Ficha Necromentia

Críticas de Necromentia (22)

Tahito

• 21 Mar 2015

Película rara rara, con una trama sugerente pero un desarrollo en la dirección bastante extraña, un film donde los vivos se juntan con el más allá voluntariamente o por desgracia. Juntas que se entrelazan con unos cambios de tiempo rayantes pero que no deja que apartes la vista, para mí, lo mejor ha sido la ambientación, tétrica y mal sana que nos recordará a hellraiser, silent hill y visionados parecidos, la recomiendo, pero sobre todo hay que estar con las neuronas activas porque podría aburriros. Un 6

• 6 May 2014

La acabo de ver con una calidad de imagen malisima,aun asi me ha gustado y la he entendido.Y es que durante 40 minutos mas o menos no entiendes nada,luego ya se van juntando las piezas y terminas comprendiendo lo que hace al principio de la peli Travis,quien es Morbius,el hermano de Travis que se le aparece un gordo con cara de cerdo induciendole al suicidio.Una bizarrada en toda regla,que o bien te gusta o bien la odias.A mi me ha pasado lo primero,lo que pasa es que tampoco es nada del otro mundo,en absoluto.He visto pelis mas bizarras que esta y mucho mejores.De todas formas recomiendo su visionado,ademas es corta,75 minutos,asi que la puedes ver sin problemas,aunque te termine doliendo la cabeza debido a la pobre fotografia que tiene

akkamaru

• 6 Nov 2013

Es lo más extraño, bizarro, macabro, singular, chocante que he visto. Podría ponerle mil adjetivos de este tipo, pero el que mejor define a la película es: Bizarro.

Empiezan contando una historia, con la que no entiendes absolutamente nada, pero poco a poco siguen con otra historia conexa a la anterior donde vamos relacionando las cosas y conociendo a cada personaje. Hasta que ya vemos las cuatro historias de las que se compone y sabemos la vida de todos los personajes, donde descubrimos que está todo hilado entre sí con todo lujo de detalles. Cuando llega el final, te quedas pensando: Vale, muy bien, conozco toda la historia y está perfectamente conectada pero… No entiendo nada de lo que acaba de pasar.

Cada demonio o monstruo (llamémoslo como queramos) son una pasada, tanto el cerdo, como el carnicero, el tipo con máscara de gas o el demonio de ese infierno tan particular. Todos están muy bien hechos y se dan bastante aire a los del mundo de hellraiser.

Está claro que es una película muy personal y diferente a lo que se ve hoy en día y eso está muy bien, pero de ahí a contarnos una historia rara y macabra que muchas partes no se entienden es otra cosa.

Quiero hacer una mención especial al cerdo bailarín. En serio, ¿Qué narices era eso? Es lo mejor y lo más grotesco que he visto en mucho tiempo.

• 21 Oct 2013

Esta maravillosa película que sin duda no es para muchos, para no decir la mayoría que se nutren de fantasmas, demonios y presencias actuales 2013. Me hizo acordar mucho a Wond y es el tipo de película que yo amo!!!. Lo inexplicable y textos altamentes psicológicos, creados por una mente altamente filosófica acerca de lo que es o puede llegar a ser el infierno, el cielo o directamente la tierra en su escencia dentro de una mente perturbada...

Super recomendable para el que le gusta el cine B...

Titus Andronicus

• 22 Aug 2013

Inspirada indirectamente en ¨Hellraiser¨ de Clive Barker, esta película presenta una estética sádica, oscura, morbosa, siniestra, con aire de serie B y todo ello, con una banda sonora a juego.

LluísS.

• 23 Jul 2013

¿Replicante de Hellraiser? Tal vez.

¿Inspirada de la imaginación de las historias de Clive Barker? Sin duda.

¿Genuina? No, claro.

Pero Necromentia hace referencia a ese mundo de los demonios y esa macabra rama de la magia negra capaz de invocar a los espíritus mediante su propia técnica de consulta. ¿Vísceras? Como marca el ritual.

Estoy sin duda ante una película salvaje, sin censuras , brutal, sádica y ante todo gran propuesta que te mantiene expectante y asustado delante de todo el desembarco de características de ese submundo que se aborda de una manera concisa, efectiva , penetrante y sobretodo atrevida.

Necromentia tiene mucho que contar y mucho que mostrar porque prácticamente todo se desenvuelve dentro un ambiente perfecto para ese tipo de relatos.

Las actuaciones, caracterizaciones, efectos y guión en sincronía.

Un gran homenaje a Hellraiser...
¿en mayúsculas? Por supuesto.

Martincho

• 24 Jun 2012

Hay una cierta ¨habilidad¨ que tenemos los que estamos acostumbrados a las peliculas de terror (como la mayoria de los que frecuentamos la pagina), y es esa de, a los pocos minutos de comenzado el film, saber que va a ser realmente malo el resultado final. Es lo que me pasó con ¨Necromentia¨.

No se porque, pero este tipo de peliculas me chocan, ya que teniendo en cuenta que nunca me gustó ¨Hellraiser¨ y ésta se le parece bastante, era de esperarse lo que iba a opinar cuando termine de verla.
Creo que lo unico que voy a destacar aca es la forma en que son contadas las historias, me pareció acertado de verdad.... y el bajo presupuesto con el que conto.

Repito, esas tramas de satanismo, brujeria, boletos para ir al infierno y encontrarse con seres desagradables con voces demoníacas no me va mucho que digamos, y más si se las encuentran tan similares a otras (me recordó tambien a ¨La Silla del Diablo¨, otro bodrio, dicho sea de paso). Encuentro todo muy rebuscado, desde los métodos de ese ¨viaje¨, hasta los personajes y los intentos por mostrar sangre.
Otra cosa son las escenas bizarras y poco entendibles que meten para (supongo) llamar la atención del espectador, y hacer todo mas ¨raro¨. Tal sea un problema mio, pero no me convencen. Acá hay varias de esas.

