Ficha Viernes 13 (Parte III)

Críticas de Viernes 13 (Parte III) (169)

TheCrow

• 3 Feb 2024

La mejor secuela de “Viernes 13“ en mi opinión, junto con la cuarta. Quizá es incluso un poco aventurado decirlo, pero para mi gusto es la mejor de la serie... La fórmula iniciada en la primera parte aquí ya se ve perfeccionada al máximo por Steve Miner, que ya tenía experiencia con la anterior secuela. Y alejándonos un poco del escenario de Crystal Lake, continúa la historia donde acaba la segunda... Aunque historia tiene más bien poca, todo sea dicho. En la primera nos cuentan el por qué de todo, y en la segunda introducen a Jason, pero aquí se limitan a decirnos que éste sigue vivo, y a dejarlo que campe a sus anchas repartiendo machetazos... Pero las historias no han sido nunca el principal aliciente de las películas de “Viernes 13“... ¿No? Y sin embargo, aunque parezca paradójico, los personajes tienen un poco más de profundidad y carisma que las dos anteriores. Pero el principal acierto de esta película, en mi opinión, es su buen ritmo. La segunda ya era más movidita que la primera, más divertida, pero todo se resolvía demasiado rápido al final (bastante malo, por cierto...) Sin embargo, aquí tenemos tensión durante casi toda la película, y tanto los sustos como las muertes están muy bien dosificados. Así como también destaca la elevación del nivel de gore con respecto a las dos primeras (sobre todo la segunda que era más light...), con muertes más convincentes y curradas... Y lo mejor de todo... Aquí ya aparece Jason en todo su esplendor. La escena en la que aparece por primera vez con su máscara de hockey, arpón en mano... Es brutal. Aunque sigue siendo humano, no ese monstruo zombie invencible que aparecería más tarde... Por todo eso, y pese a que aquí la cosa empieza a estar un poco trillada, para mí alcanza mayor nota incluso que la primera parte.

Jason Quijada

• 18 Jan 2024

Lamentablemente Viernes 13 parte III (1982) no presenta muchas novedades y su trama no es nada del otro mundo.... Sin embargo, la aparición de la máscara de hockey sirve como un aporte hacia la evolución del personaje de Jason Voorhees. El soundtrack de la película me gustó bastante. Los efectos en 3-D estuvieron algo exagerados, pero fueron un buen anexo para la película. Las muertes, son mejores que en las anteriores películas. El Jason de esta entrega está brutal, no solamente porque obtiene su máscara, sino también por su manera de acechar ( a través del sigilo) y su salvajismo a la hora de aparecer, eso seguramente cautivará a los fans de filmes slasher. La protagonista femenina de la película tiene un trauma que involucra a un encuentro del pasado con Jason; un acontecimiento que aporta por lo menos algo en una trama poco imaginativa , pero hubiera aportado más si dicho trauma de la protagonista hubiera sido profundizado aún más por los realizadores de la película. En fin, la tercera película de viernes 13 no es novedosa o imaginativa, pero si es pasable, es decir, aceptable.

Ales1998

• 5 Sep 2023

Jason con la máscara de hockey.

Tercera entrega de la saga “Friday the 13th“ que nos depara mejores muertes y nos presenta a un Jason algo más sádico e inspirado que en sus anteriores entregas.

La trama no tiene ninguna novedad, más de lo mismo, aunque para los amantes del subgénero slasher ver a un asesino como Jason pateando cadáveres es un incentivo más que suficiente para disfrutar de esta secuela.

En esta ocasión, se hace uso de la tecnología 3D para impresionar con algunos planos y muertes, dando como resultado a una secuela divertida que intenta ser diferente en lo visual y se preocupa por dar un paso más allá en lo artístico.

En definitiva, esta secuela mantiene el buen ritmo que tenían sus antecesoras, ofreciendo como novedad un interesante 3D. También se trata de la primera película de la saga donde Jason se pone su icónica máscara, por lo que eso también hace que sea una secuela especial y muy disfrutable.

