Ficha Origen

Críticas de Origen (183)

lmbc

• 6 Nov 2023

Poco más aportaré para hablar de una película tan conocida y estudiada, e incluso aquí con tantas críticas.
Una película que juega con la temática de los sueños, explotándola de una forma muy original e incluso con bastante coherencia, aunque en ocasiones creo que se pasa de ambiciosa y derrapa un poco. Pero lo cierto es que hay que reconocer que la trama es muy arriesgada y ambiciosa. La historia exige prestarle atención y seguimiento continuo para entender las cosas bien, no es nada tediosa pese a que en un primer momento pudiera parecer.

El reparto es brutal. Grandes actores y actrices que cumplen perfectamente. Nada que objetar.

Una gran obra.

• 23 Jun 2023

El Origen (Inception)

Sinopsis:
Dom Cobb (DiCaprio) es un experto en el arte de apropiarse, durante el sueño, de los secretos del subconsciente ajeno. La extraña habilidad de Cobb le ha convertido en un hombre muy cotizado en el mundo del espionaje, pero también lo ha condenado a ser un fugitivo y, por consiguiente, a renunciar a llevar una vida normal. Su única oportunidad para cambiar de vida será hacer exactamente lo contrario de lo que ha hecho siempre: la incepción, que consiste en implantar una idea en el subconsciente en lugar de sustraerla. Sin embargo, su plan se complica debido a la intervención de alguien que parece predecir cada uno de sus movimientos, alguien a quien sólo Cobb podrá descubrir.

Desde que se estrenó se ha hablado mucho de ¨Inception¨ o ¨El Origen¨ que fue como se titulo en Latinoamérica, se ha dicho que es una de las mejores películas que han salido en estos últimos años o también que es la obra maestra de Christopher Nolan, un director al que casi todos alaban aunque yo no me considero muy fanático de el, me parece un buen director y lo admiro ya que sus películas son originales e interesantes pero tampoco me rindo a sus pies, es cierto que me encantó la trilogía de ¨El Caballero Oscuro¨ pero ¨Inception¨ es sin lugar a dudas su mejor trabajo y es que han pasado ya trece años desde su estreno y Christopher Nolan no ha conseguido superarse a si mismo ya que dejó el liston muy en alto con esta película tan buena que le ha sido imposible volver a realizar un film tan excelente como ¨Inception.

¨Inception¨ es de esas películas que se tienen que ver con la mente abierta y sin ningún tipo de interrupciones ya que la historia es bastante compleja y si nos perdemos algún detalle lo más probable es que nos termine confundiendo y no entendamos un carajo de lo que está pasando así que lo recomendable es ver ¨Inception¨ con mucha tranquilidad y estar cien por ciento concentrados en la pantalla y estar atentos a cada detalle para que no perdamos el hilo, puede que eso resulte un poco complicado ya que la película dura casi dos horas y media y en todo momento nos va soltando información y datos importantes entonces puede que el público que no esté acostumbrado a eso les sea difícil entenderla así que si son de esas personas que mientras están viendo una película también están pendientes del celular pues es mejor que lo dejen a un lado para no distraerse y puedan disfrutar la película tal cual como se debe.

Aparte de que el argumento es original con todo ese rollo de los sueños que tiene mucha chispa y genera interés también me resulta atractivo el casting y es que para ¨Inception¨ Christopher Nolan ha contado con un gran puñado de actores entre ellos a Leonardo Dicaprio, el que sin duda alguna es uno de los mejores actores de estos últimos tiempos y que vuelve a lucirse con una brutal actuación como de costumbre pero es que no solo es Leonardo Dicaprio quien ha estado genial ya que todo el reparto me ha parecido fantástico y hay actores que me gustan mucho como Tom Hardy, Joseph Gordon-Levitt y Cillian Murphy quien será el protagonista de ¨Oppenheimer¨, la próxima película de Christopher Nolan que se estrenará en este 2023 y que tiene una pinta brutal.

También sale Ellen Page, la de ¨Juno¨ y ¨X-Men¨ que hoy en día se le conoce como Elliot Page pero eso no importa ya que en ¨Inception¨ ha actuado de maravilla demostrando que es una excelente actriz, otros que aparecen son Marion Cotillard o Ken Watanabe a quien recuerdo por la película ¨El Último Samurái¨ con Tom Cruise, también sale el veterano actor Tom Berenger y por último también contamos con la presencia de un estupendo actor que no puede faltar en una película de Christopher Nolan que es Michael Caine quien solo aparece para cobrar su cheque ya que son pocos los minutos que se le ve en pantalla.

