Ficha Hellraiser 4: Bloodline

Críticas de Hellraiser 4: Bloodline (104)

• 18 May 2018

Película: ¨Hellraiser 4: Bloodline¨ (1996).

Cuarta parte de la saga y aquí tiene su primer bajón de consideración. El guión definitivamente es malo, es una película de apenas 83 minutos pero se hace eterna por momentos, tiene escenas que son bastante aburridas y que no aportan en nada a esta saga. La verdad es que esta película me recuerda a ¨Jason X¨ por el simple hecho de que sobra en la saga. Todo decae aquí, la calidad de las actuaciones, las muertes ya no son tan geniales (son buenas, pero comparadas a las películas anteriores dejan que desear). También tiene cosas que se rescatan, si bien las muertes bajaron su calidad siguen estando bien. Otra cosa es la explicación del origen del cubo. También tuvo un alza en los efectos (que si bien no son muy buenos, supera a las anteriores) y el maquillaje empleado en los actores me sigue gustando.

Mi puntuación para ¨Hellraiser 4: Bloodline¨ es 5 de 10 posibles, la verdad es que por momentos me dieron ganas de sacarla ya que la historia no me atrapo en ningún momento independiente de sus cosas buenas, es entretenida, pero son un par de escenas que rescataría. Solo la recomendaría para continuar con la saga, pero creo que aquí es donde comienza a decaer.

Plussier

• 24 Mar 2018

El Infierno en el Espacio.

La cuarta entrega de Hellraiser, salvo por algún que otro efecto visual y por volver a ver a PinHead en acción, es muy irregular. Y eso que comienza de manera interesante, intentando dar explicación a el ¿por qué? del cubo que tantos quebraderos de cabeza ha dado en las anteriores entregas. Sin embargo esta mal llevada, a mi juicio, resultando aburrida en muchos compases y enfangando un guión que más que interesar, resulta anodino. Lo bueno es que dura poco, unos 80 minutos, hecho que se agradece.

Insuficiente.

• 17 Mar 2018

Hellraiser 4: Linea De Sangre fue estrenada en el año 1996, la pelicula esta dirigida por Kevin Yagher y esta protagonizada por Bruce Ramsay, Valentina Vargas, Kim Myers, Christine Harnos, Charlotte Chatton, Adam Scott y Doug Bradley como Pinhead. Año 2127, el doctor Merchant se encuentra a bordo de una estación espacial y se esta preparando para cumplir una importante misión: acabar con los Cenobitas cerrando para siempre las puertas de el infierno, desde que su antepasado del siglo XVIII construyo el cubo infernal conocido como la Configuración de los Lamentos, varias generaciones de los Merchant han sufrido la maldición de los cenobitas, pero ahora el doctor Merchant ha creado un instrumento que anula los poderes del cubo infernal.

A partir de esta cuarta entrega la franquicia se pego un tremendo bajonazo, para empezar la trama en ningún momento me llego a enganchar y eso que tiene ideas interesantes ya que nos cuentan como fue que construyeron el cubo en la Revolución Francesa, claro que lo unico que vale la pena es ver a Pinhead en el espacio porque del resto seria mejor ni hablar porque yo no pude encontrar absolutamente nada para destacar, las actuaciones estan decentes, pero el protagonista deja mucho que desear ya que le falta fuerza a su interpretación, de los secundarios poco que decir, aunque por ahi vale la pena destacar a la actriz chilena Valentina Vargas y obviamente tambien a Doug Bradley quien interpreta nuevamente a Pinhead y es por lo unico que verdaderamente vale la pena en esta pelicula, por otro lado, las muertes no me parecieron tan brutales como las anteriores, claro que siguen teniendo algo de sangre pero dejan mucho que desear, los efectos especiales estan decentes, es esta entrega la trama se nos cuenta en tres lineas de tiempo, una es en el pasado que fue donde un hombre al que le llaman el juguetero construyo el cubo, la otra se sitúa en el presente y la otra nos lleva hasta el año 2127 en una nave espacial, la primera me pareció algo lenta y aburrida, la segunda esta algo entretenida y la ultima es la que logra rescatar a esta pelicula ya que es de lo mejor y esta super entretenida, claro que el final no me gusto mucho que digamos, pero a la hora de la verdad la pelicula no me gusto y por lo tanto me veo obligado a suspenderla con un cuatro, ademas cabe mencionar que Pinhead es otro icono del terror que tuvo sus andadas por el espacio, el duende estuvo por allá al igual que Jason y posiblemente Chucky tambien tenga su rollo en una galaxia muy muy lejana.

