Ficha Temblores 5: El Legado

Críticas de Temblores 5: El Legado (13)

pistolero

• 24 Dec 2018

Fallida secuela de una serie que ya empieza a oler (nunca mejor dicho). Hay pocas novedades con respecto a las anteriores películas. Otra localización y un diseño diferente de los graboides. El resto es basicamente lo mismo... pero peor.
Estamos ante una sucesión de chistes malos, actuaciones poco convincentes y unos fx de baja calidad. Lo mejor, volver a ver de nuevo al viejo Burt en acción, aunque sea ya de mala manera y sin gracia. Es un personaje tan carismático que se le perdona todo... o casi todo, porque la escena de la jaula es de vergüenza ajena. Pero en fin... le pongo un 4 por los viejos tiempos y porque sale Michael Gross, pero, honestamente, no se merece más de un 2.

Hannibal1981

• 5 Jan 2018

Vamos a ver...tenemos ya la 5ª entrega de la película Temblores. La primera sin ser una obra de arte consiguió tener muy buenos momentos de suspense, unos actores que consiguieron meternos en la historia y en menor medida y en terminos justos unos cuantos momentos graciosos entre los protagonistas.
Lo que más me gustó es que realmente te daban miedo los enormes gusanos, se podía palpar el miedo en los poros de los actores.
En las secuelas ya inventaron nuevas ¨involuciones¨ de los gusanos, cosa que si se hubiera hecho bien pudo ser un punto a favor para continuar la fauna del bichejo, pero no, se inventaron una criatura que se propulsa con ¨pedos¨ ahí lo dejo...ya con eso me perdieron.
En la película que nos ocupa aún siguen con esos bichos frautulentos, pero a favor decir que el diseño es mucho más aterrador que el de las anteriores películas. Los gusanos tienes poco protagonismo y la verdad que aunque sean hechos por CGI y tengan nuevos diseños y evolucionan para matar, están de lo mejor de la peli,son auténticas máquinas de matar.
Tiene varios guiños a Jurassic Park y lo cierto que me gustaron.
El principio me encantó, eso de salir explicando que son las criaturas y el pequeño guiño a la niña del saltador, el que aparecio en la primera peli, me pareció un acierto para los fans nostálgicos.
En conclusión: Decir que aunque no le llegue a la suela del zapato a la primera peli, es la segunda que más me gusta de la saga.

Pros:
-Un poco más terrorífica quelas3 anteriores.
-Sale nuevamente el protagonista de las 3 películas anteriores y que salió en la original.
-Guiños a Jurassic Park, me gustaron mucho.
-El nuevo diseño de los Gusanos.
-Que cambien la localización de las películas anteriores
-El comienzo de la cinta, éso de presentarnos a los gusanos y evoluciones o involuciones fué perfecto.

Contras:
-La poca presencia de los Gusanos.
-Demasiados momentos cómicos.
-Centrarse mucho en las involuciones de los gusanos.

Le doy un 6/10 ya que es entretenida y te puede incluso hasta gustar.

Destacaría el momento que salen desenterrando un fósil de Graboide¨Graboide Park¨ jajajjjjjaja.

• 13 Feb 2016

Y mucho no se puede esperar de esta entrega ya que aparte de ser cualquier cosa,ya con ese bicho que vuela con los gases esta todo dicho del nivel de lo bizarro.esta tendrioa que ser la ultima ya que ni con el poco humor que tiene el film alcanza siquiera para aprobar.una falta total de respeto a una saga que despues de la segunda se vino a pique estrepitosamente.mi puntuacion es un 3.

• 7 Nov 2015

Sabía lo que iba a ver, por eso mi mosque no es tan grande. Miro al pasado y veo Temblores con nostalgia, una saga que me trae muy buenos recuerdos (sobretodo las dos primeras), pero viendo la evolución que tuvieron las películas en cuanto a calidad se refiere, era de esperar que esta no diera la talla.

Pese a tener cosas buenas, como el diseño de los gusanos, nuevas criaturas y escenas de humor, hay otras que rozan la vergüenza ajena. Diálogos estúpidos y situaciones lamentables, y eso es culpa del guión, que no tiene ni pies ni cabeza. Las actuaciones, por otra parte y si excluimos a Michael Gross, que lo hace perfecto, no dan la talla.

