Ficha Hellraiser 3: Infierno en la Tierra

Críticas de Hellraiser 3: Infierno en la Tierra (115)

billy_lum

• 28 Sep 2022

Aceptable tercera entrega que bien podría haber sido la última, ya que a partir de aquí la saga cae en un declive progresivo. Con un Pinhead erigido como protagonista absoluto, se deja un poco de lado el horror visual y paranoico de las anteriores para realizar un film más comercial y lineal, aunque no por ello menos siniestro ni truculento. Es muy entretenida y poseé escenas con sendo humor negro, buenísima la burla de Pinhead al cristianismo. Los nuevos cenobitas resultan un tanto absurdos. Los efectos especiales para recrear el gore son buenos. La música está bastante bien, especialmente la canción ¨Hellraiser¨ de Motorhead que suena en los créditos finales.

superfreddy

• 24 Sep 2022

tercera entrega, una vez más continuando donde se quedo la última, otro bajon de calidad más no todo es malo pues tiene escenas muy logradas, diferentes protagonistas ya sin el mismo encanto pero que lo hacen correcto, tambien el título no es engañoso pues promete el infierno en la tierra y lo cumple aunque sea por poco, imagino que con un mayor presupuesto habrían hecho algo más espléndido, aún asi aprovecha sus recursos, cambian el rumbo que llevavan los villanos para hacerlos más tipicos, esto hace que se pierda la esencia de la original pero lo compensa con muertes brutales, peor que las primeras 2 pero sin duda se deja ver, pasable

• 24 Sep 2022

Aceptable tercera parte la cual respeto el estilo oscuro de las anteriores peliculas , en esta ocasión pinhead termina liberándose de la estatua que lo mantenía atrapado y empieza a ocasionar una serie de muertes dentro de un bar y en las calles de la ciudad destacando sobre todo la escena en donde le arranca la piel a una guapa rubia , los efectos del gore son aceptables , además de que incluyen algunos flashbacks con el personaje de la periodista y aparecen algunos cenobitas inéditos como un dj que lanza discos , considero que esta tercer entrega resulto bastante digna a diferencia de las próximas que acompletarían la saga

darkmina

• 13 Mar 2022

Y llegó la tercera entrega en la que pegaron un giro en el rumbo marcado ¿pionera dentro de su saga o el inicio del fin?

Seamos sinceros, no es que esta tercera parte sea un horror, de hecho es mas que correcta, el problema es que se deja algo por el camino, pierde la esencia de lo que es Hellraiser para acercarse más a otras sagas como ¨Pesadilla en Elm Street¨ y claro, se queda a medio camino de una y de la otra.

Ya no es esa película que aparte de gore era muy turbia, muy oscura, con una mitología con muchas raíces y con unos antagonistas (Frank y Julia, sobre todo esta última) que daban terror porque eran humanos convertidos en monstruos tentadores y luego por su lado estaban los cenobitas eran verdugos más malos que buenos pero bastante neutrales. Ahora todo eso da un giro a lo más comercial, a lo más prototipo: el antagonista ya es Pinhead (porque claro visualmente es más llamativo que los otros dos) que se ha vuelto un charlatán tipo Freddy, además se empeñan en contarnos su historia porque hay que contarla si o si aunque ni nos va ni nos venga; con un grupo de amigos que ya no dan miedo ni respeto sino que parecen una parodia de lo que fueron, al menos han mantenido el gore que si no ya sería el acabose.

Correcta y entretenida pero ya se desbanca de todo lo que el nombre Hellraiser cultivó. Miedo me da ver en lo que va a derivar esta saga.

• 6 Mar 2022

En ésta tercera entrega de pinheads es como que decae un poco la cosa y no lo digo por sus efectos especiales y en el maquillaje y vestuario de los cenobitas sino en la trama, me resultó un tanto simplona y el protagonista dueño del club nocturno no llega ni a la mitad de la cinta, el terror ya no se palpa como en las dos anteriores ya que los muchachos son conocidos por el público, aquí vemos a una periodista que se sumerge de lleno en buscar la primicia y lo que logra es investigar varios asesinatos donde las víctimas desaparecen, pero ya sabemos como terminan, es entretenida pero muy inferior a las dos primeras.