Lo MEJOR: Algo más rápida y divertida que sus antecesoras, con muertes más elaboradas.
Lo PEOR: La intro es demasiado larga.

mateoenlinea

• 23 May 2023

De todas las de la saga (Solo las tres primeras) es la mejor, varias actuaciones son mucho mejores que varias de las anteriores, jason aparece en toda su gloria en esta entrega, mas atemorizante, es mas alto que en la anterior cinta, es mas fuerte, mas resistente y encima suelta gemidos humanos, cosa que te da pavor, las muertes son mas brutales, aun que algunas son cutres, y por lo que se ve en la película creo que salio en cines en 3D (Pero eso no importa) lo mejor es el inicio, pero como la anterior, no da miedo.

• 5 Jun 2022

Una decente tercera parte de viernes 13 y con la novedad de que exactamente cumplida la hora del metraje ya podemos ver a Jasón voorhees con su famosa máscara de hockey y como todas las películas de la saga nos muestra una buena variedad de muertes en las que se incluye a un trio de motociclistas , al bufón del grupo de amigos y a varias jóvenes hermosas que terminan pereciendo ante jasón, también es de las pocas que dejó a un lado las clásicas escenas de desnudos cerrando además con mucha fuerza en su última media hora y desde luego logró colocarse como una de las mejores de la saga

gines

• 3 Jan 2022

Un poquito inferior a sus dos primeras entregas, pero igualmente estamos ante una tercera parte digna de esta saga, muertes brutales en el campamento Cristal Lake que de nuevo se convierte en el escenario de los hechos, un nuevo grupo de adolescentes se las tendrá que ver con nuestro viejo amigo...

En esta tercera peli por fin podremos ver a Jason con la famosa e icónica máscara de hockey hielo que tan famoso lo ha hecho.

Muy buena peli, sigue el mismo estilo que sus dos predecesoras.

Adolf Ramirez

• 10 Nov 2021

Esta tercera entrega cuando la ví por primera vez Yo antes la considera la mejor De toda la saga pero aquí la calidad baja con respecto a las anteriores entregas, ya aquí vemos más de los mismo: jóvenes que van a pasar unos días en la granja de la protagonista mientras que Jason se estaba escondiendo para que la poli no lo agarrara en la 2da ya que luego del machetazo que le metió la prota de la 2 el sobrevive y va directo a la granja, la historia no es buena y las muertes aquí son demasiado cutres y con esos efectos 3D se ve muy horrible, las muertes parecían sacadas de alguna caricatura televisiva tipo Tom y Jerry solo una muerte es buena y es la del chico cuando Jason le mete un machetazo a uno de los amigos de Chris Higgins y lo parte por la mitad fue la única muerte impactante de la peli, una película aceptable y para ver un viernes en la noche.

ivankiller

• 11 Apr 2021

Viernes 13-D, parte 3-D

Es probablemente la peli con menos calidad de las primeras 4, pero también es una de las mas entretenidas, y no digo esto solamente por el ridículo abuso de 3D que hace de esta cinta algo cómica.

La cinta comienza con un temazo como soundtrack, donde Jason se convierte en un asesino en la pista de baile.
Tiene un poco mas de variedad en sus personajes, habiendo nerds del horror, hippies, motociclistas, una pareja casada algo típica, hasta hay un reemplazo para el viejo Ralph. Fue la primera vez que la serie incluyo otro tipo de personajes además de los típicos adolescentes calientes y consejeros de campamento.

