Ficha Resident Evil 4: Ultratumba

6.80 - Total: 1913

Críticas de Resident Evil 4: Ultratumba (232)

TheCrow

• 3 Feb 2024

Acción espectacular, factura técnica impecable, buenos efectos especiales... Pero muy poca chicha detrás.

Esta cuarta entrega de la saga cinematográfica ¨Resident Evil¨, que supuso la vuelta de Paul WS Anderson detrás de las cámaras después de la aceptable primera parte, nos ofrece un argumento muy superficial y poco trabajado, que más bien parece un remake insulso de ¨Dawn of the Dead¨ que otra cosa.

El reparto simplemente cumple (de la calidad de las actuaciones mejor no hablar...) destacando la aparición del español Sergio Peris-Mencheta, y la banda sonora con tintes electrónicos es bastante destacable.

Por lo demás, es una cinta que si bien no aburre y sirve para pasar el rato, sólo entusiasmará a los fans acérrimos de la serie.

• 11 Dec 2023

Una vez más, para que no nos llamáramos a engaño, el maldito virus “T” regresa. Todo parecía zanjado en el desierto post-apocalíptico de “Extinción”...pero Alice y sus clones de CGI demostraron nuestra equivocación.
¿Cuándo se acabará por fin esta plaga? Para nuestro bien.

Y sí, “Ultratumba” fue esa confirmación de nuestro error. También fue la primera y la última entrega de esta desopilante saga que vi en una sala de cine, de estreno, precisamente el día que se celebraba el 9.º aniversario del 11-S (11-09-2.010). ¿La razón? Aún me pregunto si la hubo, sólo sé que mis amigos me arrastraron allí tras comer en alguno de los burgers de aquel centro comercial; era la primera de “Resident” realizada en 3-D, otro aliciente: podríamos ver las piernas de Milla Jovovich en relieve. En realidad nada de eso sirvió para justificar el regreso de Paul Anderson a la franquicia...
Sí lo hacían las ansias de Screen Gems de seguir acumulando dinero de los jóvenes incautos como nosotros, o la envidia que sintió el director al ver el inmenso éxito de Cameron con “Avatar”, filmando en 3-D con las innovadoras Sony F35. De nuevo quería imitar a otros, pero hasta en eso ha sido mediocre; y no menos lo es el prólogo de esta nueva entrega, que viene a rematar el final de la 3.ª, comenzando en una Tokyo pre-apocalíptica donde en efecto aquél se divierte con su nuevo equipo como un niño, excediéndose en el uso del “slow motion” hasta la repulsión y regalándonos una serie de secuencias que desafían al sistema digestivo.

El virus “T” ha hecho su efecto en muchos pero no, yo sé que ese aluvión de escenas de acción sin sentido, esas piruetas y patadas, esas explosiones, todo a cámara lenta, no es “Resident Evil”, sino un encuentro de “Matrix” y “Ultravioleta”, aquella otra bazofia con Jovovich de “techno”-heroína del futuro; y el único placer que me dio esta barrabasada, donde la tipeja incluso aparece usando katanas, es poder verla morir repetidas veces. Después de este desperdicio de presupuesto, efectos digitales y valioso tiempo personal nos adentramos en un argumento sin argumento. Dicen por ahí que “Resident Evil 5” sirvió de inspiración para “Ultratumba”...
Bueno, considerando que el primer film ya traicionaba al videojuego esa afirmación es una gilipollez. Aquí seguimos las crónicas de este personaje que detesto, Alice, por un Planeta un tanto diferente a como se veía en “Extinción”; el concepto post-apocalíptico, lo único que me gustó de aquélla, ni siquiera está aquí. Y tras volver la sexy Ali Larter de la prostituida Claire, con un cuarto de kilo de cerebro y personalidad menos, la acción se concentrará en un edificio de Los Angeles, en el cual ésta y la protagonista aterrizan en avioneta en un nada sutil plagio a “1.997: Rescate en New York”.