En definitiva Hellraiser 4: Linea De Sangre me ha parecido una pelicula muy floja la cual esta hecha solo para los fans, yo no me considero fan de esta franquicia tan regular a pesar de que las tres primeras entregas me hayan gustado, para ver una sola vez y olvidarla, ahora no se si quiera perder el tiempo viendo las demás, ya lo veremos.

Nota = 4,4

Ferroviario

• 7 Mar 2018

Lo bueno de las películas de esta saga es que, obviando sus giros argumentales, cambiantes según pasan las secuelas, la atmósfera oscura y a la vez atractiva ya vista en el primer Hellraiser sigue presente.
Este film no es una excepción, y ya atrapa desde el momento en el cual la acción transcurre en Francia, donde se muestran truculentas imágenes, aun así no exentas de una cierta elegancia.

La historia central(en 1996) no me defraudó, muy al estilo de otras entregas, sin embargo su introducción y final futurista no me resultaron del todo apropiados.

Finalmente, aunque el personaje de Angelique me parece interesante, no se trata muy bien ya que ¿quién es realmente?.

Su relación con Pinhead no tiene motivo, ya que este es un cenobita dependiente de la caja: sin embargo ella parece ser un demonio existente antes de estos cenobitas (a los cual se une en el futuro, no antes) y habitante en la tierra desde su llegada.

El loco de la colina

• 28 Jan 2018

Hasta la fecha este ha sido el episodio de esta conocida saga que menos me ha gustado.
La película adolece durante todo el metraje de un ritmo cansino, de ese color ocre que define a las películas de calidad escasa donde se suceden imágenes que no provocan ninguna emoción en el espectador.
Ciertamente la mezcla de los cenobitas con el espacio exterior me resulta cuanto menos surrealista y como ya ha mencionado otros críticos, se pueden distinguir dos partes; los flashback que vienen del pasado y el desarrollo actual en una nave que navega por la inmensidad del universo.
Queda sin respuesta la explicación básica de qué va la película, los decorados son ridículos, la acción parece ir a trompicones, se añade algún toque Gore para provocar el malestar escaso que la película no puede ofrecer hasta llegar a un final insulso que viene a confirmar todo el despropósito anterior.
En resumen, una película a obviar dentro de esta saga que ofrece mejores exponentes.

• 18 Dec 2017

He de empezar que para nada soy amante de esta saga, sin embargo, la tercera parte me flipa, la vi de pequeño y la habré puesto cientos de veces. Esas escenas gore en el club y en las calles de la ciudad siempre me gustaron mucho.

Aún así, sólo he visto las tres primeras hasta antes de ayer que puse la 4ta por ver qué podía ofrecerme y vaya despropósito. Hellraiser en el espacio exterior con nave incluida, qué novedad. Enserio, estuve a punto de quitarla muchísimas veces pero por el simple hecho de escribir esta crítica con propiedad la seguí viendo fraccionada en varios días.

Es soporífera, no la entendí con tanto rollo con el cubo, el juguetero y la luz. Hellraiser aparece más bien poco y las escenas gore no son impactantes, viendo claramente un presuspuesto muy bajo.

No me ha gustado nada. Después de una buena 3ra parte, trajeron esta porquería. Sólo para amantes de la saga, sin duda.

• 21 Aug 2017

No comprendo porque esta película tiene fama de ser mala, supongo que es porque parte de ella se desarrolla en el espacio pero a mi personalmente me ha encantado, si es cierto que baja un poco respecto a las primeras pero es muy aceptable y ademas nos cuenta los orígenes del cubo, su creador y nos dan también el final para siempre destruyendo el cubo, cosa que no afecta para futuras secuelas ya que ocurre en el futuro. La película se divide en tres partes en diferentes momentos del tiempo: pasado, presente y futuro, siendo en el futuro el hilo conductor, contándonos que ha pasado a lo largo de la historia con el cubo. Es cierto que con ese toque futurista pierde algo de esa oscuridad que tenia las anteriores, pero las muertes son muy buenas y se deja ver la película, para mi es un buen cierre de la saga y hasta aquí llegaron las películas decentes, ya que las siguientes son continuaciones forzadas y muy flojas.

