Ficha El Manuscrito Lovecraft

Críticas de El Manuscrito Lovecraft (8)

Apcho_28

• 1 Apr 2024

Acabo de leer un cómic sobre esta película (¿es normal que la gente haga cómics para una película? ¿No es normalmente al revés?) y vi el documental falso en el festival de Pesaro. Era bastante no haber visto nada parecido. Siguiendo la tradición del “Proyecto Blairwitch“, se ve un documental que al menos en su tema principal, los misteriosos sucesos en el delta del Po, es falso. Pero eso también lo sabías en Blairwitch. Una vez que aceptas esto, entras en una película llena de atmósfera y pasión por las historias y el espíritu del mayor autor de historias de terror que jamás haya existido. Al final, el foco pasa de la investigación a las tensiones en el equipo del documental, causadas por todas estas cosas extrañas y aterradoras que exploraron. Una idea maravillosa y una gran película.

• 14 Mar 2020

Aprovechando la ¨moda Lovecraft¨, nos encontramos con un mockumentary donde se está rodando un documental sobre un supuesto viaje de Lovecraft a italia, y como sacó ideas para algunos de sus relatos más famosos del folklore local de los pueblos italianos perdidos.
La idea está bien, y logra una ambientación asfixiante y sobrecogedora, por esa parte, a mí, como fan absoluto de este escritor, me ha encantado.
El problema de la película son los actores protagonistas, que son insufribles. Sus diálogos, sus estúpidas y absurdas discusiones continuas y las decisiones que toman, se cargan totalmente la película. Hay partes que se hacen realmente aburridas, otras insoportables. Además, el protagonista principal va de ¨estudioso de Lovecraft¨ y no tiene ni idea. Y eso, para quien nos gusta todo sobre él, jode bastante.
Al menos la parte final es bastante tensa. Pero vaya forma de terminar...

el hermano

• 20 Dec 2014

pelicula que intenta cojer un trozo del pastel del genero bruja de blair, pero, eso si, un poco mas inteligente. lo cual no es decir mucho.

el problema de este falso documental es que resulta muy insustancial, es cierto que cuenta con algunos momentos ingeniosos de acojone, y el golpe final no esta mal, pero el relleno, que puede ser mas de la mitad de la peli, es totalmente insipido. ademas, los pèrsonajes no resultan nada creibles, lo cual seria inprescindible en este tipo de filme.

pues eso, planteamiento interesante pero demasiado vacio y artificial.

esta es solo mi ignorante opinion.

toxie

• 4 Apr 2014

Un falso documental interesante, exclusivamente de misterio e investigación , olvidaros del terror que aquí no lo vais a encontrar por ningún lado.

Resulta inquietante en ciertos momentos muy puntuales, y ayudan en gran parte algunas notas musicales que ponen los pelos de punta.

Las actuaciones son bastante amateur, pero le dan un toque de realismo que no le sientan nada mal.

Yo no sé si gustará a los más fans de Lovecraft, pero sin duda es un producto como poco interesante en cuanto a contenido e información aportada (ignoro si tiene veracidad o es pura tontería).

Para ver una vez y olvidar, ya que no ocurre gran cosa mínimamente aterradora en todo el desarrollo.

• 17 Jun 2011

sinceramente la idea de un manuscrito de lovecraft que fuera el punto clave para investigar si la mitologia lovecraftiana es cierta es interesante, pero solo eso, ya que no supieron llevar esta idea y plasmarla a una cinta documentada.esto parece una pelicula sin sentido alguno.
solo podemos rescatar algun que otro momento que fue desperdiciado en esta pelicula, terminado de encontrar un filme soso y olvidable.
un completo fracaso que no creo que ni a un fans del mundo de lovecraft le interese

spargo

• 13 May 2009

Esta pelicula es sencillamente mala.
Esta claro que ésta rodad con unos pocos dolares por que édolece el presupuestoa l filme una barbaridad.
Apenas tiene medios,por tanto se queda en un quiero y no puedo.
El argumento es bastante solo y simple durante toda la pelicula,y las actuaciones parecen de aficionado.
La verda es que siendo algo referido a Lovecraft me esperaba otra cosa con mas garra.

diphunger

• 18 Feb 2009

Solo para fans de Lovecraft y aun asi no aporta nada nuevo. Hace gracia que ponga Insmouth sobre Italia. Nada mas.

korem

• 28 Dec 2008

tostonazo de pelicula aburrida ,pesada ,joder que basura de pelicula no se que es lo que pretenden con este tipo de peliculas pero cosas como esta sobran,repito que BASURA,las actuaciones pesimas,y es que no se puede destacar nada de nada