Ficha Hellraiser 4: Bloodline

Críticas de Hellraiser 4: Bloodline (115)

TheCrow

• 5 Feb 2024

No es tan mala como me esperaba... Y en mi modesta opinión, mejora a la mediocre tercera parte. Aquí por lo menos tenemos a un Pinhead serio, amenazador, que si bien se muestra más parlanchín, al menos se aleja del histrionismo ridículo de la tercera entrega. En cuanto a la historia, se agradece que nos cuenten los orígenes de la caja... Que si bien no quedan del todo claros, al menos se nos da una explicación más o menos decente. También me parece correcto enlazar la idea del edificio-caja que se adivinaba al final de la anterior película. Por lo demás, el mayor fallo que le encuentro a la cinta es su falta de ritmo, que hará que sueltes un par de invitables bostezos mientras la ves. Se nota que Kevin Yagher no está muy curtido en esto de contar historias (lo suyo son el maquillaje y los FX...) Pero al menos se intenta crear una atmósfera oscura y terrorífica durante todo el film, y en ocasiones consigue un buen par de buenos momentos de tensión... También se agradece el incremento de gore con respecto a “Hellraiser III“... Un acierto, sin duda. Por lo demás, es una película que sin alcanzar el estupendo nivel de las dos primeras entregas, al menos nos ofrece un par de cosas nuevas, y mejora un poquito ese mal sabor de boca que nos dejó la anterior entrega... Recomendable para fans del cabeza pinchos.

mateoenlinea

• 18 Apr 2023

Que pena que no haya salido tan bien como pudo haberlo hecho con las buenas ideas que tuvo. Esta vez han tenido que poner a Pinhead en un futuro espacial con naves y armas futuristas, pero que se queda en algo momentáneo, y no es lo único afectado por ésto, ya que luego los segmentos en el siglo XVIII (también muy interesantes) resultan muy cortos e insipidos cuando tenían la oportunidad de hacer algo distinto que la destacase de las anteriores.

Luego el maquillaje y los Cenobitas que vemos en ésta película son increíbles, como los gemelos y Angelique (que por cierto, en su forma humana, Valentina Vargas es extraordinariamente hermosa en este papel), y también el perro, aunque en varias ocasiones se nota que es un animatronico.

Hay pocas muertes y pocas de estas valen la pena, aunque las que suceden durante el ataque a la nave se ven muy bien, con excepción de una.

Otra cosa, no me convence los planes de Pinhead en ésta película, no me molesta tanto que quiera conquistar el mundo, lo que me molesta es que es muy distinto a los que nos contaron de él en anteriores películas, donde era más bien un trabajador que tenía el encargo de traer el dolor a aquellos humanos que lo solicitasen, y sin embargo de la nada acá quiere conquistar el mundo porque si y ya. Podría aceptarlo si viesemos un desarrollo por parte de Pinhead y ver como llega a tener ese objetivo, pero como ese no es el caso, nos quedamos con ésto nada más.

Sinceramente las anteriores me gustaron por ser películas divertidas, con gore del bueno y escenas bizarras que también son entretenidas, pero en esta lo que vemos no es bizarro, son buenas ideas mezcladas como mejor pudieron, y aunque no es realmente mala (sobretodo comparado con lo que se viene) sigue estando por debajo de las anteriores tres. Originalmente, pensaba que era una mala película, pero el resto de la saga me hizo darme cuenta de que tal vez... fui demasiado duro con ésta.

Regulera secuela de Hellraiser, pero la prefiero mil veces que los siguientes bodrios que se aproximan, ya que al menos ésta entretiene y tiene algunas escenas interesantes, mientras que el resto de las secuelas ni eso.

