Ficha Black Panther

Críticas de Black Panther (33)

FC: Cine con Ganas!

• 8 Feb 2023

La recordaba más aburrida pero este nuevo visionado me ha hecho apreciarla mucho más, la historia no esta nada mal, sin embargo le sobra un poco de metraje a mi gusto, aunque tampoco es grave, si bien no es de mis favoritas tiene muy buenos condimentos para considerarla una buena película, no esta mal, recomendable.

• 18 Jul 2022

8/12/2018

Esto es la antitesis de ser una entretenida película. Mi deseo era eludirla pero como me gusta ver las ¨tonterías¨ de los globos de oro y Oscars me he visto obligado a verla y la experiencia no ha sido nada grata.

En primera lugar la trama me parece hueca, los diálogos de besugo no ayudan nada, el elenco no tiene carisma, las situaciones surgen sin más para intentar crear adrenalina, los efectos visuales son tantos que parece que están hechos mal aposta, la duración es excesiva, la hermana del superheroe es ridícula... Me he encontrado un sinfín de traspiés en el desarrollo del film, ¡parecía que no iba a terminar nunca! ¡Ha sido una auténtica tortura! ¡y espero que no se lleve ningún premio pues no se lo merece! Hay que tener paciencia infinita para terminar de verla, os lo juro.

Si decidís verla, os deseo suerte, compañeros.

..PICARD..

• 27 Nov 2021

Nueva fantasía tebeística y nueva escisión de otro integrante de la plantilla de Los Vengadore s, intercalando imágenes de arcanos rituales tribales africanos con la más avanzada tecnología actual aplicadas al desarrollo de la cinta. Este negro gatito está bastante logrado y salí del cine con la sensación de haber acertado en la inversión de mi dinero. .RECREATIVA. ·2 sobre 5· ..PICARD..

Tracker Predator

• 29 Jul 2021

Ryan Coogler dirige con bastante facilidad y estilo, presentando a la enigmática Wakanda, un país de África escondido pero muy avanzado, con tecnología de vanguardia. La película destaca por su relativa seriedad (aunque las bromas en ella son pocas y graciosas), asimismo por su ritmo narrativo, fotografía y acción de primer nivel.

Una pena que Chadwick Boseman no pueda volver en un papel que hizo suyo.

• 29 Nov 2020

uno de los nuevos personajes en civil war que dejo una buena impresión aqui ya con su propia pelicula en la que conocemos su origen y todo lo relacionado con el lugar de wakanda , la pelicula tiene lo de costumbre un heroe con aliados , villanos detestables y algo de humor , considero que fue un buen comienzo para presentar a black panther un personaje que tiene su propio estilo , es mas serio y no hace uso de chistes algo que le da mucho merito aunque lo considero muy por debajo de otros superheroes mas emblemáticos de marvel

• 29 Aug 2020

La critica de esta cinta es un mini homenaje que quiero realizar ni bien me enteré de la desaparición fisica de Chadwick Boseman ¨Black Panther¨, su actuación si bien no es la mejor de su carrera creo que todos lo recordaremos por este personaje, la pelicula se me hizo un tanto larga, dos horas y cuarto, la trama simple, un rey que es destronado por un pariente rencoroso y pantera negra decide retomar el trono, lo que si me encantó fueron los efectos especiales, todo lo que muestran de esa tierra Wakanda es espectacular, muy colorido, los artilugios, armas y la tecnologia que utilizan los africanos llama la atención esos avances, espero una secuela pero una lastima que ya no sea con el actor principal, te recordaremos¨ Wakanda for ever¨ descance en paz buen hombre.

CastroCríticas

• 30 Mar 2019

Quitando el hecho de que haya ganado tres Óscar, Black Panther es una película muy pero que muy sobrevalorada, ya que para nada es la mejor de Marvel Studios, y ni de lejos, es una de las mejores películas de superhéroes de la historia. La película tiene una buena fotografía y una muy buena banda sonora, tiene una genial escena de persecución y un villano que no es malo, pero tampoco es el mejor de la historia, está por encima de la media en Marvel. Por otro lado tiene malos efectos visuales, una historia igual a la del Rey León, y una comedia de la casa que no hace ninguna gracia. En conclusión, una película muy normal de Marvel que ha sido muy sobrevalorada por la crítica.