Igualmente, no la suspendo, porque las cosas malas y buenas se contrarrestan, pero no es una buena película, ni mucho menos.

roll

• 19 Oct 2015

La verdad que para ser una película de serie B está bastante bien lograda, y los efectos especiales bastante decentes. Aspecto más fiero el de los graboides cosa que se agradece.
Me hizo gracia un momento que me parece un guiño total a Jurassic Park, que es la escena de la cocina. Casi es calcado, incluso cuando se ve la garra del monstruo que escupe fuego por el culo, parecía que en cualquier momento iba a moverla y golpearla en el suelo como en la mítica Jurassic Park. Me gustó ese guiño

A.N

• 19 Oct 2015

la peli tiene momentos memorables, así como otros patéticos, baja el nivel de humor con respecto a las anteriores entregas en pos de una producción algo más sangrienta y terrorífica que las anteriores, también cambia por completo la ambientación campechana y dicharachera de los personajes, de hecho en esta entrega no veremos ni un solo vecino del pueblo Perfection Valley donde se desarrollan los acontecimientos de las demás películas y la serie (excepto de la segunda entrega)

El diseño de los nuevos gusanos gigantes es también mucho más terrorífico, si antes tenían una mandíbula partida en cuatro partes con un potente pico negro similar al de los loros, ahora tienen una enorme boca doble llena de dientes que les confieren un aspecto muuuuucho más temible y fiero, ademas desaparecen por completo los artilugios animados mecánicamente para dar paso a criaturas generadas totalmente con técnicas de animación digital, clásico en estos tiempo, no obstante están bastante bien hechos teniendo en cuenta la naturaleza serie-B de la película.

Bueno, una película regular que cumple su función de entretener, yo como seguidor de la saga espero que se animen a realizar más entregas y quizás se pueda recuperar el encanto que se ha perdido totalmente es esta, el humor, las aventuras y los gusanos de siempre, aunque no le hago ascos a esta ultima entrega, pero siento que le falta algo..

Raúl Rubio Peñas

• 16 Oct 2015

Quinta entrega (sexta contando la serie de televisión) de la saga Temblores. Lo cierto es que comencé a verla muy emocionado: volvíamos a ver al gran Burt Gummer (Michael Gross) y daba la sensación de que iba a ser un film de lo más entretenido. Por desgracia, a medida que iba avanzando la película, fue decepcionándome cada vez más.

La dirección es bastante buena, el principal problema que tiene es el guión, demasiado flojo e incluso puede resultar improvisado, así como unos diálogos que a veces dan bastante pena. Otro de los problemas que vi a la película es que los graboides, que están recreados por computadora de forma bastante efectiva, apenas aparecen, y su presencia en el film es puramente testimonial. Nunca se ve a un graboide durante más de treinta segundos seguido y eso me molestó muchísimo, sobre todo porque en la película original tenían mucha presencia. Reconozco que los nuevos diseños, aunque digitales, no me molestaron, pero prefiero los animatronics de las primeras películas.

Pero sin duda el mayor problema que tiene la película es que, a pesar de la interpretación de Michael Gross, que se nota que está en su salsa, el resto del reparto es demasiado flojo. Los únicos que hacen una actuación decente son el sudafricano Brandon Auret, cuyo personaje es muy secundario, y el actor de Scream Jaime Kennedy. El problema es que Jaime Kennedy, que interpreta al cámara de Burt Gummer y que resulta ser su hijo, tiene demasiado protagonismo en la película, su personaje se hace pesado y no muy gracioso, y en cierto modo me recordó a Shia Labeouf en Indiana Jones 4, con todo lo que ello conlleva.

En general, una película muy floja que no aporta nada a la saga y con escenas de acción muy olvidables.

joseone

• 14 Oct 2015

El superviviente Burt Gummer (Michael Gross) que trabaja para un programa de televisión donde intenta sobrevivir en varias circunstancias, recibe la noticia de que en una ciudad de Sudáfrica han presenciado unos ataques de unos monstruos que transcurren por debajo de la tierra. En ese momento Burt Gummer no piensa en otra cosa que los temidos Graboides, unos monstruos que ya años atrás mató y que ahora han mutado lo cual es una gran amenaza no solo para Sudáfrica sino para el mundo entero, es cuando Burt con unos amigos deberá de aniquilar cuanto antes esos monstruos antes que se propaguen, sigan mutando y acaben con la mayor parte de la población.

-Quinta entrega de la gran ¨Temblores¨, una película muy buena de los 90 que todos recordamos y hemos visto más de una vez, una película que lo que no sabía es que a medida que pasara el tiempo harían más entregas, la secuela fue muy decente aunque bajó el nivel pero a partir de ésa película las demás entregas fueron como una película de Syfy y eso no se puede consentir, de nuevo y 11 años después nos traen una quinta entrega con como no el protagonista de siempre en las películas Michael Gross, una quinta entrega que lo que quiero decir con la película es basta ya.
Digo basta porque lo que no se puede consentir es que ensucien cada ciertos años la película original y cuando pongo de ejemplo ¨Temblores¨ tambien lo pongo con ¨El Rey Escorpión¨ y muchas más que lo único que hacen es hacer nuevas entregas malas y que dan verguenza ajena, ésta quinta entrega no te la puedes tomar enserio como las últimas dos entregas, aquí hay chistes que nadie nos reímos, aquí hay unas actuaciones que no se lo toman en serio, ven un monstruo y parece que están matando a una mosca, hay escenas que dan verguenza ajena que te preguntas el porqué estás viendo ésta película y te respondes que es una entrega más de Temblores y que es difícil no verla porque te trae buenos recuerdos pero con ésta película es lo contrario, hasta los efectos especiales dejan que desear ya que algunas veces parece una película de Syfy aunque no es de lo peor, por no hablar de los monstruos que se tiran pedos de fuego para impulsarse o por ejemplo unos monstruos con alas que parecen dragones, yo creo que funcionaría mejor como una parodia de comedia que de una película seria, es una pena porque el director es Don Michael Paul que ha hecho unas buenas películas directas a Dvd como ¨Company of Heroes¨ o ¨Jarhead 2¨ pero que ésta película le ha salido rana sobre todo por el guión, un guión que es sencillamente malo. No todo es malo en la película ya que los primeros cuarenta minutos se pueden ver ya que hay unas actuaciones algo decentes y algunas escenas de efectos que están bien hechas y se puede ver ante la incertidumbre de los monstruos pero lo demás es una comedia con un guión propio de las películas de Adam Sandler.
Pero la culpa de que sigan haciendo nuevas entregas y ensuciando el título somos nosotros porque pagamos por comprar el dvd y mientras que sigamos sobre todo los americanos comprando los dvd seguirán haciendo películas y ensuciando los títulos, yo por mi parte no veré ninguna entrega más de éstas sagas que ensucian los títulos de las originales.

