Ficha Pesadilla en Elm Street 5: El Niño de los Sueños

Críticas de Pesadilla en Elm Street 5: El Niño de los Sueños (183)

TheCrow

• 5 Feb 2024

El primer suspenso merecido dentro de la saga de Freddy, en mi opinión... La historia se va por las ramas en numerosas ocasiones, y no consigue enganchar del todo, sobre todo por culpa del ritmo tan lento que tiene el film. Es la única de toda la saga que ha conseguido aburrirme de verdad, pues todo el rollo del feto, el embarazo, y demás, no consigue despertar realmente el interés del espectador. Además es la película con menos muertes de la saga, y encima aquí Freddy, cuando aparece, lo hace de una forma un tanto ridícula, caracterizado como un bufón, aunque sin llegar al degradante nivel de la sexta parte... Y toda la parte final, ese desenlace al estilo de “Dentro del Laberinto“, es bastante flojo, formando un batiburrillo decepcionante y sin demasiado sentido. La impresión final es que esta quinta parte no posee el terror de la primera y la segunda, ni la espectacularidad ni la buena historia de la tercera, ni los buenos momentos de acción ni el gran número de muertes de la cuarta... Es decir, es la más sosa de la saga. Y tampoco ayudan los irregulares efectos especiales, con algunos momentos brillantes y otros bastante chungos. Lo único que destacaría son algunos buenos momentos al comienzo de la película en los que se crea una buena ambientación, y la excelente fotografía de Peter Levy. Por lo demás es una cinta floja, recomendada sólo para fans del señor Krueger.

Ales1998

• 9 Aug 2023

Hey Danny, better not dream and drive!

El final de los ochenta todavía aguardaba una secuela más para Freddy, aunque si la última hubiese sido ¨The Dream Master¨ nos hubiéramos quedado con un mejor sabor de boca.

¨The Dream Child¨ es una secuela de relleno, estúpida y con ideas demasiado infantiles y disparatadas. La seriedad de la saga con la cuarta parte empezaba a tambalearse, pero en esta secuela la figura de Freddy queda muy desdibujada, relegando al personaje a una excesiva comedia que roza lo ridículo en muchas ocasiones.

La trama no tiene ningún sentido, aunque es tan absurda que en cierto modo puede ser original. Aún así, la excesiva cantidad de ideas que el film propone no tienen un mínimo de desarrollo, todo se queda en un plano demasiado superficial.

Lisa Wilcox interpretando al personaje de Alice hace lo que puede para salvar esta secuela, aún así, su figura se queda demasiado aislada y ninguno de los personajes secundarios consiguen echarle una mano ni tampoco estar a su altura.

Como conclusión, ¨The Dream Child¨ es una disparatada secuela que puede ser original y entretenida en algunos puntos. Algunas muertes también son creativas, aunque por lo demás pasa muy de puntillas.

Lo MEJOR: La escena de la carretera es para enmarcarla.
Lo PEOR: Personajes muy planos, con unas actuaciones horribles.

gines

• 24 Jul 2023

Penúltima peli del asesino de los sueños y con un embarazo de por medio, la película no es mala, pero no alcanza el nivel de sus antecesoras.

Ahora Freddy quiere poseer el alma del hijo de Alice, la anterior superviviente, para matar a jóvenes y con sus almas intentar de nuevo revivir, pero el espíritu de su madre, Amanda Krueger, y los amigos de Alice, lo impedirán.

En esta quinta parte se ahonda bastante en el origen del nacimiento de Freddy, no está mal, pero ya nos lo habían explicado todo en la tercera, para que más.

Es de las más flojas de la saga junto con la sexta, pero se deja ver.

ivankiller

• 25 Jan 2023

¡Puja, puja! Vaya… ¡Es otra innecesaria y mala secuela!

Esta vez se enfocan en la historia de Freddy, la misma que tuvimos en Dream Warriors.
Luego de esa secuencia con la motocicleta junto con esa música de Arcade pensé que al menos sería una cinta divertida de ver luego de que la cuarta haya lastimado mortalmente a la franquicia. Vamos, que mis expectativas no eran altas.

