Ficha Viernes 13 (2ª Parte)

Críticas de Viernes 13 (2ª Parte) (229)

TheCrow

• 5 Feb 2024

Creo que esta secuela es inferior al original, pero mejor rodada que la anterior, se nota que ya tenían mayor presupuesto... Steve Miner es mejor director que Sean S. Cunningham, se nota. Los planos secuencia de la escena introductoria, cuando aparece la superviviente de la anterior entrega, son bastante buenos y efectivos, y el montaje y la buena fotografía ayudan a que esta película tenga mejores sustos, algunos de ellos bastante logrados. Pero por lo demás, es bastante inferior... Los muertes están menos curradas, son menos imaginativas, y se suceden todas en tropel hacia el final, muy precipitadamente. La historia es más de lo mismo, simplemente ofrecer carnaza para Jason. Que por otro lado es el mayor acierto de la película, el introducir a este personaje que ya es un icono del cine de terror... Aunque para verlo en su salsa, como siempre le recordaremos, aún tendremos que esperar a la tercera entrega... Aquí la verdad es que no me convence en absoluto, con ese saco en la cabeza. Es un poco ridículo, para qué nos vamos a engañar... Digna secuela, pero nada más.

Jason Quijada

• 10 Jan 2024

La segunda película de viernes 13, viernes 13 parte 2 (1981) no es una obra maestra, pero si es buena y disfrutable. No se aleja mucho de la fórmula que su predecesora impuso, pero mejora algunas cosas que su predecesora no tenía muy bien pulidas. En cuanto a historia, tal vez el viernes 13 original sea mejor, pero esta segunda parte no se queda atrás ( es la primera vez que se ve a Jason Voorhees como el asesino de la película, y eso ya es algo ). En cuanto a muertes, igual o mejor que el viernes 13 original. EN cuanto a asesino slasher, viernes 13 parte 2 es mejor por varias razones ( básicamente porque aparece Jason ). Y en cuanto a suspenso, yo diria que está empatado con su predecesora

• 20 Dec 2023

Jason sigue.

Esta película es la mejor de la saga a mi gusto desde que empieza hasta que termina es genial desde el inicio con la protagonista de la anterior siendo asesinada sorpresivamente hasta ese final donde saco un susto a más de uno.

Amy Steel es genial como protagonista esta mujer tenían potencial pero se perdió en la industria, las muertes muy buenas y aunque aquí Jason aún no usa su máscara de Hockey igual su aspecto está logrado.

Genial película y para mi la mejor de esta larga saga.

Ales1998

• 27 Aug 2023

Jason, asesino principiante.

Steve Miller nos ofrece una secuela más sangrienta donde vemos los inicios de Jason como asesino en serie, antes de convertirse en un monstruo sanguinario.

La primera parte a pesar de ser considerada un clásico de culto (fue la que empezó todo), era un film que se hacía algo denso y tosco, con muertes no tan elaboradas y con Jason fuera de combate.

En esta ocasión, por fin tenemos al asesino en escena, por lo que esta continuación se siente algo más interesante.

Las muertes están un poco mejor elaboradas y también se respeta la esencia de la primera entrega, con un escenario idílico que termina convirtiéndose en una pesadilla como de costumbre.

Esta secuela tampoco tiene mucho que ofrecernos con respecto a su antecesora, simplemente vemos a Jason ejecutando los crímenes y eso la hace algo más interesante y atractiva.

Por lo demás, se trata de una secuela que sigue los mismos parámetros que el clásico de Cunningham, ofreciendo un buen show de slasher que saciará a los más fanáticos.

Lo MEJOR: Más muertes y escenas bastante interesantes.
Lo PEOR: La acción tarda un poco en llegar.

• 11 Oct 2022

segunda parte en la que ya vemos al emblematico asesino Jasón voorhees aun sin su famosa mascara de hockey pero empezando a mostrar su estilo demencial matando a los jovenes que van de paseo a cristal lake , durante la pelicula los protagonistas empiezan a hacer algunas teorias sobre si jason en realidad murio en su niñez o si logró sobrevivir y ya como adulto se dedica a merodear por el lugar ademas como detalle nos muestra a voorhees manteniendo en un altar la cabeza decapitada de su progenitora , no la considero de mis favoritas de la saga y la mayoria de las muertes no son visibles especialmente la de las mujeres pero es la pelicula que dio a conocer a este asesino icono del cine de terror y eso ya la hace especial

gines

• 3 Jan 2022

La primera parte es una joya del cine de terror y del subgénero slasher, y esta segunda parte me gusta tanto como la primera o mas.

