Ficha Spy Kids

Críticas de Spy Kids (25)

• 30 Mar 2022

Mini Espías es una película de acción, comedia y aventuras que se estrenó en el año 2001. Esta dirigida por Robert Rodríguez y protagonizada por Antonio Banderas, Carla Gugino, Alexa Vega, Daryl Sabara, Alan Cumming, Tony Shalhoub, Danny Trejo y Robert Patrick.
Cuando Gregorio e Ingrid Cortez (aparentes padres de familia normales y corrientes pero que en realidad son superespías internacionales) son secuestrados por el malvado Floop, sus hijos no tendrán más remedio que intentar salvarles en una trepidante aventura llena de acción y peligros.

¨Spy Kids¨ o ¨Mini Espías¨ fue una serie de películas sobre espionaje que creo Robert Rodríguez dirigidas especialmente para un público infantil, me cuesta creer que un tipo que nos ha ofrecido peliculones de acción como ¨Desperado¨, ¨Erase Una Vez En México¨ o ¨Machete¨ haya filmado también películas de este tipo pero bueno, el caso es que ¨Mini Espías¨ como película para pasar el rato funciona bastante bien, es entretenida, ligera y en cierto modo hasta divertida, de toda la saga esta primera entrega vendría siendo la mejor película ya que la ridiculez y el desastre que se vendría en las próximas secuelas es algo descomunal pero ya tendremos tiempo para hablar de eso.

Y bien, sinceramente no hay mucho que decir sobre está película ni de la saga en general, recuerdo que en tiempos de mi infancia pasaban las primeras tres películas por Disney XD y pues yo sin pensarlo dos veces las veía porque era un entretenimiento asegurado, ahora han pasado varios años y me dieron ganas de ver estás películas nuevamente y he de decir que han envejecido terriblemente mal, está primera se salva de ser un bodrio patatero simplemente porque me parece la más divertida y la más entretenida ya que las demás secuelas en especial la tercera fue una completa aberración de la cual ni me quisiera acordar porque lo único que me produce son nauseas y un insufrible dolor de muelas.

En la película podemos ver a actores bastante conocidos como en el caso de Antonio Banderas o Carla Gugino quienes interpretan a una pareja de espías retirados que son secuestrados y sus dos hijos interpretados por Daryl Sabara y Alexa Vega irán a su rescate y durante la misión se tendrán que enfrentar a un malo bien malote como Alan Cumming a quien por participaciones en películas malas y absurdas tales como ¨Spy Kids¨ o ¨Son Of Mask¨ su carrera se fue al vacío mas profundo y ya no volvió levantar cabeza y por ultimo también en el papel de villano aparece Tony Shalhoub, un actor que poco me gusta así que me da lo mismo si hace el ridículo o no en este film.

Claro esta que también tenemos caemos de gente conocido mas que todo de los actores mas fetiches en el cine de Robert Rodriguez como Cheech Marin o Danny Trejo quien hace el papel de Machete Cortez, también aparece brevemente Robert Patrick quien es recordado por ser el temible e inolvidable T-1000 en ¨Terminator 2¨ y mas encima también aparece George Clooney así que imagínense el reparto de lujo con el que conto ¨Mini Espías¨ pero eso no es todo ya que en las siguientes secuelas fueron añadiendo mas y mas caras como Salma Hayek, Steve Buscemi, Bill Paxton y hasta el mismísimo Sylvester Stallone.

En definitiva Mini Espías me ha parecido una correcta película familiar la cual tiene todos los ingredientes para hacernos pasar un rato muy entretenido, tiene acción, comedia, una aventura entretenida y unos efectos especiales bastante cutres pero al fin y al cabo es un pasatiempo bastante bueno y por ello es que se hace merecedora de por lo menos un 6.

ivankiller

• 24 Dec 2020

Recuerdos de la niñez, ep 1

Aunque muy cursi, predecible y cuestionable en cuanto a calidad, Spy Kids es simpática, entretenida y se deja ver. Tiene alguna que otra cosa interesante como la historia en si, Machete y su arsenal y buen diseño en general.

Es una cinta fácil de digerir para el adulto y que deja una buena moraleja para el infante.

