Ficha Waxwork: Museo de Cera

Curiosidades de Waxwork: Museo de Cera (14)

Nikita Kugatsu

• 20 Aug 2020

Hay un cameo de Drew Barrymore para su amigo Anthony Hickox.

Referencias:

-Los crimenes del Museo de cera (1953)

-Dracula (1958)

-La momia (1959)

-Las novias de Drácula (1960)

-La tienda de los horrores (1960)

-La maldición del hombre lobo (1961)

-El Fantasma de la Ópera (1962)

-La Noche de los Muertos Vivos (1968)

-Impacto súbito (1983)

-línea de ¨seguir adelante, haz mi día¨

-La pasión de China Blue (1984)

-La tienda de los horrores/remake musical (1986)
Justo antes de que Deborah Foreman meta al enano en la planta carnivora, esta dice: ¨Feed me!(¡Dame de comer!).¨

-Jovenes Ocultos (1987)
Los carteles de busqueda¨ de Santa Carla, solo que están manipulados

-Lobster Man from Mars (1989)

-La pintura con los ojos en movimiento en la casa del señor Throckmorton es el mismo que el retrato del abuelo de Mark en en Waxwork 2: El misterio de los agujeros negros.

-Sundown: The Vampire in retreat (1990)
En esta pelicula aparece el poster de ¨Waxwork ¨ (Museo de Cera) en la habitación de la hija.

-Waxwork 2: El misterio de los agujeros negros (1992)
La película comienza con las escenas finales de Waxwork: Museo de cera (1988).

• 22 May 2012

Kane Hodder, quien hizo el trabajo de dobles, también tuvo un papel sin acreditar en la película como el monstruo de Frankenstein.

• 22 May 2012

En un guión previo del rodaje, Johnathan está mirando una figura expuesta de Jason Vorhees (Viernes 13).
Cuando Johnathan le dice a Lincoln que parecia la misma máscara de Jason de las películas, el Sr. Lincoln le contesta:
¨¿Hicieron una película sobre los asesinatos de Jason?¨
En la película, no aparece Jason, por motivos obviamente legales, y en su lugar Johnathan está mirando al Fantasma de la Opera.

• 22 May 2012

Había tres personajes que se supone que aparecerian exhibidos en el museo de cera, pero se descartaron por completo de la película por razones obvias legales: Jason Vorhees de Viernes 13, cinco niños de El Pueblo de los malditos, y la cosa.

• 22 May 2012

hasta dieciocho figuras exhibidas aparecen en el museo de cera, entre ellas:
- Un Vampiro
- El fantasma de la ópera
- Una bruja
- El Marqués de Sade
- Un hombre lobo
- Una momia
- Un sacerdote vudú
- Un zombi
- Un asesino de leyenda urbana (un asesino en serie)
- El hombre invisible
- El monstruo de Frankenstein
- Una vaina de la invasión de los ladrones de cuerpos
- Un bebé diabólico (de Estoy vivo ¨¨It¨s Alive¨¨)
- Una criatura alienígena
- Un ¨Hombre cobra¨ de un circo de Freaks
- Jack el Destripador
- Mr. Hyde
- Un golem.

• 22 May 2012

Durante la escena en el sótano de la mansión del vampiro, el équipo de rodaje, dijo que aquello fue ¨Lo más sangriento jamás visto en pantalla¨. Gran parte de la sangre derramada en la escena fue cortada por la MPAA (Motion Picture Association of America)

• 22 May 2012

El artista de efectos Keen Bob pasaba 18 horas al día durante 8 semanas trabajando en los monstruos de la película.

• 22 May 2012

El escritor/director Anthony Hickox escribió el guión en solo tres dias.

• 22 May 2012

Al final de los creditos, la canción ¨It¨s my party¨ es interrumpida por el sonido de cera hirviendo

• 22 May 2012

En los creditos finales puede leerse que esta pelicula ha sido dedicada cariñosamente a: Hammer, Argento, Romero, Dante, Landis, Spielberg, Wells, Carpenter, Mamá and Papá, y muchos mas ...

• 1 Jan 2011

Durante la batalla final en el propio museo, contra los villanos de cera, la chica protagonista agarra al mayordomo enano y lo tira dentro de la planta carnivora.
El vegetal, antes de engullir al enano, dice ¨¨FEED ME¨¨, obvia referencia y homenaje a La tienda de los horrores (1960) aunque sobretodo refiriendose a la versión músical de 1986.

GothCub

Aparece John Rhys-Davies, el actor que interpreta al enano (Gimli) en la trilogia El Señor de los Anillos de Peter Jackson. Aunque aqui sale con su estatura real, claro...

Spargo

Hay una segunda parte del año 92,y en ella sale bruce campbell como protagonista.

Curiosidades: 14

Escribir curiosidad