Ficha Transformers 3: El lado oscuro de la Luna

Críticas de Transformers 3: El lado oscuro de la Luna (121)

• 6 Aug 2021

una tercera entrega mucho mas efectiva que la segunda continuando con la lucha entre autobots y decepticons , el protagonista shia labeouf ahora es mas histerico y aqui ya no aparecio megan fox aunque continua el atractivo visual con rosie huntington ademas de que regresaron josh duhamel y John turturro ambos con una buena participacion y este ultimo imprimiendo gran parte del humor , las escenas de accion son correctas y esta demas decir que los efectos sobresalen nuevamente como ya es costumbre en esta saga , la unica contra que tiene esta pelicula son algunas escenas de relleno que agregan durante la primera hora y media solo para exceder el tiempo de duracion

risesreturns

• 4 Jan 2019

Para mi junto con su primera parte de las mejores de la saga. Esta vez esta tercera entrega ha superado a su antecesora segunda parte que prometia mucho y se quedo corta.

Esta tercera entrega me ha gustado en todo, las escenas de accion, la trama, la duracio es algo larga pero no se excede y no se hace pesada y entretiene, el humor en esta entrega no esta tan recalcado y el que tiene es aceptable, la b.s.o en varias escenas es epica (ejm: la escena de la autopista o cuando aparece optimus al final de la pelicula cuando le grita Sam OPTIMUS y aparece desde el cielo volando y aterriza repartiendo estopa hasta que acaba destruyendo uno de los pilares) esas 2 escenas tienen una b.s.o de acompañamiento increible que cada vez que las veo me pone los pelos de punta.

Los efectos especiales han mejorado mucho y sobretodo en los transformers y en las escenas cuerpo a cuerpo que se puede apreciar co.o se dan de ostias.

Las actuaciones mas que decentes por parte de todos. Mi nota para esta entrega es un 9 al igual que su primera parte ya qie me ha entretenido mucho de principio a fin, me ha emocionado en mas de una escena y me ha encantado toda ella. A destacar sobretodo el final que me pareció soberbio como actua optimus sin remordimientos, bestial, los que la hayan visto ya saben a que me refiero.

• 17 Sep 2018

Película: ¨Transformers: Dark of the Moon¨ (2011).

Tercera parte y un gran respiro para la saga. La historia mejora en comparación a la segunda parte que decepciono a muchos, aunque es algo más débil que la primera parte. Las actuaciones son algo más decentes y con las caras nuevas dentro del elenco se hizo mejor química que con otros personajes vistos en la segunda. Las luchas se logran disfrutar mucho más ya que hay unos excelentes efectos visuales y de sonidos, no por nada la película fue nominada a los premios Óscar justamente por estos. El gran problema de la saga ¨Transformers¨ es su innecesariamente larga duración, siendo que se vuelve tediosa por varios momentos ya que dura dos horas y media y cuenta con bastante relleno que es innecesario, la primera se entiende, con el tema de la introducción al mundo de los Transformers y bla bla, pero la segunda y la tercera de verdad se sienten muy pesadas. Un final algo predecible por lo visto anteriormente.

Mi puntuación para ¨Transformers: Dark of the Moon¨ es 7 de 10 posibles, logro superar al menos la venganza de los caídos y ser un boom en taquilla, pero claramente es inferior a la primera parte. De todas maneras cuenta con menos escenas de humor estúpido y volvió a ser algo más seria. Mantiene un buen soundtrack al igual que las antecesoras. Logra su finalidad que es entretener ya que se puede disfrutar y su gran plus es que saco el mal sabor de boca que dejo su antecesora.

Stoker´s

• 13 Feb 2018

Estamos para mi en la mejor parte de la saga. Esta tiene un tono mas serio, llegando a causar una matanza, las escenas de acción son impresionantes que decir la del edificio que se derrumba. En esta el protagonista es menos insoportable, en cuanto a la chica esta un poco de adorno ya que no pinta mucho en la trama, a pesar de que considero mala actriz a Megan Fox se le echa en falta. Los efectos como siempre increíbles y no abusan tanto de los toques cómicos. Un buen cierre de esta trilogía por el momento.

Mi nota es 8.

