Ficha La Saga Crepúsculo: Eclipse

Críticas de La Saga Crepúsculo: Eclipse (90)

• 15 Nov 2023

Tercera entrega con una historia más oscura a diferencia de la anterior ya que en esta ocasión los vampiros y los licántropos hacen causa común y unen fuerzas para proteger a bella de la venganza que planea victoria la villana que apareció en la primera película ahora acompañada por otro grupo de chupasangres llamados los “neófilos” , es una tercera parte más dinámica debido a que los protagonistas tienen que enfrentarse contra unos peligrosos oponentes además de que comienzan a preparar la batalla entre la familia cullen y el clan de los vulturi

• 9 Apr 2021

Película: ¨The Twilight Saga: Eclipse¨ (2010).

Una critica que no se cual es el motivo que se me haya borrado. La historia mantiene su esencia, pero al menos es mejor que sus antecesoras y la cuarta parte, ya que cuenta con más acción. Diálogos flojos. Actuaciones regulares. Personajes un poco mejor que lo antes visto. De ritmo igual de lenta que sus primeras partes. Ambiente decente. Banda sonora adecuada. Efectos visuales regulares. Vestimenta adecuada. Un desarrollo decente, para un final aceptable en comparación a la parte uno y dos.

Mi puntuación para ¨The Twilight Saga: Eclipse¨ es 4 de 10 posibles, un film levemente superior a las primeras partes, pero no deja de ser mediocre. Para el que disfrute las dos primeras, aquí se dará un festín, de lo contrario, no lo recomendaría. Parte del catálogo de Netflix.

Sam Lawton

• 10 Sep 2018

Al menos Eclipse quiso tener un poco más de personalidad que las anteriores entregas.... Quiso .

Una vez visionadas Crepusculo y New Moon, que resultan planas y con poco nivel de narración, llega la tercera entrega con un poquito mas de peso, es como si las primeras partes hubieran sido solo el intro para la historia que no es sino hasta Eclipse donde comienza a desarrollarse realmente. Sin embargo, las mismas actuaciones insulsas que no alientan mucho, las reacciones un poco exageradas a situaciones comunes o convencionales (dentro del universo de la saga, claro) hacen que la película tampoco sea demasiado resaltante como para ser valorada como una gran película. Muy a pesar de todo esto, considero que es la más aceptable de las primeras 3, el hecho de que Bella finalmente pudo decir que no a Eduard por vez primera, contradiciendolo y rompiendo por fin esa manía barata de desear estar sodomizada por el vampiro y su ¨amor eterno y fiel¨ hacia el, hizo que la monotonía de la sga se fractura un poco y se sintiera un cambio, pequeño pero cambio al fin. Eclipse logró contagiarme cierta emoción, cosa que las anteriores no hicieron aunque no es motivo de alabanza tampoco, quizás solo fue fortuito porque hay que admitir que el guión continúa siendo demasiado simple alargado a 2 horas que dura la cinta .

Pero igual no es tan aburrida, pasable: 06/10 .

mateoenlinea

• 22 Feb 2017

Sobreexplotación sin sentido...

Ya hablando en serio ¿Que es esta basura?, una basura mejor a las anteriores entregas, sigue siendo aburrida, fallos en el guión, el final dice (No esperes algo mejor en la siguiente entrega), y es exactamente lo que me pasa.

Mi conclusión: Terrible película, que al menos es mejor a sus anteriores.
¿La volvería a ver?: ;-;.

Lo bueno: Como la anterior es mejor que su primera entrega, al igual que mejor que la segunda.

Lo malo: Todo.

• 28 Mar 2016

no es del todo mala pero me sigue pareciendo igual de aburrida que las anteriores aunque esta tiene algo mas de acción por el final sigue sin convencer

las actuaciones no son del todo malas aunque kristen stewart no convence ni un poco la fotografía esta muy bien y el final muy predecible me hubiese gustado ver mas acción y también el personaje de bryce dallas howard es bueno

para ver una vez

Tracker Predator

• 22 Nov 2015

Tercera entrega de la saga ambientada en Forks donde aparece un grupo secreto de vampiros con interés no muy claro en Bella.

Bien, el apartado técnico es aceptable incluyendo localizaciones, música, el apartado interpretativo un asco (lo cual no es novedad a estas alturas), la dirección es correcta con un final interesante aunque lo considero algo breve.

El guión contiene escenas ¨teens¨ aborrecibles con Bella y sus intereses amorosos: Edward y Jacob, donde compiten absurdamente por quien quiere ella, argumentos absurdos como que si el tal Jacob se pasea sin camisa los vampiros enemigos no la encontrarán.

Habría mas que decir pero son males que ya existen desde la 1er entrega.

