Ficha La Trampa del Mal

Críticas de La Trampa del Mal (146)

• 28 Feb 2023

una pelicula con un buen comienzo , me gusto la presentación de los cuatro personajes atrapados en el ascensor y el misterio que se va desenvolviendo además de la intriga por saber la causa de las muertes , se prevé que es un estilo de karma debido a que todos los involucrados tienen historiales desagradables pero en la recta final incluyen otra subtrama con la historia del policía encargado del caso de las personas atrapadas en el ascensor que no termino de convencerme ,desde luego se nota la mano en parte del guión de M.night shyamalan aunque al final me parece que la historia decayó con sus moralejas sobre el bien y el mal

• 14 Oct 2022

El Diablo nos ronda, nos atormenta, y nos acorrala. Qué historia de terror podría surgir de esta premisa, ¿verdad?...¿y qué mejor lugar para sentirse acorralado que la estrechez de un ascensor?
Se prepara así una gran intriga...o quizás no.

Allá por 2.010 se estrenaron ¨Insidious¨ y ¨La Trampa del Mal¨, dos títulos del terror ya habituales de mis revisiones, aunque con el tiempo mis opiniones han ido cambiando; el primero aguanta bastante bien (gracias a sus inquietantes momentos y ese giro final tan inesperado por todos), el segundo ya no...seguramente porque John E. Dowdle no tiene ese talento para articular los códigos del género como James Wan. Lo dejaría patente el nativo de Minnesota tras aceptar ocuparse de aquel repulsivo ¨remake¨ ¨shot-by-shot¨ de nuestra española ¨Rec¨.
Pero el artífice es M. Night Shyamalan, ejerciendo de productor y escritor a través de The Night Chronicles con la idea de una serie de películas de terror (cosa que todavía no se ha materializado); se encarga también del libreto Brian Nelson, uno de los culpables de la absolutamente brillante (¿se nota mi sarcasmo?) ¨30 Días de Oscuridad¨, y Dowdle regresa a sus recurrentes fábulas de miedo. El nombre del film (ciñámonos al original) sugiere eso, la presencia del Mal, y su actuación invasiva llega con unos inesperados créditos iniciales, que nos muestran una Philadelphia boca abajo y filmada bajo una luz siniestra. Un buen principio, de no ser por un tropiezo...

Pues la sugerencia se transforma en certeza cuando una voz ¨en off¨, insípida y pesada, irrumpe en dichos créditos, y a la que se supone debo dar gracias por revelarme un aspecto esencial de la trama sirviéndose de un halo de misterio en sus palabras, que evocan antiguas historias de folklore; pero no, amigos, esta voz no se calla, y sigue narrándonos punto por punto lo que sucede o lo que ha de suceder según la presencia del Diablo se haga más palpable. Unas oficinas de un rascacielos son el escenario clave al sucederse un extraño suicidio, y así lo será después un ascensor atascado del mismo.
Cinco extraños coinciden y supuestamente la acción se desarrollará entre los escasos metros cuadrados que separan a éstos, de quienes iremos descubriendo las terribles verdades bajo las apariencias: un guardia de seguridad de la compañía, una arisca anciana, una frívola mujer, un repelente vendedor de colchones y un joven desempleado con trágico pasado, todos ellos sospechosos de alguna falta o incluso puede que algún crimen. Y dije ¨supuestamente¨ porque operará desde fuera un sagaz detective, dotado también para la ocasión de un amargo pasado a revelar, sacando a la luz los secretos de los atrapados cuando uno de ellos resulte asesinado.