En esta continuación aparece por primera vez Jason Vorhees, sin máscara, haciendo de las suyas, el desarrollo de la historia en el campamento me sigue fascinando, nuevos jóvenes, nuevos crímenes (brutales todos), y una bso que pone los pelos de punta, la lucha final entre la ¨final girl¨ y Jason está chula, pero como la de la primera parte no hay nada.

Una maravilla de segunda parte.

Adolf Ramirez

• 10 Nov 2021

Está si mejora bastante en cuanto a la anterior, sin ser una gran película pues para mí es una de mis entregas favoritas. Aquí ya vemos a Jason y es mucho más creíble que Pamela vorhees, muertes buenísimas, chicas hermosas, un Jason que empieza con su vestimenta de granjero y una funda en la cara con un oyó para que el pueda ver cómo dije está si es muy superior a la 1 ya que con Jason tiene más credibilidad la película y con un buen acierto a su trama está es de mis favoritas de la saga junto con la 5.

ivankiller

• 4 Sep 2021

Recuerdo a Tom Savini diciendo que la idea de que Jason regresara era una estupidez, y no estoy en desacuerdo, pero vaya genial y exitosa estupidez.

Para mi gusto, esta secuela tomo dos pasos para adelante y uno para atrás.
Empieza de manera impactante, haciéndote saber que no están bromeando. Hubo una gran mejora en cuanto a hacer personajes interesantes, y por tanto mejorando el ritmo al mismo tiempo ya que hace que la película sea más agradable de ver cuando a nadie le están sacando las vísceras. Hasta me dio pena que mataran a algunos personajes, pero vaya forma de irse, pues las muertes sin censura son de lo mejorcito en la saga. Estas muertes fueron cortadas del contenido original, pero se pueden encontrar en youtube; sobre todo la primera muerte cambia muchísimo de lo poco que se ve en la versión común.

Por su puesto, es una peli de Viernes 13 y tiene ciertos fallos, el peor de ellos siendo a mi gusto los personajes principales. El varón no mostro nunca mucha personalidad, pero la Final Girl de turno es mi menos preferida. Es una pena pues no es la típica virgen del grupo y podrían haber hecho de su personaje alguien que guste, pero ¿Quién empieza a tener una conversación seria acerca del hijo de una asesina serial en un maldito bar con tus amigos? Y la escena donde trata de utilizar su conocimiento de psicología infantil en Jason hizo que me dieran ganas de verla morir; todo ese ángulo me parece estúpido y muy decepcionante para una confrontación final. Menos mal que el reboot del 2009 no dejo que esa escena ardiese en el infierno donde pertenece, pero esa es otra reseña.
Hablando de la confrontación, parece sacada de Benny Hill: Las corridas al bosque, las escondidas, patadas en las bolas y gente haciéndose el muerto, se me hizo algo ridícula incluso antes de mencionar la ¨psicología infantil¨. Además, es mi apariencia menos favorita del Jason desenmascarado que para colmo de un segundo para otro crece 20 CM.

Se deja ver más que su predecesora. Logra vivir a la altura de la reputación de tener muertes brutales y me resulto simpático el ver a Jason vestido como granjero y utilizando un saco de papas como mascara.

LluísS.

• 15 Jan 2020

Irregular continuación de la película que marcó unos de los mitos más importantes del género y que dio a Jason el icono y el lugar que ocupa por méritos propios, una posición un poco exagerado a mi juicio. Pero eso seria abrir un largo debate donde más o menos todos tendríamos razón.

Steve Minner se atrevió a dar una nueva vida a Jason, una vida que después seria prácticamente eterna. Podemos convenir que esta historia es un claro ejemplo del cine de terror de la década de los ochenta, con todos los elementos característicos y fundamentos de base que sirvieron de sustento para más de una producción de corte similar y también con sus defectos, en aquí también apreciables, pobres actuaciones, argumentos convencionales asesinatos caracterizados con mayor o mejor fortuna, música típica etc..