Necromaster:

• 21 Oct 2021

Pasable 3ª parte de una saga en declive que ha ido empeorando cada vez más (y es que las dos primeras partes son insuperables). Pues nada, aquí tenemos las aventuras de míster Pinhead y sus nuevos amiguetes-cenobitas. Vamos a ver, ¿pero quien diablos encargó esta secuela a Anthony Hickox? Porque desde luego este director de 3ª categoría difícilmente podía estar a la altura del proyecto; y en efecto, Hickox es incapaz de comprender el universo literario-cinematográfico de Clive Barker... y así le salió el asunto: Como una película de terror convencional, aunque en general es bastante correcta, y por suerte no se hace aburrida.
Y por cierto, ¿a que viene eso de ¨infierno en la tierra¨? ...si el infierno sobre la tierra significa destrozar un par de calles y una iglesia... pues vaya birria de infierno; aunque hay que reconocer que el destrozo de la iglesia y lo que hace Pinhead con el cura son lo mejor de la película.
También hay que decir que el final es un poco decepcionante; más lejano de Barker que nunca. En fin, que esta secuela se deja ver, pero no consigue tener la magia de las 2 primeras. La verdad es que podría haber sido bastante mejor, pero que le vamos a hacer... es lo que hay.
Reservada para fans y seguidores de la saga, el resto le podéis echar un vistazo; pero no os hagáis muchas ilusiones.
Puntuación: 6`5.

EchelonForce

• 9 Feb 2021

Hellraiser III:....GATILLAZO!!!
Anthony Hickox (Responsable de uno de las peliculas mas interesantes para rebootear que he visto,aunque la original me encante,Eclipse Total) es responsable de dirigir esta entrega que se marca un...RETORNO DEL JEDI EN TODA REGLA.

La peli trata de un fxcker sadomasoquista jefazo de un club nocturno que comprar la escultura del final de la secuela.Mientras,una periodista que tiene pesadillas investiga el caso de Kirsty,luego conoce a una gotica ex-novia del fxcker que acaba formando parte de la trama y el fxcker este acaba cargandose a una de las chicas con las que echa casquetes y da fuerza a Pinhead en la escultura.Le pide que traiga mas chicas,para poder liberarse y liarla parda.

LO MEJOR:
-Las Pesadillas de Joey y la historia de Elliot Spencer.
LO PEOR:
-Infierno en la tierra?Mas bien lo llamo a Pinhead dandose un paseito por las calles.

Conclusion Final:La Primera decepcion de una pelicula que tenia todo para ganar y en cambio decidio decepcionar usando la tactica muertes mas violentas,pero personajes sin sentido.Solo te da fuerzas de avanzar hasta el final...Joey y Elliot Spencer.Pero aun asi seguia en su linea.

6/10.Floja por titulo engañoso.

ivankiller

• 23 Dec 2020

Hellraiser III (Hell on Earth) es claramente menos inteligente en todo aspecto y carece el suspenso y seriedad de sus antecesoras, yéndose por un lado mucho más ¨Mainstream¨ y hasta toca el Slasher, desde su trama simple hasta final predecible.
Cabe remarcar que MTV estaba por doquier esos días, incluso promocionó la película.

Pero que puedo decirles, soy barato.
Con darme a Pinhead como antagonista, más cenobitas y muy numerosas muertes originales, gráficas y grotescas, estoy comprado. Me fascina ver a los demonios en acción haciendo de todo un caos.
Y si, el cenobita con los CDs me pareció simpático.

La protagonista y el cast en general cumplen y Doug Bradley es excelente como Pinhead, a quien le hacía mucha falta una película donde se muestre más tiempo y sea el centro de la historia, y por fin lo tuvimos.

La pasé muy bien viendo esta entretenida propuesta. Esté influenciada o no por el mundo Pop de los 90, me entretuvo más que las anteriores, y no me resultó ni ridícula ni tonta, solo simple, caótica y divertida.

• 9 Nov 2020

Hellraiser 3: El Infierno En La Tierra se estreno en el año 1992. Esta dirigida por Anthony Hickox y protagonizada por Terry Farrell, Paula Marshall, Kevin Bernhardt y Doug Bradley como Pinhead.
Joey, una joven periodista presencia en un hospital la terrible muerte de un joven que llevaba cadenas hundidas en su cuerpo, junto al joven se encontraba una mujer llamada Terry, a la que Joey entrevista para sacarle información de aquel suceso, mas adelante las dos deciden investigar el porque de la muerte del joven que podría estar en una caja negra, Joey y Terry van a la tienda de arte de la que podría haber salido la caja negra, pero se enteran de que esta lleva cerrada mucho tiempo, tras forzar la puerta descubren en el historial que la caja fue enviada desde un hospital psiquiátrico, donde seguirán la pista que les llevará a conocer los secretos que guarda la caja.