Nada, termino siendo una mierda con el mismo tipo de problemas y con una trama tan absurda, incluso bajo estándares fantasiosos, que ni me convencio ni me intereso nada de lo que mostraron. La única consistencia aquí es en los efectos especiales, que tienen secuencias decentes de horror corporal. Pero esas escenas no recuperaran las neuronas que perdi viendo esto.

• 23 Oct 2022

Aceptable quinta entrega de “ A Nightmare on Elm Street” , aqui la saga se encaminaba ya a su fin y en esta ocasión son pocas las novedades que nos presenta además de que otra vez aparece alice la protagonista de la anterior pelicula , mantiene los buenos efectos y en cuanto al argumento nos muestra un poco más sobre el origen de Freddy krueger y su progenitora , también agregan una historia maternal con el embarazo de la protagonista que demostró ser una de las mejores contendientes de krueger , sin más es una decente entrega

daninudo

• 5 Oct 2022

Esta película ya baja la calidad y comentaré lo que no me gusta:

-Actuaciones penosas: Cuando los chicos se asustan parecen que están más entreñido
-Freddy Krueger: Pasó de ser un asesino cruel , hacer un payaso lamentable y contando chistes malos

Ahora lo que me gusta:
-Sabemos del origen de Freddy: Es el hijo de los 1000 maníacos que violaron a Amanda Krueger
-Las Muertes:Aunque sean pocos son bastantes crueles:

-El novio de la protagonista se fusiona con la moto y muere atropellado y carbonizado por un camióm
-Greta: Le hace comer su propia entrañas y le transforma en una muñeca de porcelana que tiene ella.
-Mark: Juega con él, haciendo que se transforme en un superhéroe para luego convertirlo en papel y ser complentamente destrozado

-Los efectos especiales son muy buenos para su época apliacando en los sueños y muerte de los chicos

billy_lum

• 22 Aug 2022

Esta quinta entrega de Pesadilla en elm street es tan sumamente aburrida, lenta e insufrible, que jamás he sido capaz de verla de un tirón, siempre he tenido que tirar de avance rápido y saltar varias de sus escenas porqué me daban vergüenza ajena. Los asesinatos de esta película ni asustan, ni inquietan ni tienen la más mínima gracia, solamente llaman la atención por lo estúpidos que llegan a ser. Los efectos especiales se salvan, al igual que la fotografía y algunos decorados, pero el guión es tan desastroso e incomprensible que termina por tirarlo todo por la borda. Vale que se trata de una saga de slashers sobrenaturales con un asesino que te mata en tus pesadillas, y por tanto se pueden perdonar muchas licencias narrativas y aceptar detalles inexplicables en el argumento, pero aquí ya se pasaron de la ralla. ¿Qué significa eso de que Freddy quiera poseer el alma de un feto? ¿Con qué objetivo?; ¿Para qué necesita un asesino que te persigue en tus sueños poseer a un bebé?, ¿Cómo mata a otras personas a través de los sueños de alguien que aún no ha nacido? El argumento es tan rebuscado, incoherente y fantasioso, que da dolor de cabeza sólo pensar en ello y tratar de encontrarle algún sentido. Pero lo peor y que muchos parecen haber pasado por alto, es que se trata de una especie de película ¿Para chicas?... ¿A qué viene ese mensaje pro-vida y anti aborto en un slasher sobrenatural dirigido a adolescentes ávidos de sangre y tripas? Normal que le fuese mal en taquilla. Para mi fueron demasiado pretenciosos a costa de arruinar completamente el ritmo narrativo, es sin duda la oveja negra de la saga y la que peor ha envejecido, con un final completamente disparatado, destrozando la decente línea argumental que llevaba la franquicia hasta entonces y que de hecho en la siguiente entrega fue imposible continuar.

Horrible.

real_life

• 27 Jul 2022

Esta quinta parte, cambia el tono de la cuarta a algo un pelín más oscuro y gótico y toca temas más serios e incomodos como el embarazo. Recuerdo que cuando la vi por primera vez me sorprendió el cambio de tono de esta película con respecto a la anterior.
Estaba claro que con semejantes cambios iba a perder audiencia, no suena a priori tan comercial como lo era cuarta parte, pero sigue una evolución coherente y a mi entender mantiene un alto nivel de calidad, aunque sí que es cierto que baja el nivel de las partes 1, 3 y 4.