• 16 Oct 2022

Mezcla el futuro con el pasado, muestra como el creador del cubo en el siglo 18 en París logra abrir un portal, donde los cenobitas traspasan y también el protagonista se muestra en el futuro en una estación espacial, en ambos momentos lo que se quiere lograr es decodificar el cubo, está bueno como explican el surgimiento de la maldad, efectos un tanto flojos salvo en las transformaciones o cuando las víctimas son atacadas con los ganchos, maquillaje bueno, guión sólo para cumplir con una entrega más de esta extensa saga del infernal Pinhead.

• 16 Oct 2022

una cuarta parte inferior a las primeras aunque no me desagrado como las próximas que vendrían en camino , aqui nos explican el origen de la caja de Lmerchant y nos presentan a su creador , casi toda la película se basa en dar a conocer a las tres diferentes generaciones de la familia Lmerchant es decir no se desarrolla la historia por completo en el espacio tan solo en los primeros minutos y en la recta final cuándo cierran la trama adentro de la nave y se agradece que mantuviera el estilo oscuro con pinhead y los cenobitas además de que podemos ver el origen de algunos de ellos en especial el de angelique y en cuanto a las muertes siguen destacando por su cuota de gore , es una entrega diferente sin mucha idea en el guión y se notaba que aquí la saga iba en declive pero al menos me pareció mejor que las próximas películas que acompletaron la saga

superfreddy

• 24 Sep 2022

4ta entrega, aqui las cosas ya se les van un poco de las manos, empezando con una historia peculiar contada en 3 épocas del tiempo, sumamente curioso, creo que con la segunda historia daba para una película y podrian haber metido la 1era historia a modo de flashback, es que la 3era historia (ojo que las estoy enumerando conforme a la epoca que se encuentran) es rarisima y toda una exageración, a mi gusto le resta muchos puntos, supongo que la hace más ambiciosa y aparte aclara muchas incógnitas dejadas por las anteriores entregas lo cual esta bien, actuaciones apenas correctas, sorprensente ver al actor Adam Scott aquí, personajes para nada interesantes, si acaso algún cenobita curioso, en general tiene algunas cosas buenas que son opacadas por las malas, no puedo decir que la recomiendo

darkmina

• 24 Mar 2022

Decepcionante cuarta entrega de Hellraiser, que ya en la tercera empezaba a mostrar signos de cansancio y que en esta cuarta deja en evidencia que el chicle llega a un punto en el que no se puede estirar más.

Con un hilo muy muy fino continua la trama de las tres anteriores a través de varios flashbacks bastante insulsos que se empeñan en contar la historia de la familia creadora de la famosa caja que, por razones que convienen al guion ahora son relevantes para Pinhead. Visto así, hasta parece una premisa interesante pero de alguna manera se quedaron con la versión del guion que era una autentica basura, mas que nada por lo inconsistente que es. Ningún personaje quitando a Pinhead tiene gran peso para la trama y todo ocurre por ciencia infusa. Los cenobitas que en su día eran una especie de élite demoniaca se han vuelto porteros de discoteca a las ordenes de un Pinhead muy parlanchín.

Por no tener ya no tiene casi ni gore en comparación con sus predecesoras y eso duele porque era la marca de la casa. Los efectos se han mantenido bien aunque han perdido mucho.

A partir de aquí es difícil imaginar cual será el devenir de la saga, muero de ganas de ver como conectan el resto sin que sea una tomadura de pelo. Esta entrega es mala pero al menos habría sido un buen momento para echar el cierre.

EchelonForce

• 9 Feb 2021

Hellraiser 4:El Origen y El Final de Una Leyenda.

Lineas de sangre trata de un doctor en el futuro,en el espacio,en una nave espacial,toqueteando el cubo y acaba abriendo.Los cenobitas salen y un equipo de soldados le detienen.Todos le consideran un loco,pero el profesor Xavier le cuenta la historia de un antepasado llamado LMerchant que creo el cubo a peticion de un aristocrata que le pone caliente cargarse mendigas y jugar con la magia negra.El viejo embruja la caja y empieza el Caos.Su antepasado acaba falleciendo en el primer encuentro que en el mal y su mujer escapa con la semilla de LMerchant.A Finales del siglo XX,el cubo del orto vuelve hacer estragos esta vez en un edificio tuneado estilo al cubo ya que el diseñador tiene pesadillas y esas pesadillas le inspiraron.Lo que no sabe es que ese edificio es el mismo donde acabo el cubo en la pelicula anterior.Vamos que el tio esta contando sus reencarnaciones de otras vidas en las que creo el cubo,y acababa encontrarselo otra vez.Todo como si fueran Flashbacks.
La Batalla Final terminara en el futuro.

