los monsters por un hunter que no infunda absolutamente nada de miedo. Parece un paleto que tiene hambre y listo. En cuanto a la poquitísima sangre que ofrece es muy light, nada impactante. Reitero, no es mala pero tampoco buena, ya que se queda a medio camino en todo. No entiendo las puntuaciones tan elevadas que tiene. Why? Ver y olvidar, sin más.

• 28 Oct 2016

Me ha gustado mucho esta pelicula. 5 amigos aficionados a la escalada vertical deciden irse a Croacia a dar rienda suelta a su gran pasion. Pronto uno de ellos sufre un accidente y de repente se veran acechados por un ermitaño canibal. La peli tiene tension a raudales. Tiene sangre, gore. El canibal que tendra unos 50 años, a saber de que vivia ahi perdido en lo mas profundo de las montañas. Me ha encantado y la verdad es que no conocia de su existencia hasta hoy que he dado con ella. Altamente recomendable

• 27 Oct 2016

la considero una buena y entretenida pelicula francesa de supervivencia con una trama simple, varios amigos se van un fin de semana a escalar una montaña, pero lo que tenia que ser un viaje de paseo y disfrute se convierte en una odisea, tiene escenas de acción y suspenso muy logradas, le doy un punto a favor tanto a el bosque montañoso en la campiña francesa donde fue rodada como así tambien al canibal que los acecha. Una hora y media para disfrutar si les gusta este genero.

pato 22

• 9 Apr 2016

Exelente pelicula . Te mantiene atrapado de comienzo a fin.
Suspenso , adenalina , y mucha sangre al final.
Sin duda las peliculas francesas de terror son muy buenas.
La vi hace tiempo y hace poca la vi nuevamente y me volvio a atrapar.
Definitivamente merece un 9

remy22

• 9 May 2015

Película realmente recomendable, para pasar un buen rato el fin de semana.
El guión aceptable, con unos actores creíbles, y una ambientación bastante buena, sin que tenga nada que envidiar a las películas norteamericanas.

El nivel de acción muy bueno, sin que aburra en ningún momento.

Una de las mejores películas francesas de terror de alta montaña, se me parece en momentos a Fritt Ravitch.

Por todo eso, le doy un notable.

• 29 Mar 2015

Pues esta cinta se puede decir que tiene un parecido a camino equivocado sin embargo no es mala es entretenida las escenas del puente están muy logradas al igual que algunas muertes el problema es el guion en algunos tramos
las actuaciones están muy correctas buenos efectos especiales un asesino que no inspira tanto terror parece un vagabundo ya que le falto mas caracterización pues el final es bastante malo ya que no es creible lo que sucede por eso le quita credibilidad pero quitando eso es entretenida y se puede ver

bullit69

• 12 Nov 2014

Ante todo decir que he leido por ahi (Excelentes paisajes de los Balcanes) error la peli esta rodada en Francia en la Región de Languedoc-Rosellón, por eso hay que leerse los creditos.Segundo no es escalada ,es una Via Ferrata aclarado esto voy con la critica.La pelicula no esta mal del todo para el presupuesto que tiene , las escenas de via ferrata estan muy bien rodadas, las actuaciones correctas, otra cosa es el asesino es inmortal? ahi lo dejo por que (spoiler) con el tajo en la yugular va y se levanta y pretende cortar un cable de acero con un cuchillo, eso no lo corta ni con los cuchillos japoneses de la teletienda. Topica por momentos pero de mejor factura que otras que nos venden de mayor presupuesto

alf

• 6 Nov 2014

Buena película dónde la tensión es constante de principio a fín. Al igual que en ¨The Descent¨, la estructura presenta un midpoint a los 45 minutos separando la película en dos partes. Si en ¨The Descent¨ teníamos un principio lleno de claustrofóbia y en el midpoint conocíamos a esos seres carnívoros, en Vertige afronta el problema del vértigo en uno de los cinco protagonistas inicialmente para transformarse en un survival de un cazador sin escrúpulos que los irá eliminando uno a uno. En ambas películas me gustó mucho más la primera parte, aunque si en The Descent (que supera a ésta en creces), la segunda parte aguanta muy bien, ésta se convierte en algo mas floja ya que el asesino de la montaña le falta un poco de carisma.