La Final Girl me gusto más que la anterior por el mero hecho de que pelea contra Jason directa y astutamente en lugar de intentar hipnotizarlo con la basura aquella de la psicología infantil. Aunque no hayan explicado el cómo logro escaparse o lo que paso esa noche. En cuanto a los personajes, solo me disgusto el novio, cuya entera personalidad fue: “Quiero follar, no estamos follando, vamos a follar, ¿Por qué no quieres follar? Vine aquí para follar…”

Los asesinatos y las actuaciones en general no estuvieron al nivel de las primeras 2 originales pero siguen siendo bastante mejor que slasher promedio de la época, lo que dice mucho acerca del nivel de esta saga en cuanto a efectos especiales. Jason Voorhees no solo obtiene su máscara de hockey en esta entrega por primera vez sino que también tiene la apariencia más lograda desenmascarado, en mi opinión la segunda mejor después de la séptima.

Viernes 13-D es para mí la más entretenida de la hasta entonces trilogía, y aunque difícilmente sobresalga y podrían haber hecho mejores cosas con sus personajes, sigue siendo un disfrutable slasher que hace bien lo que se supone que debe hacer.

• 11 Apr 2020

No recordaba nada de esta entrega...solo puedo decir q es una verdadera joyita de esas para recordar y verla una y otra vez y revivir los años 80s donde las pelicula se la tomaban en serio.. no voy a decir la recomiendo ya k todo amante del cine de terror la conoce muy buena🙂😁😁😁😁 un 8 gracias

Ryo

• 31 Aug 2019

Por varios cuerpos,mi favorita de esta saga.Por fin un slasher decente con muertes bastantes brutales y personajes que si bien no tienen una profundidad espectacular,por lo menos estan un poco mas definidos.
La aparicion de la iconica mascara y una persecucion y climax final en el granero estupendo.Repite algunas cosas de las anteriores pero como dije,para mi,lejos la mejor.

mahotsukai

• 4 Jul 2019

Correcta tercera entrega de la saga “Friday the 13th” (1980-2009), a cargo de Steve Miner.

Un grupo de despreocupados jóvenes, que desconocen la escabrosa y sangrienta reputación del Campamento Crystal Lake, vivirán una horrorosa noche cuando Jason Voorhees, a quien se creía muerto, regrese para continuar la masacre que inició en el pasado reciente.

Tras el éxito de “Friday the 13th Part 2” (1981) de Steve Miner, los ejecutivos de Paramount dieron rápidamente luz verde para que el director encabezara la esperable secuela, que inicialmente contempló cambiar el escenario de la acción, del Campamento Crystal Lake a un Manicomio, en donde la protagonista del último film debiera enfrentar sus traumas y al mismísimo Jason Voorhees, en una directa alegoría a las decisiones de John Carpenter en las dos primeras entregas del asesino Michael Myers, “Halloween” (1978) y “Halloween 2” (1981), que cambió el barrio residencial de la masacre por el hospital local. Sin embargo, finalmente, se decidió mantener el mismo escenario, principalmente por la negativa de Ginny Field de repetir su papel como Amy Steel, la única sobreviviente.

Sin embargo, no sería la única razón por la cual Miner tendría que hacer cambios argumentativos en el futuro film, ya que el guionista de “Friday the 13th Part 2” (1981) Ron Kurz tampoco aceptaría hacerse cargo del guión. El productor Frank Mancuso Jr, entonces, optaría por contratar a Martin Kitrosser y Carol Watson para desarrollar un borrador, el cual terminaría siendo mejorado por Petru Popescu. Sin embargo, y siendo honestos, lo que Popescu terminaría por proponer sería un refrito un poco más refinado del guión de Kurz, repitiendo la misma fórmula narrativa que había rendido sus frutos desde el primer film, primero con Pamela Voorhees y luego, en el segundo, con su hijo Jason sembrando el pánico y la muerte por doquier.

