Ficha Ninja Turtles

Críticas de Ninja Turtles (72)

• 28 Dec 2022

Una nueva adaptación de las tortugas ninja la cual tiene momentos divertidos con un humor en ocasiones muy infantil y también mucho CGI en la imagen de las tortugas ninja ,como reboot presenta una historia mas libre , nada que ver con lo que conocíamos de estos mutantes salvo por la parte en la que splinter adopta a las tortugas y las entrena para convertirlos en héroes y en cuanto a shredder aqui tiene una apariencia mas exagerada , no tiene mucha fidelidad con lo que era la serie aunque es una versión entretenida de las tortugas ninja y como atractivo aparte aparece la sensual megan fox

• 25 Jan 2021

Las Tortugas Ninja es una pelicula de accion y ciencia ficción que se estreno en el año 2014. Esta dirigida por Jonathan Liebesman y esta protagonizada por Megan Fox, Johnny Knoxville, Pete Ploszek, Noel Fisher, Jeremy Howard, Alan Ritchson, Danny Woodburn, Tony Shalhoub, William Fichtner y Will Arnett.
Nueva York está en peligro debido a que Shredder y el clan del pie dominan la ciudad y ejercen un férreo control sobre todo, incluyendo a la policía y los políticos. Pero cuatro héroes (Leonardo, Miguel Angel, Donatello y Raphael) saldrán de las alcantarillas y con la ayuda de la reportera April ONeil y su compañero Vern Fenwick intentarán salvar la ciudad.

Aquí estamos ante el reboot de Las Tortugas Ninjas los cuales son unos personajes a los que les tengo mucho cariño y sobretodo por la película de los años noventa que fue parte de la infancia de muchos y bueno, pues esta nueva pelicula a mi simplemente me ha parecido entretenida, a simple vista se podría decir que es una pelicula muy del estilo de Michael Bay con accion desenfrenada de principio a fin y pues en líneas generales la pelicula esta bastante bien, no es una puta obra maestra pero tiene su buen toque y a mi me ha gustado mucho.

Aquí nos muestran otro tipo de inicio para los personajes, una vuelta de tuerca que no le gusto a la mayoría pero a mi simplemente me da igual, yo la pase bastante bien con esta nueva versión de las Tortugas Ninja y no me ha decepcionado en casi nada, el nuevo diseño de los personajes pues me gusto porque le da un tono mas serio y oscuro a los personajes, además aquí no íbamos a tener otra vez a un cuarteto de actores disfrazados de tortugas como en las peliculas clásicas, se veía venir que las tortugas serian creadas por CGI y no me molesto, veo que hicieron un buen trabajo y hay que reconocerlo, además la historia pues no es tan llamativa pero se deja ver, no es aburrida porque es digerible des de el principio hasta el final y no se vuelve aburrida en ningun momento.

Las actuaciones son aceptables, tenemos como protagonista a Megan Fox en el papel de April ONeil y pues la verdad no hay mucho que decir sobre ella, no es buena actriz pero es la atracción de la pelicula, es bastante sexy pero definitivamente non trasmite nada de nada al igual que William Fichtner que puede ser que en otras peliculas sobresalga un poco pero aquí no lo ha hecho. Aquí los actores que dan vida a las tortugas por medio del CGI son Noel Fisher a quien hemos visto en las peliculas de Crepúsculo o en series como Lie To Me o Criminal Minds y pues aquí hace el papel de Miguel Angel, también esta Alan Ritchson como Raphael, Jeremy Howard como Donatello y hasta tenemos a Johnny Knoxville, la estrella de Jackass como Leonardo y pues a mi parecer todos lo hacen bastante bien, los personajes tienen gracia, tienden a caer en lo ridículo en algunas partes pero me han gustado bastante.

