Ficha Los Viajes de Gulliver

Críticas de Los Viajes de Gulliver (24)

lmbc

• 7 Jan 2017

Uno de sus principales problemas es que coge una gran obra del siglo XVIII y defeca sobre ella. Entiendo que sea una versión enfocada a niños y que haya sido modernizada, pero rompe toda la esencia de la obra de Jonathan Swift. De hecho, mantiene la línea argumental del viaje a Liliput pero cambia todas las acciones de Gulliver por payasadas de Jack Black. Otro punto que no me parece agradable es (y lo digo bastante a menudo) el abuso de ese humor basado en caca, culo, pedo, me caigo, me levanto... es decir, facilón y sin recursos. El otro problema que le veo es el final, no voy a decir que odie los musicales porque no es así, pero las películas ¨normales¨ que acaban haciendo musicales para rellenar minutos me parecen absurdas.

La parte buena, es que entretiene un poco, no es graciosa pero no molesta a la vista y se hace amena. Mediocre.

mateoenlinea

• 28 Sep 2016

Aburrida, absurda y sin sentido. No solo abusa del 3D, si no que también sus actores son tan apestosamente sosos e insoportables que hacen de la película mas absurda de lo que ya era, sus chistes son tontos y largos. Sus efectos son asquerosos, su historia es mala y sus momentos son absurdos, solo recomendada a niños.

sg_1

• 30 Aug 2016

La vi sabiendo lo que me esperaba: una comedia absurda pero para toda la familia, estelarizada por Jack Black (quien por cierto, no me desagrada, aunque tampoco es santo de mi devoción), y basada muy ligeramente en el ultra-famoso y satírico libro de Jonathan Swift. Aún con todo eso, me atreví a echarle un visionado, esperando al menos encontrarme con algo entretenido y con cierto encanto, pero... ¿logra al menos esos objetivos? digamos que se queda a medias en ambos.

Hay algunos chistes que funcionan, sobre todo aquellos relacionados con la cultura popular y las peliculas mas exitosas de la historia (Star Wars, Avatar, Titanic, X-men: Wolverine), pero son pocos, y el resto ni son memorables y ya muy vistos hasta el cansancio en películas como esta: Slapsticks, gestos exagerados (casi todos cortesía de Black), bailes ridículos, etc.

Le falta ritmo, sobre todo en la segunda mitad, donde se vuelve monótona y repetitiva. Los 85 minutos se hacen interminables. Y lo que es peor, los últimos 20 minutos suceden muy rapido, sobre todo el final, abrupto y acelerado, pasó como si el botón de adelantar del DVD se pulsara automáticamente y antes de darte cuenta, la pelicula ya se terminó y los créditos finales aparecen en pantalla.

Del elenco solo se destaca Chris O¨Dowd, que se nota que se lo pasa en grande en su rol, pero el resto (Black haciendo de Black, Emily Blunt, Billy Connolly, Jason Segel dando verguenza ajena, una Amanda Peet que no tiene mucho para hacer) todos exageran y sobreactúan de más.

Los efectos especiales no son nada del otro mundo, hasta algunos caen en lo mediocre (la aplicación de pantalla verde se nota en varias escenas).

Una pelicula que empieza con cierto encanto, eso si, pero que se va diluyendo conforme pasa el tiempo. Quiza a algunos niños les guste, o como mínimo pasen un ratito agradable, pero también es posible que a los pocos minutos, se olviden de la misma, no asi con los papás y mamás, en mi opinión, quienes pueden incluso aburrirse.

ASTHAROT

• 24 Aug 2014

la pelicula de por si ya es mala, una version comica sin gracia del famoso cuento que para asegurar su fracaso absoluto contrata como protagonista al peor actor comico de todos los tiempos, Jack Black.
No la recomiendo ni como el peor de los castigos.

Kronos

• 7 Jan 2014

Es bastante mala, pero, se deja ver. El guión más simple no puede ser, y Jack Black hace lo que mejor se le dá, el payaso. Y luego, ese bailecito final no ayuda para nada. De hecho, yo diría que es lo peor de la peli. Reconozco que me he reído con alguna que otra escena, pero, lo dicho, es para ver y olvidar.

