Ficha Pontypool

Críticas de Pontypool (23)

anteus

• 9 Oct 2016

Empieza muy bien y de manera original pero casi tan pronto como aparece el doctor se empieza a ir en picada.
Eso del virus del lenguaje se me hace muy rebuscado y poco solido. Desde que es introducido en la historia muchas cosas parecen volverse un chiste, las situaciones se tornan casi cómicas.
La parte final no tiene mucho sentido para mi, ya nada importa pues ahora todo es inverosímil, una lastima por que empezó muy bien y se pudieron haber hecho muchas cosas buenas.

• 8 May 2016

Esta es una pelicula donde no se usa muchos actores o por lo menos no muchos actores principales ni secundarios pero supo tener mucho suspenso sobre lo que pasaba y obvio que toda la pelicula lo gana Stephen McHattie con su actuacion por momentos exageradas sobre lo que pasaba y otros tomandocelo seriamente.

Esta pelicula se podria definir como de zombies o mejor dicho infectados donde el contagio es algo muy distinto a lo avitual ,la explicacion del contagio puede o no gustarte ya que es algo muy nuevo y por lo menos a mi no me agrado pero tampoco me desagrado.

El final digamos que no fue tanto de mi agrado,capas por que esperaba algo mas sobre lo que pasaba.

En resumen la pelicula cuenta con mucho suspenso y del bueno y mas al lograrlo con tan pocos actores.

SSodomizer

• 28 Apr 2016

PontyPool es de aquellas películas en las que no encontraras una invasión Zombie absurdamente gráfica como las que se nos pretende ofrecer por estos días, se quebró el esquema y eso está bastante bien. La película consigue un paso firme a través de toda su duración y al menos a mi no me aburrió para nada. Faltó explicar más sobre el Virus, queda coja en ese aspecto, quizá debió desarrollarse de mejor manera. Por lo demás, es un excelente film, no una obra maestra, pero definitivamente es necesario echarle un ojo.

• 7 Apr 2015

Si logras pasar los primeros veinte minutos, que se asemajan más a una obra de teatro radial que a una cinta de suspenso, ya has dado un paso importante para adentrarte en un relato muy bien dirigido y por sobre todo genialmente actuado, con solo los actores adentro de la estacion de radio, mientras en las afueras se desata una cadena interminable de contagio, de una especie de virus que se transmite por el sonido, muy original y entretenida, pero no para todo el mundo.

• 28 Jun 2014

Claramente no es para todo público, ya que no es una invasión simple con zombies mordiéndose y transformándose. Trata , al igual que la película asiática ¨INFECTION¨, de un virus de bastante particular contagio, que se activa y actúa en el cerebro.

Tal vez la forma de explicar el contagio en el cine sea un tanto rebuscado de palabras, pero la verdad es que no lo es tanto.

Es impecable, como solo con tres actores mirándose , se puede contar lo que ocurre fuera del estudio de radio, sin ni siquiera ser nunca mostrarlo, algo así como el programa de radio de Orson Welles, a quien la gente le creía sin ni siquiera ver una sola prueba de la invasión de otro mundo.

Todo el suspenso hay que imaginárselo, al igual que un radio teatro.

Lo malo llega hacia el final, que la película poco a poco va perdiendo su carácter ¨serio¨, y va adquiriendo nonos humorísticos que se ven descolocados con respecto a su primera parte, para terminar en un minuto absolutamente tomado de los pelos.

Si te gustó ¨infection¨, te gustará esta.

alberto5878

• 15 Apr 2013

Como a muchos otros esta pelicula me fue recomendada.coincido con todos en que tiene muy poco presupuesto.por las referencias que me dieron esperaba una buena pelicula de terror.la ultima creo recordar que dijo un colaborador de milenio3 hace unas semanas que la recomendaba.a mi gusto es muy regular y siendo muy generoso y contando el presupuesto le doy un4.que decepcion de recomendadores de peliculas tengo.

Ni caso

• 7 Mar 2013

Película muy extraña de bajo presupuesto en la que esperaba ver zombies o por lo menos, una temática de virus interesante...
Nada de las dos cosas se han cumplido.