LO MEJOR:
Genesis y Ciencia Ficcion.Un entrevista con el vampiro mezclado con la ciencia ficcion de Jason X pero mas seria.Aunque esta peli fuera antes.
LO PEOR:
NADA

Conclusion Final:Hellraiser 4 es la mas audaz de todas.Te hace una genesis,te continua la tercera (tarde,pero lo hace) y tiene cierta epicidad mezclada con el gore que me dejo flipado la primera vez que la vi.
Si fuera un clasico de culto...SERIA UN CLASICAZO.

9/10.Bienvenido AL OLVIDO,DEMONIO!!

Nonjas

• 27 Dec 2020

Estoy gratamente sorprendido con esta película. Como aficionado al género de terror debo reconocer, con cierta verguenza, que jamás había visto esta saga. Tras ver las tres primeras, que me han parecido realmente buenas, pensaba que a partir de ahí todo sería casi un insulto, al menos por la mayoría de críticas que uno lee por ahí... Nada más ponerla y ver ¨año 2100 nosecuantos¨ y una nave espacial... mis temores parecían confirmarse. Sin embargo, nada más lejos de la realidad.

Me ha parecido una continuación más que digna y muy entretenida.

Es la primera película de la saga donde Pinhead (que creo que es al que conocemos todos) tiene un cierto protagonismo, casi a lo Freddy Krueger en sus películas, ya que en las 3 primeras, si bien va ganando peso en cada una de ellas, mantiene un rol más bien secundario.

También encuentro interesante que amplía el lore de Hellraiser. ¿Quién construyó la caja? ¿Por qué? Muy bien en ese sentido.

El gore es suficiente sin ser excesivo y los efectos especiales, teniendo en cuenta el tipo de película y lo que imagino que fue su presupuesto, son realmente buenos.

Cierto es que algunos aspectos son un poco forzados, pero creo que es una continuación más que digna y sin duda vale la pena darle una oportunidad.

Ahora a por la quinta.

ivankiller

• 23 Dec 2020

Esta cuarta entrega me dejo con un sabor agridulce.

Por un lado, no es la aberración que me esperaba.
Algunas muertes están muy bien, Pinhead tiene bastante tiempo en cámara y cuando él no está, una cenobita de nombre Angélica lo reemplaza. Un personaje bastante destacable.
Y las 2 historias que cuentan del pasado (sobre todo la de 1996) son entretenidas.

Por otro, las escenas en el espacio no me gustaron y la ejecución del final dejan mucho que desear. Da la sensación de que se apuraron en terminar y la película no te explica nada.
En otras palabras, la dirección es mala y se siente como si a la película le faltasen partes.

Aunque no hay mucho potencial para sacarle a una innecesaria cuarta parte que transcurre en el espacio, sí que había interesantes propuestas como la sinergia entre Pinhead y Angélica, los cenobitas en sí y la historia de la caja y de su creador, pero se quedaron cortos en la ejecución. Aun así, es un producto medianamente decente.

[Lupo]

• 20 Jul 2020

A ver, cuando decidí empezar con la saga Hellraiser, me gustaron mucho las 3 primeras partes, de verdad creo que forman parte de una evolución. De hecho, la idea de querer tirar por una rama más futurista en la 4ta parte, tipo ¨Jason X¨, me encanta. Probablemente no sea la mejor saga o los mejores personajes para la que transformar en película futurista, pero me parece interesante de igual manera.