Ahora bien, no hay que engañarse, porque a pesar de lo anterior, y al hecho de que la crítica la destrozó, “Friday the 13th Part 3” (1982) terminó por alzarse no sólo como un gran éxito comercial sino también como una competente secuela y un efectivo slasher que ganó y ha seguido ganando cariño entre los fanáticos incondicionales de la larga saga del asesino serial enmascarado. Y es que si bien es menos concisa y demuestra ser más irregular y perderse en intentar ser graciosa a costa de personajes poco importantes e interesantes respecto de “Friday the 13th Part 2” (1981), esta secuela terminará para establecer gran parte de lo que es el mito cinematográfico de Jason Voorhees, al igual que lo haría “A Nightmare on Elm Street Part 3” (1987) de Chuck Russell con Freddy Krueger.

Ello se debe principalmente a dos cuestiones específicas respecto a la apariencia física de Jason Voorhees, que indudablemente se convertirán en una extensión de su traumática y deformada personalidad. Me refiero concretamente al uso de la máscara de hockey y el machete, acaso las características más icónicas del asesino enmascarado de Crystal Lake. Luego de utilizar una suerte de capucha de costal como máscara y tomar cualquier elemento cortopunzante disponible según la circunstancia (lanzas, cuchillos, hachas, etc.) en la precuela, Jason se apoderará de la máscara de hockey y el machete de una de sus víctimas, el bromista e insoportable Shelly, para proseguir su camino de sangre y muerte, en un momento clave para consolidarse como uno de los grandes íconos del terror de los 80s, junto a Michael Myers y Freddie Krueger.

Steve Miner recicla la fórmula utilizada en el prólogo en “Friday the 13th Part 2” (1981) para dar iniciar al film, en donde presenta al espectador el contexto del epílogo de la precuela como enlace, por razones informativas, pero también, claramente, pragmáticas, para rellenar y completar el metraje. Sin embargo, ante el descarte de contar con la protagonista de aquel epílogo, “Friday the 13th Part 3” (1982) abrirá con una escena “puente”, en donde Jason acabará con sus dos primeras víctimas, Harold y Edna, los dueños de una pequeña tienda cercana a Crystal Lake, que por cierto regalan las primeras muestran del estilo festivo que Miner intenta impregnarle al film, un estilo más humorístico o derechamente de humor negro, y que en honor a la verdad es la única secuencia del film que funciona en términos humorísticos, con el granjero goloso que aprovecha cualquier descuido de su neurótica y malhumorada mujer para comerse parte de la mercancía que venden.

De ahí en fuera, sólo nos encontraremos con personajes insípidos y poco importantes, como es de esperarse, salvo la pareja protagónica que termina enfrentando y conjurando el mal que representa Jason Voorhees, pero que en honor a la verdad, y especialmente el personaje de Chris, la heroína, termina mostrando menos carisma que las dos anteriores chicas que hicieron frente al asesino serial, Alice en “Friday the 13th” (1980) y Ginny en “Friday the 13th Part 2” (1981). El guión sugiere un encuentro previo en la infancia de Chris con Jason, que ella lo recuerda como un evento traumático, pero finalmente el guión no se hace cargo de dicha sugerencia, y termina perdiéndose en la bruma de los asesinatos.

El punto de inflexión de la cinta, en todo caso, es el asesinato de Vera de un arponazo en el ojo a manos de Jason, que es el momento en que el asesino de Crystal Lake se despacha a quien se le cruce por delante cortando gargantas, partiendo por la mitad, acuchillando, electrocutando o aplastando a cada uno de los ilusos y despreocupados adolescentes que esperaban tener unas desenfrenadas vacaciones. En estas escenas, en especial en una en que el ojo de la víctima salta del cráneo, se puede observar el tratamiento de 3D que Miner incluyó en el metraje, y que fue una de las nuevas herramientas con que el futuro director de “House” (1986) contó. Después de todo, otras franquicias de terror terminarían por animarse a experimentar con este método, algo que no ocurría desde los 50s, a partir de este film, como “Jaws 3D” (1983) de Joe Alves, “Amityville 3D” (1983) de Richard Fleischer.