¿Y qué sucede a partir de aquí? Nada. Absolutamente nada. Entre crueles alusiones a los videojuegos y escenas de acción en cámara lenta que aburre mucho y no resulta nada épico no hay nada más. En “Extinción” el guión (que tampoco era buena idea) intercalaba las intrigas de laboratorio de Umbrella mientras se desarrollaba la peripecia por el desierto, ahora no, aquí todo se basa en una acumulación de repugnantes estereotipos sin alma, diálogos (sin exagerar) al nivel de los de Aaron Seltzer y Jason Friedberg, unas no-interpretaciones de pena (Jovovich, que parece que habla también en “slow motion”, produce un asco imposible de describir).
El despiadado Anderson incluye a Chris Redfield (bien elegido Wentworth Miller) como si desde siempre hubiera sido parte de este obtuso universo, y hace que su propia hermana, quien lo iba buscando en el videojuego, ni siquiera le reconozca (él era el protagonista de “Resident Evil 5” en una misión en África, ¿dónde está la inspiración?); de hecho este encuentro pedía a gritos un “flashback” o al menos una conversación entre ellos. Pues no, la acción toma el control de la trama en detrimento de un mínimo de desarrollo narrativo, cual basura de Michael Bay.

Y qué guinda más magnífica pone la desagradable Sienna Guillory creyendo que puede volver a encarnar a Jill, en ese patético final que no es final por culpa de la decisión de los productores de seguir extendiendo el virus de esta saga, en lugar de aislarlo y destruirlo...
como deberían haber hecho con todo el personal artístico y técnico que colaboró para que fuese una realidad cinematográfica.

gines

• 28 Jul 2023

Cuarta peli de la saga de Resident Evil que ya empieza a convertirse en otra cosa distinta a como comenzó, hemos pasado del terror a la acción estilo Matrix, aunque esta saga no es que haya sido fiel al videojuego que digamos, se han tomado muchas libertades, pero empezó la primera por el camino correcto y ahora mira como está todo.

En esta ocasión contamos con la presencia de Chris Redfield, personaje clásico del videojuego Biohazard, anteriormente ya se han visto a otros principales como, Claire Redfield (hermana de Chris), Jill Valantine, Carlos Oliveira y Albert Wesker.

Para pasar el rato.

Ales1998

• 5 Dec 2021

Resident Evil: Ultratumba (2010).
Más Matrix que Resident Evil.

Cuarta parte de la saga que empieza a mostrar claros síntomas de agotamiento.

La tecnología 3D que tanto se puso de moda en este momento gracias a películas como Avatar, repercute de manera negativa en esta secuela.

A diferencia de las anteriores, el director se preocupa más por la estética y el espectáculo en 3D, que por ofrecer una buena película.

Esta cuarta parte no es mala, pero no deja de ser una película de acción sin más. El terror pasa completamente desapercibido y las escenas de acción en algunos momentos dan la impresión de que quieren ser una copia barata de Matrix.

Los personajes secundarios solo están de relleno. Claire Redfield merece más protagonismo y el personaje de Albert Wesker deja mucho que desear.

Como película en sí es entretenida, si te olvidas por un momento de los videojuegos puede ser incluso una buena película. Disfrutable sin más.

Lo MEJOR: La película tiene el mejor opening de la saga.
Lo PEOR: Demasiada acción y poco terror.

Nota Final. 6/10

• 17 Aug 2021

Buena cuarta entrega de la saga Resident Evil, la acción comienza en Tokio donde vemos a Alice y sus clones al mejor estilo de los Smith en Matrix, luchando contra los muertos vivos, ella se traslada a Los Angeles donde supuestamente hay sobrevivientes del virus, casi toda la película transcurre dentro de una prisión de máxima seguridad, como casi siempre las escenas donde Mila sacude a todo el que se interpone en su camino es de lo mejor, efectos especiales y estética de video juego que se asemeja mucho a lo que los fans queremos.

• 14 Apr 2021

No es fácil adaptar un videojuego a la gran pantalla, con toda la acción que esta requiere para mantener al publico entretenido en un producto tan distinto como lo es el cine. Resident evil ha sido una de las adaptaciones afortunadas, que ha recibido el beneplácito de sus fans, tanto que ha dado para una saga independiente de varios aspectos del videojuego.
Ha triunfado allí donde han fracasado varias, y gran parte de si exito de lo debe a las escenas de acción así como a la sólida interpretacion de Milla, como heroína de videojuego.
Todos quienes hemos jugado el juego, hemos sido ¨Alice¨ en algun momento, y ella sabe adaptar su personaje a actitudes bastante varoniles.
Esta nueva entrega no resolverá mayormente ninguno de los problemas que tiene el mundo desde aquel desafortunado incidente de Racoon City, sólo será la aventura por encontrar supervivientes, algunos de ellos ya vistos en entregas anteriores.
Así la película se enmarca en la acción sci-fi, con sólidos efectos pensados en el completo disfrute de la tecnología 3D, con objetos saltando a la cámara, y sobre todo con escenas estilo estética de ¨ Matrix¨, pero esta vez sí se podrá ver el efecto de cambios de velocidad, con la profundidad que dá la tercera dimensión.