Killer Joe

• 10 Sep 2017

Tercera entrega de la saga que es más de lo mismo. Decepticons tienen un plan,Autobots lo quieren impedir,por momentos parece que los malos ganan,pero al final ganan los buenos.En el medio escenas de acción, explosiones,Sam corriendo y saltando por todos lados,explosiones,bromas sin gracia,mas explosiones,la chica linda que no aporta nada(encima actúa muy mal),explosiones,el ejercito norteamericano mostrando su poder,explosiones,los insoportables padres de Sam (afortunadamente aparecen muy poco),explosiones.O sea lo visto en las 2 entregas anteriores.
Mi nota:2

• 13 Jul 2016

La pelicula esta bien en general,con unos efectos muy buenos y la ultima hora plagada de muchisima accion,para mi el punto negativo es la actuacion del personaje principal que tampoco me ha gustado en las peliculas anteriores,pero aca ya es muy exagerado las escvenas inverosimiles de un alfeñique de 60 kilos y 1,60 de altura,para colmo le pusieron una terrible mujer despanpanante como para el.Bueno como dije antes buenos efectos y mucha accion para una pelicula acertada para ver.mi puntuacion es un 7.

• 18 Jan 2016

Destaco como principal logro en esta trilogía los efectos especiales en los robots y el detalle en el cgi, tambien que en esta aparezca shia lebouf para terminar la trilogia, la chica que lo acompaña solo destaca por su belleza y si colocaban a otra figurita del momento no se hubiera notado la diferencia, por lo demás se me hizo muy extensa, es como que los decepticons demoraban mucho en dominar la tierra y no definian sus malevolos planes, solo para amantes de las explosiones y seguidores de michael bay.

andres_99

• 5 Jan 2016

La mejor de las películas referentes a la saga con Sam Witwicky, pero con múltiples fallas respecto a su sucesora. Tiene un argumento mejor manejado comparado con las anteriores películas, pero sigue cometiendo el error del humor estúpido, las escenas incómodas y el humor pervertido, aunque en menor grado a su predecesora.

Las escenas del edificio de cristal son las mejores, más lo que se refiere al grupo que conforman los de la armada y la pareja, realizan las mejores escenas de acción, que logran salvar la película en cierto punto. El villano es uno de los mejores, y su forma de morir es de las más crueles, una gran muerte para un gran villano.

Reiterando:

Lo mejor:
-El villano
-Una trama mejor manejada
-Escenas de acción humanas
-Escenas del edificio de cristal

Lo malo:
-Escenas incómodas
-Humor estúpido
-Humor perverso
-Gritos maniáticos del protagonista

7/10

• 2 Sep 2015

esta bien hecha tiene buenas escenas de acción acompañadas de buena música pero el guion resulta insulso y su duración es excesivamente larga incluso llegándote a desesperar ya que no necesita tanto porque la historia se puede contar en menos

shia labeouf no convence a pesar de haber estado en las anteriores y la rubia tampoco no convence tiene algunos errores que se ven de imprevista y buenos efectos especiales sin duda lo mejor de todo

el guion es muy plano y los villanos no tiene suficiente carisma y el final es muy predecible sirve para pasar el rato pero nada mas

elmasturbado

• 3 May 2015

Sin duda la peor de la trilogia, tendra muy bonitos fx y modelos de autos, pero es horriblemente larga y aburrida.
Para empezar no se porque hay tantos que se molestan con la salida de la megan fox, si con la nueva es exactamente lo mismo, solo estar grtando SAAAMM!! dime que me amas y demas boberias, y por supuesto enseñar piernas y trasero que vaaa. La historia se ve que ya no sabian que hacer.
Y lo que me cayo mas mal de toda la pelicula es el hdp de bumblebee, no tengo nada con el personaje pero en esta pelicula ush me cayo super mal, primero mata a soundwave (habia esperado tanto para verlo porque es de mis favoritos y resulta que muere tan absurdamente al igual que starscream), luego seguro lo pusieron asi por la manada de fanboys que se jalo en las otras dos peliculas, odie esa faceta de valiente autobot intocable, esque no me la trago que todos queden hechos papilla incluyendo optimus quien se supone es el mero mero queda mutilado, desgarrado en fin hecho un desastre, incluso matan a ironhide quien se supone era muy poderoso, y este hdp de bumblebee no sufre ni un misero rasguño, y es enserio si gustan pueden corroborarlo viendo la parte final despues que matan a sentinel prime, que el bastardito se transforma y hasta se ve lustroso y encerado sin ningun daño (eso que acababa de pelear con soundwave y acer demas cosas y naddaaaa..)