Neasu

• 30 Apr 2015

La saga ¨Crepúsculo¨ es un timo, amigos. Ya de seguro lo saben. Con estos vampiros de juguete que dicen ser ¨vegetarianos¨ y resplandecen a la luz del sol. No es de extrañar que la tengamos en tan baja estima.
Pero como me gusta la Ashley Greene y supe que para esta entrega, contaríamos con la belleza de Bryce Dallas Howard me dispuse a recorrer una vez más las calles y bosques del lluvioso Forks a fin de ver el ¨Eclipse¨ (2010). Y como se podrán imaginar amigos, otra vez salí perdiendo.

El reparto:
_Kristen Stewart (Bella Swan).
_Robert Pattinson (Edward Cullen).
_Taylor Lautner (Jacob Black).

Nada más que decir de esto trío de protagonistas que no haya dicho en mis críticas de las dos primeras entregas. Kristen Stewart, no atina. Robert Pattinson no interactúa con su cara y Taylor Lautner no se queda atrás. Cuando menos la Howard consigue hacer un papel de villana, bastante aceptable pero no basta para depurar al film, de las mediocres actuaciones del trío protagónico.

Ahora es David Slade quien dirige la soporífera trama centrada en los vaivenes de Bella con el tal Edward y el fulano Jacob. Un absurdo y poco creíble drama romántico de pulso lento y lastimero. Ninguno de estos personajes atina, los Cullen son el peor clan de vampiros que haya visto. Lo único que se rescata es la linda de Alice, que si no fuera por ella que está todo el tiempo viendo que es lo que va a pasar, los habrían matado a todos hace rato.
En efecto, amigos, la película se torna tan mala, que te la pasas esperando a que aparezcan la tal Alice o Victoria (Bryce Dallas Howard) como para presumir que viste alguno bueno en todo este embrollo.
Cuando menos, esta no es la peor de la saga. Ya que en el final por fin le pone un poco de onda, con esa peleita entre los vampiros rebeldes y los Cullen y los lobos ayudando de por medio.

En síntesis:
Otra lamentable entrega de la ¨Twilight saga¨. Al igual que sus predecesoras no la recomiendo. Siguen los desvaríos de los personajes mal concebidos y los estelares tan mal interpretados. Uno no consigue acoplarse a la trama ni sentir empatía por los personajes. Le doy un tres, sólo por el susodicho combate. Por lo demás, otra película para el olvido.

Puntuación personal: 3/10 (Mala).

billy_lum

• 29 Oct 2014

La mayor parte del lánguido metraje consiste en conversaciones entre Bella y Edward, Bella y Jacob, Edward y Jacob, y Edward y Jacob y Edward. Lo cual no estaría nada mal si se tratase de conversaciones medianamente inteligentes. No hace falta decir más. Bueno si, que es una mierda sin sentido con conversaciones absurdas y con un ¿vampiro? y un ¿hombre lobo? discutiendo por la alegría de la huerta. Infumable de principio a fin.

Luii Diiego Aristizabal

• 10 Sep 2013

Para mi la mejor de toda la saga, la vi por que me deje infectar por el virus vampiresco, pero ahora veo que es la misma estupidez que las otras solo que esta tiene algunas cosas que me gustan, la actuación de Bryce Dallas Howard es lo mejor de esta película! Victoria Sutherland es el mejor personaje de esta película el resto son un monto de adolescentes indefinidos por el amor (los protagonistas), y el resto son de relleno y lo otro que me gusto fue la batalla me gusto mucho mas que la de ¨Amanecer parte 2¨, esta no tuvo tanto efecto especial y se vio mas real, ademas esta si fue real!, no como la anterior dicha

Ales1998

• 6 Jul 2013

Para mi gusto de las únicas que se salva, aburrida de principio a fin pero no tanto como las anteriores, una trama lenta y sosa, por lo menos hay un poquito más de acción que en sus antecesoras porque si no fuese por eso esto sería una basura que lo sigue siendo pero se diferencia un poquito de las anteriores, en fin, no te la recomiendo para nada, solo si estas muy aburrido, mi puntuación es un 4.

creeqk

• 3 Apr 2013

La tercera parte de una saga que comercializo a los vampiros como figuras que brillan a la luz del sol.

Es una flojera hablar de una saga que no tiene ningun sentido, califiquemosla como pelicula:

Musica: 0,06 de 10
Actuaciones: 0,03 de 10
Trama: 0, 04 de 10
Efectos de sonido: 0,04 de 10
Efectos visuales: 0,03 de 10

No hay nada mas que decir. Una pesima saga.

Morthred

• 6 Dec 2012

Poco para agregar a lo que ya se ha visto en las dos entregas anteriores de la saga, pues es lamentablemente más de lo mismo.