• 13 Jan 2019

Pantera Negra es una pelicula de accion, ciencia ficcion y aventuras que se estreno en el año 2018. Esta dirigida por Ryan Coogler y esta protagonizada por Chadwick Boseman, Michael B. Jordan, Lupita Nyongo, Danai Gurira, Martin Freeman, Letitia Wright, Daniel Kaluuya, Andy Serkis y Forest Whitaker.
Tras los acontecimientos de Capitán América: Civil War, T’Challa, el Rey de Wakanda regresa a la nación africana que es su hogar. Un país plagado de recursos y con una tecnología avanzada en el que tendrá que servir como nuevo líder del país. Sin embargo, T’Challa pronto descubre que va a ser desafiado en el trono por distintas facciones dentro de su propio país. Cuando dos enemigos conspiran para destruir Wakanda, el héroe conocido como Black Panther se unirá al agente de la CIA Everett K. Ross y algunos miembros de los Dora Milaje, fuerzas especiales de Wakanda, con el propósito de que el país no se vea arrastrado a una guerra mundial.

Película en solitario del personaje de Marvel Pantera Negra o Black Panther, que ya habia hecho su debut en Civil War pero aquí estamos ante su propia pelicula que fue una inesperada sorpresa ara todos, no solo por el contenido sino por los excelentes números que dejo en taquilla, recaudo mas de mil millones de dolares y pues eso es algo sorprendente viniendo de un personaje como Black Panther que muy pocas personas conocen, bueno, los fans de Marvel y de los comics pues obviamente saben quien es, pero para una persona que solo conoce superheroes como Spiderman, Batman, Iron Man, etc, pues de seguro que no sabrán quien es.

Y bien, pues primero que todo la pelicula es muy buena, partamos de eso, es una pelicula muy buena, diferente a las demás peliculas del universo Marvel, no es una gran pelicula pero este aire nuevo le viene muy bien a las peliculas de Marvel o a las de superheroes en general, superheroes afroamericanos eso es algo que nunca se habia visto antes, asi que si son racistas pues les aconsejo que no vean esta pelicula.

Lo que me gusto de esta pelicula es que se profundiza mucho en el personaje de TChalla / Pantera Negra, no solo en el sino tambien en los secundarios, ya que nos cuentas muchos detalles acerca de el como consiguió sus poderes de la pantera negra, lo otro que me llamo la atención fue que tambien se nos habla acerca de la cultura de los Wakandianos, sus costumbres, tradiciones y cosas como esas que hacen ver a la pelicula mas interesante de lo que parece.

Ahora, las actuaciones son excelentes y contamos con un reparto mas o menos conocido, empezando con Chadwick Boseman, el rey de Wakanda y la pantera negra, ya conocíamos a ese personaje en Civil War y pues aquí esta por la misma linea, solo que en esta nos centramos mas en el personaje y le vemos como el nuevo rey de Wakanda después de la muerte de su padre el Rey TChaka en Civil War.
Los personajes secundarios tambien son un punto a favor y tienen su cuota de protagonismo, como por ejemplo Lupita Nyongo y Danai Gurira, dos mujeres guerreras muy bien caracterizadas. El villano es Michael B. Jordan, un actor que a mi no me atrae demasiado a pesar de que hizo un buen trabajo en Creed, y pues aquí hace de un villano muy convincente, el solo quiere vengar la muerte de su padre y derrocar a TChalla del trono de Wakanda, lo consigue pero ya sabemos que los malos nunca ganan salvo Thanos en Infinity War, pero esa es otra historia. Pense que Andy Serkis tendría algo mas de protagonismo pero queda como un villano bastante secundario y pues eso me decepciono un poco. El reparto lo completan Martin Freeman, memorable por su papel de Bilbo Bolson en El Hobbit y Forest Whitaker es un secundario de lujo, tambien aparece el muchacho de Déjame Salir con la misma cara de siempre.

Visualmente la pelicula es excelente, los efectos para crear Wakanda son geniales y hasta parece que fuera real, tenemos buenos efectos especiales y pues en eso nunca quedamos decepcionados con una pelicula de este calibre, tambien tenemos accion, no hay mucha porque en eso si desentona un poco porque la accion es escasa, claro que tenemos un par de momentos destacables como la persecución en Hong Kong y la batalla final contra Michael B. Jordan, para ser una pelicula que no tiene tanta accion pues la verdad es que no aburre porque la peli en si esta bastante entretenida y pues da gusto encontrarse con una pelicula de este estilo ya sea para pasar el rato y nada mas.