Manolo2001

• 16 Sep 2018

Es dificil criticar a esta pelicula hoy en dia porque se sabe que fue hecho con un presupuesto tan bajo y fue hecha a proposito pero curiosamente se convirtio en todo en exito siendo una de las peliculas mas recordadas de la infancia de muchos algo que me toco a mi por igual si bien no es una genialidad tan poco es para tacharla de mediocre es bastante entretenida y disfrutable gracias a su comedia y sus escenas divertidas que cualquier infante puede disfrutar incluso hasta gustarle mucho creo que la recomendaría solo para los niños porque dudo mucho que a los adultos les fascine pero aun asi no se le puede criticar

daniel1996

• 14 Mar 2018

No tengo nada en contra de la saga de spy kids en cierta manera esta película me agrado y me entretuvo pero también sentí que tenia chistes malos y que la trama era demasiado infantil, los efectos especiales son una porquería y las interpretaciones admito que fue lo mejor de la película, robert rodriguez admito la dirigió bien pero para personas mayores esta película se hace aburrida. Recomendable solo a los pequeños de la casa.

Dante2001

• 30 Apr 2017

Si las aventuras de sharkboy y lavagirl resultaba una trama infantil esta se gana el premio pero con toques mas emocionantes y devrtidos, admito que si me gusto un poco esta pelicula para pasarse bien el rato, son buenos actores pero no nacieron para hacer una pelicula de este estilo me esperaba mas

Raúl Rubio Peñas

• 17 Aug 2015

Flojita película de niños espías, dirigida por Robert Rodríguez y protagonizada por sus propios sobrinos, Alexa Vega y Daryl Sabara, así como los actores Carla Gugino y Antonio Banderas como los padres de las criaturas. Además, también aparece Danny Trejo interpretando por primera vez a su mítico personaje Machete, y hay algunos cameos bastante interesantes como el de Alan Cumming, Tony Shalhbouh, Cheech Marin, Robert Patrick y sobre todo George Clooney con un divertido papel que le viene como anillo al dedo.

David B.

• 31 Aug 2013

El aveces bueno y aveces mal director, Robert Rodriguez, cuya mejor película es ¨Sin City¨ se pone en marcha en el 2001 con la primera entrega de la saga ¨Spy-Kids¨.

La primera entrega es bastante buena, nada del otro mundo. Pero sobre todo los mas pequeños pueden disfrutar de ella de una forma increíble (como me paso a mi en su momento). Los adultos verán que no es una gran película y que tiene muchas cosas, como alguna actuación o el guión y demás que no logrará convencerles. Yo hablaré desde mi perspectiva de niño, cuando vi el film.

Antonio Banderas, actor que nunca me ha gustado y que sigue sin gustarme, es el marido de Carla Gugino (¨Sin City¨, ¨Watchmen¨ o actualmente en la serie ¨Political Animals¨) en el film, que como muchos sabréis tiene películas mucho mejores que está y se nota que ha ido mejorando profesionalmente a lo largo de los años. Luego, sus hijos son la ya no tan mayor Alexa Vega, que nunca me la hubiese imaginado como es ahora... (P.D: Ver foto en la web para mas aclaración) y su hermano Daryl Sabara. Luego la peli consta con otros actores, como Danny Trejo, etc.

La trama es sencilla y ya todos la conoceréis. Para mí, la película va genial de principio a fin, y se puede disfrutar mucho con ella ya que hay momentos graciosos, escenas de acción, diálogos y demás. No es de lo mejor de Rodriguez, eso seguro. Pero hace un film mas dedicado al público infantil, y a ojos de un niño no muy pequeño es una gran película.

Las actuaciones son correctas. Como ya he dicho muchos han mejorado a nivel interpretativo para muy bien (Carla Gugino), y otros han seguido actuando igual de mal (Antonio Banderas) mientras que otros han crecido y se les ha perdido un poco la pista profesionalmente hablando (Daryl Sabara). Pero en general, las actuaciones de los niños protas han sido buenas. Incluso mejores para mi que la de algunos adultos.

En resumen, correcto film a ojos adultos e increíble para un niño. Trama sencilla pero divertida e interesante. Buen transcurso de la película, con unas correctas actuaciones y efectos normales.

