Ficha La Saga Crepúsculo: Luna Nueva

Críticas de La Saga Crepúsculo: Luna Nueva (123)

• 15 Nov 2023

Segunda parte de ”Crepúsculo” esta vez dándole más protagonismo al grupo de licántropos y con un jacob declarándole su amor a bella después de que ella y edward terminan separándose como pretexto del vampiro para no involucrarla en situaciones peligrosas , aquí nos muestran un poco más sobre la historia de los lobos , tambien en la recta final dan a conocer más sobre el famoso grupo vampírico de los “Vulturi” que son la agrupación más poderosa de los chupasangres , prevalece el romance aunque me pareció más entretenida la anterior película por el hecho de que nos presentaron a los personajes con todo ese roce que comenzaba a tener bella con la familia de edward

• 19 Mar 2022

Segunda entrega que sigue el mismo rumbo meloso y romántico hasta el hartazgo, Bella, Eduard y Jacob en un triángulo novelesco, lo bueno es que ya se conocen los personajes y no hay tanto misterio, lo malo es todo lo otro, sus actuaciones, la trama y la duración de más de dos horas, sólo para valientes, aunque yo las veré a todas para hacer las críticas respectivas.

• 23 Feb 2021

Película: ¨The Twilight Saga: New Moon¨ (2009).

Esta segunda parte se me hizo aun más pesada que la primera y es que es una buena idea meter hombres lobos, pero la manera es pésima. La historia es más de lo mismo, solo que la formula cambia de protagonistas, remplazando los vampiros por hombres lobos. Diálogos muy malos. Actuaciones flojas. Personajes con potencial desaprovechado. De ritmo muy lenta. Ambiente decente. Efectos visuales regulares al igual que la banda sonora. Pseudas peleas malas. Final predecible y malo.

Mi puntuación para ¨The Twilight Saga: New Moon¨ es 3 de 10 posibles, esperaba algo mejor que la primera, pero no, decae de las pocas cosas aceptables que tenía la primera entrega. No recomendada.

• 29 Sep 2018

igual de floja a su antecesora no muestra nada novedoso, esta incluso es mas lenta y aburrida que su anterior. las actuaciones regulares nada destacable. los efectos es lo único bueno de la película y la historia de amor ya se torna cansona ya que la protagonista es indecisa, su final tal vez es lo único que llama la atención que es donde hay un poco de acción y se da un pequeño giro interesante por lo demás solo para seguidores de esta saga.

Sam Lawton

• 10 Sep 2018

¿Que no te viste Crepusculo? No te preocupes, te tenemos la secuela: Luna Nueva .

Y es que esta entrega se siente otra vez como la primera, solo que en esta ocasión en vez de contarte sobre los orígenes de Eduard y los vampiros, se va a centrar en Jacob y lo propio pero direccionado hacia los hombres lobos .

Es el mismo marco de la película original, es un Copy and Paste pero esta vez con los lobos, es decir, que este capítulo no es más que un complemento de Crepusculo para poder continuar narrando la historia mas adelante. Continúan los clichés, las personalidades planas de los personajes y las batallas estereotipicas de cine aportando poco o nada a la primera entrega que ya es deficiente por sí misma .

Si la primera es floja, esta estuvo un poco peor: 04/10 .

mateoenlinea

• 4 Dec 2016

Los vampiros forzados regresan...

Simplemente la anterior era una basura, y esta no es peor. Pero logra hacer lo que no debio hacer la uno, personajes forzados, relleno, aburrida y simplona.

Lo bueno: Es mejor que la primera.

Lo malo: Como la anterior todo.

PipeC-14

• 7 Jan 2016

Es inferior a la primera pero sigue estando en buen estado, aunque la verdad, el nudo de la cinta es insostenible y puede llegar a hacerce pesada en varios momentos, las actuaciones, todas cumplen y decentes, pero Kristen Stewart mas inexpresiva no puede ser, me pregunto si sera pariente de Tobey Maguire, mucho en común hay aqui, aunque la verdad, si gustan de los libros, posee detalles bastante sorpresivos y en algunos tramos es tensa y posee momentos interesantes.

Pasable. y bastante lenta a decir verdad

Tracker Predator

• 22 Nov 2015

Edward Cullen cree que estar en la vida de Bella le trae consigo problemas y decide dejarla por lo que esta acabará deprimiendose.