El caso es que empiezas a ver esta película con la idea de que es una historia ambientada en el futuro, con ideas y formulas nuevas, y en parte empieza así. Pero eso es sólo el 20% quizá de la película completa. Me explico;

La película empieza presentándote una invocación con el cubo por medio de un robot, eso ya te da idea de lo que sería la película. El protagonista (del cuál no me acuerdo del nombre, pero nos importa bastante poco, ya veréis) invoca a Pinhead, unos militares (supongo) le detienen y la otra protagonista le interroga.

Bien, a partir de aquí comenzaría a desarrollarse una escena de flashback que dura CASI TODA la película, hasta los 20 min finales (aproximadamente). Esa escena de flashback te cuenta que el protagonista tuvo un antepasado en el S XVIII que fue el que construyó el cubo de los lamentos que tanto aparecería en la saga. Por circunstancias de la historia, al enterarse de la verdadera función del cubo, decidió diseñar un artefacto que revirtiera el efecto, pero murió antes de poder construir el mismo. Muchos años más tarde, en el año 1996, otro antepasado trataría de terminar el trabajo con el diseño original, y esto le llevaría a tener conflictos con el infierno, Pinhead, etc. Pinhead y los demás cenobitas acabarían volviendo al infierno, y ahí acabaría la historia en 1996.

Tras una hora y poco de película, regresamos a la ¨historia principal¨ en el año 2127, cuando la interrogadora ya sabe toda la historia y todos confían más en él cuando se ven acorralados por Pinhead y compañía. Entonces, el protagonista logra engañar a Pinhead con un holograma, y lo mata usando el concepto de su antepasado para revertir el efecto del cubo, mientras escapa con la interrogadora. Fin.

Una película con una historia principal poco interesante, ya que donde más ocurren cosas y la que parece que es la historia real que nos quieren contar es la del flashback. De hecho, esa historia es prácticamente una secuela directa de la 3, que se podría haber resumido en un flashback mucho más corto introduciendo el contexto de la historia. Por cierto, se nota mucho que esa historia es secuela directa de la 3 porque no sólo conecta con el final de esta, sino que también creo que lo hace bastante bien. Parece que esta trama futurista la han incluido a última hora. Sin duda, el guión es el problema de esta película, pero lo peor es que podría haber sido mucho mejor, posiblemente de manera muy fácil. Haciendo el flashback una película completa de hora y media, básicamente.

Otros aspectos a tratar... bueno, el montaje me ha parecido un poco malo, pero por lo demás no veo mucho error. Decir que, aunque sí puede ser que haya en menor cantidad, hay gore al que los fans del mismo probablemente les vaya a gustar.

Un 5/10, película con ideas interesantes, pero a medias.

• 1 Jun 2020

Como suele suceder con las sagas exitosas de terror, las productoras exprimen una y otra vez la fidelidad de los fans, lanzando películas que van de más a menos y anunciando que “ésta sí es la última”. Así, se había anunciado que “Hellraiser III: Infierno en la Tierra” era el cierre de la saga. Pues no, en 1996 se estrenó “Hellraiser IV: Bloodline ( El Final de la dinastía sangrienta)”, con una trama que nos cuenta el origen de la caja de Lemarchand, que conjuga pasado, presente y futuro y que nos trae un personaje femenino interesante, Angelique, un demonio o cenobita, la cosa no queda clara, y a la que Pinhead se refiere como Princesa.

La parte que me pareció más interesante es la referente al pasado. Nos cuenta como el juguetero francés Phillip LeMarchand fabrica, en 1784, La Configuración del Lamento (más conocida después como la Caja de Lemarchand) por encargo de un siniestro ocultista, que la utiliza para invocar al demonio Angelique. Las cosas, por supuesto, se saldrán de control. La parte del futuro, ambientada en 2127, también tiene interés por su bizarrismo, su ambientación muy de serie B noventera, y sobre todo, la manera Ci-Fi en que al final se despachan a Pinhead.