En resumen, una segunda parte que te deja indiferente sin más.

x1X

• 2 Dec 2019

Esta saga es bastante buena, exceptuando la V y las dos últimas, que son un verdadero despropósito. Esta secuela me parece muy correcta y une a la perfección con su antecesora, lo cual se agradece.

Aquí Jason sigue sin mostrar la máscara que lo caracteriza, ya que eso es a partir de la III y tampoco es inmortal aún. Sin embargo, es ágil, fuerte y no deja títere sin cabeza (nunca mejor dicho) . Las muertes son bastante explícitas y hay escenas que quedarán para siempre dentro del cine de terror, como el chico de la silla de ruedas.

El reparto actoral pues como es ya habitual, jovencitos desenfrenados con hormonas revolucionadas y conductas estúpidas que facilitan a Jason su trabajo.

Me gusta y creo que está a la altura de la original. La he visto muchas veces y no me caso de ella. Si bien es cierto no es mi preferida, sí está entre las mejores.

Totalmente recomendable.

Ryo

• 16 Sep 2019

Sin duda esta en el podio de las que mas me gustan y de las que mas he vuelto a ver(de la franquicia,claro esta).Totalmente superior a la primera,con la aparicion de Jason con un aspecto(un saco en la cabeza)que algunos consideran ridiculo,pero que para mi acojona igual.
Buenos asesinatos y un ritmo bien llevado.
Una persecucion final por el bosque bastante decente con un suspenso logrado y Amy Steele,para mi de las mejores y mas carismaticas final girls de la saga.

Sr. Irreverente

• 14 Jun 2019

Una solida secuela que supera al clásico original en sus aspectos técnicos y recicla los elementos que hicieron grande a Viernes 13.

Aunque esta es la segunda película de la saga, es la primera donde se nos presenta a Jason como el asesino principal, y esa es la adición mas importante que tiene que ofrecer Viernes 13 Parte 2. Pues aunque no lo vemos con su clásica mascara de hockey, lo vemos desfigurado y proyectando un amor muy intenso a su madre fallecida. Amor que por cierto, es el principal motivo de su venganza. Motivo que aunque es algo forzado dentro del metraje, humaniza al personaje y hasta permite que nos relacionemos con el de alguna manera.

El presupuesto de esta cinta es mucho mayor al de su predecesora, y esto se nota mas que nada en la calidad de la fotografía y la manera (mas profesional) en la que están montadas las escenas, dotandolas de una tensión mas palpable. Las actuaciones aquí son mejor, y el guión se toma su tiempo para desarrollarlos (mediocremente) antes de asesinarlos uno por uno. Lo cual esta bien para mi ya que aunque alenta la formula slasher, la hace mas efectiva ya que podemos sentir mas empatia por las víctimas.

Las muertes son geniales aunque no llegan a lo sorprendente de la primera. La musica es del mismo compositor y va exactamente por la misma linea así que no hay mucho mas que decir aquí.

Una digna secuela que mas que continuar una historia; inicio la saga del asesino Slasher por excelencia.

Kevin zahid

• 30 Apr 2019

Alerta de Spoiler
No es muy recomendable además de que es muy decepcionante, a pesar de que en esta película finalmente aparece jason toda la película es muy mala, primero vemos a la protagonista que despierta después de un mal sueño y después es asesinada por Jason, eso es bueno porque así ya no tendremos que preguntarnos qué pasó con ella.

El final no le entendí nada Cuando la chica empezó a fantasear?
fue cuando jason atacó al chico?
las muertes ni son buenas en esta película y el desarrollo de personajes es tardado, en sí lo bueno es que finalmente aparece jason y nos deshacemos de la superviviente original.

reptilenin

• 4 Mar 2019

Aceptable segunda parte ya con un Jason que entra en acción,hay algunas cosas que se mejoran de la anterior pero me quedo con la primera.

Misma temática pero en otro campamento,buenas muertes,algo de tensión y sobretodo una buena parte final. Un Jason aún sin mascara y algo torpe en algunos momentos pero en lineas generales una secuela solida.

• 3 Dec 2018

Viernes 13 Parte 2 se estreno en el año 1981. Esta dirigida por Steve Miner y protagonizada por Amy Steel, John Furey, kirsten Baker y Adrienne King.
Cinco años después del terrible baño de sangre del campamento de Cristal Lake, todo lo que queda es la leyenda de Jasón Voorhees y de su madre demente, que asesinaron a siete jóvenes. En un campamento cercano, nuevos veraneantes desoyen las advertencias de alejarse del tristemente famoso lugar. Despreocupados, los jóvenes recorren la zona sin advertir una amenazadora presencia oculta.