Pese a todo al igual que las partes 3 y 4 la considero tremendamente infravalorada.

Alice sigue evolucionando ahora que va a ser madre, ya tiene controlado a Freddy y está más capacitada para luchar por las personas que quiere, ya lo estaba al final de la parte anterior, pero en esta sigue creciendo como personaje. Está perfectamente interpretada por Lisa Wilcox, le dan un personaje con mucho jugo tanto en la parte anterior como en esta y ella lo convierte en inolvidable.

Siguen saliendo sitios emblemáticos como la casa de Freddy totalmente en ruinas, la mítica iglesia que ya salía en la parte anterior y la torre donde está Amanda, un lugar gótico y misterioso.

El punto que puede resultar algo discutible es ver a Freddy un poco más pasado de rosca de lo normal cuando sale vestido de cocinero o cuando dice que es Superfreddy, pero no llega al bochorno de la siguiente parte.

Una película valiente y con un buen look visual. Además se agradece volver a ver a Dan, a Alice y a su padre dando continuidad a la parte anterior.

Adolf Ramirez

• 16 Nov 2021

La 5 es una entrega regular dónde aquí continuamos con la protagonista de la anterior quien vuelve a tener pesadillas con Freddy pero está vez en dónde Amanda Krueger la dejan encerrada junto a un monton de locos quien la viola y luego queda embarazada de Freddy, aquí ya ha pasado unos años luego de lo sucedido en la 4 y ahora Alice se está graduando junto con su novio dan de la secundaria, pero ahora Freddy regresa y mata a dan y Alice resulta que está embarazada del mismo y en las pesadillas Alice ve a su hijo quien tiene contacto con Freddy y ahora tienen que volverse a enfrentar con el para deterrotarlo. Aqui es donde se nota más la decadencia de la saga y como está fue la última película de los años 80s ya era menos las recaudaciónes y la calidad iba bajando aún más, las actuaciones regulares, las muertes la que más me gusta es la de los cómics y es una de mis escenas favoritas ya que cuando ví a Freddy disfrazado de superhéroe antes de que el dijera súper freddy yo había dicho lo mismo jajajajaja, es por eso que esta escena me encanta, es entretenida, los personajes algunos están bien, es una entrega regular con fallos pero es divertida y disfrutable. Un 5

• 13 Nov 2019

Es normalita y para una quinta entrega está bien, la chica protagonista la hace bien, tiene pesadillas de que Fredy Kruger ha regresado, como es de esperar nadie le cree hasta la segunda o tercera muerte, lo que me gustó y mucho es los efectos especiales, que en estas producciones míticas son lo que resalta, más Robert Englund con un maquillaje que vuelve a los inicios, ya que es el maquillador de las dos primeras entregas de esta saga, el villano como siempre, un loquillo que se aparece en los sueños y esta vez quiere quedarse con el bebé de la protagonista, una decente entrega para esta archiconocida franquicia de terror.

mahotsukai

• 27 Nov 2018

Aceptable quinta entrega de la Saga “A Nightmare on Elm Street” (1984-2010), a cargo de Stephen Hopkins (“Depredador 2”, 1990)

Luego del enorme éxito de “A Nightmare on Elm Street 4: The Dream Master” (1988) de Renny Harlin, la más taquillera de las entregas del asesino de Elm Street, junto con la futura “Freddy vs. Jason” (2003) de Ronny Yu, los productores Robert Shaye y Rupert Harvey se preocupan de idear rápidamente una enésima secuela, intentando exprimir a más no poder “la gallina de los huevos de oro” y estando conscientes de que el peak de popularidad de Freddy Krueger se había alcanzado con la tercera y cuarta entrega, por lo que la clave estará en actuar rápido y asegurar una continuación de la cuarta entrega.

