Ficha El Planeta Salvaje

Críticas de El Planeta Salvaje (10)

• 14 Mar 2021

Si bien los dibujos no se destacan por su detalle, para ser de 1973 están bien pero creo que es más por lo profundo en su significado y en la moraleja que transmite, vemos un mundo habitado por seres gigantes llamados Draags, éstos conviven con los humanos que se asemejan a animales, algunos salvajes y otros domesticados, en todo momento me parecía estar viendo a hormigas tratando de sobrevivir, los Draags también realizan tareas de exterminio de humanos ya que se reproducen rápidamente, lo que me resultó interesante fue ver como los humanos intentaban huir y a su vez evolucionar en su razonamiento y el final aunque rápido te deja pensando, cosa muy difícil en un dibujo animado.

Ryo

• 15 Aug 2019

Buena pelicula donde no destaca la animacion (dibujos mas bien sencillitos) mas sino su trasfondo de critica social(tengo entendido que la novela se basa en la invasion sufrida por Checoslovaquia en manos de tropas rusas a fines de los 60,la famosa Primavera de Praga)
A mi la historia me gusto.

• 6 Aug 2019

Película: ¨La Planéte Sauvage¨ (1973).

Una cinta bastante distinta a lo que el cine normalmente ofrece, más considerando que es una animación. Una historia donde los humanos no se imponen en la sociedad como en la vida real, si no que son insignificante frente a la especie dominante que son los ¨Draags¨. Diálogos bastante correctos. Los personajes son los que le dan el toque esencial y único a esta cinta. De ritmo esta bastante bien. Buena banda sonora. La animación quedo fenomenal. Las muertes son simples, pero correctas.

Mi puntuación para ¨La Planéte Sauvage¨ es 8 de 10 posibles, una película un tanto infravalorada y desconocida por muchos, pero es de esas joyas no tan conocidas y que se disfrutan de principio a fin, siendo bastante explicita en varios aspectos. Muy recomendada.

• 1 Jan 2018

Me encantó! Obra maestra de la animación sin ninguna duda sobre todo porque fue una de las primeras en su estilo, por lo menos en trascender.
El film es una mezcla de varias películas posteriores entre las que están ¨Yellow Submarine¨, ¨The Wall¨ y ¨Heavy Metal¨ (todos clásicos muy recomendables por cierto).
La animación hecha a mano es inigualable, mucho mejor que la animación digital de hoy en día sin ninguna duda. Este tipo de animación tiene una calidez que no tiene ninguna otra. Sumado a que los dibujos y la paleta de colores me encantaron!
Es un film muy visionario para la época ya que todo lo que cuenta podría compararse con muchas cosas que suceden hoy en día. Es una gran crítica al planeta ¨salvaje¨ en el que vivimos.
La música es excelente! El tema principal de la película va muy bien con todo lo que cuenta.
En fin, realmente un peliculón! Muy recomendable!

• 19 Dec 2017

Muy buena peli que trata sobre la plaga de la humanidad en un planeta desconocido.Una especie de aliens llevan a su planeta humanoides a los analizan y no tardan mucho en dirigirlos,pronto se dan cuenta de la facilidad que tiene de reproducirse y de lo salvajes que son.Luego hay una especie de éxodo de los humanos y los Draags,que así se llaman los aliens,intentan exterminarlos.El final no es el deseado y eso me deja un sabor agridulce.Los Draags utilizan tecnicismos que apenas se entiende.Luego los dibujos son originales y el tono que utilizan para contarlo es interesante.

Lowell Freeman

• 16 Mar 2013

Una obra de arte de la animación y del cine de ciencia ficción. Maravillosa en todos los sentidos y disfrutable al cien por cien para todo amante del arte y de la cine de ciencia ficción.

Visualmente es una auténtica gozada, todos los diseños de los dibujos que muestra la película. Los Draags, los Humanos....dibujados con trazas clásicas....y sobre todo la vegetación, paisajes y ciudades del planeta Ygam. Surrealista, mágico...fabuloso....un placer para la vista disfrutar de cada secuencia y cada dibujo, los colores y las formas más diversas.

Pero es que además, el guión, la historia y los personajes de una calidad asombrosa. La mezcla de drama, aventuras, ciencia ficción e incluso terror en algunos pasajes es llevado a cabo con una maestría inmejorable. La película es muy dura en algunos momentos y para nada es un film infantil pesar de ser de dibujos...es una obra para adultos.

Los mensajes que se pueden extraer son muchos y muy variados...¿que pasaría si la raza humana fuera dominada por seres gigantescos y solo fuéramos tomados en cuenta como bichos, animalitos, mascotas o juguetes para entretener?

Eso es justamente lo que estamos haciendo nosotros con muchas especies inferiores y con animales más pequeños y aparentemente insignificantes.

Los Draags son como si fueran dioses...seres gigantescos y poderosos...de un nivel intelectual y espiritual inalcanzable para los Humanos...pero a la vez, no son capaces de reconocer la valía de los seres Humanos, a pesar de ser inferiores y más primitivos. El poder reside en el conocimiento...es desde luego uno de los mensajes más importantes del film...solo con el conocimiento es cuando se alcanza niveles superiores como civilización. Y eso es lo que consiguen cuando logran tener ese conocimiento....y entender el mundo de los Draags para así poder combatirlos.