• 10 Feb 2013

Una de estas películas que ves por ver, porque ya sabes lo que te vas a encontrar, y que no te va a gustar.
Aprovechando la conocida historia, vemos a Jack Black en todo su esplendor haciendo el payaso como bien sabe, con una historia con muy poca chicha y en donde lo más reseñable son los efectos visuales, por supuesto.

Bouckler

• 31 Dec 2012

No pude sonreír mientras veía esta película porque tenía la boca ocupada vomitando. Vale que el guión es flojo, superficial, forzado y lleno de clichés, pero es que el tal Letterman se empeña en meter escenas absurdas. No soy nada exigente con las comedias, y no valoro fotografía, sonido o banda sonora, ya que entiendo que su fin es hacer reír. Pero esta no solo falla estrepitosamente en ese objetivo, es que no tiene nada por lo que pueda salvarse de la quema. Los efectos especiales son espantosos y el número musical es patético, metido solo para aprovechar a su protagonista.

Voy a contaros un secreto: Jack Black no es Marlon Brando, y su estereotipado y patético personaje se carga toda posibilidad de provocar la mínima carcajada. Los actores secundarios están totalmente desaprovechados. A mi criterio, semejante bodrio no merecía ser estrenado en pantalla grande, ya que dificilmente puede divertir a alguien mayor de 5 años.

• 1 Dec 2012

Jack Black es un actor que de entrada o te cae bien o lo detestas, aunque no se le discute sus dotes como comediante ligero, es obvio que recurre siempre al mismo personaje del gordo pícaro, desaliñado, vulgarzón pero en el fondo bonachón. Hasta cuándo va a poder seguir explotando ese personaje, pues no lo sabemos, aunque a mí hace rato que me cansó.

“Los viajes de Gulliver” es la tercera obra del director Rob Letterman, que al igual que en sus anteriores películas nos brinda un film dirigido básicamente al público infantil quienes sin duda disfrutaran de las disparatadas aventuras de Black.

Los adultos no creo que la tengan tan fácil pues los chistes son demasiado infantiloides y la historia es aburrida.

David B.

• 3 Jun 2012

Película entretenida, una historia digamos normal, no es nada increíble, pero tan solo nos interesa conocer un poco la historia de gulliver, a los pequeñitos y a los grandes. ¨los viajes de gulliver¨ es la adaptación al modo comedia (aunque sea escasa) de los libros de gulliver. Las actuaciones son buenas, y mejores las del propio gulliver interpretado por ¨jack black¨ cuya interpretación la conocemos de ¨king kong¨ y en esta desempeña un papel un poco cómico, y para mi asombro lo hace o bien o normal. En cuanto al resto del reparto las actuaciones son notables, sin mucho guión ni argumentos pero no son muy necesarios para ver un espectáculo de entretenimiento. Por otro lado, la peli tiene algunas cosas un poco ¨estúpidas¨ como que se construya un robot cuando se supone que están en una época anterior a la que exista o se emplee este material o que aparezca la ropa que utilizamos hoy en día sin motivo. . . Finalmente, puntuó ¨los viajes de gulliver¨ con. . . :
historia: 7,9; actuaciones: 8; acción: 6,5; efectos especiales (en el aumento de tamaño y alguna cosa mas): 7; final (simple, pero lo que se vio me gustó): 8. A pesar de todo, recomiendo esta película para pasar un rato entretenido y riéndose a ratos. .