Para ello, contratarán un total de 5 guionistas, de los cuales sólo cabe mencionar a David J. Schow y William Wisher Jr. (futuro guionista de “Terminator 2: Judgement Day”, 1991, de James Cameron), quienes reescribieron las ideas de Leslie Bohem (“House III”, 1989) para la quinta entrega, en la que la propuesta es utilizar el embarazo de Alice, en concreto a su hijo nonato, como medio para que Freddy Krueger regrese a atormentar, torturar y asesinar a los supervivientes de la precuela y a los nuevos protagonistas de esta quinta película. Como se había convertido en una costumbre, Shaye se abocaría a la tarea de buscar un director joven y con poco carácter para aceptar sin más el guión ya confeccionado y proceder nada más a filmar.

El escogido sería el jamaicano Stephen Hopkins, que tenía sólo una película como director a su haber en ese momento (“Dangerous Game”, 1987) y que no cuestionaría mucho el surrealista y confuso guión que da cuenta, por una parte, de lo desgastado de la fórmula y, por otra, de las buenas intenciones de los escritores por explorar los orígenes de Krueger y, al mismo tiempo, relacionarlos con los del hijo nonato de Alice, que lamentablemente no se tradujeron en una acertada combinación narrativa. Así, el guión de “A Nightmare on Elm Street 5: The Child Dream” (1989) retoma el personaje de Amanda Krueger, pero de forma demasiado confusa, primero con Alice soñando que es ella a punto de ser violada por los cien maníacos, y luego en otra pesadilla viendo el parto de la monja, del cual nace un espantoso y deforme bebé, que sin explicación alguna retomará las ropas de Freddy que habían quedado abandonadas en la iglesia, luego de la cuarta entrega.

Además de inconexo y forzado, incluso para los parámetros kruegerianos, la premisa introductoria, que servirá de base para el resto de la película, realmente nunca convencerá y más cuando el guión siga proponiendo argumentos más incoherentes aún. Amanda Krueger aparecerá una vez consumado el retorno de Freddy para encararlo por haberla utilizado para regresar, y la historia constantemente estará recordando que la única forma de derrotar a Freddy es encontrando los restos de su madre. El hecho de que el asesino del guante con navajas escape cuando vea a su madre llegar, no hace más que confirmar que la más perversa de las criaturas tiene un talón de Aquiles, su propia madre.

Por otra parte, resulta incomprensible cómo Krueger se meterá y transmitirá las almas de sus víctimas al feto dentro del vientre de Alice para así someter a la heroína, en especial porque al final de cuentas, será el niño ya nacido de Alice en otro sueño, al que llama Jacob, quien sepa cómo derrotar al engendro diabólico, al atacar a Krueger lanzándole las almas de sus recientes víctimas. Se supone que Freddy se alimenta precisamente de esas almas, y éstas en lugar de debilitarlo, más bien alimentan su maligno poder, pero en este caso se convierten en una poderosa arma. Por cierto, la importancia de encontrar los restos de Amanda Krueger se reducirá a cierto hecho al final del film, que supone que Freddy quede atrapado nuevamente en el limbo y sus víctimas potenciales logren escapar de él.

Si el film se mantiene medianamente a flote será por las escenas en las que Krueger se toma la pantalla y asesina a los adolescentes de formas relativamente originales, entre las que destacan la fusión de Dan, novio de Alice, con una motocicleta para convertirse en una suerte de “Ghost rider” (1972) en llamas; la sobrealimentación de la delgada Greta a manos de Freddy, cuya madre insistente en que asuma una carrera de modelo, terminará viendo sucumbir ante tanta comida; y la escena en la que Mark es absorvido por un cómic, convertido en superhéroe y siendo asesinado por Krueger después de que esto lo convirtiera en papel.

Sin embargo, hay que comentar que el equipo de efectos especiales y maquillaje, esta vez, queda un tanto al debe, con Howard Berger, Robert Kurtzman y Greg Nicotero, posiblemente por la ausencia del gran Kevin Yagher y la premura con que la película se filmó (Hopkins tenía sólo un mes para rodar). Conviene destacar la conversión de Dan en motocicleta, en la que incluso Freddy se arranca un brazo y se lo coloca como cinturón de seguridad, y la secuencia de absorción de Mark al estilo del video “Take on me” (1985) de A-HA. No obstante, el diseño y concreción de la versión feto de Freddy Krueger queda bastante inferior al trabajo de maquillaje que el equipo técnico venía realizando con gran oficio desde “A Nightmare on Elm Street 3: Dreams Warriors” (1987) y “A Nightmare on Elm Street 4: The Dream Master” (1988).