En definitiva Pantera Negra me ha parecido una pelicula bastante buena, muy entretenida y muy diferente a lo que ha hecho Marvel hasta el momento, ya tienen planeada una secuela con el protagonista estando muerto gracias al chasquido de Thanos pero de todas maneras Marvel sigue en racha y ahora solo me queda por ver la secuela de Ant Man para ponerme al dia con el universo de Marvel.

• 2 Jan 2019

ni fu ni fa nada que no se haya visto antes y no tiene emoción en sus escenas de acción al menos a mi no me dijeron nada

efectos que están bien obviamente es de marvel aunque tampoco son la gran cosa en cuanto a los actores nada que sobresalga y la mayoría afroamericanos nada en contra de ellos pero termina cansando un poco mas o menos asi paso en la Purga

el final deja con la sensación de ver algo normal y para ser de marvel es muy normalita

• 14 Oct 2018

A pesar de todo esta pelicula me ha gustado bastante,y digo a pesar por que a mi entender este es el personaje menos atractivo de marvel por su historia y por la trama.Pero la pelicula es recomendable por sus buenas dosis de accion,efectos tambien acordes a esta clase de superproducciones que nos tiene acostumbrado marvel,y en mi caso me hubiera gustado alguna participacion de otro superheroe como ya ultimamente estaba acostumbrado con las ultimas peliculas de marvel,creo que pantera negra sera el vengador menos carismatico de los que hay,y si estuvo bien el villano y no tanto los secundarion de pantera ejemplo la hermana o la que lo defendia en el trono.Igual la pelicula es bastante buena,pero un escalon menos que las tantas pelis de algun vengador.Mi puntuacion es un 8

COCO 1

• 9 Sep 2018

Me ha parecido una película bastante buena, que cumple con lo que promete, sin llegar a ser una maravilla y no el mejor film de superhéroes como muchos especialistas apuntaban.

¨Black Panther¨ se mueve con fluidez en un mundo que ya esta obsoleto con tanto héroe, donde casi es ya un reto conseguir salir hacia delante, la competencia es grande incluso dentro de Marvel, así que cambiando la formula del mítico superhéroe, este ¨Black Panther¨ tira mas hacia esas películas ¨Black-xplotation¨ de los 70´s, que a lo que se hace hoy día.

Estamos ante un film ¨Black Power¨ total, donde la BSO esta cargada de buen Soul y Rap de la mano del rapero Kendrick Lamar, donde el ghetto coge importancia y donde la cultura Hip Hop esta de fondo en cada minuto de metraje.

Las actuaciones me gustaron, Martin Freeman resalta sobre todos al igual que Angela Bassett, Andy Serkis o Forest Whitaker.
FX de alta factura, guion que bebe mucho de la gran obra de Shakespeare ¨Hamlet¨, escenarios muy currados con todo lujo de detalles y una fotografía perfecta es lo que compone esta producción.

Las escenas de acción están muy bien, con buenas coreografías en los combates y una persecución de coches que quita el hipo.
Michael B. Jordan como villano no es que esta mal, pero se olvida rápidamente ya que no genera ese buen sabor de boca que generan otros grandes malos de la todo poderosa Marvel.

P.D: esperar a ver las 2 escenas post-créditos que contiene, importantes para seguir con la expansión de este universo.

Coco 1.

Derodillaamigo

• 2 Sep 2018

Otra película genérica de superheroes si me dieran una moneda por cada una yo sería Jeff Bezos esta solo brilla por tener un protagonista negro por el Black power .

Básicamente es el rey León Hamelet o kimba el resultado, es el mismo la excusa del viaje del héroe no me vale, se puede hacer una película auténtica con dicha fórmula sin ser repetitiva .

Por cierto blade catwoman luke Cage fueron héroes negros solo que sin la promoción De Disney.

daninudo

• 2 Jul 2018

Esta película es muy buena, tiene grandes efectos especiales y unas batallas interesantes..

La trama engancha y las actuaciones son muy buenas pero mi favorita es Michael B.Jordan arregló su actuación mejor que su actuación de los 4 fantásticos y Chadwick Boseman como Black Phanter evolucionó a un personaje mucho mejor que en Civil War

ALEX9030

• 8 Jun 2018

La película me agrado, si estoy de acuerdo en los CGI, no son muy buenos que digamos pero de ahí en fuera la película esta bastante bien.

Me gusta como esta película coincide con la primera aparición de pantera negra en el universo Marvel, Wakanda como un pais africano muy desarrollado es fascinante.

Los malos-malotes resultan interesantes y peligrosos para pantera negra y Wakanda.