En el reparto encontramos prácticamente a un grupo de actores muy jóvenes, que fueron más bien escogidos por una cuestión de aspecto físico que talento interpretativo. Dana Kimmell (“Midnight Offerings”, 1981) fue la encargada de dar vida a Chris, la heroína del film, que sobrevive a Jason, mientras que Paul Kratka (“The Bone Garden”, 2014) encarnó a Rick, su ex pareja con quien reincide. Catherine Parks (“Weekend at Bernie’s”, 1989) y Larry Zerner (“Hadley’s Rebellion”, 1987) personificaron a Vera y Shelly, este último se convertiría en una de las más cargantes víctimas. Finalmente, Tracie Savage y Jeffrey Rogers interpretaron a la pareja compuesta por Debbie y Andy. Richard Brooker fue el encargado de personificar a Jason Voorhees.

“Friday the 13th Part 3” (1982) fue filmada en un rancho de Saugus, California y tomó más tiempo de lo que se destinó en las anteriores películas de saga, debido a la necesidad de filmar desde varias perspectivas para que el fotógrafo Geral Feil pudiera captar los efectos tridimensionales. Por otra parte, la gestación de la icónica máscara de Jason Voorhees se dio cuando el supervisor de efectos especiales 3D, Martin Sadoff, fanático del hockey, le regaló una máscara a Steve Miner. El director encargaría al jefe de efectos especiales Doug White que ampliará la máscara, porque era muy pequeña, con un molde, al cual terminaron por hacerles unos agujeros, aunque para mostrar el rostro de Jason finalmente Miner optó por cambiar el maquillaje, removiendo el largo cabello y la barba del “Jason Voorhees” de la precuela de 1981.

La banda sonora estuvo nuevamente a cargo de Harry Manfredini, que recicló la partitura de las dos entregas anteriores, e incluiría una contextual, aunque extraña para los espectadores de hoy, sesión de música disco, que en honor a la verdad no le va ni le pega al film.

En resumen, una película que, con fortalezas y debilidades, sería clave para consolidar la icónica figura de Jason Voorhees como uno de los asesinos en serie cinematográficos más carismáticos y recordados de los 80s, aunque ya comenzara a demostrar cierto desgaste narrativo.

Necromaster:

• 27 Jun 2019

Jason strikes again! Vuelve nuestro psicópata favorito dispuesto de nuevo para acuchillar-trinchar-ensartar carne de adolescentes en celo. Esta tercera entrega no transcurre en Crystal lake, sino en una casa de campo cercana al campamento maldito. Pero el resultado es más o menos el mismo: Víctimas mutiladas por doquier, y Jason disfrutando como un cosaco. Pero si hay algo a destacar, esa es la presentación de la famosa máscara de hockey; que por cierto, aquí Jason no se la pone porque sí, sino porque tiene un cierto sentido y lógica dentro del argumento, y eso en las siguientes secuelas se perdería por completo.
La dirección volvió a recaer en Steve Miner y si bien no logró superar a la 2ª parte, sí que le quedó una digna secuela bastante entretenida y potable, así como unos excelentes asesinatos bastante eficaces. El reparto es aceptable, y Jason está pletórico de energía psicopática. Como algunos dicen: ¨para ver en una fría tarde de lluvia¨... o para verla en cualquier rato perdido. !Sangre asegurada!
Ideal para fans y completistas de la saga, muy recomendable para Slasher-maníacos en general. Puntuación: 7.

Sr. Irreverente

• 26 Jun 2019

Por fin vemos una película de Viernes 13 en todo su esplendor.

Aunque es mi menos favorita de la trilogia original, es uno de mis slashers favoritos ya que reúne todo lo que hace de esta clase de cintas, un verdadero espectáculo. Tal vez la tensión y la incertidumbre no son elementos tan bien explotados como en las anteriores dos, pero es porque aquí optan por darle un ritmo mas dinámico a la cinta y de pasada llevar la lista de muertes al máximo aprovechando el 3D. Ese cambio de tono en la franquicia es de lo poco refrescante en esta interpretación de Jason. También lo es el 3D, que aunque a muchos les parece molesto, a mi me parece un buen intento para seguir sorprendiendo a las audiencias ochenteras a pesar de ser un largometraje con bajo presupuesto.