Estúpido sería el quejarse ya sabiendo de qué se trata y de qué va esta franquicia, pero nunca está demás advertir por allí a algún despistado que ni idea tenga y decida visionar este bodrio que continúa en la misma línea de las obras anteriores.

Es la típica peliculilla donde vemos a adolescentes tratando de lucir como actores consagrados, llevando adelante un guión escrito por una señora que aparentemente es muy romántica y que no tiene el más mínimo tapujo en arruinar a un género tan estupendo como es el fantástico para plasmar sus impresentables ideas.
Las mismas nos hablan de una manada de hombres lobos y de clanes de vampiros que pugnan no sólo por territorio sino además por las presas y los sentimientos. En medio de ello tenemos a una jovencita humana que no decide en qué bando quedar ni con qué macho formar pareja.

Es obviamente una oferta romántica que pegotea las características propias del vampirismo y de la licantropía, enfocada más desde una mirada sensible (y muy ridícula por cierto) y en clave adolescente.

Lo peor de todo esto es que obras como estás llegan a ser las más vistas en los cines cuando se estrenan, demostrando dos cosas: o que el público consume cualquier cosa con tal de entrar a un cine y evadirse o que la platea adolescente es la que marca la tendencia en las taquillas. De otra forma no le encuentro el más mínimo sentido al éxito en las boleterías que tienen estos subproductos que maltratan tanto al género romántico como al fantástico.

Esta tercera entrega es una ñoñería, al igual que las dos anteriores, sólo que con menos acción y mucho más diálogos inconsistentes entre el trío de protagonistas. Vemos conflictos sentimentales y cuestiones de celos, dilemas propios a la naturaleza específica de hombres lobos y de chupasangres, mucho romanticismo tan ridículo como barato, una venganza traída de los pelos, un ridículo triángulo amoroso, pálidos muchachos afeminados que intentan por todos los medios de parecer monstruos que meten miedo, y una amenaza de ataque de un grupo de vampiros “neonatos” que al final no tiene la más mínima importancia.

Es increíble cómo los realizadores y los intérpretes de este bodrio se toman en serio esto de mostrar una historia de colmillos románticos. Y lo más increíble es que sabiendo ello sigamos mirando este tipo de engendros híbridos y patéticos. Pues esta propuesta es tan absurda y tan mal llevada que termina pareciendo una parodia.

ffffds

• 11 Nov 2012

Sólo digo que es una de las peores películas que he visto. El guion es ridículo, que tiene de interesante dos hombres peleándose por una mujer que ni es gran cosa. Las actuaciones son horribles especialmente la de Riley, nada recomendable.
No se como una película aburrida como esta haya podido ser un éxito en taquilla, espero que su ultima parte no lo sea.

Ferchuco

• 22 Sep 2012

Es raro como es que en la tercera entrega (de cinco), la saga ¨Twilight¨ empieza a romper el cascaron, y se empieza a despertar. Ya que la primera entrega fue patetiquisima, la segunda empeoro un treinta por ciento, y ahora se viene la tercera, que me dejo con un buen sabor de boca, aunque mi nota no diga lo mismo, para mi ya es mucho. Porque en serio a mi siempre la saga me parecio patetica (ojo: estoy hablando de la saga), siempre me parecieron pateticas las actuaciones de Stewart y Pattinson. Stewart tiene una cara como si se le hubiera muerto la madre, o como si se le hubiera dado de repente su periodo. Y Pattinson es como actor, de lo mas patetico, elevado a la ultima potencia, en mi opinion.

Bien, ahora ya vamos a empezar con la pelicula. No me esperaba mejores actuaciones, ni mejores efectos, ni un final que me deje con la boca abierta.. y asi mismo ocurrio. La trama es como siempre de lo mas patetica. Es que no convence para nada. La unica diferencia de las antecesoras en ese sentido es que ahora Vella tiene que elegir entre el vampiro, o el lobo, tal como dice la trama. Ah, y otra pequeña historia entre vampiros y hombre lobos, que tienen que combatir contra unos seres llamados neorofatos (o como se escriba), que quieren raptar a Vella, y bla, bla, bla. Y al final, como es de lo mas predecible, se queda con.. bueno, no hace falta decir, ¿o si?. No, no lo creo.

Bueno, en cuanto a las actuaciones, sigue siendo de lo mas absurdo. Sobre todo las conversaciones entre Pattinson y Vella: para pegarse un tiro, ni siquiera quiero repetirlos. Definitivamente, la razon de mi nota, es por los efectos. Realmente es lo que mas me entretuvo. Sobre todo la pelea contra los neorofatos nunga, me entretuvo bastante, pero nada mas. El final estuvo aburridisimo, tal como me lo esperaba. No hay mucho para decir. Espero que ahora las dos partes de ¨Amanecer¨ me entretenga, o que contenga algo mas que actuaciones absurdas, guiones tontos, finales aburridisimos, y efectos repetitivos. Aunque parezca mucho lo que pido.

