Ficha Los 13 Fantasmas

Críticas de Los 13 Fantasmas (23)

• 20 Oct 2023

Los 13 Fantasmas

Sinopsis:
La familia Zorba hereda una casa encantada en la que habitan una docena de fantasmas que esperan ansiosos la aparición del décimo tercer espectro.

Si había visto el remake de “13 Fantasmas“ pero nunca la película original que se estreno en el año 1960 y que por cierto ha envejecido bastante mal ya que hoy en día no le daría miedo ni a un niño ya que terror prácticamente no hay y la historia no es interesante ni tampoco engancha ya que en vez de centrarse en la casa y en los fantasmas se centra más en el abogado y en sus planes de robar el dinero que hay en la casa, además de ritmo es lenta, hay mucho diálogo, es algo aburrida y los fantasmas que aparecen se ven muy cutres, no son tan llamativos y en lugar de dar miedo lo que dan es risa ya que algunos fantasmas de los que aparecen son una cabeza flotante, un esqueleto en llamas, un cocinero y hasta un león y su domador, además tampoco se le toma importancia al origen de los fantasmas ya que poco se sabe de la historia de ellos cosa que en el remake si se vio ya que en aquella película cada fantasma tuvo su historia aunque claro que también hay que tener en cuenta de que estamos ante una película que se estreno hace más de 60 años y que en cambio el remake salió en el 2001 asi que es lógico que tuviera mejor historia, mejor presupuesto y mejores efectos especiales así que obviamente tiene todas las de ganar y es infinitamente superior pero igual la original tiene ese toque clásico que caracterizaba a las películas de terror de la época así que quienes disfrutan este tipo de terror clásico de seguro que les caerá en gracia y de mi parte pues se lleva un 5 ya que puede que no sea la gran cosa pero tampoco creo que merezca ser suspendida.

gines

• 12 Aug 2023

Me quedo con el remake, pero esta pelicula tampoco está nada mal, esta.es la historia original pero con fantasmas mas cutres, mucho dialogo y todo mezclado con humor, a diferencia del remake, que es mas de terror.

Para pasar un buen rato a los que les guste este tipo de cine.

• 17 May 2023

Una pelicula de antaño la cual ha envejecido terriblemente en sus efectos y también como película de terror ya que para estos tiempos no asusta ni a un niño de 5 años , las apariciones de los fantasmas son simplonas , nada que ver con el remake en el cual nos explicaban bien la historia de cada uno de los fantasmas y su grado de peligrosidad aunque para ser un film sesentero tampoco habría que esperar maravillas, tal vez funcione para los fanáticos del cine clásico y para los curiosos que quieren ver la versión original de “trece fantasmas”

ivankiller

• 5 Nov 2021

No te hará creer en fantasmas.

Mediocre pelicula sobre una casa embrujada la cual el tiempo no la ha favorecido en lo mas minimo.
13 Fantasmas fue hecha alrededor de un truco, donde al verla te daban unas gafas llamadas ¨Ghost Viewer¨ (3-D, pero peor). Cada vez que la pantalla se pone azul, se supone que debias usar las gafas para quienes miran a través del lente rojo puedan ver los fantasmas.
No es difícil darse cuenta que es uno de esos trucos baratos que no funcionaron en ese entonces, y el tiempo solo lo empeoró, teniendo lentas secuencias de fantasmas rojos con diseños aburridos que solo caminan y cada tanto flotan o se transforman.

No hay mucho que salvar aquí; Los breves segmentos de William Castle tuvieron los mejores diálogos y actuaciones, ya que el resto fue promedio en el mejor de los casos, con actores dando vida a personajes poco interesantes que siguen una historia sencilla y sin sorpresas.

Bastante aburrida, aunque puede ser una aceptable cinta para niños valientes.

reptilenin

• 10 Jan 2019

Otra producción ¨made in William Castle¨ que no es su mejor trabajo pero se deja ver bien.

Historia de fantasmas de corte clásico como las de esa época,con su correspondiente giro en la parte final y todo bastante correcto. Aquí el punto fuerte son las escenas donde te tendrías que poner las gafas para ver los efectos fantasmales,lógicamente a día de hoy pues se ven desfasados pero imagino que en su día sería toda una novedad. Yo me quedo con la escena del león.

No esta mal.

felii_xunxito.17xx

• 18 Aug 2017

13 Fantasmas (1960) es una película de terror mezclada con comedia dirigida por el conocido director de películas de terror de los años 50 y 60 William Castle.
Esta cinta de William Castle cuenta con buenas actuaciones, aunque a veces se vuelve un poco lenta. El guión cuenta con una historia bastante original y la ambientación del filme es bastante lograda, lo que le suma bastantes puntos. Los últimos 30 minutos de la película es lo mejor de ella, ya que se murió el antagonista principal (Benjamin Rush) y el fantasma del Dr. Zorba por fin se vengó de su asesino. Gran cinta que aunque no alcance a ser una obra maestra, se hace bastante llevadera, mi puntuación es un 7 para esta cinta de Columbia Pictures.

