Ficha Bajo Cero

Críticas de Bajo Cero (121)

ivankiller

• 2 Nov 2023

Tres jóvenes adultos quedan atrapados en una telesilla y, sin mucha sorpresa, resulta en un rato aburrido.
Entre la poca acción que hay, hay mucha charla mediocre que no pude forzarme a que me importase, sin importar cuánta música triste quieran poner.
Es todo muy simplón, el ritmo es muy lento y cuando por fin pasan cosas, tampoco es la gran cosa. La música es molesta, hay lobos que hacen sonido de Leones y, aparentemente, no es creíble en su ejecución de los eventos y el frío extremo, lo que generalmente me molesta pero aquí es la menor de mis quejas.

• 21 Jul 2023

Película: ¨Frozen¨ (2010).

Entretenida cinta, aunque como toda película que tiene nieve y telesillas se vuelve muy predecible todo. La historia es bastante sencilla, pero entretiene. Diálogos algo infantiles en un comienzo, pero ya cuando ocurre lo esperado toma un tono mucho más serio. Actuaciones correctas. Personajes adecuados. De ritmo anda bien. Banda sonora aceptable. Efectos visuales decentes. Le cuesta arrancar, pero termina con un desarrollo decente y un final muy predecible.

Mi puntuación para ¨Frozen¨ es 6 de 10 posibles. Cinta para ver una vez, entretenerse y olvidarla. Tiene mucha situación boba y para ser una cinta del 2010 se siente el paso de los años, parece una cinta más vieja de lo que es.

• 5 Jun 2022

Sobresaliente pelicula de la mano de adam green que con tan solo tres protagonistas logra un excelente resultado ,la historia es algo similar a otras peliculas en donde un grupo de personas tratan de sobrevivir a situaciones adversas gracias a los descuidos de otros como por ejemplo ¨open wáter ¨ solo que la diferencia es que aquí los personajes quedan varados en una telesilla a una altura considerable y ante las hostilidades que se van presentando teniendo que lidiar con una tormenta de nieve y con la aparición de unos lobos salvajes , con escenas de mucha tensión y dramátismo , además de que ofrece una muy buena ambientación , definitivamente es uno de los mejores films survival que se han realizado

• 24 Sep 2020

Si uno lee la sinopsis y ve que son tres amigos que en un fin de semana deciden ir a un complejo de esquí y quedan varados subidos en la aerosilla, desde ya que no la mira ni drogado, pero la cinta tiene un ritmo que te atrapa desde el principio y el suspenso sumado a las muy buenas actuaciones de los protagonistas la hacen muy llevadera, el escenario en las alturas en medio de la nada sin que nadie se percate de que ellos se quedaron ahí es inmejorable, escenas de muertes previsibles pero efectivas, la hora y media de duración se me hizo corta y eso que no me esperaba gran cosa, muy entretenida.

SATS0505

• 4 Dec 2018

Me gusta demasiado esta película, la he visto muchas veces pero no la había criticado.
Las actuaciones son buenas, la protagonista llega a frustrar al espectador algunas veces.
La historia es original, con poco hicieron mucho, es interesante y atrapa.
Es entretenida, siempre te mantiene a la expectativa y en suspenso hasta el final.
La ambientación esta muy bien.
Las muertes son sencillas y no son totalmente explicitas, hay un buen nivel de sangre, tiene algunas escenas fuertes.
El maquillaje y los efectos especiales están muy bien elaborados.
El final es triste, pero me gusto.
Recomendable.

Maestro del mal

• 13 Jul 2018

Pese a sus diálogos prolongados y aveces hasta sin sentido algunos de ellos como si fueran de relleno,y algunas decisiones inadecuadas ,la película me entretuvo y es lo que espero en este tipo de film.
Los tres esquiadores(parker) convencen al hombre que los deje pasar a las telesillas a cambio de dinero ,pero vuelven de noche a último turno ,eso si con gran responsabilidad del encargado con las ganas de irse los deja varados a una gran altura con una enorme tormenta de nieve. cuando llega el tractor no podrían haber hecho algo mas?? Como tirarle los esquíes al vidrio?.uno de ellos se tira quebrándose las piernas una decisión apresurada ?? .Los lobos se llenaron con tanta carne humana?? que la protagonista sobreviviente se desliza por la nieve sin que estos hagan nada .pues si incoherencias difícil de entender.
Algunas caras conocidas como kane hoder,kevin zegers o emma bell,normales en sus papeles ,su ambientación buena aunque da hipotermia con solo ver el lugar.es corta y no me aburrió pese a que sucede todo en un mismo lugar y esto le quita ritmo.survival sencillo que sin grandes expectativas me agrado.