Para empezar esta idea nos remite al clásico de Agatha Christie ¨Ten little Niggers¨, quizás al ¨thriller¨ ¨Calma Total¨, a los ¨Elevated¨ y ¨Cube¨ de Natali, al título de culto de los 80 ¨El Ascensor¨ o a cualquier otro donde se baraje la tensión en un espacio reducido donde unos personajes inician una guerra sin cuartel por culpa de la desconfianza, la hipocresía y la mera cuestión de supervivencia. No obstante hay un elemento intruso en esta potencial trama de suspense: Ramirez, un guardia de seguridad mexicano que siempre se entera de todo el primero (claro, es el maldito narrador) y es el que saca a relucir el aspecto satánico en esta ecuación.
Impertinente aspecto que sólo molesta, pues a pesar de los bien zurcidos pliegues que tiran de la intriga, con sorpresas y enigmáticas tramas que se bifurcan aquí y allá, la presencia de elementos sobrenaturales desbarata y pervierte una y otra vez la lógica de dichas tramas, reinando una divertida incongruencia en todo lo planteado: los giros no son los adecuados. Pero claro, es Shyamalan y no Nelson quien habla por la boca de Ramirez (la cual desearía partir a golpe de martillo), y así nos sermonea sin pudor sobre la fe, la religión, el perdón, el pecado, la existencia del Diablo (y, por consiguiente, la de Dios) y otras referencias bíblicas.

Así que no importa si hay chantajes para expoliar una gran cantidad de dinero del dueño de la compañía, aviesas conspiraciones o una ingeniosa artimaña para implicar a varios inocentes (aunque todos ellos culpables) en un complot perfecto de asesinato. ¿Por qué?, porque todo está justificado por la presencia del Mal, el protagonista, el que arranca y nos muestra (y no el policía) las auténticas personalidades de los cinco condenados...mientras Ramírez sigue hablando y hablando, en primera persona o como narrador (pocas veces he afrontado un personaje tan incómodo).
Y como suele suceder en el cine del hindú todo se prepara para una sorprendente vuelta de tuerca final, quizás la mejor que se nos brinda, eso junto a la agobiante puesta en escena manejada por la escrutadora y a veces nerviosa cámara de Dowdle, la buena labor de Tak Fujimoto a la fotografía y la estridente música de Fernando Velázquez, que más de un sobresalto nos provoca. Un sobrio Chris Messina sobresale con su detective torturado frente a un más bien histriónico reparto donde sólo destacaría a Logan Marshall-Green y Jenny OHara; tan detestable resulta la guapa Bojana Novakovic como ese Jacob Vargas que sólo inspira repulsión (y el querer darle de guantazos con la mano abierta cada vez que despega los labios).

Sus puntos fuertes son brillantes, pero sus puntos bajos dominan en la mayoría del metraje y lo lastran todo, desfigurando lo que podría haber sido un tremendo ¨thriller¨ psicológico a lo Hitchcock hacia una fábula de horror cuajada de sinsentidos. Su mayor virtud es su ritmo, que la hace medianamente entretenida.
Se topó con flojas críticas, pero funcionó muy bien en taquilla, como estaba previsto de un producto así. Una vez más descubro para mi disgusto que en el terror (o cualquier género) del cine contemporáneo se aprecia más la técnica que la calidad argumental, perfectamente discutible en esta película.

LluísS.

• 21 Apr 2021

Decente nada más, con alguna esperanza al principio de la trama de ser de esas películas que puede que te sorprendan y aunque a ratos lo consigue no mantiene un ritmo adecuado para concluir la historia, además el tramo final desvirtúa bastante el resto de los minutos.

Se deja ver en general, no consigue que te aburras pero tampoco que te excedas en un ansioso aire de novedad, repito quizás sea un poco injusto en la puntuación un punto más tampoco habría sobrado pero uno menos quizás.... ,mejor dejarlo ahí.

Los aspectos técnicos cumplen sin desentonar ni sobresalir.

DaegothV

• 27 Feb 2021

Me gustó muchísimo esta peli, el prota es uno de mis actores favoritos y creo que es una cinta muy recomendable x ser del género encierros.

Vamos a presenciar la mayoría de la peli en un ascensor donde hay 3 hombres y 2 mujeres que están atrapados ahí, y que cuando se apaga la luz van muriendo uno por uno.