Otra cosa que llama la atención de ¨Inception¨ es el espectáculo, la trama es compleja pero se disfruta también como un buen blockbuster ya que cuenta con unos efectos especiales tremendos y también con grandes escenas de acción con secuencias e imágenes nunca antes vistas como la escena del hotel o cuando la ciudad se dobla sobre si misma ya que fueron uno de los momentos mas impresionantes del film y hacen de ¨Inception¨ una película única y memorable, además el final es de aquellos que se prestan para diferentes interpretaciones, puede que Leonardo DiCaprio haya quedado atrapado en el limbo o también puede que el final en donde vemos que se reencuentra con sus hijos se trate de un sueño o una realidad.

Definitivamente ¨Inception¨ es la mejor película de Christopher Nolan y pues a mi me pareció una gran película pero tampoco como para darle un 10, le doy un 8 porque es buena e interesante y el que no la haya visto pues que la vea aunque eso si estar muy atentos a cada detalle para que después no salgan con que no la entendieron.

• 13 Nov 2022

Impecable pelicula con una idea diferente y llevada con un interesante estilo surrealista de mundos paralelos , la historia nos presenta a un grupo de especialistas que tienen la capacidad de adentrarse en el subconsciente de las personas , una historia ingeniosa en la que no hay que buscarle coherencia solo hay que dejarse llevar por la imaginación con lo que proyecta esta pelicula , sueños dentro de otros sueños , grandes efectos y excelentes escenas de surrealismo con los cambios de escenarios que recrean los protagonistas , todo lo que presenta la pelicula esta bien planteado desde el objetivo de los constructores de sueños hasta la dramática historia familiar del personaje que interpreta di caprio y si agregamos las buenas escenas de acción y el gran reparto con el que conto la pelicula , al final solo nos queda disfrutar de su originalidad

• 6 May 2020

Todo muy lindo, muy hermoso, los efectos epeciales, el gran reparto actoral todo, si, todo menos la historia, le preste toda la atencion posible pero realmente no entendi un coño, absolutanente nada, d todas maneras pase la tard viendo buenos efectos, lo siento, no hay puntaje, critica invalida.

LluísS.

• 4 Feb 2019

No es fácil digerir todos los detalles de esta película, hay que concentrarse y no obviar ni una toma por el camino ya que puede suponer una confusión mayúscula a la ya de por sí trama argumental.

Yo mismo tuve que emplearme a fondo . La idea en sí se capta, pero los detalles, esos a veces ambiguos detalles tuve que documentarme un poco para llegar a entender el guión.

Una vez conseguido creo, a disfrutar del espectáculo visual y de un mundo imaginario a mitad de la realidad y el sueño o el sueño y la realidad o los sueños y la realidad.

Historias paralelas bien pensadas y estructuradas que dan sentido a esa idea concebida por Nolan, un personaje que ahonda en el cine y huye de la superficialidad, por eso hace que te guste tanto o más bien poco. Su mensaje pretende precisamente eso.

Y si encima se rodea de personajes de la talla de los actores y demás equipo técnico pues a volar....

TheCrow

• 15 Oct 2018

Mi crítica número 300, se va para una obra maestra del cine moderno... ¨Inception¨, del gran Christopher Nolan.

Es difícil hablar de esta cinta tras los ríos de tinta que han corrido desde su estreno en numerosos foros, revistas, y demás medios... Así que no me extenderé mucho. Sólo diré que me parece una de las películas más inteligentes y mejor construídas que he visto en muchos años. Cada escena está planeada, rodada y montada con una atención al detalle casi enfermiza, llegando al paroxismo cinematográfico más absoluto en la última hora de metraje, cuando asistimos a una auténtica montaña rusa que nos mantiene pegados a la butaca del cine hasta el genial desenlace.

Para redondear el genial trabajo de Nolan tras las cámaras y escribiendo el guión, tenemos un elenco de actoes realmente bien escogidos, destacando un Leonardo DiCaprio soberbio, menos ceñudo y con más matices si cabe que en ¨Shutter Island¨, por poner un ejemplo reciente. Las chicas también sobresalen, estando Marion Cotillard tan bien como siempre, y Ellen Page sorprendiendo de nuevo, como lo viene haciendo desde ¨Hard Candy¨.