“A Nightmare on Elm Street 5: The Child Dream” (1989) es una de las entregas que más adolece de malas actuaciones, donde incluso la propia Lisa Wilcox queda al debe respecto a su correcta interpretación en “A Nightmare on Elm Street 4: The Dream Master” (1988). El resto del reparto, todos jóvenes, están muy por debajo del nivel de otroras debutantes como Heather Langenkamp (“A Nightmare on Elm Street”, 1984), Patricia Arquette (“A Nightmare on Elm Street 3: Dream Warriors”, 1987) y la propia Lisa Wilcox (“A Nightmare on Elm Street 4: The Dream Master”, 1988), en donde encontramos a los poco trascendentes Danny Hassel como Dan Jordan, que repite igual que Wilcox; Joe Seely como Mark Grey; Erika Anderson (Serie “Twin Peaks”, 1990) como Greta Gibson; y Kelly Jo Minter (“The People Under the Stairs”, 1991) como Yvonne Miller. Beatrice Boepple encarnó a la monja Amanda Krueger y Whit Hertford (“Poltergeist II: The Other Side”, 1986; “The Addams Family”, 1991) a Jacob, el hijo de Alice.

Robert Englund, convertido hacía tiempo en una estrella del cine de terror, no destiñe, aunque como el propio actor confesaría luego, “A Nightamre on Elm Street 5: The Child Dream” (1989) fue una de las entregas más flojas de la saga. El personaje de Englund se muestra menos sarcástico que en las dos entregas anterior, pero en ningún caso queda al debe, especial cuando se advierte que Englund disfrutaba a más no poder su participación en la saga y su nuevo estatus.

La banda sonora estuvo conformada por canciones de heavy metal y rock, como “Bring your daughter…to the slaughter” de Iron Maiden, clásico de la Doncella de Hierro compuesto por Bruce Dickinson especialmente para la película, y “Savage” de WASP, pero incluyó una desacertada sección de hip hop, que a decir verdad le jugó muy poco a favor.

A pesar de su irregularidad, “A Nightmare on Elm Street 5: The Child Dream” (1989) ganó algunos premios, como el premio de la crítica en los Fantasporto Awards, y una nominación a la mejor película de fantasía, y el premio al mejor actor joven de reparto (Whit Hertford).

En resumen, una entrega confusa y algo floja, que muestra el evidente y natural desgaste de la fórmula kruegeriana, pero que en ningún caso se traduce en ninguno bodrio insufrible. Tampoco se encuentra entre lo mejor del asesino de Elm Street.

Necromaster:

• 27 Nov 2018

En mi opinión, este quinto intento de exprimir la saga de ¨Elm street¨ ya no convence como debería haber sido. La anterior secuela puede que fuera una chorrada, pero por lo menos cumplía con las expectativas del público. Pero sin embargo esta secuela se arrastra fláccidamente de principio a fin, con un Freddy ya muy infantiloide... todo en conjunto aún más comercial que en la anterior (¡que ya es decir!). El terror mostrado es escaso, descafeinado, y demasiado inocente (vamos, que no asustaría ni a un niño de 5 años). Al igual que en las 2 anteriores secuelas, los efectos especiales y visuales son de excelente calidad; pero lamentablemente parece que toda la película se aguante únicamente en ese aspecto. Lo cuál -obviamente- no es suficiente. El reparto: Pues mas bien discreto, casi siempre haciendo de comparsa. Y en cuanto a los diálogos... pues bastante vulgares en general, abundan los chistes tontos de Freddy, como si fuera un payaso de circo.
Le doy un aprobado porque al menos no aburre del todo, pero desde luego que aquí la saga ya estaba decayendo de forma inexorable. Las cosas aún irían a peor en la penosa 6ª parte (ver crítica).
RESERVADA PARA FANÁTICOS, COMPLETISTAS, Y ADICTOS DE FREDDY KRUEGER.
Puntuación: 5`5.