La accion simplemente me pareció espectacular, me he quedado idiotizado con eso y no se puede negar que la acción es muy similar a la de Transformers y pues todo tiene sentido cuando vemos que Michael Bay es el productor de esta película, sinceramente esta bien y un detalle que se me habia pasado por alto fue el villano, tenemos nuevamente a Shredder quien es el archienemigo de las tortugas, estuvo aceptable pero menos mal que en la secuela ya añadieron mas villanos como Krang, Rocksteady o Bebop porque siempre tener a Shredder como villano me parece muy aburrido al igual que Lex Luthor siempre salga como villano en las peliculas de Superman como si no hubieran mas villanos, simplemente algo ilógico.

En definitiva Las Tortugas Ninja me pareció un reboot mas que aceptable, me la he pasado en grande con esta nueva adaptación y simplemente me ha parecido genial aunque me gusta mas la secuela ya que tiene mas acción y mas personajes, de todos modos la pelicula esta bien aunque parece que a los puritanos de las peliculas de los noventa como que no les cayo muy bien esta nueva versión.

ALEX9030

• 16 Oct 2020

La película resulta entretenida, hay que recordar que no es la primera película de las tortugas ninja, ya hubo otras pero esas fueron con personas disfrazadas, en esta son creadas por CGI.
La trama es un poco disparatada pero nada que se aleje a lo que se vio en las películas de hace algunos años o la serie animada.
A mi me gusto, no esperes una película que te haga reflexionar acerca de tu existencia en este plano material, es entretenimiento puro.
Yo opino que a muchos no les agrado que las Tortugas no fueran 100% iguales a la serie animada y tampoco algunos personajes, aun así se deja ver y cumple.

• 18 Sep 2019

La verdad es que la lluvia de malas críticas que le cayeron están más que justificadas porque carece de todo encanto en todo momento. La tramilla es simplona, y el desarrollo, puro desastre. Las tortugas con su humor chorra no hacen ninguna gracia y las cosas suceden sin estimulación, luego la lucha final que dura media hora, que consta de un enmarañamiento de acción sinsentido no termina de impresionar. Es pesada, aburrida... y carente de adrenalina. ¿Lo mejor de todo? La aparición de Whoopi Goldberg, que con su carisma lo llena todo.

billy_lum

• 8 Oct 2017

Auténtico despropósito de primera magnitud, esta película destinada a hacer sonar las campanas de la caja registradora no tiene otra función que ser un anuncio de sí misma de más de hora y media de duración. El mundo puede sobrevivir sin las enseñanzas de cuatro jar jar binks metidos a artistas marciales y un Yoda de saldo y bigote, que para entretener no hace falta insultar y en este caso se mencionan las madres de todas mis neuronas durante todo el metraje. Esta película tiene todos los atributos que tiene una producción típica hollywoodense hecha sin ganas: excesos de todo tipo, sin desafíos, innecesaria, efectos sonoros intrascendentes, aburrida, repetitiva, sin innovación, mas bien rígida, con unos muñecos llenos de esteroides y una actriz que está sólo para lucir palmito.

Este subproducto de horas bajas, caduco y enfermizo, no debiera haber pasado de la primera línea de guión. Ni es cine, ni es blockbuster, ni es una película familiar, simplemente es un desperdicio en todas sus facetas que generará cantidades obscenas de dinero para producir secuelas aún peores.

Voy a comprarme un libro de artes marciales de segunda mano, que por lo visto en un par de años seré el nuevo Jackie Chan y podré entrenar con igual destreza a quien se me ponga por delante.

mateoenlinea

• 8 May 2017

Es tan mala como toda la filmografía de Michael Bay exceptuando algún que otro film del mismo. (The Purge, Transformers, La Matanza de Texas: El Origén), prácticamente es una película lenta que intenta guiarse de un director de mierda como es Bay, que cometió muchísimos errores a lo largo de su carrera, tales como este.

Ninja Turtles es una película tan esperpentica, pero tanto que no puedo creer que haya ido a verla al cine, (No solo yo, sino también mi tío, mi hermano y tres de mis primos). Al inicio se basa mas en los personajes humanos, cuando ya lo que nos interesa son las tortugas, que no tienen su desarrollo hasta poco después (Al menos), el diseño de Las Tortugas esta conseguido, hasta incluso podría rescatarlo como lo mejor del film.