No esperes gran cosa, sólo es una historia simple, com buenos ribetes de acción, con las manoseadas escenas de siempre, pero que en su conjunto logran un producto de entretención bastante pop y dirigido al público en general.

Lo mejor es ver efectos especiales procesados por nuevas tecnologías, y aquella ciudad devastada , y lo peor para mi es aquel personaje gigante, encapuchado y de gran arma que pretende hacerle el peso a ¨Cabeza Piramidal¨. Además de que el guión es predecible, y pasa muy por alto aquella Alice clonada por cientos, del final de la entrega anterior.

En Resumen: Entretención pura y dura que afortunadamente no está al nivel de una cuarta parte, si no que sí se ve dinero, esfuerzos y esperanzas puestas en ella. Con guión a base de fórmulas prehechas y una Milla de bastante buen ver. Todo para disfrutar en 3D.

El final es intencional y absolutamente abierto, bien sabe Hollywood que no se mata a la gallina de los huevos de oro, y si sigue dando... Pues vamos con la quinta entrega....

• 20 Jan 2021

otra entrega de resident evil ajena a la historia del video juego la cual presenta algunas curiosidades como la aparicion de unos zombies con una especie de tentáculos en la boca algo que no se habia visto en las anteriores peliculas y el nuevo villano en este caso el verdugo resulta imponente con su apariencia , otro de los aciertos de la pelicula es que esta bien ambientada y tiene ese detalle del 3D , puede ser entretenida sin tener una pizca de fidelidad pero lamentablemente ya desde las anteriores se habia perdido la esencia que uno esperaba de esta saga

• 24 May 2020

Resident Evil: Ultratumba se estreno en el año 2010. Esta dirigida por Paul W.S. Anderson y protagonizada por Milla Jovovich, Ali Larter, Wentworth Miller, Boris Kodjoe, Kim Coates y Shawn Roberts.
En un mundo arrasado por un virus que transforma a sus víctimas en no muertos, Alice continúa su viaje en busca de supervivientes para conducirlos hacia un lugar seguro. Su batalla sin fin contra la Corporación Umbrella alcanza nuevas alturas, pero Alice recibe ayuda inesperada de un viejo amigo; un nuevo líder que promete un refugio seguro contra los zombis que los guía hacia Los Ángeles; pero al llegar, la ciudad se encuentra poblada de hordas de muertos vivientes, y Alice y sus camaradas estarán a un paso de una trampa mortal.

Continua la historia de Alice en esta cuarta entrega de Resident Evil que para muchos es la peor pero a mi me ha parecido igual de entretenida a las demás aunque si bien es cierto que comparada con las tres primeras es muy inferior pero de todos modos tampoco son grandes peliculas sino productos de entretenimientos y el amor de aquellos amantes de las balas y los muertos vivientes.

La pelicula empieza de una manera fantasmal, muchas balas y los clones de Milla Jovovich dando pelea por ahi como si nada y pues aquí ya han convertido la saga en un espectáculo de accion fantasmal al estilo Matrix y pues ya el tono de la primera parte que era un poco terrorífico pues se ha alejado por completo y ahora lo unico que interesa es ver a Milla Jovovich combatiendo los muertos vivientes con armas poderosas y tambien con sus habilidades.

La peli se sitúa no se cuanto tiempo después del final de Resident Evil 3, aquí vemos a Alice reunirse con un grupo de sobrevivientes en donde esta una amnesica Clear Rivers y su hermano mayor, y pues junto a los demás sobrevivientes combatirán a mas y mas zombies, los mas mediocres morirán como la tipa buenona que fue campeona de natación y pues lo unico nuevo en esta pelicula es la aparición del monstruo gigante con el hacha parecido a Nemesis porque el resto es mas de lo mismo.