• 13 Nov 2018

Pesadilla En Elm Street 5: El Niño De Los Sueños se estreno en el año 1989. Esta dirigida por Stephen Hopkins y protagonizada por Robert Englund y Lisa Wilcox.
Alice y Dann viven felices tras haber acabado con Freddy. Las pesadillas han terminado y Alice espera plácidamente que nazca su bebé. Sin embargo, Freddy planea apoderarse del alma del hijo que espera Alice.

Quinta entrega de la saga Pesadilla En Elm Street la cual sigue la historia de Alice Johnson, la protagonista de la anterior peli que ahora esta esperando un hijo pero Freddy Krueger una vez mas regresara a la vida y le volverá la vida un infierno nuevamente cuando intente apoderarse del alma de su hijo, vaya que ya no saben como exprimir mas esta saga y menos mal que la taquilla y las criticas tan malas se lo pensaron muy bien y decidieron hacer solo una pelicula mas que puede que sea mucho peor que esta pero es en la que matan definitivamente a Freddy Krueger, de una manera absurda pero es el final y eso es lo que importa.

Y bien, si la cuarta entrega fue bastante aceptable esta me ha parecido decente, de las siete peliculas que conforman esta saga es la que pocas veces he visto por ser la que menos me gusta, y es que estamos ante una pelicula muy floja y que no nos dice nada de nada, es mas de lo mismo y la excusa de meter a un chaval en el medio no me llama la atención, vamos que hasta el mismo chaval da mas miedo que el propio Freddy Krueger y todo es gracias a esa mirada tan sádica e intimidante que tiene.

Las actuaciones vuelven a ser muy flojas, personajes poco interesantes y sin mucho que decir, vuelve a repetir Lisa Wilcox como Alice y esta bastante aceptable, aquí vemos que se ha graduado y que esta esperando un hijo cuyo padre es Dan, el carelindo que tambien salio en la anterior peli y que aquí Freddy lo silencia para siempre y gracias a Dios que eso paso porque el y los demás personajes nunca me simpatizaron como por ejemplo la morena amiga de Alice, el joven que se la pasa dibujando y la tal Greta, quien tiene la muerte mas horrorosa de todas.

Ahora, con respecto a las muertes he de decir que son muy buenas, sobretodo la de Greta aunque me pareció muy bizarra, tambien vale la pena destacar la parte en la que sale Baby Krueger, una sabandija brutal y con aspecto muy intimidante, no hay nada mas que decir, Robert Englund genial como siempre y lo que mas me llamo la atención fue que nos dieran mas información acerca del pasado de Freddy, como que a su madre la violaron entre varios locos y detalles como esos que no se habían mencionado anteriormente en ninguna pelicula.

Una cosa que me llamo la atención fue el final, pues creo que es la única pelicula que tiene un final feliz y sin tragedias de por medio, aunque aparecen las niñas saltando cuerda y cantando la canción de Fred, acaso se tratara de un sueño de Alice ?, vaya uno a saber.

En definitiva Pesadilla En Elm Street 5: El Niño De Los Sueños me ha parecido una secuela muy floja, como dije es la que menos me gusta y el ritmo tampoco le favorece mucho ya que en algunos momentos tiende a hacerse muy aburrida, de todos modos aprueba pero ya se estaba notando que la saga merecía un descanso.

FC: Cine con Ganas!

• 17 Jun 2018

Pese a ser más de lo mismo me ha resultado amena y llevadera

Las pesadilla ya son más exageradas pero resultan entretenidas, y Freddy se agradece derrochando su carisma como siempre, todo esto acompañado de un interesante y bizarro soundtrack que adereza muy bien a la cinta, de los demás destaco a Alice, sus amigos al menos no resultan inutiles como en el resto de los slasher.

Con todo y sus defectos me parece muy divertida y la recomiendo a los fans menos exigentes

reptilenin

• 16 Jun 2018

Me ha gustado mas que la anterior que era bastante floja,ya es una quinta parte por lo que las ideas nuevas suelen brillar por su ausencia pero hay cosas que se pueden salvar y me ha gustado lo de meter a un hijo en la trama.

Interesante toda la parte de Amanda Krueger y un buen puñado de escenas como las de la moto,el cómic o el momento ¨reborn¨ de freddy y además con buen final,buenos efectos como siempre y una ambientación mejor que las tres secuelas anteriores.

Para mi mejor que la segunda y la cuarta parte.