Los efectos son malisimos, son horrendos hasta vomitar. Junto con lo largo que es este film, puedo decir que es uno de los filmes mas horrendos que he llegado a visualizar.

Cinefilolisto

• 15 Mar 2017

Ninja Turtles (¿por qué no llamarla simplemente Tortugas Ninja?) es una película funcional que cumple y nada más. No es que sea memorable por ningún elemento como actores o guión pero este reboot consigue evadirte que creo que es lo que busca. Entretenida y poco más.

Lo mejor: Las Tortugas sin ninguna duda.

Lo peor: El guión y lo poco que interesa el apartado humano.

Dante2001

• 26 Jan 2017

No era lo que me esperaba yo siempre he sido fan de las tortugas ninja desde sus series animadas hasta las peliculas tenia muchas ganas de ver esta se veia muy entretenida pero termino decepcionandome, en si entreniene pero lo que decae es la mala interpretacion de los personajes y actuaciones malisimas de los actores pero entretiene para pasar el rato

• 31 Dec 2016

Me sorprendió mucho el nuevo aspecto de las nuevas tortugas ninja el cual esta estupendo y que decir de la historia bien contada aunque le cambian aspectos acerca de la historia original no desentona para nada con la trama, se destacan los estupendos efectos acompañados de las estupendas secuencias de acción y las buenas coreografías y que decir del nuevo destructor el cual me pareció bien hecho aunque me hubiera gustado que no fuera tan robotizado., la película no defrauda y aunque las primeras películas me gustaron esta se las lleva por mucho.

• 10 Dec 2016

Sin ser fanatico ni mucho menos de las tortugas ninjas,tengo que decir que me sorprendio este film ya que su trama es muy acertada y ademas me entretuvo bastante.No abusan del humor tonto es mas es acertado las escenas con toques humoristicos.En cuanto a efectos no abundan pero los que hay me gustaron.Para mi fue una produccion copada que demore en verla por que no le tenia fe.Mi puntuacion es un 8.

Spartan Leonidas

• 2 Sep 2016

La verdad es que la tecnologia en el cine y los efectos especiales, hacen delicias hoy en dia como en esta pelicula, en mis tiempos cuando vi la primera pelicula que se llevo al cine, disfrute con ella porque en aquella epoca no habia los efectos especiales de hoy dia, por eso he disfrutado tanto esta pelicua, porque me he sentido como un niño viendo una obra maestra del cine para publico infantil....
la verdad me ha encantado mucho...
y la he visto en blu-ray, la segunda parte acabo de salir del cie ahora mismo de verla....
y he flipado como me ha envuelto en su mundo flipante y guay.

Estarfuri

• 2 Sep 2016

Sinceramente es una película para pasar el rato, con mucha acción y muchos efectos especiales, pero poco más. La historia para mi gusto flojea y es bastante absurda. Acepto lo de que el padre de April trabajara en el laboratorio donde se crea a las tortugas pero... ¿April O´Neal salvando a las tortugas y a las ratas del incendio del laboratorio?, pues vale es muy normal que una niña pequeña se metiera en un incendio sin que nadie se lo impida y saque a cuatro tortugas y una rata... todos los días pasa.

También la forma absurda en la que se convierten en ninjas un libro de ninjas en las alcantarillas (hay que ver que cosas más raras lanza la gente por el retrete la verdad). La armadura del despedazador o de Sherder (lo siento pero me niego a llamarlo Triturador), que en mi opinión parece más una navaja suiza.

Pues lo dicho, una película que puede ser entretenida, pero que podría haber aprovechado mejor a los personajes y el universo de las tortugas.

Yippi_ka_yei

• 25 Jun 2016

No sabía yo que Las tortugas ninja era ahora una película de terror para estar aquí en abandomoviez...