Sugiero que la veas, es una pelicula divertida.

Saludos

EchelonForce

• 27 May 2018

Me arrodillo a la grandeza de esta pelicula,tan honorable,tan increible,tan preciosa aventura que la hace tan bella.Y la composicion,esa manera de ese sonido estilo africano para Black Panther y el hiphop para Killmonger,la hace una pelicula imprescindible para añadir a la coleccion.

Excelente.
Los Vengadores Infinity War es la mejor del universo expandido de Marvel sin duda y pero esta se acerca la ostia de cerca.

10/10

joseone

• 19 May 2018

Cuenta la historia de TChalla quien, después de los acontecimientos de ¨Capitán América: Civil War¨, vuelve a casa, a la nación de Wakanda, aislada y muy avanzada tecnológicamente, para ser proclamado Rey. Pero la reaparición de un viejo enemigo pone a prueba el temple de TChalla como Rey y Black Panther ya que se ve arrastrado a un conflicto que pone en peligro todo el destino de Wakanda y del mundo.

-Penúltima película de Marvel que por fin la he podido ver antes de la esperada “Vengadores: Infinity War”, una película que es la primera película afroamericana de superhéroes y es cierto, no estamos acostumbrados a ver a superhéroes negros, aunque ahora vemos a Luke Cage, es difícil verlos y aquí está el personaje africano, un personaje que ya le hemos visto en “Civil War” de una manera espectacular y que ahora podemos saber mucho más de su personaje, una película que está dirigida por el mismo que hizo la enorme “Creed. La leyenda de Rocky” y que está protagonizada por Chadwick Boseman, Michael B. Jordan, Andy Serkis y hasta por “Michonne” de “The Walking Dead” Danai Gurira.
Una nueva película de Marvel que de nuevo es totalmente acertada, queríamos ver y conocer más sobre este personaje después de Civil War y aquí tenemos su propia película, una película que es secuela de lo que vimos en Civil War pero contando su propia historia, con actores afroamericanos, viendo su cultura y todo lo que rodea a esta tribu africana, también vemos cómo adquirió sus poderes y qué puede hacer, todo bien explicado y con un buen ritmo, haciendo que sea un poco diferente a las películas de Marvel que vemos, porque pasar de superhéroes de las grandes ciudades, a una película más humana, más de cultura de una tribu que quizás puede ser pesada por los espectadores que estén acostumbrados a una película de acción y acción de Marvel, ya que aquí durante una buena parte de la película apenas hay acción, una nada más comenzar pero después es una película donde dan mucha más profundidad a los personajes, a la su cultura, a la tribu y a los afroamericanos que al superhéroe, con una Wakanda que parece que nos hacen ver que es real, pero eso no quita que no le veamos así, ya que tiene unos grandes momentos de acción tanto en Wakanda como fuera de ella, con un cameo formidable una vez más de Stan Lee (que no se muera nunca este hombre), pero aparte de él también tienen mucho protagonismo las chicas, con una genial Danai Gurira y el resto de mujeres luchadoras y guerreras, ofreciendo unos buenos momentos, con una trama criminal de fondo para dar sentido a la acción, con un villano que desaparece cuando creíamos que sería el principal, con un Michael B. Jordan formidable como villano en la segunda parte de la película y poniendo contra las cuerdas al rey de Wakanda, con una parte final llena de acción y buenos efectos especiales para no pestañear y cerrando la película de una buena forma para las próximas películas de Marvel; con un par de escenas post créditos interesantes y con una en especial sobre lo que sucedió con Bucky.

-En definitiva, una nueva película de Marvel que sigue sin bajar el nivel de lo que hace siempre, al contrario que las películas de DC que cada película que hacen no pueden realizar un guion potente con lagunas, Marvel consigue que la primera película de un superhéroe afroamericano consiga ser un exitazo en taquilla y ser muy relevante su personaje, un personaje que ya vimos en Civil War y que aquí han querido hacer una película un tanto distinta a lo que estamos acostumbrados de Marvel, poniendo más hincapié en la cultura africana y en las tribus humanas que en una película llena de acción de un superhéroe, por lo que a algunos se la puede hacer algo pesada, pero no lo es, ya que te mantiene siempre atento, es muy entretenida, sus dos horas se hacen casi cortas, debido a una historia interesante sobre su personaje y la cultura de su tribu, con unas actuaciones muy buenas de todos, donde las mujeres guerreras unas localizaciones muy buenas, con buenos colores llamativos y buenos efectos visuales, además a medida que pasa la película vemos cómo cambia el villano y ofrece un villano mucho más conflictivo e interesante, con un final lleno de acción y de efectos terminando de manera muy correcta, sin duda otra buena película de Marvel para entender a este nuevo personaje, quizás con menos acción de lo que esperábamos y algo de lentitud en algunos tramos, así como no tener casi ninguna conexión con las películas de Marvel, es algo inferior a muchas de Marvel porque el nivel que tiene es muy alto y quizás se nota más por eso, pero sin duda estamos ante otra gran película de superhéroes algo más light, pero importante para comprender su historia y lo que conllevará, ningún fan de los superhéroes se la debe de perder. Nota más justa: 7,5/10.