Tensión, gore, misterio, terror, un poquito de todo eso nos van a tener atentos hasta el fin de la peli donde se van a entremezclar muchas historias y nadie está ahí x casualidad.

Actuaciones en mi opinión buenas o decentes, trama picante y mucho suspenso nos garantizan una peli entretenida.

En lo personal no me gustó que el diablo que se supone es el enemigo de su archivo enemigo dios, castiga a los malos (??) cuando creo que debería premiarlos, pero es la incoherencia de la religión. Y va a ir cobrándose a todas las vidas de quienes fueron malos, con excepción del prota que va a ser el chico bueno, llorar y arrepentirse, con perdón incluído del damnificado, el policía que lo lleva al final.

Quitando lo mencionado en el último párrafo, creo que es una peli que va a gustar mucho, especialmente a los supersticiosos y muy religiosos que son más propensos a asustarse con estos temas. Recomendada.

ivankiller

• 6 Jan 2021

Entretenido film que usa una formula que fue algo abusada en aquella época: El secuestro y asesinato de un grupo de personas hasta que se enteren el porque están ahí, o el como sobrevivir, etc.

No es un producto muy destacable, pero sigue siendo una corta y dulce peli con actuaciones decentes, buen suspenso y diálogos. Es un pick seguro a la hora de buscar algo para matar el tiempo y estar ocupado.

Drako Zombie

• 17 Sep 2020

Que recuerdos, parece que fue ayer que veía la publicidad masiva de está película en las carreteras y en los cines, y en su momento era la única película de ¨terror¨ en los cines de México, pero no me dejaron pasar a verla, y tuve que ver Rapunzel, y bendito Netflix la subió, así que me ahorro comprarla y descargarla de manera ilegal, jejeje y pfffff, deberás que película más Blanca, tiene la pinta de una película de terror, el nombre, la historia, pero si sabor es completamente diferente, dista mucho de ser de este género, al menos así me pareció a mi, es bastante predecible y también está la tremenda comparación con otras películas, como Nueve Muertos, Los 7 Pecados Capitales, Saw, y está nisiquiera es Digna de decir que se queda cortísima, además el elemento sobrenatural, que le meten A la fuerza, queda pésimo, las actuaciones meeh, hay demasiados actores para ambientarse en un elevador, creí que usaría la Claustrofobia como sazón, pero ni usar algo tan obvio pudieron hacer, de los 20 tipos que salen ninguno tiene un poquito de carisma, aburrida y olvidable

• 6 Sep 2020

Esta pelicula la vi en cine en su momento y no me acordaba nada de nada.. solo me capte por la foto de portada y un actor.. el de seguridad.. en su momento creo recordar que me fui enojado del cine ya que me habia parecido mala.. pero ahora que la vuelvo a ver en netflix me parecio super entretenida y comprarto lo que dicen algunas de las criticas anteriores que.. como se puede mantener tension en una pelicula donde transcurre todo en un ascensor de 2 x 2 con 5 personas.. en fin.. super recomendable. un 7.5

• 1 Sep 2018

Cuando uno lee la sinopsis cree que va a ser una pelicula del monton, pero lo que me atrapó por asi decirlo, es pensar como diablos el director en un espacio tan pequeño como es un ascensor y con cinco actores pueda realizar algo novedoso, y sinceramente lo hace, porque esta cinta tiene suspenso de principio a fin y la manera en que está rodada casi por completo dentro del ascensor pero con imgenes mechadas del exterior fueron un acierto, en cuanto a los actores me parecieron correctos, está el seguidad, la chica facil, el rebelde, el comerciante y una dulce abuelita que por lo que muestran no es tan así, no es una tipica pelicula de terror pero por momentos tiene varias escenas sangrientas, entretenida.