Por lo demás, sólo decir que es difícil también encontrar una película con tal profundidad psicológica hoy en día... La influencia de las teorías de Freud sobre el subconsciente son muy evidentes, así como sus teorías sobre el mundo de los sueños, donde es este subconsciente el que domina. No es de extrañar por eso que la película requiera de por sí algo de esfuerzo por parte del espectador, ya que de lo contrario, se puede caer en el riesgo de la incomprensión y rechazo ante tal densidad y complejidad.

Pero tras dicho esfuerzo, comprobamos que éste realmente ha merecido la pena, al darnos cuenta de que hemos visto una película que ha llegado hasta lo más profunda de nuestra mente, de nuestros miedos, y de nuestros sueños... ¡Y que encima nos lo hemos pasado en grande!

Gracias por brindarnos esta gran obra maestra del cine moderno, señor Nolan. Aunque eso sí... ¿Qué va a hacer usted para superarse en su siguiente película? ¡Estoy desenado verlo!

Mi nota: *****

• 18 Mar 2018

Cuán inexplicables son los sueños que engendra la mente humana?

Nolan vuelve a darnos otra lección de estupendo cine de acción, combinado con su personal pulso narrativo, su cuidada estética y sus ingeniosas evoluciones en la trama.

“Origen” parte de una idea muy bien desarrollada, (viajes oníricos, sueños dentro de los sueños) un acabado técnico impecable, una puesta en escena fantástica , un maravilloso trabajo del reparto, y una dirección excelente, aunque en el tramo final baje, ligeramente, el pulso.

Nolan se arriesgaba, con un film con una trama “difícil” para el público general, pero lo cierto es que la película fue un éxito rotundo, y tras sopesar los pros y los contras, la sensación final es la de que estamos ante una película estupenda, repleta de escenas de vértigo, suspenso, secuencias de acción y de impecable factura visual.

Y para terminar con broche de oro, Nolan nos plantea ese enigmático final…

reptilenin

• 7 May 2017

Pelicula tremendamente ambiciosa y pese a lo complicado que puede parecer seguir toda la trama y los diferentes niveles de sueño la verdad es que Nolan hace todo lo posible para que no te pierdas por el camino y puedas seguir el hilo de la película,lo cual es de agradecer,solo quedando abierto a interpretación la parte final.
En cuanto a la historia es muy original y llamativa,sin duda un ¨sci-fi thriller¨ de primera categoría con todo lo que ello conlleva,actuaciones,fotografía, banda sonora....no se si hay algo malo que se pueda decir de esta película ya que todo el concepto es fantástico y posiblemente la mejor del director,que ya es mucho decir.
Es la tercera vez que la veo y en la anterior le meti un diez,ahora lo dejamos en un nueve.

Cinefilolisto

• 14 Mar 2017

De las mejores de Nolan y de mis favoritas. Puede ser un rollo de trama, compleja o demasiado larga pero es una película que me cumple en todo (dirección, guion, actores, apartado técnico y visual, música).

Lo mejor: Las actuaciones y el apartado técnico.

Lo peor: No lo voy a negar, puede ser liosa.

Judenseo

• 31 Mar 2016

Esta película que muchos jóvenes califican de obra maestra no hay por donde cogerla. Es malísima y demasiado larga. Es un bodrio absoluto, carece completamente de interés. Una buena película ha de partir de la premisa de crear personajes sólidos, humanos, que despierten el interés. Esta película carece de personajes; los actores que pasean por la pantalla no dan vida a humanos, ni a nada. Hasta las estatuas de cera tienen más vida. Detrás un ¨argumento¨ de lo más absurdo y ridículo, que pretende disfrazarse de ¨intelectual¨, pero que en el fondo no puede ser más vacuo. Sólo es una excusa para presentar una tras otra múltiples escenas de acción que no tienen ninguna conexión entre ellas a pesar de ese pseudoargumento contraintelectual. Una gente que se mete en los sueños de otros y flipan en colorines tanto soñando como despiertos, o yo qué sé, porque luego resulta que al salir del sueño siguen en otro sueño porque estaban en un sueño dentro de otro sueño (wow pedazo de vuelta de tuerca, Este director es un genio). Los sueños no son estrellas de hollywood trajeadas pegando tiros en slow motion, eso sólo lo podría pensar un adolescente ignorante. La trama es más simple que el mecanismo de un chupete por más que se esfuerce en aparentar lo contrario.