x1X

• 7 Oct 2016

La vi hace algún tiempo y bueno, no es la gran película del siglo pero sí que te hace pasar un rato de tensión. Se me pareció un pelín a THE HOLE (no me pregunten por qué). La trama es simple (jóvenes quedan atrapados en un telesilla en plena nevada), el escenario es siempre el mismo (telesférico y montañas nevadas), las actuaciones no están mal, le añadieron un pelín más de tensión al saber de que hay lobos con ansias de probar carne humana y poquito más. No diría que se trata de una película de terror sino un survival con toques dramáticos. La apruebo con un 6 aunque piensa que podían haber metido más tensión y un pelín más de gore o sangre.

cathegg

• 3 Oct 2016

me encanto sin duda me llego el suspenso que la pelicula queria que sintiera.
exelente me gusto totalmente inesperado de que les pasara no aburre para nada y mejor te atrae a como sobreviviran.adam green supo dejar el gore y hacer suspenso sin duda fantastica le doy mi 10 por su historia original y sus grandes actuaciones

Raúl Rubio Peñas

• 31 Oct 2015

Interesante película del joven director Adam Green, que para mí fue todo un descubrimiento desde que vi Hatchet hará unos cuantos años.

Frozen la buena, como suelo llamarla yo, es una película sobre tres amigos que van a esquiar y quedan atrapados en un telesilla toda la noche. Básicamente, la película plantea que si quedan arriba van a morir de hipotermia, pero que si bajan pueden partirse las piernas y morir devorados por una manada de lobos.

La película tiene una dirección bastante buena, que no llega a aburrir ni un solo momento, y un guión que haces que en una película de argumento tan trilladísimo llegues a identificarte con los personajes y te preocupes por su estado, hasta el punto que te da pena y rabia cuando alguno de ellos muere, y todo esto gracias a unos buenos diálogos que hacen sentir a los personajes totalmente reales y cercanos. Por otra parte, también cabe mencionar las actuaciones de los tres protagonistas, que me parecieron excelentes, en especial la de Emma Bell (Amy en The Walking Dead), y sin desmerecer tampoco a Shawn Ashmore y Kevin Zegers.

En definitiva, una película survival que merece la pena ver. Recomendable.

• 19 Apr 2015

Pues una cinta muy interesante algo original en su planteamiento ya que esa idea no la había visto antes pero el peligro que les acecha si lo mejor creo que la desesperación de los personajes al no saber que hacer ante semejante situación
las actuaciones correctas no defraudan pero tampoco emocionan solo aceptables tiene buen guion y algunos momentos bastante lentos porque lo mejor esta en el final
los momentos de suspenso del final están muy elaborados tiene poca sangre pero no va de eso el final es muy predecible pero en general aceptable la dirección también es muy correcta ya que no defrauda
aceptable pudo ser mejor pero esta bien

Yippi_ka_yei

• 20 Jul 2014

Película soporífera, predecible, aburrida, lenta, sin trama ni un buen guión, un compendio de sinsentidos ofensivos a la vista y al tiempo de una persona.
3 chicos se quedan bloqueados en un telesilla y tienen que ingeniarselas para bajarse de él si no quieren morir congelados...

Esta película NO es de terror, ni es de suspense. Y lo más insultante ya es el ataque de risa que nos dio con la rotura de piernas de Dan jajaja que es sin duda, lo mejor de la película.

PajaMental

• 3 Jul 2014

Pelicula interesante de supervivientes, sencilla (ya que el 80% de la cinta es en un solo lugar) que explota miedos, fobias, psicologia, etc, aunque los dialogos practicamente son tonterias, que deje mi perico en casa, que mi ex me dejo por un musculitos ¿a quien le importa? ni que decir de las situaciones que menciono a continuacion:

- Cuando paso el minitractor empezaron a tirarle cosas pequeñas (los guantes por ejemplo!!....... ) para pedirle ayuda... como si les doliera lanzar las tablas cuando aqui estamos hablando de morir o vivir.