Me gustara mucho transformers, por sus figuras claro, porque por lo que veo de peliculas y series actuales no valen berengena.

Prefiero la primer pelicula y mas decente de todad las 4 que hay.
En fin le doy 5 solo porque disfrute viendo los autos y los atributos de la nueva chica.

satyr filth

• 14 Dec 2014

El Comienzo De La Caida.

Aqui fue donde la serie fue decayendo para llegar a los limites que fue la 4ta.
Aunque en esta siguen con el mismo patron de las anteriores 2 y hay mejores villanos, la trama no es del todo buena.
Claro, la accion y los Fx, marca Bay pero no llena del todo como las anteriores cintas.

Las actuaciones estan bien, entretiene, buenos Fx, historia regular.

Aunque tiene sus fallo como la salida de Megan Fox y la historia, es entretenida y no hay problema con verla hasta el final.

Es buena.
Pero tiene sus peros........

micheal eudy myers

• 18 Oct 2014

que puedo decir es una película entretenida, excelente efectos especiales, espectaculares secuencias de acción, el guion no es nada del otro mundo,repite el mismo argumento de las dos películas pero la trama de este film intenta ser épica pero no lo logra dar en el blanco para llegar al titulo película de acción épica, tiene un toque gracioso,tiene su momentos aburridos pero es aceptable, buenas actuaciones,

es un film entretenida un 7

elalfon

• 6 Oct 2014

Más de lo mismo una y otra vez. Transformers se consagró con su tercera parte como una de las sagas más repetitivas que existen.

Solo hay algo diferente con respecto a las dos anteriores: Se intenta añadir algo de historia involucrando casi en su totalidad (Por fin) a los Tranformers, una historia que podría resumirse perfectamente en 45 minutos y sin embargo esto dura la friolera de 150 minutos. ¿Cómo es posible? Si conoces la obra de Michael Bay lo comprenderás.

Es cierto que cuando alguien trata de ponerse a ver una película sobre robots gigantes adaptada de unos dibujos animados de los 80`s no puede esperarse la quinta sinfonía, sino que espera entretenerse sanamente, pero es imposible con esto.
El esquema es el mismo que en las anteriores pero por si no se sabe cual es el problema lo resumiré:

- Largas y abundantes escenas de humor tonto (Especialmente involucrando a la madre del prota).
-Largas y abundantes escenas de parafernalia yankee, con su respectiva música épica, presencia del presidente de los Estados Unidos e incluso cameos.
- Largas y abundantes escenas de la mujer florero (Aquí la modelo Rosie Huntington-Whiteley) saliendo a cámara lenta de un Mercedes.
- Y largas y abundantes escenas de sobresaturada acción.

Los efectos especiales son espectaculares, de eso no cabe duda, un trabajo impecable, pero todo está desaprovechado en escenas de acción que en un principio impresionan, pero tras un tiempo se tornan cansinas.
No hay más que ver los últimos 70 minutos que se hacen interminables, y no es para menos, la acción es desproporcionada, está metido todo al azar y a lo bestia, vamos, un embacho letal.
De más está decir que hacia la mitad me desinteresé de todo lo que ocurría, quedándose en mi retina solamente un montón de fuegos artificiales sin sentido ni gracia.

En definitiva, si no llega a ser porque hay algo de historia, que al fin y al cabo resulta insignificante pero quiero sacar algo positivo, lo de esto sería terrorífico.

Lamentable lo de John Malkovich... Y todo lo que tenga que ver con el intento de hacer gracia (Véase el chino de Resacón en Las vegas... no, ¡¡¡no hace gracia!!!).

Esta crítica podría ser válida para cualquiera de las dos anteriores entregas exceptuando lo de la ¨historia¨ y los nuevos actores. Y es que Transformers, como he dicho, es muy, pero que muy repetitiva, y sin embargo es lo que hoy en día arrasa y crea escuela dentro del cine comercial de acción.