El grupo de personajes (que todos sabemos, morirán) no es tan carismático y algunos de ellos actúan muy mal. Es bueno que temas juveniles como la obesidad y la inseguridad que se desprende de ella estén presenten en la cinta y sean tratados, pero no es tan efectivo matas fuera de la pantalla al personaje con el que estas desarrollando ese arco argumental, no tiene sentido. Así como no tiene sentido que una de las personajes diga que esta embarazada si no va a ser mencionado nuevamente. Entiendo que quieran humanizar a sus personajes y no hacer caricaturas como en las anteriores 2 (la zorra, el deportista, la virgen, etc) pero se siente contradictorio cuando tienes a dos pot heads que su única función es fumar y morir. No olvidemos esa escena inicial innecesaria con el redneck y su esposa.
Lo bueno es que casi todas las muertes son muy buenas y memorables, eso hace que deje pasar lo mal planteados que están los personajes. Aunque debo decir que Dana Kimmell actúa bien y hace de una final girl (Chris Higgins) badass que le hizo frente a Jason y sobrevivió.

Solida secuela que no dejara indiferente a ningún fanático de los slashers.

reptilenin

• 8 Mar 2019

Misma linea que la anterior aunque aquí ya se empieza a notar repetición y falta de ideas pero como fan de la saga pues aún tiene su aquel,aunque sea la mas floja de las tres primeras.

Realmente lo único que realmente destaca son las apariciones de Jason y la parte final que se anima un poco el asunto porque por lo demás es un par de bromas,algún desnudo,escena de cama y esperar que caiga el primero para ir desfilando después los demás,vamos,mas de lo mismo.

• 4 Dec 2018

Viernes 13 Parte 3 se estreno en el año 1982. Esta dirigida por Steve Miner y protagonizada por Dana Kimmell, Paul Kratka, Tracie Savage, Catherine Parks y Richard Brooker.
Un idílico verano va a convertirse en la peor de las pesadillas para otro grupo de despreocupados jóvenes de vacaciones. Ignorando el legado de sangre del campamento de Crystal Lake, uno por uno van siendo víctimas del maníaco Jason, quien los acecha en cada momento.

Tercera entrega de la saga de Viernes 13 que esta muy a la altura de la segunda entrega y que para ser una tercera parte no esta del todo mal, es un poco mejor que la segunda pese a que no vuelve a ofrecernos nada nuevo excepto puro entretenimiento, de todos modos es de las mejores peliculas que hay de Viernes 13 y lo mejor de todo es que la continuidad que tienen, ya que se sitúa justo donde termino la segunda parte, en lo unico que tengo queja alguna es con el aspecto de Jason, ya que es muy diferente al tipo deforme que salio al final de la anterior pelicula pero de todos modos eso se puede pasar por alto y no es en la única pelicula en la que se comete este error de continuidad.

Esta tercera entrega es memorable por ser la primer pelicula en la que Jason consigue su famosa mascara de hockey, pues se la quita a una de sus victimas, por lo demás nada nuevo, vuelve a ser la típica historia de un grupo de jóvenes que van a una cabaña y allí serán acosados por Jason y su querido machete, nada del otro mundo pero de todos modos no deja de ser una pelicula muy buena, claro que hubo un detalle que me llamo mucho la atención y es la historia de la protagonista, ya que ella relata como fue atacada y violada por un tipo deforme en el bosque, ese tipo es nada mas y nada menos que Jason Voorhees, que aparte de ser un asesino en serie tambien resulto ser un violador.

Ahora, las actuaciones me parecieron decentes, la única que sobresale es la protagonista, Dana Kimmell, porque a decir verdad los secundarios no son la gran cosa ya que son los típicos personajes que aparecen en casi todos los slasher osea que ya se sabe quien va a morir y quien no y el chico gordo, que es el dueño de la mascara de hockey es un claro ejemplo.