Plussier

• 20 Mar 2018

Bajemos el Nivel !!

Lo bueno que tiene Freddy, es que a diferencia de otros clásicos del horror, el mero hecho de que resulte un asesino paranormal ayuda a que la cinta se haga mas entretenida. Pongo el símil de Chucky, al cual le beneficia el mismo factor.

Es el caso de The Dream Child, una historia bastante rebuscada, que se aleja un poco de las anteriores entregas y que juzgándola con sinceridad, es una película de las malas. Sin embargo, el hecho que antes he mencionado resulta crucial para que la cinta parezca interesante. La incógnita de las muertes, los efectos especiales de la época o el humor negro de Krueger, son elementos suficientes para que no nos aburramos en ningún momento, a pesar de que nuestro subconsciente nos indique que estamos tragándonos una película comercial, que tira del fanatismo hacia la saga para hacer caja. Cabe destacar que tiene algunas secuencias de las que hacen mella y que vuelve a estar impregnada por una Banda Sonora bastante llamativa.

Suficiente.

• 3 Feb 2018

Freddy va a ser padre, ¡esto hay que celebrarlo!
Sí, amigos, contra todo pronóstico (no, nadie se lo imaginaba) Freddy Krueger ha resucitado y ha vuelto a las andadas, y con toda la ilusión del mundo porque resulta, para colmo de males...¡que va a tener un hijo!
Muchas veces se ha dicho eso de ¨¡este niño viene con un pan bajo el brazo!¨. Bueno, esta vez vendrá con un guante de cuchillas.

La cuarta entrega de ¨Pesadilla en Elm Street¨ logró tal recaudación que se estableció como la más exitosa de la saga hasta el momento, pese a que el personaje de Freddy ya era una parodia de sí mismo, el humor se incrementaba hasta límites absurdos y se cortaba de raíz todo vínculo con la original al haber muerto los personajes de Nancy y su padre, presentándonos a otros nuevos. No obstante, Renny Harlin se las apañó para ofrecer un entretenido y aparatoso espectáculo, fácil de ver, disfrutar y olvidar...aunque Robert Shaye no se olvidó del asunto.
Si ya Krueger no podía estar más exprimido el productor decidió dar luz verde a una extraña serie de televisión de corta vida llamada ¨Las Pesadillas de Freddy¨, donde el asesino presentaba cada capítulo y hacia una breve aparición en ellos. Poco después, Leslie Bohem ofreció a Shaye un guión con la posibilidad de continuar la saga y así, mientras Wes Craven dirigía tranquilamente ¨Shocker: 100.000 Voltios de Terror¨, el australiano-británico Stephen Hopkins, posterior realizador de la secuela de ¨Depredador¨ o ¨Los Demonios de la Noche¨, se encargaba de darle vida a Krueger y algo más con lo que no contábamos.

Si hacemos memoria, Kristen y los demás eran asesinados y la detestable Alice se convertía en protagonista, heredando el poder de la primera pero haciendo víctimas de Freddy Krueger a sus amigos y hasta a su propio hermano. Después de todos estos hechos vive apaciblemente, risueña, dichosa e igual de gilipollas, con Dan como pareja, con otros compañeros y terminando el instituto, como si nada hubiera ocurrido.
Y un jamón, porque resulta que antes de morir, Freddy le lanzo una maldición o algo por el estilo y la dejó preñada. Ahora un niño se está gestando en su interior (y pobre niño...), todo indicando que es nada más y nada menos que el hijo del asesino de cuerpo quemado, cosa de la que éste se aprovechará para volver a torturar a la chica y de paso a los tontos de sus amigos, apareciendo esta vez a través de los sueños del bebé (¡!). Como Alice no quiere abortar ni nada de eso tendrá que echarle ovarios y volver a enfrentarse a Freddy, valiéndose de la ayuda del condenado espíritu de su madre, la monja Amanda Krueger.