Las actuaciones correctas, Milla Jovovich sigue en buena forma y pues el papel de heroína le queda como anillo al dedo y si algo me gusta es que le hayan dado continuidad al personaje de Ali Larter, en la próxima ya no aparece pero si sale en la ultima y pues de los secundarios el unico que se salva es el que hace de Albert Wesker el tipo de las gafas oscuras y pues aquí tiene un poco mas de minutos y vemos que tiene unas habilidades sorprendentes pero en si la pepea final fue un poco decepcionante y el abuso de CGI le costo muy caro.

La accion es tremenda eso hay que decirlo pero algo que no me gusto fue el abuso de efectos especiales y se ve que quisieron aprovechar el 3D pero en si es mareante ver los efectos de los muertos que abren la bocota y los perros al final fue una desgracia pero aun asi fue un capitulo entretenido aunque por el momento es el que menos me ha gustado.

En definitiva Resident Evil: Ultratumba me pareció una pelicula entretenida, algo inferior pero venga que ha sido tambien una pasada y no es una pelicula para recomendar pero si te han gustado las demás pues esta hay que verla si o si.

EchelonForce

• 26 Sep 2019

El Atentado mas grande de PAUL W.S ANDERSON.
3D Mejor que Avatar en FX? XD.Seguro que esos efectos vencen a James Cameron,si con el remate Wesker añadiendo heridas de bala donde le da la gana y con el paint?Venga ya,hombre,para trabajar con los fx,le disteis importancia a donde os dio la gana,pero la cagais en muchos puntos.

Esta vez,Anderson no se pasa todo el forro del culo,se lo pasa todo por el forro de la p....
Asi de simple,todo por ahi.

Que si escenas epicas que si....

Mira amigo,podras mentir a todo el mundo con la escena de Axe Man y parte de la pelea final con Wesker en plan fiel adaptacion,pero lo que no te voy a consentir es que vengas con tus cojon... gordos y te mees en el personaje mas importante de la historia de Resident Evil.

Cuando tu ves la pelicula,es la historia de Claire y de Alice.Entonces para que me pones ahi a Chris Redfield?Para verle oprimido,por la feminazi Alice que coje y tambien empieza a introducir a Claire en ese rollo.Venga,hombre ya,vete a tomar por el cul...,es lo que te diria un fan.

Yo lo digo ya de verdad,que coño pinta Redfield aqui?Si ya el trabajo lo hacen Claire y Alice.

Cuando la vi,se me cayeron los huevos al suelo.

La Trama:
Las clones vistas en el final de Extinction,cojen y asaltan el bunker de Wesker en china,para luego ser explotadas.Excepto la buena que estaba en el helicoptero.Despues Anderson va en plan subrealista y a lo hippie,fumando sustancias ilegales que hacen que no se de ni cuenta de las decisiones que toma.Wesker le quita los poderes.Pasan 6 meses,Alice encuentra a Claire abandonada en un vertedero,vuela con ella a Los Angeles,hace de las suyas.
Añaden en este grupo a un pervertido,a un productor gilipollas,a un niñato chino,a la tetas gordas Barnfield y al pobre Sergio Peris Mencheta,que con un personaje respetable coje y se lo cepilla de la forma mas absurda.Eso sin contar de que a Redfield le cambian todo el personaje al completo y esta recluso,hasta que le dejan salir,que si vamos a por las armas,que si nos vamos al tejado que el productor gilipollas se lleva el avion de Alice,montandose el circo de uy que me caigo,pero reviento a unos cuantos zombies con la helice y vuelvo a volar?Que porro te estas fumando Anderson?Con tanta carne triturada con las helices y la sangre el motor se hubiera ido a tomar por el culo en 0,.No puedes buscarle sentido a esto,macho.Aqui se montan una escena apoteosica:Emboscada en el tejado y Alice suelta y dice me quedo yo tranquilo,hago spiderman y bajo.Pero,señor Anderson,mas tonto no puedes quedar?En la mejor escena de la pelicula,me quieres vender la idea de que mi Chris Redfield,el Chris Redfield se va a quedar con la p.. en la mano en el ascensor,mientras Alice se queda sola en el tejado con los zombies.Ya con esto,te sepultaste 1 km bajo tierra y no vuelves a subir en toda la franquicia.Que si pelea con el axe-man en las duchas (mira eso,no me parecio mal,por que es Claire quien debia estar ahi,no Chris,al menos si piensas en dar algo que hacer a los tres personajes importantes de la pelicula),que si,nos vamos a Arcadia,que si no es la salvacion sino el tonto de Wesker dando las ordenes.Que si ahora los perros con el virus Las Plagas vs Alice usando cristales.El tontaco de Bennett ahi detras agazado esperando como un cobarde y llega lo mas esperado y lo que mas estabamos esperando los fans acerrimos:Claire y Chris vs Wesker,durante al menos 45 segundos,te estas corriendo de gusto,cuando llega el momento del gatillazo y lo unico que llegas a pensar es en quemar el cine por gastarte dinero en ver esta aberracion.Que si le reviento la boca a Wesker con la escopeta que si disparos a bocajarro con FX Desastroso echo con el paint.Que si liberamos a los rehenes,pero Wesker esta vivo y se pira,pero no os preocupeis,Alice ya le ha puesto la bomba y se venga.Entonces,vuelve a dar algo del videojuego y nos termina la pelicula con otra escena apoteosica,proveniente del videojuego.