Nos encontramos ante un filme bastante raro que por alguna razón no ha llegado a Hispanístan, las razones creo que son obvias ya que es jugarsela a saco con este film.
Se desarrolla siempre en el mismo escenario, y tarda bastante en arrancar, cuando despega un poco te atrapa pero enseguida vienen escenas tontas sin ninguna lógica que arruinan la película y cuando definitivamente, parece que la película va a meter 5ª es solo otro amago más...

Tiene su terror psicólogico, y mas bien parece un ¨audiolibro¨ ya que no hay casi nada explícito, es solo escuchar como nos narran una historia bastante interesante que lamentablemente se queda sin explicación y un virus rarísimo con un sistema de propagación e infección verdaderamente absurda, no se a quién se le pudo ocurrir esto.

Se la han jugado claramente y la piscina estaba sin agua, batacazo con esta película que llevaba casi 2 años pendiente de un visionado y si hubiera sabido el resultado final incluso habría esperado un poquito más.

Se que no concuerdo en esta ocasión con la mayoría, pero según mi criterio no la recomiendo y no la veáis.

Lo mejor:
-Terror psicológico.
-Hay algunas ocasiones que estan bien logradas.
-Te deja intrigado y algo perturbado.

Lo peor:
-En mi modesta opinión es ridicula.
-Faltan cosas explicitas.
-Bajo presupuesto, monotonía y aburrimiento.

Dr.Terror

• 8 Dec 2012

Me encantan las propuestas que arriesgan como esta. En primer lugar esta no es la típica película de zombies donde las criaturas aparecen desde el primer momento atacando a la gente y desatando una orgía de sangre; aquí los zombies aparecen recién en la última media hora de la película. Toda la trama se desarrolla en un mismo lugar y este es un estudio de radio donde los locutores que trabajan allí van relatando lo que ocurre en su pueblo donde al parecer la gente se ha vuelto loca y está cometiendo una serie de crímenes. Esta radio se encuentra en las afueras del pueblo o mejor dicho a algunos kilómetros de este y además que el mal clima ha hecho que todo esté cubierto de nieve y de alguna manera están aislados. Por todo esto las noticias llegan a la radio por medio de llamadas de sus corresponsales o de la gente del pueblo. Este es el punto principal en la película ¨los dialogos¨ que son los que provocan tensión, sensación claustrofóbica, un miedo a no saber que es lo que está pasando afuera. Otro parte que me gustó es la manera en que se contagian los zombies, realmente muy original. Así que ya sabes esta no es una película de zombies como las demás, si esperas gore, acción, zombies que mueren de un disparo en la cabeza, en definitiva esta no es tu pelicula. Además que si los dialogos no logran engancharte tampoco creo que te guste. .

• 20 Nov 2012

me cuesta entender que si en una pelicula,el 90 por ciento hay tres personajes que hablan desde una radio,no efectos,muertos escasean,dialogos tan aburridos,y encima la trama de un virus que se trasmite por las palabras,estamos en el horno.no entiendo el por que de algunas criticas positivas.inentendible como puede escapar todo el tiempo el dr que entra por la ventana.incuestionadamente creo que sta pelicula de bajisimo presupuesto,podria haber dado un poco mas de lo que dio.a mi no me gusto.mi puntuacion es un 2.

Lost

• 7 Oct 2012

En ¨Pontypool¨ el bajo presupuesto se hace notar, pero casi nunca me dejo llevar por esa característica si en realidad tengo ganas de ver una película del género que sea. En este caso opté ver algo que pintaba tranquilo, hace un tiempo leí comentarios muy positivos así que le dí una oportunidad.

El director creó una película que podría hacer sido perfectamente sangrienta, con zombies o pesonas enfermas, afectadas por algún tipo de virus, pero eligió jugar con en miedo desconocido, a lo que escuchamos y sentimos, pero que no podemos verlo.

Desde ese punto, la película tiene un buen arranque y un objetivo claro. La tensión se transmite sin el factor visual... eso es un gran punto a favor; el inconveniente surge a la mitad, cuando el director decide mostrar, para que el espectador lo observe con sus propios ojos.