Primera secuela de la extensa saga de Viernes 13 que se estreno un año después de la pelicula original y que toma lugar cinco años después de los acontecimientos sucedidos en la primera entrega, y pues la verdad es que esta es de las secuelas de Viernes 13 que me nos me gustan, en si es una pelicula buena y muy entretenida pero no mejor que la tercera y la cuarta parte que para mi son las mejores peliculas de esta saga junto a la primera entrega y el remake del 2009.

Ahora, la pelicula empieza bastante bien con esa larguísima introducción en la que se ve a un hombre misterioso caminando por las calles, ese hombre es nada mas y nada menos que Jason, quien no murió ahogado en el lago y se ha vuelto mas peligroso que nunca ya que presencio el asesinato de su madre Pamela y quiere vengar su muerte, es por eso que en los primeros minutos va en Busca de Alice, la sobreviviente de la primera entrega y la mata, vale que eso nunca se nos paso por la cabeza pero de todos modos fue una muerte brutal y la parte en la que la cabeza de Pamela sale dentro del refrigerador es memorable al igual que cuando se le ve en el altar que construyo Jason pero eso ya es por el final.
Los primeros minutos son geniales y hay buen suspenso pero después de eso la pelicula empieza a volverse lenta y no pasa nada internaste en los próximos cincuenta minutos y ya es pasada la hora en la que Jason entra en accion y empieza a asesinar a un grupo de jóvenes que se encuentran en un campamento cercano a Crystal Lake, vale que es lo mismo de la anterior pelicula solo que aquí la asesina no es Pamela Voorhees sino su hijo Jason.

Por otra parte, las actuaciones me parecieron decentes y es una pena que no haya ningún personaje para destacar ya que todos estan al mismo nivel, ademas ya es de saber que la tipa rubia será la sobreviviente del film, muy predecible pero a mi eso que me va a molestar, no nombro al chico rubio, al tal Paul, porque se dice que el fue asesinado en la pelicula, su muerte no se muestra en pantalla pero hay ciertos rumores que confirman su muerte.

Las muertes son muy buenas ya que siguen ofreciendo sangre y violencia pero no son mejores a las de la primera entrega, claro que hay un par de muestres que valen la pena destacar como la del muchacho en silla de ruedas y la de la pareja de novios que mueren atravesados por una lanza mientras tenían sexo, una muerte brutal y memorable dentro de la saga.

Jason Voorhees por fin hace acto de presencia en esta secuela y se come la pantalla cada vez que sale con ese saco que cubre su rostro y no es hasta el final que le podemos ver su verdadero rostro que lo tiene deforme, claro que hoy en dia se ve ridículo con ese costal en su cabeza pero menos mal que en la siguiente pelicula ya sale con su mítica mascara de hockey.

En definitiva Viernes 13 Parte 2 me ha parecido una correcta secuela muy entretenida pero no entra en mi top 5 de mejores peliculas de Viernes 13, no es una mala pelicula pero es muy pasajera y solo sirve como abre bocas para lo que serian la tercera y cuarta entrega.

Manolo2001

• 16 Sep 2018

Viernes 13 Parte 2, despues del gran impacto de la pelicula anterior no se hizo esperar su secuela la cual curiosamente se estrena el mismo año de Halloween 2 siendo la segunda secuel mas esperada, a partir de aqui es donde el famoso asesino Jason hace su aparicion buscando venganza contra su madre la diferencia es que su primera mascara es un saco siendo la primera aparencia antes de la que todas conocemos, esta casi a la altura de la anterior las muertes son espectaculares mejorando en comparacion con la anterior y el suspenso se mantiene por igual aunque es inferior a la primera es una de las mejores y mas divertidas secuelas

mahotsukai

• 23 May 2018

Correcta secuela del clásico “Friday the 13th” (1980), dirigida por Steve Miner.

Cuatro años después de los brutales asesinatos en Crystal Lake cometidos por la demente Pamela Voorhees, un nuevo empresario insiste en reabrir el lugar, haciendo caso omiso a las advertencias de los lugareños de haber visto a Jason, su hijo, quien supuestamente no murió ahogado en 1957.