- ¿como es posible que nadie use telefono celular?

- Si se estaban muriendo de frio porque estaban tan separados? tengo entendido que en casos asi lo primero que se hace es estar juntos para sumar calor corporal

- ¿asi son los lobos?? te ven pasar de cerca y te devoran, te ven cruzar la cuerda a altura y esperan abajo a que te caigas??? (terriblemente caricaturesco.. solo les falto sacar platos y cubiertos) si fuera asi no creo que ahi se pudiese tener un club vacacional y mucho menos hacer sky de ¡viernes a domingo!! los lobos estarian escondidos estrategicamente para tirarse encima tuyo cuando vas skiando y con suerte correrían al hotel a devorar turistas.

- El que se quebro las piernas, las tenia destrozadas, llego un momento que dejo de sentirlas y no se le ocurrio buscar los skis para deslizarse hasta la calle, deporsi ya estaba cojo

- el que cruzo el cable ¿no era mas sencillo hacer un esfuerzo adicional y acomodar tambien las piernas para no ir solo con los brazos a lo orangutan?? de hecho, creo que todos pudieron haber huido de esa forma en un par de horas, ir a la calle y fin

- porque los lobos no atacaron a la mujer??? ¿que estaban llenos?? de hecho, investigando e encontrado que los lobos son timidos con los seres humanos (que se me hacia porque algo habia escuchado sobre el clasico lobo de caperuza roja donde lo muestran como asesino cuando en la vida real no son asi) razon por la cual es ridiculo que sean como en esta pelicula

- para reducir la caida ¿no podian quitarse la ropa hacer una cuerda y llegar alguien lo mas cerca al suelo para caer sin quebrarse nada? si es por frio de todas maneras al llegar abajo vuelven a subirla para abrigarse, hablando de eso ¿porque siempre tenian el ziper del abrigo medio abierto? ¿no era que morian de frio?

Calificacion 7, interesante pero llena de tonterias.

karlingas

• 21 Sep 2013

LO QUE VERAS:
película en la cual todo sucede en una telesilla, en donde quedan literalmente atrapados tres jóvenes,una pareja y un amigo de ellos, que por su afán de esquiar ya muy tarde convencen a un guardia de permitirles subir a la montaña, así que son los últimos en subir por las telesillas,y por la confusión entre el otro guardia en cargado de vigilar a los visitantes que abordan las telesillas, cree que ya bajaron todos los esquiadores de la montaña y apaga todo el mecanismo de las telesillas dejando a los tres desafortunados en lo mas alto, dificultando el que puedan bajar, y donde tendrán que sobrevivir las bajas temperaturas, ademas abajo los esperan hambrientos lobos.
CRITICA:
película el cual solo logra ponerte un poco en tensión, hay escenas el cual esperas un poco mas de acción (en las escenas de los lobos por ejemplo), pero es muy escaso lo que te ofrecen, ademas que conforme avanza es un poco predecible por los pocos recursos que ofrece una película el cual la trama transcurre en una telesilla, pero en algunas escenas son algo entretenidas pero sabes en que terminaran por lo mismo que se hace predecible. dura lo suficiente para no hartarte, ni muy corta para decepcionarte.
CONCLUSIÓN:
solo para verla una vez, entretiene por momentos, en otras escenas solo quieres ver lo que ya sabes que puede pasar, te deja con esa sensación de esperar un poco mas.

lmbc

• 20 Sep 2013

Creo que está película es una buena muestra de que sin necesidad de pasarse con el presupuesto ni de crear muchos escenarios se puede hacer una película mas que aceptable.
Transmite todo lo que quiere transmitir: Miedo, suspense, realismo, intriga... incluso me ha llegado a transmitir una sensación de claustrofobia.

Siempre he pensado que el típico escenario de la nieve, da para mucho, un lugar oscuro y frío, donde la gente es mas vulnerable. Parece que Adam Green (si, es el director de Hatchet) pensó esto a la hora de hacer esta película. Y le salió bien, porque consigue transmitir de verdad.

En cuanto a las actuaciones, me han sorprendido, hacía mucho tiempo que no veía actuaciones tan buenas en una película tan modesta como esta.

No hay mucho mas que decir, creo que es una película bastante interesante. Una muestra de que a veces menos es mas.