En fin, estas historias, el pálido de Edward y la inexpresiva de Bella se dejan, ocurre una catástrofe mundial por ello y el oportunista de Jacob aprovecha la ocasión empezando a quitarse la camisa mostrando lo que en la 1ra parte no, con la carne en el asador.

Fuera de bromas, lo que mas odié fue mi sorpresa al esperar hombres lobo en la película y lo que encuentro son maleantes como los de mi calle (vestimenta idéntica) que se transforman en perros grandes, eso si que no tiene nombre la m****a, me quito el sombrero, donde la mayor tragedia a impedir es que Edward se quite la camisa frente a tipos del Klu Klux Klan (¿En serio?).

Estarfuri

• 6 Aug 2015

Lo dije con la primera y me reafirmo:

Los vampiros no brillan
Los vampiros beben sangre humana
Los vampiros no salen bajo la luz del sol
Los vampiros no brillan
Los vampiros no tienen sentimientos romanticos
Los vampiros matan a humanos
Los vampiros no van al instituto por toda la eternidad
Los vampiros arden bajo el sol

Neasu

• 30 Apr 2015

Tiempo atrás, al enterarse una amiga mía de mi disgusto con el aburrido ¨Crepúsculo¨ (2008), me informó que cuando menos su secuela, ¨Luna Nueva¨ (2009), estaba mejor. Instantáneamente pensé: ¨no tenían que hacer mucho para superar a la primera¨. Y bajo esta premisa decidí disponerme a ver esta segunda entrega.

Lamentablemente, el resultado final es exactamente el mismo que en la primera amigos. Tedio a cada instante, poco más de 120 minutos de un metraje insufrible.

El reparto:
_Kristen Stewart (Bella Swan).
_Taylor Lautner (Jacob Black).
_Robert Pattinson (Edward Cullen).

Simplemente, no logro percibir que me transmite tantísimo debate existencial de esta muchachita. Debate que comienza cuando el tal Edward desaparece de forma tan gratuita y Bella empieza a salir con Jacob a fin de ahogar sus penas. Y Jacob resulta ser un hombre lobo.
En efecto amigos, si en ¨Crepúsculo¨ Stephanie Meyer atentó contra la concepción del vampirismo, en esta ¨Luna Nueva¨, carga contra la licantropía. Al menos no los deja tan mal parados a los hombres lobo. Simplemente son jovencitos descendientes de nativos americanos que se transforman en lobos a voluntad. De modo amigos, que en esta ¨Luna Nueva¨ la luna llena no tiene nada que ver con los hombres lobo, detalle que Stephanie Meyer se jugó al truco.

Las actuaciones siguen siendo penosas. Por lo menos el tal Taylor atina un poco más que el Pattinson, pero Kristen Stewart sigue siendo tan inexpresiva como una bandera de lata. Y los secundarios tampoco ayudan.
Sólo Ashley Greene, en su papel como Alice se rescata y ni siquiera los Vulturis, los amanerados villanos del tramo final, consiguen llevar la película en alza. Y es que en efecto amigos, esta película resulta ser tan mala que lo único que uno termina por destacar es esa tal Alice (que está bien mona) y el porsche amarillo que aparece en el final. ¡Vaya infamia!

En síntesis:
Una secuela en línea con su predecesora, amigos. La misma fórmula, el mismo resultado. Lo aburrido y lo soporífero emanando a cada minuto del film. A los ya mal concebidos ¨vampiros¨ de la primera entrega se le suman hombres lobo que en ningún modo terminan por ayudar a mejorar la tediosa y repetitiva trama. Si a esto le sumamos las pésimas actuaciones, el resulta general es lamentable. No se las recomiendo en lo más mínimo.

Puntuación personal: 1/10 (Muy mala).