Luego del enorme éxito de “Friday the 13th” (1980) de Sean S. Cunningham, Paramount Pictures encarga una inmediata secuela al productor ejecutivo Frank Mancuso Sr., propietario de los derechos de distribución, quien junto a Phil Scuderi (dueño de la cadena Esquire Theatres) y los productores Steve Minasian y Bob Barsamian, insistiría en la idea de que Jason Voorhees apareciera, dispuesto a vengar la muerte de su madre. Steve Miner, productor asociado de la exitosa precuela, estaría de acuerdo, pero el director Sean S. Cunningham optaría por no estar a cargo del proyecto, por lo que le ofreció la dirección de lo que sería “Friday the 13th Part 2” (1981) a Miner, apoyándolo en el rodaje de una que otra escena importante.

Hay que reconocer que “Friday the 13th” (1980) no destacó precisamente por su originalidad ni por su valor narrativo, siendo un reciclado de “Halloween” (1978) de John Carpenter, pero había resultado -sin duda- efectiva y demostraba cierta pericia dentro del subgénero que estaba ayudando a desarrollar. Al desentenderse Cunningham, Steve Miner tendría la oportunidad de filmar su primera película formalmente y, en líneas generales, tendrá un buen cometido en “Friday the 13th Part 2” (1981), para desarrollar una correcta carrera dentro del género con algunos “clásicos” menores como “House” (1986) y “Warlock” (1989), y otras incursiones en otros géneros, como el drama romántico “Forever Young” (1992), con Mel Gibson.

Steve Miner, que había visto las desaveniencias creativas entre Victor Miller y Cunningham respecto al guión, y considerando que se había dejado la versión definitiva del guión de Ron Kurtz, decidió encargar a éste la elaboración del guión de “Friday the 13th Part 2” (1981). Miller nunca había estado de acuerdo con que Jason Voorhees apareciera en la historia y había tenido ciertos enfrentamientos creativos con Cunningham, y hasta el propio Tom Savini, cuando se había decidido incluir la escena final de la precuela, en la que Jason emerge de las profundidades de Crystal Lake y se lleva al agua a la única superviviente. Por su parte, Kurtz parecía más consciente de que la historia de Jason Voorhees no terminaba con la muerte de su madre, por lo que no tendría mayores problemas para elaborar una historia simple pero efectiva, que diera cuenta de las andanzas del supuesto niño ahogado de Crystal Lake, convertido ya en un hombre.

“Friday the 13th Part 2” (1981) inicia sólo dos meses después del traumático episodio de muertes en Crystal Lake, con la recuperación de Alice tras haber sobrevivido a Pamela Voorhees. En el prólogo, Miner inserta el clímax final de la precuela, con un doble objetivo, primero, contextualizar esta secuela oficial para el público que no vio la precuela y, segundo, no nos engañemos, porque seguramente le faltó metraje, pero bien vale la pena señalar que este ejercicio es, en la práctica, la declaración oficial de Miner de que Friday the 13th” (1980-2009) se convertirá en una saga y, luego, franquicia con todo el merchandising derivado. Luego del suspenso de siempre y la clásica escena del susto con el gato, Miner regalará el primer asesinato al público adolescente, el de la propia Alice, atacada con un picahielos en la sien.

Miner seguirá, por supuesto, los clichés del subgénero, las historias de terror ante una fogata, sustos inesperados, autoridades ausentes, mucho adolescente ardiente en actos sexuales y desnudos femeninos, pero iniciará la larga tradición de los asesinatos de Jason Voorhees, en donde intentará que prime lo variopinto y original, amen de no depender del típico cuchillo y que llegará, avanzada la saga, a la violencia más extrema en cada entrega. A la ya mencionada muerte por picahielos en la sien, agregará ahorcamiento con alambre de púas, martillazo en la nuca, degollamientos y machetazos en la cara y empalamiento con lanza. Será el primero de los principios narrativos que el espectador asociará a Jason Voorhees, el del implacable y original asesino, que sin embargo aún no se ha mostrado como tal ante el “respetable”.