Anderson:Ya no la cuelas.En cuestion de lo vas a poder revivir?Ya no.

Lo Mejor:
Dos escenas a lo minimo:Tejado y llegada de Alice.
-Claire:Al menos no,se pasa tres pueblos con su actuacion.

Lo Peor:
Todo al completo.Una Sarta de gilipolleces tan grande como en la sexta parte cuando vuelven a la Colmena y en la zona de control de laser,hay una bolsa de armas y municion y yo suelto:Anderson,tu eres tonto o se te olvida el camino que escribistes.Volvamos a Resident Evil 1,si esta en esa zona,como es posible que,los mercenarios de Umbrella estuvieran ahi despues de la confrontacion con los zombis y estuvieran sin balas.No Recargaron,pasaron a arma secundaria.Donde estaba esa bolsa?Veis lo que digo.Se te cae la cara de verguenza,confiar tanto y que te den una patada bien fuerte el señor Anderson por un CALENTON.

2/10.No señores,ni mujeres al control,ni chorradas,pero tampoco los hombres.Y por supuesto hay cierta gente tendra cosas peores que decir de esta pelicula

NEXUS-VI

• 26 Jun 2019

Otra secuela mediocre y repetitiva de esta saga de Sony.

La acción bullet time, que incorporaron películas como Matrix, que amplificaba las escenas, que suspendían la verosimilitud en favor de la emoción y la narrativa. Con esta película para nada la usa con esas intenciones, siendo una, de muchas, de esas copias malas que le salieron, ni siquiera saca provecho del potencial de los videojuegos en la que se basa, un subproducto más que solo aprovecha el nombre de una licencia famosa y punto.

Manolo2001

• 7 Aug 2018

Joder aqui empezamos con los efectos en 3D, esta cuarta entrega en si no es del todo mala pero si un poco decepcionante aqui el terror se pierde por completo enfocandose mas a la accion, se ridiculiza un poco por sus efectos en 3D bastante notables pero es entrenida de por si todavia y un final al estilo Matrix

Mario Sosa

• 9 Jun 2018

Esta es mi favorita de la saga, se ve que las escenas de acción están muy bien trabajadas. Algo que no me gustó de residentes evil es que sacrificaron el terror por acción. El personaje el verdugo me agrado y Wesker también, es Alice la que cansa demasiado verla en cada película, no me gusta que no la protagonice un hombre, al protagonizarla una mujer se da por hecho que no van a lastimar la demasiado. Alice parece una superhéroe, la mujer maravilla que pelea estilo matrix, lo cual no me gusta de el todo, son películas demasiado fantasiosas y no se ve un milímetro de realismo. Además Alice está muy robotizada y parece invencible haciendo que se pierda el interés por la película. Los efectos especiales son bárbaros, las actuaciones regulares, música tiene ritmo, el guión interesante y los personajes muy interesantes. Recomendable, dentro de la saga esta es de las mejores.

reptilenin

• 2 Jan 2018

Dentro de lo mala que es esta saga esta cuarta parte me ha parecido mejor que algunas anteriores o al menos mas entretenida.Mucha acción desde prácticamente el primer minuto y pese a todos los fallos que tiene es entretenida.
Como en las anteriores vuelve a adolecer de tener casi en su totalidad un casting terriblemente malo y al estar preparada para 3D esta algo sobrecargada de CGI que ademas se ve bastante cutre.