Tercera entrega de la extensa franquicia de Hellraiser la cual me ha dejado muy satisfecho con el contenido, no esta a la altura de las dos primeras pero igualmente me ha parecido una entrega muy buena y probablemente sea la secuela mas aceptable ya que según muchas personas las demás son muy malas o muy regulares, claro que yo no las he visto y cuando lo haga dejare por aquí mi opinión.

La trama no me ha parecido tan llamativa como la de las anteriores, claro que la pelicula mantiene buen ritmo y en ningún momento llega a aburrir ya que es entretenida desde que empieza hasta que termina.

Las actuaciones estan correctas donde destaco a la periodista ya que es el personaje principal, claro que todos esos sueños o pesadillas que tiene no me convencen del todo, es mas son innecesarios salvo uno que por ahi hay que es sumamente importante y se porque se los digo. De los secundarios solo cabria decir que estan aceptables ya que no valdría la pena entrar en detalles porque no encuentro nada para destacarles. Doug Bradley interpreta por tercera vez a Pinhead, el personaje mas importante de esta franquicia y quien tiene mas protagonismo y se come la pantalla cada vez que aparece.

En esta entrega aparecen mas cenobitas y lo mas curiosos es que hacen acto de presencia en las calles y van matando vagabundos y se enfrentan con la policía. Las muertes estan brutales y lo mejor es que siguen manejando el mismo nivel de gore de las anteriores, cabe destacar la brutal matanza en la discoteca y tambien la escena de la iglesia.

Los efectos estan pasables para la época y para su presupuesto, una de los detalles que mas me gustaron en esta entrega es que se nos cuenta mas detalles acerca del pasado de Pinhead y como se convirtió en un Cenobita. El final no fue muy bueno que digamos porque ya se veía venir, pero al fin de cuentas estamos ante una buena entrega que se deja ver y que no decepciona.

En definitiva Hellraiser 3: El Infierno En La Tierra me ha parecido una buena entrega que no me ha decepcionado para nada. Recomendable para ver por lo menos una sola vez vez en la vida ya que no tiene ningún pierde, ahora a ver la cuarta y si esa no me parece mala de seguro seguiré con las demás.

• 1 Jun 2020

“Los demonios no son reales. Sólo son parábolas, metáforas…”

Esta secuela es la primera en ser rodada en EEUU ( y no en Inglaterra como sus antecesoras); no fue escrita por Clive Barker (aunque éste mantuvo las riendas como productor); es la primera en que se refieren por su nombre a “Pinhead”, Doug Bradley realizó la labor de maquillador (e hizo un buen trabajo); fue producida por Miramax y es dirigida por Anthony Hickox (luego de que Tony Randel fuera despedido y que Peter Jackson rechazara el puesto).

La trama está ambientada en Nueva York, lo cual se aprovecha para rodar buenas escenas en exteriores; tiene una estética tecno-gótica tan de moda en esos años, incluso aparece un club nocturno de ese estilo denominado The Boiler Room, el cual es escenario de una dantesca masacre por parte de Pinhead; aparecen unos nuevos y originales Cenobitas, y si bien es cierto que adopta un aire más accesible para el público, sigue siendo una película insana, demoniaca y malvada.

Pinhead cobra mayor protagonismo, se indaga más en su origen y en la dualidad Pinhead/Elliot Spencer, se le otorga más líneas de dialogo con sus clásicas frases nihilistas, sádicas e impías (incluso cita versículos bíblicos). Y ya que hablamos de impiedad, el film posee una escena considerada muy controvertida y blasfema en su momento, aquella en que Pinhead profana el altar de una Iglesia y simula ser un Cristo malévolo.