Es ahí cuando la construcción se derrumba como un castillo de naipes y se nos da una explicación bizarra de lo que está pasando. La película en sí, se vuelve colmada de situaciones bizarras y eso no me gustó. ¨Pontypool¨ cae en picada y a mi gusto su final es pésimo, pero en gustos no hay nada escrito.

andrescba

• 11 Sep 2011

Me cuesta hablar de esta pelicula, habia escuchado muy buenos comentarios de ella. Y me hubiera encantado tener buenos comentarios, pero no. Tiene buenas actuaciones, una muy buena fotografia. Pero no puedo decir que me gustó. Sinceramente no me llegó como a otros. No senti en ningun momento la presencia de una amenaza latente. En un punto, ya no me interesaba ninguno de los personajes. Simplemente no me gustó, entiendo que a muchos si. El final es tan bizarro que a algunos puede gustarles a mi no. 3/10 solo por las actuaciones.

nazareno

• 27 Nov 2010

Pelicula de duracion larga... buenas actuaciones, Escenas ... nosé que decir. Me gustaron las actuaciones pero la pelicula mucho no se entiende,No hay acción. es aburrida. No se entiende tubieron que darle mas explicasion a lo que sucedia
Bueno mi puntaje un 5! Mil perdones pero he visto mejores y esta aburre...

iban

• 29 Oct 2010

buenas interpretaciones, buen argumento...pero que aburrida!!!!!! sin casi accion, sin apenas sangre, se me ha hecho muy pesada, qu quereis que os diga, me gustan las pelis algo mas moviditas

olmix19

• 21 Oct 2010

Estoy de acuerdo con UPIRI, si esta película tuviera un directos más conocido a lo Romero o Carpenter, tendriamos una de las películas mas esperadas del año. Pero todo queda en una película que llegará (aun no ha llegado) directamente en DVD. Una pena, ya que en el cine estrenan cada vez bodrios más grandes y esta película entretiene y encima la historia es diferente e inesperada. 7/10

UPIRI

• 20 Oct 2010

Peli muy buena, si fuese de Carpenter y realizada hace 30 años sería un clásico hoy en dia. (Espero que no me borren el comentario otra vez, ostia que censura de miercoles)

trashenzo

• 19 Sep 2010

Cuando hablamos de terror en la actualidad, hablamos de un género que ha perdido completamente la gracia. O encontramos blockbuster de mala calidad y adaptados para todos los públicos, o encontramos películas de serie Z las cuales cuentan con un presupuesto paupérrimo y una dirección horrorosa. En los últimos meses no he visto nada convicente, ni al menos entretenido hasta Pontypool, la cual anque no tiene delirios de grandeza sabe proponer un argumento entretenido y mostrado desde perspectivas poco vistas.

Una especie de plaga arrasa Pontypool y nadie sabe porque...La película cuenta con un único escenario y este es uno de los puntos clave de la película. No vemos litros de sangre, si no que todo se nos narra desde el exterior, para que se nos haga más expectante lo que va a suceder. A principio suponemos que es un plaga de zombies, típica de cualquier serie Z. Pero, a medida que avanza la película, nos encontramos con un argumento bizarro pero innovador. Aunque no deja de ser una nueva plaga (no desvelaré de que se trata), el concepto de desarrollar una nueva idea se valoran en los tiempos cinematográficos que corren.

Destacar el paper de Stephen Mchattie por encima de los demás (ya que la película no cuenta ni con grandes actuaciones ni con una gran multitud de actores), el cual realiza un personaje muy similar al de Bill Nighy en Radio encubierta (2009).