garullo

• 22 May 2014

Un buen survival con ciertos toques que recuerdan bastante a la saga de km 666.
Si bien he dicho que es similar, ésta no llega a alcanzarlas, le falta algo para despuntar y hacer que pase de una más a algo una película que recuerde especialmente. Aún así, la película es más que correcta, quizás los primeros 20 o 30 minutos se hacen un poco lentos debido a que no se ve ni rastro del asesino, pero se salva con momentos de tensión por problemas al escalar y al cruzar las escarpadas cordilleras.
En definitiva, una película que no aporta nada nuevo al género, pero que aún así cumple con su cometido de entretener mejor que muchas otras del mismo tipo, recomendable si te gustan survivals del tipo km 666, the hills have eyes, o hatched.

didier.epic

• 18 Dec 2013

Buena película pero el final no me gusto.

todo esta bueno en esta obra francesa pero el final se me hizo monótono y repetitivo, las actuaciones menos la de louis están buenas y creíbles, el suspenso se mantiene de principio a fin.
la mejor escena es la de la chica peleando con el asesino pero se me hizo predecible que este no habría muerto y la guerra continuara, recomendable pero no aprovecharon el final.

• 17 Dec 2013

Otra impresionante obra del país vecino, que nuevamente sabe como mantener la tensión de principio a fin.
Los largometrajes que Francia presenta últimamente, son una verdadera delicia para el género de terror, y es que estereotipos tan usados se llevan un lavado de cara radical, que consigue despertar la sensación de volver a ver algo por primera vez, y “Vertige” se une a esa lista.

Después de haber visto “A Lonely Place to Die”, la película británica de temática survival, también con un grupo de escaladores de por medio, y al instante, tener esos mismos tópicos en está película pero con un ápice de suspense a mayores, convierte lo básico de la otra en la sorpresa de ésta.

Las secuencias de escalada, y las escenas sobre el puente, son realmente escalofriantes. Consigue la misma expectación que causó “Máximo Riesgo” en su debido momento (y que aún consigue a día de hoy).
A mayores le aplicamos la cacería a la que se ven sometidos los protagonistas; sangrientas y brutales.
En ocasiones me recordó a “KM 666”, pero con una calidad más tétrica.

El ritmo es agobiante, pues mantiene el temor del deporte extremo unido a la tensión de la supervivencia de forma apabullante.
Aquí si puede decirse, que han cogido varios tópicos y los han fusionado de una forma acertada para que, en mi caso, me haya entretenido de forma gratificante.

rodrisevenfold

• 10 Oct 2013

La verdad es que el cine Francés cada vez me está sorprendiendo mas, esta película sobre todo.
Se trata de una gran película con una excelente dirección y unos buenos efectos visuales.
En cuanto al guión me parece bastante original, peca un poco de parecerse a películas como la matanza de texas o las colinas tienen ojos, pero en general está bien, a pesar de sus clichés...
Me han gustado mucho a los actores y mas que producirte vértigo lo que me produjo es rabia, rabia hacia Anton, que te dan ganas de partirle la cara al pobre... Como he dicho me han gustado mucho los actores, cada uno con su papel correspondiente y bastante bien llevado sobre todo la chica protagonista, Louis es un poco odioso al principio de la película pero al final se le coge cariño, la verdad...
Bueno, eso es todo por mi parte, es una película muy recomendable si quieres pasar un buen momento de tensión y desesperación. Gracias.

daniel2204

• 24 May 2013

Película francesa de supervivencia que empieza muy bien pero va perdiendo fuerza conforme pasan los minutos. La verdad es que nos ofrece unos paisajes bellisimos y de verdadero vértigo. La historia básicamente trata de un grupo de jóvenes amigos aficionados a la escalada que van a hacer una ruta a Croacia y todo va bien hasta que se ven atacados por un cazador. Es en sus minutos finales cuando la historia se vuelve algo precipitada, con mucha falta de imaginación y con unas escenas sangrientas muy, muy lights para lo que el cine francés de terror nos tiene acostumbrados. Además el final tiene un fallo bastante absurdo, y es que, como se pretende cortar un cable de acero con un cuchillo, en fin.
Le doy un 6 porque aún así es entretenida, dura poco y sobre todo como he dicho al principio por los grandes planos del paisaje que nos ofrece.