En su momento la película no gustó demasiado a los hard fans, ni consiguió atraer a un público mayoritario. Pero en mi opinión mantiene la esencia malvada y perturbadora y es imprescindible para cualquier amante del siniestro universo de Hellraiser.

pistolero

• 31 Dec 2018

Esta tercera parte de ¨Hellraiser¨ abandona definitivamente la atmósfera malsana y los tintes pseudo-filosóficos de las dos anteriores, para darnos una película de terror-gore al uso. Pinhead se convierte en el típico antagonista malvado y los clichés del género se amontonan unos tras otros de forma absurdamente entrañables. La profundidad de la historia se va al garete casi desde el principio... pero a cambio la película nos obsequia con un buen repertorio de escenas sangrientas que a mí particularmente me encantan. Y poco más que añadir. Mucho gore y poco sentido común. Pinhead ya está en el Olimpo de los malvados icónicos.

mateoenlinea

• 18 Sep 2018

Aceptable secuela de la saga Hellraiser, que detona un notable bajón comparándola con las anteriores películas.

La trama esta bien llevada y se adapta de buena manera con el concepto de la película, siguen manteniendo la banda sonora increíble de las anteriores películas, cosa que se agradece. Los personajes protagonistas de la película son aceptables, las actuaciones están bastante aceptables.

Se agradece la molestia de explicar el origen de Pinhead (villano principal), que a la vez permite mas protagonismo del mismo, y a la vez nos da muchas mas muertes que las anteriores que son muy sangrientas y divertidas.

Hay veces que la película se complica bastante en seguirle el ritmo con la gran cantidad de flashbacks innecesarios y el paso lento al que va la película, pero después de la media mitad arreglan el problema y se vuelve mas interesante.

Pasable película, solo que es menos comparada con las anteriores.

• 17 May 2018

Película: ¨Hellraiser 3: Hell on Earth¨ (1992).

No se puede estar siempre en la cima, luego de dos películas magistrales llega el primer bajón de la saga con esta tercera entrega. La historia es algo más alejada al ambiente presenciado en las dos primeras y al mismo tiempo se adentra más a contar de los Cenobitas. Las actuaciones son aceptables y tiene muertes que de verdad son muy buenas y plagadas del característico gore que nos ha entregado esta saga. El ritmo es algo más lento que la anteriores y lo de el guión intenta aventurarse a algo nuevo para no ser tan repetitivo (algo que encuentro más que correcto), pero no fue efectivo en este caso. Los efectos siguen siendo quizás la debilidad más grande de la cinta, pero son pasables. Soundtrack adecuado a las situaciones de la película y uno que otro momento tenso.

Mi puntuación para ¨Hellraiser 3: Hell on Earth¨ es 7 de 10 posibles, a pesar del claro bajón que le entrega esta película a las dos primeras es muy entretenida de ver y tiene varias cosas buenas, no es que la película sea mala, es que las dos primeras están muy bien realizadas. Esta película igual que las anteriores la recomiendo.

Plussier

• 20 Mar 2018

El Infierno en la Tierra.

Hellraiser 3 es lo más parecido al blockbuster de hoy, ya que tiene los ingredientes para ser una película terrorífica y divertida. Un ritmo trepidante, un buen montaje, un buen apartado técnico, una buena banda sonora y en definitiva, muchas ganas de que las cosas salgan bien para con el público. Además, ahora sí, los cenobitas vuelven a tener protagonismos, más que nunca diría, encabezados por PinHead, que vuelve a hacernos disfrutar en varias ocasiones. Es cierto que el guión está cogido con palillos y que se desliga un poco de la historia original, sin embargo yo la he sabido disfrutar muchísimo más que la anterior.

Aceptable.

Ferroviario

• 2 Mar 2018

A pesar del puñado de fallos y carencias ¨artísticas¨ (denominémoslas así) que presenta, esta tercera parte de la saga creada por Clive Barker, es una de las que más me gustan. El porqué es tan simple como que es un film muy entretenido y que presenta un masivo número de escenas brutales y sangrientas. Con efectos muy correctos y muy bien realizados, tratándose de un film de su presupuesto, estamos tal vez ante uno de los ¨Hellraiser¨ más bestias de la saga (véase la escena de la discoteca, una pasada para todo aquel fanático del gore). La historia no es nada del otro mundo, incluso yo diría que presenta un montón de puntos ilógicos, pero eso no es lo que importa. La película es muy amena, pierde lógicamente algo de calidad visual si se compara con las dos anteriores (sobre todo con la magnífica película original), pero desde luego mantiene el tipo y es mucho mejor que muchas otras mierdas que vendrían después y que lapidarían el gran nombre de esta saga milenaria. Destacar a la protagonista, muy guapa y que cumple muy bien con su papel y como no a Doug Bradley como el malévolo Pinhead, más malvado, más satírico y con mayor protagonismo. Una secuela para fans de la saga, a mí personalmente me gustó mucho, es un ¨Hellraiser¨ más que destacable teniendo en cuenta muchas de las secuelas que vendrían después. A destacar la sangrienta y brutal escena que ya mencioné anteriormente en la discoteca y el grotesco momento en el que Pinhead parodia la crucifixión de Jesucristo en la Iglesia y le da de comer al cura su ¨carne¨; ¡uno de los mejores momentos de la saga! Muy recomendable.