La película nos habla de que cada raza o civilización tiene su punto débil, y que cada especie depende para vivir de la otra....en nuestro planeta, el Hombre depende para vivir del resto de la especies que dotan a la naturaleza de equilibrio. Si se extermina a especies inferiores, la vida puede correr peligro.

Un film asombroso, fabuloso, que ofrece una sensaciones y contrastes increíbles...cuyo ensamblaje visual y de guión es maravilloso...una obra bella, cautivadora oscura por momentos, reflexiva y tremendamente impactante e inteligente.

elalfon

• 28 Aug 2012

Qué pedazo de película de animación. Desde la primera escena la cosa va al grano, y es que esa primera escena es impresionante, una mujer con su bebé huyendo de lo que parecen ser unos seres gigantescos, que juegan como cualquier niño juega con un lagarto en la calle, siendo maltratada hasta morir, como si fuera algo normal. Pues bien, en ¨El planeta salvaje¨ nos introducen en un planeta habitado por unas gigantescas criaturas llamadas ¨Draags¨, y lo más importante, los humanos, o como les llaman en la película, ¨Oms¨ son sus mascotas, con los que los niños juegan como si no tuvieran sentimientos y en el que los adultos los tratan como a una plaga. En esta película los seres humanos tienen el rol de supervivientes en un mundo en el que son solo hormigas.

La experiencia de ver esto es único, los dibujos son muy extraños al igual que la cantidad de criaturas y paisajes que se ven a lo largo del film, es bastante raro pero pega muy bien para que transmita esa sensación extraña que se va sintiendo a lo largo de la película. También, a pesar de los extraños trazos y movimientos de los personajes tiene una capacidad increíble para transmitir los sentimientos de los Oms.

A pesar de ello, la película se puede hacer muy pesada. A mí los primeros 40 minutos se me hicieron pesados, pero no por ello quita que sea interesante.

Pero lo que es verdaderamente importante por muy pesada que se pueda hacer es la cantidad de reflexiones que se sacan a lo largo de la película. Para empezar, los Draags hacen el papel de los humanos en la vida real, y los Oms me lo hacen pasar fatal, ya que mete de lleno en ese dolor que los Draags les hacen pasar como si fuera algo normal, en su busca de la sabiduría y en su posterior lucha por la supervivencia.
En cuanto comienza la deshominización la película es increíble, ese miedo de los Draags por lo desconocido, aquella escena en la que dos de esos seres se ponen a pisotear a Oms como quien pisotea un hormiguero es terrible, se siente muy de cerca el dolor de los seres, y quizá así uno se lo piense dos veces antes de matar a los seres vivos... el miedo de los Draags ante la inteligencia de los Oms, y la metáfora del final en la que parece dar a entender que los Draags no pueden sobrevivir sin la otra especie, y que cada uno merece su propio planeta para vivir en armonía.

Y eso es para mí ¨El planeta salvaje¨, una película hecha para reflexionar sobre la vida de los seres que habitan en el planeta Tierra, buscado desde el primer momento sin pretensiones.

La razón de que no le de un 10 es por que se hace pesada como he dicho antes, y porque las historias de los humanos están contadas demasiado mal, el amor entre los chicos por ejemplo es tan repentino y está tan mal explicado ... pero quedándome solo con las metáforas del film, me parece magnífico, además, es una experiencia única.

• 8 Jul 2012

Una película de animación donde la fantasía y la imaginación de mezclan con un dibujo de corte clásica y una música psicodélica que le dan un aire interesante y que, realmente, logran un producto digno de verse para quien busca algo diferente.
Se nos muestra una sociedad alienígena con sus propias leyes, religión, etc, donde los humanos no son la especie dominante, y luchan por su supervivencia.

• 15 Sep 2011

Filme de animación con un look a lo old school, con dibujos hechos a mano y achurados que parecieran ser ilustraciones de un libro, animadas.

Surrealista en esencia, la película nos transporta a un mundo curioso, un mundo en donde los humanos son simples animales criados para ser mascotas, pero todo cambiará a al momento de descubrir el conocimiento.

La estética recuerda una y otra vez a los mundos lejanos del dibujante Moebius o a Dalí, con esos mundos de vastos horizontes sólo quebrados por intrigantes criaturas de origen desconocido.

Sólo peca de falta de dibujos intermedios entre un movimiento y otro, cosa que se nota, y que seguramente se debió a limitaciones de presupuesto.

Surrealista, original, conceptual y llevadera. Un placer para quienes gusten de la animación para adultos.

spargo

• 13 Nov 2008

Estupenda e imaginativa pelicula de animacion,con una tecnica magistral a la par que antigua.Soy un incondicional de Rene laloux y sus trabajos estan a un nivel por encima de lo habido y por haber en lo que a animacion se refiere.¨Gandahar¨ y ¨los amos del tiempo¨,son junto a esta maravilla,la trilogia perfecta.Sin duda El planeta salvaje es poesia en hermosas pinceladas,y,aún sin utilizar mucho dialogo,comprobaremos que no lo necesita,pues con solo atender a las imagenes ya quedaremos mas que satisfechos.
Si os gusta el estilo de Moebius no os defraudara.