Abraham Alonso

• 24 Aug 2012

Buena pelicula, para mi esta dio un bajón a su antecesora, pero con la precuela le compite. Buena, llena de efectos y por lo que al fin parece, drama y acción, lo que les había faltado a las anteriores. Los efectos mejoran, pero no se que pasó, le falta chispa a la película, le falta hacer algo como Harry Potter, que también es una gran saga de libros, que logró hacer incluso algunas películas mejores. Algo así, un guionista o escritor así, no se, en sí que le falto pero al final, sientes que falta algo en la película.
Le pongo un 8 merecido.

• 11 Aug 2012

Bueno,despues de ver las anteriores 2 peliculas de crepusculo uno capas la ve sin ganas a esta tercera parte,ya que uno espera mas de lo mismo,o sea mas lobos sin remera o situaciones de novela entre Bella y Edwar pero ahora casi no paso nada de eso,si no que en la pelicula se enfoco mas hacia otro lado,por ejemplo entre las partes de accion que fueron lo mejor de la pelicula,situaciones de suspenso que tambien lo huvo,las actuaciones son las mismas de siempre a si que no cambio nada en ese modo.Los efectos senti que tambien no cambiaron pero siguen siendo buenas.

Como dije antes esta pelicula toma otro rumbo y eso es bueno para los que no les gustaron las anteriores 2 peliculas.

Una sorpresa esta pelicula y por ahora es la mejor de las 3

MORNINGSIDE

• 2 Jan 2012

De largo la mejor de la saga, lastima que no hagan mas que morir los autenticos vampiros. El rollo de los neofitos y eso esta bastante bien, pero mientras el sensiblero, el perraco y la estrecha vayan por medio es una saga insufrible. En fin en el aspecto tecnico nada que reprochar ya que el director sabe de que va el tema (David Slade - Hard Candy y 30 dias de oscuridad) , pero con la mierda de historia que le dan y además debe de ser muy duro tener que dirigir a tres estatuas incas como Robert Patiño, Kri..Kirs...Kistr....bueno la Stewart y Taylor is rich. Como digo siempre en esta saga los sacrificos por amor son los mas grandes.

terrorforever

• 19 Dec 2011

Película meramente de transición y que, sinceramente, sobraba. La saga Crepúsculo cae en picado al utilizar como recurso el morbo. Sí, el morbo. “¿Le quieres? A ti te quiero más. Pero yo más. No tú no. Ella me quiere a mí. Y a mí…” Y ahora les meto a los tres en una tienda de campaña y a ver qué pasa.

Situaciones surrealista, muy forzadas y con diálogos facilones que te sacan los colores de la vergüenza que pasas...pero aquí qué coño está pasando.

Lo primero es que ya cansa que todo el universo quiera atrapar, morder, comer y matar a la muchachita sin gesticulación facial. ¿Pero por qué?

Lo segundo, ¿desde cuándo le gusta el lobo? Menuda cagada. Y de las gordas. La escena en lo alto de la montaña…puff.

En fin, que yo me he quedado igual. No sé qué hay de nuevo…ah sí, que Bella es una guarrilla

hicks

• 13 Dec 2011

Tercera entrega de ¨Crepúsculo¨ y quizá la más potable para el espectador no fan de la saga literaria, debido fundamentalmente a la aportación de un director con más personalidad que sus predecesores.

A pesar de pagar el peaje obligatorio de producto ultraprefabricado para satisfacer al másivo público adolescente, lo que se traduce de nuevo en diálogos que compiten en cursilería, situaciones estúpidas, romanticismo de bolsilibro, narración morosa y una pareja protagonista que abre nuevas perspectivas en cuanto al significado del adjetivo ¨soso¨, el interesante David Slade (autor de dos sólidas y adultas piezas de género como son ¨Hard Candy¨ y ¨30 días de Oscuridad¨) consigue algunas escenas interesantes (sólo el prólogo, que dura un par de minutos, transmite más intensidad y suspense que las dos primeras entregas juntas), despliega un estilo visual infinitamente más potente que el de las dos películas precedentes, y dota de cierto vigor a las escenas de acción (especialmente la secuencia de la batalla final).

En resumen, aburrida y lenta, pero finalmente visible debido al buen hacer de su director (genial el guiño al film de serie Z ¨Shock Waves¨, sin duda lo mejor del film) y a los buenos valores de producción. Superior a la flojísima anterior entrega, aunque igualmente ñoña. Aprobado justito.

luiss

• 7 Dec 2011

Ha mejorado mucho mejor que las 2 anteriores pero solo hay 2 cosas que les falto victoria no era así y que mal que quitaron a la victoria anterior, la peli no esta mal ni es basofia es regular ,ya van mejorando. 7/10.