• 27 Aug 2017

La película me la recomendó mi hermano, el tipo ve cine de pascuas a ramos, pero debe ser que ¨La trampa del mal¨ fue una de esas películas afortunadas, lo cierto es que yo andaba bastante confuso con ella pues en un principio pensé que el director era el mismo de ¨Múltiple¨ o ¨El Sexto Sentido¨, aunque al final resultó que no, que era otro que John Erick Dowdle, director de infames películas como ¨Así en la Tierra como en el infierno¨ o la interesante ¨Golpe de Estado¨...Por consiguiente parece que llegó a la cúspide de su carrera justo al principio, siendo ¨La trampa del mal¨ la mejor de todas sus películas.

Siempre me han llamado la atención las películas que se desarrollan en un solo escenario ¿Por qué? Porque son más difíciles de rodar, el interés del espectador suele disminuir si no se cambia de escenario con regularidad, eso es un problema bastante grave porque la gente se puede aburrir antes de tiempo...Y como directores, no queremos eso ¿No es cierto?

Aquí nos encontramos con el diablo, parece que ser que de vez en cuando se aburre, en el refranero español decimos que mata moscas con el rabo, pero en ¨La trampa del mal¨ se dedica a putear a los humanos de a pie, esta es una de estas historias, incluirá un ascensor y varios extraños.

Un montón de personajes entran en juego, se montan en un ascensor en un gran rascacielos y se quedan atrapados, hay una cámara que vela por su seguridad y un grupo de vigilantes y finalmente la policía también, en ese preciso instante empiezan a pasar cosas de lo más extrañas, se apagan las luces y empiezan a morir, uno a uno.

Hay un vigilante latino viendo todo y parece ser el único que se huele la tostada, relacionándolo todo con el diablo ¿Demasiado listo? Evidentemente todos empiezan a tomarle por un chiflado pero según pasa el tiempo empiezan a creerle.

Podemos ver a dos actores, que casualmente luego coinciden en la última película de ¨Spiderman Homecoming¨, estos son Bokeem Woodbine, y también Logan Marshall-Green, o como me gusta llamarle, el actor al que fichas si no tienes dinero para fichar a Tom Hardy (O él no ha querido unirse al proyecto) También está la señora Jenny OHara, que da un mal rollo importante.

El caso es que con ¨La trampa del mal¨ te das cuenta de las cosas en cierto momento de la historia y el giro final tampoco es gran cosa.

Lo único positivo es que dura poco y tampoco llega a cansar en demasía, es entretenida, pero pasará sin pena ni gloria por la historia del cine de terror.

SATS0505

• 29 Apr 2017

Esta película la vi hace mucho tiempo y me gusto muchísimo, viéndola ahora no me impacta tanto como antes, pero me sigue pareciendo muy buena.
La historia es original e interesante, me atrapo desde el comienzo.
Las actuaciones son muy buenas.
Las muertes están muy bien, son creativas, crueles, bien elaboradas, tienen un buen toque de gore y hay una buena cantidad de victimas.
El soundtrack es muy bueno.
Los efectos especiales y el maquillaje son excelentes.
Es muy entretenida, la he visto muchas veces y nunca me aburre.
La ambientacion es buena.
Tiene buenos momentos de tensión, cada vez que se va la luz en el ascensor genera mucho suspenso, aunque me hubiera gustado ver mas escenas emocionantes.
El final me gusto mucho.
Recomendable, es muy buena película, pasaras un buen rato viéndola.

Plussier

• 6 Feb 2017

La visita del mal.

¨Devil¨, mal llamada La Trampa del Mal por estos lares, es una película que gana en su revisión. No negaré que esperaba mucho mas de la historia, al menos la primera vez, sobre todo sabiendo que el guión venía de la mano de M. Night Shyamalan, sin embargo me sigo encontrando con una película entretenida que al menos no defrauda en su cometido. La historia trata de una serie de individuos que se quedan encerrados en un ascensor a la suerte de un destino algo misterioso. Hay un halo de suspense durante todo el tiempo, salpicado con algunas notas de terror, que se complementa con una investigacion policial que suma puntos en mi juicio final. No hay demasiadas cosas que destacar, las interpretaciones cumplen y la factura técnica es muy loable . Nos encontramos pues con una historia que convence pero que tampoco llega a romper del todo, quedando en ese extraño limbo de peliculas que podrian haber apostado mas.