Mención especial para lo que pasa desde que entran en el barco hasta el final,unos veinte minutos ridículos,con plagio a otra película incluido ,que nos regala el paquete de Paul W.S. Anderson.

Metal Zombie

• 15 May 2017

Paul W.S Anderson vuelve tomar el mando en esta cuarta entrega del exitoso videojuego de Capcom, manteniendo el hilo de la anterior parte y ofreciéndonos acción asegurada.

No cuenta con una historia novedosa, se queda dentro de lo interesante y nada mas. Esta vez, Alice continua en su búsqueda de Arcadia, un lugar que se supone esta libre de la infección del Virus T, pero nuevamente habrá dificultades y habrán encuentros con otros supervivientes. Así no mas la historia es muy sencilla sin mucho que ofrecer, salvo la aparición de un muy famoso personaje de la saga del videojuego.

Milla Jovovich sigue igual de encantadora, su personaje Alice lo sabe lucir interesante y fresco, aun hay Jovovich para rato. La bella Ali Larter como Claire Redfield, luce sexy, interesante y nada mas. Me convence el actor
Wentworth Miller, conocido en la serie Prison Break para interpretar al famoso Chris Redfield, solo que me pareció un poco falto de carisma, deduciendo al Chris del videojuego, poco o nada tiene que ver, pero al fin y al cabo me pareció una buena elección.
Wesker aparece mejor que antes, quizás el único aspecto que se puede decir tiene relación al videojuego, por ejemplo en Resident Evil 5, Wesker goza de tener los increíbles poderes vistos acá en esta entrega. En este caso punto a favor y gracias por ese detalle.

Algo que de verdad me pareció tonto y exagerado fue el hecho de poner muchas escenas en slow motion al mejor estilo de Matrix, de hecho algunas escenas son parecidas a las vistas en esa película. Una idea para nada buena, todo lo contrario, muy estúpida, vamos se podía hacer algo mejor que eso, pero se dan el lujo de exagerar y haciendo que muchas escenas luzcan inverosímiles y ridículas.

Resdeint Evil Afterlife o Resurrección cumple, no al 100% como adaptación del videojuego, sino como película no mas. Me entretuvo, la acción es constante y la considero apta para pasar las tardes.

Lo Bueno:
La acción aun no defrauda.

Lo Malo:
Ese toque ¨Matrix¨.

joseone

• 5 Apr 2017

En un mundo donde el virus ha arrasado a todo el planeta convirtiendo a sus víctimas en zombis sedientos, Alice continúa su lucha contra la corporación Umbrella aprovechando los numerosos clones de ella que tiene, al mismo tiempo que continúa su viaje para encontrar nuevos supervivientes para conducirlos a un lugar seguro, ese lugar seguro se llama Arcadia, por lo que se dirigen hacia Los Ángeles para encontrar ese sitio seguro, pero una vez allí se topan con numerosos muertos vivientes y se dan cuenta de que es una trampa mortal.