La película fue dirigida por Kevin Yagher, quien quiso quitar su nombre de los créditos y aparecer como “Alan Smithee”, en señal de protesta por el remontaje, el tijeretazo de más de 20 minutos al metraje y los cambios al guión que realizó la productora. Esas metidas de mano se notan en la película, aunque en conjunto es una interesante entrega de la saga por la idea de llevar a Pinhead al espacio, la presencia de Angelique, la historia del origen de la Caja, los nuevos cenobitas, que incluyen a un pitbull y a dos gemelos, y el original final.

Necromaster:

• 30 Oct 2019

La decadencia definitiva de la saga. La 3ª parte no fue gran cosa, pero al menos era bastante aceptable y lograba entretener... pero es que aquí ya ni eso. Una historia no del todo mal planteada, pero sí muy mediocremente dirigida e interpretada, con un argumento más de ciencia-ficción que de terror, el cuál no llega a convencer casi nunca.
Todo en conjunto está como desdibujado, sin ideas, sin estilo, sin ritmo... o sea: una decepción para los seguidores de la saga. Sí, ya sé que hay secuelas de esta saga aún peores, pero me parece imperdonable este bajón. La verdad es que no entiendo que les pasó por la cabeza para que hicieran este penoso desastre, habiendo aún ideas por explorar en el universo de los cenobitas y su conocido cubo de configuración del lamento.
Está muy claro que no estuvieron a la altura de lo que se esperaba en ningún momento, seguramente por falta de talento y personalidad.
Exclusivamente reservada para fanáticos y completistas incondicionales de la saga, el resto mejor abstenerse. Puntuación: 3`5.

pistolero

• 1 Jan 2019

Claramente el inicio del declive de la saga. Cualquier parecido con el concepto original es mera coincidencia. Aquí la historia se divide en tres partes. Pasado, presente y futuro (uf). Y supuestamente nos cuentan el origen del cubo, aunque para creerse lo que estás viendo tienes que ignorar las incongruencias que contienen. La falta de continuidad con respecto a las otras partes es algo que desgraciadamente suele ocurrir con este tipo de cine. Creo unas normas (aunque sean extrañas pero con auto-coherencia) y si no me gustan, invento otras. En fin, una cuarta parte sin conexión filosófica con las anteriores, con un Pinhead con motivaciones diferentes a las acostumbradas, y con un gore que, eso sí, es tan abundante como de costumbre.
Regular.

• 8 Nov 2018

Hellraiser 4: Linea De Sangre se estreno en el año 1996. Esta dirigida por Kevin Yagher y protagonizada por Bruce Ramsay, Valentina Vargas, Kim Myers, Christine Harnos, Charlotte Chatton, Adam Scott y Doug Bradley como Pinhead.
Año 2127. El doctor Merchant, a bordo de una estación espacial, se prepara para cumplir una misión decisiva: acabar con los cenobitas, cerrando para siempre las puertas del infierno. Desde que un antepasado suyo del siglo XVIII construyera el cubo infernal conocido como la Configuración de los Lamentos, varias generaciones de los Merchant han sufrido la maldición de los cenobitas y su diabólico enviado, Pinhead. Pero ahora, el doctor Merchant ha creado un instrumento que anula los poderes de la Configuración de los Lamentos. En las profundidades del espacio, se acerca la confrontación final con Pinhead.

A partir de esta cuarta entrega la franquicia se pego un tremendo bajonazo, para empezar la trama en ningún momento me llego a enganchar, y eso que tiene ideas interesantes, ya que nos cuentan como fue que construyeron el cubo en la Revolución Francesa y otros detalles que puede que no sean la gran cosa pudieron convertir a esta pelicula es un producto mas entretenido.