• 5 Mar 2015

Pues una cinta muy aburrida nunca pasa nada interesante salvo unas cuantas escenas pero todo lo demás es vergonzoso
casi nunca hay acción tiene mucho relleno que no importa tiene algunas incoherencias cosas que no se explican
actuaciones muy regulares pero creo que para este tipo son pasables no esperes sangre porque no la hay el final es completamente fallido no merece la pena nada de esta cinta al menos que quieras dormir rápido

anonimo

• 8 Dec 2013

Un coñazo de 2 horas.Eso es Luna nueva,una pelicula engendrada solamente para chicas adolescentes con las hormonas revueltas.Tiene merito,ya que hacer una pelicula en la que no sucede absolutamete NADA destacable durante tanto tiempo es dificil,pues esta pelicula lo consigue.Actuaciones inexistentes,guion basura,mucho lobo suelto sin camiseta para al menos contentar a las chicas y poco mas.Las batallas es lo unico salvable y duran 4 minutos.Horrible.

Ales1998

• 6 Jul 2013

Si la primera parte decepciona esta es para vomitar, no entiendo como películas como esta pueden tener tanto éxito, más aburrida que la primera, más sosa, efectos especiales que simplemente dan asco, lo único bueno que tiene a su favor son los actores pero ni eso ya que dejan mucho que desear participando en este tipo de películas, nada recomendable a no ser que tengas sueño esta película es recomendable para dormirte, créeme funciona, mi puntuación es un 2.

creeqk

• 3 Apr 2013

Es increible que no hubieran aprendido de sus errores viendo el resultado de la primer parte, per claro, si esta pelicula fue para comercializarla.

Como bien se sabe en el mundo del cine, una pelicula no solo tiene que ser entretenida, tambien tiene que contener un mensaje positivo para las audiencias. Pero esto es solo chicos sin camisa, Bella insoportable, chicos sin camisa, Bella insoportable, y se repite.

Esto no deja nada bueno, fue pensado para las chicas, nada mas. No tiene ningun mensaje positivo, pero si hay uno: Si tu amor se va has cualquier clase de tonterias, incluso casi suicidarte para que ese amor vuelva a ti. No tiene sentido.

Per califiquemos como una pelicula:
Musica: 0,04 de 10
Actuaciones: 0,02 de 10
Efectos de sonido: 0,06 de 10
Efectos visuales: 0.05 de 10
Historia y guion adaptado: 0,03 de 10

Y eso que fui algo generoso. Porque molesta que se hallan cargado con toda la mitologia vampirica, y como en cada una de las novelas de esta saga, nadie importante muere.

• 15 Mar 2013

un autentico desproposito pocas veces visto.la verdad es insaluble ver semejante estupidez.no puedo entender que le ven a una chica que es mas fria que un timpano,y ni hablemos del licantropo,como he dicho en otra critica¿es necesario que siempre tenga el torso desnudo?accion no hay,terror menos,humor tampoco,aventura no hay ya que no contiene escenas de nada,solo una historia pedorra romantica que da verguenza ajena.la basura esta entra en el podio como la saga mas atroz,estupida,infame y barata que he visto en mi vida,y eso que vi mucha porqueria por ahi,pero esta se gana todos los laureles.mi puntuacion es un 1.basura horripilante.

Redentorr

• 19 Nov 2012

Voy a hacer una lista de los despropósitos de este culebrón para que no me vengan con chorradas de que la critico de forma irracional o para seguir la corriente y que quede claro que el 1 que le doy es regalado.

1-Es lenta y aburrida.
2- Lo que cuenta no es una historia, es una situación.
3- Teniendo en cuento esto último la duración resulta excesiva.
4- Todas las veces que me descojoné de risa cuando Jacob se quitaba la camiseta de forma gratuita. Por ejemplo la escena en que Bella se cae de la moto y tiene una brecha en la cabeza y se la quita para para limpiarle la herida. Currátelo un poco más, Melissa Rossemberg.
5- El pelo de Jacob en la primera mitad de la película. De nuevo me parto de risa.
6- El vampiro negro con rastas y su forma de vestir. De nuevo me parto de risa.
7- La estética de los Cullen y los vulture o como coño se llamen. Es imposible creerse que sean vampiros. De nuevo me parto de risa.
8- La escena del cine en que parecen que critiquen al cine de acción como algo obsceno y vomitivo. De nuevo me parto de risa.
9- Los efectos especiales. Lo de los lobos digitales aún puede pasar, pero cuando hay peleas entre vampiros o entre vampiros y hombres lobo es extremadamente cutre y de nuevo me parto de risa.
10- Los diálogos en general. Que Bella le diga a Jacob ¨Eres hermoso¨, en lugar de decir ¨Estás bueno¨ ¨Eres muy atractivo¨ o ¨Quiero follar contigo¨. Aquí sentí vergüenza ajena.
11- La banda sonora, aburrida, sin alma y apagada, como todo lo demás.
12- Las actuaciones de todos los miembros del reparto. También es imposible creerse que Stewart esté enamorado de nadie, no expresa nada.
13- No se puede decir ni que sea cursi, por que no transmite emoción alguna, ni es trágica ni es romántica, solo transmite hilaridad e indiferencia.
14- Que se acabe el metraje con la siguiente petición de Edward a bella: ¿Quieres casarte conmigo?. Se supone que esto es cine y no una telenovela de las 5 de la tarde.