Y desde hace unos meses está disponible la cuarta parte... ¿Y qué piensa ofrecer? vamos, que es de traca.

gogetangel

• 7 Aug 2014

Las dos primeras entregas de Transformers gustaron bastante al público, y en taquilla lo petaron bastante, Michael Bay ni se lo pensó.. y se puso con una tercera entrega, el resultado es bueno.
Esta tercera entrega es la más taquillera de toda la saga.. además de ser una de las películas mas taquilleras en todo el mundo, las dos anteriores las disfruté, especialmente la primera.. que me parece muy grande, es un disfruté brutal.
Esta tercera parte.. se hace lo suficiente disfrutable y entretenida, gracias a que ofrece grandes escenas de acción, buen humor.. y buenos efectos visuales, esos 150 minutos aproximadamente de duración pueden hacerse algo largos para algunos espectadores, yo los disfruto como un niño chico, pero hay que reconocer.. que le sobra un poco de duración.
Michael Bay sabe lo que hace, ofrece justamente lo que buscamos de una película de Transformers, el director ha sabido montárselo muy bien con esta tercera entrega, esos impresionantes efectos visuales, son insuperables y dejan la boca abierta.. destacar el humor, nos echamos alguna que otra risa en algunas escenas, gracias a Shia LaBeouf.. que esta muy bien desde principio hasta final.
Esas grandes escenas de acción, muy bien rodadas.. destacar totalmente la dirección, (no se porque Michael Bay es nominado a peor director.. pero eso es un caso aparte), las escenas de acción son 100% disfrutables.
Las interpretaciones están muy bien: Shia LaBeouf, Rosie Huntington-Whiteley, John Malkovich, Josh Duhamel, Patrick Dempsey, John Turturro, Frances McDormand, Ken Jeong, Peter Cullen, Tyrese Gibson, y el resto del reparto.. muy buenos, interpretando muy bien los personajes.
La banda sonora esta muy bien, encajando muy bien con las escenas, el guión no es destacable.. esas grandes escenas de acción y efectos visuales, hacen que olvidemos el guión, (por lo menos yo).
En definitiva: esta tercera entrega sigue siendo disfrutable, repleta de grandes escenas de acción, buen humor.. y efectos visuales, Michael Bay ofrece destrucción.. Michael Bay ofrece lo que buscamos, probablemente le sobre duración.. pero aún así se hace muy disfrutable y entretenida.

Nestuchin

• 1 Jul 2014

Otra entrega más del infumable, insufrible, aburrido y exagerado hasta la médula del Sr. Michael Bay, ojalá le toque la lotería y deje de arrastrar el cine por las cloacas del tedio más narcotizante que jamás he tenido la desgracia de sufrir. No funciona nada, la niña no es mona, los personajes son antipáticos, el prota dan ganas de que se mate y acabe de sufrir, los autobots son tan recargados que no sabes si estas viendo una forma humanoide o un erizo metálico, nada funciona, los efectos son malos y no se aprecian, no hace gracia, no entretiene, desespera. Yo por más que miro solo veo chapas sobre chapa sin dinamismo. La sensación final después de haberla visto es de absoluta extenuación, de haber estado soportando parafernalia vacía inacabable, observando cómo se dan leña un número indeterminado de muñecos digitales que a fin de cuentas en ningún momento te han importado lo más mínimo y, por lo tanto, no deseas más que revienten todos por los aires cuanto antes. ¿Y cuanto ha cobrado el guionista por no hacer nada?.

JUDROCK

• 19 May 2014

Una tercera parte que cierra la primera trilogía de ésta saga, otra vez basada en ¨las figuras de acción de hasbro¨. Sinceramente pienso que ésta pelicula es la peor de la saga , curiosamente es la mejor en efectos especiales, pero tanto en argumento, trama y actuaciones es muy, pero muy pobre. . . Tenemos acá a otra actriz en reemplazo de megan fox , bueno , se nota que es modelo porque en la pelicula parecia un mimo , después de tanto desastre la tipa viste limpiecita , está enamorada hasta la medula de sam (que personaje más fome en las tres cintas) y eso. . . . Digno de una comedia. Esta cinta es una oda a los efectos especiales y un tributo a la maquina de hacer dinero de hasbro, nada más, una pena y un cierre triste para ésta primera trilogía. . . Esperemos a ver que se nos depara la cuarta entrega. A ésta por lo pronto , le pongo un 3 y hago cuenta que no existe , muy mala y no la recomiendo , salvo que seas un nño y alucines con los efectos especiales. .