Mi nota es 7.

• 25 Jul 2017

Lamentable.

Me cuesta mucho puntuar tan bajo y en esta ocasió peco, creo de exceso puesto que esta propuesta es un desastre en toda regla mírese por donde se mire y devalua a Pinhead hasta un punto que no se merece.

Parece como si esta historia se hubiera construido sobe la base del anti cine.

Una burla en general del guión y en esta parte en concreto una manera de mostrar las carencias técnicas y artísticas de todos sus componentes.

Mal es poco. Nada más que decir.

Cyborg Freddy

• 28 May 2017

Hasta acá la saga empieza a decaer, la trama ya se me hizo mas lenta y aburrida a diferencia de las anteriores. Esperaba algo parecido a lo que hicieron las 1 y 2, que en mi opinión son las mejores de la saga, esta es hasta incluso lenta, una porquería, recomendable solo a fans de la saga.

• 6 May 2017

cuarta entrega que a mi parecer es hasta donde llega a ser aceptable la saga pues las que le vendrían después serian intrascendentes e innecesarias para mi gusto.
y en parte esta cuenta con el acierto de darnos a conocer el origen del cubo o la caja de Lmerchant al igual que el creador de esta y que parte en tres diferentes tiempos con las generaciones de los merchant .
así que lo de la trama en la nave es ligera digamos que abren y cierran la película en el escenario espacial , y mantiene los tintes oscuros con pinhead y los cenobitas ,que también podemos ver el origen de algunos de ellos en especial a angelique ,las muertes algunas muy sangrientas prevaleciendo el gore .
y que en si no me pareció tan mal entretiene muy bien y es mucho mejor que las ultimas 5
aunque la recta final fue como muy apresurada con un desenlace fugaz ,aun así la recomiendo

Raúl Rubio Peñas

• 21 Apr 2017

Aquí comenzó la decadencia de la franquicia.

Después de tres entregas más o menos decentes y aceptables, a algún lumbreras se le ocurrió que era el momento de trasladar Hellraiser al futuro, un futuro con naves espaciales, marines al estilo Aliens y una atmósfera similar a la de Horizonte Final. Ahora bien, estoy sobre el papel resulta atractivo, pero no en la pantalla.

Los cinco primeros minutos de película se sucede en este mundo futurístico, pero quien espere una Hellraiser en el espacio se llevará una decepción. Durante toda la película, se pretende contar el origen del cubo, a lo largo de varias líneas temporales. El problema es que las historias no son atrayentes, la dirección es pésima y las actuaciones dejan muchísimo que desear.

Para mi gusto, una de las peores de la franquicia. No merece la pena verla.

• 24 Feb 2017

No entendí, vi la misma película que los que dan críticas malas? No creo, a mi me ha gustado
Obvio, baja en cuanto a calidad con respecto a las 3 primeras, pero es decente y buena.
Actuaciones correctas
Ambientación muy buena
Muertes muy creativas, muy Hellraiser
La trama es muy original, no me lo espere
Me preocupaba verla por estar representada en el espacio, pero créanme, no es lo que uno piensa
No me aburrió.
Hay mucha sangre y entretiene.
Recomendable, mírala si en realidad te apetece y no dejes guiar por las críticas, también por si quieres ver como continua la saga
Ahora voy a ver la 5ta parte

gus fear

• 16 Nov 2016

Hellraiser 4 Bloodline Y es desde aqui que la saga sufre del salto del tiburon y esto es debido que Hellraiser es una franquicia a la cual no se le tiene ningun respeto de parte de Dimension Films y me atrevo a decirlo ya que tambien a partir de aqui Dimension Films no crearia un guion basado en Hellraiser sino se reinscribirian guiones archivados y eras re-escritos para que tuvieran algo que ver con ¨ la caja de los lamentos ¨
La pelicula en sus primeros 45 min te mantiene pendiente a su historia pero luego te puedes llegar a dar cuenta que la pelicula comienza a dar vueltas en si misma retrasando lo que se podia haber resuelto en un instante siendo haci casi 1hora y 30 min llenos de el protagonista contandole la historia de sus antepasados con lujos y detalles mientras que Pinhead y demas cenobitas supongo esperan pacientes en la habitacion de alado.
Bueno la historia no da para mas llegando a aburrir en su climax y terminando de repente sin mas riendiendose , las actuaciones Doug Bradley lo mas destacable lamentablemente no se explota bien el universo de Hellraiser y bueno aun mas sabiendo lo que comente al inicio no se le podia pedir mas.
Por ahora es la tercera mas floja de toda la saga por detras de la 9 y 7 yo la califico con un buen merecido 6 ahora la siguiente Hellraiser 5 : Inferno de la mano de un joven Scott Derrickson si , el que dirigio Synester.

