Ficha El Mal Ajeno

Críticas de El Mal Ajeno (14)

• 26 May 2014

Me gusto.La trama ademas de compleja es bastante curiosa sobre un medico que adquiere el poder de curar,pero en su lugar pierde a sus seres mas queridos.El film me gusto por que pintaba para una cosa,y termino siendo otra.La actuacion de noriega es exelente,y el de belen rueda si bien no es tan llamativo,su personaje de alcoholica esta muy bien.Un final muy bueno y conmovedor.mi puntuacion es un 7.

• 13 Mar 2013

La trama me gustó bastante es llamativa y a la vez algo original, la refuerzan las actuaciones destacando a Eduardo Noriega el cual hace un papel convincente, los giros que se le dan a la película son bastante interesantes pues van dando explicaciones sensatas del por que las cosas ocurrieron asi, el final me pareció apropiado de acuerdo a la trama, de lo demás hay partes algo monotonas que le restan algo de puntos pero es una película que se deja ver pues no me aburrio.

Orlak

• 10 Feb 2012

Me pareció un tanto lenta, pero la fotografía ayuda bastante a que no se haga pesada. Contiene algunas escenas innecesarias para la trama y quizá por eso no adquiere mucha fuerza el film. Aun así se me hace que sí cumple, tiene cosas interesantes, para ser ópera prima es más que buena.

Lost

• 22 Sep 2011

Esperaba mucho más de esta película, empieza interesante y con fuerza pero esa fuerza desciende tremendamente y lo que prometía hasta entonces se diluye sin mas.

Las actuaciones principales son bien realizadas, se nota la pasión y el compromiso de los actores, Belén Rueda una vez más iluminando cada película en la que actúa, tiene un gran potencial y lo sabe aprovechar.

El guión fue bien elaborado, con mucho drama para mostrar, pero la película en general peca de lentitud y eso es uno de los peores contras que puede tener un film.

El final me pareció muy abrupto, pero al menos transmite cierta emoción acompañado de una buena banda sonora.

fabio2000

• 22 Apr 2011

Interesante pero lenta y confusa son las caracteristicas con las que se le puede decir a este nuevo regular-estreno de cine español,obra dirigida por Óskar Santos Gómez llamada
¨El Mal Ajeno¨.
La Pelicula consta de una interesante historia que cuenta como Diego un medico que esta acostumbrado a situaciones al limite,un dia se ve apuntado con un revolver,mas tarde lo unico que se acuerda el es el ruido del tiro y nada mas,lo que no sabe es que va a recibir unos poderes extraodinarios.
la pelicula viene siendo una mezcla entre un episodio de ¨¨Hospital Central¨¨
(debido a que toda la pelicula susede dentro del hospital y en ningun otro lugar que ese) y ¨¨El protegido¨¨ de Shyamalan,lo que leyeron en la sinopsis es practicamente lo unico que pasa en el film,casi no hay conflictos en el film solamente estan los conflictos secundarios,los de su familia,el drama familiar,despues por otra parte cuanto llega el verdadero conflicto casi al final y despues viene el desenlace que no se entiende practicamente nada,termina en una confusa pelicula,uno termina sin entender absolutamente nada de todo lo que vio en los 95 minutos.
Las ultimas peliculas españolas que vengo viendo no me terminan de convencer pero quiza el Mal Ajeno que era de la que me esperaba mas me decepciono mas que todas.en general una critica en pocas lineas de este film seria una critica asi:una pelicula que arranca muy bien pero a mitad de la pelicula se desinfla logrando el aburrimiento y la confusion del no saver que fue lo que paso.
todavia no entiendo de el porque a el titulo ¨El Mal Ajeno¨,no le entendi mucho el mal ajeno,una pelicula que de mal ajeno tiene mucho pero como titulo no tiene nada.
tipica pelicula para ver un dia aburrido y sin otra opcion que esa,y olvidar a los 10 minutos aunque vas a terminar muy defraudado y diciendo que desperdicio de tiempo.
En fin no la recomiendo para nada casi que te diria que ni para pasar el tiempo porque en vez de pasar el tiempo vas a alargar el tiempo con esta nueva decepcion de Óskar Santos Gómez que ya en la tapa te mete el nombre Amenabar haber si logra un gran impacto.
Mi nota es un 5/10.no la apruebo en lo absoluto.regular+.

lo mejor:Un comienzo prometedor
lo peor:Belen Rueda parece que lo unico que save hacer es planos con su cuerpo desnudo como en ¨Los Ojos de Julia¨