JoseBallack

• 3 Nov 2013

Tercera entrega de la gran Transformers del gran Micahel Bay, esta entrega la vi en el cine, para mi más inferior que las otras dos, pero la más expectacular visualmente y con mejores escenarios y con alucinantes momentos de acción.

Las actuaciones, como siempre normales, algunas sobran y otras son buenas. como ya dije en las otras dos entregas, para mi el que sobra desde primer momento es Shia LaBeouf, mala actuación, posiblemente la peor de las tres, luego tenemos a la nueva protagonista femenina, Rosie Huntington-Whiteley, que pasa a segundo plano, su actuación es mediocre y como si no estuviera, un deleite visual, pero prefiero mil veces a la tremenda diosa de Megan Fox, como siempre para mi la mejor actuación es Josh Duhamel, que sigue muy carismático y realista, Tyrese Gibson buen papel y más serio que en las otras dos, John Turturro en su linea buena actuación y con su gran humor, y por último nos mete un nuevo personaje, donde tiene el papel de villano y aliado de los Decepticons, Patrick Dempsey, buena actuación, papel irrelevante y que no le pega nada.

El guión, sigue siendo simple, pero mejorado comparado con las otras dos entregas, aunque sigue escaseando, y lo han querido transmitir más oscuro, buena historia entrelazada con la trama muy transcurrida con los buenos momentos de acción, transformaciones y secuencias espectaculares. Los efectos audiovisuales sigue siendo lo mejor, magníficos, muy buenos la fotografía y montaje, geniales escenarios y como en las demás entregas la música de Linkin Park, tremenda. Con buen final y abierta para una posible secuela.

En esta nueva entrega tenemos nuevos aliados como Sentinel Prime, Wheeljack, Brains y Dino-Mirage, y nuevos villanos como Shockwave, Laserbeak, Barricade, Driller, Long Haul, Brawl y Scrapper.

Película recomendable, sigue en su linea, sobre todo si te gusta esta saga, no se hace pesada pese a su duración y entretenida.

Mi puntuación: 7 de 10.

• 30 Oct 2013

Autobots! Transfórmense…y terminen de una vez!

Capitulo que cierra, por el momento, la saga de los Transformers de Michael Bay, y que mantiene los mismos puntos positivos y negativos de las dos anteriores.

La acción corre a raudales, vertiginosa y caótica, como le gusta a Bay, con unos efectos especiales IM-PRE-SIO-NAN-TES. La trama peca de simple y sin duda que al film le sobran al menos 30 minutos, por lo que por momentos se vuelve insoportablemente larga.

A Megan Fox sus poses de Diva le costaron ser expulsada del reparto, así que fue remplazada por la no menos bella modelo británica Rosie Huntington-Whiteley, que luce sexy y encantadora, pero con nulas cualidades como actriz.

El film, es un espectáculo visual divertido y caótico, no hay que buscarle mayor contenido, no lo tiene tampoco, así que si eres fan de los robots de Hasbro o del estilo Bay, desconéctate de la realidad y solo siéntate y disfruta.

ianmartin

• 22 Oct 2013

Honestamente empece a odiar la saga con esta película , pues comedia tiene pero es como ver un remake de la primera y la segunda juntas , vemos a Sam correr por toda la zona batalla, y ni un rasguño com si fuera militar o algo así, otro, que vemos a una nueva novia de Sam sin saber con seguridad lo que paso con Keyla , en serio no pudieron haber dejado a Sam soltero por lo menos en esta peli, cielos odio esta película que pudo ser mucho superior que las demás , pero en su lugar nos dio mas de Sam corriendo y gritando como loco.

Decepción.

Evil Ash

• 25 Jul 2013

Más de lo mismo que en las anteriores.

La vi porque había leído que era mejor y diferente que las otras pero siguen siendo cafeteras y tostadoras con sobredosis de esteroides dándose piñazos (como en las anteriores, hay momentos en las peleas en las que no sé quién está pegando a quién)

Para pasar el rato sin más.

Nota: lo que no tengo muy claro es qué pintan actores de la talla de Frances McDormand y John Malkovich en esta peli (supongo que poderoso caballero es don dinero...)