Si pensaba que el peor guión de la saga había sido escrito por David Chaskin (¨La Venganza de Freddy¨) estaba muy equivocado; aquél arruinó al asesino por hacer que de los sueños saliera a la realidad y convertirlo en una parodia de sí mismo, pero lo de Leslie Bohem no tiene nombre. Lo que hace la guionista es aprovechar lo que ocurría al final de la 4.ª parte, cuando Krueger le lanza ese maleficio a Alice, y retornar a aquel asunto de ¨Los Guerreros del Sueño¨, donde averiguábamos quién era su madre y su nacimiento maldito, que coloca en el personaje de Alice dándole el mismo problema, tratando con especial ahínco ese tema social tan visto de la dura situación de la maternidad en las chicas jóvenes (se nota que el guión lo escribe una mujer, ¿eh?) y reventando al personaje definitivamente al transformarlo en una puñetera caricatura, no sólo quitándole el poder para aparecer en los sueños de los chicos, sino despojándole de nuevo de su cometido inicial (el espíritu de Freddy vive con el fin de matar jóvenes, y punto) para, atentos, señoras y señores, ¡hacerle padre!
Y yo, en mi infinita humildad, me dije: ¨pero Freddy...¿padre? No, no, debe tratarse de un error¨. Pues no, no lo es. Ahora resulta que el asesino ha madurado y parece desear tener descendencia. Para mí que Bohem había tenido dificultades con su maternidad y la custodia de su hijo, o con el padre del mismo, y decidió desahogarse con el pobre Freddy; sin sonar muy descabellado se puede decir que esta es la entrega de carga más feminista de toda la saga.

Por otra parte, el sr. Hopkins sigue con la tónica de la anterior de combinar ¨slasher¨, humor ochentero, violencia, fantasía y espectacularidad, y en eso no falla; los efectos especiales son impresionantes (destaco el momento en que la ¨motokrueger¨ absorbe a Dan), eso sí, Hopkins no es Harlin y sus dosis de acción y diversión están al servicio de una trama de lo más absurda, majadera y aburrida.
Parte de culpa la tienen los protagonistas. Sin Langenkamp ni Arquette la señorita Lisa Wilcox no se sostiene por si sola; su personaje de Alice en ¨El Amo del Sueño¨ ya me producía urticaria, imagínense ahora. Robert Englund aguanta el tipo como puede y poco más, hasta aparece interpretando otros personajes sin el maquillaje, pero la verdad es que me gustaría saber por qué seguía encarnando a Freddy. Y para rematar les acompañan una serie de ineptos de marca mayor como Kelly Jo Minter, Erika Anderson, Joe Seely y el pequeño Whit Hertford en el papel de Jacob, al que dan ganas de estampar contra una pared.

¨Pesadilla en Elm Street¨ se despide de los 80 con ¨El Niño de los Sueños¨, siendo la entrega que menos recaudó y la peor de la saga original hasta ese momento...y lo malo es que aún quedaba una más.
El duelo que se montan Freddy y Mark, con este último convirtiéndose en héroe de cómic, de verdad que me dejó catatónico.

• 28 Dec 2017

Bastante floja, ya no saben que hacer y les viene la rocambolesca idea de meter un embarazo...Hay poca accción y momento nada memorables.Las situaciones surgen sin mas sin rezumar nada de chispa ni picardía guapa.El rollo del embarazo,del embrión endemoniado y demás parafernalias terminan en desastre ya que no tiene casi ni pies ni cabeza,intento frustrado...

Haters

• 17 Mar 2017

vuelven dan y alice, y vuelve freddy, es mas macabra que la cuarta entrega, el freddy feto se me hizo innecesario, pero esta película es recomendable, me gusta mas que la cuarta parte, y es mas divertida, buenas actuaciones y es mas brutal, simplemente de mis favoritas en la saga.

• 28 Feb 2017

mala a mas no poder es que cada momento que pasaba se hacia una comedia involuntaria o no no se pero creo que ha quedado bastante mal ese aspecto de freddy que no da nada de miedo y que no impone ese temor que daba en la primera abusa del humor negro como la escena de la cena horrible y sin sentido luego de eso tenemos las actuaciones que tampoco son muy allá que digamos hacen lo que pueden en cuestión de efectos muy mal aunque para la época pueden resultar pasables en si es una parte que no genera nada y que da hasta vergüenza ajena ver ciertas escenas de lo mal que ha quedado espero que ya no exploten a freddy nunca mas queremos al freddy que de temor no risa

poco recomendable