No hay por donde cogerla.

Ferchuco

• 6 Sep 2012

Nada de nada. Esta pelicula esta al borde de la estupidez. Con solo leer la sipnosis, ya sabes el final: ¨¨Cuando Edward la deja, Bella empieza a frecuentar a Jacob, y descubre que a su lado se siente bien y su dolor cede, pero despues de una fuerte con el, se marcha a Italia a buscar a Edward, quien piensa que ella se ha suicidado por amor¨. Plop ! Es para que te metan dos balazos. Sumamente decepcionante. Y me refiero a todo; absolutamente TODO.

Como ya dije, es una decepcion total. Es lo mismo de siempre, empezando por las actuaciones -como en todas mis criticas- pateticas de esta pelicula. Primeramente de Kristen Stewart, con la misma cara de piedra de siempre, hasta los zombies tienen mas vida que ella. Por otra parte esta Pattinson, que aparte que nunca me gusto, sigue siendo el mismo de siempre, con su papel de ¨chusco-romantico¨, que no hace nada mas que hacer suspirar a adolescentes que nunca tuvieron relaciones. Para colmo acompañado de guiones que dan verguenza como ¨Vella, tu me das todo con solo respirar¨. Y eso que me encantan las peliculas de romance.

Como ya dije al principio, al leer la sipnosis, ya sabes como va a terminar, y eso es super pesimo. En fin; no es 100% culpa de los directores, productores, y guionistas, sino de la escritora, que ni San Expedito le puede salvar a la saga, con una trama tan repetitivo y tan simple.

Lo mejor: Se habla un poco mas de Jacob.
Lo peor: Mismos errores y defectos que siempre.

Abraham Alonso

• 24 Aug 2012

Una gran secuela de Crepúsculo, lo que sí que es lenta. Los efectos se mantienen, al mismo tiempo que bajan con la entrada de los hombres lobo. Las actuaciones en lo aceptable, pero la verdad cansa el Robert Patinsson, (creo que se llama así), y el como es posible que lo haya escogido en vez de a Taylor Lautner, si por lo que se digo soy hombre, el Lautner es más guapo.
La trama esta muy bien y es entretenida, pero eso es en lo que se basa el éxito de esta película, porque no tiene drama y la acción es lamentable es buena esta pelicula fuera de detallitos.
La recomiendo, le pongo un 9.

• 10 Apr 2012

Quien vea estos filmes debe tener en claro que son novelitas rosas para chicas adolescentes que quieren soñar y vivir un gran amor, incondicional y especial.

Como no soy de ese grupo, la catalogare por lo que he visto.
Tiene obviamente mucho romance, romance que ya deberia terminar en la primera película, pero como en Hollywood nunca se mata la gallina de los huevos de oro, acá se ve un ¨Alargue¨ forzado, un bis de un producto que logro su exito en un grupo especifico.

Mientras haya quien quiera seguir soñando con este tipo de historias, seguirán existiendo y haciendo soñar mi público.

Lo que es yo paso de este culebrón.

Buena cinematografía, muy publicitaria, musica adoc, lagrimas y dramas forzadamente fabricados. En mi caso aburrimiento total.

MORNINGSIDE

• 2 Jan 2012

No deberiamos ser tan duros con estas peliculas habida cuenta de que el verdadero culpable de este desaguisado es una señora llamada Stephanie Meyer. Se monto el triangulo, para ser un pueblecito de mierda tiene mucho ambiente. Los Vulturis un poco sosos eso si. Como siempre digo los sacrificios por amor son los mas grandes.