PipeC-14

• 12 Jan 2016

Todo lo interesante de las dos primeras películas, se perdió un poco por culpa de la tercera parte, pero esta entrega hunde las cosas aun mas!

El horror, el suspenso, actuaciones correctas, ADIOS, sin mas

la película presenta una situación poco interesante, hasta se vuelve lental, algunas actuaciones, por dios! lo que destaco un poco es el origen de los cenobitas, bastante bien, lo acepto, el gore no decepciona, otro puntos mas.... En si es lenta, pero no tan aburrida, es mas, sirve para pasar el rato, Un mediocre cierre y sobretodo un gran bajon para lo bien que comenzo esta saga, quedense aqui, las demás no valen la pena, lo digo por experiencia.

Overkiller

• 5 Jan 2016

Primero que todo no vale la pena comparar esta parte de Hellraiser con las tres anteriores, ya que esta película es inferior a ellas en todos los aspectos. Para partir al principio da mala espina ver el espacio e imaginarse que la historia transcurriría ahí pero para suerte de todos en gran parte no se desarrolla en el espacio, personalmente creo que una película de esta saga no funciona mezclándolo con esos escenarios (algo así como Jason X), durante toda la película esperé que pasara algo que me produjera algo y no, no pasó nada. Hellraiser 4 es una película muy plana y con algunas incoherencias, las actuaciones, musicalización y ambiente todo muy plano.

Algo a destacar de esta cuarta parte son las muertes que en cierta medida con originales, son muertes “a lo Hellraiser” por así decirlo, bien en ese aspecto.

Recomiendo esta película para quienes quieran saber un poco de la historia de la caja y sus orígenes, para los demás pasen de largo o véanla y olvídenla.

4.5 de 10

xfiles

• 22 Oct 2015

Cuando lei que tenia que ver con el espacio, inmediatamente pensé en el fracaso de JASON X, Leprechaun en el espacio, Critters, porque no me convencen esas historias pero es la primera vez que quedo satisfecho.
La historia no es mala, me pareció un poco mejor que la tercera, Interesante la historia de los orígenes de la caja, No se iguala con las 2 primeras partes pero a mi parecer ésta 4ta parte está PASABLE.
el Gore está bien, la historia también, actuaciones creibles..
La saga hasta ahora va por buen camino!

Gcaser@gmail.com

• 16 May 2015

De las primeras 4 la peor. Los efectos son buenos pero se hace densa y eso que no lleva una duración alargada. En la estación espacial prácticamente no ocurre nada, empieza y termina ahí, nomás. Me hizo acordar a la de ¨Leprechaun 4¨ que tambien era en el espacio o ¨Viernes 13 X¨ que tambien ocurría allí. No aporta nada a la saga sinceramente. No la recomiendo. Si quieren ver algunas de ¨Hellraiser¨ les recomiendo la primera y la segunda.

PajaMental

• 20 Dec 2014

Los productores se confundieron o tomaron a su modo el que la gente ¨quisiese ver mas a PinHead en escena¨ aqui desde que aparece hasta que se va se dedica a hecharse discursos de lo malo que es, riendose solo en tono grave, diciendo que quiere conquistar el mundo (clasico, rollo pinky y cerebro) y esta vez anda con un sabueso sadomaso pitbull, lo que se agradece es que en esta ocasion no fuera tan ridiculo e histerico como en la tercera, una que otra frase buena como la del jardin del eden y que le taparan la colita de caballo que se le salia, pero aparte de eso irreconocible comparando con el PinHead de la 1.

resalto en mi opinion los fails:

- revivieron a la ¨cenobita¨ (lo era no?) tomando el cuerpo de una puta de la esquina como receptáculo... sino me falla la memoria los que pueden revivir desde el infierno de Leviatan son solamente humanos aparte que aqui se ve como si poseyera el cuerpo, en las anteriores lo que hacia el resucitado era comerse la carne para hacerla parte suya...