¿Tiene paralelismos con Matrix? A mi me lo pareció, incluso me arriesgaría a suponer que en cierta medida la imita... No sé, desde luego no me entretuvo nada, ni me gustó. Resulta un sinsentido que intenta convencer en base a una supuesta originalidad que si, puede llegar a ciertos paladares ávidos de subproductos intelectuales del Mercadona. Allí podría reposar junto a las judías en conserva y el pan integral sin sal. El uso de la música es totalmente inepto e insoportable. En mi opinión, este director tiene una legión de fans y no tan fans que alaban cada pedo que se tira. Hay alguien aquí que le da un 10 a la película diciendo que tiene mucho picante. Eso ni siquiera tiene significado, por favor, si pensáis que esta película es una obra maestra al menos descubrid porqué antes de ponerle un diez y sed sinceros, no borregos. La película es aburridísima y se hace lenta.

No me gusta que me tomen por idiota explicando una solemne tontería y quieran hacerme creer que es lo más de lo más inteligente. La película es mala, monótona, larga, pretenciosa y cargante. Demasiadas pretensiones para una película a la que le sobra casi todo. Parece que dura un siglo. No cuenta nada para lo que sean necesarios más de 5 minutos de metraje.

¿Qué se han creído estos intelectualillos de pacotilla ? que porque expliquen repetidas veces una historia de sueños que no hay por donde pillarla y que en el fondo está vacía de contenido ¿es lo más de la ciencia - ficción ?

Las escenas de acción están mal rodadas, la inexistencia de personajes con los que identificarse, la falta de un hilo conductor coherente y definido, hace que el film aburra desde el principio al final, y que no despierte interés en el más mínimo momento; ni durante las muy ridículas escenas de acción. La música es excesiva y cargante, intenta rellenar el vacío del argumento empeorándolo todavía más.

Las supuestas complejidades de la trama en las que cree envolver al espectador no son más que trucos baratos que se desmontan por su falta de coherencia. El final se intuye casi desde los 20 primeros minutos del inicio, engaña de nuevo al espectador para que salga con la idea de que lo acaba de ver es una de esas pelis de acción con un trasfondo acojonante , pero no lo tiene. Es un producto prefabricado y malo, que además subestima la inteligencia del espectador. Es tan pomposa en su mediocridad y sus refritos que casi ralla lo intolerable.

Película sobrevalorada, de un director sobrevalorado, aburrida, que no engancha, que no transmite, que no emociona. Es vacía, esta hueca, no ofrece nada. Y no lo digo porque no la haya entendido, lo he entendido todo a la perfección.

El grupito de protagonistas no tiene carisma, te da igual que a este le pase esto o al otro le pase lo otro, escenas de acción gratuitas sin sentido y del montón (llegan a ser tan realmente absurdas, que uno prefiere retirar los ojos de la pantalla), momentos cómicos que no hacen gracia y ñoñería.

La BSO además está a otro nivel respecto a las imágenes. No en cuanto a calidad, sino que sencillamente, no se corresponde lo que se muestra con el frenesí de la música, parecen sacados de sitios distintos y no encajan uno con el otro. Eso lo sabe hasta un estudiante de primero de audiovisuales, pero no el negligente director de este engendro.

Es una estúpida ensalada de tiros con tíos colgados de cables mientras otros no dejan de decir memeces presuntamente crípticas. Presumiblemente va acerca de los sueños pero es tan onírica como meter la colada en la lavadora.

Tan inexplicablemente larga como pretenciosa. Esto está a años luz de ser cine de calidad, pero si al menos fuera un entretenimiento honesto. y competente, pero también está lejos de eso. ¿Obra maestra? ¿esto? Si es un bodrio infumable, por favor...

En ningún momento hubo ni un pasaje de la película que me pareciera interesante, o atractivo, o sugerente... tan sólo ruido, explicaciones a cuál más farragosa e innecesaria, y actores malos protagonizando escenas malas.