Pero bueno, lo unico que de verdad vale la pena de esta cuarta entrega es ver a nuestro querido Pinhead en el espacio, porque del resto seria mejor ni hablar, ya que no pude encontrar absolutamente nada para destacar, vale que estamos ante una pelicula muy floja que comete el grave error de ser seria, las patrañas esas de personajes iconicos del terror que son llevados al espacio para no permitir que la saga sea tan repetitiva daba mucho juego para una comedia, no se como hubiera sido una pelicula con Pinhead en el espacio, probablemente hubiese sido mala y absurda pero si le funciono a Jason porque no le iba a funcionar tambien a Pinhead.

Ahora, las actuaciones estan decentes, pero el protagonista deja mucho que desear ya que le falta fuerza a su interpretación, de los secundarios poco que decir, aunque por ahi vale la pena destacar a la actriz chilena Valentina Vargas y obviamente tambien a Doug Bradley, quien interpreta nuevamente a Pinhead y es por lo unico que verdaderamente vale la pena en esta pelicula. Por otro lado, las muertes no me parecieron tan brutales como las anteriores, claro que siguen teniendo algo de sangre pero dejan mucho que desear y los efectos especiales en si estan bastante aceptables.

En esta entrega la trama se nos cuenta en tres lineas de tiempo, una es en el pasado que fue donde un hombre al que le llaman el juguetero construyo el cubo, la otra se sitúa en el presente y la otra nos lleva hasta el año 2127 en una nave espacial. La primera me pareció algo lenta y aburrida, la segunda esta algo entretenida y la ultima es la que logra rescatar a esta pelicula, ya que es de lo mejor y esta super entretenida, claro que el final no me gusto mucho que digamos, pero al fin de cuentas esta pelicula no me gusto y por lo tanto me veo obligado a suspenderla con un cuatro, ademas cabe mencionar nuevamente que Pinhead es otro icono del terror que tuvo sus andadas por el espacio, el Leprechaun estuvo por allá al igual que Jason y posiblemente Chucky tambien tenga su rollo en una galaxia muy muy lejana.

En definitiva Hellraiser 4: Linea De Sangre me ha parecido una pelicula muy floja la cual esta hecha solo para los fans, yo no me considero fan de esta franquicia tan regular a pesar de que las tres primeras entregas me hayan gustado. Para ver una sola vez y olvidarla, ahora no se si quiera perder el tiempo viendo las demás, ya lo veremos.

• 18 May 2018

Película: ¨Hellraiser 4: Bloodline¨ (1996).

Cuarta parte de la saga y aquí tiene su primer bajón de consideración. El guión definitivamente es malo, es una película de apenas 83 minutos pero se hace eterna por momentos, tiene escenas que son bastante aburridas y que no aportan en nada a esta saga. La verdad es que esta película me recuerda a ¨Jason X¨ por el simple hecho de que sobra en la saga. Todo decae aquí, la calidad de las actuaciones, las muertes ya no son tan geniales (son buenas, pero comparadas a las películas anteriores dejan que desear). También tiene cosas que se rescatan, si bien las muertes bajaron su calidad siguen estando bien. Otra cosa es la explicación del origen del cubo. También tuvo un alza en los efectos (que si bien no son muy buenos, supera a las anteriores) y el maquillaje empleado en los actores me sigue gustando.

Mi puntuación para ¨Hellraiser 4: Bloodline¨ es 5 de 10 posibles, la verdad es que por momentos me dieron ganas de sacarla ya que la historia no me atrapo en ningún momento independiente de sus cosas buenas, es entretenida, pero son un par de escenas que rescataría. Solo la recomendaría para continuar con la saga, pero creo que aquí es donde comienza a decaer.

Plussier

• 24 Mar 2018

El Infierno en el Espacio.

La cuarta entrega de Hellraiser, salvo por algún que otro efecto visual y por volver a ver a PinHead en acción, es muy irregular. Y eso que comienza de manera interesante, intentando dar explicación a el ¿por qué? del cubo que tantos quebraderos de cabeza ha dado en las anteriores entregas. Sin embargo esta mal llevada, a mi juicio, resultando aburrida en muchos compases y enfangando un guión que más que interesar, resulta anodino. Lo bueno es que dura poco, unos 80 minutos, hecho que se agradece.