- de lo mismo, cuando el viejo ocultista se trajo a la puta barata la invito a comer y despues ella se da cuenta que la comida no era tal, sino gusanos y mierda tirados en la mesa... pero tengo varias preguntas sobre este señor ya que no quiero alargar puntos en lo mismo:
¿a que viene convertir, con ilusiones, comida en cagada?
¿como hacia esas ilusiones?
¿de donde saco el viejo que invocando cenobitas estos te hacen caso? encima le dice al discípulo ¨recuerda tus lecciones¨ jojo, vaya profesor
¿para que queria el viejo invocar cenobitas?
¿porque lo mataron?
¿porque angelica y su lacayo se hicieron inmortales y como lo hizo?
un guion con huecos tal queso gruyer

- no me a quedado muy claro eso de juguetear el cubo utilizando un robot a ver si PinHead era invocado, en las cintas anteriores este no salia del cubo sino de las paredes, apareciendo el infierno de leviatan alrededor de la habitacion y saliendo PinHead como a quien le abren una puerta, aqui aparece por arte de magia y ya, rollo padrinos magicos pero sin el ¨puf¨....

Calificación 2, vaya bosta.

fenix711

• 10 Dec 2014

¨El jardín del Eden, un jardín de carne¨

La tercera parte de Hellraiser había marcado un bajón de calidad respecto de sus dos anteriores films pero sin dudas es a partir de ésta cuarta entrega donde comienza una irregularidad generalizada que llevaría que futuras secuelas ni pasaran por la pantalla grande y fueran directo al mercado de video.-

El guión nos trata de explicar el origen de la caja dividiendo la historia en tres segmentos temporales pasado, presente y futuro -con eje en el protagonista principal- siendo la historia ubicada en el presente la que engancha (mínimamente) con la historia vista en el tercer film; podemos decir que es correcto en cuanto al argumento en sí.-

Las actuaciones son mediocres incluir actores semidesconocidos y de escasos recursos atenta contra cualquier proyecto, obviamente el unico que se destaca es Pinhead y digo Pinhead porque el personaje es tan genial que termina observiendo al actor, sus frases en este film deben ser las mejores de todas las Hellraiser¨s.-

Los fx´s y el maquillaje son buenos, la caracterización de los cenobitas es correcta aunque solo dos (exceptuando a Pinhead y su particular mascota) me resultaron poco.-

La dirección es de regular a mala, el ignoto Kevin Yagher no logra que su ¨Bloodline¨ tenga tensión y el ritmo es bastante irregular, la inclusión del personaje de Angelique quita pantalla al principal atractico -Pinhead- y termina sintiéndose como un contrapeso. El realizador no logra sacar provecho al guión y lo plasma de manera inadecuada, lo mejor se encuentra en sus 20 minutos finales y algunas muertes violentas pero no logran salvar la dirección de Yagher.-

Mi puntuación: 5 REGULAR ¨Hellraiser 4 Bloodline¨ es la primera de las manchas negras a la saga (y lamentablemente vendrían más); aún así la recomendaría ya que es a mi gusto el último film de Hellraiser que se deja ver sin resultar una bazofia.-
Saludos y un abrazo desde Argentina.-

Luzvael

• 19 Jun 2014

Cuarta entrega de la saga Hellraiser.

Bueno, en esta ocasión la película se nos presente en forma de tres relatos diferentes: uno ambientado en la Francia anterior a a la revolución en la que un artista relojero construye un cubo para que rico y noble francés bastante perverso abra las puertas de la dimensión de los cenobitas tras un macabro ritual.

La segunda en la que un descendiente de aquel relojero intentará destruir el cubo construido por su antepasado, y la tercera, ya en el futuro, concretamente en una estación espacial, en la que el tercer descendiente de los dos anteriores, volverá a intentar destruir definitivamente el cubo de los cenobitas de una vez por todas.

A nivel técnico la película sigue siendo buena, a pesar de tener menos presupuesto que las tres anteriores. El estilo visual sorprende ahora, al ser mas parecido al de un cómic, con una fotografía muy viva y dinámica.

Una película que continúa bien en la línea de la saga, con unas historias entretenidas y curiosas y con buenas dosis de sangre y gore, esta vez con toques de ciencia ficción.

Recomendable.