Srec

• 13 Feb 2016

A mi la película me ha decepcionado bastante, pretende ser más de lo que realmente es, va de inteligente pero realmente es de lo más normalucha, solo porque Nolan tenga pulso para dirigir bien, eso no significa que el contenido sea bueno, y que una idea simple la cuenten de manera entreversada, no significa que sea inteligente.
Luego la película no es nada nuevo, no solo en lo visual se parece a Matrix (Las escenas de acción de hotel son identicas a las piruetas de Matrix), y al estética se parezca a Blade Runner, si no que la idea es muy parecida a la de Dark City y Nivel 13. Luego esta la banda sonora, que es un calco de la reciente Shutter Island
En fin, personalmente me parece una exageración la sobrevaloración de este film.

• 16 Oct 2015

Es un film muy original eso si pero tiene algunas cosas que no conectan también tiene buen guion que hay que estar atento para no perderse ya que se hace liosa el problema es que no conecta mucho con el espectador quizás mas fuerza ademas su duración es excesivamente larga media hora menos se habían agradecido
por otro lado tiene buenas escenas de acción y efectos espectaculares como la escena en que vuela todo verla en bluray es una delicia

ahora bien las actuaciones están inmejorables desde leonardo que lo hace bien quizás por ahí sobran marion cotillard que no me gusta y bueno ellen page esta pasable el final es bastante bueno la bso es magnifica y los escenarios pasables
creo que quedara en memoria de muchas pero por su originalidad mas no por otra cosa

recomendable

Neasu

• 28 Sep 2015

Cristopher Nolan es sin dudas uno de los mejores directores del panorama cinematográfico actual. Obras suyas como ¨Batman: El Caballero de la Noche¨ y ¨El Origen¨ (2010), aquí presente, dan cuenta de ello.

Al hablar de ¨El Origen¨ hablamos de una película con una muy buena historia, que maneja conceptos que muy poco se han tratado en el cine y consigue crear un onírico y trepidante thriller de ciencia-ficción que atrapa, entretiene y sorprende a partes iguales.

El reparto es soberbio, Leonardo di Caprio es tan sólo la piedra de toque de un elenco colmado de actores de renombre. Joseph Gordon-Levvit, Ken Watanabe, Ellen Page, Tom Hardy, Michael Caine, Cillian Murphy y Marion Cotillard logrando actuaciones de primera.

¿Y qué decir de lo escenográfico? ¿Qué decir del despliegue visual que vemos a cada nivel de sueños? Sinceramente un lujo. Un lujo al cual podríamos sumar la estupenda banda sonora de Hanz Zimmer, que acompaña cada instancia de tensión, suspenso y acción con una precisión quirúrgica.

En verdad que no tiene desperdicio, amigos. Si les va la ciencia-ficción y el thriller se las recomiendo. Una trama novedosa, un elenco estupendo, y una labor audiovisual de gran desempeño ¡Peliculón!

Puntuación personal: 9/10 (Muy buena).

hank_reilly

• 25 Jan 2015

¿La película es buena? Si. Eso ya lo tenemos de ganancia.

Una historia totalmente del estilo de Nolan. Para Christopher Nolan la trilogía de Batman pareciese una maldición en lo que se refiere a la percepción que se tiene de su forma de hacer películas para el público en general, o mejor dicho, gente que solo lo conoce por esas películas.
Memento es la película que realmente muestra a Nolan y El Origen (Inception) pertenece a él, no al cine de superhéroes.

-Producción: Ni se preocupen que acá hay harto dinero. El suficiente para cubrir todo lo imaginativo de la trama.

-Dirección: Mister Christopher anda como burro sin mecate y dirige con más dinamismo que en sus conocidas películas de Batman. Bien.

-Actuaciones: En primer lugar el elenco en esta producción es brutal. Hay actores muy buenos en todas partes, hasta el papel más insignificante es un actor genial. Y claro, todos responden como se espera.

-Guión/Historia: Historia muy interesante, atractiva y entretenida. El guión es igualmente bueno y a primera vista no muestra agujeros argumentales más no sé si con análisis se pudieran encontrar.