Daianita

• 20 Aug 2011

Dirigida por Rob Letterman, que es su primer trabajo con actores de carne y hueso tras sus dos incursiones anteriores en el cine de animación con El espantatiburones o la muy infravalorada Monstruos contra alienigenas. Y donde sus dotes como realizador en esta no se hace notar demasiado. La película es un vehículo de lucimiento para Jack Black, y como suele pasar en estas ocasiones todo depende de la gracia que le haga o simpatía que uno le tenga a este actor, quien repite todo su repertorio de muecas y miradas. Personalmente me cae bien pero eso no quiere decir que me guste todo lo que haga, y en esta ocasión es una de esas veces negativas. Especialmente destinada hacia un público juvenil e infantil, mas cercano a este ultimo, y a los ya mencionados admiradores de Jack Black, la historia es el y solamente el, si eres admirador suyo, el film conseguirá entretenerte, el resultado esperado, pero sino es así se esta ante una película cansina, llana, simple y con una trama que no se sabe mantener por si sola, dependiendo de la comicidad de su reparto, además de Black también están Jason Segel (Como conocí a vuestra madre ) y Chris O¨Dowd (The IT crowd), este ultimo, es sin duda lo mejor de la película. Junto a los ya nombrados también participan Billy Connely y las bellezas de Emily Blunt (El hombre lobo) y Amanda Peet (Melinda y Melinda), las dos actrices simplemente lucen el físico y su simpatía, poco mas. El guión se desarrolla de manera muy precipitada y va dejando atrás una trama con muchas posibilidades perdidas en su idea base pero apostando mas esta por las improvisaciones y la gesticulacion de su actor principal. Una revisión mas de la famosa novela escrita por Jonathan Swift, de la cual se podría decir que es una de las obras literarias que mas veces han sido llevadas al cine y en esta ultima versión teniendo muy poco que ver con el original. La trama es la misma pero dotándola de una modernidad innecesaria que nada tiene que ver con su original planteamiento. Unos efectos especiales que aun no siendo desastrosos son peores de lo esperados y dejando con buen recuerdo al cinéfilo aquellos y maravillosos efectos artesanales en las versiones mas antiguas de esta historia.

jafetkami

• 29 Apr 2011

La verdad estubo entretenida , pero la historia no me gusto no tuvo mucho guion solo se basaron en lo comico un final muy feo. Pero pasable

begue91

• 27 Apr 2011

Pelicula simplona q da otro punto de vista a la historia Gulliver, pero no da para mucho mas. Los golpes graciosos son escasos y la historia no es gran cosa, pero vamos para pasar un rato no esta mal.

sinretro09

• 13 Apr 2011

No se por que tiene tan malas criticas, bue cada uno tiene su gusto que se yo, a mi me gusto esta peli, no se me hizo reir bastante con las locas escenas de jack black. Para mi este tipo tiene buena sangre para el humor, pero hasta ahi no mas como decir se mantiene en el, margen pero a veces se pasa ya que su humor se vuelve algo estupido sin gracia, ya que se nota que es un fanatico del rock, como lo demostro en escuela de rock otra pelicula buena de jack. Se merece un 7 pero bien clavado.

• 26 Feb 2011

Esta es una pelicula que viendo el trailer y viendo quien es el protagonista no te podes esperar la gran cosa,si no todo lo contrario

Para mi fue una pelicula muy simple,me refiero a los chistes ya que los efectos son bastantes buenos pero lo logra salvar a la pelicula.Las actuaciones son normales,solo la del protagonista la encontre muy sobreactuada.
Diria que no vale la pena gastar plata llendo al cine si no mas bien descarguenla por internet

Stilysilvia

• 5 Feb 2011

A mi Jack Black no era un actor que me llamase tanto la atención, es más no me gustaba hasta que me ganó en King Kong, ahí si me gustó, y en fin en esta película de los Viajes de Gulliver pues hace un papel que lo borda también al personaje, los efectos son alucinantes y hasta se me hizo corta la película, y dura lo habitual, pero cuando algo entretiene pasa el tiempo volando, pero me gustó.