SPOILER: El gordo que sale del televisor con la mascara de chancho, hablando como una caricatura es bizarrizimo!. Ademas los dialogos del tipo del comienzo con el cadaver de su mujer, uf. FIN SPOILER.

Quizas sea como dice uno de los otros críticos, y ésta peli no sea para cualquiera... y si es asi, yo soy ¨cualquiera¨. No recomiendo.

ClaudiaX

• 2 May 2012

No es para cualquiera saber apreciar éste film. Es una historia un tanto tensa con respecto a los personajes y su desarrollo en la trama. Es compleja y no es fácil de asimilar para muchos debido a las escenas un tanto sangrientas y la aparición de Mr. Skinny con su canción que incita al suicidio y bueno digamos que lo logra. En esta historia no sabes ni que ni como ni el porqué de algunas cosas. Quizá se algo referente a esto del karma o aquello que la vida castiga donde más duele. a mi me gustó, me tuvo atada todo el tiempo y la canción del cerdito se me hizo muy entretenida. hace parte de mis películas favoritas.

Ernesto Guanipa

• 8 Jan 2012

Acabo de ver esta película y no sé qué decir. El ambiente está bien desarrollado, sin embargo la temática se hace lenta y por momentos aburre. Para personas que buscan buen gore y torturas, no se las recomiendo, en cambio para personas un poco más susceptibles, sí pueden echarle un ojazo. Le doy un 3 cuando mucho...

• 29 Dec 2011

no es la gran cosa pero por lo menos se puede ver.originalidad es lo que le falta a la peli ya que su argumento es muy similar al de hellraiser,la diferencia es que aca es tatuar la ouija en el cuerpo y en la otra es el cubo el que llama a esas cosas.algunos buenos efectos y actuaciones correctas.final medio enredado pero se deja entender si uno ve toda la peli.en fin un film aceptable en la que lo califico con 7 puntos.

• 8 Aug 2011

pues no me pareció una mala película, tiene una historia bien contada que no deja cabos sueltos en ningún momento, también para ser de bajo presupuesto las muertes están bien, las actuaciones es lo único que flojea pero tampoco están mal del todo. se nota que su influencia proviene de hellraiser, pero es un producto que se deja ver sin esperar una obra de arte.

alacran

• 7 Feb 2011

Tal vez una de las películas mas malas que he visto últimamente, actores desangelados, una historia pobre y escenas gore sin sentido hacen de este film de tintes satánicos un verdadero infierno acabar de verla (Probablemente solo podría destacar algún efecto especial aislado)…NO Recomendable.

Yippi_ka_yei

• 24 Dec 2010

Una basura de película que no merece ni los 300 megas que cuesta verla online. Tiene trama con sentido pero es predecible, las muertes son patéticas y poco sangrientas... absurda! Me arrepiento de haberla visto... mala no, peor!!!

sanacas

• 25 Sep 2010

IMPRESIONANTE eso me ha parecido esta pelicula. Con poquisimo presupuesto han conseguido crear un ambiente muy hellblazer, cimentandose en un guion solido y unos excepcionales efectos de maquillaje aparte de la inquietante banda sonora y unas acertadas interpretaciones. No va a revolucionar el cine de terror pero es lo mas estimulante que he visto este año, lejos de mucha caspa que nos venden y que tiene 1000 veces mas presupuesto que esta modesta B Movie. Un cruce imposible entre memento y hellraiser, sazonado con el toque vidas cruzadas. Apasionante, hay que seguir de cerca a este autor.

• 3 Jul 2010

En lineas generales me ha parecido una buena pelicula, bien construida en su guion y desenlance y en como han quedado todos los efectos de las diferentes escenas. Buen resultado en las escenas de sangre, descuartizamientos, etc. Tiene un realismo con mucho detalle en las diferentes mezclas entre el mundo real y el mundo del infierno.
Una pelicula que no defraudara ya que tiene muchos aspectos muy bien conseguidos.

xpaolopmx

• 2 Jun 2010

Entretenida pelicula, buenos fx, buena banda sonora, y decentes interpretaciones, y para aquellos que dicen que es lenta o aburrida, no se que esperan de las peliculas, por l menos su trama aunque algo flojo e inconcluso entretiene bastante, y si recuerda por momentos a hellraiser...

trick or treat

• 25 Apr 2010

Gran película con una historia ya vista pero tratada de una forma magistral. Lo más estimulante que he visto en mucho tiempo. No dejeis que los envidiosos fans de Hellraiser digan lo contrario. Espero impaciente un segunda parte, incluso una serie de comics estaría genial.

balde

• 1 Feb 2010

la verdad es si hay escenas gore en este film, pero no te causan un gran susto y que que realizaron dichas escenas solo por hacerlas en parte la historia se vuelve un poco aburrida, pelicula que la puedes ver y se te olvidara con facilidad.

fabio2000

• 5 Jan 2010

Proyecto interesante de poco presupuesto pero con mucho sacrificio, realmente me gusta.
Es una pieza extraña y recomendable a mi punto de vista, con varios giros en el argumento.

Darktagnam

• 23 Nov 2009

No me esperaba mucho de ella pero me parecio muy buen film con excelentes escenas,bastante entretenida y con un trama alocado pero bueno en fin me gusto,Consiguio hacerme pasar un buen rato entre el horror y lo bizarro.