Por otra parte, las muertes estan bien hechas y son muy buenas ya que son mas violentas que las anteriores y los efectos en tercera dimensión estan correctos para la época en la que la pelicula se estreno y no decepcionan, claro que hay una que ha envejecido bastante mal y es la del chico que se le chispan los ojos, se ve muy rara en estos tiempos pero para los efectos 3D de los ochenta es pasable.
Por lo demás nada nuevo, es una buena pelicula de Viernes 13 que solo nos ofrece buen entremetimiento y es mejor considerarla como la penúltima secuela de Viernes 13 y ya sabrán porque digo eso.

En definitiva Viernes 13 Parte 3 me ha parecido una correcta secuela que sigue dejando en alto esta saga tan repetitiva pero efectiva, no hay nada bueno en ella salvo el detalle de que ya podemos ver de una vez por todas a Jason usando su mascara de hockey en las siguientes películas.

Manolo2001

• 16 Sep 2018

Viernes 13 Parte 3, despues de una agradable secuela la saga parece seguirse manteniendo por igual estrenandose su tercera entrega al poco tiempo y es aqui donde por primera vez Jason obtiene su famosa mascara la cual es la que lo mantiene como figura durante toda la saga en adelante, sin duda esta tercera entrega es de las mejores que he visto esta al nivel de las anteriores y no decepciona en nada, los efectos en 3D estan bien hechos y las muertes son mejores aun aunque con algo de suspenso no deja de divertir convirtiéndose en una de las mejores de la saga y posiblemente la mejor

x1X

• 1 Aug 2018

Bueno, tiene un inicio prometedor pero se va volviendo más cansina a medida que avanza. Aunque es tan sólo la tercera entrega de una larga saga, es más de lo mismo, aunque aquí Jason ya consigue su famosa máscara.

En este sentido, me hubiese gustado que se le hubiese desarrollado mejor y dado más relevancia a la máscara, ya que de repente uno de los jóvenes la tiene puesta y al otro minuto aparece Jason con ésta puesta, así sin más. No olvidemos que es un icono.

Las muertes no están mal, pero como fue lanzada en 3D tal vez parecen algo grotescos.

Los personajes siempre son iguales: jóvenes calenturientos, etc. La prota no termina de cuajar, de repente es muy asustadiza, otras muy fuerte, muy tímida y muy lanzada...

Me ha gustado pero, tampoco me parece buena. Eso sí, está dentro de las aceptables porque la V, VIII y IX dan lástima. Ufff esas sí que son pésimas en todos los sentidos.

Ver y olvidar, sin más.

kushing

• 21 May 2018

Una de las peores de la saga. Aburrida y llena de clichés estúpidos. Los personajes son superplanos e insoportables. Lo unico descatable es que jason consigue aqui su mascara por primera vez. Suerte que luego vendría la cuarta que es una de las mejores.

Kevin zahid

• 7 Jan 2018

Finalmente aquí uno de los más grandes iconos del terror obtiene su reconocida máscara, aquí las muertes mejoran aunque los acercamientos de cámaras son molestos ( debido a su estreno en cines den 3D ) No se pero siempre me asusto con el cadáver volador de la ventana, aquí la protagonista es más inteligente que la de la primera, Jason da más miedo sin su máscara, y tiene un final referenciando a la primera pero sin arruinar la película, pero que Jason tan racista XD matando a los negros primero, los 80s les gustaba mostrar racismo sutil XD

Cyborg Freddy

• 23 Apr 2017

Mucho mejor que los films anteriores, las actuaciones son buenas, no son la gran cosa y los personajes no son inolvidables, pero se consiguieron. Los asesinatos se lucen mas que en los films anteriores, la historia es mucho mas lucida y me gusta mas que las horrendas anteriores. Film recomendable.