Ficha Terror en el Bosque (Pánico en el Bosque)

Críticas de Terror en el Bosque (Pánico en el Bosque) (7)

• 26 Jul 2019

Las jóvenes colegialas de un Instituto de señoritas son atacadas sexualmente y asesinadas por un despiadado psycho-killer. ¿Quién es el culpable?

Film inglés a cargo de Sidney Hayers, que ha sido catalogado como un Giallo “a la inglesa”, ya que tenemos a chicas violadas y asesinadas en un bosque, a un vicioso violador y asesino de guantes negros, dos chicas que han sobrevivido al asesino, una de ellas nada más y nada menos que Suzy Kendall, que dos años antes había protagonizado el seminal giallo de Dario Argento ¨El pájaro con plumas de cristal¨. La trama presenta a varios sospechosos, entre ellos el extraño marido de la directora del Instituto, o el amable médico de la policía. Hay muy poco sexo y violencia, aunque lo suficiente como para que la censura británica exigiera eliminar algunas escenas.

El aspecto más interesante de esta película es la mezcla de estilos, originalmente italianos, pero con características típicamente británicas. Suzy Kendall fue probablemente la mejor elección del casting, ya que sería la protagonista de varios de los giallos más clásico como ¨The Bird with Crystal Plumage¨, ¨Torso¨ y ¨Spasmo¨ y aquí le da cierto realce a un film que por sí mismo vale la pena.

• 14 Dec 2018

Un giallo a la inglesa?...casi, tiene elementos muy propios del giallo bien conseguidos, un ritmo mas dinamico que un giallo y un buen escenario para los ataques del asesino violador.
Me resulto aceptable aunque no la considero un giallo.
Cabe destacar a suzy kendall como protagonista, una reconocida actriz dentro del giallo.

gines

• 9 Jan 2017

Película inglesa de suspense y misterio, que trata sobre las desapariciones y posteriores asesinatos de unas estudiantes de un instituto para señoritas.

Entretenida cinta donde no se sabe quien es el asesino/violador hasta el último momento, aunque el espectador mas o menos puede pensar o intuir quien puede ser el asesino.

Reparto correcto, música de suspense acorde, buenas escenas, y algunos detalles interesantes, por lo demás no hay nada relevante ni llamativo a destacar, como esta peli se han visto ya muchas, pero aún así es muy agradable de ver y te deja con buen sabor de boca.

Kelley

• 28 Apr 2014

Historia de violaciones cerca de un bosque que encima está al lado de un internado para chicas. Lejos de lo que pueda parecer en un primer momento esto no es una historia de violación y venganza en plan La Violencia del Sexo. Lo que cuenta la película es una trama de intriga y misterio en la que hay que desenmascarar la identidad de un sádico psicópata violador.

Seguramente hoy día esto se podría programar tranquilamente como dramón de suspense de media tarde pero seguro que en su época causó algo más de impacto. Destaca en el reparto la bellísima actriz Suzy Kendall, amiga indiscutible del genero de terror y el cine negro.

Ivan Saldivia

• 29 Jul 2013

Los ingleses tratando de hacer un giallo.

Me veo obligado a decir que esta pelicula (para mi) entra en ese campo de ¨tan mala que es buena¨. Tiene errores de todo tipo, no muy groseros, pero aun asi son errores, y cosas mal terminadas.
Se nota a leguas, que en Inglaterra querian emular a los italianos pero no les salia ni ahi, pero a pesar de ello quedo cosas como esta cinta de lo mas interesante.

Un violador agarra a chicas que salen de la escuela. Las viola en el bosque y las mata. Trama sencilla pero que ya entretiene. Pero lo que pasa es todo el desarrollo esta muy estropeado.

Spoiler: por que corno se quedaba mirando sin sentido hacia la torre electrica? todo hipnotizada, que onda. Y el final con el rayo ese ja, se re cae de maduro que no sabian como terminar la pelicula. Fin Spoiler.

A pesar de los errores que caen simpaticos, de la musica que es cualquiera y la ponen sin cesar, ya termino una escena de persecucion y sigue la musica ja, y demas cosas; es muy entretenida. Y esta la diosa de Suzy Kendall. Impecable como siempre.

RANCHOMARRANO

• 1 Jun 2012

Correcto acercamiento del terror Británico al Giallo...eso sí... sin esa mala baba del subgénero transalpino.La verdad es que esperaba un poco más porque le tenía muchísimas ganas...pero aún así muy disfrutable...y con la gran Suzy Kendall luciendo cuerpazo!!para fanáticos del terror inglés de los setenta.

csepregi

• 27 Nov 2007

Magnifica muestra de cine de terror psicologico y suspense, realizada por un experto en el genero, con buenas interpretaciones, destacando la musa inglesa del genero (Suzy Kendall) y una jovencisima Lesley Anne Down. Bastante cercana al Giallo de la epoca (salvo en las muertes), tiene buen ritmo, multiples sospechosos y final convencional. Recomendable