A pesar de los pesares, se deja ver y disfrutar. Pierdan su tiempo en ella.

lokis

• 24 Aug 2016

Siento discrepar con muchos y no sé lo que esperaban algunos o que expectativas llevaban otros, pero esta peli, y más visto el panorama actual, es para enmarcarla.
Es un excelente thriller sobrenatural lleno de tensión, sustos, acción y suspense que no te deja ni respirar. El ritmo es fantástico -imposible aburrirse o mirar el reloj con esta película- y la atmósfera claustrofóbica, no sólo en el ascensor sino en todo el edificio, está muy bien recreada; como bien realizado el montaje entre las secuencias del interior y las de fuera. En general, es un film bien cuidado en el apartado técnico.
El guión es el otro punto fuerte, no tiene prácticamente ningún agujero y aunque la historia en principio pueda parecer algo inverosímil, la escritura es convincente y todas esas reflexiones sobre el bien, el mal o la culpa no hacen más que reforzarla. Los personajes pueden parecer algo tópicos, pero todos reúnen interés y consiguen que te importe su destino.
Las interpretaciones son muy correctas por parte del cast, sin que nadie destaque por encima (si acaso Logan Marshall-Green un poco) y tampoco nadie quede en evidencia (Chris Messina no está para ganar un oscar, pero a mí me ha resultado pasable).
La ágil y segura dirección de John Erick Dowdle eleva la película todavía más hasta convertirla en la joya que es. Un thriller con mayúsculas, una cinta que se recomienda sola y la primera historia salida de la mente de Night Shyamalan que he disfrutado de verdad. Imprescindible.

x1X

• 5 Jun 2016

A ver, la película no está mal y la idea es original con un trasfondo moral. A mí me ha gustado pero también es cierto que me he aburrido por momentos. La vi una vez en su momento y aunque he tenido la oportunidad de revisionarla, me he negado, ya que con una sola visualización es más que suficiente, si no...acabas empachado. La situación que viven quienes están en el ascensor genera claustrofobia y, por otro lado, quienes intentan sacarlos de ahí viven sus propios fantasmas del pasado y aunque hay tres muertes contadas y bastante lights sí que la recomiendo. Venga bah, le doy un 6.

LexLecter

• 28 Mar 2016

Hay muchos lugares en los que no desearías estar encerrado mas de 10 minutos verdad? Pues imagínate estar casi un día entero, encerrado con 4 desconocidos, con miradas penetrantes y asustadas, que se apoyan sobre 4 paredes macizas de metal, que te atrapan en la mismísima jaula del demonio. Ahora imagínate que muere una persona, en esa claustrofóbica caja de desesperación, y si tu no has sido, quien de los 3 restantes sospechosos serán?

Una película que encara un miedo atroz que todos tenemos a quedarnos encerrados en un espacio mínimamente pequeño, y que encima estés rodeado de gente que podría ser el mismísimo Lucifer. Se sabe llevar muy bien ella misma, en diferentes y justas escenas, con sus escenarios oficinistas que a todos nos parecerían inofensivos. No cansa en absoluto la vista, y eso es un puntazo a favor, ya que hay muchas películas de terror, que te dan un tiempo de espera innecesario, para que disfrutes de paisajes idílicos, conversaciones sobrecargadas y bufones que buscan ser asesinados por una buena y lógica razón.

Lo que mas me a gustado, es el echo de utilizar una nueva panda de personajes nada vistos en cartelera, y eso es dar la oportunidad, de hacerse ver y así demostrar al publico y a todo el mundo que se digne a visualizar la película, de que es una estrella apunto de aterrizar en el mundo Hollywoodiense.