-Cuarta entrega de la saga de Resident Evil que se estrenó en 2010, en esta ocasión tenemos otra entrega con una gran recaudación en taquilla pero con bastantes malas críticas como viene siendo habitual en la saga (y poco se equivocan), en esta ocasión esta entrega continúa más o menos por donde lo dejaron en la anterior entrega cuando vemos a Alice mirando a sus decenas de clones, unos clones que cogerán mucho protagonismo en el empiece de la película, con bastante acción y con muchas Millas Jovovich, unas escenas de acción que chirrían en algunas de ellas, unas están bien realizadas con buenos efectos pero hay otras que el cgi canta demasiado, además de algún que otro error observable y con una escena totalmente fantástica donde vemos a Alice sobreviviendo a un accidente que no se lo cree ni el guionista, después de eso nos ponemos en situación meses más tarde y con una continuación de la tercera entrega con la misión de ir a Arcadia donde prometen un lugar a salvo, pero que como todos sabemos una vez allí no es como lo pintaban, lo que hace mejorar un poco a la película, llevando una trama con un objetivo y con la aparición de nuevos personajes y de nuevo teniendo escenas de acción con efectos especiales y visuales decentes pero hay otras que te hacen chirriar de nuevo, como con la escena del aterrizaje de la avioneta, o el momento en el que Alice se hace cargo de toda una horda de zombies, hay escenas fantásticas y además unos efectos algo reguleros, pero cuando aparece el personaje de Wentworth Miller (“Prison Break”), la película se vuelve más tensa e intrigante, además de ofrecer algún que otro susto, pero de nuevo vuelven las incoherencias a la película con unos zombies que de pronto parecen topos y encima saben nadar, para más tarde ver a un verdugo por hay suelto sin ninguna explicación, aunque no está mal sus secuencias pero de nuevo poniendo numerosas escenas en cámara lenta que te hace tomarte un café y después seguir viendo la secuencia de acción, ¿Enserio tienen que ofrecernos en casi cada escena de lucha o de acción cámaras lentas y que tenga encima unos efectos especiales más bien pobres con lo que ganan de recaudación en cada entrega?, debe de ser el director más tacaño de la historia o que la gente que tiene son los peores del mundo, para después dejarnos un final bastante atrapante y entretenido con el villano Wesker, aunque sin que nos dejen alguna que otra nueva incoherencia o fantasmada, como los perros que se abren por la mitad, las contínuas escenas en cámara lenta, el incordio de escuchar también una música alta en las secuencias y sin olvidarme de la escena donde Alice pega una patada a un cacho de cristal para cortarle en dos al perro, absolutamente memorable, me partí de risa, a todo esto nos dejan en el final con un cliffhanger que parece que el director se ríe de nosotros y hubiera dicho: “¿Creíais que tendría un final la película después de ver la película entera?”, esas cosas no se pueden hacer, si es una serie de televisión con más capítulos o temporadas por ver lo veo bien que lo hagas ¿Pero en una película?, por lo menos un poco de respeto a la gente que ha pagado en su día por ir a verla y se haya topado con que no tiene final, que gracias que tiene continuación pero ¿Y si no lo hubiera tenido?.

-En definitiva, estamos ante una nueva entrega que aunque es entretenida, tiene momentos tensos, es intrigante en su mayoría de duración y tiene unas actuaciones más destacables, estamos ante una película con unos efectos especiales irregulares, con buenos momentos pero con bastantes algo mediocres, con escenas fantásticas que ni el propio director se lo cree, secuencias de acción fantaseadas como la memorable escena del cristal de Alice que te hace reírte, la música cansina alta que tiene, además de las numerosas escenas en cámara lenta e incoherencias en otras tantas escenas, por no hablar de ese final que no es final, si no hubiera tenido tantas contras, creo que hubiera sido bastante buena, de hecho me lo he pasado bien viéndola y me ha resultado más entretenida que incluso la segunda pero es lo que hay, la saga va cada vez a peor y no tanto por su trama, por su actriz principal que es de lo mejorcito, ni tampoco por no ofrecer tensión y “terror”, porque lo tiene, sino por la manera en la que el director dirige la película, las escenas de acción y las incoherencias; Paul W. Anderson y Uwe Boll poco se llevan, alomejor Uwe Boll lo hubiera hecho incluso algo mejor. Por cierto ¿No se había secado todo el agua y los mares como nos dijeron en la tercera película?

• 3 Apr 2017

Definitivamente, esta es la mas floja de las que e visto hasta ahora que son las 3 primeras, sin embargo, note que esta a diferencia de las anteriores, le es bastante fiel a la saga de video juegos, sobre todo resident evil 5, donde hay perros, el famoso y peligroso verdugo y los zombies que mutan por la boca, un punto en contra es el wesker, sera ue como fan de la saga de video juegos , nunca me gusto, para finalizar repito, es la mas floja pero a la vez es la mas fiel al juego resident evil 5, muy buena, un 7.

borbolleta64

• 13 Mar 2017

Personalmente la película de la seria que mas me ha gustado.
Una película que introduce a uno de los personajes mas destacables de resident evil al gran chris redfield, pero el actor no llena los zapatos de dicho personaje, vemos al igual a uno de los mas grandes villanos wesker, que no logra mucho y tampoco provoca nada, a pesar de esos errores de la película me resulto muy entretenida con coreografías de combate mas definidas y mejor coreografiadas, en fin una de las mejores a mi parecer,

Yippi_ka_yei

• 9 Mar 2017

La voy a editar porque la había visto una vez, y ahora... por aquello de que están estrenando la sexta, y había que recordar la saga, y sinceramente las que más me han gustado son la 2 y la 4... la primera es una mierda, la tercera es lamentable, y la quinta es una semi mierda, pero bah, ésta es bastante superior y no me gusta la crítica que le hice.