El caso es que me gustó bastante este primer remake y ayer vi la secuela, que está también bien, aunque me gustó menos.

Se ven bastante artificiales al ser por ordenador pero bueno... es lo que hay. Yo veía los dibujos animados cd era pequeño y no me gusta nada que no sean fieles a los dibujos... Me llevé una gran decepción ver que April es Megan Fox, pero queda totalmente eclipsada por las tortugas y la rata, con un Desfibrador (porque yo las veía en gallego) sin carisma ni nada... solo quedaba el consuelo de que salieran ellas en la mayoría de las películas. Muchos efectos especiales bastante decentes, coreografías guapas, accidentes, buenas explosiones... y una película para niños donde no hay gota de sangre. Correcta y entretenida.

reptilenin

• 21 Jun 2016

Nunca he sido un fán de las tortugas ninja,ni en su momento,ni mucho menos ahora por lo que he visto la película con el único objetivo de entretenerme un poco y la verdad que lo he conseguido.Las originales no era grandes películas pero puedo entender que ese diseño sencillo tenía algo de encanto,ahora ya en esta es todo digital y tecnicamente poco mas se puede pedir a este reboot,geniales las cuatros tortugas que se diferencian perfectamente una de otra y con una historia que tampoco podemos esperar que sea muy profunda pero que entretiene y mantiene un buen ritmo durante toda su duración y con escenas de acción muy bien echas.

Me ha gustado

PAPAGATO

• 12 Feb 2016

Me he visto todas las peliculas de las tortugas, desde la primera por alla del 90 incluso la que salio en 2007, aunque no son grandes film ahi se psaba el rato divertido con las queridas tortugas, mas siendo de la generacion que se vio los dibujos animados originales. Sin embargo aquella tarde que decidi verla en cine tal fue mi decepcion que casi hago que me devuelvan el dinero del boleto, veran si quieren ver un filme como transformers pero llevado unos cuantos grados mas de lo absurdo aqui tienen. Es como si Ed Wood y Michael Bay se hubiesen unido para sacar tal cosa tan horrible, tanto conescenas donde es de dia y en la otra toma pasa de noche, estan en una locacion comun y luego otra donde hay nieve etc... para colmo un Destructor que viene a ser un viejo y pelea mas que las tortugas reunidas que por cosas de la vida logran vencerlo siendo el un maestro de las artes marcial y saben donde aprendieron a pelear las tortugas?? De un libro de karate que se encontro Splinter en la cloaca, un Splinter que tiene una mezcla de Jackie Chan Miyagi con la sabiduria de un muñeco de esos apestos de Disney, tras del hehco las turtogas son hoppers o como en Colombia les diriamos, unas tortugas ñeras. La boberia mas absoluta, no la recomiendo en lo mas minimo.

• 13 Dec 2015

las tortugas ninja en su tiempo fueron grandes,comics, dibujos animados, incluso aquellos filmes que salieron fueron dignos para su tiempo y tienen un gran valor nostalgico y son insuperables (las dos primeras peliculas, la tercera no me gusto en absoluto)
este lavado de cara que le dieron a las tortugas creo mucha incertidumbre, dudas y falta de fe, admito que el nuevo diseño no es del todo de mi agrado, pero al menos las personalidades de leonardo, raphael, michaelangelo y donatello no fueron tocadas y se mantienen. la historia fue algo cambiada pero esperaba que esto fuera peor, al menos respetaron un 60% de la historia original, y lo que ¨ inventaron¨ no me desagrado tanto como deberia.
lo mejor sin duda son las escenas de accion, logra entretener muy bien y al menos no arruinaron a estas cuatros caparazonicas ninjas.
shredder me parecio mas una maquina que otra cosa, parece sacado de transformers, me hubiera gustado un shredder un poco mas ¨humano¨, pero al menos dio buenas peleas.
splinter no esta mal, su manera de luchar con la cola me parecion original, por suerte no lo matan.
april o neal, sinceramente el papel de fox podria haberlo hecho cualquier actriz y hubiera sido igual, pero igual me cayo mejor en este papel que en transformers.
entretenido producto que no me decepciono como esperaba.

satyr filth

• 9 Aug 2015

Michael Bay = Accion

No hay que negar que en donde este el nombre Michael Bay siempre hay accion garantizada, claro, en lo que al cine de accion hablamos y esta no es la excepcion, con Jonatahan Liebesman (Battle L.A.) bajo la tutela del ya nombrado, esta adaptacion fue bien recibida por la taquilla.