Stoker´s

• 21 Aug 2017

Tercera entrega de la saga que a pesar de no continuar los echo de las dos anteriores y tener otros personajes se me ha echo muy entretenida. una de las cosas que mas me ha gustado es que cuente el origen de los cenobitas. también que sigue teniendo un toque oscuro y mucho gore, me encanta la matanza de la discoteca. Hasta el momento una gran saga.

Mi nota es 7,5.

Raúl Rubio Peñas

• 5 May 2017

Aceptable tercera parte de la saga Hellraiser.

Después de la segunda película, donde todos los cenobitas murieron y la protagonista consiguió al fin escapar, era difícil continuar esa historia, pero en esta película logran buscarle una continuidad bastante coherente. Ahora el personaje protagonista es otra chica que también se cruzará en el camino del cubo de los cenobitas.

Ahora bien, teniendo en cuenta que todos los cenobitas murieron en la segunda parte, ¿cómo logran hacer que regresen en esta película? Pues lo cierto es que el único que regresa es Pinhead, el líder, cuyo espíritu quedó atrapado en el interior de un extraño obelisco. A lo largo de la película, Pinhead conseguirá liberarse y desata el caos en la ciudad.

En esta tercera película hay un evidente cambio de tono. Aunque se sigue manteniendo la estética sadomasoquista de las dos primeras películas, en este film los nuevos cenobitas resultan un tanto cutres y poco impresionantes. Pese a todo, Hellraiser 3 mantiene aún una calidad superior a la del típico slasher.

Por otro lado, me parece un auténtico acierto que se profundice en el pasado de Pinhead y en quién era antes de convertirse en un cenobita.

Merece la pena un visionado.

SATS0505

• 18 Jun 2016

Me encantó, no entiendo las críticas regulares
Actuaciones buenas
Ambientación buena
Soundtrack que suma puntos
Muchas escenas de tensión
Frases de los cenobitas que son simplemente maravillosas
La escena de la discoteca, uff, quede sorprendido
Muchísima sangre
Muchas persecuciones, sucede bastante
El final me gustó
No me aburrió ni un poquito, ni se me hizo lenta
Hasta ahora la saga me ha encantado, las 3 primeras me han gustado muchísimo
Recomendable
Ahora me toca ver la 4ta parte, he leído malas críticas de esa película, pero le daré la oportunidad

PipeC-14

• 15 Jan 2016

Pues una lastima que no tenga el hilo provocador de las anteriores pero lo bueno es que sigue siendo entretenida a pesar de todo, las actuaciones son correctas, en algunos casos porque hay varios que no convencen, tiene giros inesperados e interesantes, el gore esta bien, pero carece del terror y el suspenso de las anteriores lo cual le resta puntos al film.

Entretenida, por su puesto, no a todos les gustara.

Overkiller

• 5 Jan 2016

Tercera entrega de Hellraiser un tanto inferior a las dos anteriores pero no por eso mala. Para empezar la historia no es una continuación a la segunda parte, acá tenemos nuevos personajes y cenobitas sin mayor aporte (sin contar al gran Pinhead, obvio), lo cual es un punto muy en contra para esta tercera parte, ya que en cualquier entrega de esta saga uno espera que los cenobitas tengan un grado de protagonismo importante durante el transcurso de la película.

En calidad de FX y ambientación están regulares, nada que especial que destacar, al igual que el guion que no es nada del otro mundo, aunque el ritmo de la película es bueno y llega realmente a entretener harto.

Hellraiser III: Hell on Earth tiene la ventaja que pertenece a una de las más grandes sagas de la historia del cine de terror y eso le da un plus por sí sola, si no fuese por eso queda como una película del montón, de esas que se ven, gustan y se olvidan.

7/10

PD: R.I.P. Lemmy Kilmister, aporte como banda Sonora con Motorhead con la canción “Hellraiser”.