Stoker´s

• 30 May 2017

Sin ser ninguna maravilla me ha logrado entretener lo suficiente como para aprobarla, aunque la película en ningún momento da miedo y puede resultar algo lenta en algunas partes. La historia no esta mal pero los fantasma me da la sensación que están un poco de adorno, ya que se centra mas en el abogado que quiere robar el dinero escondido que dejo en la casa el tío muerto. En este caso me quedo con su remake que por una vez es mil veces superior a la original, aunque esta se deja ver.

Mi nota es 5,5.

• 13 Jul 2013

Más que conocido clásico del género del Castle que sin necesidad de grandes efectos consiguió entretener de sobra al espectador, con esos fantasmas que emanaban terror algunos y toques de comedia otros. Todo ello dentro de una trama de conspiración en busca de un dinero perdido.
Visto con los ojos de hoy puede parecer una película bastante insulsa y vulgar pero Castle firmó una obra para el recuerdo por su simplicidad más que conseguida, los movimientos de luces-sombras y los gritos angustiosos proporcionaban verdadero situación de misterio.

bigladiesman

• 1 Jun 2013

En primer lugar, quiero señalar que no he visto el remake. Así aclaro mi opinión personal.

William Castle demostró seguir en plena forma cuando realizó este pequeño gran clásico del terror, que contenía su último truco: el sistema ILLUSION-O, que permitía a los VALIENTES VER a los 13 FANTASMAS y NO VERLOS a los GALLINAS (coooooo-co-co-co-cooooooo-co-co-gua-gua, no tenéis lo que hay que tener para ver la peli) gracias a un VISOR, que se correspondía con el que tiene la familia protagonista de la peli. Y tras chotearme un rato de la propaganda de la época, diré que Castle demostró de nuevo ser un genio del marketing: la peli fue todo un exitazo.

Y es que desde el primer segundo está realizada para un solo propósito: ponérnoslos por corbata desde los créditos iniciales mostrando pesadillescas imágenes fantasmales y con gritos sonando a lado y lado, y limitando el reparto, de manera que la acción se centre ante todo en los 13 espectros. Lo del ILLUSION-O queda mejor explicado en la sección ¨Curiosidades¨.

Protagonizada por el pequeño Charles Herbert, que a sus 11 años ya tenía una envidiable carrera a sus espaldas (sobretodo en pelis de ci-fi y fantasía), cuenta con un sólido elenco de intérpretes, sobre todo televisivos (destaca Martin Milner), donde el nombre más conocido es el de la inolvidable Margaret Hamilton, la bruja más famosa del cine.

Pocas veces digo esto, pero es una película que ha envejecido muy mal: sin ILLUSION-O, esta vez la película sí que pierde su razón de ser, esa ¨interactividad¨ que tanto gustaba a Castle aquí deviene imprescindible: los fantasmas son muy cutres y casi no se ven, las reacciones de ¨terror¨ de los intérpretes resultan francamente cómicas (y más si llevan puesto el ridículo visor. Y por otro lado, Herbert es más hierático que un perro de cerámica, aunque junto a Maggie Hamilton es el mejor intérprete de la peli, con diferencia). En este caso se puede decir bien claro: desde el punto de vista de la época, Castle dio un paso adelante; actualmente, este paso es hacia atrás, ya que es complicado encontrar copias de la peli que incorporen ILLUSION-O, y entonces ésta pasa de pequeño clásico (eso no se le puede negar: es muy popular e influyente) a producto entretenido pero bastante mediocre.

Sin embargo, tiene la virtud de que el mismo William Castle no pareció tomarse el proyecto muy en serio. Hay mucho humor, simplón pero efectivo, en las acciones de los fantasmas, que no pasan de ser unos poltergeists gamberretes que dan pistas sobre un misterio (¿De qué me suena esto? Un chaval espavilado que ve fantasmas, interactúa con ellos y ellos le dan claves sobre un enigma... Bien, os he dicho que era una peli muy influyente para las carreras de cineastas posteriores). Misterio, por cierto, muy poco misterioso: no os llevará mucho tiempo resolverlo, antes de la media hora final ya está clarinete. Otro defectillo.

En resúmen una peli entretenida que ganó estátus de culto gracias a un original truco que nos han destrozado con el tiempo. Afortunadamente, las últimas ediciones de ¨13 Fantasmas¨, vienen con el ILLUSION-O restaurado, por lo que la peli está viviendo cierta revalorización. Sin embargo, de momento, por mi parte, se tendrá que conformar con un aprobado sobradete. No creo que la versión que he visto merezca más.

• 12 May 2013

Una impresionante película que presenta un tipo de cine muy original, en el que te invitan a ver la película con una especie de 3d clásico a la hora de aparecer los fantasmas.
Centrándonos en la historia, nos encontramos con que el famoso remake está basada en esta (como debe ser), aunque la del remake sea más compleja. Tiene realmente buenas actuaciones y una parte final algo apresurada pero muy buena.

alainen

• 13 Feb 2013

Notable film sobre casas encantadas. Los fantasmas son cutres hoy en dia pero en aquellos años hubieran sido estremadamente terrorificos. La historia esta tan desgastada que pierde mucha gracia.