Las actuaciones estan bien, ritmo bueno, accion muy buena y la historia esta bien.

Las escenas de accion son bastante buenas pero el manejo de la camara es el pero.
Esta bien que quiera dar desespero pero otra cosa es que no deja ver nada de dicha accion.
Los Fx estan muy buenos.
Las escenas comicas esta bien.

Es recomendable...
Para pasar un buen rato....

j.muñoz

• 14 May 2015

En el momento que dije basta con Ninja Turtles es cuando un personaje revela a April O´Neall que el destino de su padre es totalmente distinto del que acababa de ver en un flashback ¿ es que nadie en la sala de montaje se dio cuenta de ese fallo ? pues no, no se dieron.

Independientemente de ese fallo, la película carece de por completo de coherencia, la película se siente pequeña en cuanto a la realización, con apenas un par de escenas de acción torpemente rodadas, en este caso la acción esta oculta en un montaje convulso. En fin una mala película que ni con palomitas se te pasa rápido

Raúl Rubio Peñas

• 15 Apr 2015

Remake más que aceptable de las Tortugas Ninjas al que algunos han criticado únicamente por estar producido por el señor Michael ¨Explosiones¨ Bay. No obstante, la película es entretenida, respeta bastante la historia original y lo que es más importante, te hace pasar un buen rato. ¿La película es perfecta? Ni mucho menos, esto no va a ser el Padrino ni vamos a ver a April O`Neil salvando tortugas como Liam Neeson en la Lista de Schindler. Es mero entretenimiento con las Tortugas Ninja, ni más ni menos.

La película, como digo, está bastante bien, con escenas de acción bastante espectaculares como la huida por la nieve o la lucha contra Shredder encima del edificio de Industrias Sacks, y también con muchos momentos de humor por parte de las tortugas, en especial por parte de Michelangelo.

Las personalidades de las tortugas también son similares a las de la historia original: Rafael es la tortuga más colérica, Leonardo el noble y serio, Michelangelo el bromista, y Donatello el listillo del grupo. Además, cada una de las tortugas tiene un modelo distinto, por lo que, a diferencia de en las películas antiguas, aquí se les puede distinguir por algo más que la cinta que les tapa los ojos. Por otra parte, el maestro Splinter está bastante adaptado, aunque en este caso es bastante más joven que en las anteriores películas, lo que le permite participar de forma activa en la acción.

Los personajes de las tortugas en general están geniales y son los que levantan la película. No obstante, no se puede decir lo mismo de los personajes humanos. William Fichtner está genial como villano, aunque para mi gusto un tanto desaprovechado y espero que le saquen más partido en una secuela, y el cameo de Whoopi Goldberg también me resultó genial. Sin embargo, el resto del cast humano es demasiado flojo, en especial por el cámara de April O`Neill, que no aporta nada a la película.

Por otra parte, el actor que hace de Shredder es asiático, alto e imponente, pero no tiene la presencia ni el carisma que hacía falta para ser el antagonista del film, quedando como una mera comparsa de Fichtner cuando en verdad él es el maestro. Creo que ahí les hacía falta un actor carismático al estilo de Ken Watanabe o similares. El diseño de la armadura de Shredder, en cambio, sí me resultó bastante impresionante, pese a que a algunos le pueda recordar a un Transformer.