Buena película, historia singular, aunque muy en lo personal le falta carisma, les explico. Todos los personajes usan saco, camisa, están bien peinados, la mayoría se ven muy ¨ejecutivos¨ por decirlo de alguna manera.

gogetangel

• 3 Nov 2014

En mi primer visionado me pareció un producto bastante bueno... me lleve una gran sorpresa y la disfruté totalmente, en aquellos tiempos no conocía tanto el cine de Christopher Nolan y cuando la visione por primera vez la termine con un gran sabor de boca, yo mismo me he dado cuenta que las películas de Nolan son muy grandes y este hombre siempre consigue sorprender al espectador, un grande en lo suyo.
En este nuevo visionado: me ha vuelto a encantar y me ha gustado aún más que la primera vez... escasas veces me ha ocurrido esto, la he disfrutado desde principio hasta final, esos 140 minutos de duración no aburren al espectador, enganchan y no sueltan hasta los créditos finales, la dirección es muy grande, los efectos visuales son insuperables y las interpretaciones son muy buenas, Nolan ofrece una historia totalmente original, la idea es muy buena y está muy bien llevada, no nos podemos olvidar de la grandísima banda sonora, una película de ciencia ficción que me sigue sorprendiendo como la primera vez.
La historia es muy buena... desde un principio la acción y la ciencia ficción están presente, una idea muy bien llevada y original en todo momento, cuando parecía que todo estaba inventado... llego Nolan y demostró que no era así, la dirección es muy grande y la banda sonora encaja fabulosamente con las escenas, película que mantiene al espectador desde principio hasta final enganchado.
La banda sonora está perfecta y encaja fabulosamente con las escenas, los efectos visuales son muy buenos y consiguen sorprender al espectador, buena dosis de acción y cumple totalmente como película de ciencia ficción.
Las interpretaciones son muy grandes: Leonardo DiCaprio, Joseph Gordon-Levitt, Ellen Page, Ken Watanabe, Marion Cotillard, Tom Hardy, Cillian Murphy, Tom Berenger, Michael Caine, Dileep Rao... me costaría quedarme con uno, pero me quedo con el perfecto Leonardo DiCaprio, muy buen reparto.
En definitiva: Christopher Nolan sorprende en el cine de ciencia ficción, una banda sonora grandísima, perfecto reparto, dirección muy buena y esos 140 minutos de duración no se hacen aburridos en ninguna ocasión, engancha y la idea es brutal, muy buena.

• 8 Oct 2014

ORIGEN

Tras un segundo vistazo...He podido quedarme con más detalles y la he disfrutado muchísimo más aún.No es tan difícil de entender como dicen muchos,simplemente hay que estar muy atento para seguir el discurso que plantea el MAESTRO NOLAN.Los 3 niveles,los subconscientes,las dos historias paralelas...Como no podía ser de otra manera,Nolan plantea la historia impecablemente para que no nos hagamos la pixa un lío.La trama si,es bastante compleja,pero Nolan sabe narrar y explicar de un modo bien técnico todo lo que va sucediendo/suceder,todos los planes y todos los trucos,con lo cual el visionado se hace más fácil.El elenco es una pasada,todos están cojonudos.Los efectos especiales son tremendamente espectaculares(Cuando la ciudad hace efecto espejo...:O)y no abusa mucho de ellos,con lo cual,mil gracias.El ritmo es intenso y cautiva desde el primer momento en el que Di Caprio entra al despacho del chino.Es un peliculón inmenso que con solo un visionado no podras quedarte con todos los detalles,hay que verla más para sacarle todo el jugo que contiene.Joder,menudo peliculón,cualquiera no la hace.

P.d. Nolan,volvió a parir otra OBRAZA.Mucho Nolan.

jedi03

• 5 Oct 2014

Este película que me he gustado mucho pero es muy complicados en las escenas diferentes. No quiero seguir la segunda parte de Origen. Es muy bueno que he visto mi vida y cosas muy extraños.

NoFear

• 17 Aug 2014

Una auténtica obra maestra producida, escrita y dirigida por Christopher Nolan, quien consigue convertir un ingenioso y elaborado argumento en una perfecta mezcla de cine de calidad con el blockbuster, a traves del espionaje industrial, los sueños y el subconsiciente.

Y es que si bien el tema principal, sobre el que gira toda la trama tiene su interés (un grupo de mercenarios empresariales, dedicados a la extracción de información a través de un complejo sistema de manipulación del subconsciente en los diferentes estados y niveles del sueño), al final, la subtrama sobre el propio protagonista tiene el mismo interés o más y además, logra de manera magistral enlazar con la trama principal.

Además de los juegos sobre el subconsconsciente, este film es, en el fondo, es una profunda historia de amor, un amor doloroso, perdido, pero tan arraigado en la mente y el corazón de un hombre, que al final termina teniendo tintes enfermizos y hasta perjudiciales para su vida y su trabajo.