Sin duda, las películas de terror ya no son creadas para ser obras maestras, sino para entretener al espectador. Por ello, ya no existen películas de terror como las de los años 80 y 90. Aún así, Pontypool demuestra brillantez, genialidad en la dirección y un buen planteamiento el cual acaba un poco frustrado por ese anticipado final. No obstante, una película que al menos deja un buen sabor de boca sin ser cine ¨palomita¨ ni una serie Z estrepitosa abocada al fracaso.

alfheim

• 24 Mar 2010

No esperaba nada de ella, ni siquiera sabia de que iba. ¿Terror psicológico?
Que una peli consiga asustarnos de una manera subjetiva sin mostrarnos escenas escabrosas y explícitas es tarea difícil, y ésto es un claro ejemplo de lo que pudo ser y no fue. Intentan no mostrar a los zombies (cuando realmente lo han hecho desde la primera escena) para asustarnos con una trama que transcurre integramente en una radio y aburre ya a los 20 minutos. Pero es que a partir de ahí se quedan sin recursos y no hacen otra cosa que dar más vueltas sobre lo mismo con gente contando lo que sucede en el exterior. Yo al menos pensé que tendría un buen desenlace que compense el plomazo que me acabo de tragar. Pues no, un final de lo más soso y chapucero que he visto últimamente y que sigue la misma linea que el resto de la película. En fin pretende asustar, de verdad, pero se quedó en el camino conmigo y como tengo la sensación de que fue la única pretensión del director no la puedo dar el aprobado ya que ni los actores consiguen destacar en ninguna escena, ni los zombies vomitando me impresionaron lo más mínimo a estas alturas. Tal vez hace 30 años hubiera sido un clásico, pero hoy día se queda para la sobremesa del domingo. En conclusión una de ¨terror psicológico¨ de zombies(toma ya) en la que no destaca nada...

• 14 Mar 2010

Pelicula original,que se pierde la ultima media hora.Toda la pelicula se desarrolla en una cabina de radio,es nulo el tiempo que salen los zombies en la pelicula,es mas el terror psicologico.Al final se vuelve muy confusa y simplona al punto de no poder creerlo.Vale la pena por la originalidad,pero tiene un pesimo final.

eluyeni

• 1 Feb 2010

Pues efectivamente, como decían por ahí arriba, es una película que se basa más en la tensión psicológica que en otra cosa. Pero se le aplaude que apele a la imaginación del espectador para ir creando sensación de angustia ante lo desconocido. Es otra vuelta más al tema de zombies-infectados, pero el que espere verlo hordas de éllos, lo lleva claro. El protagonista me recuerda mucho a House, y hace un buen trabajo, pues logra con una historia bastante rocambolesca mantenernos pendientes e interesados. Como suele suceder en estas cosas, aparece un personaje de la nada que ralentiza el rollo para explicarnos lo que tampoco hacía falta que nos explicaran (nos bastaba con el eficiente recurso de las conexiones con el enviado especial), y a partir de ahí una paranoia ¨lingúistica¨, que desemboca en un final simplón (por cierto, hay sorpresita en los créditos finales, que es un cachondeito sobre todo el argumento). Un 6 por el esfuerzo y la originalidad.

darkmina

• 29 Dec 2009

Antes de nada avisar de que esta no es una pelicula de zombies al uso,asique aquellos que tengan intenciones de ver una pelicula al estilo del ¨Amanecer de los muertos¨, se van a llevar una gran decepcion. Puestos en aviso, he de decir que esta es una de las peliculas mas originales que he visto de los ultimos años, me explico, la pelicula se desarrolla integramente (excepto dos planos) dentro de una emisora de radio de un pequeño pueblo de Canada, a la que poco a poco van llegando noticias de extraños sucesos que estan ocurriendo en el pueblo, y es que una enfermedad nada usual esta infectando a todos los habitantes(ojo a como se trasmite dicha infeccion), hasta aqui se podria decir que estoy describiendo cualquier pelicula de zombies, pero aqui toda la tension y la intriga se basa en que no nos muestran nada, solo oimos lo que nos cuentan, el resto parte de nuestra imaginacion y ese es su punto fuerte, esto lo consiguen con unas buenas actuaciones que logran transmitir ese sentimiento de inseguridad y frustracion de no saber que sucede. Sin duda una pelicula que merece tenerse en cuenta, eso si aquellos que se esperen visceras y muertos vivientes, que se abstengan de acercarse a esta pelicula pues seguramente les decepcionara.