Finalmente, puntuó ¨Spy-Kids¨ con..:
Historia: 7;
Actuaciones: 6;
Acción: 6;
Emoción: 5,5;
Comedia: 5,7;
Efectos especiales: 6;
Música: 5,5;
(Principio: 7; Nudo: 7; Final: 7)
*Nota final: 7*

gogetangel

• 31 Jan 2013

Spy Kids, no entiendo porque tiene tan malas criticas y malas puntuaciones, si desde principio hasta final engancha, y por su corta duración se pasa volando, y en nada ya ha terminado, los efectos son muy buenos y sorprenden mas de una vez, bueno no son perfectos, pero son mas que pasables, en aquellos tiempos, ahora han mejorado mucho mas los efectos y son impresionantes lo que se puede hacer por ordenador.

El reparto: Los dos niños lo hacen muy bien (Alexa Vega,Daryl Sabara) y los padres (Antonio Banderas, Carla Gugino), hacen grandes interpretaciones, los niños necesitan mejorar bastante, pero están mejorando, de echo ahora están muy crecidos, y tengo que echarle un vistazo ha alguna de sus películas, para ver como han mejorado, la Alexa Vega ha pegado un gran salto respecto en cuerpo (ya me entendéis), y el Daryl Sabara lo veo totalmente igual, la misma cara.

La trama es bastante buena, el guion normal, y la banda sonora esta chula.

No entiendo porque tan malas criticas, a mi me gusta mucho, y me seguira gustando, me encanta y me seguirá encantando, muy recomendada, y los que ponen tan mala nota y los que la critican tan bajo, le poneis mala nota, ¿por que la trama es aburrida?, es una buena trama, ¿el guion es flojo?, un poco sí, pero es decente, ¿los niños lo hacen mal?, están empezando.

La recomiendo, los niños se sorprenderán mucho.
Lo bueno: efectos, trama, banda sonora, engancha, se pasa volando, duracion, los niños para empezar no lo hacen del todo mal
Lo malo: mala nota y malas criticas

• 5 Jan 2013

Spy Kids, es el inicio de una saga de dudosa calidad. dirigida por el mexicano, Robert Rodriguez, un director que cosecha éxitos y decepciones casi a la par.

Rodriguez, el hombre con un sombrero en la cabeza, es un director curioso, tenía un estilo muy propio, el de meter mexicanos hasta en la sopa, pero no en películas tipo ¨Traffic¨ o ¨Salvajes¨, más al estilo ¨El Mariachi¨ o ¨Desperado¨, hizo buenas migas con el español Antonio Banderas, y decidió meterle en todas sus películas como si fuera del DF, cuando es de Málaga.
Sin embargo, llegó un momento en el que congenió con el genio Quentin Tarantino, que le deslumbró, desde entonces parece que ha perdido el norte y trata de imitarle.

Bien Robert, la única vez que lograste acercarte a la genialidad de Tarantino, fue en ¨Four Rooms¨ y no fue ni en una película completa, sino en un segmento de esta, por mucho que le pese al bueno de Rodriguez, no ha tenido ni tendrá el mismo talento que Tarantino, cuanto antes lo acepte, antes dejará de quedar en ridículo.

Eso si, Rodriguez ha sabido aunar a un montón de personajes geniales, y de actores brutales en esta saga, empezando por Alan Cumming, un actor que participa en las cuatro películas de la franquicia y en alguna franquicia más de éxito, como ¨X-Men 2¨ en la que interpretó de forma magistral al Rondador Nocturno, o en la franquicia de James Bond, concretamente en la película ¨Goldeneye¨ en la que interpretó a un malvado informático.

Alexa Vega y Daryl Sabara son los dos hijos de Antonio Banderas, y por tanto, protagonistas de la cinta, Alexa Vega ha evolucionado hasta convertirse en una tia buena (Ojo a la segunda parte de ¨Machete¨ hay que verla) y Daryl ha aparecido en alguna película más, como el fiasco económico (Que no de crítica) John Carter.

Como ya comenté anteriormente, la pareja de padres, está formada por Antonio Banderas y Carla Gugino, dos buenos actores que tienen bastante química, pero que el tono de humor en la película les resta verosimilitud.

Además, si en la película contamos con papeles pequeños de gente como Cheech Marin, Danny Trejo (El hermano de Machete y Machete, respectivamente) el siempre brillante George Clooney o el eterno secundario Robert Patrick (¨Terminator 2¨) pues mejor que mejor.