El caso es que esta película me gustó sólo por Wesker, para lo poco que se mueve y tal... su personaje, ya tiene más carisma que Alice... porque Mila Jovovich a mí ya me aburre, de hecho no sé en qué momento dejó de teñirse de rubia para dejarse ese pico de viuda y esas entradas, que por lo visto son naturales... el caso es que me desagrada ya. Los perros... la bestia con el hacha martillo... me gustaron los personajes que los hermanos, el actor negro que muere en la quinta... el traidor de turno... aquí sí hay hordas de zombies, como tiene que ser... más que hordas, son toda la ciudad... Arcadia podían haber dado más de sí y tal... pero no la considero tan cutre como la había criticado... Eso sí.. que alguien me explique por qué esta señora se supone que es humana... le han quitado sus poderes y tal con un suero y la susodicha se estrella con un avión en una montaña.. y sale caminando... y Wesker ni se sabe... pa flipar!

PSYLOCKE

• 25 Feb 2017

¨Resident Evil: Afterlife¨ La cuarta entrega de una franquicia cada vez mas deteriorada. Regresa Paul W.S. Anderson en su rol como director, y debemos decir que esta saga es toda suya, al igual que Bryan Singer. Pero sin el ingenio, ni el talento, ni la creatividad para contar una buena historia. Quizás se pregunten porque estoy comparando a ambos directores. Algunos quizás me odien por poner estos nombres en el mismo párrafo como si de iguales se trataran. Permitanme aclarar, Bryan Singer es el director de los X-Men (el mejor) el inicio en el año 2000 con sus películas sobre los ya famosos mutantes, pero no solo eso, Fue Bryan Singer quien hizo la primera adaptación de superheroes al cine con éxito y para un publico mas general (PG-15) Su labor continuo con la grandiosa X2: X-MEN UNITED. Y se retiro antes de dirigir la tercera parte de la exitosa franquicia, la cual cayo en manos de Brett Ratner, quien bueno, no pudo repetir el éxito de Singer. Quien a su vez regresaria como productor para First Class y despues como director para ¨Days of Future Past¨. Lo que quiero dar a entender es que el ha sabido darle cabida a las historias y personajes, crear momentos memorables y satisfacer a los fans de la saga.

Pero para Anderson, aquella tarea es demasiado y siempre ha demostrado que NO puede crear una historia lineal, ya que ¨Afterlife seria la película que marcaría el antes y el después de las incongruencias mas definidas¨.

¿De que trata? Después de que Alice tuviera un enfrentamiento en tokio contra Albert Wesker, y perdiera sus poderes en el intento de matarlo. El mundo se esta quedando vacío de vida humana (NO SECO NI MURIENDO como lo dijeron en la película anterior) Alice deberá encontrar sobrevivientes para salvar a la humanidad de las garras de Umbrella. Quien para este momento sigue teniendo demasiado poder, aunque prácticamente ya no queda nada mas.

La premisa no es del todo mala, tiene momentos y situaciones rescatables, pero se queda corta ya que se desaprovechan demasiadas cosas. Entre el cast nos encontramos a otro personaje de los videojuegos, pero en ningún momento llega a ser tan memorable o querido como el personaje original. Las escenas de accion aunque impresionantes, faltas de alma y de emoción.

Esta entrega es sin lugar a dudas un punto. No es buena, ni tampoco es un bodrio. Simplemente es entretenimiento barato que no requiere que el espectador piense.

Stoker´s

• 16 Feb 2017

Tras la decepción de la anterior no me esperaba mucho y así ha sido, es entretenida pero nada mas. Al igual que la anterior se perdió el terror por la acción. Me ha gustado que se desarrollara la historia en una cárcel, y el nuevo diseño de los zombis mutantes. Lo mejor como siempre es Alis y para mi el 3d sobraba. Aunque tengo que reconocer que me ha gustado un poco mas que la tercera parte, pero esta saga no levanta cabeza.

Mi nota es 6,5.