Me encantan! Me intimidan! Me apasiona ver films que se centran en torturar, física y emocionalmente a un ser humano, en un espacio cerrado, en el que sus opciones de supervivencia descienden cada minuto que pasan y que su única oportunidad de seguir vivo es comer o ser comido.

Sean inocentes o culpables, a las personas como yo, adictas al cine depravado y sanguinario, que no escasea en utilizar sangre roja como el carmín y emplear escenas inyectadas en pura tortura, nos apasiona disfrutar viéndolo pasar mal a los que se los merecen y en ocasiones a los que no tanto... ¡Pero que demonios! Es ficción! Puede crearse y destruirse todo lo que tu cerebro este capacitado a materializar en una hoja de papel.

Si te gustan las pelis estilo Saw, Tu eres el siguiente o Posesion Infernal, en las que no sabes quien es quien y que es que, esta es tu película.

Sobrecogedora, torturadora y esclava

• 10 Feb 2015

Pues me parece un peliculón rozando a obra maestra pero no llega en si me gustó la trama muy original todo sucede en un ascensor pareciera una cinta aburrida por eso pero es lo contrario entretiene todo el momento tiene algunas escenas geniales en todo momento suspenso como cuando se van las luces
las actuaciones están buenas se puede notar la desesperación a mi gusto flato explotar mas aquella pero están bien lo que se refiere a sustos están geniales especialmente uno las muertes casi no se ven pero están geniales
el final es lo mejor pero fue poco creíble que no se llevara al ultimo de todos ya que para eso era es una cinta de claustrofobia recomendada a todos

cinefito

• 23 Nov 2014

A mi me gustó mucho se que es muy difícil mostrar algo de suspenso o tensión en un solo espacio pero aquí lo hacen bastante bien especialmente cuando la luz se va me ha parecido excelentemente bien interpretada y con buenos sustos especialmente el ultimo el final esta muy bien también
muy recomendable

bengals

• 2 Aug 2014

buena pelicula de suspense-terror en 1 metro cuadrado.la tension que se respira durante toda la pelicula hace que se pase rapido,kizas le falten 10 minutos mas para dar un poco de jugo al guion.Un final,curios bueno,pero un poko desinflao conparando el resto de la pelicula.recomendable si o si.

rubensevillano

• 31 May 2014

Película de suspense, mas o menos entretenida, que se deja ver,aunque podría ser un poco mejor el argumento, tiene un final inesperado, actuaciones pasables, en mi opinión la doy un 5.

• 22 Apr 2014

Simplemente interesante, el film no llega a destacar en ninguna faceta en especial pero por lo menos no agobia centrándose solo en lo que ocurre dentro del ascensor y tiene un poco más de recorrido, con las historias paralelas en el exterior, con los policías y la gente de seguridad. Eso hace que este film corto tenga interés casi todo el metraje esperando cuál es malo de la película que provoca las muertes en el interior del aparato.
Consigue también que la parte religiosa no sea muy protagonista, el diablo está entre los desdichados en el ascensor pero la trama gira más hacia un guión de simples crímenes ideados con ingenio. Ni destaca ni es un engorro, vale como entretenimiento asegurado en su corta duración.

ExFox12

• 15 Apr 2014

Esta película es ¨Diez negritos¨ con un toque sobrenatural. Un grupo de personas se quedan encerradas en un ascensor, uno de ellos es el Diablo y van muriendo uno a uno... y no quedó ninguno.

Lo más atractivo es jugar a averiguar la identidad del Diablo y de la próxima víctima, con la tontería te entretienes hasta el final. Tiene momentos tensos y aguanta el suspense la mayor parte del tiempo. Además es una película corta, por lo que se pasa rápido, aunque quizás sea incluso larga para lo que cuenta.

Por lo demás, no hay gran cosa. La historia no resulta nada creíble, pero se cura de males con la excusa de lo sobrenatural para tapar agujeros. Personajes tópicos (el claustrofóbico, el gracioso, el religioso, el reservado...), y un desenlace mediocre.

No está mal, se deja ver. Para pasar el rato.