Redondean este impresionante film, la grandísima banda sonora de Hans Zimmer, habitual colaborador de Nolan, que firma, nuevamente, en esta película, una de sus más magistrales bso (aunque, en ocasiones se abuse en exceso de la banda sonora a lo largo del metraje).
Destaca también, el brillante reparto coral del film, desde un magistral Leonardo Dicaprio, ya convertido en la super estrella y actorazo que todos admiramos, hasta Marion Cotillard, interpretando a la esposa del protagonista, con sus diferentes matices y facetas. Además el resto del reparto está sensacional, desde Ken Watanabe a Joseph Gordon-Levitt, pasando por Ellen Page, Tom Hardy, Cillian Murphy o Michael Caine, entre otros, todos cumpliendo dignamente su labor y dandole seriedad y presencia al conjunto del film.

Quizás su único ¨pero¨ sea, además de que se abusa un poco de la banda sonora, que como suele hacer Nolan en sus películas, subraya demasiado la trama, incluso algunas cosas obvias, aunque para mi, en este caso y en esta película, esto esté más que justificado, para lograr enlazar las varias tramas y subtramas hasta llegar al climax final, donde se desvela ¨Origen¨, los demonios del personaje de Dicaprio y el destino de los implicados en esta ¨misión imposible¨ del corporativismo y espionaje industrial.

Un film magistral, original y bien hecho, que deja un sabor de boca increíble al terminar de verla y la sensación de que quieres seguir dejándote cautivar por este cine que es capaz de coger lo mejor del cine ¨serio¨ y el blockbuster más palomitero.
Imprescindible y necesaria para comprender una época del cine, la época actual, que de seguro será recordada durante generaciones.

Blade18

• 30 Jul 2014

Es una de las mejores películas que he visto de mi vida. La obra maestra de Christopher Nolan lo digo una palabra en mayúscula: ¡PELICULÓN!. La verdad que escuché por los rumores de mis amigos dijeron que es muy buena película e historia complicado un poco entonces me decidí a esperar hasta que se lanza en DVD para poder leer los subtitulados (una persona sorda) y resultado me gustó muchísimo y me di cuenta como era de Christopher Nolan sus momentos favoritos era psicología, pensativo y sueño, es así.

Cuando lo vi ¨Origen¨ en ese momento me estaba convirtiendo de sentimiento y cambié de opinión como director el Christopher Nolan es mi director preferido.

PD: Por favor no me votéis en negativo porque soy una persona sorda. Ojalá que me hayáis entendido en mi comentario.

Solo Mauro

• 7 May 2014

Una idea muy simple ya usada en varias películas incluídas de animación japonesa envuelta y disfrazada de filosofía e intelectualidad. . . Bodriooo, suspendanlon. . . 2 horas y media para una peli que está llena de simbolismo pero que no explica lo más importante es estirar un video de música hasta el hartazgo donde ya no tiene sentido el video ni la música ni el tiempo. . . Te explican todo lo que va sucediendo como si uno fuera un estúpido, nos bombardean con imágenes y efectos visuales para corrernos de una trama que en ¨origen¨ es complicada y con muchos giros y sub historias, solo para que no nos demos cuenta que nos están estafando con una simplicidad abrumadora. De lado quedan preguntas mas importantes que no son respondidas por estos personajes que están en ¨automático¨, tan en automático que bien podrían ser programas en matrix, dentro de las preguntas están ¿como carajo funciona la jodida maquina con quimicos? ¿que carajo es eso? ¿como se ha avanzado tanto en una máquina que reune a soñadores y la vida habitual sigue tan estancada como hoy en día sin avances más útiles? o por ejemplo, ¿por qué caine no le llevó los pibes a cobb? ¿quien tenía la tenencia de los nenes? ¿por que el indio es tan malo manejando? ¿por qué el socio de cobb nos explica toda la trama a medida que avanza? ¿quien carajo sueña con una ciudad completa? ¿donde están las minas, el sexo, gente volando? ¿por que carajo dura taaaaaaaaaaaanto tiempo una peli tan simple? ¿por qué si cualquier cosa que imaginas aparece todos imaginan pistolas o metralletas y no un tanque, un avion stealth, una jodida armadura acorazada o armas laser? ¿por qué no usan la puta imaginación? le pongo un 4 por los efectos, pero realmente fue una peli cansadora donde a veces lo que me devolvía la atención era el ¡¡¡¡jodido claxon. . . !!!!.