Poco más hay que decir, es una película muy divertida, pero poco más hay que decir, es entretenida y la mejor de una saga, un poquito casposa.

• 19 Feb 2012

Muy buena película de aventura y ciencia ficción. Un poco infantil para mi gusto. Es entretenida igual que el resto de la saga. Los efectos son malos pero es aceptable.

luiss

• 23 Jan 2012

mini espias o spy kid es una película un poco entretenida, sobre unos niños que se convierten en espías y luchan contra un villano, ya sabran como las películas de siempre, de la película no me acuerdo mucho ya que la vi hace mucho tiempo y si es que la eh visto hace poco seria en la televisión ya que la pasan mucho.

los efectos carecen un poco pero te divierten los actores no digo que sean malos pero actúan un poco regular, la trama es muy buena entre otras cosas.

7/10
una película muy recomendable para la familia pero mas para niños pequeños , pero no es muy destacable ya que en momentos no te gusta.

ExFox12

• 4 Nov 2011

Robert Rodriguez es un director con 2 facetas. En una de ellas nos trae películas como Abierto hasta el amanecer, Sin city o incluso Planet Terror, películas de mayor o menor calidad pero entretenidas. En su otra faceta nos deleita con los mayores bodrios jamas vistos en el género infantil, vease ¨Las aventuras de Lavagirl y Sharkboy¨ o toda la saga de Spy Kids.

De la película que nos ocupa no se puede esperar nada. Como de costumbre trata a los niños de estúpidos y los actores que participan hacen un ridículo espantoso. Y aun con esto es la mejor de la saga, asique imaginaos.

memocritico1292

• 13 Jun 2011

Muy buena , entretenida , pero los efectos son regulares y las actuaciones tambien , es ,sin duda , una pelicula demaciado infantil pero se me hace entretenida a montones , esta estupendamente bien dirigida.
Muy recomendada.

• 9 Aug 2010

Diria que esta pelicula es muy infantil y se nota en todo momento,al verla parece que el guion lo escribio un niño.Las actuaciones son menos q normales,y eso que tiene por lo menos unos cuantos actores ¨buenos¨.
Pero a pesar de sus cosas negativas puede que te entretenga mas que otras pelis que son directamente para niños.

Regular diria yo

Mekaroteno

• 17 Jun 2010

Una pelicula infantil, que me trae muchos recuerdos.
en si es una pelicula SOLO para niños los adultos, adolecentes, ancianos o lo que sea se van a aburrir como nunca
en si entretiene pero no para tanto
aveces hay escenas raras parodiando a la saga james bond cosa que no me gusto y le sake varios puntos por eso
los efectos especiales estan bien
en fin no recomendable a menos que seas niño :P digo niño niño de 7 o 8 años xD

sicoisteria returns

• 16 Jul 2009

una interesante idea demasiado infentilizada, rodrigez cree que el bumm de los niños espias es suficiente para mantener la trama de la pelicula la cual es malisima al igual que los fx, para niños.

Noriko

• 14 Jan 2009

Es una peli para crios, la verdad no está mal hace su cometido que es entretener, lo que si odio cuando cantan, los efectos por ordenata al menos están bién hechos y la historia justita pero pal caso hace su función.Es de esas pelis que ya sabes que va a haber un malo medio tonto que va a perder y los muchachitos son los heroes mas guays, previsible pero entretenida.

marc galea

• 20 Nov 2008

soy el unico que le va a dar un diez a esta obra maestra TIOS esta echa por el maestro robert rodrigez el de abierto hasta el amanecer y the faculty esta pelicula entretenera a toda la familia a jovenes y pequeños a mi me encanto es buennisima i me recuerda mucho a mi me recerda mucho a mi infancia.joder tios esto no puede ser....

thrawn

• 7 Sep 2008

Dirigida a un publico infantil, pero no por ello despreciable, tiene lo de siempre de estaws pelis, unos crios canijos son capaces de tumbar a tios mazaos... pero bueno es lo que hay.
Banderas magnifico, como todo lo que hace, y unos actores ¨a lo robert rodriguez¨ como son danny trejo y demas compañia.
aceptable

mercenary

• 6 Sep 2008

Pelicula entretenida muy infantil y es la unica parte buena las demas no valen nada