Pero sin duda, la peor elección de cast de la película es Meghan Fox en el papel de la protagonista, April O´Neill. Su cara no transmite nada y me supongo que escucharla en VO debe de ser lamentable, y es que además no se parece en nada al personaje original de la historia, ni en cara ni en pelo ni en nada. Considero que había muchas otras actrices que podían haber sido mejor opción, como por ejemplo Mary Elizabeth Winstead, Kat Dennings, Anna Kendrick o Karen Gillam, por decir algunas.

Aun así, como digo, la película es bastante entretenida y trepidante y resulta un producto bastante disfrutable. Y con un poco de suerte, en 2016 ya tenemos la secuela con el actor de Arrow.

Recomendable.

Neasu

• 13 Apr 2015

Ya sabrán de seguro, amigos que las ¨Tortugas Ninja¨ (2014) de Jonathan Liebesman, fue uno de los éxitos comerciales del cine del pasado año. En verdad generó mucha expectativa la oportunidad de ver de nuevo en la gran pantalla a estos estimados quelonios humanoides que llevan los nombres, de los más famosos artistas del Renacimiento. Y digo estimados, ya que estas tortugas están presentes en la infancia de más de uno a través de las caricaturas y pelis de antaño.

¿Y saben qué amigos?
Sin ser la gran cosa, cuando menos la peli resulto entretenida. Nos cuentan los orígenes de estos reptiles mutantes y su mentor roedor, como se asientan en las alcantarillas y como se preparan para combatir el mal. Las personalidades de las tortugas están muy bien pensadas y definidas y cada una aporta algo distinto al equipo. Además te cae de buen agrado el humor que te van tirando cada dos por tres, estos reptiles te salen con unos comentarios muy cómicos.

Lideran el reparto:
_Megan Fox (Transformers)
_Will Arnett (¿quién rayos es este?).
_William Fichtner (Contacto).

La rica de Megan Fox es la protagonista y su presencia es bien agradecida y no precisamente por como actúe. Está bueno el papel de William Fichtner como villano secundario y cae muy bien la breve aparición de Whoopi Goldber, gran actriz que desde hace tiempo no veía.

Respecto a los personajes da algo de nostalgia ver estas tortugas de la nueva era, estas tortugas digitalizadas. Si alguno rememora el film del 90, notará la cualidad artesanal que este exhibía. Pero esta bien, al Hollywood de hoy por hoy se le dan bien los efectos especiales, así como otras cosas hechas por software. Aunque se note en múltiples momentos de la cinta el carácter virtual de las tortugas (que en cierto trasfondo tienen un intérprete humano) así como del maestro Splinter, al poco tiempo uno se termina acostumbrando.

La historia es dinámica y entretiene. La acción está casi omnipresente pero hay algunas fantasías, fantasmadas y exageraciones de los guionistas que pueden escapar el vizcachazo. Como eso de las tortugas girando sus espadas y haciendo rebotar las balas o el maestro Splinter esquivando cuchillas cual si fuera Neo esquivando balas. La batalla final es un poco repetitiva y el villano principal (Destructor) también está exagerado, sobretodo a comparación de los dibujitos, le han puesto infinidad de cuchillos por todos lados.

El momento de acción más copado que tiene esta peli tiene que ver con toda esa persecución y balurdo que se arma en la nieve. Con todas esas camionetas y vehículos, con todos esos tiritos y explosiones y las tortugas llendo de aqui para allá con la avalancha de por medio. ¡Esa parte si que quedó fenómeno!

En conclusión...
Es una nueva versión de las Tortugas Ninja que pese a tener sus falencias se manda de una a toda esta historia del cine de entretenimiento contemporáneo. No es la posta, pero atina. Por supuesto que con la acción la flashearon un poco (quizás más de un poco), pero por lo demás los personajes caen de buen agrado y si se encuentran de buenos ánimos al ver la peli de seguro que pasarás el rato. Si ya de pibes, les gustaban las Tortugas Ninja, entonces este film se los recomiendo.

Puntuación personal: 6/10 (Buena).