Lo anterior nos lleva a la configuración del carácter de Jason Voorhees. Al igual que en el caso de Pamela Voorhees en “Friday the 13th” (1980), el guión no entregará mucha información sobre el malogrado niño, pero ciertamente ayuda a construir el mito cinematográfico que terminará siendo en los anales del cine de terror, como el chico deforme que todo el mundo creía muerto, incluso su madre, pero que en realidad por alguna alguna razón sobrevivió y vivió de lo que pudo en forma salvaje, para desencadenar su ira al ver que su madre fue decapitada. El hecho de que Jason haya presenciado la muerte de su madre da cuenta también de cierta esencia trágica dentro de todo lo burda que es la historia, y permite comprender más el porque Jason responde a un instinto vengativo que traspasará -como veremos luego- la muerte.

Otro aspecto característico de Jason Voorhees es el de la máscara que utiliza para ocultar su horrible rostro, que en el caso de “Friday the 13th Part 2” (1981) se inspiró en una película reciente, “The town that dreaded sundown” (1976) de Charles B. Pierce, de donde Miner sacó la idea de saco (costal) de papas, película que tenía un asesino en serie con similar atuendo asolando un pueblo de Texas. Sería recién en “Friday the 13th Part 3” (1982) que Jason escogería su característica máscara desgastada de hockey, que en el fondo es la metáfora del anonimato de la violencia.

Steve Miner contó con un presupuesto dos veces mayor con el que contó Sean S. Cunningham, sin embargo, el director lo aprovecharía más en el aspecto fotográfico y no tanto en los efectos especiales. Peter Stein (“Pet Sematary”, 1989) fue el encargado de trabajar la fotografía, que había trabajado como asistente de Barry Abrams en la precuela, consiguiendo un trabajo bastante más logrado, en especial en las escenas filmadas en interiores, como la aquella icónica que muestra el altar macabro de Jason, que incluye la cabeza momificada de su madre, sueter y un velatorio, y escenas exteriores, con la persecución de Jason sobre Ginny en el epílogo.

Sin embargo, cuando Miner intentó tener de nuevo a Tom Savini en el equipo técnico y éste debió rechazar la oferta por estar trabajando en el film “Midnight” (1982) de John Russo, el director decidiría no concentrar demasiada prioridad en los efectos especiales, aún sabiendo que el trabajo de Tom Savini había sido fundamental para el éxito del film. Si bien las muertes provocadas por Jason son más variopintas, son menos explícitas y más convencionales. De cualquier forma, el trabajo de maquillaje de Carl Fullerton (“El silencio de los inocentes”, 1991; “Philadelphia”, 1993) es eficiente, en especial el maquillaje para el Jason adulto desfigurado y la brutal escena en la que asesinan a Mark, el chico minusválido que termina con un machetazo en la cara y lanzado por las escaleras del acceso principal a las cabañas.

Como es de esperar, nuevamente no debemos esperar grandes actuaciones. A la ausencia obligada de Betsy Palmer, quien interpretó a Pamela Voorhees, prácticamente los únicos personajes importantes serán Alice, Ginny y el propio Jason. Adrienne King, quien interpretó a Alice en la precuela, repite en “Friday the 13th Part 2” (1981), pero solicitando expresamente a Steve Miner que le diera una breve aparición, ya que en la vida real la actriz fue acosada por un supuesto fanático de la película, que quería asesinarla.

En el caso de Amy Steel (“April Fool’s Day”, 1986), señalar que su personaje resulta más inteligente e igual de consciente de su supervivencia que Alice, aunque ocupe más la psicología infantil que otra cosa, al distraer a Jason tomando el sueter de Pamela Voorhees y acabar con él. También cabe señalar que el personaje de Ginny resulta ser mucho más fuerte en cuanto a personalidad que el de Alice.

Jason Voorhees fue interpretado por dos actores, Steve Dash y Warrington Gillete. Dash encarnó a Jason la mayor parte del tiempo con la cara cubierta por un saco (costal) de papas e hizo las escenas riesgosas, mientras que Gillete interpretó las escenas en que Jason muestra su horrible rostro desfigurado.

El resto del reparto no trascendió demasiado e incluyó a John Furey (“Black Thunders”, 1998), quien encarna a Paul Holt, líder de instructores que pretende reabrir Crystal Lake; Kirsten Baker interpreta a Terry McCarthy, la sexy y atlética chica que flirtea con el galán; el delgado Stuart Charno (“Christine”, 1983; “Sonámbulos”, 1992) como Ted, el más payaso del grupo; Marta Kober (“Neon Maniacs”, 1986) y Bill Randolph como Sandra y Jeff, la pareja adolescente ardiente; Tom McBride interpretó al discapacitado motriz Mark Jarvis; Lauren Marie Taylor como Vickie. Walt Gorney (“Trading Places”, 1983) repitió como el loco Ralph, pero esta vez no sobrevivirá a Jason.