fabio2000

• 5 Feb 2011

bueno me toco el turno de ver la nueva pelicula de Jack Black,nueva adaptacion de Los Viajes de Gulliever y como no puede ser de otra forma,nada mas ni nada menos que echa en el famoso 3D,cosa que ya no me sorprende en lo absoluto porque ahora muchos estrenos son en 3D.esta version de Los Viajes de Gulliever creo que va mas que nada esta destinada para el publico infantil,es una entretenida version para pasar el rato viendola en familia,y con el comiquisimo Jack Black que en este papel no se si era el mas indicado para protagonizarlo.la historia esta mucho mas cambiada a la de la adaptacion original,en esta hay varias modificaciones.otra cosa son los chistes de la pelicula ya son muy usados,que se vieron millones de veces por ejemplo esas caidas tontas y todo lo demas, en eso coincido con todos mis anteriores compañeros de critica.los efectos son muy buenos Hollywood al mas puro estilo,con esos efectos impresionantes en el triangulo de las bermudas.bueno ahora vamos a lo que fue el 3D, yo la pelicula la fui a ver al cine en 2D ya que no me atrevia a verla en 3D,la verdad que por lo que pude apreciar el 3D se veia que hiba a ser bastante bueno.lo que no entendi bien fue la convinacion que quisieron hacer al final casi para que la pelicula sea un tanto musical,cuando empiezan a cantar todos en el final,pero bueno pasa desapercibido.coincido con que esta pelicula unicamente es recomendable para chicos y nada mas,los mayores se van a aburrir viendo esta nueva version de Los Viajes de Gulliever,esta pelicula es ideal para chicos.el director Rob Letterman esta teniendo interesantes peliculas ya lo demostro con Monstruos vs Aliens,y el guionista Joe Stillman tambien no se queda atras, tambien tiene una interesante pelicula Planeta 51 aunque para mi gusto un poco mas baja que Monstruos vs Aliens.bueno debo admitir que antes de ir a verla al cine no le tenia nada de confianza,pero cuando empezo la pelicula la verdad es que me diverti un buen rato,y hasta me rei en muchas escenas.sin duda nuevamente Jack Black vuelve a divertirnos,aunque esta vez de una manera mas infantil.las actuaciones buenas,la musica muy buena,los efectos muy buenos,pero lo mejor fueron los de las bermudas,la historia buena tambien me parecio bastante interesante el echo de modificarla un poco a la version original,un punto por eso.en fin divertida cinta de Jack Black que a mi personalmente nunca me logro aburrir,pero vuelvo a repetir solo recomendable para los chicos,adultos no.mi nota para Los Viajes de Gulliever es un 6/10 buena.

lo mejor:buenos efectos
lo peor:humor gag

pedro

• 24 Jan 2011

Corta duración para un producto de lucimiento de Black poniendo caras y diciendo paridas. Tiene algun punto gracioso pero en general es una infantilada e increible película que no merece verse ni en 3d ni en normal. Han metido referencias de cine y musica que son un poco insoportables.

josben111

• 18 Jan 2011

No es tan buena, solo es para pasar el rato, odio cuando todas las pelis gringas son en nueva york y siempre lo son, odie tambien como arruinarion el final con la estupida cancion y baile clasica cuando no se les ocurre un final a los guionistas. Pero en si como ya dije es solo para pasar el rato y nada mas.

Tahito

• 15 Jan 2011

Demasido infantil y demasiada liberal adaptación, omitiendo muchos temas y abusando en planos y llegando a ser cansinas. No obstante, es muy entretenida tanto para adultos como para niños, pero para los mayores pues un poco cansina. Sobran los últimos 10 minutos de....

darkkness

• 11 Jan 2011

Otra peli de corte infantil/comercial. La verdad que siendo filólogo inglés como yo, no puedo estar contento con la ¨muy libre¨ adaptación del autor irlandés Jonathann Swift, basicamente porque elimina la ácida crítica social y estamental que esta delataba. Sin embargo, sabiendo lo que vas a ver, se acepta. Pasar el rato en los cines ultimamente no es sencillo, pues hay muy poca oferta. Por lo tanto, la pelicula que nos ocupa -aún estando de acuerdo con el compañero de la anterior crítica- nos lleva por ciertos gags de caídas y mamporros que están muy vistos; pero debo decir que alguna risa si te hechas con las caras del protagonista, su poco intelecto, etc. No es una obra maestra, y ni siquiera sé si es recomendable de ver en el cine, pero es asequible su visionado. Podemos decir que es una ¨peli de media sonrisa¨