• 14 May 2018

Cuanta expectativa despertó el estreno de este film en los fans del universo Marvel. Esa expectativa se concretó en un gran éxito de taquilla. Un mil millones de dólares en boletos vendidos no está nada mal.

El film arranca muy bien, con un prologo en animación que nos narra la historia de Wakanda y el origen de Pantera Negra. Y, las escenas en que aparece el villano que encarna Andy Serkis, están muy bien. El film derrocha Fxs y espectacularidad, tiene un reparto muy eficiente de actores y actrices afroamericanos, que espero que logren labrar sus carreras en el difícil mundo de Hollywood.

Pero al final me ha parecido más de lo mismo. Acción vertiginosa, pero sin alma, y personajes más o menos planos, cuya única “originalidad” es ser afroamericanos.

Film imprescindible como pieza del enorme rompecabezas del universo Marvel, previo a Infinity War, que disfrutaran los fans de este tipo de filmes, pero que a mí, sin parecerme una mala película, me ha dejado indiferente.

NOCTURNAL

• 14 May 2018

Vamos a dar comienzo a esto para empezar en su estreno se decia que era la mejor de marvel por que era mas seria ,,,,cosa en la que no estoy de acuerdo por que el que no haya tanto humor como en otras no la hace mejor ,,vamos ahora se dice que los grandiosos escenarios y efectos cosa en la que estoy de acuerdo pero eso es en todas las de marvel vamos es mas vistoso asgard que wakanda y se ven efectos mucho mejores en los vengadores y los guardianes de la galaxia asi que exageraron mucho ,,,,a mi no me ha gustado para empezar el protagonista no tiene ese plus ni la fama suficiente para agradar.,,,los villanos son de papel el primero desaprovechado y el segundo un don nadie oportunista que no tuvo mucho protagonismo y al final quiere darse a notar y la mezcla de superheroes con tribus africanas no pega para nada es tanto como si una pelicula de hechiceros y brujas estuviera ambientada en el viejo oeste cosa que no va ,en mi opinion es de las peores que haya hecho marvel

reptilenin

• 12 May 2018

Bastante mejor de lo que esperaba,se nota que al director le han dejado mano libre porque la película funciona prácticamente desde el principio hasta el final y acaba siendo muy disfrutable.

Le ha pasado como a ¨Wonder Woman¨,totalmente hinchada por la critica y vendiéndola como la mejor película de superheroes por motivos ¨sociales¨ pero yo a estas cosas no les hago ni caso,una película me gusta o no me gusta,no hay mas. Wonder Woman me pareció malisima y esta me ha gustado.

Hay buenas escenas,con una trama con momentos de espionaje,acción y una parte política por lo que todo bastante solido.El protagonista un poco falto de carisma pero yo creo que acaba cumpliendo,un buen villano y muchas mujeres en el reparto donde la única que desentona es la hermana que me ha parecido un poco repelente,quizá un poco mas de peso al personaje de Andy Serkis no hubiese estado mal.

Para ser una presentación del personaje a mi me ha parecido una muy buena película.

• 11 May 2018

nunca me llamo la atencion black panther y sus origenes me eran conocidos, aunque ver en pantalla grande una mezcolanza tan grande como tribus africanas y tecnologia superior no me llegaba a cuadrar, no llego a convencerme del todo, pese a que el actor encaja muy bien con black panther y todo el resto estan muy bien en sus papeles, una de las mas series de marvel/disney, y a pesar que me resulta una buena pelicula,no termino de convencerme.
buenos efectos, papeles acordes,ambientacion, buena accion,todo bien, pero la trama,eso de que venga un don nadie que era el primo le juegue el reinado con una pelea,a una civilizacion tan avanzada como los de wakanda,caer en peleas por el titulo, algo muy arcaico.