• 31 Jan 2011

Un guion profundo y complejo, grandes actuaciones personales y una atmosfera de dramatismo de inicio a fin. Gran film que mas allá de la propia historia en si, tiene muchas metáforas y mensajes sobre la la vida mostradas en las diversas historias que se cruzan. Puede pasar por película dramática, fantástica, etc. Uno de los mejores papeles de Noriega junto a los secundarios y la siempre efectiva Belen Rueda.
Algunos han visto en este film rastros de Shyamalan y sus historias de ciencia ficción. Yo la verdad que la observo como una historia original, dura, que mezcla muchos conceptos y que acaba siendo más que agradable a la vista del espectador.

pekexromaton

• 26 Dec 2010

Me ha parecido una gran gran pelicula!! el guión,es muy original e incluso diria de los mejores que he visto en mucho tiempo,teniendo en cuenta la falta de originalidad que hay ultimamente...me a recordado mucho a nuestro insuperable shyamalan!!jeje...las actuaciones son mas que correctas,creibles y con bastante sentimiento...se nota que hay presupuesto en la peli,por que la ambientacion es muy elevada a lo que el cine español nos tiene acostumbrados.... lastima es que no tuviera mucha repercusion esta peli,siendo mejor que la reciente los ojos de julia(y esta la anunciavan hasta en el teletienda)...en fin junto con buried,es la mejor peli en lo k llevo de año(españolas).

Lo mejor:La tensón,la ambientación, y el guión.
Lo peor; Quizas es un poco lenta y algo predecible todo lo que va a suceder..pero de la forma en que esta construida,merece la pena igualmente.

Un 10

Cody

• 22 Nov 2010

No entiendo por qué esta obra ha sido tan despreciada, no es que sea una gran película pero sí es muy correcta, con un buen suspense que te mantiene agarrado a la pantalla toda la película, un guión decente y original; además es visualmente espectacular, crea un ambiente fascinante. Mención aparte merecen las interpretaciones; como siempre, Belén Rueda es todo un deleite para la vista, una actuación magistral, lástima que le den tan poco protagonismo a su personaje. Noriega simplemente correcto y unas secundarias muy destacables: Clara Lago, Angie Cepeda y Cristina Plazas.

Buena película.

casiolo

• 13 Nov 2010

La pelicula podría haber dado más de sí por el argumento, pero poco a poco se va haciendo pesada, habiendo cosas que no se entienden muy bien. El reparto es bueno, pero se queda en aprobadillo solamente.

pedro

• 14 Aug 2010

De principio a fin no te tragas los apartados sobrenaturales, no te tragas a los personajes y nunca llegas a coger el hilo de la historia. Noriega no sabemos nunca si quiere a su mujer si tiene poderes o se lia con todas las mujeres de la cinta. Un caos de film mezcla del protegido y cadena de favores pero a lo cutre de España.

cenobita066

• 7 Aug 2010

me parecio buena aunque tal vez esperaba mas,visualmente es excelente,y las actuaciones muy buenas,combinacion de generos,drama,misterio,suspenso,no es mala,esta bien hecha,y se nota la produccion de amenabar,creo que el director promete,esperemos que asi sea

• 31 Jul 2010

Es una buena película, pero esperaba más de Amenabar. La historia de un hombre al cual se le es traspasado el don de curar, no termina de cuajar del todo, quedando en una obra correcta, sin grandes revelaciones, más que la que cuenta la sinopsis.
Transcurre plenamente en un hospital, con todo lo que conlleva, dolor, pena, esperanza, etc. Y eso se siente en las interpretaciones de los actores, los cuales traspasan muy bien ese cúmulo de sentimientos amargos que significa un hospital.
La trama no es del todo atrapante, ya que está más centrada en el drama de las historias personales, que en este ¨don¨ nuevo que adquiere el protagonista.
Y hacia el final, todas las preguntas seran respondidas, sin embargo, me quedo ese sabor de ¨esperaba más de Amenabar¨ que no me lo pude quitar, eso amargo de ver una película, y a los 10 minutos olvidarla por no removerte nada en tu interior.

Bachman

• 6 May 2010

Muy buena película, algo lenta, pero eficaz. Mezcla de forma ingeniosa el drama hospitalario y el suspense sobrenatural. Eduardo Noriega hace una grandísima interpretación, igual que Belén Rueda (aunque el papel de ella es más bien testimonial). Muy buen debut de Óskar Santos, un director que habrá que tener en cuenta en el futuro.

the boss

• 28 Mar 2010

digna peli producida por amenabar y aunque a ratos parezca una mezcla de urgencias la serie de 1994 i el protegido 2000 eduardo noriega esta bien en su papel en cuanto a belen rueda cumple pero en un papel importante pero secundario vale la pena verla y darse cuenta de que se puede competir con el mastodontico cine americano y hacer una buena mezcla de pelicula sobre la realidad y lo sobrenatural