Harry Manfredini vuelve a hacerse cargo de la banda sonora, sin complicarse demasiado porque explora uno que otro acorde a las tonadas de la precuela, pero patentando ya el clásico “ki ki ki, ma ma ma”, con variaciones a “chi chi chi, ja ja ja”, para ayudar a construir un mejor clima de tensión.

“Friday the 13th Part 2” (1981) fue un éxito de taquilla, a partir de su inversión de USD 1,3 millones, logrando recaudar USD 33 millones. Le seguiría una tercera entrega, “Friday the 13th Part 3” (1982) también dirigida por Steve Miner, “Friday the 13th: The Final Chapter” (1984) de Joseph Zito, “Friday the 13th: A New Beginning” (1985) de Danny Steinmann, “Friday the 13th Part 6: Jason Lives” (1986) de Tom McLoughlin, “Friday the 13th Part 7: The New Blood” (1988) de John Carl Buechler, “Friday the 13th Part 8: Jason takes Manhattan” (1989) de Rob Hedden, “Jason goes to Hell: The Final Friday” (1993) de Adam Marcus, y “Jason X” (2002) de James Isaac. También se realizaría un crossover “Freddy vs. Jason” (2003) de Ronny Yu y un remake “Friday the 13th” (2009) de Michael Bay y Marcus Nispel.

En resumen, una correcta secuela del clásico “Friday the 13th” (1980) de Sean S. Cunningham, de mejor factura técnica en general, y que se aventura a proponer una continuación de la leyenda sangrienta de Crytal Lake, esta vez en manos de uno de los íconos del terror de los 80s y 90s, Jason Voorhees.

Plussier

• 24 Mar 2018

Un auténtico slasher ochentero, con todos los ingredientes de aquella época. En la línea de su primera parte, la película vuelve a mostrarnos las desventuras de un grupo de adolescentes sin demasiados recursos.

Aun así, carece de guión y se centra en lo realmente importante en este tipo de género, las ejecuciones a granel por parte de un psicópata, que por primera vez sale a la palestra para divertirse con la plebe.

Aceptable

Necromaster:

• 18 Aug 2017

Sin duda, la mejor de todas las secuelas; aunque ligeramente inferior a la 1ª parte. Sin ser una obra maestra, es infinitamente superior a las horribles imitaciones de ¨Scream¨, y modernidades similares. Pues nada, vuelve Jason -ahora ya adulto-, y dispuesto a vengarse de quienes él cree que decapitaron a su madre. Después de liquidar a la única superviviente, vuelve a Crystal lake para liarla otra vez, y ahora más que nunca. No hace falta que cuente mucho más, verdad? la dirección de Steve Miner es casi tan buena como la de Cunningham, y vuelve a haber toneladas de eficaz suspense, con potentes asesinatos al mas puro estilo Viernes13. Las escenas en la cabaña de Jason son magníficas, y el clímax final tiene mucha fuerza. A mi me encanta esa deliciosa aura siniestra que tiene el campamento de Crystal lake, algo que ninguna imitación ha podido lograr (con la posible excepción de ¨Burning-la quema¨ 81). Esta 2ª parte es una película sencilla, poco original, pero que va directa al grano y da al espectador lo que desea: un entretenido desfile de asesinatos sangrientos uno detrás de otro; pero sin caer mucho en los tópicos. Esto es Viernes 13 puro y duro, o lo tomas o lo dejas, no hay más.
Imprescindible para fans de la saga ¨Jason & Crystal lake¨. Puntuación: 7`5.

Deeper

• 17 Aug 2017

La critico no con otras pelis si no con la franquicia Jason!!! Es una de mis favoritas!!La introducción es un buen puente para unir la primera de la segunda parte,el ambiente oscuro que sigue manteniendo,una tontera pero me ha gustado que no mueren todos y algunos se salvan por la casualidad...este Jason corre ,es más torpe...si es verdad pero estaba arrancando con su ira...lo único no entendí fue si el perro murió o no y se Paul quedo vivo...pero en resumen me a gustado más que otras que siguieron venir.