Tahito

• 14 Nov 2012

Pues he de decir que a mi el cine de la época de los 50 y sesenta me encanta y , aunque conen la época pudo crear terror y miedo, a mi, nada pero, ¨tensión¨, y algo de suspense si nos mete. La historia es muy entretenida aunque lenta y creo que esa habría sido su formula en su día. El guión no me parece ¨absurdo¨ después de lo que oímos desde los años 70 en el cine de terror. Los FXs de la peli están muy chulos, y curiosos que para entonces serían la polla, no obstante al que le enamore estás dos decadas (50s y 60s) La disfrutará.

marc14

• 30 Aug 2012

Película que me he visto para ver el remake (ya que no lo he visto) y poder hacer algunas comparaciones, y la verdad, es que me esperaba más de esta película. Los 13 fantasmas es una película, que a pesar de intentar causar terror, no causa ni un simple sentimiento o variantes de este, el terror, pero que, a pesar de todo eso, está bastante bien para la época y los métodos que tenía esta película al alcance. Salvaría de la película cuando los objetos se mueven solos, ya que está bastante bien logrado a mi parecer.
Los fantasmas son bastante cutres, y no están muy bien logrados, no dan miedo, y a penas intentan asustar (exceptuando el cocinero italiano que lanza un cuchillo, nada más).
En mi opinión, el guión es lo peor de la película: diálogos un tanto absurdos e incoherentes.
Mucha gente dice que esta película da risa, pero lo único que me ha dado risa ha sido el doblaje (al español), les ponen unas voces un tanto ridículas a los personajes, hablando con el máximo respeto hacia los dobladores, esto es sólo una opinión muy personal.
A pesar de todo, me quedo con los efectos y con que entretiene mucho, nada más.

• 18 Oct 2010

Filmada en ¨Horrorvisión¨, esta película de 1960, se enmarca en ese grupo de películas que se inventa una tecnología, y luego ese descubrimiento se aplica al entretenimiento, por lo que la historia es un mero justificante para mostrar estos 13 fantasmas que hay que reconocer que son lo menos logrado de la película.

Personas y muñecos vestidos de blanco, sobre un fondo negro, muy estereotipados, con detalles que rozan la ridiculez, como el cocinero invisible, al cual solo le quedan los bigotes de chef italiano.

Dificil es disfrutarla en nuestros tiempos, por su historia simple e infantil.

En su estreno, al ponerte las gafas podias ver en un ojo los fantasmas y en el otro no, cosa que le otorgaba la transparencia a los entes.

Para ver por curiosidad, pero si no la ves, la verdad que no te pierdes nada especial.

StrangE

• 5 Nov 2009

Con esta pelicula me ha pasado como con otras, por ejemplo Dementia 13...el regusto añejo me atrae muchisimo, e incluso los pocos medios suplidos con imaginacion me seducen, pero al enfrentarme a ella, me sorprende lo floja que es, con un argumento algo ¨deshilachado¨.
Prefiero ver una pelicula de Vincent Price que una superproduccion repetitiva de terror actual, pero en este caso, honestamente, casi me quedaria con los fantasmas de la ultima version, que con el conjunto de esta vieja pelicula.

pedro

• 1 Nov 2009

Sin duda la cinta de Castle ha sufrido con el paso del tiempo y visionándola hoy te das cuenta de unos efectos muy limitados, un terror que nunca adquiere la tensión necesaria para hacer que el público pase un mal rato. Sin embargo es cierto que el guión es superior al remake hecho hace unos años y la trama es diferente de la nueva versión. Su corta duración y tópicos hacen que sea una película de las muchas de fantasmas que se han hecho desde hace tiempo. Narra como una familia hereda una mansión de su difunto tio plagada de fantasmas, han de convivir con ellos si quieren beneficiarse de la propiedad. Allí con unas gafas especiales pueden saber los secretos que esconde la casa.

Skueis

• 16 Nov 2008

La pelicula se estreno usando gafas especiales, en el que cuando salian los fantasmas podias usarlas para verlos, ya que sin ellas no podias ver los fantasmas

basural

• 19 Oct 2008

la pelicula de los 13 fantasmas es un asco sin efectos,ni da miedo , no muere nadie , es una comedia de terror y esos fantasmaqs aburren ,super mejor es el remake da miedo y buenos efectos

baiper

• 20 Apr 2008

Es una peli hermosa no dio miedo pero me gustaron los efectos los personajes hombres mas el abogado y los fantasmas muy espectaculares muy buena peli les pondria 1000000000000000 pero da asta diez.

keey

• 19 Apr 2008

muy chida la pelicula pero le falto un poco mas de emocion,mas macabra casi no da miedo pero estuvo bien meresce un 8.