Borechain

• 10 Oct 2015

Ha cumplido totalmente con mis expectativas. Cuando vi la foto de portada de ¨Temblores 5¨, y decidí verla, sabía que era la película perfecta para pasar la resaca del domingo con una manta encima.
Sigo sin comprender críticas negativas hacia CGI, guiones, escenas de humor, interpretaciones bochornosas, etc. En este tipo de películas. Es decir, son exactamente esas las características y los componentes que conforman una película de serie B que sale directamente en DVD.
Nada que reprochar a esta película, incluso diría que las criaturas están más o menos logradas.

Hannibal Lecter D.M.

• 9 Oct 2015

Bufffffff, tengo que empezar diciendo que de niño me encantaba TEMBLORES (1990), ¡qué narices!, si la veo hoy o mañana fijo que me lo pasaré igualmente bien, pero es que sus secuelas han ido bajando el listón hasta ésta... donde creo que ha tocado fondo la saga.

Las tres secuelas anteriores eran divertidas y simpáticas, pero ésta es... es... una película ¨orinada¨. Me explico, no he visto en una película más chistes y escenas que ocurran con personajes meando o donde la orina tenga un papel tan protagonista. Es absurdo tanto chiste basado en el liquido amarillo.

Las criaturas... son los artistas invitados, porque verles se les ve poco y mal. Su aspecto es completamente digital y alterado de la original. ¿Dónde quedó el fantástico diseño utilizado durante la saga?

Me pareció un tremendo error que al comienzo de la película, en la presentación del ¨SURVAVILISTA¨, aparezcan imágenes de las criaturas originales junto a la nueva especie de GRABOID, cuando aún no saben de su existencia. Chapuza.

No perdáis el tiempo.

Saludos.

abc

• 2 Oct 2015

Temblores es una de esas sagas cuyas secuelas campan entre las directas-a-dvd, pese a haber iniciado su existencia en las salas de cine, y de una manera bastante notable. Es un caso similar al de Camino Sangriento o Mandíbulas, y si algo tienen en común todas estas películas... es que cada secuela es peor que la anterior.

Nos encontramos ante una aberración si osamos compararla con al original, con unos acabados Michael Gross y Jamie Kennedy (el mítico Randy de Scream), que terminan en África cazando graboids para el gobierno.

No hay nada que destacar en este título, malas actuaciones, argumento ridículo, previsible, malos efectos especiales, y un cúmulo de escenas de humor que simplemente dan vergüenza ajena. Solo entiendo este filme para los muy muy fans de Temblores, y que les cause nostalgia ver a Gross cazando a las lombrices gigantes, a mi más bien me da pena.

Eso sí, si aceptas todas las premisas que condiciona ver un título de esta índole (serie B, no tomársela enserio, no esperar nada en absoluto, reírte con los colegas junto a unas cervezas mientras la ves...) podrá tiene un pase, yo personalmente creo que ya estoy mayor para que me tomen el pelo...

• 30 Sep 2015

Secuela de Temblores directa-a-dvd que no esta mal del todo, si bien las originales no me parecieron gran cosa esta es igual. Algo de acción, suspenso, pero no esta bien manejado. Lo que si me sorprendió fue el diseño de las criaturas, están bien hechas y al menos no dañan la vista.

Actuaciones corrientes otras muy malas, también momentos de humor que la verdad no le sientan nada bien...

El final es muy predecible, la música no destaca y algún momento de sangre, pero en general es de ver y olvidar.

Regular.

• 30 Sep 2015

Quizás la mas floja de las Tremors, aunque no esta mal volver a ver a estos gusanos subterráneos enfrentándose a Burt Gummer, todo un personaje clásico de las tremors.

Quizás moleste un poco el CGI de las criaturas, aunque igual están bastante cuidados los detalles pero no lograron convencerme. Como secuela esta bien... pero no es muy pretenciosa.