Insuficiente.

Ferroviario

• 7 Mar 2018

Lo bueno de las películas de esta saga es que, obviando sus giros argumentales, cambiantes según pasan las secuelas, la atmósfera oscura y a la vez atractiva ya vista en el primer Hellraiser sigue presente.
Este film no es una excepción, y ya atrapa desde el momento en el cual la acción transcurre en Francia, donde se muestran truculentas imágenes, aun así no exentas de una cierta elegancia.

La historia central(en 1996) no me defraudó, muy al estilo de otras entregas, sin embargo su introducción y final futurista no me resultaron del todo apropiados.

Finalmente, aunque el personaje de Angelique me parece interesante, no se trata muy bien ya que ¿quién es realmente?.

Su relación con Pinhead no tiene motivo, ya que este es un cenobita dependiente de la caja: sin embargo ella parece ser un demonio existente antes de estos cenobitas (a los cual se une en el futuro, no antes) y habitante en la tierra desde su llegada.

El loco de la colina

• 28 Jan 2018

Hasta la fecha este ha sido el episodio de esta conocida saga que menos me ha gustado.
La película adolece durante todo el metraje de un ritmo cansino, de ese color ocre que define a las películas de calidad escasa donde se suceden imágenes que no provocan ninguna emoción en el espectador.
Ciertamente la mezcla de los cenobitas con el espacio exterior me resulta cuanto menos surrealista y como ya ha mencionado otros críticos, se pueden distinguir dos partes; los flashback que vienen del pasado y el desarrollo actual en una nave que navega por la inmensidad del universo.
Queda sin respuesta la explicación básica de qué va la película, los decorados son ridículos, la acción parece ir a trompicones, se añade algún toque Gore para provocar el malestar escaso que la película no puede ofrecer hasta llegar a un final insulso que viene a confirmar todo el despropósito anterior.
En resumen, una película a obviar dentro de esta saga que ofrece mejores exponentes.

x1X

• 18 Dec 2017

He de empezar que para nada soy amante de esta saga, sin embargo, la tercera parte me flipa, la vi de pequeño y la habré puesto cientos de veces. Esas escenas gore en el club y en las calles de la ciudad siempre me gustaron mucho.

Aún así, sólo he visto las tres primeras hasta antes de ayer que puse la 4ta por ver qué podía ofrecerme y vaya despropósito. Hellraiser en el espacio exterior con nave incluida, qué novedad. Enserio, estuve a punto de quitarla muchísimas veces pero por el simple hecho de escribir esta crítica con propiedad la seguí viendo fraccionada en varios días.

Es soporífera, no la entendí con tanto rollo con el cubo, el juguetero y la luz. Hellraiser aparece más bien poco y las escenas gore no son impactantes, viendo claramente un presuspuesto muy bajo.

No me ha gustado nada. Después de una buena 3ra parte, trajeron esta porquería. Sólo para amantes de la saga, sin duda.

Stoker´s

• 21 Aug 2017

No comprendo porque esta película tiene fama de ser mala, supongo que es porque parte de ella se desarrolla en el espacio pero a mi personalmente me ha encantado, si es cierto que baja un poco respecto a las primeras pero es muy aceptable y ademas nos cuenta los orígenes del cubo, su creador y nos dan también el final para siempre destruyendo el cubo, cosa que no afecta para futuras secuelas ya que ocurre en el futuro. La película se divide en tres partes en diferentes momentos del tiempo: pasado, presente y futuro, siendo en el futuro el hilo conductor, contándonos que ha pasado a lo largo de la historia con el cubo. Es cierto que con ese toque futurista pierde algo de esa oscuridad que tenia las anteriores, pero las muertes son muy buenas y se deja ver la película, para mi es un buen cierre de la saga y hasta aquí llegaron las películas decentes, ya que las siguientes son continuaciones forzadas y muy flojas.

Mi nota es 7.