Crazygonpop

• 2 Aug 2013

Entretenida película del género Survival. La enganché justo cuando los jóvenes ya estaban atrapados en la aerosilla. Me gusto mucho la tensión y desesperación que genera por momentos pero se me hizo un poco rápida la primera muerte y le faltó quizás un poco más de sangre y gore para terminar de darle el gusto final de impresión al survival. Recomendable para pasar un entretenido momento. 8/10

FanaticoRec

• 22 Jul 2013

Una gran película que me impresiono ya que la había visto sin ganas pero me llego a gustar bastante. Tiene un ambiente muy bien llevado de suspenso, los actores están bastante bien.

Una gran película dentro del genero de Survival, es entretenida y tiene una gran tensión. Tiene poquitas escenas gore, pero aun así las llegas a disfrutar. Transmite muy bien las sensaciones de los personajes.
Los personajes están muy bien desarrollados, la parte que más me gusto fue cuando el chico salto y se rompió la pierna es bastante sorprendente. La actuación que mas me gusto fue la de Emma Bell y no porque hubiera sido la sobreviviente si no porque encontré muy buena su actuación

En fin una buena película que te hará pasar un buen rato, y claro es muy recomendable.

Nota: 8/10

• 16 Jun 2013

Adam Green da un importante salto cualitativo en su carrera con este film, minimalista pero efectivo, donde su buena mano como director logra brindarnos una interesante dosis de tensión y una correcta trama de survival, partiendo de la simplicidad.

La ambientación logra darle mucho efecto a la trama, el frío, la soledad de la gélida noche, el peligro de morir congelados, la desesperación, los lobos, Greem juega inteligentemente con estos elementos y mantiene muy bien el suspenso.

Con tan solo tres protagonistas y sin necesidad de efectos especiales, la película mantiene la tensión en el espectador por saber qué pasará con los tres chicos atrapados en la silla. Se caerán y se harán pedazos contra el suelo? O mejor, caerán y los devorarán vivos los lobos?

Un buen film survival, modesto pero muy convincente y efectivo, eso es un mayor mérito, muy recomendable para todo fan del género.

• 15 Jun 2013

filme de survivor que me sorprendio gratamente ya que no me esperaba nada bueno de el, en si la trama es bien sencilla y llanamente, unos jovenes terminan atrapados en el frio a mercerd de la naturaleza, simplemente eso.
es un filme que se pasa rapido y sin ser nada el otro mundo y no tener muchos cambios de escenarios o actores, el filme cumple perfectamente.
la recomiendo, para ver y olvidar.

Ferchuco

• 28 May 2013

La verdad que “Frozen” fue de esas películas que disfruté y no macana. La verdad es que no es una obra maestra, pero en mi opinión es muy disfrutable. La película logra una montaña rusa de emociones (sin exagerar). Por momentos te hace sentir agustia, por otros momentos felicidad, preocupación, etc. Supera las expectativas sin duda.

Las interpretaciones la verdad que están bastante buenas. No son excelentes, pero si muy buena; bueno, al menos por momentos los personajes te transmiten sus emociones, y eso es lo que destaco. Hay veces en que los tres personajes se ponen hablar de temas que de repente pueden ser muy estúpidos, o aburridos… pero al contrario, sus relatos suelen ser bastante entretenidos y divertidos.

En cuanto a la trama, la verdad es que quizás no sea la gran cosa. Pues uno se espera algo más, como un asesino en serie, o quizás algún tornado que destruya todo, o quizás un poder sobrenatural. Pero en vez de eso, la película nos presenta otros peligros, ésta vez se trata de peligros mas “realistas” digamos, ya que suelen ocurrir en la vida real. Eso de repente lo que le agrega más a la película.

En síntesis, creo que “Frozen” es una muy buena película. Pero lo que definitivamente sorprende es que con una trama no tan profunda que digamos, y con un reparto no muy exigente, la película logra que el espectador pase un muy buen momento. La verdad que la recomiendo.

didierocker

• 26 May 2013

Muy mala película no me gustó en nada mala trama, malas muertes, mala música, malas interpretaciones una bazofia total, el típico hombre que no escucha los auxilios de los jóvenes en si es una mala película no la recomiendo solo si no tienes mas nada que ver le pongo un 1.